Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA
Rae .
Aviso <!-- RC_NF --> La palabra asunta no está en el Diccionario.
Rae .
Aviso <!-- RC_NF --> La palabra asunta no está en el Diccionario.
Asunta <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C16%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w
unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->¿??????????????
es una palabra que no existe en el idioma castellano o español .
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Asunción no es asunta pero si les gusta inventar palabras la asunción con el cuerpo y el alma es decir lo mismo que resucitó.
Originalmente enviado por MarlonGomez
¿Un texto bíblico para establecer la Biblia como única fuente de verdad? Te dejo 2: Juan 5:39 y 2 Tim. 3:15-17
Otra cosa: creo que se está debatiendo la base bíblica para sustentar la asunción de María y su lugar en cielo como co-salvadora con Cristo. De verdad me gustaría ver esa evidencia si la tienen, por favor.
¿Que parte de LITERAL Y EXPLICITO no se entendio?
¿Qué más literal y explícito quieres?
Originalmente enviado por MarlonGomez
¿Un texto bíblico para establecer la Biblia como única fuente de verdad? Te dejo 2: Juan 5:39 y 2 Tim. 3:15-17
Otra cosa: creo que se está debatiendo la base bíblica para sustentar la asunción de María y su lugar en cielo como co-salvadora con Cristo. De verdad me gustaría ver esa evidencia si la tienen, por favor.
¿Qué más literal y explícito quieres? Exigir más es caer en el deseo de ser incrédulo porque sí.
Siquiera te cito 2 textos bíblicos para apoyar el valor divino de las Escrituras como fuente de verdad que hasta los mismos teólogos católicos aceptan y dan por válidos.
Yo en cambio sigo esperando de tu parte la evidencia bíblica que sustente la pretensión católica de la asunción de María y su lugar en cielo como co-salvadora con Cristo.
Saludos hermano. Espero en Cristo que tu respuesta sea pronto y al punto.
Claro que si, Fundamento Biblico e Historico ¿Gustas que lo vuelva a traer?
Bueno, trae el supuesto fundamento que dices tener.
Asi como ustedes no pidesn que los Dogmas Catolicos sean LITERALES Y EXPLICITOS EN LA BIBLIA, asi pues traigame donde LITERAL Y EXPLICITAMENTE se lee que la Biblia Sea Unica Fuente de Revelacion. El catolicismo tiene a la Biblia como Fuente de Revelacion pero como la UNICA.
En su Catequesis del 2 de julio de 1997 Juan Pablo II nos decía:“El Nuevo Testamento, aun sin afirmar explícitamente <st1ersonname productid="la Asunción" w:st="on">la Asunción</st1
ersonname> de María, ofrece su fundamento, porque pone muy bien de relieve la unión perfecta de <st1
ersonname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1
ersonname> con el destino de Jesús. Esta unión, que se manifiesta ya desde la prodigiosa concepción del Salvador, en la participación de <st1
ersonname productid="la Madre" w:st="on">la Madre</st1
ersonname> en la misión de su Hijo y, sobre todo, en su asociación al sacrificio redentor, no puede por menos de exigir una continuación después de la muerte. María, perfectamente unida a la vida y a la obra salvífica de Jesús, compartió su destino celeste en alma y cuerpo”.
CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA. c'est fini
Pues te quedaste sin Biblia, sin Trinidad, sin nada ...¿ Qué fue lo que supuestamente saqué de contexto ? ¿ Acaso chico católico no dijo que NO podía sustentar la asunción de María con la Biblia ?
Error grave, la Biblia sí lo sustenta, lo fundamenta, pero no lo dice textualmente, tal el caso de la crencia que tenemos de la Biblia, de la Trinidad, etc.Ufff¡¡¡ Creo que esto cierra esta discusión definitivamente. La Biblia no sustenta el invento de la Asunción de María. Punto.
En su Catequesis del 2 de julio de 1997 Juan Pablo II nos decía:“El Nuevo Testamento, aun sin afirmar explícitamente <st1ersonname productid="la Asunción" w:st="on">la Asunción</st1
ersonname> de María, ofrece su fundamento, porque pone muy bien de relieve la unión perfecta de <st1
ersonname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1
ersonname> con el destino de Jesús. Esta unión, que se manifiesta ya desde la prodigiosa concepción del Salvador, en la participación de <st1
ersonname productid="la Madre" w:st="on">la Madre</st1
ersonname> en la misión de su Hijo y, sobre todo, en su asociación al sacrificio redentor, no puede por menos de exigir una continuación después de la muerte. María, perfectamente unida a la vida y a la obra salvífica de Jesús, compartió su destino celeste en alma y cuerpo”.
CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA. c'est fini
Desdeñas los versículos que te cite en favor de las sagradas Escrituras. Es tu problema. Hasta los mismos católicos aceptan esos textos como base para establecer la autoridad de la Escrituras. No hay autoridad en más ninguna otra parte. ¿La tradición? Lo siento, pero si fuera el caso de que fuese una fuente de revelación NO SERÍA CONTRARIA a la Biblia, porque Dios no es ambiguo. No habla una cosa en un lugar para luego contradecirse en otro. La verdad contenida en la Palabra de Dios (¿Has reflexionado en ese título que se le da a la Biblia?) debiera estar apoyada en la tradición, y viceversa. Pero como harto sabrás, tal cosa no es así.
¿Qué la mujer de Apocalipsis 12 es María? Me perdonas, pero eso es uno de los más graves ejemplos de eisegésis que he visto. Bien sabes que Apocalipsis es un libro de símbolos, y la interpretación de esos símbolos debe derivar de la misma Biblia y no de la pura imaginación. Los católicos dicen que es María, los protestantes pensamos que esa mujer es el pueblo creyente y fiel de Dios que recibió la promesa del Mesías y por el cual vino el Cristo. ¿Quién tiene la razón? Es cosa de hacer un análisis al capítulo (No tiene que ser tan exhaustivo) con oración, y pronto saldrá a la luz la verdad: Esa mujer no es María, y sí el pueblo de Dios.
Dios te bendiga.
Ufff¡¡¡ Creo que esto cierra esta discusión definitivamente. La Biblia no sustenta el invento de la Asunción de María. Punto.
Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
Libro del Apocalipsis. 12, 1
Esta mujer, sino es Maria Santisima ¿quien es?
kal, dijiste fundamento bíblico e histórico, en vez de esos fundamentos traes conjeturas.
Oki, Vamonos pues al fundamento Biblico:
Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
Libro del Apocalipsis. 12, 1
Fundamento Historico:
"La gloriosísima Madre de Cristo, nuestro Dios y salvador, dador de la vida y de la inmortalidad, por él es vivificada, con un cuerpo semejante al suyo en la incorruptibilidad, ya que él la hizo salir del sepulcro y la elevó hacia si mismo, del modo que él solo conoce."
Epistola a Diogneto, siglo II DC.