Católicos del foro: ¿Quien es Jesús y donde puedo encontrarle?

Artus

2
12 Julio 1999
329
0
DLB a todos:


Abro este tema sin afán de molestar ni criticar, pero una impresión que todos los católicos me han dado (nunca he sido católico por eso pregunto) es que no saben quien es Jesús y ni siquiera saben como buscarlo.... ¿ustedes saben?, me podrían decir donde encuentro a Jesús, donde puedo buscarlo... y quien es él.... y por favor no me digan quien fue hace dos mil años, hablo en tiempo presente.
 
DLB a todos:

Parece que el día de hoy no hay católicos que me contesten... o simplemente no saben :(


Espero respuestas... la pregunta es:


¿Quien es Jesús y donde puedo encontrarle? :confused:
 
Originalmente enviado por Artus:
DLB a todos:

Parece que el día de hoy no hay católicos que me contesten... o simplemente no saben :(


Espero respuestas... la pregunta es:


¿Quien es Jesús y donde puedo encontrarle? :confused:


Artus, si les preguntas quien es María y como encontrarla, quizá te contesten con más diligencia. ;)


Me alegra verte por aquí :)

Saludos a tu esposa.


En Cristo

Maripaz
 
Dlb a Todos:

Gracias Maripaz, pero la pregunta sigue abierta, se supone que el catolicismo debe (según ellos) girar en torno a Jesús así que creo no les será dificil responderme... diganme por favor:

¿Quien es Jesús y donde puedo encontrarle?
 
Arturo, supongo que muchos de los católicos que participan en este foro y que son de Hispanoamérica, hoy están disfrutando de la comunión con Cristo en la Eucaristía y por eso no te han podido responder todavía.

Si te vale de algo, de momento aquí te escribo lo que yo creo de Cristo:

Creo en Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador y Dios mío, mi Luz y mi Consuelo. Maestro a la vez que hermano, Siervo a la vez que Señor de Señores, verdadero Dios a la vez que verdadero hombre, Creador del Universo a la vez que nacido de la virgen María, Sabiduría de Dios a la vez que Hijo del Hombre, Redentor nuestro, León de Judá, Glorioso Rey Celestial, Príncipe de Paz e Hijo de David. Que por su sacrificio en la cruz, por su sangre derramada, por su resurrección gloriosa, yo y mi casa hemos alcanzado la salvación y la vida eterna. Que es la gracia sublime de Dios para todo aquel que cree en Él. Que está siempre a nuestro lado cuando lo necesitamos. Que sabe de nuestras debilidades porque Él se hizo hombre para que nosotros pudiéramos ser como Él. Que su mirada de amor es capaz de atravesar y derretir el corazón más duro que exista sobre la tierra. Que su Palabra es vida y es alimento para el que le busca. Que su comunión nos acerca al cielo aunque sigamos en la tierra. Que vive en mí a pesar de mis debilidades. Y que me ofrece el perdón del Padre a la vez que me envía al Espíritu Santo para restablecer mi obediencia. A ti, mi Cristo, Señor mío y Dios mío, sea la gloria, la honra y el poder por los siglos de los siglos.

¿dónde encontrarle?
En la Palabra de Dios
En la oración
En la Eucaristía
Entre los hermanos
En el corazón, donde no deja de sonar su llamada para entrar a cenar con nosotros.

Bendiciones
 
y además,
Cristo se encuentra
MUY particularmente


-en los pobres
-en los enfermos
-en los presos
-en los marginados
-en los explotados
-en los "pequeños" y humildes
-en los refugiados y expulsados de su país
-en los "corridos" por las guerras

Ev. mateo, cap. 25

33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha:

"Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."


37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"


40 Y el Rey les dirá:

"En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños,
A MI ME LO HICISTEIS."

Y si nos olvidamos de BUSCARLO Y SERVIRLO a Cristo en ELLOS,
DUDO MUCHISIMO QUE LLEGUEMOS ALGUNA VEZ A VERLO "CARA A CARA".
 
Amén, Juan Manuel

---------

EL POBRE

Tengo hambre, frío y dolor en mis huesos. Veo pasar a la gente a toda prisa. Vienen de lugares ignotos y se dirigen a un destino incierto, pero sus miradas reflejan la ansiedad de quienes nunca se conforman con lo que tienen. Siempre quieren más. ¿Y yo? aquí tirado en la acera, sin más calor humano que la sonrisa que de vez en cuando me dirige un niño. Benditos los ojos de esas criaturas que reflejan la mirada de mis ángeles. Muy de vez en cuando, alguno de mis hermanos se convierte en niño y me dirige algunas palabras de consuelo. No sólo eso. Incluso me echa algunas monedas en el cesto para que ese día pueda comer algo caliente. No sabe que esas monedas las guardaré en un arca de oro que tengo en mi casa celestial. El día en que les reciba en los atrios de mi Templo en el cielo, reconocerán en mí a ese pobre al que entregaron parte de sus ganancias, y yo les devolveré esas monedas convertidas en bendiciones eternas.
Pero, no os quiero engañar. Son pocos los que me ayudan. Y, hasta ahora, sólo una dulce mujer tuvo a bien invitarme a su casa a comer. Ella era de mediana edad. Su nombre os será revelado el día en que vengáis todos a mi ciudad de oro. Me atendió como a un hijo, como a un hermano pequeño. No sólo supo darme alimento y limpiar mis rodillas llagadas. También me habló de su Señor. Aquella bendita mujer no sabía que tenía delante a su Amado. Por eso, sus palabras sinceras y llenas de amor conmovieron mi alma profundamente. No cantaba alabanzas pero sus palabras eran adoración pura y sencilla. Su corazón era como el de aquella niña que un día me prometió amor eterno. Santa inocencia en cada uno de sus pensamientos.
Hermanos, ¿cuántas veces os he llamado a voces desde los ojos de un pobre? ¿cuántas? Y no me habéis respondido. Sé que alguno de vosotros iba cantando preciosos coros en los que mi nombre es exaltado mientras sus ojos se cruzaban con los míos. Pero en ese momento, yo recibía vuestro silencio. Silencio de amor. Silencio. Soledad. Tan dura como la que sufrí en la cruz, cuando sólo mi madre, unas mujeres y un discípulo amado estaban conmigo.
Aún estáis a tiempo, queridos. Yo volveré a estar arrodillado en las aceras de vuestras ciudades, en los cruce de los caminos que llevan a vuestros pueblos. Esperaré una mirada, unas monedas. Sé que muchos no sois tan diferentes de aquella bendita mujer. Ni tan siquiera os pido que hagáis como ella, pero al menos, necesitaré vuestra sonrisa. Ese será mi alimento.

---------
 
Estimados:

Alguno de ustedes pudiera decir quien es Jesus para ustedes?

No que hablen de El como un personaje, muchos, aun el diablo puede hablar y decir como es El y cuanto puede hacer, pero, quien es El para ti, quien es El en tu corazon?

Ya sabemos que El es Principe de paz, Salvador, Cordero de Dios........

Ya sabemos que es Bueno, Misericordioso......

Pero quien es El para ti?
No para otro, para ti quien es El?

El es mi canto, es el amor de mi vida, es quien espero ver y abrazar pronto...

Dios les guarde

Victor
 
Es una lastima que el 99.99% de los católicos vea a Jesús es una cruz, triste, sangrante, derrotado, muerto, y no como esta realmente, resucitado, triunfante, a la diestra del Padre, e intercediendo por nosotros.
Que pena...!!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
La única verdadera, integral, radical y definitiva
¡Por su cruz nos ha salvado,
por su resurrección nos ha ganado Nueva Vida!
Por Jesús y en Jesús
El Padre nos ha dado la salvación
SU PALABRA DICE:

“NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN EL CUAL PUEDAN ALCANZAR SALVACIÓN” Hechos 4, 12
"CRISTO MISMO LLEVÓ NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE LA CRUZ, PARA QUE NOSOTROS MURAMOS AL PECADO Y VIVAMOS UNA VIDA DE RECTITUD. CRISTO FUE HERIDO PARA QUE USTEDES FUERAN SANADOS" 1 Pedro 2, 24

"JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO PARA QUE NUESTROS PECADOS SEAN PERDONADOS; Y NO SOLO LOS NUESTROS, SINO LOS DE TODO EL MUNDO" 1 Juan 2, 2


¡ Salvación de todo lo que oprime al hombre !
Salvación y liberación integral de todo el hombre,
de todas las situaciones de la vida del hombre.

Haz tuya la Salvación.
¡TU LA PUEDES TENER AHORA!
“Un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante con el Señor resucitado”

SU PALABRA DICE:

“EL VINO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON, PERO A LOS QUE LO RECIBIERON LES DIO EL PODER DE SER HIJOS DE DIOS” Juan 1, 11-12
"SI ME BUSCAN DE TODO CORAZON, ME DEJARE ENCONTRAR” Jeremías 29, 12

"SI CON TU BOCA RECONOCES A JESÚS COMO SEÑOR, Y CON TU CORAZÓN CREES QUE DIOS LO RESUCITÓ, ALCANZARÁS LA SALVACIÓN. PUES CON EL CORAZÓN SE CREE PARA ALCANZAR LA JUSTICIA Y CON LA BOCA SE RECONOCE A JESUCRISTO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN" Romanos 10, 9-10


¡ Salvación de todo lo que te oprima!

Salvación y liberación integral para ti, y
de todas las situaciones de tu vida del y de la del hombre.


Cuando conoci al Señor lo hice Mi Señor, Salvador y Mesias.

Me libero de de tantas opresiones y estados de pecado en los que caí alguna vez.

Jesus lo hizo todo nuevo en mí, y me mostro el camino correcto a caminar, en donde a plenitud lo pude encontrar, tambien doy gracias a Jesus quien es Señor y Dios de mi vida, a quien adoro y sirvo, por haber librado a mi esposa de un camino de Fe, contrario al camino que El dispuso para los hombres.

"Mi alma proclama la grandeza del Señor, y mi espiritu se alegra en Dios mi Salvador, pues ha mirado mi necesidad y sed de El."

Espero que esta realidad a la cual he accedido por Cristo, no sea para ti motivo de burla ni detraccion, pues reconozco que en este foro, la Iglesia a la cual pertenezco es muy perseguida, por diversos motivos, doctrinales o espirituales, pero esto siempre dentro de lo que cada uno interpreta sobre esta Iglesia, cual es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, fundada sobre PEDRO, quien como piedra y columna sostiene la Iglesia sobre la Piedra Angular, mi Señor Jesus.

Dios te bendiga y te de su amor y paz.

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,
La paciencia todo lo alcanza,
Quien a Dios tiene, nada le falta,...

Solo Dios Basta.

(Santa Teresa de Jesús)
 
Daniel, donde tú ves a un Jesús triste, sangrante, derrotado y muerto, yo veo a un Jesús amoroso, que derrama su sangre por mí, que vence a las potestades de las tinieblas con ese amor y que constantemente me recuerda que su sufrimiento ahí arriba es fuente de mi salvación.
 
DLB a todos amigos católicos...


Miren mi afan no es poner una pregunta capciosa ni que los lleve a dudar de su fe, ni mi afán es sacarlos del catolicismo ni tampoco debatir sus creencias. lo que quiero lograr con esta pregunta es que reflexionemos.

Luis Fernando dice:

Arturo, supongo que muchos de los católicos que participan en este foro y que son de Hispanoamérica, hoy están disfrutando de la comunión con Cristo en la Eucaristía y por eso no te han podido responder todavía.
}

Respondo:

No lo creo cuando escribí el apartado fue como a las 2:00 pm y cuando pregunté porque no habían respondido fue como a las 6:00 p.m. hora de México duerante ese período no se atiende a misa aunque en otros usos horarios haya habido una misa si hubo tiempo para que contestaran pero pienso que muchos malinterpretaron la razón del mensaje pensando que la pregunta era capciosa.

Luis Fernando Dice

Si te vale de algo, de momento aquí te escribo lo que yo creo de Cristo:

Creo en Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador y Dios mío, mi Luz y mi Consuelo. Maestro a la vez que hermano, Siervo a la vez que Señor de Señores, verdadero Dios a la vez que verdadero hombre, Creador del Universo a la vez que nacido de la virgen María, Sabiduría de Dios a la vez que Hijo del Hombre, Redentor nuestro, León de Judá, Glorioso Rey Celestial, Príncipe de Paz e Hijo de David. Que por su sacrificio en la cruz, por su sangre derramada, por su resurrección gloriosa, yo y mi casa hemos alcanzado la salvación y la vida eterna. Que es la gracia sublime de Dios para todo aquel que cree en Él. Que está siempre a nuestro lado cuando lo necesitamos. Que sabe de nuestras debilidades porque Él se hizo hombre para que nosotros pudiéramos ser como Él. Que su mirada de amor es capaz de atravesar y derretir el corazón más duro que exista sobre la tierra. Que su Palabra es vida y es alimento para el que le busca. Que su comunión nos acerca al cielo aunque sigamos en la tierra. Que vive en mí a pesar de mis debilidades. Y que me ofrece el perdón del Padre a la vez que me envía al Espíritu Santo para restablecer mi obediencia. A ti, mi Cristo, Señor mío y Dios mío, sea la gloria, la honra y el poder por los siglos de los siglos.

Respondo

Claro que me importa tu opinión si no no estaría preguntando, por cierto me da gusto verte de vuelta en el foro.

Ahora si eso es lo que conoces de Jesús me gustaría saber tambien si esta opinión es la de el católico promedio o es tuya por tener tantos años de estudios teológicos.

Ahora dices que Jesús es Hijo de Dios, ¿como puedo saber yo si el es Hijo de Dios? como se que no es más que un mito o un maestro importante o simplemente un buen hombre (por favor hermanos soportenme un rato este tipo de dialogo).
En cuanto a lo demás que escribes, ¿De donde sacaste esa información de él? ¿el te la reveló?, ¿lo leiste por ahí y lo creiste? ¿se lo escuchaste a alguien decir?

Luis Fernando dice:

¿dónde encontrarle?
En la Palabra de Dios

Respondo

¡¿Realmente lo crees?!, ¿cuantos leen la palabra hoy en día y no lo encuentran? no me refiero tanto en donde obtengo información de él sino como tener un encuentro con él, por decir, si yo te hablo hoy por telefono y te digo, el día de mañana salgo a Madrid y llego pasado mañana, me gustaría conocerte, más o menos sabrías ya de perdido el tono de mi voz por el telefono y te de una descripción de mi, solo faltaría "encontrarnos" en un sitio... a eso me refiero.

Luis Fernando Dice:

Otra vez contestas generalizando, realmente podemos invocar a Jesús en la oración, pero ¿ahi se encuentra él (en la oración)? por ejemplo los lamas de la india oran a diario y hasta hoy no han tenido un encuentro con Jesús.

Luis Fernando dice

En la Eucaristía

respondo
Bueno, depende de que entiendes por eso, pero si eso fuera cierto cada vez que alguien come la hostia tendría un encuentro con Jesús, personalmente conozco gente que toma la eucaristía y ni siquiera saben nada de quien es Jesús y la toman por tradición.
¿En serio ustedes creen que en la eucaristía está Jesús?, mira el otro día Karolusin me invitó a un evento católico por telefono, por curiosidad le pregunté "Si participo en su evento...¿me dejan comulgar?..." el titubeo y me dijo que no se puede porque soy "evangélico". Entonces ¿Se puede decir que Karolusin me negó un encuentro con Jesús?... En otra ocasión un amigo muy apreciado por mí y católico me invitó a su primera comunión, el nunca la había hecho. Cuando me preguntaron sus amigos y familiares si me había confesado para participar, les dije, "no soy católico, soy cristiano..." (En méxico la mayoría de los católicos no se llaman así mismo cristianos, es un termino para los evangélicos no se por que) ellos me dijeron, "de todas forma comulga...." ellos me dieron la respuesta contraria a karolusin... sin embargo ¿quiere decir que en esa participación en la eucaristía católica me hubiera encontrado con Jesús?

Luis Fernando dice

Entre los hermanos

Respondo:

Entonces me dices que para tener un encuentro con Jesús debo estar entre mis hermanos, que si no fuera cristiano y no tuviera hermanos, ¿igual voy con ellos y allí puedo encontrar a Jesús?

Luis Fernando Dice

En el corazón, donde no deja de sonar su llamada para entrar a cenar con nosotros.

Respondo
Entonces ¿Un musulman puede encontrar a Jesús en su propio corazón? ¿como está eso que es donde el suena su llamada? ¿quieres decir como un telefono...? bueno en todo caso si esto es cierto ¿porque no todo el mundo no ha tenido un encuentro con Jesús?

Espero tus respuestas y haberte logrado reflexionar.

Estimado Juan Manuel:

Te contesto en breve...

y además,
Cristo se encuentra
MUY particularmente
-en los pobres
-en los enfermos
-en los presos
-en los marginados
-en los explotados
-en los "pequeños" y humildes
-en los refugiados y expulsados de su país
-en los "corridos" por las guerras

respondo
¿En ellos encuentro a Jesús? es decir si el día de hoy yo jamás he conocido de Jesús debo ir a un preso para encontrarme con él, o a un explotado o a la clase de gente de tu lista, y ¡¿así se me asegura una "cita divina" con Jesús?!

Bueno respecto al pasaje que nos diste no dice que si ayudamos al projimo o visitamos enfermos o presos nos encontramos a Jesús, lo que dice es que lo que les hagamos a ellos lo haremos a Jesús, bueno yo pudiera hacer algo por ti hoy y jamás encontrarme contigo, ¿me explico? por ejemplo, Cornelio en el Cap. 10 de Hechos, el daba limosnas pero no conocía a Jesús.

Juan Manuel Dice:

Y si nos olvidamos de BUSCARLO Y SERVIRLO a Cristo en ELLOS,
DUDO MUCHISIMO QUE LLEGUEMOS ALGUNA VEZ A VERLO "CARA A CARA".

Respondo:

Es decir tu dices que como requisito para ver a Jesús "cara a cara" es necesario atender a esa gente y "encontrar" a Jesús en ellos primero.... mmmhhh entonces ¿los doctores y enfermeras a nivel mundial, los dueños de orfanatorios, las trabajadoras sociales, los abogados penalistas y defensores, ya deben haber tenido un encuentro con Jesús porque siempre ayudan a esa clase de gente y ellos verán a Jesús cara a cara? suena muy bonito. pero será así, ¿Así puedo saber quien es Jesús y donde encontrarle?

Que estés bien y espero tus respuestas.


Ahora, veo que Luis fernando responde con una historia muy bonita, pero vuelvo a preguntar, ¿es en un pobre donde puedo encontrar a Jesús?, por favor respondanme algo practico y conciso....


Estimado Abraham...

Haz dicho lo siguiente...
Haz tuya la Salvación.
¡TU LA PUEDES TENER AHORA!
“Un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante con el Señor resucitado”

respondo

Precizamente pero, ¿como?, donde encuentro a Jesús, y sobre todo ¿quien es Jesús? ¿hay alguna forma de demostrar su vida muerte y resurrección HOY?, ¿la hay por algún medio que no sea "teologico"?, Puedo conocerle a él y no solo los hechos de su obra.

Abraham diceEspero que esta realidad a la cual he accedido por Cristo, no sea para ti motivo de burla ni detraccion, pues reconozco que en este foro, la Iglesia a la cual pertenezco es muy perseguida, por diversos motivos, doctrinales o espirituales, pero esto siempre dentro de lo que cada uno interpreta sobre esta Iglesia, cual es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, fundada sobre PEDRO, quien como piedra y columna sostiene la Iglesia sobre la Piedra Angular, mi Señor Jesus.[/quote]

Respondo:

Lo que otros te han hecho no te lo haré yo pues no estoy aqui para condenar a nadie ni perseguir sino ayudar, ahora te pregunto:
¿Estas tratando de decir que solo en la iglesia católica puedo encontrar a Jesús?

Te cuento una historia, mira mi Padre es muy catolico, y mi madre Presbiteriana, así que crecí atendiendo ambas iglesias aunque me gustaba más la presbiteriana debo decir, sin embargo en una ocación a los 13 años me dio mucha hambre de Dios, fui a la iglesia católica a "rezar" o como prefiero decir orar, estando allí por una hora con una migo me cansé de llamar a la imagen de Jesús con sinceridad y no respondio, claro entendía bien el concepto de que la imagen lo representa, pero no me respondió... A los 16 años me volvió a dar hambre de DIos, pero esta vez hice ciertas cosas que encontre en la biblia en la epistola de romanos, Invoque el nombre de Jesús y le recibí como Señor, allí SI TUVE UN ENCUENTRO REAL CON EL. Su presencia inundó mi cuerpo y supe que el había entrado en Mí y me había perdonado los pecados.

Ahora a todos los católicos interesados en REALMENTE TENER UN ENCUENTRO CON JESUS, la forma de hacerlo ES INVOCANDOLO EN VOZ ALTA; DECIR, JESUS YO CREO; y dices lo que ya sabes que el murio y resucitó por ti, y le RECIBES EN VOZ ALTA POR FE EN TU CORAZON, te puedo asegurar que JESUS NO RECHAZARA UNA INVITACION ASI.

Lo que veo es que se han complicado la vida con religisidad y metodos y rituales, JESUS es una persona real como tu y yo. así que el espera que le HABLES como hablas con tu mejor amigo Y LE INVITES EN VOZ ALTA A TU CORAZON.

si te atreves di esto...


"Señor Jesús, yo creo en lo que hiciste por mi en la cruz, perdona mis pecados, lavame con tu sangre, TE INVITO A MI CORAZON, ven Señor JESUS y HAZME UNA NUEVA CREACION, te RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, en tu santo nombre JESUS AMEN!!!" debe hacerse con fe.

Espero sus respuestas y espero su testimonio, ¿que sucedió cuando hicieron la oración? ¿se encontraron con Jesús?, y si no.... pueden decir quien es él... pueden decir como encontrarlo....

Espero sus respuestas... LES AMO GRANDEMENTE.
 
Como encontrar a Jesucristo:
1. Arrepientente de tus pecados (Mateo 3.2)
2. Recibe a Jesucristo en tu corazón (Apocalipsis 3.20)
3. Confiesa que Jesucrsito es el Señor (el Hijo de Dios) y que resucito al tercer día, (Romanos 10.8)
4. Pide que te limpie con su preciosa sangre (Apocalipsis 1.5)
5. Pide el bautizo del Espiritu Santo y en el Agua (Mateo 3.11)
6. Vive conforme el Espiritu de Dios te dice (Galatas 5.22-23) ;)
 
DLB a todos:


Hermano Reoberto:

Ojalá me dieran una respuesta así de sencilla nuestros amigos católicos... bueno pero la pregunta sigue en pie, les he dicho tambien como pueden encontrarlo, pero ¿quien es Jesús y donde puedo encontrarlo?

Hermano roberto hace unos momentos hablaba con otro hermano en Cristo y quicieramos ponernos en contacto con usted para extenderle una invitación... escribame a [email protected] desde una cuenta hotmail o yahoo pues de otro servidor la puede rebotar, o si no aqui mismo digame que proveedor de correo tiene para habilitarle entrada a mi correo.

Le deso lo mejor en Cristo :) :D
 
Artus:
Ahora si eso es lo que conoces de Jesús me gustaría saber tambien si esta opinión es la de el católico promedio o es tuya por tener tantos años de estudios teológicos.

Luis:
Esa confesión mía no está basada tanto en conocimientos teológicos como en mi experiencia personal sobre quién es Jesús. Mi relación con Él empezó cuando yo era un crío y te aseguro que entonces mi sabiduría teológica era más bien escasa.

Artus:
Ahora dices que Jesús es Hijo de Dios, ¿como puedo saber yo si el es Hijo de Dios? como se que no es más que un mito o un maestro importante o simplemente un buen hombre (por favor hermanos soportenme un rato este tipo de dialogo).

Luis:
¿Cómo?
Pues porque así me lo han predicado y así ha querido el Padre que yo lo crea. Si la gracia de Dios no me hubiera permitido creer en Cristo, yo probablemente pensaría que fue sólo un buen hombre u otro de los tantos gurús de la historia.

Artus:
En cuanto a lo demás que escribes, ¿De donde sacaste esa información de él? ¿el te la reveló?, ¿lo leiste por ahí y lo creiste? ¿se lo escuchaste a alguien decir?

Luis:
Primeramente de mis padres y de mi Iglesia. Cuando yo no sabía todavía ni leer ya mi madre me había hablado de Jesús. Y cuando todavía era demasiado pequeño para comprender bien la Escritura por mí mismo, mi Iglesia me catequizó y me enseñó las bases del Evangelio.

Artus:
¡¿Realmente lo crees?!, ¿cuantos leen la palabra hoy en día y no lo encuentran? no me refiero tanto en donde obtengo información de él sino como tener un encuentro con él, por decir, si yo te hablo hoy por telefono y te digo, el día de mañana salgo a Madrid y llego pasado mañana, me gustaría conocerte, más o menos sabrías ya de perdido el tono de mi voz por el telefono y te de una descripción de mi, solo faltaría "encontrarnos" en un sitio... a eso me refiero.

Luis:
Bueno mira, yo te respondo en dónde le encuentro yo. No puedo hablar por los demás. Ya sé que muchos leen la Palabra y no por ello tienen un encuentro personal con Cristo, pero también sé que la Palabra de Dios nunca volverá vacía. Y me parece que las Escrituras son un medio ideal para tener un encuentro con Cristo.

Artus:
Otra vez contestas generalizando, realmente podemos invocar a Jesús en la oración, pero ¿ahi se encuentra él (en la oración)? por ejemplo los lamas de la india oran a diario y hasta hoy no han tenido un encuentro con Jesús.

Luis:
Insisto en que mi respuesta se basaba en mi propia experiencia personal. Evidentemente no en cualquier oración nos unimos a Cristo

Artus:
Bueno, depende de que entiendes por eso, pero si eso fuera cierto cada vez que alguien come la hostia tendría un encuentro con Jesús, personalmente conozco gente que toma la eucaristía y ni siquiera saben nada de quien es Jesús y la toman por tradición.

Luis:
No puedo hablar por todos aquellos que comulgan. Aquellos que lo hacen sin discernir el cuerpo de Cristo están en gravísimo peligro, tal y como dice la propia Palabra de Dios (1ª Cor 11,29)

Artus:
¿En serio ustedes creen que en la eucaristía está Jesús?,

Luis:
Sin duda, ¿porqué no habríamos de hacerlo si la Palabra de Dios es muy clara al respecto?
¿Porqué habría de rechazar la enseñanza de la Escritura cuando se nos dice que el cáliz y el pan son la comunión de la sangre y el cuerpo de Cristo (1ª Cor 10-16)?

Artus:
mira el otro día Karolusin me invitó a un evento católico por telefono, por curiosidad le pregunté "Si participo en su evento...¿me dejan comulgar?..." el titubeo y me dijo que no se puede porque soy "evangélico". Entonces ¿Se puede decir que Karolusin me negó un encuentro con Jesús?...

Luis:
No, si tú no disciernes el cuerpo de Cristo en la Eucaristía y aún así la tomas, estás en un problema descrito por Pablo en 1ª Cor 11,29

Artus:
En otra ocasión un amigo muy apreciado por mí y católico me invitó a su primera comunión, el nunca la había hecho. Cuando me preguntaron sus amigos y familiares si me había confesado para participar, les dije, "no soy católico, soy cristiano..." (En méxico la mayoría de los católicos no se llaman así mismo cristianos, es un termino para los evangélicos no se por que) ellos me dijeron, "de todas forma comulga...." ellos me dieron la respuesta contraria a karolusin...

Luis:
Pues hicieron muy mal.
Mira, la Iglesia Católica acepta que comulguen los cristianos que creen en la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino. Así lo hacen los ortodoxos, los luteranos y buena parte de los anglicanos y sus derivados (episcopalianos y presbiterianos).

Artus:
sin embargo ¿quiere decir que en esa participación en la eucaristía católica me hubiera encontrado con Jesús?

Luis:
Te hubieras encontrado en un grave problema, como ya te he señalado antes.

Artus:
Entonces me dices que para tener un encuentro con Jesús debo estar entre mis hermanos, que si no fuera cristiano y no tuviera hermanos, ¿igual voy con ellos y allí puedo encontrar a Jesús?

Luis:
Mira, si, como dice la Palabra, nosotros no deberíamos ser más nosotros sino Cristo en nosotros, entonces sería posible tener un encuentro con Cristo cada vez que estuviéramos con hermanos en los que esa verdad fuera un hecho

Artus:
Entonces ¿Un musulman puede encontrar a Jesús en su propio corazón?

Luis:
Juan 1,9
Cristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre. Por tanto todo hombre recibe en algún momento de su vida la iluminación de Cristo. No me preguntes cómo ocurre tal cosa con aquellos que no han oído el evangelio, pero sé que ocurre.

Artus:
¿como está eso que es donde el suena su llamada? ¿quieres decir como un telefono...? bueno en todo caso si esto es cierto ¿porque no todo el mundo no ha tenido un encuentro con Jesús?

Luis:
Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo

¿porqué no todo el mundo ha tenido un encuentro con Cristo?
Pues porque muchos prefieren tener un encuentro con los placeres de este mundo, con su propio ego, con...etc

Bendiciones
 
La paz de Cristo el Señor,
Respuesta de tu hermano Abraham20



Artus:
Estimado Abraham...

Haz dicho lo siguiente...


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Haz tuya la Salvación.
¡TU LA PUEDES TENER AHORA!
“Un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante con el Señor resucitado”
--------------------------------------------------------------------------------

respondo

Precizamente pero, ¿como?, donde encuentro a Jesús, y sobre todo ¿quien es Jesús? ¿hay alguna forma de demostrar su vida muerte y resurrección HOY?, ¿la hay por algún medio que no sea "teologico"?, Puedo conocerle a él y no solo los hechos de su obra.

Abraham responde:Lo encuentras mi hermano, en varios lugares, momentos y situaciones.
Antes de que tu creas haberlo encontrado, El ya se manifesto en tu vida, lo podras encontrar en el lugar que menos hayas esperado, tu interior. Tambien se manifiesta en tu fe, pues es por el maravilloso don de la Fe en el que se experimenta ese encuentro personal con El. Tambien en tu amor hacia los demas, en el servicio a los demas, y tambien en todo esto hacia ti mismo.

-Quien es Jesus?, preguntas, y te respondi desde mi testimonio, pero quiza no lo interpretaste desde la realidad que acepte yo, quiza esperas una respuesta personal para ti.....
Jesus se ha manifestado desde su insercion en el mundo a los mas pequeños y desvalidos, solo quienes con pobreza y sencillez, ademas de quienes se hagan como niños podran encontrarse plenamente con El, esto por supuesto fuera de todo lo que consideres Teologico, pues este ultimo lo unico que considera es el Estudio y la profundizacion de Dios, pero que ayuda a que ese encuentro con Jesus sea mayor y profundamente percibido.....


Abraham dice:Espero que esta realidad a la cual he accedido por Cristo, no sea para ti motivo de burla ni detraccion, pues reconozco que en este foro, la Iglesia a la cual pertenezco es muy perseguida, por diversos motivos, doctrinales o espirituales, pero esto siempre dentro de lo que cada uno interpreta sobre esta Iglesia, cual es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, fundada sobre PEDRO, quien como piedra y columna sostiene la Iglesia sobre la Piedra Angular, mi Señor Jesus.[/quote]

Respondo:

Lo que otros te han hecho no te lo haré yo pues no estoy aqui para condenar a nadie ni perseguir sino ayudar, ahora te pregunto:
¿Estas tratando de decir que solo en la iglesia católica puedo encontrar a Jesús?

Abraham responde: Dice el mismo Jesus, que donde 2 o mas se reunan en su nombre, alli el estaria,...pero esta union con El, no seria plena desde su Cuerpo Mistico?
Ademas quiza me puedas responder, pero todos somos cuerpo de Cristo, .....obviamente si, te respondo, pero como dice San Pablo dependemos unos de otros. Por lo tanto, considero que la Iglesia Catolica es Cuerpo Visible de Cristo, que lastimosamente ha sufrido durante el transcurso de tantos años varias fracturas que han producido la division o extirpacion del Cuerpo Mistico de Cristo. Considero que todo aquel que invoque el nombre de Cristo puede tener un encuentro con El, pues Jesus decia a sus apostoles: Si no estan contra nosotros, estan con nosotros. Pero considero, despues de mi experiencia personal, que en esta Iglesia el encuentro se realiza de una manera mas plena.


Te cuento una historia, mira mi Padre es muy catolico, y mi madre Presbiteriana, así que crecí atendiendo ambas iglesias aunque me gustaba más la presbiteriana debo decir, sin embargo en una ocación a los 13 años me dio mucha hambre de Dios, fui a la iglesia católica a "rezar" o como prefiero decir orar, estando allí por una hora con una migo me cansé de llamar a la imagen de Jesús con sinceridad y no respondio, claro entendía bien el concepto de que la imagen lo representa, pero no me respondió... A los 16 años me volvió a dar hambre de DIos, pero esta vez hice ciertas cosas que encontre en la biblia en la epistola de romanos, Invoque el nombre de Jesús y le recibí como Señor, allí SI TUVE UN ENCUENTRO REAL CON EL. Su presencia inundó mi cuerpo y supe que el había entrado en Mí y me había perdonado los pecados.

Abraham responde:Creo que no fue la forma mas correcta de que te hayas encontrado con Jesus, pues dices que utilizaste como medio una imagen, considero un buen medio, pero lo que no entiendo es porque no acudiste antes a la Biblia en donde se encuentra su palabra viva, pues el encuentro con Jesus se produce por la Fe, no por visitar la imagen,(esto puede ser despues que ya hayas madurado en tu Fe, despues de tu encuentro, pero no antes, pues quiza te encontrarias con la sorpresa de que la imagen ni habla, ni canta, sino que representa, como tu dijiste, simplemente representa), sin embargo la Biblia no representa, sino que Es Palabra VIVA de Dios.


Ahora a todos los católicos interesados en REALMENTE TENER UN ENCUENTRO CON JESUS, la forma de hacerlo ES INVOCANDOLO EN VOZ ALTA; DECIR, JESUS YO CREO; y dices lo que ya sabes que el murio y resucitó por ti, y le RECIBES EN VOZ ALTA POR FE EN TU CORAZON, te puedo asegurar que JESUS NO RECHAZARA UNA INVITACION ASI.

Abraham responde:Coincido contigo, pero te pregunto algo,:Has tenido una conversacion con Jesus desde la Contemplacion de tu vida y la vida del mundo?
-¿Has tratado de encontarte con El alguna vez desde tu corazon y no desde tus sentidos?
-¿Has pensado alguna vez en como Jesus tenia sus encuentros personales con el Padre, alla en el Silencio del MOnte?

Repito que comparto contigo, la experiencia biblica de Anunciar y llamar a Jesus, pues quien proclama con su boca que Jesus es Señor sera Salvo, correcto. Pero piensa en estas otras realidades.


Lo que veo es que se han complicado la vida con religisidad y metodos y rituales, JESUS es una persona real como tu y yo. así que el espera que le HABLES como hablas con tu mejor amigo Y LE INVITES EN VOZ ALTA A TU CORAZON.


Abraham responde:Lo que tu llamas religiosidad, metodos y rituales son los mismos que tu utilizas cuando invocas el nombre de Jesus.
Religiosidad:Encuentro de Dios con el hombre.
Metodos:Formas de hacerlo.
Rituales:Realizacion de estas formas y estilos continuamente, no un solo dia, sino siempre.


si te atreves di esto...


"Señor Jesús, yo creo en lo que hiciste por mi en la cruz, perdona mis pecados, lavame con tu sangre, TE INVITO A MI CORAZON, ven Señor JESUS y HAZME UNA NUEVA CREACION, te RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, en tu santo nombre JESUS AMEN!!!" debe hacerse con fe.

Abraham responde: Amen!!!


Espero sus respuestas y espero su testimonio, ¿que sucedió cuando hicieron la oración? ¿se encontraron con Jesús?, y si no.... pueden decir quien es él... pueden decir como encontrarlo....

Abraham dice:Me he sentido bien, como siempre me he sentido desde que encontre y conoci a mi Jesus, y cada vez que le hablo y me encuentro con El, en mi Castillo interior, sitio donde habita mi REy.


Espero sus respuestas... LES AMO GRANDEMENTE.

Abraham dice:Tambien te amo, pero no con mi amor puramente humano, que siempre cae, como pecador que soy, sino con el amor de Cristo.

--------------------

Bendecidos en Cristo:
Artus


La paz de Cristo contigo,.

Abraham20
 
DLB a ambos Luis y Abraham...


Gracias a ambos por responder, esta es la clase de dialogo que me gusta, perdonen si soné muy "inquisitivo" y hasta esceptico, pero lo hice para saber como piensan y que no lo tomaran como que las preguntas eran capciosas.

Me gustaron mucho sus respuestas.

Abraham solo puedo responder a tu pregunta que jamás he podido conocer a Jesús con mis sentidos, jamás lo he visto, jamás lo he olido, nunca lo he oido (fisicamente) nunca lo he tocado aunque en la santa cena tal vez lo haya gustado (mi punto de vista sobre la santa cena es el calvinista que Jesús se hace presente en el acto del memorial). pero Todo lo que se de Jesús lo se porque el me reveló por la Biblia, pero aparte le he encontrado EXPERIMENTANDOLO en mi andar diario.

Gracias a ambos y el epigrafer sigue abierto a los demás católicos que quieran opinar.
 
Creo que tratar de agotar el tema sobre el encuentro con Jesús es una tarea que no terminará nunca.

Como aporte, me pareció que podía incluirse el Evangelio del día de hoy y su comentario por un sacerdote. Lo hago porque me parece que da un nuevo enfoque.

Espero que no se ofendan.

Para quellos que no lo conozcan, la Iglesia Católica propone diariamente, en la Liturgia, textos bíblicos para "alimentarnos" de la Palabra de Dios. Estos textos son los mismos para la Iglesia en todo el mundo y todos los católicos del mundo que hoy vayan a Misa reflexionarán de este tema. Lo menciono por si a alguien le resulta interesante.
Si, aunque sea por simple curiosidad, quisiera saber algo mas, solo pregunte.

QUOTE
El Evangelio de hoy Mc 9,29-36
 
Al salir de allí atravesaron la Galilea sin detenerse. Jesús quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos y les decía: "El hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, que le darán muerte: y, a los tres días de muerto, resucitará". Pero ellos no entendían lo que les decía y tenían miedo de preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, Jesús les preguntó:"¿Qué venían discutiendo por el camino?" Ellos se quedaron callados. porque habían discutido entre sí cuál era el más importante de todos.
Entonces se sentó, llamó a los doce y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos". Y, tomando a un niño, lo puso entre ellos, lo estrechó entre sus brazos y les dijo:"El que quiere a un niño como éste en mi nombre, a mi me recibe; y el que me recibe, no me recibe a mí, sino al que me envió".
 
PALABRA DE DIOS
  _____  

¿Me pongo al servicio de los demás para agradar a Jesús?
 
¿Lucho por erradicar la soberbia de mi corazón para alcanzar la tan ansiada humildad que nos pide constantemente Cristo?
 
¿Veo a nuestro querido Jesús en cada hermano necesitado?
 
Los apóstoles siguen sin enteder a Jesús. Ponen aún su fuerza en las obras que realizan o en la categoría del puesto que ocupan. Pero la dinámica del Reino es diferente:"Acoger a un niño", al pobre, al ignorante, al marginado, a toda persona...porque es de la misma dignidad y categoría que yo. Es hijo de DIOS, es mi hermano o hermana.
 
 
¡¡Que el Señor y Nuestra Madre esten cerca tuyo este dia...!!

UNQUOTE.

Que Dios bendiga a todos y, reitero espero que nadie se ofenda y que no haya violado alguna regla del foro.
 
Daniel, yo también soy porteño, y me llamó la atención cierta coincidencia en nuestros perfiles.

Me gustaría que me des tu dirección de
e-mail, o sino escríbeme a la mía:

[email protected]

Bendiciones.