Apreciado forista.
Sobre la experiencia de César Vidal, en el mensaje anterior #362, tengo un cuñado que pasó por algo similar.
Su mujer, que es inclinada a la brujería, en el sentido de invocar espíritus de muertos para que le ayuden a conseguir sus propósitos, tuvo un altercado muy fuerte con su esposo Didier.
Y en una arranque de ira, enceguecida, tomó el cuchillo de la cocina, y comenzó a apuñarlo.
Los vecinos pensaron que lo había dejado en el piso muerto.
Uno de ellos se acercó con cuidado y les gritó:
-¡Todavía respira!-
Inmediatamente fue trasladado en una camioneta al hospital donde duró dos semanas en coma, conectado a aparatos de oxigeno y otros, para mantenerlo con vida.
Estuvo más del otro lado que de aquí.
Luego de los cuidados intensivos, se recuperó, y recibía las visitas de los familiares, entre ellos la de su hermana, mi Esposa.
Al cabo del tiempo, estuvo unos días en nuestra casa, pues vivimos en otra ciudad, le pregunté sobre si uno es consciente en esos momentos tan trágicos de su experiencia, y lo que me dijo, fue algo muy similar a lo que narra Cesar Vidal.
El escenario es igual, hay un río, y al otro lado personas con vestiduras blancas, y entre ellas, algunas conocidas por él que habían fallecido, haciendo señas con las manos para que pasará hasta ellos.
De manera que uno sí es consciente en el momento en el cual se halla más al otro lado de la muerte que de aquí, el mundo de los vivos.
Definitivamente las experiencias con Dios no se cuentan.
Pero para el que vivió una vida alejada del Cristo de la Biblia, el mismo infierno empieza en el momento que salen del cuerpo físico así como si fuera un sueño muy lúcido. Y son sus propias vidas vividas de manera impía que los lleva allí.Apreciado forista.
Sobre la experiencia de César Vidal, en el mensaje anterior #362, tengo un cuñado que pasó por algo similar.
Su mujer, que es inclinada a la brujería, en el sentido de invocar espíritus de muertos para que le ayuden a conseguir sus propósitos, tuvo un altercado muy fuerte con su esposo Didier.
Y en una arranque de ira, enceguecida, tomó el cuchillo de la cocina, y comenzó a apuñarlo.
Los vecinos pensaron que lo había dejado en el piso muerto.
Uno de ellos se acercó con cuidado y les gritó:
-¡Todavía respira!-
Inmediatamente fue trasladado en una camioneta al hospital donde duró dos semanas en coma, conectado a aparatos de oxigeno y otros, para mantenerlo con vida.
Estuvo más del otro lado que de aquí.
Luego de los cuidados intensivos, se recuperó, y recibía las visitas de los familiares, entre ellos la de su hermana, mi Esposa.
Al cabo del tiempo, estuvo unos días en nuestra casa, pues vivimos en otra ciudad, le pregunté sobre si uno es consciente en esos momentos tan trágicos de su experiencia, y lo que me dijo, fue algo muy similar a lo que narra Cesar Vidal.
El escenario es igual, hay un río, y al otro lado personas con vestiduras blancas, y entre ellas, algunas conocidas por él que habían fallecido, haciendo señas con las manos para que pasará hasta ellos.
De manera que uno sí es consciente en el momento en el cual se halla más al otro lado de la muerte que de aquí, el mundo de los vivos.
Y son sus propias vidas vividas de manera impía que los lleva allí.
Yo sobre eso en particular no, pero conociendo como está formado el hombre como espíritu, alma y cuerpo se puede saber. Si uno no es consciente cuando se acuesta a dormir y sueña es porque el espíritu todavía está apegado con el cuerpo caído que no le deja ver con claridad.¿Tienes algún relato de uno que haya estado a punto de morir en Cristo y regresado al cuerpo?
Pero el estado post-mortem está perfectamente descrito en el relato del rico en el infierno y de Lázaro.
Pablo era un atleta de Cristo. Alguien que luchaba contra sus propias pasiones y era dado a experiencias místicas. Pero en el caso de la gente común en esta vida sueñan y sus sueños son confusos y sin sentido. En el caso de Pablo y los profetas nunca soñaban sino que veían todo y siempre de manera clara y no confusa, eso porque tenían más comunión profunda con Dios que otros mientras estaban vivos.Correcto, pero existen experiencias extrasensoriales no solamente en el muno impío, como la que tuvo Pablo en Listra cuando fue llevado al tercer cielo.
nunca soñaban
No son sueños comunes, esos son visiones dadas por Dios y son claras para el que las recibe.¿Nunca soñaban?
Mat_1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
También tenían visiones:
Mat_17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
Luc_1:22 Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. El les hablaba por señas, y permaneció mudo.
Luc_24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
Hch_7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
Hch_9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
Hch_9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
Hch_10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
Hch_10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
Hch_10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
Hch_11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
Hch_12:9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
Hch_16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
Hch_16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.
Hch_18:9 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
Hch_26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,
Apo_9:17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.