César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276282604.html

CONCEDIDO POR UNANIMIDAD
César Vidal gana el IV Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas

El escritor y director de La Linterna de la COPE César Vidal ha sido galardonado con el Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas dotado con 18.000 euros por la obra "Pablo, el judío de Tarso". El jurado recomendó a Algaba Ediciones que considere la publicación de los originales finalistas: "Crónica de ida y vuelta" y "Un músico italiano para una corte enajenada".

L D (Europa Press)
El Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, fue el presidente del jurado, entre cuyos vocales se encuentran Patricio de Blas Zabaleta, Catedrático de Historia, Juan Ignacio García Garzón, periodista y escritor; Felipe Hernández Cava, crítico e historiador del Arte y guionista y Melquíades Prieto, editor de Algaba Ediciones (Grupo Edaf).

César Vidal es doctor en Historia, Teología y Filosofía y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América, y es actualmente catedrático de Historia en la Logos University (EE. UU.). Es colaborador habitual en medios de comunicación como Libertad Digital, El Mundo, Diario 16 o la cadena COPE. Entre sus últimas obras destacan "España frente al islam" (2004), "Paracuellos-Katyn" (2005), "Los masones" (2005), "El médico del sultán" (2005), "Bienvenidos a la Linterna" (2005) y 'Jesús y los documentos del mar Muerto' (2006).

Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

http://www.prnoticias.com/prn/hojas...27049&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

'La Linterna' de la COPE lidera las descargas de 'podcast'

11/12/2006 18:08:02

Para ya nadie es un misterio que la guerra de la Radio también se libra en internet. Los diferentes programas y emisoras cuelgan habitualmente sus programas en el ciberespacio para que sus oyentes puedan escucharlos en cualquier momento del día. En esta particular lista, los líderes son los programas de los comunicadores de la COPE, César Vidal y Federico Jiménez Losantos. En este ranking orientativo elaborado por itunes de Apple de los 100 programas con mayores descargas, revela que el programa mejor situado de la Ser es Milenio 3. Francino no aparece.

La semana pasada os contábamos los problemas de Carles Francino y los temores sobre los malos datos que revelaría el EGM esta misma semana. Un ránking de los más ‘podcast’ más populares de las ondas españolas (archivos sonoros descargados de cada programa en su página web) revela que los espacios de la ser siguen teniendo mucho tirón, situando ocho programas entre los cien más descargados.

De esta manera podemos ver Milenio 3 de Iker Jiménez, El Larguero, Ser Digital, La Ventana, Lo que hay que oír y Hora 25, pero no aparece Hoy por Hoy, el espacio que en teoría debería tener la mayor audiencia de la cadena, tal como pasaba con Iñaki Gabilondo, antes de su marcha a Cuatro para liderar los informativos de la nueva cadena de Sogecable.

En el apartado de medios de comunicación, este ránking es liderado por La Linterna de César Vidal, que sorprendentemente supera a su amigo Federico Jiménez Lozanitos de La Mañana, según la lista de iTunes esto significa que el programa que más descargas tiene de internet en entre todos los medios de comunicación españoles es La Linterna de César Vidal.

Les sigue el video ‘podcast’ de Libertad Digital que en menos de un mes en el ciberespacio ha logrado una gran figuración y un buen número de descargas que la ubica dentro los diez más descargados. Onda Cero radio que agrupa todos sus podcast en el site de la emisora ubica el puesto número once global. El resto de los puestos de medios de comunicación españoles son ocupados por siete programas de la Cadena Ser entre los que extrañamente no se encuentra Francino.

Seguiremos Informando...


 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

http://blogs.periodistadigital.com/...ope_renovara_a_losantos_vidal_y_nach#comments

Algunas de las reacciones positivas a la noticia de la renovación de César Vidal y otros de los profesionales de la Cope:

""LA MEJOR NOTICIA DEL DIA+++ ADELANTE""
Soy asiduo oyente de la COPE y solo puedo decir que hace falta mucha gente como vosotros en este Pais o lo que queda. . .Mi mas cordial saludo

---

Excelente noticia para los que amamos la verdad y defendemos la libertad de información. Mala noticia para los liberticidas y para los que no admiten la discrepancia.
Me alegro muchísimo de que estos tres grandes profesionales sigan en las ondas.

----

La Cope es la mejor emisora de radio del país gracias estos grandes profesionales.Estoy muy contenta y agradecida.

----

Buenísima noticia. Lástima que no puedas contar más. Habrá que esperar otro libro de Jiménez Losantos.

----

Excelente noticia para los defensores de la libertad y de la verdad. Sin duda, pésima noticia para los prisaicos y su cohorte de palmeros...Adelante chicos! Estamos con vosotros y cada día somos más. Anti CAC, a tope con la COPE.

----

Es justo y necesario.
La libertad y la democracia los necesita.

----

Otra cruz en el IRPF para la Iglesia. Y la verdad es que soy agnóstico, pero claro, en este momento son mis "aliados coyunturales" en la lucha por la libertad. Este año he marcado la casilla por primera vez y me imagino que ya estoy fichado, porque estos progres hay que ver como se las gastan con la gente honrada que no pone bombas ni nada...

------

Mientras haya algún medio de comunicación y algunos profesionales dispuestos a contar la verdad de lo que está pasando en España, aún habrá esperanza para la libertad.
Gracias COPE, y enhorabuena César, Nacho y Federico, a continuar con la excelente labor que estais haciendo.
Gracias y FELIZ NAVIDAD a todos.
PD Esto sí que es un regalo de Reyes

-------


También hay alguna reacción negativa, claro.
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

http://www.religionenlibertad.com/opiniones/gracias-don-antonio

Gracias, don Antonio

“En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre.”

César Vidal


Esta semana, don Antonio Cañizares ha dejado de ser primado de España y cardenal-arzobispo de Toledo para asumir otras funciones en la Santa Sede. Precisamente ahora, cuando nadie podrá interpretar mis palabras como signo de adulación ya que don Antonio carece de todo poder eclesial en España, puedo relatar un episodio muy especial que sucedió hace años y del que ambos fuimos protagonistas.

Como todo el mundo sabe, dirijo desde hace años un programa de radio en la Cadena COPE cuyo accionista mayoritario es la Conferencia episcopal. Como también sabe todo el mundo, no soy católico. Esas dos circunstancias no han causado por regla general ningún problema. Yo no imparto catequesis ni discuto sobre el dogma sino que me dedico a la información y a la opinión, y de la misma manera que un fontanero sirve si arregla grifos y no si va a misa, así he seguido yo en COPE con bastante éxito durante varias temporadas. Esa situación nunca presentó problemas ni para los obispos ni para el pueblo llano. Por el contrario, debo decir -nunca antes lo conté- que incluso hay congregaciones de monjas que rezan todos los días por mí y por mi programa.

A pesar de lo anterior, también es verdad que nunca me ha faltado alguna conjura que buscaba encarnizadamente mi expulsión de la dirección del programa aduciendo como motivo que no era católico. En ocasiones, era un majadero que me acusaba de no creer en los dogmas marianos específicamente católicos; en otras, otro necio que gritaba que era intolerable que se acercara a los micrófonos quien no creyera a pies juntillas todo lo contenido en el catecismo e incluso algún indocumentado al que molestó que mi libro "El caso Lutero" ganara un premio, quizá porque la obra ha tenido éxito y merecidos elogios de católicos y no-católicos por igual.

Esa sucesión de ataques procedentes de individuos, que seguramente hubieran sido felices naciendo hace medio milenio cuando aún existían las hogueras del Santo Oficio, llegó a uno de sus puntos álgidos hace cosa de un par de años. Muchas veces me he preguntado si los inquisitoriales sujetos, so capa de piedad, ambicionaban algo distinto de sustituirme en el puesto y, de paso, cargar contra Federico Jiménez Losantos, pero, fueran cuales fueran sus razones, en aquella ocasión se esmeraron. Es más, llegaron las Navidades y yo pensé que mis días en COPE estaban contados y que no regresaría después de Reyes. Me salvé in extremis y -ahora puedo decirlo- el valladar que impidió que aquella sucia marea de intolerancia y fanatismo me arrastrara fue don Antonio. Me enteré a través de personajes de las altas esferas civiles y eclesiásticas porque él nunca me lo dijo ni pretendió cobrarlo.

En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre. Será, desde luego, lo que Dios quiera, pero yo puedo dar fe de que hace dos años fracasaron estrepitosamente y de que se debió a don Antonio Cañizares. Ahora puedo contarlo. Ahora puedo decir con más libertad que nunca: Gracias, don Antonio.

César Vidal

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

http://www.religionenlibertad.com/opiniones/gracias-don-antonio

Gracias, don Antonio

“En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre.”

César Vidal


Esta semana, don Antonio Cañizares ha dejado de ser primado de España y cardenal-arzobispo de Toledo para asumir otras funciones en la Santa Sede. Precisamente ahora, cuando nadie podrá interpretar mis palabras como signo de adulación ya que don Antonio carece de todo poder eclesial en España, puedo relatar un episodio muy especial que sucedió hace años y del que ambos fuimos protagonistas.

Como todo el mundo sabe, dirijo desde hace años un programa de radio en la Cadena COPE cuyo accionista mayoritario es la Conferencia episcopal. Como también sabe todo el mundo, no soy católico. Esas dos circunstancias no han causado por regla general ningún problema. Yo no imparto catequesis ni discuto sobre el dogma sino que me dedico a la información y a la opinión, y de la misma manera que un fontanero sirve si arregla grifos y no si va a misa, así he seguido yo en COPE con bastante éxito durante varias temporadas. Esa situación nunca presentó problemas ni para los obispos ni para el pueblo llano. Por el contrario, debo decir -nunca antes lo conté- que incluso hay congregaciones de monjas que rezan todos los días por mí y por mi programa.

A pesar de lo anterior, también es verdad que nunca me ha faltado alguna conjura que buscaba encarnizadamente mi expulsión de la dirección del programa aduciendo como motivo que no era católico. En ocasiones, era un majadero que me acusaba de no creer en los dogmas marianos específicamente católicos; en otras, otro necio que gritaba que era intolerable que se acercara a los micrófonos quien no creyera a pies juntillas todo lo contenido en el catecismo e incluso algún indocumentado al que molestó que mi libro "El caso Lutero" ganara un premio, quizá porque la obra ha tenido éxito y merecidos elogios de católicos y no-católicos por igual.

Esa sucesión de ataques procedentes de individuos, que seguramente hubieran sido felices naciendo hace medio milenio cuando aún existían las hogueras del Santo Oficio, llegó a uno de sus puntos álgidos hace cosa de un par de años. Muchas veces me he preguntado si los inquisitoriales sujetos, so capa de piedad, ambicionaban algo distinto de sustituirme en el puesto y, de paso, cargar contra Federico Jiménez Losantos, pero, fueran cuales fueran sus razones, en aquella ocasión se esmeraron. Es más, llegaron las Navidades y yo pensé que mis días en COPE estaban contados y que no regresaría después de Reyes. Me salvé in extremis y -ahora puedo decirlo- el valladar que impidió que aquella sucia marea de intolerancia y fanatismo me arrastrara fue don Antonio. Me enteré a través de personajes de las altas esferas civiles y eclesiásticas porque él nunca me lo dijo ni pretendió cobrarlo.

En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre. Será, desde luego, lo que Dios quiera, pero yo puedo dar fe de que hace dos años fracasaron estrepitosamente y de que se debió a don Antonio Cañizares. Ahora puedo contarlo. Ahora puedo decir con más libertad que nunca: Gracias, don Antonio.

César Vidal

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/

http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/estilicon_editorial_13_iv_2009/

Estilicón (Editorial 13/IV/2009)

Corría el año 408 d. de C., cuando Estilicón fue convocado a una reunión en Rávena. En el curso de los últimos veinte años, Estilicón había sido el baluarte que había salvado al imperio romano de Occidente del empuje de los bárbaros. Así, combinando un notable talento político con una extraordinaria habilidad para el combate, Estilicón había vencido a partos, visigodos y suevos garantizando la seguridad del imperio. Sin embargo, el éxito incomparable de Estilicón se había convertido también en el origen de su desgracia. Envidiado por muchos, Estilicón contaba con un historial intachable por lo que se le acusó de tener un origen bárbaro y, sobre todo, de no profesar el catolicismo, convirtiéndose así en blanco de innumerables intrigas que tan sólo aspiraban a aprovecharse de su caída. Finalmente, el 22 de agosto de aquel año 408 d. de C., los conspiradores lograron hacerse con Estilicón y darle muerte. No sólo eso. Para garantizar su éxito, asesinaron también a Euquerio, el hijo de Estilicón. En apariencia, los intrigantes conjurados habían tenido éxito y ante ellos se ofrecía la perspectiva de apoderarse de Roma. Sin embargo, en apenas unos días, los bárbaros mandados por Alarico se hallaban ya a la puertas de la ciudad sometiéndola a asedio. En menos de dos años, Roma cayó en manos de los bárbaros que la arrasaron como nunca antes había sido desolada. De hecho, Roma ya nunca se recuperaría de aquel episodio y sufriría un destino aciago hasta que el propio imperio se colapsó bajo los golpes de los bárbaros, los mismos bárbaros a los que Estilicón había derrotado vez tras vez durante dos décadas.

Durante la última semana, se han producido cambios en la situación política española de enorme trascendencia. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1. El 7 de abril, ZP procedió a remodelar su gobierno.

2. Así, Elena Salgado, cuya competencia económica se desconoce y de la que se recuerda la lucha contra el tabaco y las hamburguesas, se convirtió en nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

3. Así, Manuel Chaves, responsable de que Andalucía sea la segunda región española en desempleo y gran incumplidor de promesas electorales, pasó a ser vicepresidente y ministro de Coordinación Territorial.

4. Así, José Blanco, que no cuenta siquiera con un título universitario, que no ha dudado en insultar en público a un minusválido sin luego pedir disculpas y que no ha asumido todavía su parte en la derrota electoral gallega, es el nuevo ministro de Fomento.

5. Así, Ángel Gabilondo, hermano del periodista que difundió desde los micrófonos de la cadena SER la mentira de los terroristas suicidas del 11-M, responsable de que su universidad esté tomada por los anti-sistema y de que no forme parte de la lista de las cien primeras del mundo, se convierte en nuevo titular de Educación.

6. Así, Trinidad Jiménez, gran defensora de las políticas de Hugo Cháves contra las empresas españolas, pasaba a ser ministra de Sanidad y Políticas Sociales.

7. Así, Ángeles González-Sinde, enemiga jurada de la libertad en internet, miembra del sindicato de la ceja y defensora de la SGAE, recibía la cartera de Cultura.

8. El 11 de abril, la ERC, partido catalanista que comparte gobierno en Cataluña con el bachiller Montilla, anunció que presentaría una demanda contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por "opacidad", debido a que la Mesa del Congreso rechazó en 2007 responder a cien preguntas de Joan Tardá sobre la Casa Real. Como se recordará, recientemente Tardá fue absuelto de los cargos presentados contra él por haber gritado “¡Muera el Borbón!”.

9. También el 11 de abril, la banda terrorista ETA señaló que el nuevo gobierno vasco que significa el desalojo de los nacionalistas del poder es para ella un objetivo prioritario.

10. Ayer, 12 de abril, tras la presentación de un documento que habla de independencia y de “nación” vasca, el PNV centró su discurso en atacar al nuevo gobierno vasco que lo desalojará del poder indicando como un hecho alarmante que "pronto la bandera española ondeará en Ajuria Enea".

11. Hoy, según una encuesta de Sigma-2, más de la mitad de los votantes del PP ha señalado que es partidaria de la dimisión de Bárcenas y

12. También hoy, Rajoy ha seguido negándose a aclarar el futuro de Bárcenas y Galeote.

A la vista de los hechos acontecidos durante la última semana, es posible llegar a varias conclusiones:

1. ZP es incapaz de enfrentarse con la crisis económica y lo sabe. Todo su plan consiste en enlazar con una supuesta recuperación mundial en el año 2011 que le permita tener esperanzas para las elecciones del 2012.

2. Hasta que llegue ese más que dudoso cambio económico en 2011, ZP se dedicará de manera fundamental a la agitación y a la propaganda. La demagogia de los titiriteros, la movilización de los estudiantes de extrema izquierda, las medidas populistas que tan buen resultado le dieron en 2004 y 2008 se acentuarán en medio de un clima de enrarecimiento social creciente.

3. Dentro de ese clima de agitación y propaganda, ZP se colocará al frente de la manifestación y, previsiblemente, radicalizará su discurso culpando de la crisis provocada por él y por Solbes a la derecha, a la banca y, de manera muy especial, a la iglesia católica. Se tratará de una radicalización paralela a la de los nacionalistas catalanes y vascos.

4. Frente a ese panorama la dirección actual del PP, una vez más, no reacciona adecuadamente y ni siquiera es capaz de provocar la dimisión de un personaje como Bárcenas que amenaza con situar en pésima situación al partido y

5. Ante el panorama de una ofensiva sin precedentes de ZP, la izquierda y los nacionalistas, una parte significativa de la derecha y una pléyade de intrigantes del más diverso pelaje han decidido sacar de la mañana al mejor comunicador con que ha contado la derecha en las últimas décadas.

De momento, no lo han logrado, pero si, como en el caso del intrépido Estilicón, lo consiguen, sólo quedará ya preguntarse lo que tardarán los bárbaros en llegar para causar una desolación que nada tendrá que envidiar a la perpetrada por Alarico en Roma.


Fuente: http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/blog/
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/de_inquisidores_de_ayer_y_hoy/

De inquisidores de ayer y hoy

El domingo de la semana pasada, publicaba La Razón un artículo mío en el que agradecía yo al cardenal Cañizares el que hace un par de años me salvara de una conjura confesional que buscaba expulsarme de la COPE alegando que no era católico. Lo contaba yo ahora porque Cañizares carece ya de poder en la iglesia católica de España tras su marcha a Roma y nadie podría interpretar mis palabras como un gesto de adulación. También era yo discreto y guardaba silencio sobre las identidades de personas que desde antes de que asumiera la dirección de La Linterna se dedicaron a intrigar contra mi por el simple hecho de ser evangélico. Pues bien le ha faltado tiempo a uno de ellos para contar en su página web cómo se dedicó a buscar entre mis libros hasta que encontró uno que pudo presentar a un obispo para intentar expulsarme de la COPE. Por si la confesión de semejante acto meritorio – aunque no sé si con mérito de congruo o de condigno - no fuera suficiente, el personaje en cuestión carga contra Federico – una obsesión suya desde hace años, quizá porque Federico no quiso darle acomodo en la Linterna dado que el sujeto carecía de un mínimo nivel para ser contertulio – repitiendo que el director de La Mañana y Pedro J utilizan los micrófonos de la COPE para defender el aborto y apoyar a Rosa Díez que es una furibunda abortista. Sabido es de todos que esas afirmaciones no se corresponden con la verdad, pero ¿desde cuándo la verdad le importa a esta gente? Como guinda del pestilente pastel, el aprendiz de Torquemada asevera que no le parece mal que un ateo, un protestante o un gay (por lo visto, son lo mismo) trabajen en una empresa católica, pero siempre que no ocupen la dirección de un programa ni hablen. La verdad es que tuve que pellizcarme varias veces para asegurarme de que lo que leía era cierto y que no me había visto transportado a la época en que la Inquisición se deshacía de todo tipo de individuos sin especial problema.

Hubiera yo pensado que alguien que no deja de hacer gala de su acrisolada piedad dedicaría su tiempo a la oración, a la santificación personal o a la práctica de la caridad impulsando obras como Los panes y los peces de Federico que están permitiendo que tantos indigentes tengan un plato de comida. Pues no. Se dedica más bien a expurgar lo que los demás escriben a ver si encuentra en alguna línea algo que le permita hundir la reputación de una persona y de paso dejarla en el paro. ¡Notable ejemplo de piedad! ¡Admirable muestra de caridad! ¡Rutilante joyita de conducta cristiana! Quizá me quedaría algo más tranquilo pensando que el individuo de marras es simplemente un fanático religioso que no puede tolerar a nadie distinto a su lado y que con celo equivocado, pero quizá hasta bienintencionado, sólo busca realizar una limpieza espiritual de nuestra sociedad. Me temo – conociendo sus antecedentes – que se trata de un biotipo perteneciente a otra especie, la de los que ansían trepar mediante el socorrido expediente de arruinar la existencia de otros. A esa especie, pertenecieron aquellos que en el s. XVI denunciaron a Fray Luis de León no porque creyeran en realidad que el erudito era heterodoxo sino porque ambicionaban su cátedra, y los que vigilaban a los judíos conversos no porque dudaran realmente de su conversión sino porque soñaban con ocupar sus puestos, y los que delataban al Santo Oficio a sus vecinos cubiertos por un procedimiento perverso que no permitía al pobre acusado saber quién lo había denunciado ni por qué. Todavía hace unas décadas conocí a gente como ésa. Los vi denunciar a una pobre evangélica a la policía de Franco hasta que lograron que le quitaran a su hija y precipitaron su muerte en un hospital. La desdichada mujer no hacía mal a nadie, pero su existencia debía resultarles intolerable. También conocí a algunos de los que, acusados por ellos de no profesar la religión oficial, perdieron su empleo permitiendo de esa manera que los ortodoxos denunciantes ocuparan su puesto de trabajo.

Tras el concilio Vaticano II, en plena democracia, con ley de libertad religiosa y, sobre todo, a pesar del testimonio intachable de respeto procedente de tantos de sus correligionarios que, gracias al Altísimo, no son como ellos, estos inquisidores de ayer y de hoy siguen existiendo e incluso se jactan de sus actividades. En el siglo XVI, en el s. XVII,en el s. XVIII, incluso hasta inicios del s. XIX, cuando la Inquisición ejecutó en España al último protestante, un levantino llamado Cayetano Ripoll, encantados de la vida nos hubieran denunciado al Santo Oficio para que dispusiera inexorablemente de nuestras vidas y haciendas. Hace unas décadas, se hubieran ocupado del cierre de lugares de culto, de la confiscación de Biblias e incluso de que nos dejaran en la calle. Ahora, nos anuncian que nos vigilan, que pasillean para denunciarnos ante los obispos y que intentan acabar con nuestra reputación aunque eso sí, nos permitirían seguir viviendo en alguna posición subordinada al lado de homosexuales y ateos en una especie de apartheid que, seguramente, les parecerá el colmo de la generosidad. No extraña que Cervantes en la Segunda parte del Quijote relatara la tristísima historia de los exiliados moriscos que habían marchado a la Alemania de la Reforma porque allí a diferencia de lo que sucedía en España había libertad. Si lo sabría él que fue excomulgado más de una vez y que, como tantos inocentes, pasó por la cárcel gracias a gente así.

Gracias a Dios, vivimos en 2009, porque si hubiéramos nacido hace un par de siglos, esa gente no hubiera parado hasta lograr que nos dieran muerte. Eso sí, como sucedió con los que condenaron a Jesús, invocando los más sagrados principios.



Fuente: http://www.cesarvidal.com
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope


Jesús Quintero entrevista a César Vidal.

No te lo pierdas, cuenta su conversión.




<object width="640" height="467"><param name="movie" value="http://www.megavideo.com/v/VIX1UKBP3dd3d28b4a52b8901aa1e1bdb9c896a1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.megavideo.com/v/VIX1UKBP3dd3d28b4a52b8901aa1e1bdb9c896a1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="467"></embed></object>

 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

Cesar Vidal expulsado de la COPE
Cesar Vidal cristiano evangelico tenia un programa llamado "La Linterna" en la COPE
Esta emisora esta auspiciada y sostenida por el episcopado católico español. Cesar mantenía una crítica contra la homosexualidad como algo contrario a la ética cristiana, lo mismo sobre el aborto. (Es curiosa la actitud del actual gobierno (desgobierno) español que clama contra la pena de muerte de los delicuentes de asesinato y a la aplica a seres inocentes.

Pero el hecho de ser de confesión protestante tenía que ocurrir. Los paniaguados cesareo romanistas aspiraban a puestos bien renumerados y no han cejado hasta conseguir lo que deseaban.
Veremos cual será la duración de la tal emisora. Le auguro poco tiempo.

En fin. El romanismo no puede dejar de ser lo que siempre ha sido.
Vencer por encima de convencer. No se dan cuenta de que el pueblo español les ha vuesto la espalda. No perdonan el Nacional catolicismo impuesto por Franco a instancias de Pio XII. El papa de los culpables silencios.

Vivir para ver
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope


Jesús Quintero entrevista a César Vidal.

No te lo pierdas, cuenta su conversión.



Gracias y felicidades Bart, por traernos este testimonio.

Dios te bendiga.
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope



6136_123093679923_762084923_3079906.jpg


 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=3765


Adios, Cope


copecesar.jpg


Como ha dicho muy bien Federico, «entre la libertad que nos dieron y la que nos tomamos», en COPE pude hacer en estas cinco temporadas lo que nunca hubiera podido en cualquier otro sitio. Por todo ello, le estoy agradecido al Señor y, por supuesto, a los directivos de la casa.

Como saben muchos, este viernes 10 de julio será mi último día al frente de La Linterna en la Cadena COPE.* Me he referido ya en distintas ocasiones a mi entrada en esa emisora y ahora que estoy a unas horas de abandonarla creo que puedo hacer algunas reflexiones finales.

Personalmente, nunca me ví dirigiendo un programa de radio. Nunca lo ambicioné. Nunca lo quise. Mucho menos intrigué para que me lo dieran. Quizá por eso el Señor decidió dármelo.

Hace cinco temporadas, me encontraba a punto de salir de vacaciones cuando una de las redactoras de Federico Jiménez Losantos me llamó para pedirme que acudiera a verlo antes de marcharme. Lo hice pensando que se trataba de una despedida un poco más formal. ¡Cuál no sería mi sorpresa cuando me dijo que me iba a proponer para dirigir La Linterna! En ese mismo instante, yo sugerí a Federico cinco nombres distintos para que asumieran esa labor, pero los fue rechazando uno tras otro para indicar que o era yo el nuevo director o la casa dejaba que Apezarena, el entonces director del programa, siguiera desplomándose un año más. Al escuchar aquellas palabras, le dije a Federico que era público y notorio que yo era evangélico y que no estaba seguro de que aquello encajaría en una cadena de radio que tenía como accionista mayoritario a la Conferencia episcopal.* Sin embargo, Federico no le dio importancia y me instó a darle una respuesta afirmativa cuanto antes.

Bajé a mi casa orando en busca de la dirección del Señor.* Al final, convencido de mis enormes limitaciones para el razonamiento sensato, acabé pidiéndole una señal.* Si los directivos de COPE no ponían la menor objeción a mi fe y no me limitaban en absoluto en la dirección del programa, lo aceptaría.* De lo contrario, pensara lo que pensara Federico, lo rechazaría y me dedicaría a lo que tenía planeado para ese curso: reducir mi presencia en medios, continuar aprendiendo chino (estoy muy interesado por el progreso del Evangelio en China) y ejercitarme en el pilotaje de avionetas.
No pusieron el menor inconveniente a mi condición de evangélico. Incluso llegué a enterarme de que personaje de bastante relevancia teológica y lector de mis libros había dicho que mi cristología era mucho más ortodoxa que la de buena parte de los teólogos católicos. Fuera como fuese, lo cierto es que comencé a trabajar en la casa con ilusión y también con la enorme seguridad de que no estaría en la cadena un día más de lo que el Señor quisiera, pero tampoco un día menos.

En términos generales, no puedo sino ver el balance de mi paso por COPE como extraordinariamente positivo. Cuando llegué ya llevaba varios años ganándome la vida como escritor e incluso había ganado algunos premios literarios, de manera que poco aportó en ese terreno mi paso por la casa. Sin embargo, desde sus micrófonos, he podido expresarme con una libertad que estoy seguro que no habría tenido en otras cadenas. La SER jamás me hubiera permitido decir una sola palabra en contra de la cultura de la muerte (aborto, eutanasia…) ni tampoco frente a las presiones del lobby gay. En Punto Radio, difícilmente, hubiera podido defender a las víctimas del 11-M y la continuación de las investigaciones sobre los atentados, cuando la línea editorial del grupo era aceptar la insostenible versión oficial cuya absoluta falsedad el tiempo ha dejado de manifiesto. En otros lugares, no se me habría consentido una postura crítica con Educación para la ciudadanía y menos ser tan directo en otras cuestiones de carácter ético que para mi eran irrenunciables o citar la Biblia.

Como ha dicho muy bien Federico, “entre la libertad que nos dieron y la que nos tomamos”, en COPE pude hacer en estas cinco temporadas lo que nunca hubiera podido en cualquier otro sitio.* Por todo ello, le estoy agradecido al Señor y, por supuesto, a los directivos de la casa.

Es verdad que, en términos comparativos, tanto Federico como yo hemos trabajado mucho más y cobrado muchísimo menos que nuestros homólogos de otras radios, pero nunca nos importó – rechazamos alguna oferta que consistía en multiplicar por veinte nuestro contrato en COPE – porque considerábamos que la defensa de la Verdad y de la Libertad estaba por delante.

También es verdad que no dejamos de recibir ataques, presiones, incluso algún intento de soborno de dentro y de fuera, pero tanto Federico como yo estábamos muy curtidos. Federico porque estuvo en la lucha anti-franquista y ya en la Transición fue objeto de un atentado terrorista perpetrado por nacionalistas catalanes que pudo haber acabado con su vida; y yo porque hace más de tres décadas que pertenezco a una minoría religiosa y sé lo que puede venirte desde fuera y desde dentro y como, no pocas veces, los ataques desde la “ortodoxia” están impulsados sólo por la envidia, la ambición y el interés personal. No iban a doblegarnos y no nos doblegaron.

Durante estos años, intenté hacerlo bien y hacer bien. Por eso, me esforcé en dar voz a pro-vida y homeschoolers, a los padres que defendían que sus hijos pudieran ser educados en su lengua y a las víctimas del terrorismo, a los que luchaban contra la prostitución y contra la corrupción, a los que pretendían dar testimonio de su fe frente a la ofensiva laicista y a los que pedían a gritos un micrófono que nadie les daba siquiera por unos minutos, a mayorías y a minorías como judíos y evangélicos. Lo decía antes. Siempre procuré hacer bien y hacer el bien y por los testimonios que llegaron casi desde el primer día me consta que desde La Linterna no sólo se ayudó a la gente a bien vivir sino también a bien morir y que más de una persona murió con una oración en los labios precisamente porque había recibido la modesta luz que emanaba de La Linterna.* Una y otra vez, di testimonio de Jesús – como en cualquier otra ocupación mía – y de ello me siento satisfecho porque nunca pontifiqué sino que sólo pretendí comunicar de manera sencilla como era mi Maestro y como la Biblia ofrecía una esperanza a todo el mundo.

Ya dije que “ni un minuto más, pero tampoco uno menos”. Llegado el momento – el que Dios ha querido, no me cabe la menor duda – sonó el final de mi tiempo en la COPE. No lo lamento, porque sé que parto hacia un nuevo destino y, como soldado al servicio del Señor, sólo espero recibir órdenes para cumplir lo mejor posible con mi deber. Tampoco lo miro con nostalgia porque también sé que, como dijo Jesús, el que empuja el arado no debe volver la vista atrás.

Lo demás, sinceramente, carece de relevancia.

César Vidal

Publicado el 2009-07-09 13:08:00


Fuente: http://infocatolica.com/
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

Gracias Bart por esta información.

Todo lo que dice Cesar vidal es cierto. Como cristiana he visto como siempre en todos sus programas proclamaba el señorio de Cristo. A parte de que escucharle hablar es una escuela porque siempre aprendes algo de una persona cristiana y con una más que demostrada cultura.

Sus editoriales al comienzo del programa son de lo más inteligente y acertadas que he oido a nadie.

La Cope perderá y Cesar Vidal Manzanares seguira cosechando de lo que sembró....porque Dios es fiel.

Dios te bendiga.
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

Bart, ¿Que tiene que ver el gráfico que pones con la decisión de Vidal de irse?

El lo deja claro, "mi paso por COPE fué extraordinariamente positivo".

Se fué porque así lo decidió no porque se vió presionado por exigencias de ningún tipo en contra de su credo y eso lo aclara.
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

Bart, ¿Que tiene que ver el gráfico que pones con la decisión de Vidal de irse?

El lo deja claro, "mi paso por COPE fué extraordinariamente positivo".

Se fué porque así lo decidió no porque se vió presionado por exigencias de ningún tipo en contra de su credo y eso lo aclara.



En dos palabras: la Conferencia Episcopal Española es propietaria de COPE, y ante las presiones políticas, han decidido no renovarles el contrato.

El lema de COPE era: “Somos libres”, ahora será: eramos libres.

Saludos

Bart

 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope



En dos palabras: la Conferencia Episcopal Española es propietaria de COPE, y ante las presiones políticas, han decidido no renovarles el contrato.

El lema de COPE era: “Somos libres”, ahora será: eramos libres.

Y es de locos, no renovarles el contrato.

Saludos

Bart


6136_123093679923_762084923_3079906.jpg

 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope



En dos palabras: la Conferencia Episcopal Española es propietaria de COPE, y ante las presiones políticas, han decidido no renovarles el contrato.

El lema de COPE era: “Somos libres”, ahora será: eramos libres.

Saludos

Bart


Esa es otra voz.

Recuerda que no todos somos españoles, de hecho hoy es que me estoy enterando siquiera que es la COPE.

Saludos
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

Presiones politicas, quizas, pero hubiera preferido que expresaran de quien proviene, se haria un poco mas de verdad.

Lo de Vidal es mas facil de entender, dado que ya estaba cayendo en el proselitismo. El escrito recientemente referente a que los Catolicos deberiamos hacer una especie de mea culpa por Lutero, fue desastre total, porque no mejor desde el punto de vista Protestante

El uso que da a las minorias(que tanto se critica, incluyendolo) no es mas que un ataque solapado
Ambos eran de la Izquierda, lo que no quita que no tengan derecho a ser curados de ese Mal, pero todo con orden


Pero ambos seguiran trabajando, solo deben colocar el Link para continuar oyendoles

Si la Cope emprende una nueva Linea Editorial, lo cual seria su ruina, mas alla de lo comercial como empresa, moralmente haria un dano terrible a la Libertad de Espana o su existencia como nacion y por ende al Catolicismo.
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

Presiones politicas, quizas, pero hubiera preferido que expresaran de quien proviene, se haria un poco mas de verdad.

Lo de Vidal es mas facil de entender, dado que ya estaba cayendo en el proselitismo. El escrito recientemente referente a que los Catolicos deberiamos hacer una especie de mea culpa por Lutero, fue desastre total, porque no mejor desde el punto de vista Protestante

El uso que da a las minorias(que tanto se critica, incluyendolo) no es mas que un ataque solapado
Ambos eran de la Izquierda, lo que no quita que no tengan derecho a ser curados de ese Mal, pero todo con orden


Pero ambos seguiran trabajando, solo deben colocar el Link para continuar oyendoles

Si la Cope emprende una nueva Linea Editorial, lo cual seria su ruina, mas alla de lo comercial como empresa, moralmente haria un dano terrible a la Libertad de Espana o su existencia como nacion y por ende al Catolicismo.

Gracias LaSaeta.

Solemne estupidez cometió Vidal en promocionar desde la COPE "el arrepentimiento por lo hecho contra Lutero" cuando Lutero nunca se arrepintió de llamar anticristo al Papa y enseñar que era el diablo mismo dirigiendo a la Iglesia.

Bien merecida que fué su expulsión, porque antes de mirar la blancura de los trapitos ajenos hay que comenzar por lavar los nuestros.

¿Que esperaba? :bicho:
 
Re: César Vidal dirigirá 'La linterna' de la Cope

Gracias LaSaeta.

Solemne estupidez cometió Vidal en promocionar desde la COPE "el arrepentimiento por lo hecho contra Lutero" cuando Lutero nunca se arrepintió de llamar anticristo al Papa y enseñar que era el diablo mismo dirigiendo a la Iglesia.

Bien merecida que fué su expulsión, porque antes de mirar la blancura de los trapitos ajenos hay que comenzar por lavar los nuestros.

¿Que esperaba? :bicho:

http://www.religionenlibertad.com/opiniones/gracias-don-antonio

Gracias, don Antonio

“En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre.”

César Vidal


Esta semana, don Antonio Cañizares ha dejado de ser primado de España y cardenal-arzobispo de Toledo para asumir otras funciones en la Santa Sede. Precisamente ahora, cuando nadie podrá interpretar mis palabras como signo de adulación ya que don Antonio carece de todo poder eclesial en España, puedo relatar un episodio muy especial que sucedió hace años y del que ambos fuimos protagonistas.

Como todo el mundo sabe, dirijo desde hace años un programa de radio en la Cadena COPE cuyo accionista mayoritario es la Conferencia episcopal. Como también sabe todo el mundo, no soy católico. Esas dos circunstancias no han causado por regla general ningún problema. Yo no imparto catequesis ni discuto sobre el dogma sino que me dedico a la información y a la opinión, y de la misma manera que un fontanero sirve si arregla grifos y no si va a misa, así he seguido yo en COPE con bastante éxito durante varias temporadas. Esa situación nunca presentó problemas ni para los obispos ni para el pueblo llano. Por el contrario, debo decir -nunca antes lo conté- que incluso hay congregaciones de monjas que rezan todos los días por mí y por mi programa.

A pesar de lo anterior, también es verdad que nunca me ha faltado alguna conjura que buscaba encarnizadamente mi expulsión de la dirección del programa aduciendo como motivo que no era católico. En ocasiones, era un majadero que me acusaba de no creer en los dogmas marianos específicamente católicos; en otras, otro necio que gritaba que era intolerable que se acercara a los micrófonos quien no creyera a pies juntillas todo lo contenido en el catecismo e incluso algún indocumentado al que molestó que mi libro "El caso Lutero" ganara un premio, quizá porque la obra ha tenido éxito y merecidos elogios de católicos y no-católicos por igual.

Esa sucesión de ataques procedentes de individuos, que seguramente hubieran sido felices naciendo hace medio milenio cuando aún existían las hogueras del Santo Oficio, llegó a uno de sus puntos álgidos hace cosa de un par de años. Muchas veces me he preguntado si los inquisitoriales sujetos, so capa de piedad, ambicionaban algo distinto de sustituirme en el puesto y, de paso, cargar contra Federico Jiménez Losantos, pero, fueran cuales fueran sus razones, en aquella ocasión se esmeraron. Es más, llegaron las Navidades y yo pensé que mis días en COPE estaban contados y que no regresaría después de Reyes. Me salvé in extremis y -ahora puedo decirlo- el valladar que impidió que aquella sucia marea de intolerancia y fanatismo me arrastrara fue don Antonio. Me enteré a través de personajes de las altas esferas civiles y eclesiásticas porque él nunca me lo dijo ni pretendió cobrarlo.

En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre. Será, desde luego, lo que Dios quiera, pero yo puedo dar fe de que hace dos años fracasaron estrepitosamente y de que se debió a don Antonio Cañizares. Ahora puedo contarlo. Ahora puedo decir con más libertad que nunca: Gracias, don Antonio.

César Vidal

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/



:latigazo::Investiga