Saludos Juan;
(Gracias por no apedrearme ja ja ja)
Estoy de acuerdo contigo, NO es la ideología del Socialismo lo que genera esto, son las personas que lo integran.
Tu misma reflexión, la estábamos comentando esta mañana yo y mi esposa, aun en la cama, y concluíamos que el Socialismo o la Utopia de Socialismo, NO es mala, todo lo contrario, es BUENA en su esencia e ideales.
Pero resulta que por Obligación cualquier Ideología (sea socialista, Comunista o Capitalista) está compuesta por seres humanos, imperfectos a sumo grado, donde esa imperfección se realza y se profundiza, cuando vemos que podemos "comer sin trabajar" y donde solo unos pocos se concientizan con el sacrificio mancomunado de darlo TODO, esperando que los demás, TAMBIÉN se Sacrifiquen y lo den TODO de si...
Pero usted y yo sabemos que eso es pura UTOPÍA y NO vale de NADA "educar" la conciencia del pueblo, el parasitismo se hace manifiesto en la gran mayoría, haciendo que el sacrificio de una minoría sustente a la mayoría parásita. ESTE es el Problema del Socialismo, o no del Socialismo, sino de la raza humana imperfecta, que NO PUEDE llevar a cabo el idealismo socialista, donde TODOS trabajamos por el bien de TODOS.. NO, en el Socialismo, unos POCOS trabajamos por TODOS, y la gran mayoría come de lo que la minoría produce.
En el Capitalismo esto NO sucede, por que como hay un BENEFICIO personal, y vas a trabajar sabiendo que TU Trabajo será Para Ti y Para los Tuyos, te esfuerzas al máximo, buscas la excelencia, te sacrificas... Pero de esto se origina otro problema tan grave como el del Socialismo; En su afán de lograr la excelencia personal, se olvidan de los necesitados, de aquellos, que NO por parásitos sino por otras circunstancias que no le fueron favorables, quedaron en el anillo de la pobreza, generando una visión desfavorable de este sistema. Una visión que es Real, que se debe criticar, que debía de ser superada, pero que lamentablemente es IMPOSIBLE; ¿Por que? Pues por la misma razón del Socialismo; La imperfección humana, IMPIDE que cuando nos trazamos metas, y esas metas tiene que ver con la prosperidad o el beneplácito (sea material, espiritual etc), NOS olvidamos del que se queda rezagado, y seguimos adelante sin ponernos a pensar en la necesidad del que quedó atrás generando la desigualdad tan manifiesta y invidencia el capitalismo.
Ayer veía un programa tremendo, que ilustra MUY bien este hecho. En el camino para subir el Everest, se pueden encontrar cientos de cadáveres congelados. Hay una experiencia traumatica, donde se cuenta de la muerte de uno de esos hombres que aun se pueden ver en la posición (sentado) en que quedó muerto y congelado. A dicho hombre (estando aun vivo) le pasaron por el lado, no menos de CUARENTA personas, sin que NINGUNA de ellas le brindara socorro.. ¿Sabe por qué? Pues por que estaban cerca de la ansiada y codiciada meta; La Cumbre, y NADA podía hacerlos detenerse, por que de hacerlo, implicaría o desistir de la meta, o morir junto a la persona que alli se encontraba.
Quizas aquella persona solo necesitaba un poco de oxigeno que otros llevaban en la espalda, unas fricciones, o un simple balanceo fuerte para que reaccionara... pero NADIE lo socorrió... La META y el EGO dominó la HUMANIDAD de los cerca de 40 asesinos (por que asi es como les llamo) que le pasaron por el lado.
Esto puede ilustrar perfectamente al capitalismo.
Ahora veamos el fruto que genera tanto un sistema como el otro;
Socialismo; Buscando la igualdad, hace a todos pobres.
Capitalismo;
Buscando la riquezas, se genera la miseria o la pobreza de otros, creando DESIGUALDAD.
En Uno, existe igualdad, donde TODOS son pobres (debido al parasitismo que genera).
En el otro existe desigualdad, donde unos son ricos y otros pobres.
!A escoger! Por mi parte, tanto uno como el otro, en base a la imperfección humana, son completamente INEFICACES para el beneficio común.
Y lo escrito, no lleva ni el mas mínimo interés de polemizar sobre este asunto, sino de reflexionar analíticamente sobre esta problemática.
Por eso, creo que este "relato ficticio" que he pegado, se apega a la realidad de lo que conocemos como socialismo. Me gustaría uno similar, que ilustrara el Capitalismo, y que expusiera de manera tan clara, la realidad de la ideología capitalista.
Que lleguen a usted mis respetos.
David