catolicoEPIGONO/evangelicoEDUARDO J. A.

16 Mayo 2005
234
0
44
Como ya lo dije, soy hombre de hechos, y muy practico señor catolico Epigono.

Estadisticas, son veraces y muestran la verdad. Me dice usted en el otro foro que, acepta el reto de preguntar y ver los frutos que la iglesia produce, tanto la catolica como la evangelica. Pues mire, se la voy a poner faaaaaacil:
No como interno, solo como visita, ¿ha estado usted en algun reclusorio penal? Mire, si preguntamos a asesinos, violadores, hombres de fraude, pedofilos, etc., que de que doctrina son, le aseguro y es literal, que mas del 95% dice que es catolico. (Además, y como referencia para que lo tome en cuenta. Estos hombres o mujeres cuando vuelven al camino de la verdad, se convierten en cristianos, no en catolicos, pues eso ya eran... YO CONOZCO A ALGUNOS)

Otra más: Vayamos a casas de mujeres solas, lugar en el que estan por violencia intrafamiliar, o por abandono en el que el hombre se va por no responder a la responsabilidad de reconocer a su hijo... Preguntamos y le aseguro literal que más del 95% de las mujeres se declaran catolicas y así mismo sus maridos.

Ok. Una más y sencilla. Donde usted labora, investigue cuantos hombres fuman y mujeres, y le aseguro que más del 95% son catolicos. Y esta misma estadistica efectuela en la iglesia, catolica contra evangelica y verá los resultados. al azar eliga 10 miembros.

Hago tranquilo este epigrafe porque tengo por palabra de un maestro en harvard estadisticas realizadas a FAMILIAS de forma GENEALOGICA, que las ramas de las familias evangelicas son más productivas social, familiar, personal Y OBVIAMENTE espiritualnmente también.

Nunca hablo de lo que no sé. Fui catolico y conozco la iglesia POR DENTRO Y SUS FAMILIAS, TENGO AMIGOS CATOLICOS, y ahora gracias a Dios soy evangelico y conozco la iglesia por dentro y tengo amigos evangelicos, y puedo decir con calma porque la palabra de Dios me lo enseña que... Son también mis hermanos. Y creame, nada que ver los hábitos de los catolicos a el de los cristianos. Ambos estamos expuestos al pecado, y pecamos, pero en su mayoria los catolicos lo hacen deliberadamente, y el evangelico lucha; en esto hay un abismo descomunal de significado. Y solo como dato adjunto, el evangelico se esfuerza en obrar por amor a Cristo y mediante el Espiritu Santo, no porque se quiera ganar la salvación. Esto le permite llevar una vida más libre, con más facilidad de no pecar, o de pecar y levantarse, por amor, no por negocio (obras por salvación).

¿Por experiencia propia que me dice? O usted es de los que no han aplicado el versiculo que dice: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. ESPERO RESPUESTA. :9:

Re: catolicoEPIGONO/evangelicoEDUARDO J. A.

Como dice alguien por ahy, y tiene razon...

¿En que es edificante este epigrafe?

:hola:

Como dice alguien por ahy, y tiene razon...

¿En que es edificante este epigrafe?

:hola:

CREO QUE EN USAR EL SENTIDO COMUN.
AL CATOLICO NO SE LE PUEDE DEBATIR CON LA PALABRA, PORQUE EN SU IGLESIA LES TIENEN COMO MANDATO ( DE HOMBRE CLARO) OBEDECER LOS DOGMAS. Y LO QUE AHORA HAGO ES MOSTRARLES CON SENTIDO COMUN LO QUE JESUS DIJO: POR SUS FRUTOS LO CONOCEREIS.... ESTO ES, ADEMÁS DE LA PALABRA, POR EL HECHO...
:smashfrea
HAY PERSONAS QUE NO CREEN LO QUE OYEN, PERO SI SE ESFUERZAN EN VER... TAL VEZ COMPRENDAN AL FIN.

DIOS TE BENDIGA FRANCISJ.

Hago tranquilo este epigrafe porque tengo por palabra de un maestro en harvard estadisticas realizadas a FAMILIAS de forma GENEALOGICA, que las ramas de las familias evangelicas son más productivas social, familiar, personal Y OBVIAMENTE espiritualnmente también.

Nunca hablo de lo que no sé. Fui catolico y conozco la iglesia POR DENTRO Y SUS FAMILIAS, TENGO AMIGOS CATOLICOS, y ahora gracias a Dios soy evangelico y conozco la iglesia por dentro y tengo amigos evangelicos, y puedo decir con calma porque la palabra de Dios me lo enseña que... Son también mis hermanos. Y creame, nada que ver los hábitos de los catolicos a el de los cristianos. Ambos estamos expuestos al pecado, y pecamos, pero en su mayoria los catolicos lo hacen deliberadamente, y el evangelico lucha; en esto hay un abismo descomunal de significado. Y solo como dato adjunto, el evangelico se esfuerza en obrar por amor a Cristo y mediante el Espiritu Santo, no porque se quiera ganar la salvación. Esto le permite llevar una vida más libre, con más facilidad de no pecar, o de pecar y levantarse, por amor, no por negocio (obras por salvación).

¿Por experiencia propia que me dice? O usted es de los que no han aplicado el versiculo que dice: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. ESPERO RESPUESTA. :9:

Todo eso es cierto, hermano Eduardo J.A., pero ¡qué lastima que todo eso se vaya perdiendo en la tendencia liberal de muchas iglesias evangélicas!. Conozco iglesias bautistas liberales donde usted va y es como ir a una iglesia católica: la gente no ve nada malo en el alcohol, parrandean los jóvenes en discotecas, bailan igualito a los mundanos, las mujeres maquilladas al último grito y muuucha frialdad de espíritu, aunque digan a todo gañote "Amén, hermano".

Mi iglesia adventista también tiene sus problemas, no te creas, sobre todo con los cultos de celebración en algunas iglesias, donde el movimiento carismático ha hecho su entrada y se ha perdido mucha enseñanza básica.

En fin, hermanos, no nos vanagloriemos mucho que aún nos queda mucho por recorrer. Los amigos católicos son católicos en su mayoría por tradición familiar, por más nada. Los genuinos católicos si viven una vida más acorde con los principios bíblicos y eso hay que reconocerlo. Lo cortés no quita lo valiente.

Paz en Cristo

CREO QUE EN USAR EL SENTIDO COMUN.
AL CATOLICO NO SE LE PUEDE DEBATIR CON LA PALABRA, PORQUE EN SU IGLESIA LES TIENEN COMO MANDATO ( DE HOMBRE CLARO) OBEDECER LOS DOGMAS. Y LO QUE AHORA HAGO ES MOSTRARLES CON SENTIDO COMUN LO QUE JESUS DIJO: POR SUS FRUTOS LO CONOCEREIS.... ESTO ES, ADEMÁS DE LA PALABRA, POR EL HECHO...
:smashfrea
HAY PERSONAS QUE NO CREEN LO QUE OYEN, PERO SI SE ESFUERZAN EN VER... TAL VEZ COMPRENDAN AL FIN.

DIOS TE BENDIGA FRANCISJ.

¿Debatir con la palabra? ¿Obedecer dogmas? Ese no fue tu mensaje.

Tu primer mensaje lo que habla es de como el "95% de las personas fumadores, borrachones, pedofilos, etc, etc" son catolicos.

Y "por sus frutos los conocereis", te pregunto, ¿tu conoces a los millones de catolicos en el mundo para saber sus frutos?

Amigo, donde sea, la iglesia que sea, la mas "santa" del mundo hasta la mas "sectaria" tienen personas buenas y malas, NADIE esta libre de pecado.

Como dijo el Mas Grande Filosofo de Todos los Tiempos:

"El que este libre de pecado, que tire la primera prieda"

¿Esta usted libre de pecado para juzgar los demas?

Dios te Bendiga Mucho mas a ti Eduardo

¿Debatir con la palabra? ¿Obedecer dogmas? Ese no fue tu mensaje.

Tu primer mensaje lo que habla es de como el "95% de las personas fumadores, borrachones, pedofilos, etc, etc" son catolicos.

Y "por sus frutos los conocereis", te pregunto, ¿tu conoces a los millones de catolicos en el mundo para saber sus frutos?

Amigo, donde sea, la iglesia que sea, la mas "santa" del mundo hasta la mas "sectaria" tienen personas buenas y malas, NADIE esta libre de pecado.

Como dijo el Mas Grande Filosofo de Todos los Tiempos:

"El que este libre de pecado, que tire la primera prieda"

¿Esta usted libre de pecado para juzgar los demas?

Dios te Bendiga Mucho mas a ti Eduardo

PARA FRANCISJ:
En primer lugar Cristo no fue filosofo. Fue, es y será el autor de toda la verdad y raciosinio universal idebatible.
En segundo lugar, para conocer las estadisticas, no es necesario que investigue por internet, en las universidades o que vea noticias noche a noche. Solo en su entorno social donde quiera que viva, ponga atención y dece cuenta, que por algo Jesús dijo, Por sus frutos los conocereis.
En tercer lugar, ¿cual es su aporte? Y además, lea bien mis mensajes por favor, si no lo hace así causará tergiversaciones en la información. Yo no dije que el 95% de todos los fumadores, borrachos palabra que ni mencioné y pedofilos en el mundo sean catolicos, mencioné especificamente en un reclusorio penal. Yo reté a Epigono a que en su entorno en el cual vive observe y note la actitud de los evangelicos y los catolicos para que pueda entender la diferencia pero desde adentro.
Por favor lea todo el epigrafe, y no solo los mios, en cualquier debate, sino solo causará confuciones en lo que debe ser concreto.

Todo eso es cierto, hermano Eduardo J.A., pero ¡qué lastima que todo eso se vaya perdiendo en la tendencia liberal de muchas iglesias evangélicas!. Conozco iglesias bautistas liberales donde usted va y es como ir a una iglesia católica: la gente no ve nada malo en el alcohol, parrandean los jóvenes en discotecas, bailan igualito a los mundanos, las mujeres maquilladas al último grito y muuucha frialdad de espíritu, aunque digan a todo gañote "Amén, hermano".

Mi iglesia adventista también tiene sus problemas, no te creas, sobre todo con los cultos de celebración en algunas iglesias, donde el movimiento carismático ha hecho su entrada y se ha perdido mucha enseñanza básica.

En fin, hermanos, no nos vanagloriemos mucho que aún nos queda mucho por recorrer. Los amigos católicos son católicos en su mayoría por tradición familiar, por más nada. Los genuinos católicos si viven una vida más acorde con los principios bíblicos y eso hay que reconocerlo. Lo cortés no quita lo valiente.

Paz en Cristo

ADVENANGEL:
Todo lo que he hablado es porque fui catolico y ahora evangelista. Usted dice que conoce iglesias bautistas pero que es adventista. Si usted ha estado en alguna iglesia, DENTRO, como bautista denos sus experiencias.
Ahora, hay quienes fundan iglesias que dicen ser evangelicas pero que su doctrina DENTRO es otra. Ante el gobierno se dan de alta como cristianos pero no lo son. YO TAMBIEN CONOZCO ESAS "IGLESIAS" pero no estan dentro de las normas cristianas como enseñanza DENTRO de la iglesia.
Por ello digo que uno debe de ver, analizar, y dar un resultado, no solo porque por ay me dijeron. Una iglesia verdadera evangelica, cumple con la norma gubernamental, espiritual, y doctrinal. Esas conozco yo.

Le acepto el reto perfectamente. Mis parroquianos son personas cuya moral no tiene nada que envidiar a la de nadie. Cáritas funciona a las mil maravillas atendiendo a los más necesitados. Entre los niños tenemos "overbooking" de monaguillos. Los jóvenes que vienen a misa se divierten sin litronas, drogas y sexo desenfrenado. Los matrimonios saben cómo superar los problemas típicos de la convivencia conyugal. Nadie es perfecto pero son gente de fe y de bien. ¿Y qué decir del espectáculo de la reunión de familias con el Papa celebrada este verano en Valencia? Ni un mal gesto, ni un solo incidente. Familias enteras disfrutando de la comunión eclesial. Una auténtica bendición del cielo.
Por tanto, ¿qué me cuenta usted?
Sigo. Las recientes manifestaciones en España de millones de españoles, en su mayoría católicos, a favor de los valores familiares tradicionales, o de la justicia para las víctimas del terrorismo, han sido un ejemplo de civismo total. Ni un solo escaparate roto, ni una sola intervención policial. Los católicos practicantes en España saben comportarse como ciudadanos en el mejor sentido de la palabra.
En las familias donde se mantiene viva la fe de nuestros antepasados hay verdadero amor, verdadera devoción cristiana, verdadero comportamiento moral acorde a las exigencias del evangelio. No podemos decir lo mismo de esos católicos sociales para los que la religión consiste únicamente en asistir a bodas, bautizos, comuniones y entierros. Pero los católicos de misa dominical son y serán el principal baluarte moral de la sociedad española contra el avance de la descristianización en este país. En España hay muchísimos menos católicos practicantes que hace cuarenta años, cuando el no ir a misa estaba mal visto. Pero siendo menos, son más auténticos. No van por ir. Van porque quieren celebrar su fe.

Ya que habla usted de estadísticas, denos el enlace a alguna que sea oficial o que tenga una credibilidad reconocida.

Le acepto el reto perfectamente. Mis parroquianos son personas cuya moral no tiene nada que envidiar a la de nadie. Cáritas funciona a las mil maravillas atendiendo a los más necesitados. Entre los niños tenemos "overbooking" de monaguillos. Los jóvenes que vienen a misa se divierten sin litronas, drogas y sexo desenfrenado. Los matrimonios saben cómo superar los problemas típicos de la convivencia conyugal. Nadie es perfecto pero son gente de fe y de bien. ¿Y qué decir del espectáculo de la reunión de familias con el Papa celebrada este verano en Valencia? Ni un mal gesto, ni un solo incidente. Familias enteras disfrutando de la comunión eclesial. Una auténtica bendición del cielo.
Por tanto, ¿qué me cuenta usted?
Sigo. Las recientes manifestaciones en España de millones de españoles, en su mayoría católicos, a favor de los valores familiares tradicionales, o de la justicia para las víctimas del terrorismo, han sido un ejemplo de civismo total. Ni un solo escaparate roto, ni una sola intervención policial. Los católicos practicantes en España saben comportarse como ciudadanos en el mejor sentido de la palabra.
En las familias donde se mantiene viva la fe de nuestros antepasados hay verdadero amor, verdadera devoción cristiana, verdadero comportamiento moral acorde a las exigencias del evangelio. No podemos decir lo mismo de esos católicos sociales para los que la religión consiste únicamente en asistir a bodas, bautizos, comuniones y entierros. Pero los católicos de misa dominical son y serán el principal baluarte moral de la sociedad española contra el avance de la descristianización en este país. En España hay muchísimos menos católicos practicantes que hace cuarenta años, cuando el no ir a misa estaba mal visto. Pero siendo menos, son más auténticos. No van por ir. Van porque quieren celebrar su fe.

Ya que habla usted de estadísticas, denos el enlace a alguna que sea oficial o que tenga una credibilidad reconocida.

Aquí a epígono le falta decirnos: ¿De estos cuantos quedan? ¿Un 5%? Otro 15% lo son sólo en determinadas ocasiones: bautizos, (por llamarlo a vuestra manera) primeras comuniones, bodas y entierros. El 80% restante...ni eso.
Ah... pero, en cuestión de estadísticas el episcopado, (no LFP y epígono) clama que si son católicos.

Esta frase me ha llamado la atención:
En España hay muchísimos menos católicos practicantes que hace cuarenta años, cuando el no ir a misa estaba mal visto.

¿Mal visto? ¿Por quienes era mal visto? ¿Y cuales eran las consecuencias de esta mala visión? ¿Sabe que con eso entramos en el apartado de los frutos?
Los campeones de los resultados de dicha mala visión eramos, primordialmente, los evangélicos ya que formabamos parte del "contubernio judeo-masónico-marxista"
Ahora los mismos que tenían tan excelente visión nos vienen con el cuento de "hermanos separados" "ecumenismos" y otras lindezas por el estilo. (De eso no acuso a epígono. Ha mostrado que no ha caido en ello)
¿Puede haber alguien que siga con la pasada (¿de veras "pasada?) mala visión que sea sincero? ¿Y puede haber alguien que haya sido objeto de dicha mala visión que lo olvide y se lo crea?
Durante cuarenta largos años la Instirución católica tuvo en sus manos la educación de los niños en las escuela y sin ningún tipo de restricción. Aquellos educados muestran la eficacia de dicha educación mediante las estadísticas que he citado y, de nuevo, vemos los frutos.

Aquí a epígono le falta decirnos: ¿De estos cuantos quedan? ¿Un 5%? Otro 15% lo son sólo en determinadas ocasiones: bautizos, (por llamarlo a vuestra manera) primeras comuniones, bodas y entierros. El 80% restante...ni eso.
Ah... pero, en cuestión de estadísticas el episcopado, (no LFP y epígono) clama que si son católicos.

Según datos del CIS, 8 millones de españoles van a misa cada domingo. Eso no es un 5% sino un 20%. Una cifra parecida el porcentaje de cristianos, católicos o protestantes, en toda Europa lo que demuestra que no es un problema sólo español y católico.
Pero hay otro dato muy interesante. Según datos del ministerio de educación el 80% de los españoles eligen la asignatura de religión católica para sus hijos, lo cual demuestra que aunque muchos no sean practicantes sí quieren que sus hijos reciban algún tipo de educación en el catolicismo.

Esta frase me ha llamado la atención:
¿Mal visto? ¿Por quienes era mal visto? ¿Y cuales eran las consecuencias de esta mala visión? ¿Sabe que con eso entramos en el apartado de los frutos?
Los campeones de los resultados de dicha mala visión eramos, primordialmente, los evangélicos ya que formabamos parte del "contubernio judeo-masónico-marxista"
Ahora los mismos que tenían tan excelente visión nos vienen con el cuento de "hermanos separados" "ecumenismos" y otras lindezas por el estilo. (De eso no acuso a epígono. Ha mostrado que no ha caido en ello)
¿Puede haber alguien que siga con la pasada (¿de veras "pasada?) mala visión que sea sincero? ¿Y puede haber alguien que haya sido objeto de dicha mala visión que lo olvide y se lo crea?

El número de evangélicos en España durante la régimen de Franco debía de ser muy pequeño pero no recuerdo ningún pronunciamiento del régimen considerándoles como parte de ese contubernio. De todas formas han pasado ya más de 30 años de aquello. No tiene mucho sentido aplicar esa situación a la actual como no lo tendría hablar de los católicos de hoy en Gran Bretaña tomando como referencia su situación político y social de mediados del siglo pasado.

Durante cuarenta largos años la Instirución católica tuvo en sus manos la educación de los niños en las escuela y sin ningún tipo de restricción. Aquellos educados muestran la eficacia de dicha educación mediante las estadísticas que he citado y, de nuevo, vemos los frutos.

Le hago una pregunta. El pueblo español ¿es mejor moralmente hoy que en tiempos de Franco? ¿es nuestra sociedad más cristiana que entonces?
Si su respuesta es no, demostrará que fue precisamente la pérdida de influencia de la Iglesia Católica en la sociedad la que ha abocado a la misma a una degeneración progresiva. Sin embargo, la parte más sana de la sociedad española sigue siendo aquella que practica su fe católica, que sigue siendo la misma que antes, lo cual demuestra que el problema no está tanto en la Iglesia y sus enseñanzas como en aquellos que pretendiendo ser más libres para hacer lo que les viniera en gana sin problemas de conciencia, se separaron de la misma. Esa es la consecuencia del mal uso de la libertad para no obedecer a la fe (Rom 1,5).

Según datos del ministerio de educación el 80% de los españoles eligen la asignatura de religión católica para sus hijos, lo cual demuestra que aunque muchos no sean practicantes sí quieren que sus hijos reciban algún tipo de educación en el catolicismo.

Epígono:

En breve, muy en breve... NO HAY OTRA OPCIÓN. O católica o nada más... parece que la única enseñanza que es reconocida es esta, por lo tanto, la estadística no sirve para nada, porque ante lo que hay, o lo tomas o lo dejas. Ahora bien, teniendo en cuenta el porcentaje, entonces habrá que darle toda la GLORIA A DIOS, por la sencilla razón que: EL 80% de los padre españoles CREEN EN DIOS y por ello:

AMEN, SI, AMEN!!!!!

Que Dios te bendiga.

Sí hay otras opciones. Se puede estudiar religión evangélica, adventista, musulmana y judía. O elegir no estudiar ninguna religión.

Sí hay otras opciones. Se puede estudiar religión evangélica, adventista, musulmana y judía. O elegir no estudiar ninguna religión.

Jejejeje, que bien has quedado, pero que bien has quedado. Pero no, no es así. Bien sabes que no defiendo ninguna religión y bien sabes que mis hijos van a un colegio católico y que nunca los sacaré de allí venga quien venga. Pero no es así Luis Fernando, no es así. En la teórica puede serlo, pero en la práctica bien sabes que no y es muy complicado que se lleve a cabo, al menos a día de hoy.

Mira, en la zona donde vivo, que es un valle, hay 4 poblaciones, en total son 10 colegios, bien, en ninguno, absolutamente ninguno hay otra opción. Y si me voy a la ciudad más cercada, en la cual habrá como unos 30, la situación es la misma. Por lo tanto, en la práctica no está siendo así.

Ahora bien y como te he dicho, mis hijos no cambiarán de enseñanza, porque están allí donde se que deben estar para el propósito de Dios :)

Que Dios te bendiga.

PD. Por cierto, se bienvenido de nuevo :jump3:

Mira,en los colegios recien se esta aprobando impartir la religión distinta a la catolica,pero si el director es católico...nunca se van a dar oportunidades.
en latinoamerica la cosa esta rematada.los catolicos son una elite que gobierna.

saludos

Perdón que meta mi cucharota a este tema, pero me inquieta una cosa: Puede ser cierto que el 95% de la gente que no practica la justicia es católica. Pregunto: ¿No es aproximadamente la misma proporción de católicos dentro de la población?. Mira que si el 95% de la población es católica, y el 5% es evangélica, y en las cárceles solo el 5% de los internos es evangélico pues... Usted me entiende. Por otro lado, las cárceles se llenan los sábados y domingos de visitantes, que van a hacer algún tipo de servicio, todos ellos cristianos, algunos católicos y otros evangélicos.

Por otro lado, los paises en donde existe una mayor proporción de ateos y de inmoralidad manifiesta son aquellos en que la reforma triunfó como religión oficial. Se pueden revisar datos. Lo único cierto, pero imposible de probar estadísticamente, porque no es evidente, es que los verdaderos cristianos tienen fruto de santidad, y no se puede probar estadísticamente porque hay quienes simulan esos frutos por vanagloria, para recibir el reconocimiento de la gente. Además este epígrafe niega una verdad bíblica. El trigo y la cizaña siempre están revueltos.

Un fraternal saludo y que Dios les bendiga.

Mira,en los colegios recien se esta aprobando impartir la religión distinta a la catolica,pero si el director es católico...nunca se van a dar oportunidades.
en latinoamerica la cosa esta rematada.los catolicos son una elite que gobierna.

saludos

¿Recién?
Mi hijo mayor iba a un colegio evangélico hace 10 años. Y el director de un colegio no se puede oponer a que se dé clase de otras religiones. Ni siquiera si es en un colegio católico. Por ley, en España, si en un colegio confesionalmente católico hay niños suficientes para dar clase de religión musulmana, evangélica o judía, el Estado pagará el sueldo a un profesor para que les dé la asignatura religiosa propia.

Jejejeje, que bien has quedado, pero que bien has quedado. Pero no, no es así. Bien sabes que no defiendo ninguna religión y bien sabes que mis hijos van a un colegio católico y que nunca los sacaré de allí venga quien venga. Pero no es así Luis Fernando, no es así. En la teórica puede serlo, pero en la práctica bien sabes que no y es muy complicado que se lleve a cabo, al menos a día de hoy.

Mira, en la zona donde vivo, que es un valle, hay 4 poblaciones, en total son 10 colegios, bien, en ninguno, absolutamente ninguno hay otra opción. Y si me voy a la ciudad más cercada, en la cual habrá como unos 30, la situación es la misma. Por lo tanto, en la práctica no está siendo así.

Ahora bien y como te he dicho, mis hijos no cambiarán de enseñanza, porque están allí donde se que deben estar para el propósito de Dios :)

Que Dios te bendiga.

PD. Por cierto, se bienvenido de nuevo :jump3:
Hola hermano Raúl. ¿Por que razón no cambiarías a tus hijos de escuela?. Como tu eres abierto, casi estoy seguro de la respuesta, pero me gustaría que la compartieras. Un saludo y QDTB+.

Además este epígrafe niega una verdad bíblica. El trigo y la cizaña siempre están revueltos.

Estimado Francisco Javier, hermano: Tan solo un brevisimo aporte: AMEN!!!!!!

Que Dios te bendiga

saludos
Bueno hermano Andrés: No se de que parte de latinoamérica eres, esto es muy grande. Lo que si se decirte es que en varios países han gobernado y siguen gobernando algunos no católicos, principalmente en centroamérica. El que no se de oportunidad a otra religión a hacer apostolado libremente, es propia del celo por la casa del Señor, y principalmente de parte de fanáticos sectaristas, que no son esclusivos de los TJ, Mormones o católicos, los hay en todos lados.

Una solución es como la que apunta LF en España. Aquí en México, Elías Calles persiguió a la ICAR y le abrió las puertas a las iglesias no católicas por motivos personales. Pero como somos personas de fe, bien sabemos que todo es para beneficio de los que por fe, somos hijos de Dios. Un fraternal saludo.

Hola hermano Raúl. ¿Por que razón no cambiarías a tus hijos de escuela?. Como tu eres abierto, casi estoy seguro de la respuesta, pero me gustaría que la compartieras. Un saludo y QDTB+.

Querido hermano:

Mientras el heredero es un niño, necesita de quienes le cuiden. Yo puedo darles a mis hijos cierta enseñanza, la que yo vivo y practico cada día. Pero no he de ser yo, ni puedo ser, quien les imponga que camino tomar. Yo y por la gracia de Dios Padre ya conocí al Hijo, pero mis hijos aun necesitan de quienes les guíen (y ello me corresponde a mi y a aquellos que Dios Padre ha dispuesto). Se que todo es lo mismo y todo está dispuesto para Dios Padre para bien de quienes le aman. Al final, cuando por la gracia de Dios entiendan y vean, es decir, es decir; le sean abiertos los ojos, entenderán y gracias a todo lo vivido verán que es la libertad en Cristo.

Yo conocí a Jesús, supe de su existencia por los católicos y estos no han sido impedimento para que Dios Padre me de a conocer personalmente a su Hijo, por lo tanto, mis hijos está allí donde deben estar, entre los suyos, entre los que desde siempre han cumplido con la misión que Dios Padre les ha concedido.

Y es más, no debemos ir cambiando de casa, donde nos acojan bien, allí debemos quedarnos comiendo y bebiendo de lo que nos den. La obra de Dios... creo que es más que suficiente.

Que Dios te bendiga.

PD. Atento, no estoy dando prioridad a ninguno, sino que cada cual está donde Dios ha dispuesto, y todos quienes creen en verdad en el Hijo, llegarán al Padre y de nuevo vendrá a ellos el Hijo.