LA MARIOLOGIA CATOLICA A LA LUZ DE LA BIBLIA
La Biblia define no solamente Quien es Dios, pero tambien excluye a todos otros de Su Gloria. En las misma manera ensena la Biblia no solamente Quien es el Senor Jesucristo, pero tambien excluye a todos otros de Su oficios. Ademas proclama la Santa Escritura cual es la Persona y el oficio del Espiritu Santo y prohibe de Su oficio a todos otros. Estas pruebas biblicas excluyen toda ensenza catolica romana acerca de Maria como mediadora, abogada, ayuda, benefactora, defensora, y "la Toda Santa."
Solo Dios Merece Gloria Isaías 45:22 "Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más."
Isaías 42:8 Isaías "Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas."
Apocalipsis 15:4 "¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti..."
En afrontó a la verdad bíblica "...y a otro no daré mi gloria..." el catolicismo romano fabrica un paralelismo de Maria a Dios. El sistema de enseñanza católico romano declara asiduamente que los atributos divinos de la Santa Trinidad aplican también a Maria. La grafica por abajo muestra que, la estrategia tocante la presentación de dogma acerca de la Maria católica romana, es o establecerla paralela al Señor Si Mismo o suplantar al Espíritu Santo.
Verdades Bíblicas Contra Enseñanza Católico Romano
A. La pureza perfecta del Señor, contra la supuesta inmaculada concepción de Maria.
B. Gracia y salvación solo en Cristo, contra dar lugar a Maria en gracia y salvación.
C. Cristo Ascendido en los Cielos, contra la supuesta ascensión de Maria en los cielos.
D. Cristo Solo es Rey de Reyes, contra Maria declarada reina de los cielos.
E. Cristo Jesús permanece el Único Mediador, contra Maria declarada mediadora.
F. El Espíritu Santo es Ayuda y Abogado por el creyente, contra Maria declarada ayuda y abogada.
G. Cristo Si Mismo y El Espíritu Santo son Intercesor por el creyente, contra Maria declarada intercesora en los cielos.
¿MARIA SIEMPRE VIRGEN?
Párrafo 499. "La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo 'lejos de disminuir consagró la integridad virginal' de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'." El papel "siempre virgen" aplicado a Maria por la Iglesia Romana no tiene base en la Escritura.
Mateo 1:24-25: "Y...José..recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre Jesús."
Marcos 6:3 "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él."
Mateo 13:55 -56 "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"
Marcos 3:31-32 "Vienen después sus hermanos y su madre, y estando fuera, enviaron á él llamándole. Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera."
Juan 2:12 "Después de esto descendió á Capernaun, él, y su madre, y hermanos, y discípulos; y estuvieron allí no muchos días."
Juan 19:26 -27 "Y como vio Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo."
Hechos 1:14 "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos."
Así es muy claro, conforme a la Biblia que Jesús tuvo hermanos y hermanas. El Espíritu Santo es Autor de toda Escritura y en las palabras de 2 Pedro 1: 21 " los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo." El Espíritu Santo utilizaba la meticulosa idioma greca, que hace clara distinción entre "hermano" y "sobrino" (en griego "hermano" es "adelphos", literalmente 'a' = de, y 'delphos'= vientre y "sobrino" es "anepsios" un primo, o hijo de una hermana. Como el Apóstol Pablo hablando por el Espíritu Santo declara la exactitud de la Palabra de Dios, haciendo distinción entre "simiente" y "simientes" Gálatas 3:16, en la misma epístola Galatas, el mismo Apóstol llama a Jacobo "el hermano del Señor" usando "adelphos" en vez de "anepsios" que significa "primo", llamando Jacobo como un verdadero hermano del Señor.
El Espíritu Santo es completamente preciso también en Marcos 6:3, empleando el singular "hermano" en Marcos 6:3 " ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo..."
Todos que desean racionalizar que "hermanos" significan "discípulos o adeptos" son callados por el Espíritu Santo en Juan 2:12 "... él, y su madre, y hermanos, y discípulos..."
La racionalización propuesta por los católicos romanos, que Maria permanecía resuelta y no dio la luz a ningunos otros hijos es absolutamente ridícula. Si hubieron José y Maria hecho un pacto de virginidad en su casamiento, seria pecado contra el mandamiento preciso o que el Señor le dio a José en Mateo 1 20: "Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer". José obedeció el orden del Espíritu Santo. Además el acontecimiento en Mateo 1:25: Mateo 1:25 "Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito..."
El mandamiento del Señor es claro y preciso en Proverbios 5:18, 19 "Sea bendito tu manantial; Y alégrate con la mujer de tu mocedad. Como cierva amada y graciosa corza, Sus pechos te satisfagan en todo tiempo; Y en su amor recréate siempre.".
Si Maria hubiera hecho un voto separado, seria pecado contra la Palabra Escrita de Dios, por haber roto el pacto de matrimonio con su esposo. Conforme a la Biblia, Maria es verdadera creyente a quien todas las generaciones deben decirla bienaventurada; pero ella no es sobre ellas ni debe ser honrada sobre otros creyentes. Como virgen y creyente, concebio y parió al Señor Jesucristo conforme a la palabra de Dios dada a ella, Después obedecía la Palabra escrita del Señor, como esposa de José y madre de sus otros hijos.
Continuara...
www.bereanbeacon.com