Catolicos: Donde dice en la biblia que los Santos pueden interceder por nosotros?

Re: Catolicos: Donde dice en la biblia que los Santos pueden interceder por nosotros?

¿Como es que Esteban veía los cielos abiertos para recibirle segundos antes de morir?

Re: Catolicos: Donde dice en la biblia que los Santos pueden interceder por nosotros?

Si, el dia postrero es el dia último, el último de tu vida.

Caminante:

No, fijate que no es asi, la resurreccion no ocurre cuando la persona muere.

En ese caso para que resucito Jesucristo a Lazaro 4 dias despues de su muerte, si ya habia resucitado en el ultimo dis de su vida. ??

Ademas Jesucristo mismo resucito al tercer dia de su muerte, que caso tendria esta resurreccion, si tu afirmas que la resurreccion ocurre el ultimo dia de la vida de la persona ??

Acaso tu no crees que Jesucristo resucito el primer dia de la semana ??

Quieres decir entonces que Jesucristo resucito el viernes ??​

Al igual que muchos pastores, rabinos,imanes,etc. Deberia dejar ese odio a un lado, pues no seguimos a los que se hacen llamar guias y diga lo que usted diga la verdad es que hay catolicos mas cristianos que cualquier protestante y hay protestantes mas hipocrtas que cualquier hombre, mire no mas usted, que buen cristiano odiando a sus hermanos, o es que por ser catolicos nos volvemos bestias?

Soy catolico estoy en contra del aborto, del matrimonio gay y estoy dispuesto a morir en nombre de Cristo, reso para que este mundo se arregle y que Dios perdone a todos pues la maldad hace que el hombre peque pero todos no importa lo que hagan seran solo juzgados por Dios.

Te recomiendo dejarle a Dios nuestro juicio y mejor ponga su grano de arena para poder rescatar a los que estan perdidos, en vez de quererque seamos condenados.

Que Dios te bendiga y Cristo te ilumine.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Andres España.
Es sorprendente el odio que nos tienen a los católicos (no sé si es odio, miedo, envidia.....). La imagen que quieren crear de nosotros (escribo en general: masculino y femenino) es que somos lo peor de lo peor. En lugar de edificar, lo que muchos foristas es hacer lo contario: atacar al que no es como él. ¡¡Menudos "cristianos" hay por ahí!!
¡Que bien me sienta leer en estos casos a Mateo 5,11: felices vosotros cuando, por mi causa, os insultarán, os perseguirán y os calumniarán

¿Que explicación le das a la transfiguración ante Moisés y Elías si estos aun esperan resurrección?

Sencillamente fue una vision.Es imposible que Moises y Elias estuviesen en el Cielo.(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
(Hechos 2:34) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Si David no ascendio a los Cielos ¿porque Moises y Elias si,cuando Jesus dijo que nadie hasta ese momento habia ascendido?

Porque estaban Moises Y Elias junto a Jesus.Sencillamente porque ellos representaron a Jesus en lo que hicieron durante su vida.
Dios había dicho a Moisés: “Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande”. (Deuteronomio 18:18.) Pedro aplicó esta profecía específicamente a Jesucristo. (Hechos 3:20-23.) Aparte de Jesús, Moisés fue el mayor profeta que Dios envió a la nación de Israel.
Elías hizo una gran obra al restaurar la adoración pura y santificar el nombre de Jehová entre los israelitas. Jesucristo hizo lo mismo mientras estuvo en la Tierra, y efectuará aún más para restaurar la religión pura y vindicar a su Padre celestial mediante el Reino Mesiánico.
El profeta Malaquías mostró que la obra de Elías prefiguró una actividad en el futuro. Mediante Malaquías, Dios dijo: “¡Miren! Les envío a Elías el profeta antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor. Y él tendrá que volver el corazón de padres hacia hijos, y el corazón de hijos hacia padres; para que yo no venga y realmente hiera la tierra con un darla por entero a la destrucción”. (Malaquías 4:5,*6.)
Esta profecía tuvo su cumplimiento menor en la obra que efectuó Juan el Bautizante. Jesús señaló esto después de la transfiguración, cuando sus discípulos preguntaron por qué habían dicho los escribas que Elías tenía que venir primero... antes de que apareciera el Mesías. Jesús dijo: “Elías, en realidad, viene, y restaurará todas las cosas. Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”. El relato añade: “Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista”. (Mateo 17:10-13.)

¿Como pudo ser Henoc arrebatado al cielo si tenía que esperar resurrección?

¿Donde dice que fuese al mismo sitio que estaba Jehova? eso no lo dice la Biblia,dice esto.(Hebreos 11:5) Por fe Enoc fue transferido para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había transferido; porque antes de su transferencia tuvo el testimonio de haber sido del buen agrado de Dios.
Fijate,dice "no fue hallado en ningun lugar" osea desaparecio.Que bonito hubiese sido que dijera,que se lo llevo al mismo sitio que el,pero no fue asi.

¿Porque no se dice lo mismo de Moises? sin embargo fijate en algo que si armoniza con los dos.Ninguno fue hallado donde estaba enterrado.
(Deuteronomio 34:6) Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy.
Asi que es imposible que Enoc estuviese en el Cielo cuando Jesucristo afirmo que ningun hombre habia ido alli (Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

¿Como le dice Jesús al ladrón de la derecha "hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso"?
Respondeme tu.¿En que paraiso pensaba el ladron que iba a estar?
¿Mintio Jesus al ladron? Segun tu le dijo que estaria hoy con el en el Paraiso ¿Estuvo Jesus ese mismo dia en el Paraiso o estuvo por tres dias muertos?
Otra pregunta ¿esta entonces tu traduccion equivocada si es que no estuvo ese dia en el paraiso?
Espero tus respuestas o las de otros catolicos

¿Como es que Esteban veía los cielos abiertos para recibirle segundos antes de morir?

Fijate en lo que le paso a Ezequiel,y como te dice Jesus y te he citado por dos veces mas arriba,en ese tiempo no iban al Cielo. (Ezequiel 1:1) Ahora bien, en el año treinta, en el [mes] cuarto, en el [día] cinco del mes, mientras yo estaba en medio del pueblo desterrado junto al río Kebar, aconteció que se abrieron los cielos, y empecé a ver visiones de Dios.
¿Te das cuenta? visiones.Lo mismo que le paso a Daniel,a Pedro y a Juan
(Hechos 10:11) y contempló el cielo abierto, y cierta clase de receptáculo que descendía como una gran sábana de lino que era bajada por sus cuatro extremos sobre la tierra;
(Revelación 19:11) Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.
Simplemente visiones,no que ellos hubiesen estado en el Cielo

Totalmente de acuerdo con lo que dices Andres España.
Es sorprendente el odio que nos tienen a los católicos (no sé si es odio, miedo, envidia.....). La imagen que quieren crear de nosotros (escribo en general: masculino y femenino) es que somos lo peor de lo peor. En lugar de edificar, lo que muchos foristas es hacer lo contario: atacar al que no es como él. ¡¡Menudos "cristianos" hay por ahí!!
¡Que bien me sienta leer en estos casos a Mateo 5,11: felices vosotros cuando, por mi causa, os insultarán, os perseguirán y os calumniarán

Por mi parte no odio a las personas.No me gusta el sitio donde estais porque afirmo que es una representacion falsa de personas que dicen seguir a Dios.Si odio algunas cosas de las que enseñais como que el papa es el representante de Dios en la Tierra.¿de verdad te crees eso? ¿has leido la historia de los papas? Pues te aconsejo que lo leas,y si piensas que Jesus ha puesto a personas asi para que siga sus mismos pasos,entonces estas grave.
Citas el texto de Mateo 5:11.¿De verdad piensas que los catolicos sois los perseguidos?
Han matado o mandado matar,a musulmanes,a judios,a protestantes,a Testigos de Jehova.Es que no se si hay alguna religion que no haya tocado el catolicismo,sin mencionar la inquisicion. ¿Y tu te sientes perseguida?

Hola!!!

Este tema es interesante, esta en la biblia que los que estan con Dios en el cielo, pueden interceder por nostros ?

saludos

Pues dice la Biblia:

Lucas 24:5b

"...¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? "

Así es que , lo le hacemos caso a la Biblia o a los hombres

Ahhhhhh...y no aplica el flojo argumento de que Dios es Dios de vivos para justificar tales practicas paganas

Espero tu respuestas en cuanto puedas a lo que te he dicho en el #44