Catolicos, evolución o creación??

Re: Catolicos, evolución o creación??

Estimado Ronron:

Para entender mejor el Génesis es necesario explicar que el mismo hace parte de lo que se conoce como el Pentateuco, o sea los primero cinco libros que inician las Sagradas Escrituras. Según la tradición la misma fue escrita por Moisés, lo que significa que se escribió varios siglos posteriores a los hechos. Por tanto tomar al pie de la letra todo lo escrito, es una brutalidad, lo que sí es verdad, es que Moisés pone de manifiesto que el origen de todo está en “Un solo Dios todo poderoso” y no en una “explosión”, pues describir los hechos de la creación sin haberlos presenciado es una mentira. Además, sobre el lenguaje simbólico del tiempo, es necesario decir que para Dios todo es presente, el tiempo es una creación de Él, es inevitable negar que en la naturaleza existen cientos de pruebas científicas y no científicas sobre la antigüedad de la materia, lo que demuestra que el término día puede simbolizar eras históricas.

Nosotros tenemos la idea que Dios crea en sucesión de tiempo, pero no es verdad, Dios crea en Sucesión de jerarquía, y es de este modo que el ser mas perfecto de la creación es la humanidad Santísima de Nuestro Señor Jesucristo y es en base a él que el resto se realizo, es de este modo que todo el orden del Universo está basado en Él, y por eso decimos que el orden del universo es la prueba mas irrefutable que Dios existe.

Si esto te queda claro, paso a los siguiente puntos sobre Adan y Eva, y el diluvio Universal.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Me gustaría dejar en claro como Cristiano Católico, que es imposible que la Iglesia acepte algún día la teoría evolucionista, porque es solo pensar que ningún evolucionista puede traernos nada nuevo a la tierra como podría ser un simple grano de arena, o mejor aún, crear un ser con vida, como tantas veces intentaron inútilmente, y si por algún designio lo logran, sólo lo conseguirán en base a lo ya existente. Luego se dicen tan avanzados intelectualmente, que pueden comprender el origen de todo sin la intervención de ningún Ser. ¿Pero no es verdad que acabamos de ver, que con todo el avance de la técnica y el súper “desarrollo intelectual” de los científicos, no son capaces de traer nada nuevo? ¿Como se les ocurre que con una explosión todo se pudo ordenar y dar lugar a la vida?, Sería como tirar las letras del alfabeto por la ventana y que se forme una palabra por acto de la casualidad.

Hasta hoy día los evolucionistas se sorprenden con los descubrimientos de “simples” animales como los murciélagos, que no desarrollaron la inteligencia, pero que desde que existen, poseen un sistema de radar que el hombre solo desarrollo en la década del 40.

Yo más bien diría, que no es la iglesia la que se pone este problema, si no las religiones protestantes nacidas de la pseudo reforma que todo lo hacen relativo, la iglesia desde siempre fue ,es y será; como cuerpo místico de Cristo, absoluta y verdadera.

No tienes ni idea de lo que dice la teoría del Big-Bang.

Por otro lado, la teoría de la evolución está demostradísima.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Sr. Sienel

Si para Ud. no tener idea sobre lo que dice el Big Bang significa ignorar su profundo vinculo con el Panteísmo, esta muy equivocado. El Big Bang no es otra cosa si no la justificación científica de toda la teoría Panteísta.

Y si la teoría evolucionista está tan comprobadísima ¿cómo es posible que no sea capas de refutar cosas tan sencillas como las que plantee?

Además, el punto no es este, el tema es si los católicos aceptamos o no la evolución, a lo que quiero saber si existe algún “católico” que sostenga esa teoría. Porque sobre la verdad de la misma yo la tengo clara.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Sr. Sienel

Si para Ud. no tener idea sobre lo que dice el Big Bang significa ignorar su profundo vinculo con el Panteísmo, esta muy equivocado. El Big Bang no es otra cosa si no la justificación científica de toda la teoría Panteísta.

Y si la teoría evolucionista está tan comprobadísima ¿cómo es posible que no sea capas de refutar cosas tan sencillas como las que plantee?

Además, el punto no es este, el tema es si los católicos aceptamos o no la evolución, a lo que quiero saber si existe algún “católico” que sostenga esa teoría. Porque sobre la verdad de la misma yo la tengo clara.

El Big Bang no explica el hipotético origen o creación del universo, explica cómo pudo conformarse de la manera como lo conocemos ahora. Que tú le busques otra interpretación a esa teoría no significa que tenga que ser así. Por otro lado, creer que el universo tuvo un origen o tuvo que ser creado es un gran error, violaría la ley más básica del universo.

Y sí, la teoría de la evolución está demostradísima. Conozco gente católica que cree en esa teoría. Y dime, ¿qué tipo de cosas o preguntas has planteado, y cuál es tu verdad sobre esta teoría?
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Algo que muchas veces no entendemos es que una teoria es algo que no esta totalmente demostrado, cuando una teoria explica de manera contundente un hecho, entonces pasa a convertirse en una ley.
Las teorias tratan de explicar las cosas en base al conocimiento que en su momento se tiene. Sin embargo todos los dias aparecen formas nuevas de ver las cosas lo que hace que muchas teorias se vengan abajo y sea necesario su recomposición. La teoria del Bing-Bang es solo una manera de tratar de entender la aparaición del universo como lo conocemos actualmente, puede ser que más adelante se encuentren nuevas cosas que la refuercen o que hagan que se tenga que adoptar otra o se tenga que ampliar. Lo mismo pasa con la teoria de la evolución de Darwin, era correcta en su tiempo en base a lo que se conocia en el siglo que fue publicada, pero ahora los cientificos no estan seguros de esta.
No puede compararse una teoria apoyada en investigaciones con algo escrito por gente sin ningun tipo de conocimiento como los escritores de los libros en donde se explica la creación del universo. En matematicas seria algo como querer sumar manzanas con peras.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Y sí, la teoría de la evolución está demostradísima. Conozco gente católica que cree en esa teoría. Y dime, ¿qué tipo de cosas o preguntas has planteado, y cuál es tu verdad sobre esta teoría?



Una pregunta, o mas bien un favor, Me podrias dar los ultimos descubrimientos cientificos que "demuestran" la "teoria" de la evolucion?

Tal vez este desconectado en los ultimos acontecimientos, porque lo ultimo que recuerdo, esta teoria estaba desapareciendo.
Pero espero tu informacion.

Dios te bendiga.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Una pregunta, o mas bien un favor, Me podrias dar los ultimos descubrimientos cientificos que "demuestran" la "teoria" de la evolucion?

Tal vez este desconectado en los ultimos acontecimientos, porque lo ultimo que recuerdo, esta teoria estaba desapareciendo.
Pero espero tu informacion.

Dios te bendiga.

Los últimos no me los sé, hace tiempo que está demostrada, y con muchísimos argumentos.

Pero bueno, a lo mejor tú tienes alguna teoría mejor... me gustaría escuchar tus propuestas.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Igual.... una teoría es una hipótesis que ha pasado por la experimentación que la apoyaría.

Y no podemos llevar el big-bang al laboratorio. ¿qué han hecho para apoyar la hipótesis?
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Carísimo Sam 1173

Es tan impresionante el “desenvolver del conocimiento humano” que a pesar de tantas teorias, la única que queda siempre en pié es la narrada por las sagradas escrituras y sin modificarse o mutarse, lo que demuestra su veracidad, al no tener que camuflarse o velarse cuando se ve intimidada. Ud. dice que comparar las dos teorías sería como sumar peras con manzana. Y yo le digo que tiene toda la razón. Y es más, eso explica la realidad. Solo existen dos religiones, la Creacionista y la Panteísta el resto es solo consecuencia de las mismas. Ninguna es compatible con la otra, La mentira para poder mostrarse siempre se apoya en la verdad, por eso es bueno escuchar y poner atención a los nuevos descubrimientos que puedan surgir, discerniendo el error de la verdad
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Los últimos no me los sé, hace tiempo que está demostrada, y con muchísimos argumentos.

Pero bueno, a lo mejor tú tienes alguna teoría mejor... me gustaría escuchar tus propuestas.



Antes de contestar a tu pregunta, dime, que "descubrimientos" cientificos, nuevos o viejos, "demuestran", "comprueban" la "teoria" de la evolucion?
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Estimado Ronron:

Para entender mejor el Génesis es necesario explicar que el mismo hace parte de lo que se conoce como el Pentateuco, o sea los primero cinco libros que inician las Sagradas Escrituras. Según la tradición la misma fue escrita por Moisés, lo que significa que se escribió varios siglos posteriores a los hechos. Por tanto tomar al pie de la letra todo lo escrito, es una brutalidad, lo que sí es verdad, es que Moisés pone de manifiesto que el origen de todo está en “Un solo Dios todo poderoso” y no en una “explosión”, pues describir los hechos de la creación sin haberlos presenciado es una mentira. Además, sobre el lenguaje simbólico del tiempo, es necesario decir que para Dios todo es presente, el tiempo es una creación de Él, es inevitable negar que en la naturaleza existen cientos de pruebas científicas y no científicas sobre la antigüedad de la materia, lo que demuestra que el término día puede simbolizar eras históricas.

Nosotros tenemos la idea que Dios crea en sucesión de tiempo, pero no es verdad, Dios crea en Sucesión de jerarquía, y es de este modo que el ser mas perfecto de la creación es la humanidad Santísima de Nuestro Señor Jesucristo y es en base a él que el resto se realizo, es de este modo que todo el orden del Universo está basado en Él, y por eso decimos que el orden del universo es la prueba mas irrefutable que Dios existe.

Si esto te queda claro, paso a los siguiente puntos sobre Adan y Eva, y el diluvio Universal.

Muy interesante.

Me gustaría saber que pensás sobre el diluvio, y de Adán y Eva.

Un saludo.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Antes de contestar a tu pregunta, dime, que "descubrimientos" cientificos, nuevos o viejos, "demuestran", "comprueban" la "teoria" de la evolucion?

Más que "descubrimientos", son evidencias. Y son muchas, entre ellas:

- La existencia de estructuras similares en diferentes especies. Por ejemplo, la pata de un caballo tiene la misma estructura que tu brazo.

- La similitud que hay entre embriones de diferentes especies; un feto de conejo es indistinguible de uno humano en los primeros días de gestación, y, aunque a medida que ésta va avanzando, las diferencias son aún pequeñas en los primeros meses.

- Cuanta más similitud hay entre dos especies, más similitud bioquímica hay.

Éstas son algunas evidencias básicas, hay más, y bastante más complejas. Pero creo que sirven para dejar claro que la teoría de la evolución está demostrada. Puede que todavía deba completarse, e incluso puede ser que algo no acabe de encajar, pero la base, lo que tira por tierra vuestros pensamientos, está completamente demostrado.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Más que "descubrimientos", son evidencias. Y son muchas, entre ellas:

- La existencia de estructuras similares en diferentes especies. Por ejemplo, la pata de un caballo tiene la misma estructura que tu brazo.

- La similitud que hay entre embriones de diferentes especies; un feto de conejo es indistinguible de uno humano en los primeros días de gestación, y, aunque a medida que ésta va avanzando, las diferencias son aún pequeñas en los primeros meses.

- Cuanta más similitud hay entre dos especies, más similitud bioquímica hay.

Éstas son algunas evidencias básicas, hay más, y bastante más complejas. Pero creo que sirven para dejar claro que la teoría de la evolución está demostrada. Puede que todavía deba completarse, e incluso puede ser que algo no acabe de encajar, pero la base, lo que tira por tierra vuestros pensamientos, está completamente demostrado.



Lo que me has presentado, y lo que me puedas presentar, por mas complejo que sea no prueba esta "evolucion".
El hecho que aun le llames teoria "tira por tierra vuestros pensamientos", ademas de "e incluso puede ser que algo no acabe de encajar".
Este "algo", mi hermano, hace una eternidad de diferencia.

Dios te bendiga
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

que "descubrimientos" cientificos, nuevos o viejos, "demuestran", "comprueban" la "teoria" de la evolucion?
Mas bien la pregunta seria ¿que es lo que sustenta al creacionismo? porque nada del creacionismo es comprobable, la evolucion si lo es.
Como el creacionismo tiene problemas para explicarse y seguir en pie inventaron lo del "diseño inteligente" que es casi lo mismo a final de cuentas.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Lo que me has presentado, y lo que me puedas presentar, por mas complejo que sea no prueba esta "evolucion".
El hecho que aun le llames teoria "tira por tierra vuestros pensamientos", ademas de "e incluso puede ser que algo no acabe de encajar".
Este "algo", mi hermano, hace una eternidad de diferencia.

Dios te bendiga


Eso es, tú sigue interpretándolo todo como quieras.

Que te vaya bien.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

Mas bien la pregunta seria ¿que es lo que sustenta al creacionismo? porque nada del creacionismo es comprobable, la evolucion si lo es.
Como el creacionismo tiene problemas para explicarse y seguir en pie inventaron lo del "diseño inteligente" que es casi lo mismo a final de cuentas.



La proxima vez que te veas en un espejo, preguntate a ti mismo: "Mi mismo, soy producto de la casualidad? O fuy creado con tanta delicadesa de detalles?"

Si ya te has hecho esta pregunta, cuel fue la respuesta?
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

La proxima vez que te veas en un espejo, preguntate a ti mismo: "Mi mismo, soy producto de la casualidad? O fuy creado con tanta delicadesa de detalles?"

Si ya te has hecho esta pregunta, cuel fue la respuesta?

Ahi esta el punto, la evolucion no dice que los seres vivos se modifican por casualidad, sino por procesos de seleccion que van fijando y eliminado caracteres a lo largo del tiempo por diversas causas.
 
Re: Catolicos, evolución o creación??

La proxima vez que te veas en un espejo, preguntate a ti mismo: "Mi mismo, soy producto de la casualidad? O fuy creado con tanta delicadesa de detalles?"

Si ya te has hecho esta pregunta, cuel fue la respuesta?

Ahi esta el punto, la evolucion no dice que los seres vivos se modifican por casualidad, sino por procesos de seleccion que van fijando y eliminado caracteres a lo largo del tiempo por diversas causas.

Entonces estás aqui en la tierra para formar parte de esa evolución y nada más, de ahi desapareces para siempre, como los pájaros??

Realmente no podés convencer a ningún verdadero creyente con eso.