¿CATOLICOS Y EVANGELICO TRABAJANDO JUNTOS?

Ryu

2
25 Noviembre 2000
146
2
www.conocereislaverdad.com
¿CATOLICOS Y EVANGELICO TRABAJANDO JUNTOS?
--------------------------------------------------------------------------------

¿Pueden los católicos y evangelicos trabajar juntos para el cambio social?

(RN), 8 de noviembre --Ellos lo hacen en Filadelfia, dónde 100 líderes expresaron recientemente su agenda para impactar la sociedad. Emitiendo el documento "Cooperando para el Bien Común", ellos llamaron a todos los que afirman la Cristiandad histórica como confesada por los Credos Apostólico y Niceno a cooperar sacando a la sociedad del relativismo, individualismo, y abandono de la verdad moral transcendente, dice Ron Sider de Evangélicos para la Acción Social, quién ayudó escribir el documento.

Los evangelicos y católicos han entendido mal, falseado, y pecado unos contra los otros, reconoció el grupo.

La agenda del grupo es "completamente en pro-vida," dijo Sider. Él grupo afirma la santidad de la vida humana, oportunidades para los pobres, justicia racial, reconstrucción de la familia, igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, insistiendo en la definición legal del matrimonio, y la protección del ambiente " sin olvidarse de que sólo los humanos fueron creados a la imagen de Dios".

"La mitad de todos los votantes americanos son evangelicos y católicos", dijo Sider. "Si nosotros aprendemos a trabajar juntos de una manera sostenida, nosotros podríamos reformar la política y la cultura americana".

-Traducido del inglés

Que significa esto? Evangelicos y Catolicos? seran uno en el futuro? La iglesia Catolica , ase poco tiempo se hace reconocer como la unica iglesia verdadera de Cristo... y la apoyan los evangelicos? Estara pasando eso?Quien sera capaz de enfrentarse a las falsas doctrinas Catolicas? y terminaran uniendose con ella?


------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10
 
"Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE...

-----------
- El Cardenal Joseph Ratzinger, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, guardian de la ortodoxia de la iglesia, habla bajo el emblema del Vaticano mientras presenta el 5 de septiembre el documento "Dominus Iesus", enfatizando en la primacía de la iglesia católica.
--------

"La Madre de las rameras"...
(Apocalipsis 17:4-5)

Mientras el mundo religioso se reunía en el mayor evento ecuménico de la historia, la iglesia católica establecía claramente su posición. No nos sorprende. La iglesia que se jacta de no cambiar nunca, al defender su posición como "la madre de las iglesias", se acomoda proféticamente en el lugar que le corresponde.

Unas semana antes de la publicación del controversial documento "Dominus Iesus", la iglesia católica distribuía de manera privada otro que buscaba resolver los problemas del diálogo ecuménico --que ponia a la Iglesia católica en igual nivel con las otras iglesias--, enfatizando en su identidad única como "la madre" de todas las iglesias particulares. Dice el documento:

"La una, santa, católica y apostólica iglesia universal no es la hermana, sino la 'Madre' de todas las iglesias particulares."

La Santa Palabra hace referencia a la "Madre" en Apocalipsis 17 como Babilonia. La palabra "Babilonia" derivada de "Babel", significa confusión. Se emplea en la Bilblia para designar las varias formas de religiones falsas y apóstatas. En el capítulo 17 del Apocalipsis, Babilonia está simbolizada por una mujer, --figura que en la Biblia se emplea para representar una iglesia, siendo una mujer virtuosa símbolo de una iglesia pura, y una mujer vil, de una iglesia apóstata.

La mujer Babilonia de Apocalipsis 17 está descrita como "vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, teniendo en su mano un cáliz de oro, lleno de abominaciones, es decir, las inmundicias de sus fornicaciones; y en su frente tenía un nombre escrito: Misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras." El profeta dice: "Ví a aquella mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús." Se declara además que Babilonia "es aquella gran ciudad, la cual tiene el imperio sobre los reyes de la tierra." (Apocalipsis 17: 4 - 6, 18, V.M.) Esta potencia que aquí se describe es la iglesia católica. La púrpura y la escarlata, el oro y las piedras preciosas y las perlas describen como a lo vivo la magnificencia y la pompa más que reales de que hace gala el Vaticano. Y de ninguna otra potencia se podría decir con más propiedad que estaba "embriagada de la sangre de los santos" que de aquella iglesia que ha perseguido tan cruelmente a los discípulos de Cristo. Se acusa además a Babilonia de haber tenido relaciones ilícitas con "los reyes de la tierra." Por su alejamiento del Señor y su alianza con los paganos la iglesia judía se transformó en ramera; Roma se corrompió de igual manera al buscar el apoyo de los poderes mundanos, y por consiguiente recibe la misma condenación.

Se dice que Babilonia es "madre de las rameras." Sus hijas simbolizan entonces las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo. El mensaje de Apocalipsis 14, que anuncia la caída de Babilonia, debe aplicarse a comunidades religiosas que un tiempo fueron puras y luego se han corrompido. En vista de que este mensaje sigue al aviso del juicio, debe ser proclamado en estos días, previos al advenimiento de Cristo, y no puede por consiguiente referirse sólo a la iglesia católica, pues ella está en condición caída desde hace muchos siglos. Además, en el capítulo 18 del Apocalipsis se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar aún en Babilonia. ¿Y en qué comunidades religiosas se encuentra actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante. Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendición divina las acompañó. Aun el mundo incrédulo se vio obligado a reconocer los felices resultados de la aceptación de los principios del Evangelio. Se les aplican las palabras del profeta a Israel: "Salió tu renombre entre las naciones, en atención a tu hermosura, la cual era perfecta, a causa de mis adornos, que yo había puesto sobre ti, dice Jehová el Señor." Pero esas iglesias cayeron víctimas del mismo deseo que causó la maldición y la ruina de Israel: el deseo de imitar las prácticas de los impíos y de buscar su amistad. "Pusiste tu confianza en tu hermosura, y te prostituíste a causa de tu renombre." (Ezequiel 16: 14, 15, V.M.)

¿Cuál fue el origen de la gran apostasía? ¿Cómo empezó a apartarse la iglesia de la sencillez del Evangelio? -Conformándose a las prácticas del paganismo para facilitar a los paganos la aceptación del cristianismo. El apóstol Pablo dijo acerca de su propio tiempo: "Ya está obrando el misterio de iniquidad." (2 Tesalonicenses 2: 7.) Mientras aún vivían los apóstoles, la iglesia permaneció relativamente pura. "Pero hacia fines del siglo segundo, la mayoría de las iglesias asumieron una forma nueva; la sencillez primitiva desapareció, e insensiblemente, a medida que los antiguos discípulos bajaban a la tumba, sus hijos, en unión con nuevos convertidos, . . . se adelantaron y dieron nueva forma a la causa." -Roberto Robinson, Ecclesiastical Researches, capítulo 6, pág. 51. Para aumentar el número de los convertidos, se rebajó el alto nivel de la fe cristiana, y el resultado fue que "una ola de paganismo anegó la iglesia, trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos." -Gavazzi, Lectures, pág. 278. Una vez que la religión cristiana hubo ganado el favor y el apoyo de los legisladores seculares, fue aceptada nominalmente por multitudes; pero mientras éstas eran cristianas en apariencia, muchos "permanecieron en el fondo paganos que seguían adorando sus ídolos en secreto." -Ibid.

¿No ha sucedido otro tanto en casi todas las iglesias que se llaman protestantes? Cuando murieron sus fundadores, que poseían el verdadero espíritu de reforma, sus descendientes se adelantaron y "dieron nueva forma a la causa." Mientras se atenían ciegamente al credo de sus padres y se negaban a aceptar cualquiera verdad que fuese más allá de lo que veían, los hijos de los reformadores se alejaron mucho de su ejemplo de humildad, de abnegación y de renunciación al mundo. Así "la simplicidad primitiva desaparece." Una ola de mundanalidad invade la iglesia "trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos."

¡Ay, hasta qué grado esa amistad del mundo, que es "enemistad contra Dios," es fomentada actualmente entre los que profesan ser discípulos de Cristo! ¡Cuánto no se han alejado las iglesias nacionales de toda la cristiandad del modelo bíblico de humildad, abnegación, sencillez y piedad! Juan Wesley decía, al hablar del buen uso del dinero: "No malgastéis nada de tan precioso talento, tan sólo por agradar a los ojos con superfluos y costosos atavíos o con adornos innecesarios. No gastéis parte de él adornando prolijamente vuestras casas con muebles inútiles y costosos, con cuadros costosos, pinturas y dorados.... No gastéis nada para satisfacer la soberbia de la vida, ni para obtener la admiración de los hombres.... 'Siempre que te halagues a ti mismo, los hombres hablarán bien de ti.' Siempre que te vistas 'de púrpura y de lino fino blanco, y tengas banquetes espléndidos todos los días,' no faltará quien aplauda tu elegancia, tu buen gusto, tu generosidad y tu rumbosa hospitalidad. Pero no vayas a pagar tan caros sus aplausos. Conténtate más bien con el honor que viene de Dios." -Wesley, Works, sermón 50, sobre el uso de dinero. Pero muchas iglesias actuales desprecian estas enseñanzas.

Está de moda en el mundo hacer profesión de religión. Gobernantes, políticos, abogados, médicos y comerciantes se unen a la iglesia para asegurarse el respeto y la confianza de la sociedad, y así promover sus intereses mundanos. Tratan de cubrir todos sus procederes injustos con el manto de la religiosidad. Las diversas comunidades religiosas robustecidas con las riquezas y con la influencia de esos mundanos bautizados pujan a cual más por mayor popularidad y patrocinio.

Iglesias magníficas, embellecidas con el más extravagante despilfarro, se yerguen en las avenidas más ricas y más pobladas. Los fieles visten con lujo y a la moda. Se pagan grandes sueldos a ministros elocuentes para que entretengan y atraigan a la gente. Sus sermones no deben aludir a los pecados populares, sino que deben ser suaves y agradables como para los oídos de un auditorio elegante. Así los pecadores del mundo son recibidos en la iglesia, y los pecados de moda se cubren con un manto de piedad.

Hablando de la actitud actual de los profesos cristianos para con el mundo, un notable periódico profano dice: "Insensiblemente la iglesia ha seguido el espíritu del siglo, y ha adaptado sus formas de culto a las necesidades de la actualidad." "En verdad, todo cuanto contribuye a hacer atractiva la religión, la iglesia lo emplea ahora y se vale de ello." Y un escritor apunta, en el Independent de Nueva York, lo siguiente acerca del metodismo actual: "La línea de separación entre los piadosos y los irreligiosos desaparece en una especie de penumbra, y en ambos lados se está trabajando con empeño para hacer desaparecer toda diferencia entre su modo de ser y sus placeres." "La popularidad de la religión tiende en gran manera a aumentar el número de los que quisieran asegurarse sus beneficios sin cumplir honradamente con los deberes de ella."

Howard Crosby dice: "Motivo de hondo pesar es el hecho de que la iglesia de Cristo esté cumpliendo tan mal los designios del Señor. Así como los antiguos judíos dejaron que el trato familiar con las naciones idólatras alejara sus corazones de Dios, . . . así también ahora la iglesia de Jesús, merced al falso consorcio con el mundo incrédulo, está abandonando los métodos divinos de su verdadera vida y doblegándose a las costumbres perniciosas, si bien a menudo plausibles, de una sociedad anticristiana, valiéndose de argumentos y llegando a conclusiones ajenas a la revelación de Dios y directamente opuestas a todo crecimiento en la gracia." -The Healthy Christian: An Appeal to the Church, págs. 141, 142.

En esta marea de mundanalidad y de afán por los placeres, el espíritu de desprendimiento y de sacrificio personal por el amor de Cristo ha desaparecido casi completamente. "Algunos de los hombres y mujeres que actúan hoy en esas iglesias aprendieron, cuando niños, a hacer sacrificios para poder dar o hacer algo por Cristo." Pero "ahora si se necesitan fondos, . . . no hay que pedirle nada a nadie. ¡Oh no! Organícese un bazar, prepárese una representación de figuras vivas, una escena Jocosa, una comida al estilo antiguo o a la moderna, cualquier cosa para divertir a la gente."

El espíritu de conformidad con el mundo está invadiendo las iglesias por toda la cristiandad. Roberto Atkins, en un sermón predicado en Londres, pinta un cuadro sombrío del decaimiento espiritual que predomina en Inglaterra: "Los hombres verdaderamente justos están desapareciendo de la tierra, sin que a nadie se le importe algo. Los que hoy profesan religiosidad, en todas las iglesias, aman al mundo, se conforman con él, gustan de las comodidades terrenales y aspiran a los honores. Están llamados a sufrir con Cristo, pero retroceden ante el simple oprobio.... ¡Apostasía, apostasía, apostasía! es lo que está grabado en el frontis mismo de cada iglesia; y si lo supiesen o sintiesen, habría esperanza; pero ¡ay! lo que se oye decir, es: Rico soy, y estoy lleno de bienes, y nada me falta." -Second Advent Library, folleto No. 39.

Salid de ella pueblo mío

La iglesia católica, en estos momentos ha reestablecido principios que siempre han estado allí, sólo ha reafirmado sus doctrinas. Esto no debe tomar ahora por sorpresa a quienes por años han venido formando vínculos con Roma, aprendiendo de sus prácticas, copiando de sus sistemas, permitiendo que la mundanalidad destruya la espiritualidad de las iglesias, impidiendo que el pueblo marche en conocimiento de la verdad, creciendo en el conocimiento profético que permitirá la debida preparación para el segundo advenimiento de Jesucristo.

El gran pecado de que se acusa a Babilonia es que ha hecho que "todas las naciones beban del vino de la ira de su fornicación." Esta copa embriagadora que ofrece al mundo representa las falsas doctrinas que ha aceptado como resultado de su unión ilícita con los magnates de la tierra. La amistad con el mundo corrompe su fe, y a su vez Babilonia ejerce influencia corruptora sobre el mundo enseñando doctrinas que están en pugna con las declaraciones más claras de la Sagrada Escritura.

Muchas iglesias están siguiendo el ejemplo de Roma, y se unen inicuamente con "los reyes de la tierra." Un ejemplo claro de esto: la Cumbre de la Paz en las Naciones Unidas. Líderes religiosos, en alianza con las Naciones Unidas para traer la "paz" al mundo. Además, grupos religiosos recibiendo dinero de organismos de las Naciones Unidas, mientras, con engaños, tratan de mantener calmados a los miembros de sus congregaciones. Y la expresión "Babilonia" -confusión- puede aplicarse acertadamente a esas congregaciones que, aunque declaran todas que sus doctrinas derivan de la Biblia, en su estado de confusión no se dan cuenta de que han comprado a la Bestia su "idea" de "paz y seguridad", una idea que es imposible, pues va en contra de todo lo que la Palabra de Dios plantea.

Además, los movimientos ecuménicos han logrado equiparar la mayoría de las religiones de manera que muchos de los errores que en tiempos de la reforma se atribuían sólo a la iglesia católica, pueden atribuirse ahora a casi todas las iglesias cristianas.

La Biblia dice Satanás obrará con potencia y con "todo engaño de iniquidad" y que todos aquellos que "no admitieron el amor de la verdad para" ser "salvos", serán dejados para que reciban "la eficaz operación de error, a fin de que crean la mentira.(2 Tes. 2:9-11). La caída de Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún reservado para lo porvenir. (EGW, CS 440-441)

Sirva esto advertencia a la cristiandad de que Roma no ha cambiado. De que los mismos eventos que marcaron las edades más oscuras de la tierra volverán a repetirse y que esta vez el castigo final vendrá sobre la "madre" y las "hijas".

Dice el Señor: "Así que a ella la arrojaré en el lecho del dolor. Y a los que adulteran con ella, los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras. Y a sus hijos heriré de muerte. Así todas las iglesias sabrán que Yo Soy el que sondeo la mente y el corazón. Y daré a cada uno según sus obras. (Apocalipsis 2:22-24)

"Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18:4-5)

- Moderador JesusViene


-Con información publicada en inglés por John Norton del CNS (Catholic News Service) en Ciudad del Vaticano el 24 de agosto de 2000. Contiene además segmentos del libro "El Conflicto de los Siglos" de Elena G. de White, capítulo 23.




------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10
 
Sigo pensando que por mucho que asegure la ICR ser la verdadera iglesia, sus desviaciones la delatan: los cristianos protestantes nunca aceptarán un papa, una iglesia idólatra, etc, etc, etc. Con todos los errores que pueda tener la iglesia protestante.
Saludos,
Webemaús
 
Caída es, caída es la grande Babilonia

"Si las religiones del mundo alguna vez dejaran de matarse unos a otros, será gran medida debido a lo que pasó hoy en Pittsburgh."

Estas palabras, transmitidas por una estación de radio en San Francisco el 26 de junio del 2000, y pronunciadas por el Rev. Cn. Charles Gibbs, Director Ejecutivo de la URI, anunciaron el nacimiento de la Iniciativa de Religiones Unidas. En ese día, cincuenta y cinco años después del firmada la Carta constitucional de las Naciones Unidas, 300 personas de diversas culturas y 39 tradiciones espirituales, provenientes de 44 países, reunidas en el teatro Carnegie, en Pittsburgh, Pennsylvania firmaron el URI Carta, que empieza diciendo:

"Nosotros, personas de religiones, expresiones espirituales, y tradiciones indígenas diversas a lo largo del mundo, por la presente establecemos la Iniciativa de Religiones Unidas para promover la cooperación interdenominacional diaria, acabar la violencia motivada religiosamente, y para crear las cultura de paz, justicia y sanación para la Tierra y todos los seres vivientes."

El evento del establecimiento definitivo de la "United Religions Initiative" (Iniciativa de las Religiones Unidas) fue la antesala de un evento mayor, la más grande reunión jamás realizada entre las religiones del mundo y que se llevará a cabo del 28 al 31 de este mes en Nueva York con el propósito de firmar un compromiso para lograr la paz del mundo.

Mientras que la reunión pasada de el Parlamento de las Religiones del Mundo en Suráfrica enfocó en el diálogo interdenominacional, esta reunión tratará sobre la estrategia para la solución de conflictos, proponer iniciativas para la paz, la pobreza y el ambiente, en unión con las Naciones Unidas.

Pero, ¿cómo es que se da esta situación?

Durante años los agentes de Satanás han estado sembrando discordia alrededor del mundo a través de guerras y conflictos religiosos, y provocando el hambre y la pobreza, con el propósito de convertir a los lideres espirituales en sus complices a la hora de establecer el Nuevo Orden Mundial. En nuestro estudio, Cómo se construye el Nuevo Orden Mundial de acuerdo a Génesis, capitulo 47, la Biblia nos muestra cómo, en las fases finales de su establecimiento, los líderes espirituales son comprados por el imperio, mientras éste se prepara para establecer leyes que rijan todo el mundo.

Solamente la tierra de los sacerdotes no compró, por cuanto los sacerdotes tenían ración de Faraón, y ellos comían la ración que Faraón les daba; por eso no vendieron su tierra. Génesis 47:22

Los líderes espirituales mantienen al pueblo calmado, mientras el imperio se consolida.

Podemos ver ahora la manera cómo se ha llevado a cabo: reclutando a los líderes religiosos como colaboradores del imperio en el establecimiento de la "paz":

Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos. (Jeremías 6:13-17)

La Biblia nos dice, qué "paz" es esa que este sistema trata de establecer cuando nos advierte en 1ra de Tesalonicenses 5, que " cuando dirán, paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán". Además, nos habla sobre este gran imperio, cuyo poder político trabaja a través de las Naciones Unidas --pero que ella define como Babilonia-- en el capítulo 18 del libro de Apocalipsis:

Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecible. Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. (Apocalipsis 18:2-3)

Así que vemos que Babilonia mantiene a los líderes espirituales administrando sus programas de ayuda alrededor del mundo, comprometidos con la labor social del imperio, entretenidos mientras la apostasía se esparce por el mundo y se acondiciona a las almas para el último gran engaño del drama.

Pero, ¿cómo es posible que esto suceda? ¿Porqué caen los líderes religiosos en el engaño, convirtiéndose en complices del establecimiento del Nuevo Orden Mundial? ¿Porqué han prestado oídos sordos a la advertencia profética?

Una situación similar a la que vivimos hoy día esta registrada en el primer libro de Samuel, capítulo 8:

Y descontentó á Samuel esta palabra que dijeron: Danos rey que nos juzgue. Y Samuel oró á Jehová. Y dijo Jehová á Samuel: Oye la voz de pueblo en todo lo que te dijeren: porque no te han desechado á ti, sino á mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Sí, las religiones del mundo han desechado a DIos, y la institución mundial a la que los líderes de las religiones ayudan a consolidar su poder es la misma institución que intenta usurpar de Dios la adoración de los hombres. (Vea nuestro estudio ¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?)

Permitamos que sea el mismo Secretario General de las Naciones Unidas quien lo diga:

Dice Kofi Annan sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Considere alguno de los Diez Mandamientos en el libro del Éxodo del Viejo Testamento: no matarás; no robarás; no levantarás falso testimonio [Ö]
"Ahora considere unas palabras de la Carta de las Naciones Unidas: 'Nosotros las gentes de las Naciones Unidas, determinados... a reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y valor de la persona humana, en los derechos iguales de hombres y mujeres y de naciones grandes y pequeñas.'

La Carta de las Naciones Unidas, es la ley de los hombres para librarse del control de Dios en sus vidas, como nos dice el Salmo 2:

Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: rompamos sus ataduras, y echemos de nosotros sus cuerdas.

Continúa Kofi Annan enfatizando en las dimensiones religiosas y espirituales de este organismo:

Las religiones podrán manifestarse a sí mismas a través de una amplia gama de prácticas y sistemas de creencias; las Naciones Unidas podrá manifestar señales externas de búsquedas seculares; pero en el fondo estamos tratando con valores universales. Eso es en los que las Naciones Unidas es buena. Ser amable, ser misericordioso; ninguna religión puede clamar un monopolio en estas enseñanzas. El problema, como yo lo veo, no está en la fe, está en el creyente.

"El trabajo de las Naciones Unidas comienza con el establecimiento de leyes y estándares para la conducta internacional."

El hombre, por creación, está sujeto a la Ley de Dios, la constitución del Universo, estas regulan la relación del hombre con su creador y con sus semejantes, pero ha sido el plan de Satanás desde el principio de establecer en la tierra su propio orden con sus propias leyes --valores-- (concepto desarrollado por el ex-pastor protestante y filósofo Fredrick Nietzche, el mismo que afirmó: "Hemos matado a Dios") que rijan la vida de sus súbditos, y esto se hace posible gracias a la condición corrupta de los sistemas religiosos.

Es por eso que el empeño del enemigo de las almas ha sido provocar batallas entre las diferentes creencias religiosas, así pues tiene la excusa para culminar la unión religiosa con el pretexto de establecer la paz...¿y que religión se opondría a tan noble fin? Así que las religiones del mundo se convierten en agentes especiales del imperio para la solución de los problemas sociales. Problemas que son el resultado de la rotura del orden de Dios por la desobediencia a su Santa Ley, desobediencia que ha provocado el mismo Satanás, ocasionando así un caos social que luego pretende resolver dando al hombre su propio orden --el Nuevo Orden Mundial.

Así que esta reunión de religiones corresponde a un llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan "para identificar los desafíos que enfrentará en el futuro y entrar en un ejercicio imaginativo para reforzar y fortalecer una institución única"

El resultado de esta reunión lo será el establecimiento de un consejo permanente de líderes religiosos para asesorar a las Naciones Unidas en cómo prevenir y resolver conflictos.

Pero, ¿no sería extraordinario lograr resolver los conflictos y establecer un sistema que garantice la paz y la seguridad en la tierra? Lo sería si no existiese la Ley de Dios y si Su palabra no nos ordenara lo contrario cuando advierte:

"Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18:4-5)

- Moderador JesusViene
Para reflexión, compartimos con ustedes el Salmo 2:

¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ataduras, y echemos de nosotros sus cuerdas.

El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad.

Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás.

Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10
 
¿Caeremos en el engaño?
¿Qué mejor manera de lograr distraer la atención del mundo, mientras se evita la predicación del mensaje de salvación, que la reunión que se llevará a cabo en unos días y que reunirá sobre 1,000 líderes religiosos?

"Nuestra meta es que los líderes religiosos de las diferentes tradiciones trabajarán juntos para ayudar a resolver los problemas del mundo".
- Bawa Jain, Secretario-General de la Cumbre Religiosa

En su embriaguez espiritual, el mundo religioso ha fallado en discernir el momento profético en que vivimos y se lanza en una empresa que, no sólo les privará de cumplir con el mandato divino, sino que también sella para ellas la suerte eterna en una batalla que apenas comienza y cuyo desenlace está pronto a desatarse.

El mundo religioso sirve de soporte a la construcción del Nuevo Orden Mundial cuando se compromete con el trabajo social, humanizando al mundo, mejorando la condición de vida. Cuando el mundo recibe de parte de la religión tal sensación de "paz y seguridad" no siente ya necesidad del cielo. Cuando esto ocurre, ha trinfado la razón por sobre la fe. Se ha apartado al hombre de Dios.

Este es el cúlmen de la obra de Satanás en la tierra, el fin de una conspiración que durante 6,000 años ha tratado de separar al hombre de Dios. Una batalla en la que Satanás, a través de sus agentes ha aspirado a establecer en la tierra su reino, mientras que, por otro lado Dios, por medio de su Santo Espíritu trabaja a través de hombres inspirados para avanzar la predicación del evangelio del reino: la salvación por medio del ministerio intercesor de Jesucristo en el Santuario Celestial.

Siempre que el plan de la redención avanza, el pueblo de Dios ha sido estremecido por la apostasía y sólo un pequeño remanente ha sobrevivido el engaño para predicar la verdad.

En tiempos del primer advenimiento de Cristo, el pueblo judío no discernió los tiempos, no estaba preparado para recibir a Jesús. En lugar de recibirle como su Señor, le persiguió a ÉL y a los que le siguieron. Sólo un pequeño grupo de hombres aceptó la verdad, lo que les dio el poder para predicar el mensaje que redundó en su persecución y muerte. Cuando el Señor se disponía a salir del lugar Santo del Santuario celestial, ocurrió lo mismo. Apostasía en el pueblo que, hasta el momento predicaba la verdad. No supieron discernir los tiempos, no estaban preparados para seguir a Jesús al Lugar Santísimo del Santuario. Sólo un pequeño remanente predicó la verdad profética, avanzando el mensaje de la redención hacia su última etapa. Este bendito mensaje de redención por el ministerio intercesor de Jesucristo en el Santuario celestial ha estado viajando el mundo desde el inicio del tiempo del fin.

Pero, ahora, nos toca ser protagonistas de los eventos que marcarán definitivamente el retorno de Cristo y sólo los que se rindan a la voluntad de Dios y permitan que el poder del Espíritu Santo transforme sus vidas a la semejanza de Cristo, recibirán poder de lo alto para resistir el engaño.

Permitamos que algunas citas proféticas arrojen luz a lo que acabamos de decir:

Cuando la iglesia primitiva comenzó a apartarse de la sencillez del evangelio y a aceptar costumbres y ritos paganos, perdió el Espíritu y el poder de Dios; y, para dominar las conciencias, buscó el apoyo del poder civil. [...] Fue la apostasía lo que indujo a la iglesia primitiva a buscar ayuda del gobierno civil, y esto preparó el camino para el desarrollo del papado, simbolizado por la bestia. [...] De modo que la apostasía en la iglesia preparará el camino para la imagen de la bestia. (EGW, CS 496-497)

La Biblia dice Satanás obrará con potencia y con "todo engaño de iniquidad" y que todos aquellos que "no admitieron el amor de la verdad para" ser "salvos", serán dejados para que reciban "la eficaz operación de error, a fin de que crean la mentira.(2 Tes. 2:9-11). La caída de Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún reservado para lo porvenir. (EGW, CS 440-441)

Esta amonestación fue escrita el siglo pasado. Ha llegado ya ese porvenir proféticamente avisado. Recordemos que, históricamente, el pueblo general ha sido incapaz de discernir el tiempo y dar el aviso.

Su obra [la de Satanás] queda claramente revelada por el aumento acelerado de las tinieblas, los múltiples errores, herejías y engaños de estos postreros días. No sólo está Satanás llevando cautivo al mundo, sino que sus seducciones están leudando las iglesias que profesan ser de nuestro Señor Jesucristo. La gran apostasía se desarrollará en tinieblas tan densas como las de medianoche. (EGW, PR 529)

Así que cuando en las noticias leemos afimaciones como ésta:

"Seis mil millones de seres humanos. Rápida globalización. Conflictos persistentes. Genocidio y depuración étnica. Promoción del desarrollo. Lucha contra la pobreza y el SIDA. Control del cambio climático. Al reflexionar la humanidad en esas reuniones claves del milenio acerca de los problemas que tiene ante sí, tendrá también la oportunidad de reflexionar acerca de la única organización mundial a la que puede recurrir: las Naciones Unidas."
-Tomado del material "La Asamblea del Milenio" de las Organización de las Naciones Unidas

...sabemos que es momento de levantar nuestras cabezas, pues nuestra redención está cerca.
Mas, para los que todavía no nos damos cuenta del peligro que se cierne sobre nosotros y de lo inminente del conflicto, esta cita nos ayudará a verlo con más claridad: Si el conflicto es inminente...

¿Por qué, entonces, parece adormecida la persecución en nuestros días? El único motivo es que la iglesia se ha conformado a las reglas del mundo y por lo tanto no despierta oposición. La religión que se profesa hoy no tiene el carácter puro y santo que distinguiera a la fe cristiana en los días de Cristo y sus apóstoles. Si el cristianismo es aparentemente tan popular en el mundo, ello se debe tan sólo al espíritu de transigencia con el pecado, a que las grandes verdades de la palabra de Dios son miradas con indiferencia, y a la poca piedad vital que hay en la iglesia. Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse. (EGW, CS 52)

Según el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, es esencial aprovechar la oportunidad de formular "un nuevo compromiso moral" con los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas..." Equipara además Annan estos principios morales a la Ley de Dios. Veamos:

Dice Kofi Annan sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Considere alguno de los Diez Mandamientos en el libro del Éxodo del Viejo Testamento: no matarás; no robarás; no levantarás falso testimonio [Ö]
"Ahora considere unas palabras de la Carta de las Naciones Unidas: 'Nosotros las gentes de las Naciones Unidas, determinados... a reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y valor de la persona humana, en los derechos iguales de hombres y mujeres y de naciones grandes y pequeñas...'

En tiempos de la Revolución Francesa, la iglesia también se "conformó a las reglas del mundo", y la victoria de la razón por encima de la fe dio el fruto de "La Declaración de Derechos del Hombre y el Ciudadano". Esta declaración se convirtió en "las reglas del mundo" y estas reglas se han hecho ahora universales a través de la institución de las Naciones Unidas. (Refiéranse al Capítulo 16 del libro "El Conflicto de los Siglos" titulado "La Biblia y la Revolución Francesa")

Entonces, "Fue retirado en gran medida el poder restrictivo del Espíritu de Dios que hubiera sido el Único capaz de tener en jaque al poder de Satánás y se le permitió al que se deleita en los sufrimientos de la humanidad que hiciese su voluntad." (EGW, CS 330) Esa carta de derechos que el mundo defiende por encima de la Ley de Dios, nos indica que la apostasía es ahora mundial.

Mientras las iglesias y los gobiernos del mundo engañan a todos al hacerles creer que estas alianzas les proveerán de la paz que tanto anhelan, "estos tienen un mismo propósito, y darán su poder y autoridad a la bestia" (Apocalipsis 17:13).

La Palabra de Dios nos lo advierte y además establece lo contrario cuando muestra estas señales como indicativas de una gran crisis que se aproxima y el retorno de Jesucristo.

Pero, mientras los líderes religiosos trabajan con las Naciones Unidas para, entre ellos, resolver los problemas del mundo, ¿quien predicará el evangelio eterno?, ¿quién anunciará al mundo el pronto advenimiento de Jesús?

"Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18:4-5)

- Moderador JesusViene (www.jesusviene.org)
 
Sumido en hambre, guerra y desesperanza, el mundo está dispuesto a todo con tal de alcanzar la paz y la seguridad que tanto ansía y que se resiste a lograr reestableciendo el vínculo con su Creador.

¿Aliados con la bestia?

Concluídas en la Sede de las Naciones Unidas las reuniones cumbre entre líderes religiosos y líderes políticos, se sella el vínculo entre los poderes del mundo y la bestia en los capítulos finales de un conflicto que por siglos ha librado su batalla aquí en la tierra.

A juzgar por las noticias en los medios de comunicación en días posteriores a estas reuniones, podría uno pensar que allí no pasó nada, que la burocracia y las diferencias entre los países y las religiones son muy grandes para superarse en un futuro cercano. Este pensamiento podría distraernos de entender los alcances de lo que allí ocurrió y lo cercano de lo que ha de acontecer.

"Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad a la bestia"
-Apocalisis 17:13



- Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas





Durante seis mil años, Satanás ha trabajado en el mundo para conquistar el carácter del hombre, para borrar del hombre la imagen que Dios le había dado --a su semejanza--, al momento de la creación. Esta "imagen de Dios" es el carácter de Dios, que Él había puesto en el hombre, capacitándolo para obrar de acuerdo con su Santa Ley. Además, su Santo Espíritu, introducido por Jehová en la nariz del hombre al momento de la creación había despertado a la vida esta maravillosa Creación de Dios que refulgía con la Gloria de Dios, manifiesta en su carácter.

Cuando conspira Satanás para hacer que la primera pareja violara la Ley de Dios, actuando contario a su carácter, el Orden Divino fue quebrantado propiciando así el cumplimiento de los deseos de aquel que se había rebelado en contra del gobierno de Dios.

"..., y seré semejante al Altísimo." Isaías 14:14

Como en todo gobierno, en el gobierno del Universo, la Constitución de Dios --su Santa Ley, mantiene el orden social. Dicta las relaciones entre las criaturas y su creador, tanto como las relaciones de los gobernados entre sí. Al quebrantarse este orden por el pecado, Satánas conquista el carácter del hombre.

Desde entonces se ha valido de falsos sistemas religiosos para alejar a los hombres de Dios mientras toma para sí la adoración que sólo a Él pertenece. Y utilizando como medio la filosofía, ha hecho progresar el pensamiento del hombre hasta borrar completamente de él la imagen de su creador, creando un sistema de gobierno propio: el "nuevo" orden mundial.

En este "nuevo" orden la Constitución de Dios es sustituída por constituciones de hombres. La Carta de las Naciones Unidas y la Constitución Universal de los Derechos Humanos, han tomado en la tierra el lugar de la ley de Dios mientras el mundo se prepara para imponer una paz basada en falsos valores: la premisa de que el hombre puede ser bueno sin necesidad del carácter de Dios.

Poco se da cuenta el hombre de que en el momento en que ese proceso concluya, habrá acabado también la gracia concedida al hombre de parte de Dios, por intercesión de Jesucristo. Una gracia que permitiría que el hombre recobrara el carácter perdido, obrando nuevamente de acuerdo a la ley de Dios en un proceso que se ha extendido en la tierra por un periódo de seis mil años y del cual el universo entero es testigo.

De más está decir que ese periodo está a punto de concluir. El carácter del hombre es evaluado en el cielo para comprobar si se ha cumplido en él la redención del carácter propiciada por Jesucristo con su muerte e intercesión el el Santuario celestial. Después de presenciar de lo que es capaz Satanás de hacer, matando al propio hijo de Dios en la cruz, el universo necesita garantías de que aquellos que sobrevivan el conflicto final tienen un carácter puro, obrando en perfecta obendiencia a la Santa ley de Dios. El premio de la vida eterna no puede ser otorgado a alguien que pueda en el futuro despertar otra rebelión en contra del Dios Supremo del Universo. Toda inclinación al mal debe ser destruída junto con Satanás.

Es por eso que, sabiendo que el tiempo se le acaba, Satanás enfrasca a las naciones en la tarea de conquistar las conciencias para su imperio. Una vez terminado el proceso, entregarán a él su poder y potestad.

Históricamente las naciones del tercer mundo (que se encuentran en Latinoamérica y África) han sido sumidas en un estado de hambre, pobreza y guerra, siendo avanzadas en un proceso de integración al imperio mundial, al que no pueden resistirse. La guerra y el hambre sirven el propósito de que tengan que aceptar la intervención del imperio para "comprar" de él la paz y seguridad que necesitan. Esa es precisamente la etapa en que se encuentra ahora la Organización de las Naciones Unidas con sus misiones de "paz" que no cesarán hasta que todas las naciones del mundo se hayan unido al imperio. Los países industrializados dirigen esta integración puesto que ya forman parte de esta estructura.

Veámoslo ahora en las informaciones que provienen de las cumbres celebradas en las facilidades de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Hablan los líderes del mundo

LA CUMBRE DEL MILENIO AUMENTA EL PAPEL DE LA ONU Y LAS MISIONES DE PAZ

"Esta cumbre ha resultado un nuevo umbral no sólo para las Naciones Unidas, sino para las relaciones internacionales en general'', dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de prensa.

"La ONU ha sido confirmada como el instrumento clave para solucionar disputas regionales", agregó.


El objetivo es que los países encaminen sus políticas hacia una serie de esfuerzos conjuntos que "mejoren" las condiciones de vida de sus ciudadanos y la convivencia entre países.

LA ONU A REFORZAR LOS "CASCOS AZULES"
Las Naciones Unidas deben contar con fuerzas de paz mejor armadas, más y con mandatos más claros y firmes, según la mayoría de los líderes mundiales que asisten a la del Milenio que hoy entre en su segundo día.

"Necesitamos un nuevo concepto para el mantenimiento de la paz que implica la creación de capacidades regionales permanentes preparadas para ser desplegadas", agregó Verhofstadt, quien consideró que estas unidades debían ser del tamaño de una brigada.

La unidad, preparada por un grupo de Estados de cada región, debería estar financiada y dotada por las Naciones Unidas, aunque sus hombres permanecerían encuadrados dentro de sus respectivos Ejércitos para evitar susceptibilidades políticas.

La Unión Europea (UE), por ejemplo, está en proceso de fundar un cuerpo de reacción rápida que estará operativo en el año 2003 y que podría estar a disposición de las Naciones Unidas, afirmó.

Habla Juan Pablo II

MENSAJE DEL PAPA A LA CUMBRE DE LIDERES RELIGIOSOS PATROCINADA POR LA ONU
«La paz es el futuro querido por Dios»

«La única religión digna de tal nombre conduce a la paz y la auténtica religión es tergiversada cuando es asociada a conflictos y violencias». Lo afirma Juan Pablo II en un mensaje enviado al presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Francis Arinze, quien participa en estos días en la cumbre mundial de líderes religiosos que tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.

Las palabras de la iglesia católica condicionan a los líderes religiosos del mundo al gran engaño satánico. La percepción general de que sólo sometiéndose a la idea general de la "paz" y asintiendo a la construcción de la gran Babilonia se estará haciendo la voluntad de Dios. Vean:

«Los problemas que afronta la humanidad hoy son tan amplios y complejos, que ningún pueblo o nación puede resolverlos por sí mismo --constata en su mensaje el líder espiritual de los mil millones de católicos del planeta--; ni siquiera la construcción de la paz puede ser obra exclusiva de políticos y diplomáticos. Se trata de una tarea en la que todos tienen que contribuir; los líderes religiosos y espirituales tienen un papel particularmente importante que desempeñar».

¡He aquí la trampa de Satanás! Ha generado en el mundo problemas tan amplios y complejos que los líderes religiosos y espirituales tienen que contribuir en la construcción de su imperio. ¿De qué otra manera podría combatirse el hambre y la pobreza?

Es por eso que las denominaciones religiosas participan en la construcción del imperio "mantienen al pueblo calmado" y "embriagado" de falsas creencias, mientras el mundo se integra al "nuevo orden".

Ahora bien, añade Juan Pablo II:

«las religiones no pueden ofrecer soluciones técnicas a todos los problemas del mundo, pues no es su tarea, pero ofrecen sabiduría moral y espiritual que ilumina y enseña la verdad trascendente de la persona humana. Tan sólo de ella mana el respeto por la vida humana, sin la cual no hay justicia, ni solidaridad ni paz».

Ese concepto de sabiduría "moral" es una falsa sabiduría que implanta en el hombre la percepción de que puede ser "bueno" sin Dios, de que no se necesita el carácter de Cristo para vivir en justicia y paz.

Juan Pablo II, subrayando su cercanía espiritual a los participantes de la cumbre de Nueva York, afirma, por último que...

«es un signo de esperanza el que los jefes religiosos y espirituales puedan decir al mundo con una sola voz que la paz es posible, que la paz es nuestro deber sagrado, que la paz es el futuro querido por Dios».

Más Dios mismo, a través del espíritu de profecía nos dice:

Si consentimos en deponer nuestras armas, e inclinar el estandarte teñido en sangre, en convertirnos en cautivos y siervos de Satanás, hallaremos alivio para el conflicto y el sufrimiento. Pero esta paz se obtendrá sólo mediante la pérdida de Cristo y el cielo. No podemos aceptar una paz en semejantes condiciones. Que haya guerra, guerra hasta el fin de la historia de la vida, y no paz mediante apostasía y pecado.
-EGW, RH 8/5/1888

Esa paz que el mundo y las religiones predican no es la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es la redención del hombre por medio de la intercesión de Jesucristo en el Santuario. Y esta santificación exige al hombre apartarse de todo vínculo con el mundo.

La voluntad de Dios no es que los hombres adoren a un falso Dios. Por eso envió a su hijo...para conquistar nuestro carácter. En este momento el mundo, tergiversando el concepto bíblico de "paz" contrapone a la verdadera paz con Dios la paz temporal entre los hombres de la tierra. La verdadera paz es restituída sólo por la obediencia a la Santa Ley como resultado del ministerio intercesor de Jesucristo, el "Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Recordemos las palabras de Jesucristo cuando dijo:

"No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque he venido a poner en conflicto ál hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia". (Mateo 10:34-36)

Debemos entonces darnos cuenta de que tras esa "paz y seguridad" que las Naciones Unidas y el papado quieren imponer al mundo se esconde un plan diabólico para la destrucción de la libertad de conciencia.

La paz como los hombres la desean está basada en la renuncia a la adoración al Dios del Universo, por seguir creencias de hombres. Cuando este concepto de alcance su máxima expresión, el mundo estará listo para perseguir al pueblo de Dios, en el evento que precederá el segundo advenimiento de Jesús.

La misma experiencia se produjo en Israel en el momento del primer advenimiento de Jesucristo. El mundo religioso de aquella época, "el pueblo de Dios" se alejó tanto del objeto de su adoración que compro del mundo el concepto de paz temporal, al punto de esperar un Mesías que establecería aquí en la tierra su reino. Aquel pueblo eligió matar al enviado de Dios pues "...nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda". (Juan 11:50).

La Biblia dice Satanás obrará con potencia y con "todo engaño de iniquidad" y que todos aquellos que "no admitieron el amor de la verdad para" ser "salvos", serán dejados para que reciban "la eficaz operación de error, a fin de que crean la mentira.(2 Tes. 2:9-11). La caída de Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad... (EGW, CS 440-441)

En este momento sólo un pueblo puro, deseoso de honrar a su Dios, consciente de que vivimos momentos cruciales del plan para la redención del hombre, podrá, por Su gracia, resistir el engaño, negándose a fomar parte de esta conspiración del mal. Y todo hijo de Dios que quiera cumplir con la voluntad del Padre, debe proclamar al mundo, cual ángeles volando por en medio del cielo:

"Temed a Dios y dadle honra, porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquél que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas...Ha caído, ha caído Babilonia, aquella gran ciudad, porque ella ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación...Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero. Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre. (Apocalipsis 14: 7-11)

"Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18:4-5)

- Moderador JesusViene