César Vidal: Al Qaeda está convencida de que derrotará a Occidente

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
El historiador César Vidal afirma que Al Qaeda está convencida de que derrotará a Occidente porque "es moralmente débil e inconsistente"
El escritor intervino en una mesa redonda sobre el Islam con la periodista Cristina López Schlichting

Agencia Veritas
Fecha de publicación: 29/04/2004 11:10

Lugar: Madrid



El historiador y escritor César Vidal afirmó ayer en el Paraninfo de la Universidad Complutense, durante la primera sesión del Happening 2004, que "dado el relativismo cultural europeo, en su lucha contra Occidente Al Qaeda está convencida de que lo derrotarán al final, porque Occidente es moralmente débil e inconsistente".

"Se puede afirmar que la pérdida creciente de nuestra identidad cultural y espiritual y nuestra enorme debilidad moral (por la que no estamos dispuestos a sacrificarnos) pueden hacer desaparecer la cultura occidental como cultura", añadió.

Vidal hizo estas declaraciones en una mesa redonda titulada "El Islam en Occidente", que compartió con la periodista Cristina López Schlichting, durante la primera sesión de las jornadas culturales organizadas por la Asociación Cultural Atlántida.

López Schlichting afirmó que el interés acentuado en nuestros días por el Islam está justificado "porque nos sentimos invadidos por una amenaza que ya ha demostrado estar dispuesta a hacernos daño".

En este sentido, Vidal dijo que "según un informe interno de Al Qaeda, estamos en lo que llaman una "Guerra de cuarta generación" donde ya no hay frentes ni tropas sino que se libra con ataques terroristas puntuales y 4 pilares gracias a los cuales, poco a poco, irán conquistándonos".

Esos pilares según el informe de Al Qaeda serían: "1) Occidente nunca va a utilizar toda su fuerza militar (por lo que la desproporción de fuerzas entre Occidente y el mundo islámico disminuye); 2) la opinión pública en Occidente se manifiesta en las urnas y los gobernantes son débiles porque dependen de los electores; 3) la prensa libre de Occidente siempre apoyará al Islam por su guerra contra el imperialismo yanqui; 4) Occidente sólo puede permitirse un número de muertos pero nosotros tenemos millares de "mártires" dispuestos a no retirarse".

Según César Vidal, el diálogo con el Islam debe "adoptar una posición de firmeza" y afirmó que "el marco de integración de los 200.000 musulmanes en España es el orden constitucional. No podemos permitir conductas que lo traspasen y debemos respetar lo que no afecte a los derechos fundamentales".

"La inmigración se ha abordado hasta ahora demagógicamente y con complejos. Habría que establecer un sistema de cuotas y primar la inmigración de las naciones que tienen con nosotros un vínculo histórico y que mejor se integren², añadió.
 
Re: César Vidal: Al Qaeda está convencida de que derrotará a Occidente

Muy interesante, pero dudo mucho que consigan tener exito. Tarde o temprano se acabará la correción politica y el Islam será criticado con la misma firmeza que Jesus con los fariseos y escribas.

Pueden causar mucho dolor, pero eso sólo derribará a la generación hedonista y egoista, pero los verdaderos cristianos superaran con fé las adversidades que surgan.
 
Re: César Vidal: Al Qaeda está convencida de que derrotará a Occidente

http://www.elsemanaldigital.com/pistas.asp?idarticulo=16041

SERAFÍN FANJUL <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=630 border=0><TBODY><TR><TD class=titular width=480>"La quimera de al-Andalus" (Siglo Veintiuno)</TD><TD align=right width=150>
gestor_lect1.gif

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Damián Giménez <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=150 align=right border=0><TBODY><TR><TD><TABLE class=tablados cellSpacing=0 cellPadding=0 width=215 border=0><TBODY><TR><TD colSpan=2 height=5></TD></TR><TR><TD colSpan=2>
la_quimera_de_al_andalus.jpg
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=10></TD><TD width=233>
Serafín Fanjul. La quimera de al-Andalus. Siglo Veintiuno. Madrid, 2004. 271 pp. 14,50 €

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD align=right>
<TABLE class=tablados cellSpacing=0 cellPadding=0 width=140 border=0><TBODY><TR><TD colSpan=2> </TD></TR><TR><TD width=10></TD><TD vAlign=top width=127>

</TD></TR><TR><TD>
pixeltransp.gif
</TD><TD>
pixeltransp.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
Tras el éxito popular de un texto de alto nivel académico como "Al Andalus contra España", Fanjul sigue desmontando en esta obra el mito de la influencia musulmana en nuestro ser colectivo.

15 de mayo. La guerra de Irak y los atentados del 11 de marzo nos han traído a la actualidad las relaciones entre los españoles y el mundo islámico. Al pensar en todo ello es obligado mirar al Al-Andalus, que lo queramos o no, nos evoca siempre un halo de exotismo y mito, fruto de una curiosa conjunción de desconocimiento y literatura. Viene aquí Fanjul, con un libro complementario a su anterior Al-Andalus contra España, a decirnos quiénes fuimos y cómo fuimos los españoles.

Este libro, escrito e impreso previamente a las matanzas de marzo (y por lo tanto escrito sin mayor pasión vengativa), nos resitúa ante el imaginario colectivo que uno aprende en la escuela. Esto es: el Al-Andalus fue una época excepcional en la historia de España, llena de felicidad y concordia, que cayó bajo el impulso de los bárbaros cristianos; los moriscos fueron injustamente expulsados de España, pues aunque eran españoles, se les odiaba por su religión; y por último, la esencia morisca en España está en todo el paisaje físico y cultural e, incluso, en la conquista de América. Fanjul desmonta todas estas afirmaciones, aprendidas por mí y mi generación, a base de datos contundentes que dejan un tanto noqueado: pero ante la obviedad es mejor callar y aprender. Esta imagen autoflagelante está constituida por tres mitos que subyacen a este razonamiento: el buen salvaje, el paraíso perdido, el pecado expulsor.

Hay cuestiones y posturas que son realmente polémicas (aunque no por ello alocadas o alucinadas). Fanjul se ocupa de que no sean así. Poco a poco, con sus datos exhaustivos y abrumadores va configurando una tapiz que hace diáfano lo que Fanjul proclama. Los capítulos dedicados a la hispanidad de los moriscos o a la España de las tres culturas deberían de hacer modificar los libros de texto de nuestros institutos. Los datos que aporta Fanjul son demoledores. Y sí, puede que no nos guste nuestra historia (que no es menos ni más gloriosa que otras), pero vistos los datos expuestos no fue de color de rosa ni de color negro.

Fanjul no cuenta la historia como le gustaría que fuese. No. Ni la cuenta para justificar las actitudes de la actualidad. Cuenta lo que él, a la luz de los datos, observa sobre la influencia árabe en España. Y lo cuenta para que nadie se llame a engaños sobre lo que es o lo que fue. Y señala que fue bien poca, porque la construcción de España (y esto hay que decirlo sin odio, pero sin complejos) está construida en oposición a lo musulmán. Desde la comida (nuestro clásico manjar: el jamón serrano) hasta nuestro patrón Santiago, todo en la Edad Media y Moderna fue elaborado contra los musulmanes.

Cuando uno lee a Serafín Fanjul impresiona la excelente documentación (tanta que a veces es abrumadora), su erudición, su claridad de ideas y de planteamientos y su exposición del tema.

En este libro se pueden comprobar varias cosas: por un lado que el profesor Fanjul ya está harto. Y está harto de tantas estupideces que se dicen sobre Al-Andalus y su aportación a la historia y cultura españolas. Por otro que es un hombre valiente y que no duda en explicar sus posturas, muy incorrectas políticamente, y que le ganarán su expulsión de los círculos de autores bien vistos, por mucho que todo lo que diga tenga razón. Y, por último, que sabe. Y que sabe porque la cantidad de referencias que utiliza lo convierten (guste o no) en un texto básico a la hora de hablar de nosotros mismos, de quiénes somos y quiénes fuimos.