DLB a todos amigos católicos...
Miren mi afan no es poner una pregunta capciosa ni que los lleve a dudar de su fe, ni mi afán es sacarlos del catolicismo ni tampoco debatir sus creencias. lo que quiero lograr con esta pregunta es que reflexionemos.
Luis Fernando dice:
Arturo, supongo que muchos de los católicos que participan en este foro y que son de Hispanoamérica, hoy están disfrutando de la comunión con Cristo en la Eucaristía y por eso no te han podido responder todavía.
}
Respondo:
No lo creo cuando escribí el apartado fue como a las 2:00 pm y cuando pregunté porque no habían respondido fue como a las 6:00 p.m. hora de México duerante ese período no se atiende a misa aunque en otros usos horarios haya habido una misa si hubo tiempo para que contestaran pero pienso que muchos malinterpretaron la razón del mensaje pensando que la pregunta era capciosa.
Luis Fernando Dice
Si te vale de algo, de momento aquí te escribo lo que yo creo de Cristo:
Creo en Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador y Dios mío, mi Luz y mi Consuelo. Maestro a la vez que hermano, Siervo a la vez que Señor de Señores, verdadero Dios a la vez que verdadero hombre, Creador del Universo a la vez que nacido de la virgen María, Sabiduría de Dios a la vez que Hijo del Hombre, Redentor nuestro, León de Judá, Glorioso Rey Celestial, Príncipe de Paz e Hijo de David. Que por su sacrificio en la cruz, por su sangre derramada, por su resurrección gloriosa, yo y mi casa hemos alcanzado la salvación y la vida eterna. Que es la gracia sublime de Dios para todo aquel que cree en Él. Que está siempre a nuestro lado cuando lo necesitamos. Que sabe de nuestras debilidades porque Él se hizo hombre para que nosotros pudiéramos ser como Él. Que su mirada de amor es capaz de atravesar y derretir el corazón más duro que exista sobre la tierra. Que su Palabra es vida y es alimento para el que le busca. Que su comunión nos acerca al cielo aunque sigamos en la tierra. Que vive en mí a pesar de mis debilidades. Y que me ofrece el perdón del Padre a la vez que me envía al Espíritu Santo para restablecer mi obediencia. A ti, mi Cristo, Señor mío y Dios mío, sea la gloria, la honra y el poder por los siglos de los siglos.
Respondo
Claro que me importa tu opinión si no no estaría preguntando, por cierto me da gusto verte de vuelta en el foro.
Ahora si eso es lo que conoces de Jesús me gustaría saber tambien si esta opinión es la de el católico promedio o es tuya por tener tantos años de estudios teológicos.
Ahora dices que Jesús es Hijo de Dios, ¿como puedo saber yo si el es Hijo de Dios? como se que no es más que un mito o un maestro importante o simplemente un buen hombre (por favor hermanos soportenme un rato este tipo de dialogo).
En cuanto a lo demás que escribes, ¿De donde sacaste esa información de él? ¿el te la reveló?, ¿lo leiste por ahí y lo creiste? ¿se lo escuchaste a alguien decir?
Luis Fernando dice:
¿dónde encontrarle?
En la Palabra de Dios
Respondo
¡¿Realmente lo crees?!, ¿cuantos leen la palabra hoy en día y no lo encuentran? no me refiero tanto en donde obtengo información de él sino como tener un encuentro con él, por decir, si yo te hablo hoy por telefono y te digo, el día de mañana salgo a Madrid y llego pasado mañana, me gustaría conocerte, más o menos sabrías ya de perdido el tono de mi voz por el telefono y te de una descripción de mi, solo faltaría "encontrarnos" en un sitio... a eso me refiero.
Luis Fernando Dice:
Otra vez contestas generalizando, realmente podemos invocar a Jesús en la oración, pero ¿ahi se encuentra él (en la oración)? por ejemplo los lamas de la india oran a diario y hasta hoy no han tenido un encuentro con Jesús.
Luis Fernando dice
respondo
Bueno, depende de que entiendes por eso, pero si eso fuera cierto cada vez que alguien come la hostia tendría un encuentro con Jesús, personalmente conozco gente que toma la eucaristía y ni siquiera saben nada de quien es Jesús y la toman por tradición.
¿En serio ustedes creen que en la eucaristía está Jesús?, mira el otro día Karolusin me invitó a un evento católico por telefono, por curiosidad le pregunté "Si participo en su evento...¿me dejan comulgar?..." el titubeo y me dijo que no se puede porque soy "evangélico". Entonces ¿Se puede decir que Karolusin me negó un encuentro con Jesús?... En otra ocasión un amigo muy apreciado por mí y católico me invitó a su primera comunión, el nunca la había hecho. Cuando me preguntaron sus amigos y familiares si me había confesado para participar, les dije, "no soy católico, soy cristiano..." (En méxico la mayoría de los católicos no se llaman así mismo cristianos, es un termino para los evangélicos no se por que) ellos me dijeron, "de todas forma comulga...." ellos me dieron la respuesta contraria a karolusin... sin embargo ¿quiere decir que en esa participación en la eucaristía católica me hubiera encontrado con Jesús?
Luis Fernando dice
Respondo:
Entonces me dices que para tener un encuentro con Jesús debo estar entre mis hermanos, que si no fuera cristiano y no tuviera hermanos, ¿igual voy con ellos y allí puedo encontrar a Jesús?
Luis Fernando Dice
En el corazón, donde no deja de sonar su llamada para entrar a cenar con nosotros.
Respondo
Entonces ¿Un musulman puede encontrar a Jesús en su propio corazón? ¿como está eso que es donde el suena su llamada? ¿quieres decir como un telefono...? bueno en todo caso si esto es cierto ¿porque no todo el mundo no ha tenido un encuentro con Jesús?
Espero tus respuestas y haberte logrado reflexionar.
Estimado Juan Manuel:
Te contesto en breve...
y además,
Cristo se encuentra
MUY particularmente
-en los pobres
-en los enfermos
-en los presos
-en los marginados
-en los explotados
-en los "pequeños" y humildes
-en los refugiados y expulsados de su país
-en los "corridos" por las guerras
respondo
¿En ellos encuentro a Jesús? es decir si el día de hoy yo jamás he conocido de Jesús debo ir a un preso para encontrarme con él, o a un explotado o a la clase de gente de tu lista, y ¡¿así se me asegura una "cita divina" con Jesús?!
Bueno respecto al pasaje que nos diste no dice que si ayudamos al projimo o visitamos enfermos o presos nos encontramos a Jesús, lo que dice es que lo que les hagamos a ellos lo haremos a Jesús, bueno yo pudiera hacer algo por ti hoy y jamás encontrarme contigo, ¿me explico? por ejemplo, Cornelio en el Cap. 10 de Hechos, el daba limosnas pero no conocía a Jesús.
Juan Manuel Dice:
Y si nos olvidamos de BUSCARLO Y SERVIRLO a Cristo en ELLOS,
DUDO MUCHISIMO QUE LLEGUEMOS ALGUNA VEZ A VERLO "CARA A CARA".
Respondo:
Es decir tu dices que como requisito para ver a Jesús "cara a cara" es necesario atender a esa gente y "encontrar" a Jesús en ellos primero.... mmmhhh entonces ¿los doctores y enfermeras a nivel mundial, los dueños de orfanatorios, las trabajadoras sociales, los abogados penalistas y defensores, ya deben haber tenido un encuentro con Jesús porque siempre ayudan a esa clase de gente y ellos verán a Jesús cara a cara? suena muy bonito. pero será así, ¿Así puedo saber quien es Jesús y donde encontrarle?
Que estés bien y espero tus respuestas.
Ahora, veo que Luis fernando responde con una historia muy bonita, pero vuelvo a preguntar, ¿es en un pobre donde puedo encontrar a Jesús?, por favor respondanme algo practico y conciso....
Estimado Abraham...
Haz dicho lo siguiente...
Haz tuya la Salvación.
¡TU LA PUEDES TENER AHORA!
“Un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante con el Señor resucitado”
respondo
Precizamente pero, ¿como?, donde encuentro a Jesús, y sobre todo ¿quien es Jesús? ¿hay alguna forma de demostrar su vida muerte y resurrección HOY?, ¿la hay por algún medio que no sea "teologico"?, Puedo conocerle a él y no solo los hechos de su obra.
Abraham diceEspero que esta realidad a la cual he accedido por Cristo, no sea para ti motivo de burla ni detraccion, pues reconozco que en este foro, la Iglesia a la cual pertenezco es muy perseguida, por diversos motivos, doctrinales o espirituales, pero esto siempre dentro de lo que cada uno interpreta sobre esta Iglesia, cual es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, fundada sobre PEDRO, quien como piedra y columna sostiene la Iglesia sobre la Piedra Angular, mi Señor Jesus.[/quote]
Respondo:
Lo que otros te han hecho no te lo haré yo pues no estoy aqui para condenar a nadie ni perseguir sino ayudar, ahora te pregunto:
¿Estas tratando de decir que solo en la iglesia católica puedo encontrar a Jesús?
Te cuento una historia, mira mi Padre es muy catolico, y mi madre Presbiteriana, así que crecí atendiendo ambas iglesias aunque me gustaba más la presbiteriana debo decir, sin embargo en una ocación a los 13 años me dio mucha hambre de Dios, fui a la iglesia católica a "rezar" o como prefiero decir orar, estando allí por una hora con una migo me cansé de llamar a la imagen de Jesús con sinceridad y no respondio, claro entendía bien el concepto de que la imagen lo representa, pero no me respondió... A los 16 años me volvió a dar hambre de DIos, pero esta vez hice ciertas cosas que encontre en la biblia en la epistola de romanos, Invoque el nombre de Jesús y le recibí como Señor, allí SI TUVE UN ENCUENTRO REAL CON EL. Su presencia inundó mi cuerpo y supe que el había entrado en Mí y me había perdonado los pecados.
Ahora a todos los católicos interesados en REALMENTE TENER UN ENCUENTRO CON JESUS, la forma de hacerlo ES INVOCANDOLO EN VOZ ALTA; DECIR, JESUS YO CREO; y dices lo que ya sabes que el murio y resucitó por ti, y le RECIBES EN VOZ ALTA POR FE EN TU CORAZON, te puedo asegurar que JESUS NO RECHAZARA UNA INVITACION ASI.
Lo que veo es que se han complicado la vida con religisidad y metodos y rituales, JESUS es una persona real como tu y yo. así que el espera que le HABLES como hablas con tu mejor amigo Y LE INVITES EN VOZ ALTA A TU CORAZON.
si te atreves di esto...
"Señor Jesús, yo creo en lo que hiciste por mi en la cruz, perdona mis pecados, lavame con tu sangre, TE INVITO A MI CORAZON, ven Señor JESUS y HAZME UNA NUEVA CREACION, te RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, en tu santo nombre JESUS AMEN!!!" debe hacerse con fe.
Espero sus respuestas y espero su testimonio, ¿que sucedió cuando hicieron la oración? ¿se encontraron con Jesús?, y si no.... pueden decir quien es él... pueden decir como encontrarlo....
Espero sus respuestas... LES AMO GRANDEMENTE.