Catolicos o Cristianos???

10 Mayo 2005
902
0
:--DeepThi Como saber quien tiene la verdad?, Como saber cual de los dos alcanzara la vida eterna?, Como saber cual de los dos esta haciendo la perfecta voluntad de Dios?.
Argumentamos, traemos evidencias, hablamos de la historia de ambos grupos y no llegamos ha una conclucion contundente que permita a uno u otro grupo conciliar diferencias y unirse al que tenga la razon.
Yo solo soy un siervo del Senor no en busca de sembrar discordia o probar mi conviccion. Solo quiero encontrar el verdadero motivo, la razon por la cual unos escogemos seguir a Dios y su Palabra en su totalidad, sin quitar ni anadir, y otros anaden sin detenerse a pensar, normas, reglas y estatutos a la perfecta Palabra del Dios vivo.
Se nos enconmendo la tarea de evngelizar al mundo, nos desviamos de la mision, como lo se?, alrededor del ano 95 d.C. se escriben la siete cartas a las siete iglesias, las puedes leer en el Libro de Apocalipsis, senalan a las iglesias que han existido atravez de la historia como deficientes en sus diferentes encomiendas.
Mi anhelo con este escrito es tratar de encontrar el pulso espiritual de esta hora en la que vivimos, sera que el hombre ha puesto su plan, su sabiduria y voluntad por encima de la de Dios?, o se trata solo de un mal entendido teologico que puede ser resuelto.
Vivimos en los dias sobre los cuales Jesus hablo mas que de ningun otro periodo en la historia de la humanidad, estos son dias biblicos, y no deberiamos de estar perdiendo tiempo en pelear unos con los otros, en vez deberiamos de buscar la manera de reconciliar diferencias a la luz de las sagradas Escrituras y movernos a recoger la ultima cosecha, los campos estan blancos, listos para ser recogidos.
Dios permita que algun dia podamos vernos cara a cara Cristianos y Catolicos, y con una sonrisa en los labios y un osculo santo poder decirnos con sinceridad, "Hermano(a), que Dios te bendiga"!!!

Re: Catolicos o Cristianos???

alfarero dijo:
:--DeepThi Como saber quien tiene la verdad?, Como saber cual de los dos alcanzara la vida eterna?, Como saber cual de los dos esta haciendo la perfecta voluntad de Dios?.
Argumentamos, traemos evidencias, hablamos de la historia de ambos grupos y no llegamos ha una conclucion contundente que permita a uno u otro grupo conciliar diferencias y unirse al que tenga la razon.
Yo solo soy un siervo del Senor no en busca de sembrar discordia o probar mi conviccion. Solo quiero encontrar el verdadero motivo, la razon por la cual unos escogemos seguir a Dios y su Palabra en su totalidad, sin quitar ni anadir, y otros anaden sin detenerse a pensar, normas, reglas y estatutos a la perfecta Palabra del Dios vivo.
Se nos enconmendo la tarea de evngelizar al mundo, nos desviamos de la mision, como lo se?, alrededor del ano 95 d.C. se escriben la siete cartas a las siete iglesias, las puedes leer en el Libro de Apocalipsis, senalan a las iglesias que han existido atravez de la historia como deficientes en sus diferentes encomiendas.
Mi anhelo con este escrito es tratar de encontrar el pulso espiritual de esta hora en la que vivimos, sera que el hombre ha puesto su plan, su sabiduria y voluntad por encima de la de Dios?, o se trata solo de un mal entendido teologico que puede ser resuelto.
Vivimos en los dias sobre los cuales Jesus hablo mas que de ningun otro periodo en la historia de la humanidad, estos son dias biblicos, y no deberiamos de estar perdiendo tiempo en pelear unos con los otros, en vez deberiamos de buscar la manera de reconciliar diferencias a la luz de las sagradas Escrituras y movernos a recoger la ultima cosecha, los campos estan blancos, listos para ser recogidos.
Dios permita que algun dia podamos vernos cara a cara Cristianos y Catolicos, y con una sonrisa en los labios y un osculo santo poder decirnos con sinceridad, "Hermano(a), que Dios te bendiga"!!!

Hola,

Hay un punto clave aqui, por tus palabras, tu si estas siguiendo a Dios, no crees que los otros cristianos, evangelicos, catolicos, etc, etc. Como quieran llamarse, creen lo mismo? Todos estos grupos tienen fundamento en la Palabra de Dios, o por lo menos muchos de los grupos evangelicos.

Todos creen que estan siguiendo a Dios a la manera de Dios, por que? Por que es lo que ellos interpretan de la Palabra, si como tu interpretas cosas de la Palabra diferente y crees que sigues a Dios "de verdad", lo mismo pasa con las otras personas.

Tu crees que una persona que cree que el bautismo salva o otra que dice que no salva lo hacen pensando "Esto va en contra de la Palabra de Dios!! Voy a decir que creo esto simplemente por ir en contra de Dios", es un absurdo, lo hacen(mos inclusive) por que creen que siguen a Dios de la "manera correcta".

Por cosas de la vida la manera correcta es la mia, si te fijas bien todos tienen la razon en sus mentes, todos siguen a Dios a la manera de Dios por que esa es la manera en que interpretan(mos) que es la correcta de seguir a Dios y la que El quiere.

Por supuesto, tenemos al Espiritu Santo para guiarnos a toda verdad, y alli se complica aun mas la cosa! Debates absurdos sobre como saber si una persona tiene el ES o no, que una manifestacion o la otra, etc, etc.

Y como si fuera poco, el Espiritu Santo a parte de tener gracia multiforme parece tener revelaciones multiformes, ya que si te fijas bien hay diversidad de interpretaciones de la Palabra de Dios.

A veces, y por desgracia, una de las soluciones es ignorar estos problemas que son monumentales, aparentes y evidentes y simplemente dejar que cada uno siga a Dios a su manera o bueno, a "la manera de Dios" pero que es unica y diferente para cada individuo y/o congregacion.

Bendiciones.