Una observación. César Vidal también mete la gamba de vez en cuando. Especialmente lo observé en sus críticas histriónicas a Antonio Piñero y a Elvira Roca Barea. Ya quisiera Don César acercarse al nivel de investigación de estos dos autores. Y otra cosa, las críticas exacerbadas a la iglesia católica lo pone en una situación bipolar respecto al mundo hispano. Lo digo porque las causas del retraso del mundo hispano respecto al mundo anglosajón no es exclusivamente a causa de la religión, más bien hay que mirar a cuestiones de recursos industriales y tecnológicos que vienen de un proteccionismo de Estado (que Inglaterra practicó para sí misma pero que fomentaba todo lo contrario: el libre comercio para los demás países (hispanos, endeudándolos), no sólo Inglaterra, toda Europa confabulada contra todo lo español). Esto no lo cuenta don César.
El "pecado" de España de abanderar una Iglesia Universal fracasó... y no penséis que el fin del protestantismo culminará en Universal, no. El subjetivismo anglosajón esconde muchas tragedias (tienen el arte de acusar al otro "negro/indio/hispano" para no asumir sus vergüenzas), como la aniquilación de los indios norteamericanos, el holocausto judío y actualmente funcionando a toda marcha el individualismo en los países hispanos: los LGTB, feminismo, indepedentismos, etc. Todo esto último lo critica César Vidal, pero en realidad está atrapado entre fuerzas magnéticas que le superan. En fin.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Mi INTENCIÓN no es EXALTAR a CÉSAR VIDAL... sino TRAER una FUENTE de NOTICIAS que me PARECE de CONFIANZA y RAZÓN sobre lo que pasa en el MUNDO (lee la primera APORTACIÓN de este TEMA)... y AFECTE sobre todo a los CRISTIANOS y al MUNDO HISPANO... ADEMÁS CÉSAR VIDAL ES CRISTIANO... y EN DOCTRINA... NUNCA LE HE NOTADO o APRECIADO que NIEGUE a CRISTO... o PROMUEVA ENSEÑANZAS HERÉTICAS.
Por lo demás... YA DIJE que SE TRATA SÓLO de INFORMACIÓN (y para mi ES una FUENTE FIABLE)... y que CADA UNO la DEBE EXAMINAR y CONTRASTAR para LLEGAR a sus PROPIAS CONCLUSIONES... AQUÍ NO SE TRATA de ACATAR lo que DIGA CÉSAR VIDAL como si fuese "el PAPA"... sino de EXAMINARLO TODO... y QUEDARSE con LO BUENO que PUEDA COMPARTIR.
Por lo demás... YA DIJE que SE TRATA SÓLO de INFORMACIÓN (y para mi ES una FUENTE FIABLE)... y que CADA UNO la DEBE EXAMINAR y CONTRASTAR para LLEGAR a sus PROPIAS CONCLUSIONES... AQUÍ NO SE TRATA de ACATAR lo que DIGA CÉSAR VIDAL como si fuese "el PAPA"... sino de EXAMINARLO TODO... y QUEDARSE con LO BUENO que PUEDA COMPARTIR.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad