Catolicismo Exacerbado

20 Diciembre 1999
499
0
members.xoom.com
Apreciados colegas foristas;
hace algunos días que un mensaje de otro participante, Jose Luís Flores (Guadalajara, México) me rondaba la cabeza por su contenido desfasado y fuera de contexto, y hoy que he podido entrar en el foro, me he decidido a contestarlo. Su mensaje original está en el epígrafe de "Nueva Iglesia en Puerto Vallarta" en la sección de "Peticiones de Oracion", con lo que además de perturbar con el contenido, desvía la atención de los mensajes de oración hacia la discusión allí también. Supongo que el Webmaster podría tomar medidas, pero tampoco vamos a exagerar, con lo que ese es el motivo de este nuevo epígrafe. Aquí está su mensaje:

[PUES OCUPAS ORAR MUCHO PARA VER SI JESUCRISTO LES AYUDA CON SU NUEVA IGLESIA AUNQUE YO LO DUDO MUCHO JESUCRISTO SIEMPRE QUISO LA UNIDAD JN.17,21 Y LO QUE TU SECTA HACE CADA DIA ES LO CONTRARIO ,TRATAR DE JALAR GENTE A SU GRUPO ,RASGANDO CRUELMENTE EL CUERPO MISTICO DE JESUCRISTO QUE ES LA IGLESIA ( CATOLICA POR SU PUESTO ) POR SI NO LO SAVES CASI LA MAYORIA DE LAS SECTAS SON NUEVAS MORMONES, CRISTIANOS, TESTIGOS DE JEHOVA, ADVENTISTAS, LUZ DEL MUNDO , SOLO LA IGLESIA CATOLICA TIENE 2000 AÑOS DE ANTIGUEDAD ( EXISTEN DOCUMENTOS ) Y ES LA UNICA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO MT.16,18 ACTRUALMENTE ES LA UNICA IGLESIA QUE DEMUESTRA SER LA IGLESIA QUE FUNO NUESTRO SEÑOR . TU TE PREGUNTARAS ENTONCES POR QUE TINEN IMAGENES EX.20,4 POR QUE EL BAUTIZO DE LOS PEQUEÑOS MC.16,16 POR QUE LA NAVIDAD . POR QUE COMEN CARNE DE COCHINO, POR QUE HACEN TANTAS COSAS QUE ESTAN PROHIBIDAS EN LA BIBLIA ¿ DE VERDAD CREES QUE ESTAN PROHIBIDAS ? BUENO PUES SEGUN TU Y TU GRUPO SIGANLE ECHANDO GANAS ( AUNQUE NO VA A SERVIR DE NADA ) PARA PREGUNTAS ESTOY A TUS ORDENES]

Bien, empecemos.
1.- Querido hermano, mi interés por esta nueva iglesia es totalmente sano, puesto que por la información que de suministraron es un lugar de culto a nuestro Dios, único Dios, mi Dios; con lo que los animo y pido por ellos para que su testimonio sea puro, que sean verdaderas Biblias abiertas. ¿Podrás explicar qué tiene que ver eso con tu comentario a cerca de la unidad de la iglesia?Te sirve de disculpa para acusarme a mi y a mi supuesta secta de flagelar a la iglesia católica... etc, etc.
2.- Un inciso: ¿Cómo sabes siquiera si voy a una iglesia? ¿De qué tipo (si voy)? ¿Conoces las formas de alabar, orar, cena del Señor, etc.? ¿Me calificarás de sectario por como hablo? Hermano... lo tuyo es muy fuerte.
3.- Pero bien, aceptando las evidencias que me encajan en el ámbito evangélico, diremos que sí existen determinados elementos en nuestras iglesias que practican un proselitismo exacerbado, pero creo que en este foro he podido demostrar que me interesa el Evangelio de Cristo, no las formas, prueba de ello es mi interés por esta pequeña iglesia de la que nos habló nuestro hermano Javier Niño. ¿Lo vas cogiendo?
4.- Despues... un detallazo... Atentos todos... nuestro hermano ha incluído el término "cristianos" dentro de una lista que denomina Sectas, exactamente entre Mormones y Testigos de Jehová. ¡Esto clama al cielo!
5.- Seguimos. ¿Te has enterado BIEN de cómo es la historia de la Iglesia? Porque eso de que existen documewntos de que la Iglesia Católica tiene 2000 años de antigüedad... ¿te lo han contado o directamente te lo has inventado? 2000 años tiene la Iglesia, y la denominada Católica unos cuantos menos, te lo aseguro. Porque el obispo de la ciudad de Roma no adquirió poder hasta bastante después. Y aún así, ya vemos en qué desembocó históricamente esta comcentración de poder y corrupción en la IGLESIA (todavía no era la Iglesia Católica (A ver si nos vamos enterando).
6.- Me puedes explicar... (si no es mucho pedirte ya...) qué es lo que hace la Iglesia Católica para demostrar hoy día que es la Iglesia que fundó Cristo? ¿No siguen las vírgenes en los altares? ¿No hay procesiones con santos engalanados? ¿No hay más de un camino para llegar a Dios? ¿No hay un purgatorio con el que todo el mundo puede salir eximido de sus pecados? Y más y más cosas.... Jesúa entraría en las iglesias católicas y tiraría las mesas! Derribaría los altares! A dónde iríamos a llegar! Verdaderas cuevas de ladrones! Como ya lo hizo en el Templo con un panmorama que no le gustaba nada, no tengo dudas de que haría lo mismo. No niego que en alguna congregación evangélica debiera también meter mucha caña a la congregación, pero bueno, que alguien me discuta esto si no le gusta como suena, ya que esa frase tuya (vuelvo a decir), clama al cielo.
7.- Finalmente, las claves parece que las das tú mismo, con Éxodo 20:4-6 (imágenes), Mr 16:16 (el bautismo), la Navidad, ¿¿El comer cerdo??...
Huy creo que tienes los cables un poco cruzados. Si en la Biblia pone: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la Tierra, ni en las aguas debajo de la tierra,[..]" [Reina-Valera 1960] ¿Cómo afirmas si realmente creo que que hacer imágenes (y lo demás) está prohibido por Dios? Yo creo que está bastannte clarito, no? O es que se te hace dificil entender la sintaxis de la frase?

Eso sí, ya estás haciendo algo muy interesante: buscando y leyendo en la Palabra de Dios. Por favor, no la tergiverses.
Un saludo desde Galicia para todos.
Webemaús
 
Webemaús:
Según el que escribió esa tontería, resulta ahora que la SCR es más antigua que los cristianos!!!!!!!!!!!!!! Si para decir tonteras solamente hace falta un teclado.
 
Aún así, creo que en este foro hay católicos BIEN INFORMADOS de cómo está la cosa, y que podrían (de algún modo) redargüir a este católico exacerbado, puesto que lo que expone no tiene nombre. Literalmente. ¿Qué opinan los diversos sectores de este foro?
Saludos,
Webemaús
 
Querido Webemaús:

Los católicos nunca se "autocritican", y menos en este foro; aqui la autocrítica solo ha lugar entre el pueblo evangélico.

Maripaz
 
El católico que "autocritique" a otro católico, sería un "protestante" mas.
biggrin.gif


Supongo que por detras serán mas criticos, si les dejan, claro!!!
wink.gif


Un saludo Webemaus!!!

Toni
 
Pues yo creo que en casos tan exagerados como éste en concreto, el primer paso para saber mantener el diálogo (y que además la defensa de sus posiciones sea un poco consistente (con lo dificil que es ya de por sí) y dentro del contexto que tratamos), es la autocrítica y la depuración.
Creo que deberían reconocer que este señor no tiene sitio en las filas de ninguna postura.
Y deberían ser ellos (insisto).
De vergüenza. Yo cuidándome de no meter la gamba para no dar chances en la discusión y llega gente de esta manera...
Saludos,
Webemaús
 
¿¿¿¿¿Pero no vais a decir nada?????
¡¡¡¡¡¡Esto sí que me parece mal!!!!!!
¡¡¡¡¡Ni siquiera ceerrais filas con los que teneis afinidad de creencias!!!!!
Me parece ofensivo que nadie salga al trapo de la historieta catolicista extrema que nos ha contado este hombre.
Vaya vergüenza.
Webemaús
 
Bueno, webemaús, tal vez lo que pasa es que hemos leído tantas tonterías como esta o peores en este foro que ya no nos asusta otra más. Lo hemos dicho, pero en fin, siguen con el entendimiento entenebrecido.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Bueno, webemaús, tal vez lo que pasa es que hemos leído tantas tonterías como esta o peores en este foro que ya no nos asusta otra más. Lo hemos dicho, pero en fin, siguen con el entendimiento entenebrecido.[/quote]

Estimados hermanos:
Ya que el silencio romanista sobre lo escrito por Webemaús es total, tal vez convenga pasar todo a la carpeta "Sindonizados".
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
Hola !!!

Webemaus:

Interesante el escrito que publica, es obvio que existen personas dentro del catolicismo que no tienen bien clara la doctrina humanitaria, pura y perfecta que Jesus nos heredo: "el amor a Dios y al projimo", sin embargo, Usted hace alusion a un sinfin de temas que son dignos de estudio y de profundo analisis:
1.- Imagenes
2.- Purgatorio
3.- Procesiones
4.- Crítica al culto catolico

Le recomiendo mejor entablar un dialogo sobre cada uno de los temas por separado, pues hablar de todos es muy extenso, y no seria practico leer cientos de renglones, lo digo por mi...

En mi opinion, todas las iglesias cristianas tienen sus errores, y sus miembros que en lugar de ayudar perjudican a la imagen que esta da a la sociedad, no se puede catalogar la labor de la IC solo por el testimonio de uno de sus miembros, es mas logico englobar las acciones y determinar su importancia en general... La IC es una iglesia milenaria, no siempre llamada asi, pero milenaria, no es posible creer que esta "verdadera iglesia de Cristo" como algunos foristas indican, haya permanecido oculta hasta la Reforma de Lutero y de Calvino, debe haber existido una continuidad, y tambien es obvio que la Reforma le indico a la IC los caminos desviados que habia estado transitando, por ultimo, hermano, las diferencias que tenemos no se comparan en nada con nuestro punto de union: Jesus, algun dia, Usted y yo comeremos a la sombra del arbol de la vida (Jesus), y reiremos de las diferencias que nos marcaron estando vivos y siguiendo al mismo Dios...

Su hermano en Cristo

Tib


------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Bien hermano, pero mi intención era buscar las opiniones de los que se consideran católicos, y que analizasen la posición de este determinado forista. No busqué despreciar a la Iglesia Católica, ni evidentemente, decir que lo que este hombre decía es lo que la Iglesia Católica defiende (aunque algunos católicos se empeñen).
Eso sí, pondremos los puntos sobre las íes, puesto que motivos hay para calificar de "desviado" el camino que ha tomado la iglesia católica desde hace muchos siglos, y de lo que no parece querer enderezarse,
Saludos en Cristo,
Webemaús