CAUSANDO DIVISIONES ALGUNOS SOLO JESUS

8 Octubre 2004
298
0
He tenido la oportunidad de ver como muchos de nuestros hermanos de la fe Solo Jesus, que creen que debemos rebautizarnos en el nombre de Jesus, y que niegan la doctrina de la trinidad, entran a muchas congregaciones trinitarias con el afan de persuadir a los nuevos creyentes y causar controversias.

Lo comento porque lo he vivido y no solamente en mi ciudad, sino en otras en las cuales tengo amigos pastores. En mi congregacion ha pasado muchas veces. Pero la cuestion no es esa.... mis preguntas son las siguientes, y quisiera conocer su opinion:

LO QUE EXPRESO A CONTINUACION LO HAGO CON TODO RESPETO A QUIENES PROFESAN LA FE SOLO JESUS

1. Hasta que punto es etico y correcto que un creyente de solo Jesus, o de otra fe, entre a una congregacion de fe opuesta a confundir a los creyentes nuevos, con el unico deseo de llevarselos a su congregacion?

2. Hay algun mandato bibico que nos indique que debamos "reevangelizar o readoctrinar" a quienes tienen una fe diferente a la nuestra, dentro de sus propias congregaciones?

3. Aun mas, ¿hay algun mandato biblico que sustente que podamos ocasionar una division en una iglesia, porque nosotros pensamos diferente?

Uso el ejemplo de nuestros hermanos Solo Jesus, porque en este año he tenido 5 experiencias con hermanos asi, y lamentablemente he tenido que pedirles en el amor de Cristo que se detengan o tomare otras medidas.

Que opinan ustedes?

Re: CAUSANDO DIVISIONES ALGUNOS SOLO JESUS

1 Timoteo 6
<SUP>3</SUP>
Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión,*
<SUP>4</SUP> es un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias
<SUP>5</SUP> y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad. Éste es de los que piensan que la religión es un medio de obtener ganancias.

1 Timoteo 6
<SUP>20</SUP>
Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia.
<SUP>21</SUP> Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe. Que la gracia sea con ustedes.

Tito 3
<SUP>8</SUP>
Este mensaje es digno de confianza, y quiero que lo recalques, para que los que han creído en Dios se empeñen en hacer buenas obras. Esto es excelente y provechoso para todos.
<SUP>9</SUP> Evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido.
<SUP>10</SUP> Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo.

:Group-Hug :Group-Hug

ONERESURRECTION dijo:
He tenido la oportunidad de ver como muchos de nuestros hermanos de la fe Solo Jesus, que creen que debemos rebautizarnos en el nombre de Jesus, y que niegan la doctrina de la trinidad, entran a muchas congregaciones trinitarias con el afan de persuadir a los nuevos creyentes y causar controversias.

Lo comento porque lo he vivido y no solamente en mi ciudad, sino en otras en las cuales tengo amigos pastores. En mi congregacion ha pasado muchas veces. Pero la cuestion no es esa.... mis preguntas son las siguientes, y quisiera conocer su opinion:

LO QUE EXPRESO A CONTINUACION LO HAGO CON TODO RESPETO A QUIENES PROFESAN LA FE SOLO JESUS

debemos predicar a los trinitarios, ya sean evangelicos o catolicos, pues estan en "otro evangelio"

"Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" galatas 1:9

no es predicar para sembrar divisiones , o para cambiarlos de iglesia, es predicarles para que brille sobre ellos la luz de Cristo

Solo una pregunta con toda humildad, por que pedro dijo en hechos 2:38 bautizarse en el nombre de jesucristo, se equivoco pedro, se equivocaron los que an traducido la biblia en todo caso hubiera dicho, bautizaos en el nombre del padre, del hijo, y del espiritu santo. se equivoco? pedro al decir tan semejante cosa. siempre es unos de los conflictos la forma bautismal y otros para no entrar en problemas doctrinales dicen que el bautizmo ya no es necesario citando pasajes de romanos,corintios, etc. pero jesus da en la gran comision la base, en como seremos salvos, entonces quien se equivoco, si la palabra esta tan clara pero dificil de entender para algunos.