ACLARACIONES DE PALABRAS ESPIRITUALES
POR
CAYETANO MARTI
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Adán y Eva
Esto es aparte de lo que digan las religiones, y sobre todo el judaísmo, ya que ellos dan su idea, su versión de que fueron los primeros seres humanos, pero esto no es así. Adán y Eva no son más que la raza humana. Este Caín y Abel, estos hijos, los han presentado la religión católica, el protestantismo, y sobre todo el judaísmo, como dos seres humanos. Tampoco esto encaja en la cosa universal de Dios, porque Caín y Abel no son más que el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, lo blanco y lo negro, la luz y la sombra, que todo esto está en la mente de Adán y Eva, es decir, de todos los seres humanos. Entonces se dice que Caín mató a Abel, en el plano físico, pero no es así, es la cosa simbólica. Este Caín es el egoísmo en el ser humano, que está machacando fuerte a la bondad. Pero este Adán y Eva, que es la humanidad, es muy joven aún, necesita comer mucho todavía para ir creciendo y transformarse en una humanidad que con sus años, su experiencia, se convertirá en adulta, es decir, humanos que actúan como humanos, no como bestias. O sea, que para mí la cosa esta clara, Adán y Eva no eran dos personas, sería una contradicción de la naturaleza misma que Dios creara un ser humano, un hombre, y luego crear otro, una mujer, y decirles “creced y multiplicáos”. No encaja todo esto, porque en toda la Tierra nuestra, las islas, los continentes, todo, han ido creciendo las hierbas, los animales, los seres humanos, por toda la Tierra al mismo tiempo, no un poco de hierba en un solo sitio y luego repartirse por los otros, porque desde siempre, si ha crecido hierba en China, también ha crecido en América, no ha ido una hierba a meter otra hierba en otros sitios, porque todo es uno, es la naturaleza, ahí vemos a este Adán y Eva, esta humanidad que crece.
Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento es lo que la religión judía ha llamado la Torá. Dicha Torá eran unos rollos de papel en los que los sacerdotes de Israel iban escribiendo palabras, hechos, y dichos de los profetas, pero todo mal arreglado, porque si un profeta determinado dijo blanco, ellos escribieron verde, todo para su conveniencia, y se ha convertido en un libro que cuando lo lees crea una confusión enorme, porque, por ejemplo, en el Levítico dice: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, pero después encuentras en otros lugares: “Ha dicho Dios que ataquemos a este pueblo, nos llevemos a las mujeres y el oro, y matemos a los hombres”, ¿guerra sí? Esto no encaja, entonces te dices, ¿y este llamado Antiguo Testamento que es? una ensalada mal hecha, y tienes que leer poco a poco, meditar lo que lees, ir quitando toda la porquería que han metido los sacerdotes de Israel, y después los sacerdotes católicos y protestantes, porque ha sido todo manoseado, pero si quitas todo lo negativo en el llamado Antiguo Testamento o la Torá, encuentras ideas, palabras, que son maravillas. El “Cantar de los cantares”, por ejemplo, es un librito de los muchos que forman la Torá que es una especie de poesía; los “Proverbios” es filosofía; el Eclesiastés es una filosofía más dura, en fin, que hay que saber buscar lo bueno. O sea, que el llamado Antiguo Testamento es la Torá, el libro sagrado de los judíos.
Apóstol de Cristo
Jesús de Nazaret, el obrero carpintero, buscó primero a sus amigos, luego a la gente que se les iba juntando, les habló dándoles el mensaje de poder ir a Dios de forma directa, sin intermediarios de ninguna clase. Estos seguidores de Jesús son los llamados apóstoles que entendieron al Maestro, a Jesús, trabajaban para comer y después hablaban a los demás, que esto es dar la idea del evangelio, la Buena Nueva, diciéndoles: “Eh, cuidado amigos, que podemos ir a Dios de forma directa, no necesitamos sacerdotes de ninguna clase”. Los apóstoles no son sacerdotes, son simplemente amigos de Jesús, que están predicando el mensaje, pero trabajando, no cobran para decir estas cosas. Esto son los apóstoles de Jesús. Actualmente somos apóstoles, nos sentimos apóstoles, los que formamos la iglesia pobre de Jesús, esta iglesia pobre de Jesús la forman todos los seres humanos, sin distinción de raza, color y sexo, que trabajan para vivir, no explotan a nadie, e intentan hacer crecer al Cristo, Buda, etc., interno que todos llevamos dentro, teniendo en todo momento la mente clara para distinguir lo bueno de lo malo y no colaborar con todo aquello que crea injusticias en nuestro mundo: religiones, militarismo y capitalismo. Nada pues de ir por ahí y curar aquí y curar allá, nada de milagritos, simplemente dar el mensaje, esto es el apostolado sencillo de Cristo, del Espíritu que estaba en Jesús de Nazaret, de los apóstoles, está en todo ser humano que lo busque de verdad, no hay más que esto.
Bautismo
El bautismo es cosa de la iglesia católica y la protestante, ya que ambas se fundan en aquello de Jesús, cuando va al río Jordán y encuentra al profeta Juan el purificador, que después le ponen el nombre de Bautista. Leemos en el llamado Nuevo Testamento, en los evangelios, que Jesús se dejó bautizar por Juan, y que todo el pueblo se bautizaba. Esto es una tontería, ¿cómo podía todo el pueblo bautizarse, si bautizar significa dejar una religión para entrar en otra, según el catolicismo y protestantismo? Los sacerdotes de Israel habrían puesto el grito en el cielo. ¿Cómo? ¿bautizarse? no fué así, los sacerdotes lo veían bien porque aquello era purificarse en el río, como quien dice, limpiarse la conciencia, pero el bautismo fue creado después por católicos y protestantes, y claro, después hacen decir a los apóstoles que ellos también bautizaban, y hacen decir al apóstol Pablo que encuentra unas personas y les dice: “¿habéis sido bautizados por el Espíritu?” y ellos le dicen: “¿cómo, por el Espíritu? si ni siquiera sabíamos que había Espíritu”, “entonces, ¿con qué habéis sido bautizados?” pregunta Pablo, a lo que ellos responden, “con agua”. Esto nos demuestra claramente que el clero católico ha caído en su trampa, ya que hace bautizados con agua, pero si Pablo habla del Espíritu, que es lo mismo que realmente sucedió de Jesús con Juan, entonces no hay bautismo en el sentido de agua, ¿para qué? La purificación es una cosa simbólica, pero si no recibes el Espíritu de Dios, ¿de qué sirven los simulacros, el teatro que se pueda hacer? O sea, que esto del bautismo es una creación de estos señores del Vaticano.
Bondad
La bondad es una palabra que la teología católica ha cambiado un poco y la llama “caridad”. Mucha gente entiende que “caridad” es hacer limosna, pero no es así, es bondad, y la bondad no hace limosna, es justicia, paz, amor. La bondad la vives, la expresas en tu vida, no es una idea, no basta solamente con decir: “¡ah, la bondad!” No, no, se trata del ser humano. Te encuentras con hombres y mujeres en todo el mundo, que sin saber leer, ni escribir, sin saber nada de religiones, y a veces sin, tan siquiera, creer en Dios, en sus vidas son bondadosos, viven la bondad. Así, pues, la bondad se vive, es el Cristo, es Dios; y cuando se vive esta bondad, lo demás sobra. Por lo tanto sobran las religiones, sobran los libros, sobra la Biblia, sobra todo. Cuando vives la bondad y la expresas, las demás personas se quedan contagiadas de bondad. Mucha gente dice: “este hombre, esta mujer, es buena persona”, buena persona es igual a bondad. No confundir la bondad con la falsedad, la hipocresía, pues hay personas que aparentan ser buenas personas, aparentan ser bondadosas, porque dan su limosnita, te dan un golpecito en la espalda, te hablan de forma cariñosa, pero esto no es bondad, la bondad se expresa de forma clara, a veces con gritos, pero sin odio, sin rabia, sin maldad, esto es la bondad.
Cielo
Otra palabra mal arreglada por el Vaticano, y después el protestantismo ha caído en esto mismo; bueno, y todas las religiones, empezando por el judaísmo, porque se ha tenido siempre la idea de que el cielo en un lugar aparte, un lugar determinado donde esta Dios. ¡Pero si Dios está en todas partes, es TODO! Por lo tanto el cielo es TODO. En otras ocasiones he dicho que sobre este mundo que llamamos Tierra, si miramos hacia arriba, a lo que llamamos “el cielo”, de día veremos al Sol, de noche a la Luna y a las estrellas. Decimos: “Padre nuestro que estás en los cielos...”, y miramos hacia arriba, mucha gente tiene la idea de que el cielo está ahí. Pero si nos colocamos encima de la Luna o del planeta Marte, y miramos hacia arriba, veremos a nuestro mundo Tierra, no abajo, sino arriba, entonces ¿qué pasa aquí? Esto es porque los mundos se ven arriba, porque el “abajo” es el mundo en el que estamos, en cualquier mundo, y el “arriba” es fuera de este mundo. Pero en el vacío, en el universo infinito, no hay arriba, ni abajo, ni derecha, ni izquierda, por lo tanto, todo es infinito, como Dios mismo, entonces, ¿dónde está el cielo? en todas partes, fuera de nosotros, y dentro de nosotros, ahí está el cielo, el paraíso, Dios. De lo que se trata es de buscar este Reino, el que dice Jesús, este Reino de Dios, lo vives, y ya estás en el cielo, no hay más que esto.
Comunión
La comunión se ha interpretado de muchas formas. Antiguamente era como una especie de comunidad, pero la iglesia católica, el Vaticano, cogió la palabra “comunión” y metió hombres en un convento, mujeres en otro convento y dicen que viven en comunidad. Después ha ido ya más lejos en el sentido del negocio, han dicho que la comunión, basándose en la última cena de Jesús, es tomar la oblea y el vino, previamente consagrados, y así Jesús entra en nuestro interior, no entendiendo nada de lo Espiritual, ya que Jesús ha dicho en muchas ocasiones: “las palabras que yo os hablo son Verdad y Espíritu”. Entonces, quien adora al Padre, dice el evangelio, tiene que adorar en Verdad y en Espíritu. El apóstol Pablo dice en una ocasión: “no vivo ya yo, sino Cristo vive en mí”. Jesús dice: “Padre, así como tu y yo somos uno, estos que entiendan que todos somos uno”. Esto es la verdadera comunión, uno en Cristo, uno en Buda, uno en Dios, uno en el Creador, el nombre es lo de menos, pero el Creador y el creado, que somos nosotros, UNO. Ahí tienes la verdadera comunión, la vida EN y CON Dios, el que te ha creado, y después, esta comunión va siempre acompañada de la bondad, de los buenos sentimientos, del buen corazón.
Cristo
Cristo es el nombre que damos a la expresión de Dios, lo que pasa es que después, el clero católico seguido de los protestantes, (en este caso las otras religiones no entran en esto pues es una idea que ha salido del Vaticano), han hecho de Jesús de Nazaret, el hombre, el carpintero, el ser humano, lo han hecho Cristo, es decir, lo han hecho Dios. Entonces, cuando hablan de Jesús lo llaman Jesucristo, dando la idea de que Jesús de Nazaret es Dios encarnado y aquí está la gran confusión y equivocación, porque Cristo no es más que la expresión, la idea, podríamos decir, el soplo de Dios, la Bondad de Dios, es la Sabiduría de Dios, que se expresa y cuando se expresa y la captas esto es el Cristo, pero el Cristo no es un hombre, es el Espíritu del mismo Dios, por lo tanto, Jesús de Nazaret no era Cristo, sino que tenía en sí mismo al Cristo, al Espíritu de Dios, por eso él mismo pudo decir con propiedad: “buscad el reino de Dios”, porque el reino de Dios es el Cristo. Por eso el apóstol Pablo dijo: “no vivo ya yo, sino que Cristo vive en mí”. Cristo es el aliento de Dios, que está en cada ser humano, si queremos tenerlo y desarrollarlo, Cristo es la Bondad, es la Sabiduría, es todo.
Cristianismo
Los cristianos son los que siguen a Cristo. Lo que pasa es que otra vez el Vaticano, y después los protestantes, han vuelto a liar la cosa, han dado a entender que ser cristiano es ser católico o protestante; no, ser cristiano es tener al Espíritu de Dios, y cuando tienes al Espíritu de Dios dentro, cuando lo vives, esto es ser cristiano. Pero el cristiano no se hace rico a costa del trabajo de nadie, es más, el cristiano ya no busca hacerse rico, trabaja para comer y punto; el cristiano, no es militar; el cristiano no es un empresario que se hace rico a costa de sus obreros; el cristiano no es un banquero, que con su usura se hace rico también a costa de los demás; el cristiano vive el Cristo, y cuando lo vive, claro, se ve, ya que por sus frutos los conoceréis, dice Jesús. El cristiano es el que vive el Cristo. Por eso muchas veces he dicho que sin Cristo en uno mismo no hay cristiano. El cristianismo solamente lo forman los cristianos. ¿Cuántos hay en el mundo? Solamente lo sabe Dios. No son los que están apuntados en una religión determinada, o los que han sido bautizados. El cristiano es el que vive el Cristo, no lo hay otra clase.
Descendientes de Jesús que llegaron a Mallorca
Muy poco tiempo después de la muerte del obrero carpintero Jesús de Nazaret, llegaron a Mallorca unos pocos descendientes de Jesús, sus hermanos y los de algunos apóstoles, y estos traían, pues, el sencillo mensaje de Jesús. Llegaron también otros judíos que seguían la religión de Moisés. Andando el tiempo, estos descendientes de Jesús y de sus amigos iban transmitiendo de padres a hijos las enseñanzas de Jesús. Los que seguían a Moisés, crearon ya en Mallorca unas sinagogas. Pasaron los siglos y después vino el rey Jaime I el conquistador, y con él vino también la religión católica, más tarde la inquisición, y obligaron a todos los que vivían en Mallorca a ser bautizados pero a la fuerza con torturas, matanzas. Dejando todo esto, los descendientes y sucesores, (personas que sin ser descendientes de Jesús, han practicado y transmitido su mensaje, porque lo importante es el mensaje, no si son o no descendientes de Jesús o los apóstoles), han guardado intacto el mensaje de Jesús, lo viven y lo han transmitido y transmiten en Mallorca, en la península y en el extranjero. De ahí tenemos lo que llamamos la iglesia pobre, que tiene este nombre en contraposición a la iglesia católica y protestante, que son las iglesias ricas, porque van al poder y al dinero. Cuando la iglesia rica deje de serlo, la iglesia pobre ya podrá dejar paso a ser simplemente cristianos de Cristo.
Dios
A través de la historia humana, los seres humanos han visto las estrellas, la Luna, el Sol, los truenos, el viento, la lluvia, los volcanes, los terremotos, y claro, aquellas personas empezaron a tener una idea de temor y empezaron a pensar, a preguntarse quien hacía aquellas cosas; de ahí viene la palabra “profeta”, que no era solamente de Israel, sino que a través de la historia humana, hombres y mujeres han tratado de saber aquello de “quien ha hecho esto, quien lo ha creado”, después le han puesto nombres, llegando a la palabra más conocida de “Dios”. Este Dios universal, creador y recreador del Universo no tiene nada que ver con los dioses que han predicado las religiones, estas que son organizaciones hechas por los seres humanos, con jerarquías, unos arriba y otros abajo; los de arriba son los dirigentes y sacerdotes, los de abajo los creyentes, los que siguen las ideas de los de arriba y los sacerdotes, han dado una idea tan equivocada de Dios, que mucha gente ha caído en la trampa de creer que los sacerdotes y el clero son los únicos que conocen a Dios. No, nadie conoce a Dios, por lo tanto, el Dios verdadero, es el creador y recreador de todo, cualquier ser humano puede buscarlo, ¿dónde? en uno mismo. Dios es infinito, está en todos y en todas partes, está en el infinito Universo, por lo tanto, todo lo que sea reducir este Dios y ponerlo en un templo, hacer teatro, no tiene nada que ver con Dios.
Espíritu
Cualquier ser humano, puede pensar: “Tengo un cerebro, tengo huesos, tengo carne, tengo nervios, tengo ideas, tengo la sangre que circula, en fin, yo tengo todo esto”, pero si tú tienes todo esto, ¿quién eres tú? Se ha dicho: “hombre, conócete a ti mismo”. Cuando te das cuenta de ti mismo, de ese yo, ves que ese yo, es el Espíritu, pero no hay que confundir tampoco las cosas, porque con esta palabra, han venido otras como espiritualidad, espiritismo, y otras, que no tienen nada que ver con el Espíritu. El Espíritu somos todos, porque somos parte del todo que es Dios, y claro, Dios es la idea universal, nosotros somos parte de esta idea. Cuando te das cuenta en ti mismo de que eres tú, que eres Espíritu, entonces piensas: “Bueno, si yo soy Espíritu, me pongo en contacto con el gran Espíritu, al que llamamos Dios, pues yo no necesito de otros Espíritus, como son los sacerdotes de las religiones para estar bien con este Todo al que llamamos Dios.
Evangelios y evangelios apócrifos
Algunos de los apóstoles de Jesús escribían cartas para saber cómo estaban unos y otros, algunos de ellos se extendían más y contaban las cosas que ocurrían con Jesús. Estas cartas fueron guardadas en sus casas. Pasó el tiempo, y cuando se formaba el Vaticano, junto con el rey Constantino y los ricos, indagaron y encontraron las cartas. Una vez en su poder, empezaron a seleccionar lo que les interesaba para su negocio religioso, añadiendo aquí, y quitando allá, arreglaron lo que hoy en día se llaman “los cuatro evangelios” de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Como sobraron muchas cartas y había gente que sabía de su existencia, decidieron darlas a conocer como los evangelios falsos, los apócrifos, también manipulados por ellos. Pero también ha habido gente que ha escrito evangelios como apócrifos, incluyendo entre ellos al Vaticano mismo, para venderlos y hacer negocio, eso sí, advirtiendo de que eran falsos. También ha habido grupos de intelectuales y teólogos que han hecho estudios sobre los apócrifos, sobre los verdaderos comparándolos, y ha sido otra fuente de ingresos, porque se han vendido más libros.
Tanto si son evangelios falsos, como si son verdaderos, tanto si son cuatro, como si son veinte ¿de qué sirve? Es pura letra, porque si no vives al Cristo ¿de qué sirve tanta polémica sobre unas cartas escritas sobre Jesús, si lo importante es su mensaje y éste no se vive?
Evolución espiritual
La religión católica, y en este caso también las otras religiones, han cambiado el concepto de evolución espiritual, por el de vida espiritual. Y basándose en esto se fundaron monasterios y conventos metiendo allí a hombres y a mujeres por separado, para vivir, para desarrollar, la vida espiritual, esto ha consistido en rezos, ceremonias. Después algún fraile o alguna monja han destacado un poco más en esa vida espiritual y el Vaticano los ha convertido en santos y santas. Todo esto es un enredo más del clero católico. Lo importante es el ser humano que desde la infancia sus padres le aconsejan hacer el bien e ir contra las cosas negativas de la vida, entonces, este ser humano crece pensando por sí mismo y se enfrenta en muchos momentos de su vida a tener que elegir entre el bien o el mal, el egoísmo, o la bondad, la justicia o la injusticia, y poco a poco va venciendo lo negativo que hay en sí mismo y crece espiritualmente. Esto es la verdadera evolución espiritual.
Fe cristiana
Esta dichosa palabra de dos letras, el clero católico y protestante la han convertido en su negocio y quieren hacer creer que los elefantes vuelan, como por ejemplo, que una mujer que ha parido un hijo, no ha tenido contacto carnal con varón alguno, (quizás la inseminación artificial hace 2000 años se hacía a través de una paloma), que una oblea hecha con un poco de harina es el cuerpo de Jesús y el vino su sangre, que si te portas bien vas al cielo eternamente y si te portas mal al infierno donde te quemas para siempre jamás, en fin, “historias para no dormir”.
Historia de Jesús
A través de estos dos mil años, mucha gente ha escrito libros sobre la vida de Jesús, empezando por los evangelios. Pero la historia de Jesús es nuestra historia, la cosa es sencilla ya que su padre, su madre, sus hermanos, trabajaban para comer. Jesús trabajaba de carpintero, y cuando no había trabajo de carpintero, trabajaba en lo que podía, ya fuera de albañil, de pescador, etc. En fin, historia sencilla de un ser humano que vive, trabaja para comer, practica la bondad y dice a los demás que hagan lo mismo, que busquen el Reino de Dios en ellos mismos, dejando de lado a los sacerdotes, ya que son piedras de tropiezo que ni entran ni dejan entrar en el Reino de Dios. Por lo tanto, no compliquemos la historia de Jesús, veamos simplemente la sencillez de su mensaje y pongámoslo en práctica.
Iglesia
Esta palabra sale del Vaticano. No existía en tiempo de Jesús, ya que los judíos tenían las sinagogas. Claro que después han dicho que iglesia significa “reunión”, pero la gente siempre ha entendido que iglesia es un edificio, un templo, una catedral, y después han dicho los sacerdotes católicos y protestantes que iglesia son todos los creyentes. Si, pero habéis creado una iglesia rica, que no tiene nada que ver con la pequeña agrupación de Jesús con sus amigos, y a nosotros no nos ha quedado más remedio que llamar a nuestras reuniones “iglesia pobre”. Reuniones que hacemos cada uno de nosotros en nuestras casas, donde no hay jerarquías, donde todos somos iguales, donde no hay sacerdotes y no hay dinero de por medio, ni poder ni riquezas. Si hemos puesto la palabra “pobre” es porque cuando a la gente les hablas de Cristo, se creen que eres católico, protestante, testigo de Jehová, etc. Dice Jesús: “Donde están dos personas reunidas en mí nombre, ahí estoy yo”, o sea, que ha partir de dos personas ya hay una iglesia, en cada casa, en cada familia; no se necesitan edificios grandes, ni pagar cuotas, ni donativos a nadie, ni ir a predicar respaldados por una organización religiosa.
Infierno
Es una palabra que viene del latín “infernus”, que significa “Inferior, debajo”, y como siempre, está mal interpretada por el Vaticano para mejor servir a sus intereses. Y así han creado “el infierno”, lugar donde dicen que van a parar todos los que no obedecen al catolicismo, o son de otras religiones. Hoy en día han aflojado un poco la cosa, porque ya se les empiezan a ver todas las mentiras y falsedades que han mantenido durante siglos. ¿Acaso todo un Dios Infinito y todo Amor, tiene que tener un lugar en alguna parte para quemar eternamente a los humanos que no cumplen las normas creadas por otros humanos?
Juan, el apóstol y el Apocalipsis
Juan, el apóstol, era un ser humano como los demás, sencillo, bondadoso, que escribía cosas sencillas y trabajaba para comer. Esto del Apocalipsis, es como lo de los profetas antiguos que relatan lo que han visto y oído, pero, ¡cuidado! cuando se lee el libro del Apocalipsis, hay un montón de cosas que Juan no las dijo y muchas palabras sencillas que dijo, pero el Vaticano, y luego los protestantes, las han tergiversado para su negocio, pero Juan no hacía negocio, solamente escribía lo que oía y veía. Lee el Apocalipsis, lo que entiendas te lo quedas, lo que no entiendas también te lo quedas, pero no busques interpretaciones de nadie, interprétalo tú mismo, y seguirás las ideas claras de Juan.
Limosna religiosa
Esto siempre me ha parecido una tomadura de pelo. Un padre de familia que tenga varios hijos, a unos les diera una vida asegurada, y a los otros le diera limosna ¿no sería la mayor de las injusticias? Pues nuestro mundo está dividido entre ricos y pobres, los ricos se hacen ricos por la pillería, porque roban la riqueza que produce el trabajo de otros seres humanos, y después tienen que dar limosna. No se trata de dar limosna sino de hacer justicia, de amar al prójimo.
Luz de Dios
La Luz de Dios no es física, es espiritual. La Luz es el Cristo, el Espíritu: “Yo soy la Luz, la Verdad, la Vida”. La Luz es Dios.
Madre de Dios
El Vaticano, como siempre, ha manipulado la imagen de la madre de Jesús de Nazaret y la ha convertido en “madre de Dios”. ¿De dónde se sacan todo esto si el Nuevo Testamento no dice nada al respecto? Han cogido a una mujer sencilla de Nazaret, madre de Jesús de manera normal como nace cualquier otro ser humano, o sea, nada de virginidad, además, fue madre de otros hijos, y a esta sencilla mujer la han convertido en “madre de Dios”. Es una de las barbaridades más grandes, la “madre de Dios”, o sea, que “Dios creó a su madre”, esto ya es el colmo.
Milagros
Nunca se ha realizado ningún milagro en el sentido religioso. Si entendemos por “milagro” como una cosa extraordinaria, una cosa fuera de serie ¿no es un milagro el Sol mismo que nos alumbra, millones y millones de soles que están por ahí en el Universo infinito dando vida a millones y millones de mundos? El Universo mismo es el gran milagro, la vida misma es un milagro. No hay milagros, todo es natural.
María Magdalena
María Magdalena fue una mujer como las demás de aquel tiempo, que ejerció la prostitución, como ella, muchas lo hacían para poder vivir. Pero esta María se enamoró de Jesús, y Jesús de ella, se casaron y armaron la gorda. Tuvieron un hijo llamado Juan. Todo esto no está en el Nuevo Testamento, se sabe por tradición oral, ahora empiezan algunas organizaciones religiosas norteamericanas a decir algo sobre esto, pero yo era un niño y ya lo sabía. María Magdalena era la esposa de Jesús, y punto.
Nuevo Testamento
“Nuevo testamento” es una palabra sacada de la manga por los vaticanistas; dicho nuevo testamento está compuesto por cartas de algunos de los apóstoles, arregladas convenientemente para su negocio.
Oración
La religión católica ha enseñado que hay que rezar al levantarse, al comer, al acostarse, con oraciones aprendidas de memoria. ¡Qué infantil es todo esto! El apóstol Pablo dijo que hay que orar sin cesar, es decir, siempre. La oración no son palabras. Jesús dijo: “oraréis así, Padre nuestro que estás en los cielos...”, para darnos una idea, pero estando yo aquí sentado, de una forma sencilla, pienso: “Señor, Maestro, he sabido de estos que están enfermos, también de este otro, y de estos problemas, ¿les ayudas? ya sé que tú ya lo sabes, pero mira, es un consuelo para mí, si puedo hacer algo aquí me tienes, claro, que no lo haré yo, sino Tú”. Todo esto no lo hablo, lo pienso. La oración no son palabras, las palabras se las lleva el viento. Puedo estar rezando como hacen los hipócritas, y estar pensando en otras cosas. La verdadera oración es la que se vive, se siente, y nadie se da cuenta de que estás orando.
Poder de Dios
A esta palabra de poder, referido a Dios, se le ha dado un significado como que El nos vigila, nos ve, nos puede castigar, y eso no es así. ¿Acaso el Sol no tiene poder para calentarnos, y junto con la tierra y el agua, dar vida, hacer crecer seres vivos? Dios no tiene poder, ES poder, un poder de amor, no de castigo.
Profecías y profetas
A través de la historia humana, en todos los países de la Tierra siempre ha habido y hay hombres y mujeres a los que hemos llamado profetas. Pero mucha gente se cree que un profeta es el que ve el futuro, pero no solamente es esto, ya que los profetas, a pesar de poder tener visión de futuro, dan su mensaje que suele ser de paz, de justicia, y predican cosas de Dios porque las sienten, las viven, esto es ser profeta. En definitiva, un cristiano es un profeta, y lo podemos ser todos los seres humanos de la Tierra.
Reino de Dios
El Reino de Dios no es ninguna religión, tampoco es ninguna teoría; el Reino de Dios, definido de forma sencilla, es la Bondad del ser humano.
Reencarnación y resurrección
La reencarnación es una teoría que viene de muy atrás, en Israel ya se hablaba de la reencarnación, pero también en la India, en China, etc. La reencarnación es el hecho de nacer un espíritu en un cuerpo físico, pasado un tiempo se muere el cuerpo físico, y al cabo de otro tiempo, vuelve a coger otro cuerpo físico, vuelve a nacer en otro cuerpo físico, y así sucesivamente. Son teorías de los seres humanos, pero cuando uno piensa y tiene experiencias propias, se da cuenta de que a esto hay que darle un nombre, le decimos “reencarnación”. Pero si pensamos, por ejemplo, en una bombilla que está conectada a la corriente eléctrica, cuando accionamos el interruptor se enciende, si lo volvemos a accionar, se apaga, y claro, parece como que la luz reencarna dentro de la bombilla, tantas veces como accionemos el interruptor. A veces he tenido ideas de mis, digamos, vidas pasadas, me doy cuenta de que es todo uno, en este caso podríamos decir que Dios se encarna, se crea, se recrea, claro que, nosotros no nos damos cuenta de lo que somos nosotros mismos, “recordamos cosas de nuestras vidas pasadas, yo era esto, yo era lo otro”. Bien, pero no eras nada, eras el Todo que se transforma, pero vamos, no hay nada malo en decir “reencarna”. Ahora bien, sobre la resurrección, la teología católica ha dicho que Jesús resucitó con el físico, ¿el físico? si resucitaran todos los seres humanos que han vivido y muerto a través de los siglos sobre la isla de Ibiza, no bastaría toda Europa para albergarlos a todos. Ahora imaginemos a la humanidad que ha vivido sobre el planeta Tierra a través de la historia humana, no bastarían varios mundos como el nuestro para meter a tantas gente resucitada, y después ellos mismos caen en la trampa, porque alguien pregunta a Jesús de Nazaret: “Había una mujer que tenía siete maridos y todos murieron, ¿quién es el marido verdadero a la hora de la resurrección? y Jesús les dice: “En la resurrección no se casan ni se dan en casamiento, son espíritus, ángeles”. Entonces, si en la resurrección no se casan, son espíritus, sobran los ojos, la boca, el estómago, sobra todo. Entonces, ¿para qué resucitar el físico, si no sirve para nada? Otra tomadura de pelo.
Sabiduría
Una cosa es la Sabiduría de Dios, y otra es la humana. La sabiduría humana es la que estudia las ciencias, la historia, la literatura, etc. en cambio, la Sabiduría de Dios, para tenerla tendríamos que ser Dios mismo, pero estamos un poco lejos de eso ahora mismo. Yo creo que los sabios más grandes de este mundo y de todos los mundos, son los que practican la Sabiduría espiritual.
Sacerdotes de Dios
Todas las religiones, tienen sus sacerdotes, y estos sacerdotes tienen sus jerarquías, sus títulos. Todo esto es paja, no tiene sentido. Dios no tiene sacerdotes, no necesita sacerdotes, los seres humanos que buscan a Dios en ellos mismos, tampoco necesitan sacerdotes, y mucho menos sacerdotes a sueldo, con estudios y con dinero.
Satanás
Todas las organizaciones religiosas siempre han tenido su Satanás, su espíritu malo, para tener atemorizada a la gente, pero Dios no tiene nada que ver con todo esto. A veces he dicho: “Pobre Satanás, le han cargado las culpas de tanta comedia”, y Satanás tendría que decir: “!Eh! que yo no existo, no carguéis tanto sobre mi espalda”.
Salvación
Otra palabra sacada de la manga de los mandamases religiosos. ¿Salvarse de qué? Supongamos una madre que tenga varios hijos, los cuida, los cría, los saca adelante con amor, luego un buen día, llega un tipo y les dice a los hijos que viene a salvarlos, porque si se portan mal con su madre, ésta los condenará eternamente, ¿qué dirá la madre? les dirá: “Venga, no nos vengas con cuentos chinos, ¿de quien tienen que salvarse? ¿de mí? Es tan tonto todo esto, pero claro, este es el negocio de las religiones.
Temor de Dios
Otra palabra tonta, ¿Acaso los hijos tienen temor de sus padres? Respeto sí, temor no.
Universo
El Universo es la casa de todos, es el templo de Dios en grande, porque cada ser humano es templo de Dios en pequeñito. El Universo es infinito.
Ultima cena
Esta palabra está compuesta por el Vaticano, porque se fundan en que Jesús celebró la Pascua judía con sus amigos, pero ahí no dice nada de las familias mientras cenaban. Israel, el pueblo judío, ha sido siempre un pueblo muy familiar, todas las celebraciones, y en especial la Pascua judía, se hacía en familia. La versión del Vaticano no encaja con la realidad. Nada de la última cena de Jesús, si acaso la última Pascua. Y nada de, “esto es mi cuerpo y esta es mi sangre”, sino, “comed pan y bebed vino y lo que queráis y cuando yo no esté, si hacéis esto os acordaréis de mí”, así, de una forma sencilla.
Vaticano
Es una organización religiosa que nació unos trescientos años después de la muerte de Jesús compuesta por gente poderosa y rica que manipularon a su antojo el sencillo mensaje de Jesús en su provecho, y han mantenido su poder a través de estos siglos, a base de injusticias, intrigas, inquisición, apoyando guerras, etc. Pero este Vaticano, esta religión católica, y luego el protestantismo, nunca han sido el cristianismo de Jesús. Esto no significa que en estas organizaciones ha habido y hay personas de buena fe que busquen a Dios en ellas mismas, pero una flor no hace un jardín.
Viaje astral
Todo el mundo viaja en el astral, es el sueño normal, sencillo. Se le llama viaje astral cuando tú diriges el sueño. Si llevas una vida espiritual y empiezas a tener al Cristo en ti mismo, estos viajes astrales cambian, ya que éstos, ensanchan su horizonte y ya vas de la mano del Maestro, visitas otros mundos, soles, estrellas, ves nacimientos de planetas, cosas del futuro, y esto te convierte un poco en vidente, en profeta, porque si el Maestro te deja ver algo y le preguntas si puedes decirlo a los demás, te dice que sí, pues lo cuentas, pero si no te deja ver según qué cosas, no sabes nada. Mucha gente que ha leído libros sobre el viaje astral, se cree que es un cosa muy larga, que te alejas mucho en el espacio, pero el viaje astral se puede hacer incluso estando despierto, sentado en un silla, y en un abrir y cerrar de ojos estás en él. Depende del estado de evolución espiritual. Un ser humano que avance espiritualmente, puede hacer el viaje astral estando dormido, estando despierto, en cualquier lugar.
Mensaje final
Las cosas de Dios, las cosas espirituales, no se pueden mezclar con las riquezas materiales. Nuestra humanidad está dividida en ricos y pobres, explotados y explotadores, unos que viven y se enriquecen a costa del trabajo de otros. Y las religiones consienten y fomentan todo esto, respaldadas por las leyes humanas. Por lo tanto, ninguna religión humana representa a Dios en la Tierra, porque se olvidan de la verdadera religión de Dios, que es el amor al prójimo. Yo aconsejo a los obreros del mundo que tengan las ideas claras: no votar a nadie, apartarse de los partidos políticos, del militarismo, y sobre todo, que no traigan tantos hijos al mundo, ¿para qué traerlos? ¿para aumentar la pobreza? ¿para que haya más carne de cañón para las guerras? ¿para que los exploten? ¿para que los prostituyan? No traigáis tantos hijos al mundo, y procurad buscar al Cristo en vuestro interior, no en las religiones, sé que es bastante difícil, yo lo comprendo, pero no hay otro camino si queremos ser seres humanos de verdad. Y no olvidéis nunca que el ansia de dinero y poder embrutece a las personas y las aleja del Cristo.
http://ig-pobre.espanet.com/
POR
CAYETANO MARTI
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Adán y Eva
Esto es aparte de lo que digan las religiones, y sobre todo el judaísmo, ya que ellos dan su idea, su versión de que fueron los primeros seres humanos, pero esto no es así. Adán y Eva no son más que la raza humana. Este Caín y Abel, estos hijos, los han presentado la religión católica, el protestantismo, y sobre todo el judaísmo, como dos seres humanos. Tampoco esto encaja en la cosa universal de Dios, porque Caín y Abel no son más que el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, lo blanco y lo negro, la luz y la sombra, que todo esto está en la mente de Adán y Eva, es decir, de todos los seres humanos. Entonces se dice que Caín mató a Abel, en el plano físico, pero no es así, es la cosa simbólica. Este Caín es el egoísmo en el ser humano, que está machacando fuerte a la bondad. Pero este Adán y Eva, que es la humanidad, es muy joven aún, necesita comer mucho todavía para ir creciendo y transformarse en una humanidad que con sus años, su experiencia, se convertirá en adulta, es decir, humanos que actúan como humanos, no como bestias. O sea, que para mí la cosa esta clara, Adán y Eva no eran dos personas, sería una contradicción de la naturaleza misma que Dios creara un ser humano, un hombre, y luego crear otro, una mujer, y decirles “creced y multiplicáos”. No encaja todo esto, porque en toda la Tierra nuestra, las islas, los continentes, todo, han ido creciendo las hierbas, los animales, los seres humanos, por toda la Tierra al mismo tiempo, no un poco de hierba en un solo sitio y luego repartirse por los otros, porque desde siempre, si ha crecido hierba en China, también ha crecido en América, no ha ido una hierba a meter otra hierba en otros sitios, porque todo es uno, es la naturaleza, ahí vemos a este Adán y Eva, esta humanidad que crece.
Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento es lo que la religión judía ha llamado la Torá. Dicha Torá eran unos rollos de papel en los que los sacerdotes de Israel iban escribiendo palabras, hechos, y dichos de los profetas, pero todo mal arreglado, porque si un profeta determinado dijo blanco, ellos escribieron verde, todo para su conveniencia, y se ha convertido en un libro que cuando lo lees crea una confusión enorme, porque, por ejemplo, en el Levítico dice: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, pero después encuentras en otros lugares: “Ha dicho Dios que ataquemos a este pueblo, nos llevemos a las mujeres y el oro, y matemos a los hombres”, ¿guerra sí? Esto no encaja, entonces te dices, ¿y este llamado Antiguo Testamento que es? una ensalada mal hecha, y tienes que leer poco a poco, meditar lo que lees, ir quitando toda la porquería que han metido los sacerdotes de Israel, y después los sacerdotes católicos y protestantes, porque ha sido todo manoseado, pero si quitas todo lo negativo en el llamado Antiguo Testamento o la Torá, encuentras ideas, palabras, que son maravillas. El “Cantar de los cantares”, por ejemplo, es un librito de los muchos que forman la Torá que es una especie de poesía; los “Proverbios” es filosofía; el Eclesiastés es una filosofía más dura, en fin, que hay que saber buscar lo bueno. O sea, que el llamado Antiguo Testamento es la Torá, el libro sagrado de los judíos.
Apóstol de Cristo
Jesús de Nazaret, el obrero carpintero, buscó primero a sus amigos, luego a la gente que se les iba juntando, les habló dándoles el mensaje de poder ir a Dios de forma directa, sin intermediarios de ninguna clase. Estos seguidores de Jesús son los llamados apóstoles que entendieron al Maestro, a Jesús, trabajaban para comer y después hablaban a los demás, que esto es dar la idea del evangelio, la Buena Nueva, diciéndoles: “Eh, cuidado amigos, que podemos ir a Dios de forma directa, no necesitamos sacerdotes de ninguna clase”. Los apóstoles no son sacerdotes, son simplemente amigos de Jesús, que están predicando el mensaje, pero trabajando, no cobran para decir estas cosas. Esto son los apóstoles de Jesús. Actualmente somos apóstoles, nos sentimos apóstoles, los que formamos la iglesia pobre de Jesús, esta iglesia pobre de Jesús la forman todos los seres humanos, sin distinción de raza, color y sexo, que trabajan para vivir, no explotan a nadie, e intentan hacer crecer al Cristo, Buda, etc., interno que todos llevamos dentro, teniendo en todo momento la mente clara para distinguir lo bueno de lo malo y no colaborar con todo aquello que crea injusticias en nuestro mundo: religiones, militarismo y capitalismo. Nada pues de ir por ahí y curar aquí y curar allá, nada de milagritos, simplemente dar el mensaje, esto es el apostolado sencillo de Cristo, del Espíritu que estaba en Jesús de Nazaret, de los apóstoles, está en todo ser humano que lo busque de verdad, no hay más que esto.
Bautismo
El bautismo es cosa de la iglesia católica y la protestante, ya que ambas se fundan en aquello de Jesús, cuando va al río Jordán y encuentra al profeta Juan el purificador, que después le ponen el nombre de Bautista. Leemos en el llamado Nuevo Testamento, en los evangelios, que Jesús se dejó bautizar por Juan, y que todo el pueblo se bautizaba. Esto es una tontería, ¿cómo podía todo el pueblo bautizarse, si bautizar significa dejar una religión para entrar en otra, según el catolicismo y protestantismo? Los sacerdotes de Israel habrían puesto el grito en el cielo. ¿Cómo? ¿bautizarse? no fué así, los sacerdotes lo veían bien porque aquello era purificarse en el río, como quien dice, limpiarse la conciencia, pero el bautismo fue creado después por católicos y protestantes, y claro, después hacen decir a los apóstoles que ellos también bautizaban, y hacen decir al apóstol Pablo que encuentra unas personas y les dice: “¿habéis sido bautizados por el Espíritu?” y ellos le dicen: “¿cómo, por el Espíritu? si ni siquiera sabíamos que había Espíritu”, “entonces, ¿con qué habéis sido bautizados?” pregunta Pablo, a lo que ellos responden, “con agua”. Esto nos demuestra claramente que el clero católico ha caído en su trampa, ya que hace bautizados con agua, pero si Pablo habla del Espíritu, que es lo mismo que realmente sucedió de Jesús con Juan, entonces no hay bautismo en el sentido de agua, ¿para qué? La purificación es una cosa simbólica, pero si no recibes el Espíritu de Dios, ¿de qué sirven los simulacros, el teatro que se pueda hacer? O sea, que esto del bautismo es una creación de estos señores del Vaticano.
Bondad
La bondad es una palabra que la teología católica ha cambiado un poco y la llama “caridad”. Mucha gente entiende que “caridad” es hacer limosna, pero no es así, es bondad, y la bondad no hace limosna, es justicia, paz, amor. La bondad la vives, la expresas en tu vida, no es una idea, no basta solamente con decir: “¡ah, la bondad!” No, no, se trata del ser humano. Te encuentras con hombres y mujeres en todo el mundo, que sin saber leer, ni escribir, sin saber nada de religiones, y a veces sin, tan siquiera, creer en Dios, en sus vidas son bondadosos, viven la bondad. Así, pues, la bondad se vive, es el Cristo, es Dios; y cuando se vive esta bondad, lo demás sobra. Por lo tanto sobran las religiones, sobran los libros, sobra la Biblia, sobra todo. Cuando vives la bondad y la expresas, las demás personas se quedan contagiadas de bondad. Mucha gente dice: “este hombre, esta mujer, es buena persona”, buena persona es igual a bondad. No confundir la bondad con la falsedad, la hipocresía, pues hay personas que aparentan ser buenas personas, aparentan ser bondadosas, porque dan su limosnita, te dan un golpecito en la espalda, te hablan de forma cariñosa, pero esto no es bondad, la bondad se expresa de forma clara, a veces con gritos, pero sin odio, sin rabia, sin maldad, esto es la bondad.
Cielo
Otra palabra mal arreglada por el Vaticano, y después el protestantismo ha caído en esto mismo; bueno, y todas las religiones, empezando por el judaísmo, porque se ha tenido siempre la idea de que el cielo en un lugar aparte, un lugar determinado donde esta Dios. ¡Pero si Dios está en todas partes, es TODO! Por lo tanto el cielo es TODO. En otras ocasiones he dicho que sobre este mundo que llamamos Tierra, si miramos hacia arriba, a lo que llamamos “el cielo”, de día veremos al Sol, de noche a la Luna y a las estrellas. Decimos: “Padre nuestro que estás en los cielos...”, y miramos hacia arriba, mucha gente tiene la idea de que el cielo está ahí. Pero si nos colocamos encima de la Luna o del planeta Marte, y miramos hacia arriba, veremos a nuestro mundo Tierra, no abajo, sino arriba, entonces ¿qué pasa aquí? Esto es porque los mundos se ven arriba, porque el “abajo” es el mundo en el que estamos, en cualquier mundo, y el “arriba” es fuera de este mundo. Pero en el vacío, en el universo infinito, no hay arriba, ni abajo, ni derecha, ni izquierda, por lo tanto, todo es infinito, como Dios mismo, entonces, ¿dónde está el cielo? en todas partes, fuera de nosotros, y dentro de nosotros, ahí está el cielo, el paraíso, Dios. De lo que se trata es de buscar este Reino, el que dice Jesús, este Reino de Dios, lo vives, y ya estás en el cielo, no hay más que esto.
Comunión
La comunión se ha interpretado de muchas formas. Antiguamente era como una especie de comunidad, pero la iglesia católica, el Vaticano, cogió la palabra “comunión” y metió hombres en un convento, mujeres en otro convento y dicen que viven en comunidad. Después ha ido ya más lejos en el sentido del negocio, han dicho que la comunión, basándose en la última cena de Jesús, es tomar la oblea y el vino, previamente consagrados, y así Jesús entra en nuestro interior, no entendiendo nada de lo Espiritual, ya que Jesús ha dicho en muchas ocasiones: “las palabras que yo os hablo son Verdad y Espíritu”. Entonces, quien adora al Padre, dice el evangelio, tiene que adorar en Verdad y en Espíritu. El apóstol Pablo dice en una ocasión: “no vivo ya yo, sino Cristo vive en mí”. Jesús dice: “Padre, así como tu y yo somos uno, estos que entiendan que todos somos uno”. Esto es la verdadera comunión, uno en Cristo, uno en Buda, uno en Dios, uno en el Creador, el nombre es lo de menos, pero el Creador y el creado, que somos nosotros, UNO. Ahí tienes la verdadera comunión, la vida EN y CON Dios, el que te ha creado, y después, esta comunión va siempre acompañada de la bondad, de los buenos sentimientos, del buen corazón.
Cristo
Cristo es el nombre que damos a la expresión de Dios, lo que pasa es que después, el clero católico seguido de los protestantes, (en este caso las otras religiones no entran en esto pues es una idea que ha salido del Vaticano), han hecho de Jesús de Nazaret, el hombre, el carpintero, el ser humano, lo han hecho Cristo, es decir, lo han hecho Dios. Entonces, cuando hablan de Jesús lo llaman Jesucristo, dando la idea de que Jesús de Nazaret es Dios encarnado y aquí está la gran confusión y equivocación, porque Cristo no es más que la expresión, la idea, podríamos decir, el soplo de Dios, la Bondad de Dios, es la Sabiduría de Dios, que se expresa y cuando se expresa y la captas esto es el Cristo, pero el Cristo no es un hombre, es el Espíritu del mismo Dios, por lo tanto, Jesús de Nazaret no era Cristo, sino que tenía en sí mismo al Cristo, al Espíritu de Dios, por eso él mismo pudo decir con propiedad: “buscad el reino de Dios”, porque el reino de Dios es el Cristo. Por eso el apóstol Pablo dijo: “no vivo ya yo, sino que Cristo vive en mí”. Cristo es el aliento de Dios, que está en cada ser humano, si queremos tenerlo y desarrollarlo, Cristo es la Bondad, es la Sabiduría, es todo.
Cristianismo
Los cristianos son los que siguen a Cristo. Lo que pasa es que otra vez el Vaticano, y después los protestantes, han vuelto a liar la cosa, han dado a entender que ser cristiano es ser católico o protestante; no, ser cristiano es tener al Espíritu de Dios, y cuando tienes al Espíritu de Dios dentro, cuando lo vives, esto es ser cristiano. Pero el cristiano no se hace rico a costa del trabajo de nadie, es más, el cristiano ya no busca hacerse rico, trabaja para comer y punto; el cristiano, no es militar; el cristiano no es un empresario que se hace rico a costa de sus obreros; el cristiano no es un banquero, que con su usura se hace rico también a costa de los demás; el cristiano vive el Cristo, y cuando lo vive, claro, se ve, ya que por sus frutos los conoceréis, dice Jesús. El cristiano es el que vive el Cristo. Por eso muchas veces he dicho que sin Cristo en uno mismo no hay cristiano. El cristianismo solamente lo forman los cristianos. ¿Cuántos hay en el mundo? Solamente lo sabe Dios. No son los que están apuntados en una religión determinada, o los que han sido bautizados. El cristiano es el que vive el Cristo, no lo hay otra clase.
Descendientes de Jesús que llegaron a Mallorca
Muy poco tiempo después de la muerte del obrero carpintero Jesús de Nazaret, llegaron a Mallorca unos pocos descendientes de Jesús, sus hermanos y los de algunos apóstoles, y estos traían, pues, el sencillo mensaje de Jesús. Llegaron también otros judíos que seguían la religión de Moisés. Andando el tiempo, estos descendientes de Jesús y de sus amigos iban transmitiendo de padres a hijos las enseñanzas de Jesús. Los que seguían a Moisés, crearon ya en Mallorca unas sinagogas. Pasaron los siglos y después vino el rey Jaime I el conquistador, y con él vino también la religión católica, más tarde la inquisición, y obligaron a todos los que vivían en Mallorca a ser bautizados pero a la fuerza con torturas, matanzas. Dejando todo esto, los descendientes y sucesores, (personas que sin ser descendientes de Jesús, han practicado y transmitido su mensaje, porque lo importante es el mensaje, no si son o no descendientes de Jesús o los apóstoles), han guardado intacto el mensaje de Jesús, lo viven y lo han transmitido y transmiten en Mallorca, en la península y en el extranjero. De ahí tenemos lo que llamamos la iglesia pobre, que tiene este nombre en contraposición a la iglesia católica y protestante, que son las iglesias ricas, porque van al poder y al dinero. Cuando la iglesia rica deje de serlo, la iglesia pobre ya podrá dejar paso a ser simplemente cristianos de Cristo.
Dios
A través de la historia humana, los seres humanos han visto las estrellas, la Luna, el Sol, los truenos, el viento, la lluvia, los volcanes, los terremotos, y claro, aquellas personas empezaron a tener una idea de temor y empezaron a pensar, a preguntarse quien hacía aquellas cosas; de ahí viene la palabra “profeta”, que no era solamente de Israel, sino que a través de la historia humana, hombres y mujeres han tratado de saber aquello de “quien ha hecho esto, quien lo ha creado”, después le han puesto nombres, llegando a la palabra más conocida de “Dios”. Este Dios universal, creador y recreador del Universo no tiene nada que ver con los dioses que han predicado las religiones, estas que son organizaciones hechas por los seres humanos, con jerarquías, unos arriba y otros abajo; los de arriba son los dirigentes y sacerdotes, los de abajo los creyentes, los que siguen las ideas de los de arriba y los sacerdotes, han dado una idea tan equivocada de Dios, que mucha gente ha caído en la trampa de creer que los sacerdotes y el clero son los únicos que conocen a Dios. No, nadie conoce a Dios, por lo tanto, el Dios verdadero, es el creador y recreador de todo, cualquier ser humano puede buscarlo, ¿dónde? en uno mismo. Dios es infinito, está en todos y en todas partes, está en el infinito Universo, por lo tanto, todo lo que sea reducir este Dios y ponerlo en un templo, hacer teatro, no tiene nada que ver con Dios.
Espíritu
Cualquier ser humano, puede pensar: “Tengo un cerebro, tengo huesos, tengo carne, tengo nervios, tengo ideas, tengo la sangre que circula, en fin, yo tengo todo esto”, pero si tú tienes todo esto, ¿quién eres tú? Se ha dicho: “hombre, conócete a ti mismo”. Cuando te das cuenta de ti mismo, de ese yo, ves que ese yo, es el Espíritu, pero no hay que confundir tampoco las cosas, porque con esta palabra, han venido otras como espiritualidad, espiritismo, y otras, que no tienen nada que ver con el Espíritu. El Espíritu somos todos, porque somos parte del todo que es Dios, y claro, Dios es la idea universal, nosotros somos parte de esta idea. Cuando te das cuenta en ti mismo de que eres tú, que eres Espíritu, entonces piensas: “Bueno, si yo soy Espíritu, me pongo en contacto con el gran Espíritu, al que llamamos Dios, pues yo no necesito de otros Espíritus, como son los sacerdotes de las religiones para estar bien con este Todo al que llamamos Dios.
Evangelios y evangelios apócrifos
Algunos de los apóstoles de Jesús escribían cartas para saber cómo estaban unos y otros, algunos de ellos se extendían más y contaban las cosas que ocurrían con Jesús. Estas cartas fueron guardadas en sus casas. Pasó el tiempo, y cuando se formaba el Vaticano, junto con el rey Constantino y los ricos, indagaron y encontraron las cartas. Una vez en su poder, empezaron a seleccionar lo que les interesaba para su negocio religioso, añadiendo aquí, y quitando allá, arreglaron lo que hoy en día se llaman “los cuatro evangelios” de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Como sobraron muchas cartas y había gente que sabía de su existencia, decidieron darlas a conocer como los evangelios falsos, los apócrifos, también manipulados por ellos. Pero también ha habido gente que ha escrito evangelios como apócrifos, incluyendo entre ellos al Vaticano mismo, para venderlos y hacer negocio, eso sí, advirtiendo de que eran falsos. También ha habido grupos de intelectuales y teólogos que han hecho estudios sobre los apócrifos, sobre los verdaderos comparándolos, y ha sido otra fuente de ingresos, porque se han vendido más libros.
Tanto si son evangelios falsos, como si son verdaderos, tanto si son cuatro, como si son veinte ¿de qué sirve? Es pura letra, porque si no vives al Cristo ¿de qué sirve tanta polémica sobre unas cartas escritas sobre Jesús, si lo importante es su mensaje y éste no se vive?
Evolución espiritual
La religión católica, y en este caso también las otras religiones, han cambiado el concepto de evolución espiritual, por el de vida espiritual. Y basándose en esto se fundaron monasterios y conventos metiendo allí a hombres y a mujeres por separado, para vivir, para desarrollar, la vida espiritual, esto ha consistido en rezos, ceremonias. Después algún fraile o alguna monja han destacado un poco más en esa vida espiritual y el Vaticano los ha convertido en santos y santas. Todo esto es un enredo más del clero católico. Lo importante es el ser humano que desde la infancia sus padres le aconsejan hacer el bien e ir contra las cosas negativas de la vida, entonces, este ser humano crece pensando por sí mismo y se enfrenta en muchos momentos de su vida a tener que elegir entre el bien o el mal, el egoísmo, o la bondad, la justicia o la injusticia, y poco a poco va venciendo lo negativo que hay en sí mismo y crece espiritualmente. Esto es la verdadera evolución espiritual.
Fe cristiana
Esta dichosa palabra de dos letras, el clero católico y protestante la han convertido en su negocio y quieren hacer creer que los elefantes vuelan, como por ejemplo, que una mujer que ha parido un hijo, no ha tenido contacto carnal con varón alguno, (quizás la inseminación artificial hace 2000 años se hacía a través de una paloma), que una oblea hecha con un poco de harina es el cuerpo de Jesús y el vino su sangre, que si te portas bien vas al cielo eternamente y si te portas mal al infierno donde te quemas para siempre jamás, en fin, “historias para no dormir”.
Historia de Jesús
A través de estos dos mil años, mucha gente ha escrito libros sobre la vida de Jesús, empezando por los evangelios. Pero la historia de Jesús es nuestra historia, la cosa es sencilla ya que su padre, su madre, sus hermanos, trabajaban para comer. Jesús trabajaba de carpintero, y cuando no había trabajo de carpintero, trabajaba en lo que podía, ya fuera de albañil, de pescador, etc. En fin, historia sencilla de un ser humano que vive, trabaja para comer, practica la bondad y dice a los demás que hagan lo mismo, que busquen el Reino de Dios en ellos mismos, dejando de lado a los sacerdotes, ya que son piedras de tropiezo que ni entran ni dejan entrar en el Reino de Dios. Por lo tanto, no compliquemos la historia de Jesús, veamos simplemente la sencillez de su mensaje y pongámoslo en práctica.
Iglesia
Esta palabra sale del Vaticano. No existía en tiempo de Jesús, ya que los judíos tenían las sinagogas. Claro que después han dicho que iglesia significa “reunión”, pero la gente siempre ha entendido que iglesia es un edificio, un templo, una catedral, y después han dicho los sacerdotes católicos y protestantes que iglesia son todos los creyentes. Si, pero habéis creado una iglesia rica, que no tiene nada que ver con la pequeña agrupación de Jesús con sus amigos, y a nosotros no nos ha quedado más remedio que llamar a nuestras reuniones “iglesia pobre”. Reuniones que hacemos cada uno de nosotros en nuestras casas, donde no hay jerarquías, donde todos somos iguales, donde no hay sacerdotes y no hay dinero de por medio, ni poder ni riquezas. Si hemos puesto la palabra “pobre” es porque cuando a la gente les hablas de Cristo, se creen que eres católico, protestante, testigo de Jehová, etc. Dice Jesús: “Donde están dos personas reunidas en mí nombre, ahí estoy yo”, o sea, que ha partir de dos personas ya hay una iglesia, en cada casa, en cada familia; no se necesitan edificios grandes, ni pagar cuotas, ni donativos a nadie, ni ir a predicar respaldados por una organización religiosa.
Infierno
Es una palabra que viene del latín “infernus”, que significa “Inferior, debajo”, y como siempre, está mal interpretada por el Vaticano para mejor servir a sus intereses. Y así han creado “el infierno”, lugar donde dicen que van a parar todos los que no obedecen al catolicismo, o son de otras religiones. Hoy en día han aflojado un poco la cosa, porque ya se les empiezan a ver todas las mentiras y falsedades que han mantenido durante siglos. ¿Acaso todo un Dios Infinito y todo Amor, tiene que tener un lugar en alguna parte para quemar eternamente a los humanos que no cumplen las normas creadas por otros humanos?
Juan, el apóstol y el Apocalipsis
Juan, el apóstol, era un ser humano como los demás, sencillo, bondadoso, que escribía cosas sencillas y trabajaba para comer. Esto del Apocalipsis, es como lo de los profetas antiguos que relatan lo que han visto y oído, pero, ¡cuidado! cuando se lee el libro del Apocalipsis, hay un montón de cosas que Juan no las dijo y muchas palabras sencillas que dijo, pero el Vaticano, y luego los protestantes, las han tergiversado para su negocio, pero Juan no hacía negocio, solamente escribía lo que oía y veía. Lee el Apocalipsis, lo que entiendas te lo quedas, lo que no entiendas también te lo quedas, pero no busques interpretaciones de nadie, interprétalo tú mismo, y seguirás las ideas claras de Juan.
Limosna religiosa
Esto siempre me ha parecido una tomadura de pelo. Un padre de familia que tenga varios hijos, a unos les diera una vida asegurada, y a los otros le diera limosna ¿no sería la mayor de las injusticias? Pues nuestro mundo está dividido entre ricos y pobres, los ricos se hacen ricos por la pillería, porque roban la riqueza que produce el trabajo de otros seres humanos, y después tienen que dar limosna. No se trata de dar limosna sino de hacer justicia, de amar al prójimo.
Luz de Dios
La Luz de Dios no es física, es espiritual. La Luz es el Cristo, el Espíritu: “Yo soy la Luz, la Verdad, la Vida”. La Luz es Dios.
Madre de Dios
El Vaticano, como siempre, ha manipulado la imagen de la madre de Jesús de Nazaret y la ha convertido en “madre de Dios”. ¿De dónde se sacan todo esto si el Nuevo Testamento no dice nada al respecto? Han cogido a una mujer sencilla de Nazaret, madre de Jesús de manera normal como nace cualquier otro ser humano, o sea, nada de virginidad, además, fue madre de otros hijos, y a esta sencilla mujer la han convertido en “madre de Dios”. Es una de las barbaridades más grandes, la “madre de Dios”, o sea, que “Dios creó a su madre”, esto ya es el colmo.
Milagros
Nunca se ha realizado ningún milagro en el sentido religioso. Si entendemos por “milagro” como una cosa extraordinaria, una cosa fuera de serie ¿no es un milagro el Sol mismo que nos alumbra, millones y millones de soles que están por ahí en el Universo infinito dando vida a millones y millones de mundos? El Universo mismo es el gran milagro, la vida misma es un milagro. No hay milagros, todo es natural.
María Magdalena
María Magdalena fue una mujer como las demás de aquel tiempo, que ejerció la prostitución, como ella, muchas lo hacían para poder vivir. Pero esta María se enamoró de Jesús, y Jesús de ella, se casaron y armaron la gorda. Tuvieron un hijo llamado Juan. Todo esto no está en el Nuevo Testamento, se sabe por tradición oral, ahora empiezan algunas organizaciones religiosas norteamericanas a decir algo sobre esto, pero yo era un niño y ya lo sabía. María Magdalena era la esposa de Jesús, y punto.
Nuevo Testamento
“Nuevo testamento” es una palabra sacada de la manga por los vaticanistas; dicho nuevo testamento está compuesto por cartas de algunos de los apóstoles, arregladas convenientemente para su negocio.
Oración
La religión católica ha enseñado que hay que rezar al levantarse, al comer, al acostarse, con oraciones aprendidas de memoria. ¡Qué infantil es todo esto! El apóstol Pablo dijo que hay que orar sin cesar, es decir, siempre. La oración no son palabras. Jesús dijo: “oraréis así, Padre nuestro que estás en los cielos...”, para darnos una idea, pero estando yo aquí sentado, de una forma sencilla, pienso: “Señor, Maestro, he sabido de estos que están enfermos, también de este otro, y de estos problemas, ¿les ayudas? ya sé que tú ya lo sabes, pero mira, es un consuelo para mí, si puedo hacer algo aquí me tienes, claro, que no lo haré yo, sino Tú”. Todo esto no lo hablo, lo pienso. La oración no son palabras, las palabras se las lleva el viento. Puedo estar rezando como hacen los hipócritas, y estar pensando en otras cosas. La verdadera oración es la que se vive, se siente, y nadie se da cuenta de que estás orando.
Poder de Dios
A esta palabra de poder, referido a Dios, se le ha dado un significado como que El nos vigila, nos ve, nos puede castigar, y eso no es así. ¿Acaso el Sol no tiene poder para calentarnos, y junto con la tierra y el agua, dar vida, hacer crecer seres vivos? Dios no tiene poder, ES poder, un poder de amor, no de castigo.
Profecías y profetas
A través de la historia humana, en todos los países de la Tierra siempre ha habido y hay hombres y mujeres a los que hemos llamado profetas. Pero mucha gente se cree que un profeta es el que ve el futuro, pero no solamente es esto, ya que los profetas, a pesar de poder tener visión de futuro, dan su mensaje que suele ser de paz, de justicia, y predican cosas de Dios porque las sienten, las viven, esto es ser profeta. En definitiva, un cristiano es un profeta, y lo podemos ser todos los seres humanos de la Tierra.
Reino de Dios
El Reino de Dios no es ninguna religión, tampoco es ninguna teoría; el Reino de Dios, definido de forma sencilla, es la Bondad del ser humano.
Reencarnación y resurrección
La reencarnación es una teoría que viene de muy atrás, en Israel ya se hablaba de la reencarnación, pero también en la India, en China, etc. La reencarnación es el hecho de nacer un espíritu en un cuerpo físico, pasado un tiempo se muere el cuerpo físico, y al cabo de otro tiempo, vuelve a coger otro cuerpo físico, vuelve a nacer en otro cuerpo físico, y así sucesivamente. Son teorías de los seres humanos, pero cuando uno piensa y tiene experiencias propias, se da cuenta de que a esto hay que darle un nombre, le decimos “reencarnación”. Pero si pensamos, por ejemplo, en una bombilla que está conectada a la corriente eléctrica, cuando accionamos el interruptor se enciende, si lo volvemos a accionar, se apaga, y claro, parece como que la luz reencarna dentro de la bombilla, tantas veces como accionemos el interruptor. A veces he tenido ideas de mis, digamos, vidas pasadas, me doy cuenta de que es todo uno, en este caso podríamos decir que Dios se encarna, se crea, se recrea, claro que, nosotros no nos damos cuenta de lo que somos nosotros mismos, “recordamos cosas de nuestras vidas pasadas, yo era esto, yo era lo otro”. Bien, pero no eras nada, eras el Todo que se transforma, pero vamos, no hay nada malo en decir “reencarna”. Ahora bien, sobre la resurrección, la teología católica ha dicho que Jesús resucitó con el físico, ¿el físico? si resucitaran todos los seres humanos que han vivido y muerto a través de los siglos sobre la isla de Ibiza, no bastaría toda Europa para albergarlos a todos. Ahora imaginemos a la humanidad que ha vivido sobre el planeta Tierra a través de la historia humana, no bastarían varios mundos como el nuestro para meter a tantas gente resucitada, y después ellos mismos caen en la trampa, porque alguien pregunta a Jesús de Nazaret: “Había una mujer que tenía siete maridos y todos murieron, ¿quién es el marido verdadero a la hora de la resurrección? y Jesús les dice: “En la resurrección no se casan ni se dan en casamiento, son espíritus, ángeles”. Entonces, si en la resurrección no se casan, son espíritus, sobran los ojos, la boca, el estómago, sobra todo. Entonces, ¿para qué resucitar el físico, si no sirve para nada? Otra tomadura de pelo.
Sabiduría
Una cosa es la Sabiduría de Dios, y otra es la humana. La sabiduría humana es la que estudia las ciencias, la historia, la literatura, etc. en cambio, la Sabiduría de Dios, para tenerla tendríamos que ser Dios mismo, pero estamos un poco lejos de eso ahora mismo. Yo creo que los sabios más grandes de este mundo y de todos los mundos, son los que practican la Sabiduría espiritual.
Sacerdotes de Dios
Todas las religiones, tienen sus sacerdotes, y estos sacerdotes tienen sus jerarquías, sus títulos. Todo esto es paja, no tiene sentido. Dios no tiene sacerdotes, no necesita sacerdotes, los seres humanos que buscan a Dios en ellos mismos, tampoco necesitan sacerdotes, y mucho menos sacerdotes a sueldo, con estudios y con dinero.
Satanás
Todas las organizaciones religiosas siempre han tenido su Satanás, su espíritu malo, para tener atemorizada a la gente, pero Dios no tiene nada que ver con todo esto. A veces he dicho: “Pobre Satanás, le han cargado las culpas de tanta comedia”, y Satanás tendría que decir: “!Eh! que yo no existo, no carguéis tanto sobre mi espalda”.
Salvación
Otra palabra sacada de la manga de los mandamases religiosos. ¿Salvarse de qué? Supongamos una madre que tenga varios hijos, los cuida, los cría, los saca adelante con amor, luego un buen día, llega un tipo y les dice a los hijos que viene a salvarlos, porque si se portan mal con su madre, ésta los condenará eternamente, ¿qué dirá la madre? les dirá: “Venga, no nos vengas con cuentos chinos, ¿de quien tienen que salvarse? ¿de mí? Es tan tonto todo esto, pero claro, este es el negocio de las religiones.
Temor de Dios
Otra palabra tonta, ¿Acaso los hijos tienen temor de sus padres? Respeto sí, temor no.
Universo
El Universo es la casa de todos, es el templo de Dios en grande, porque cada ser humano es templo de Dios en pequeñito. El Universo es infinito.
Ultima cena
Esta palabra está compuesta por el Vaticano, porque se fundan en que Jesús celebró la Pascua judía con sus amigos, pero ahí no dice nada de las familias mientras cenaban. Israel, el pueblo judío, ha sido siempre un pueblo muy familiar, todas las celebraciones, y en especial la Pascua judía, se hacía en familia. La versión del Vaticano no encaja con la realidad. Nada de la última cena de Jesús, si acaso la última Pascua. Y nada de, “esto es mi cuerpo y esta es mi sangre”, sino, “comed pan y bebed vino y lo que queráis y cuando yo no esté, si hacéis esto os acordaréis de mí”, así, de una forma sencilla.
Vaticano
Es una organización religiosa que nació unos trescientos años después de la muerte de Jesús compuesta por gente poderosa y rica que manipularon a su antojo el sencillo mensaje de Jesús en su provecho, y han mantenido su poder a través de estos siglos, a base de injusticias, intrigas, inquisición, apoyando guerras, etc. Pero este Vaticano, esta religión católica, y luego el protestantismo, nunca han sido el cristianismo de Jesús. Esto no significa que en estas organizaciones ha habido y hay personas de buena fe que busquen a Dios en ellas mismas, pero una flor no hace un jardín.
Viaje astral
Todo el mundo viaja en el astral, es el sueño normal, sencillo. Se le llama viaje astral cuando tú diriges el sueño. Si llevas una vida espiritual y empiezas a tener al Cristo en ti mismo, estos viajes astrales cambian, ya que éstos, ensanchan su horizonte y ya vas de la mano del Maestro, visitas otros mundos, soles, estrellas, ves nacimientos de planetas, cosas del futuro, y esto te convierte un poco en vidente, en profeta, porque si el Maestro te deja ver algo y le preguntas si puedes decirlo a los demás, te dice que sí, pues lo cuentas, pero si no te deja ver según qué cosas, no sabes nada. Mucha gente que ha leído libros sobre el viaje astral, se cree que es un cosa muy larga, que te alejas mucho en el espacio, pero el viaje astral se puede hacer incluso estando despierto, sentado en un silla, y en un abrir y cerrar de ojos estás en él. Depende del estado de evolución espiritual. Un ser humano que avance espiritualmente, puede hacer el viaje astral estando dormido, estando despierto, en cualquier lugar.
Mensaje final
Las cosas de Dios, las cosas espirituales, no se pueden mezclar con las riquezas materiales. Nuestra humanidad está dividida en ricos y pobres, explotados y explotadores, unos que viven y se enriquecen a costa del trabajo de otros. Y las religiones consienten y fomentan todo esto, respaldadas por las leyes humanas. Por lo tanto, ninguna religión humana representa a Dios en la Tierra, porque se olvidan de la verdadera religión de Dios, que es el amor al prójimo. Yo aconsejo a los obreros del mundo que tengan las ideas claras: no votar a nadie, apartarse de los partidos políticos, del militarismo, y sobre todo, que no traigan tantos hijos al mundo, ¿para qué traerlos? ¿para aumentar la pobreza? ¿para que haya más carne de cañón para las guerras? ¿para que los exploten? ¿para que los prostituyan? No traigáis tantos hijos al mundo, y procurad buscar al Cristo en vuestro interior, no en las religiones, sé que es bastante difícil, yo lo comprendo, pero no hay otro camino si queremos ser seres humanos de verdad. Y no olvidéis nunca que el ansia de dinero y poder embrutece a las personas y las aleja del Cristo.
http://ig-pobre.espanet.com/