Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

18 Septiembre 2007
18
0
Hola amigos de foro cristiano. Por este medio me permito expresar mi descontento y pesar, al ingresar a este foro con ánimos de buscar esperanza en mis hermanos, palabras de ánimo y aliento, de renovación... en fin... no sé si me entienden, tal vez quería buscar un ambiente más unificado. Pero tristemente me encuentro con un foro en el que se ataca totalmente (al menos es lo que la muestra aleatoria de lo que he leído me ha permitido observar!!!!) a jóvenes cristianos católicos como yo, (y a nosostros nos va muy bien, hay que ver lo que he leído que dicen de hermanos separados que practican otras sectas). Vamos a ver:

1. Estamos de acuerdo con que en este mundo hay muchas prácticas no afines a los mandatos del Señor, mas me parece que en muchas oportunidades no se es quien para juzgar a las personas y mucho menos denigrarlas al punto de hacerlas sentir como inferiores a nosotros.... perdon!!! me niego a aceptar que eso fue lo que vino a predicar Jesús a la tierra. Que alguien me explique por favor, si ellos no costaron la misma Sangre que yo coste.

2. Admiro profundamente a Fernando Casanova (pueden visitar su website los que no lo conocen) y su testimonio me hace estar mucho más firme en mi fe. Y quisiera saber hasta que punto alguien que discrepe con lo que estoy escribiendo me lo puede respetar... mejor dicho. Me considero alguien de mente abierta mas no relativista, que ve a toda persona como mi hermano, pues es mi prójimo, que no ve absolutamente nada de malo ingresar a este foro con una pregunta: Puedo yo, con algun hermano evangélico, católico, o de otra creencia, entablar conversaciones humanas, relaciones interpersonales bonitas, con el fin de compartir y crecer juntos en aspectos que tengamos comunes en la fe? (ya que es evidente que se va a diferir en algun aspecto) Creo que podemos aprender mucho unos de otros sin necesidad de atacar tan cruelmente como lo he visto...

3. Tales ataques me hacen pensar inmediatamente en el pasaje de la mujer adultera que iba a ser apedreada... "quién te acusa ahora...?" creo que al final de esta vida terrenal es lo que el Señor dirá a muchos que ahora son atacados por miembros de este foro, ya que estúpido es tratar de comprender la misericordia infinita y el amor de Dios, si es tan infinita, esntonces para El no hay nada imposible, NADA, absolutamente.
Lo más triste de todo es que el 90% de los comentarios que he leído han sido asi como: "Eres esto y lo otro y bla bla bla.... DIOS TE BENDIGA, ATTE: FULANO" osea!!! después de toda la condenada entonces un mensaje de bendición. No sé que tanto se contesta con el hígado y que tanto con la razón, pero evidentemente no concuerda lo que se dice en el momento con lo que se está llamado a predicar.

Amables serían al contestar, gracias!:icon9_2:
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Es difícil responderte, pues parece ser que ya pones condiciones a la relación a tal cual y por ti mismo defiendes. Les llamas separados, con lo cual, niegas que Cristo también murió por ellos. ¿entiendes?... si a todos los consideras hermanos, si todo creen en Cristo... ¿porqué les llamas separados?... de Cristo no lo están, pues creen en Él, por lo tanto... ¿que explicación das?. Un saludo y bienvenido.
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

cIERTO CIERTO CIERTO!!!!!!! me vas a disculpar, fue simplemente una forma de llamar o mencionar pero evidentemente mal ulilizada. Obviando el desliz, me pueden responder?
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

No puedo responderte, pues no conozco a Fernando Casanova, ni le he leido, ni se quien es. Lo siento. Un saludo.
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Para contestarme no es requisito obligatorio saber quien es. Mi pregunta es, si en este foro hay personas que hagan algo más que condenar a los demás y puedan establecer una amistad con personas de otras creencias, especificamente cristianos catolicos como yo.
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Yo si conozco sobre el Hermano Casanova y dire que su experiencia y sus testimonios a mi tambien me han ayudado mucho. El tema que mas me ha impactado ha sido el de la Eucaristia su desarrollo de este Santo Sacramento es sumamente edificante..
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Cierto!!! yo doy gracias a Dios por el día en que mis ojos se llenaron de luz y Le conoci, gracias!
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Bienvenido al foro y no le hagas caso a lo negativo enfocate en lo positivo y lo que puedas aprender de las discusiones aqui expuestas. Muchas veces en el furor de la discusion algunos hermanos se dejan llevar pero no creo que lo hagan de mala intencion...Hay veces que yo tambien me frustro con algunas actitudes toomadas pero no las tomo personal y sigo viniendo al foro y siempre aprendo algo nuevo...Bienvenido
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Um gracias!! es cierto, es como un consejo: toma lo bueno, deja lo malo mas no lo cuestiones. Gracias. Ah, y seria bienvenida, Im a girl!

Blessin´
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Bueno, pues nada MariposAzul, esperaré, pues te ando leyendo por los debates, y no te veo con muy buen pie. Pero mejor esperar, ya que quizás confundido esté. Andas fuerte, no esperes recibir menos a cambio. Un saludo. Ánimo.
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Hola amigos de foro cristiano. Por este medio me permito expresar mi descontento y pesar, al ingresar a este foro con ánimos de buscar esperanza en mis hermanos, palabras de ánimo y aliento, de renovación... en fin... no sé si me entienden, tal vez quería buscar un ambiente más unificado. Pero tristemente me encuentro con un foro en el que se ataca totalmente (al menos es lo que la muestra aleatoria de lo que he leído me ha permitido observar!!!!) a jóvenes cristianos católicos como yo, (y a nosostros nos va muy bien, hay que ver lo que he leído que dicen de hermanos separados que practican otras sectas). Vamos a ver:

1. Estamos de acuerdo con que en este mundo hay muchas prácticas no afines a los mandatos del Señor, mas me parece que en muchas oportunidades no se es quien para juzgar a las personas y mucho menos denigrarlas al punto de hacerlas sentir como inferiores a nosotros.... perdon!!! me niego a aceptar que eso fue lo que vino a predicar Jesús a la tierra. Que alguien me explique por favor, si ellos no costaron la misma Sangre que yo coste.

2. Admiro profundamente a Fernando Casanova (pueden visitar su website los que no lo conocen) y su testimonio me hace estar mucho más firme en mi fe. Y quisiera saber hasta que punto alguien que discrepe con lo que estoy escribiendo me lo puede respetar... mejor dicho. Me considero alguien de mente abierta mas no relativista, que ve a toda persona como mi hermano, pues es mi prójimo, que no ve absolutamente nada de malo ingresar a este foro con una pregunta: Puedo yo, con algun hermano evangélico, católico, o de otra creencia, entablar conversaciones humanas, relaciones interpersonales bonitas, con el fin de compartir y crecer juntos en aspectos que tengamos comunes en la fe? (ya que es evidente que se va a diferir en algun aspecto) Creo que podemos aprender mucho unos de otros sin necesidad de atacar tan cruelmente como lo he visto...

3. Tales ataques me hacen pensar inmediatamente en el pasaje de la mujer adultera que iba a ser apedreada... "quién te acusa ahora...?" creo que al final de esta vida terrenal es lo que el Señor dirá a muchos que ahora son atacados por miembros de este foro, ya que estúpido es tratar de comprender la misericordia infinita y el amor de Dios, si es tan infinita, esntonces para El no hay nada imposible, NADA, absolutamente.
Lo más triste de todo es que el 90% de los comentarios que he leído han sido asi como: "Eres esto y lo otro y bla bla bla.... DIOS TE BENDIGA, ATTE: FULANO" osea!!! después de toda la condenada entonces un mensaje de bendición. No sé que tanto se contesta con el hígado y que tanto con la razón, pero evidentemente no concuerda lo que se dice en el momento con lo que se está llamado a predicar.

Amables serían al contestar, gracias!:icon9_2:

Shalom querida,

En parte te quiero responder a tu pregunta, pero yo te lo resumo TODO EN:

"MAS VALE ESTAR SEPARADOS POR LA VERDAD DEL DIOS VERDADERO, que unidos por la mentira del enemigo"

No se puede querida, sólo me queda sugerirte que ...como dijo mi amado Rabí de Galilea...escudriñad las Escrituras porque ellas dan testimonio de Él

Dios te bendiga querida.
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Cierto!!! yo doy gracias a Dios por el día en que mis ojos se llenaron de luz y Le conoci, gracias!

Igual yo, el testimonio de Fernando ayudo en mi reconversion al catolicismo.
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Cierto!!! yo doy gracias a Dios por el día en que mis ojos se llenaron de luz y Le conoci, gracias!

como puedes asegurar que le conociste???
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

MariposaAzul, bienvenida al Foro, que tu estadía entre nosotros sea de mucha bendición y de fortalecimiento de nuestra fe.
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Hola Mariposa!!! Bienvenida... Confieso que no tengo idea de quién es Fernando Casanova... (mea culpa) pero es un gusto enorme ver una mujer católica por aquí. (Es que a veces me siento muy solita!)

Un abrazo y bienvenida!!!!!

Y un consejo de amiga: paciencia con algunos y buen humor con otros. Pero no te asustes, la mayoría son encantadores!

:life: (mira encontré tu foto!)
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Um gracias!! es cierto, es como un consejo: toma lo bueno, deja lo malo mas no lo cuestiones. Gracias. Ah, y seria bienvenida, Im a girl!

Blessin´

OK...jejeje...mis disculpas...Bienvenida!
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Hola amigos de foro cristiano. Por este medio me permito expresar mi descontento y pesar, al ingresar a este foro con ánimos de buscar esperanza en mis hermanos, palabras de ánimo y aliento, de renovación... en fin... no sé si me entienden, tal vez quería buscar un ambiente más unificado. Pero tristemente me encuentro con un foro en el que se ataca totalmente (al menos es lo que la muestra aleatoria de lo que he leído me ha permitido observar!!!!) a jóvenes cristianos católicos como yo, (y a nosostros nos va muy bien, hay que ver lo que he leído que dicen de hermanos separados que practican otras sectas). Vamos a ver:

1. Estamos de acuerdo con que en este mundo hay muchas prácticas no afines a los mandatos del Señor, mas me parece que en muchas oportunidades no se es quien para juzgar a las personas y mucho menos denigrarlas al punto de hacerlas sentir como inferiores a nosotros.... perdon!!! me niego a aceptar que eso fue lo que vino a predicar Jesús a la tierra. Que alguien me explique por favor, si ellos no costaron la misma Sangre que yo coste.

2. Admiro profundamente a Fernando Casanova (pueden visitar su website los que no lo conocen) y su testimonio me hace estar mucho más firme en mi fe. Y quisiera saber hasta que punto alguien que discrepe con lo que estoy escribiendo me lo puede respetar... mejor dicho. Me considero alguien de mente abierta mas no relativista, que ve a toda persona como mi hermano, pues es mi prójimo, que no ve absolutamente nada de malo ingresar a este foro con una pregunta: Puedo yo, con algun hermano evangélico, católico, o de otra creencia, entablar conversaciones humanas, relaciones interpersonales bonitas, con el fin de compartir y crecer juntos en aspectos que tengamos comunes en la fe? (ya que es evidente que se va a diferir en algun aspecto) Creo que podemos aprender mucho unos de otros sin necesidad de atacar tan cruelmente como lo he visto...

3. Tales ataques me hacen pensar inmediatamente en el pasaje de la mujer adultera que iba a ser apedreada... "quién te acusa ahora...?" creo que al final de esta vida terrenal es lo que el Señor dirá a muchos que ahora son atacados por miembros de este foro, ya que estúpido es tratar de comprender la misericordia infinita y el amor de Dios, si es tan infinita, esntonces para El no hay nada imposible, NADA, absolutamente.
Lo más triste de todo es que el 90% de los comentarios que he leído han sido asi como: "Eres esto y lo otro y bla bla bla.... DIOS TE BENDIGA, ATTE: FULANO" osea!!! después de toda la condenada entonces un mensaje de bendición. No sé que tanto se contesta con el hígado y que tanto con la razón, pero evidentemente no concuerda lo que se dice en el momento con lo que se está llamado a predicar.

Amables serían al contestar, gracias!:icon9_2:

Tal vez nunca salimos contentos en un debate, pues al afirmar una cosa....esta se toma como ofensa...yo vi sus testimonios de el en video y algo que me llamo la atencion fue el testimonio de la predicacion que hizo acerca de Maria, veamos....

Dice que un dia se le ocurrio hablar de Maria....que toda la congregación callaba, que se notaban molestos, y que al final de la predicacion hasta le comentaron que fue muy mariana la predicacion...pero he ahi un Detalle...que contenia la predicacion???????

Si hablo de la Maria tal como la describe la Biblia...sierva fiel obediente y ejemplo a seguir....el dolor que sufrio al ver a su hijo crucificado...pues no entiendo el por que la molestia de la congregación....pero que pasa si la predicacion hablaba de la reina del cielo...de la inmaculada concepcion...de muchos titulos ausentes en la Biblia...ps es logico de pensarse tal cosa en una congregacion evangelica...es por eso que me pregunto...por que no especificó sobre el contenido de la predicacion???

al leer tu aporte de entradame doy cuenta que tal vez no sera bien recibida mi respuesta por ti...pero recuerda que estas en un foro de debate...en donde se exponen argumentos, creencias, ideas y es por ello que muchos no salen contentos, pero asi es esto...se puede dialogar, pero eso no implica estar deacuerdo...

un saludo
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

un detalle que se me paso....tu criticas a quienes atacan a otra fe contraria y pones de ejemplo a Fernando casanova, quien critíca de igual manera....
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

un detalle que se me paso....tu criticas a quienes atacan a otra fe contraria y pones de ejemplo a Fernando casanova, quien critíca de igual manera....

Es lo de siempre.
Cuando a los católicos no se les permite persegur dicen que son perseguidos.

Esatan convencidos que son los poseedores de toda la verdad y lo son de todo paganismo.
Con razón dijo el apóstol Pablo de ellos.

Rom. 1:18-23
18.- Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19.- porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20.- Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21.- Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22.- Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23.- y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible,.....


Esto es la adoración de papas, santos, vírgenes. Representados en estatuas, imágenes y demás.
Eso fué prohibido taxativamente en los Mandamientos de Dios.

Estas falsas doctrinas que prentendeis pasar como cristianas es lo que combatimos y no a las personas.
Así, que, quítate la piel del cordero, porque se te ven unos dientes que de cordero nada tienen.
 
Re: Catolicos en el Foro. Fernando Casanova, un ejemplo

Para contestarme no es requisito obligatorio saber quien es. Mi pregunta es, si en este foro hay personas que hagan algo más que condenar a los demás y puedan establecer una amistad con personas de otras creencias, especificamente cristianos catolicos como yo.


Por una razon.

Pablo dice: no os junteis con ninguno que llamandose hermano fuese idolatra.
ni aun comais con el.