salmo51;1568669]Buen punto Cátara...
La realidad, es la realidad, estimado Salmo...
Pero el corazón del cristiano no puede tener lugar para ningún otro amor que el de nuestro Señor.
Así es, y ése fué SU MANDATO: "AMAOS lo UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO". AMÉN.....Con SU MISMO AMOR DE DIOS....
Jesús no dudo en poner su vida por nosotros y ninguno que no se niegue a si mismo puede ser su discípulo.
ASÍ ES, y NADIE que NO ANDE COMO ÉL ANDUVO puede DECIR que ESTÁ EN ÉL. ÉL AMÓ A TODOS (TODOS PECADORES). TAMBIÉN a los IGNORANTES PECADORES, CARENTES de MISERICORDIA, que LO CRUCIFICARON y SE ALEGRARON DE SU MUERTE.
Y este negarse incluye este tipo de sentimientos.
NEGARSE A SÍ MISMO, es MANDATO IMPERATIVO para LA PURIFICACIÓN DEL PECADO, NECESARIA y REQUERIDA, para RECIBIR LA PROMESA y DON DE DIOS, según SU VOLUNTAD, EL ESPÍRITU SANTO, PORTADOR y DISTRIBUIDOR DEL AMOR DE DIOS, y solo MEDIANTE EL CUAL, SE MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS, en quien LO RECIBE.....NO es un "sentimiento" cualquiera, NI se puede negar, NI se puede controlar, NI se piensa en ello.....OBRA, POR LA PROPIA VOLUNTAD DE DIOS....(Juan 14:21,23)
He observado en este foro el amor que muchos hermanos le profesan a Chavez y no me parece mal, pero Jesús fue muy claro en cuanto a este amor que sentimos muchas veces los humanos.
Si JESÚS DIJO que había que AMAR a los ENEMIGOS, COMO ÉL los AMÓ; ¿Cómo NO AMAR a QUIÉN HACE EL BIEN?
Durante éstas horas, he podido ver en las noticias televisivas españolas, algunos de los desencuentros de Chávez con algunos dirigentes de otros paises, y también he visto sus reencuentros, he visto MUCHA GENTE, DEL PUEBLO, LLORANDO porque sienten haber perdido SU BENEFACTOR, al que AMAN... ¿cómo NO AMAR a quién te hace el BIEN, y HACE JUSTICIA al POBRE?
El nos dijo expresamente en Mateo 10:
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí...
ÉL AMÓ A SU PADRE, A SU MADRE, A SUS HERMANOS, A LOS APÓSTOLES, A SUS ENEMIGOS (tanto a los de su propio país como a los extranjeros). ÉL AMÓ A TODOS, y ÉSE ES SU MANDATO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO."
Hay algunos que ponen a sus madres en un lugar especial en su corazón, otros a sus padres y muchos ponen a sus hijos por encima de todo.
Una COSA son los APEGOS FAMILIARES, otra EL AMOR DE DIOS; pero, el AMOR DE DIOS, NO EXCLUYE A LA FAMILIA, NI DIFIERE del AMOR a los DEMÁS...
Y esta relación cercana y especial no deja ningún espacio para la duda.
La DUDA está en los INMISERICORDES, aunque crean tener ¿"certeza"?
Asi como un católico no es digno de el, por dividir su corazón con su madre María, tampoco se lo puede ser con el corazón dividido por un presidente humano.
Creo, estimado Salmo, que CONFUNDES la IDOLATRÍA, con el AMOR "justificado" a quién te hace el BIEN.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.