La exterminación total. Está escrito:
Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
Sal 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.
Sal 37:38 Pero los transgresores serán todos destruidos juntos; y el remanente del perverso será totalmente destruido.
Sal37:34 Confía en Yahvé y guarda sus caminos, y El te ensalzará para que poseas la tierra, y verás la exterminación de los impíos.
Sal 92:7 Si los malvados y malhechores recen como la hierba, y prosperan, es solo para ser destruidos para siempre.
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
Exterminación total en el NT:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
2 Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?
2Pe 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.
Fil 1:28 y sin temor alguno a vuestros adversarios, lo cual es para ellos señal de destrucción. Para vosotros, en cambio, es señal de salvación, y esto proviene de Dios.
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción
Fil 3:19 Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal.
2Pe 2:3 Llevados por la avaricia, estos maestros os explotarán a vosotros con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.
2Pe 3:7 Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.
Luis Alberto42