Catolicos a Responder.

7 Septiembre 2010
254
0
Debemos creer y saber el por qué creemos. Debemos formar la conciencia y comprender las verdades reveladas a la luz del Magisterio de la Iglesia.

Estas palabras de mi querido hermano Strauss me han dejado mucho en que pensar, por que tiene toda la razon, debemos saber el por que creemos en algo, por eso me gustaria que resolvieramos estas dudas que voy a plantear a continuacion:



1.¿Por que razon debemos confesarnos con otro ser humano que posiblemente es igual de pecador que yo?


Se nos ha dicho que el sacerdote perdona los pecados por que recibio poder para ello, de la altisima autoridad que es Jesucristo.

¿En la biblia se menciona esto? ¿Donde? ¿En que nos basamos para creer esto?



2.¿Por que no tenemos como unica autoridad y fuente de verdad la Biblia?



3.¿ Que es la famosa tradiccion? he leido a varios catolicos que dicen que la tienen como fuente de conocimiento a parte de las Sagradas escituras.




4.¿Por que estamos tan seguros de que existe el purgatorio?



5.¿Por que razon nosotros creemos ciegamente que Jesus es Dios pero los TDJ creen que no?



6.¿Por que tenemos que reconocer como autoridad al Pontifice? ¿No se supone que solo debemos obedecer a Jesus?



7.¿Por que en algunas ocasiones los sacerdotes cobran un dinero por la misa?



8.¿Es verdad que el titulo de Papa empezo a considerarse desde el siglo V que antes no era asi? ¿Que fue un invento del hombre?




9.¿Por que le damos un puesto tan importante a la virgen Maria en la iglesia catolica y la llammos madre de Dios, si Jesus nunca le dijo mama, siempre se referia a ella como "Mujer"?




10.¿Por que no nos bautizamos como bautizo Juan Bautista a Jesus?



11.¿Que sucedio en el Concilio de Letran?



12.¿Por que le llamamos Padre al sacerdote?



13. Si un bebe inocente libre de pecado muere sin bautizar ¿Que sucede con el?



14.¿Por que concideramos que la eucaristia es un don de Dios?



15.¿Por que solo tenemos la Hostia y no el vino?



16.¿Quien tiene la autoridad para decir quien es un buen o un mal catolico?


Saludos: Trinidad.
 
Re: Catolicos a Responder.

¿Por que estamos tan seguros de que somos la verdadera Iglesia de Jesucristo y decimos que las demas estan mal?

¿Y si estamos equivocados en tener otras fuentes de revelacion a parte de la sagrade biblia?

Saludos: Trinidad
 
Re: Catolicos a Responder.

¿Por que estamos tan seguros de que somos la verdadera Iglesia de Jesucristo y decimos que las demas estan mal?

¿Y si estamos equivocados en tener otras fuentes de revelacion a parte de la sagrade biblia?

Saludos: Trinidad

Por lo pronto abordemos la última.

Validar la Biblia como única fuente de revelación sería validar que los primerísimos cristianos carecían de fuente de revelación.
Poseían las primeras comunidades cristianas copias del NT? y si las tenían , estas no tenían en sí mismas los Deuterocanónicos. Antes que Pablo terminara de escribir sus cartas............ no había revelación?
 
Re: Catolicos a Responder.

1.¿Por que razon debemos confesarnos con otro ser humano que posiblemente es igual de pecador que yo?
Por su ministerio de Reconciliación, no por sus cualidades personales
Se nos ha dicho que el sacerdote perdona los pecados por que recibio poder para ello, de la altisima autoridad que es Jesucristo.

¿En la biblia se menciona esto? ¿Donde? ¿En que nos basamos para creer esto?
A quien le perdones los pecados les serán perdonas, alos que no, les será retenidos....
2.¿Por que no tenemos como unica autoridad y fuente de verdad la Biblia?
Porque es la Iglesia el Pilar y fundamento de la Verdad
3.¿ Que es la famosa tradiccion? he leido a varios catolicos que dicen que la tienen como fuente de conocimiento a parte de las Sagradas escituras.
Lo no escrito en la Biblia y es enseñanza apostólica
4.¿Por que estamos tan seguros de que existe el purgatorio?
Por ser un acto de misericordia y justicia divina.... y porque así lo enseña la Escritura en 1 Cor 3, 11-15

5.¿Por que razon nosotros creemos ciegamente que Jesus es Dios pero los TDJ creen que no?
Eso es bronca de los TJ.... no nuestra. No crees???
6.¿Por que tenemos que reconocer como autoridad al Pontifice? ¿No se supone que solo debemos obedecer a Jesus?
El Papa es la cabeza visible del cuerpo visible de la Iglesia, que forma parte del Cuerpo Mistico de Cristo.

7.¿Por que en algunas ocasiones los sacerdotes cobran un dinero por la misa?
Para comer, vestirse, pagar la luz, el teléfono, el agua, comprar desodorante, escobas, el sueldo de la secretaria de notaría, comprar despensas y ropa a los pobres, pagar su carrito y la gasolina, comprar enseres litúrgicos, el gas, etc etc etc
8.¿Es verdad que el titulo de Papa empezo a considerarse desde el siglo V que antes no era asi? ¿Que fue un invento del hombre?
El titulo es lo de menos... desde siempre se le ha reconocido su autoridad. Además, PAPA significa PADRE, y así le llamamos a los sacerdotes siempre. El térmimo de PAPA se usaba con los Obispos, pero después de determinó restringuirlo al Obispo de Roma

9.¿Por que le damos un puesto tan importante a la virgen Maria en la iglesia catolica y la llammos madre de Dios, si Jesus nunca le dijo mama, siempre se referia a ella como "Mujer"?
Primero que nada, porquer lo es, es Madre de Dios
Segundo... existen como 18 años de la vida de Cristo (y su infancia) que no conocemos... creer que nunca le dijo MADRE es una especulación demasiado arriesgada

10.¿Por que no nos bautizamos como bautizo Juan Bautista a Jesus?
Se puede hacer... no está prohibido

11.¿Que sucedio en el Concilio de Letran?
Sé más específico

12.¿Por que le llamamos Padre al sacerdote?
Porque nos engendra en la FE

13. Si un bebe inocente libre de pecado muere sin bautizar ¿Que sucede con el?
Dos cosas... si muere sin bautizar sí hay pecado en él, el pecado original. Y no sabemos su suerte, lo encomendamos a la misericordia de Dios

14.¿Por que concideramos que la eucaristia es un don de Dios?
Porque es DIOS mismo, en cuerpo, sangre, alma y divinidad.
15.¿Por que solo tenemos la Hostia y no el vino?
En todo cuerpo vivo hay sangre... a hostia es completa y verdaderamente el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Cristo. A su vez, el vino es completa y verdaderamente el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Cristo.

Se puede comulgar con cualquiera de las especies o las dos juntas.

16.¿Quien tiene la autoridad para decir quien es un buen o un mal catolico?
Todo PERSONA que reconozca el bien del mal y esté en ocasión de corregir al hermano. Y eso, no es restrictivo a los creyentes. Hasta un ateo puede (y debe) corregir al que hace el mal.
 
Re: Catolicos a Responder.

¿Por que estamos tan seguros de que somos la verdadera Iglesia de Jesucristo y decimos que las demas estan mal?
Por esto:

1 . Por Cristo eucaristía
2 . Por evidencias bíblicas
3 . Por la Sagrada Tradición
4 . Por la confirmación histórica

¿Y si estamos equivocados en tener otras fuentes de revelacion a parte de la sagrade biblia?
Entonces la biblia misma sería falsa... recuerda que la biblia surge de la tradición apostólica. Cristo nos dejó una Iglesia, no una biblia.

Saludos: Trinidad[/QUOTE]
 
Re: Catolicos a Responder.

Para comer, vestirse, pagar la luz, el teléfono, el agua, comprar desodorante, escobas, el sueldo de la secretaria de notaría, comprar despensas y ropa a los pobres, pagar su carrito y la gasolina, comprar enseres litúrgicos, el gas, etc etc etc.

Yo pense que ellos vivian de las limosnas que dabas voluntariamente, no del cobro de la Misa por los difuntos.


11.¿Que sucedio en el Concilio de Letran?

Se dice que fue en aquella reunion que hablaron sobre la confesion en 1215, de que todo catolico debe confesarse, creo que formule mal mi pregunta, queria saber si fue en aquella reunion donde se invento la confesion.

Lo no escrito en la Biblia y es enseñanza apostólica (podrias ser mas especifico)
 
Re: Catolicos a Responder.

En si hay una palabra que dijo Jesús:

Juan 20
21.
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Aquí claramente Jesús está dándoles una autoridad a sus discípulos pero siempre hay confusión en este tema entre los católicos y los protestantes porque de allí dicen los católicos sobre el tema de la confesión.
 
Re: Catolicos a Responder.

¿Es verdad que como Catolicos condenamos y decimos que los que no pertenezcan a nuestra iglesia no son salvos? ¿Como estamos tan seguros de esto?
 
Re: Catolicos a Responder.

Yo pense que ellos vivian de las limosnas que dabas voluntariamente, no del cobro de la Misa por los difuntos.
Y quien te dijo que el estipendio no es voluntario y a la vez JUSTO?
11.¿Que sucedio en el Concilio de Letran?

Se dice que fue en aquella reunion que hablaron sobre la confesion en 1215, de que todo catolico debe confesarse, creo que formule mal mi pregunta, queria saber si fue en aquella reunion donde se invento la confesion.
No, no se inventó ahí... eso es una espantsa mentira. Es más, nuc ala había escuchado
Lo no escrito en la Biblia y es enseñanza apostólica (podrias ser mas especifico)
Lee el catecismo, los concilios, las cartas papales, las exhiortaciones, la patrística, los doctorados teológicos, etc etc etc
 
Re: Catolicos a Responder.

Y quien te dijo que el estipendio no es voluntario y a la vez JUSTO?

No, no se inventó ahí... eso es una espantsa mentira. Es más, nuc ala había escuchado

Lee el catecismo, los concilios, las cartas papales, las exhiortaciones, la patrística, los doctorados teológicos, etc etc etc


Libros y documentos escritos por Hombres que han sido iluminados por el Espiritu Santo..... ¿Cierto?
 
Re: Catolicos a Responder.

No, no se inventó ahí... eso es una espantsa mentira. Es más, nuc ala había escuchado

Nunca habias escuchado sobre el Concilio de Letran? yo pense que eras una mujer con gran conocimiento de esas cosas, bueno tendre que esperar a Anibal o algun otro catolico que sepa sobre esto.
 
Re: Catolicos a Responder.

¿Que sucedio en el Concilio de Letran?


CONClLlO DE LETRAN, 649
CONCILIO DE LETRAN DE 1102
PRIMER CONCILIO DE LETRAN, 1123
II CONCILIO DE LETRAN, 1139
III CONCILIO DE LETRAN, 1179



De cual quieres hablar???
 
Re: Catolicos a Responder.

IV CONCILIO DE LETRAN, 1215
V CONCILIO DE LETRAN, 1512-1517


1215 es el que mas me interesa, hay anibal tu si sabes,me imagino que eres una persona joven, verdad?...Dios bendiga tu sabiduria, me recuerdas a otro joven catolico con mucho conociemiento.

Saludos: Trinidad
 
Re: Catolicos a Responder.

1215 es el que mas me interesa, hay anibal tu si sabes,me imagino que eres una persona joven, verdad?...Dios bendiga tu sabiduria, me recuerdas a otro joven catolico con mucho conociemiento.

Saludos: Trinidad


Pero no olvides las preguntas tambien
 
Re: Catolicos a Responder.

hay anibal tu si sabes,


No diga, eso,,, los que aqui comentan saben mas que yo, y lo reconozco,, por eso abri un tema agradencidoles postear, que de ellos he aprendido mucho,,,, y se que yo soy el que se menos que los demas...


Pero no olvides las preguntas tambien

Pues contestaria lo mismo que strauss... porque tenemos una misma enseñanza... las respuestas son las mismas...
 
Re: Catolicos a Responder.

1215 es el que mas me interesa


Sobre que??


Cap. I. De La fe católica
Cap. 2. Del error del abad Joaquín
Cap. 3. De los herejes (valdenses)
Cap. 4. De la soberbia de los griegos contra los latinos
Cap. 5. De la dignidad de los Patriarcas
Cap. 21. Del deber de la confesión, de no revelarla el sacerdote y de comulgar por lo menos en Pascua
Cap. 41. De la continuidad de la buena fe en toda prescripción
Cap. 62. De las reliquias de los Santos



????
 
Re: Catolicos a Responder.

No diga, eso,,, los que aqui comentan saben mas que yo, y lo reconozco,, por eso abri un tema agradencidoles postear, que de ellos he aprendido mucho,,,, y se que yo soy el que se menos que los demas...

Si, pero eres mas didactico que esas personas tan inteligentes, es que te digo llevarle a los jovenes el mensaje de Cristo es complicado, y cuando uno se expande mucho en los debates se hace monotono y aburrido, tu eres breve y veraz.