Castiga Dios?

23 Febrero 2004
205
0
Dios ha dejado lineamientos especificos en su Palabra.
Son lineamientos que hemos de atender con diligencia y seguirlos; no hacerlo obviamente que conduce a enfrentar consecuencias fatales.
Por eso es que muchas personas estan pasando por situaciones lamentables; sabian que lo que estaban haciendo no era correcto y aun asi se empecinaron en hacerlo. Asi es, ir en contra de la voluntad de Dios trae dolor.
Dolor no solamente a la persona que desobedece, sino tambien a las personas quienes conviven con ella. Por ejemplo, un hombre alcoholico, no solamente se perjudica a si mismo, sino que tambien perjudica a toda su familia.
El pecado es una plaga que se extiende como gangrena en el entorno de quien lo comete.

En la Biblia vemos la amarga experiencia de Israel.
Dios les habia dado las pautas a seguir, mas ellos no las tuvieron en consideracion.
Dios les envio profetas para advertirles que no estaban haciendo las cosas de manera correcta; dice la Biblia que se los enviaba desde temprano y sin cesar, pero desecharon sus palabras. Siguieron haciendo las cosas a su manera, siguieron desafiando a Dios con sus actitudes de manera progresiva, hasta que Dios tuvo que poner un STOP de manera dolorosa por medio de la invasion de sus enemigos, la destruccion de sus bienes, la muerte de sus seres queridos y su respectiva deportacion a tierras extrañas; todo por no haber atendido la voz de Dios a tiempo.

Muchos cristianos tambien estan enfrentando resultados de su desobediencia deliberada. Sabian que lo que estaban viviendo en contra de lo establecido por Dios, pero siguieron desafiandole con sus actitudes; Dios en su infinito amor y misericordia les enviaba predicadores o personas para que les recordaran que lo que estaban haciendo no era agradable a sus ojos, que lo que estaban haciendo traeria consecuencias dolorosas, pero no. No atendieron la voz de Dios, siguieron viviendo a su manera, siguieron en fornicacion, en vicios; siguieron haciendo su propia voluntad, desperdiciaron el tiempo valioso que Dios les habia otorgado como una bendicion, siguieron usando su lengua para murmurar, calumniar, blasfemar, hablar vanidad y mentir; siguieron participando de las obras infructuosas de las tinieblas. Muchas de estas personas tildaron de fanaticos a quienes les reprendian, se burlaron y hasta obraron en contra de ellos. Su pecado fue de aumento en aumento hasta el momento en que Dios tuvo que ponerles un STOP. Fue cuando Dios permitio la disciplina para que de esa manera alzaran sus ojos al cielo.
Dios no desea que sus hijos lleguen hasta las ultimas consecuencias de su rebeldia, pero es necesario que lo permita.
No es Dios quien se ha olvidado del ser humano, es al reves, es el ser humano quien se ha olvidado de Dios.

Si alguien que lee estas lineas esta enfrentando las consecuencias de su rebeldia, quiero decirle que hay una oportunidad mas para reivindicarse.
Hay una oportunidad mas para retomar lo que se habia dejado.
No importa como estes y donde estes, Dios puede restaurarte para hacer en ti algo nuevo y bueno.

No importa que a tu alrededor hayan situaciones hostiles.
No importa que en tu interior hayan daños que aparentemente son irreversibles.
No importa que solamente veas desolacion en tu hogar, en tu economia, en tu salud y en todas las areas de tu vida.
No importa que no estes donde te corresponde estar.
Dios es capaz de hacer correr aguas en el desierto y de llevarte donde el asi lo disponga.

Lo primero que tienes que hacer es RECONOCER que has incurrido en desobediencia. Reconocer que deliberadamente hiciste lo contrario a los lineamientos divinos, eticos y morales que la Palabra de Dios te señalaba; reconocer que tomaste desiciones que no estaban dentro de la voluntad de Dios, sino que labraste tu propio proyecto bajo tus propios caprichos; reconocer que tu naturaleza humana tiende a reincidir y que por lo tanto necesitas del auxilio continuo de la accion del Espiritu Santo en tu interior.

Una vez que haz reconocido tu actitud, PIDELE PERDON a Dios por haberle desafiado, por haber creido que tu tenias la razon, por haber considerado mejor tus caminos antes que los de Dios.

Disponte a su PROCESO DE RESTAURACION, deja que el mismo se encargue de arrancar, botar y destruir de ti todo lo que no sirve; de renovar y de encauzar lo que en tu desobediencia torciste.

CREE que Dios es capaz de hacerlo todo nuevo.
Habran personas que te diran que ya esta todo perdido, que no sirves para nada, que no vales para tu familia o la sociedad.
Muchos seran capaces de apostar que en ti ya no hay nada rescatable; que tu oportunidad ya paso, que ya es demasiado tarde.
No, no es asi. Dios es infinitamente poderoso para cumplir sus propositos.

SIGUE SUS INSTRUCCIONES. Hoy mas que nunca has de alimentarte continuamente de sus palabras.
No dejes de meditar sus palabras, ve a un lugar en donde se predique la Palabra de Dios, donde se proclame que Jesus Señor y Salvador, en donde se proclame que la salvacion es por la obra que Cristo hizo en la cruz.
Es necesario que no ceses de alimentarte de las Palabras de Dios, es necesario que conozcas su voluntad y andes por ella.
Que sea Dios que ocupe el primer lugar en todo lo que hagas que todo lo demas este subordinado a el.
Ya no desperdicies mas tu tiempo haciendo cosas que no te llevaran a ninguna parte; el tiempo es corto y vale la pena vivirlo haciendo la voluntad de Dios.
El es tu Señor a quien has de obedecer incondicionalmente en todo lo que te indique, aunque a veces este en contra de tu propia logica.

DALE LAS GRACIAS por su infinita misericordia, porque a pesar que merecias algo peor, el te rescato a tiempo y te ha ofrecido otra oportunidad mas.

Confiesa hoy al Señor:
TU ME RESTABLECERAS Y HARAS QUE VIVA
Isaias 38:16

Jose Alfredo Lievano
[email protected]

Re: Castiga Dios?

Amadísimo hermano, Alfredo Levano. Te saludo con infinito amor. Te bendigo,en el santo nombre de mi Padre.

He leído muchos de tus epígrafes. Eso habla de ti como un hijo celoso de las enseñanzas biblicas y de tu fe. He visto que siempre estás alentando a tus hermanos o recordándoles el buen comportamiento. Muchas veces he estado tentado a abrir diálogo contigo, pero el ver que lo que escribes deja tan poco para el diálogo no lo he hecho. Sin embargo, en este epígrafe, no puedo callar ante lo que expones.

Primero que nada, amado hermano, quiero decirte que Dios, nuestro Padre, JAMAS HA CASTIGADO A SUS HIJOS. JAMAS CASTIGA A SUS HIJOS. Y JAMAS CASTIGARA A SUS HIJOS.

Si lo meditas bien, amado hermano, el Dios castigador de que hablas, nada tiene que ver con el Padre, amoroso, bondadoso y misericordioso, que nos enseñara su Hijo Jesucristo, ¿no te parece, amado Alfredo?

Se tiende mucho a culpar a Dios, por la muerte, las enfermedades, la pobreza, el abandono, la tristeza, el sufrimiento, etc,etc,.

Yo te pregunto: ¿QUE CULPA TIENE DIOS?

¿Acaso el hombre no sufre por sus propios errores?

¿Es Dios, quien induce al alcoholico a beber?
¿O es Dios, quien manda a matar?
¿Es Dios quien produce las guerras?
¿Es Dios, quien crea las enfermedades?
¿Es Dios, quien produce las injusticias?

Y podría llenarte una página con ejemplos.

No, amado mio. Dios, NO CASTIGA. Lo que castiga son sus leyes. Y no te hablo de la ley mosaica, ni te hablo de los diez mandamientos, ni te hablo de ninguna ley del hombre.

TE HABLO DE LA LEY DE DIOS. ¿LA CONOCES, AMADO HERMANO?

La ley de Dios, es la ley que guía la vida y el comportamiento de todos sus Hijos. Sean de este mundo o de cuelquier mundo de la creación.

Si el hombre desconoce esa ley, es ignorante del conocimiento de Dios. No puedes tener conocimiento de nuestro Padre, si no conoces sus leyes.

Por lo tanto, la ignorancia, hace que los hijos de este mundo sufran. Es por eso que vino el Hijo de Dios, a este mundo, Vino a traer la Verdad.

¿Cual es esa verdad?. LA VERDAD DE DIOS.

Pero él, enseñó que Dios, ES AMOR. Y SI ES AMOR...¿CREES QUE SEA UN DIOS CASTIGADOR?. ¡NO AMADO, MIO!

Entonces el Hijo de Dios, Jesucristo, te enseña lo siguiente:

"AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS"...........

Y..."AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Si solo te limitas a cumplir con estos mandamientos, amado hermano, estarás cumpliendo toda la ley. (Aunque la ignores). Porque fíjate:

Si amas a tu projimo, te cuidarás de" no hacerlo lo que no te gustaría que él te hiciese". ¿te suena conocido?.
Si amas a tu prójimo, no le matarás, no le robarás, no le levantarás falso testimonio ni le mentirás, lo le dessearás su mujer, no faltarás a tu padre ni a tu madre, etcetc. ¿ te parecen familiares?.
Si amas a tu prójimo, solo le harás bien. Así el bien se volverá a ti. Amen del amor, la paz, la justicia, la bondad y todos los actos que demuestren que amas a tu semejante.

Si tu ,amado Alfredo, muestras este cumplimiento en tu vida, los demás verán en ti, que eres un ser de amor y de paz. Predicarás con el ejemplo y tus epígrafes estarán llenos de amor. Así todos sabrán que eres discípulo de Jesús. Te convertirás en " la luz del mundo", y en " la sal de la vida".

Recibe mi abrazo, amado hermano.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Por supuesto que Dios castiga.

Por ejemplo, la expulsión del paraíso de Adán y Eva ¿acaso fue un premio?

Y la destrucción de Sodoma y Gomorra?

Por nombrar algunos ejemplos.

ACLARACION:

Yo en ningun momento he escrito que Dios castiga.
No. He dicho que Dios DISCIPLINA.
Una cosa es Disciplinar y otra es Castigar.

La disciplina es con fines CORRECTIVOS y el castigo es con fines DESTRUCTIVOS.

La cita biblica de la que me respaldo es Hebreos 12.

Un saludo a todos los foristas!

Primero quiero decirles que he sido un asiduo lector de este foro por casi un mes y esta es mi primera intervencion, he leido aportes realmente edificantes de algunos foristas, que han sido de mucha bendicion y tambien tengo que decir que hay otros aportes que me han dejado con la boca abierta, en cuanto a la manera de pensar de algunos otros foristas.
mi intencion es aprender cada dia mas de la palabra del Señor y conocer su voluntad para mi vida asi que espero poder ser de bendicion para todos los foristas (o bueno algunos).

En cuanto a la pregunta de que si Dios castiga?
Desde mi particular punto de vista yo pienso que no, el resultado o la consecuencia de que en el mundo haya enfermedad, hambre, pestes, sufrimiento etc etc no es por que Dios haya decidio castigarnos por nuestra maldad mas bien es una consecuencia de nuestras propias y malas desiciones.
Aunque tambien creo que habra un castigo para quienes hayan decidio continuar con su maldad y hayan muerto sin Cristo.

Que el Señor los bendiga hoy y siempre

Alfredo Lievano dijo:
ACLARACION:

Yo en ningun momento he escrito que Dios castiga.
No. He dicho que Dios DISCIPLINA.
Una cosa es Disciplinar y otra es Castigar.

La disciplina es con fines CORRECTIVOS y el castigo es con fines DESTRUCTIVOS.

La cita biblica de la que me respaldo es Hebreos 12.
Alfredo, dices que el castigo es con fines destructivos. Pero yo pienso, cuando un padre castiga a su hijo, por ejemplo mi hijo por ver tanta televisión no estudió y se sacó mala nota en una prueba. Lo castigo sin ver televisión el fin de semana, para que sea más responsable.
¿Lo estoy castigando con fines destructivos?

ACLARACION DE ACLARACION.

Amado hermano Alfredo Lievano. Te saludo con infinito amor.¡Bendito seas!

El epígrafe que tu abriste dice: "¿Castiga Dios?".

En ningún caso tu, amado hermano, luego de plantear esta pregunta, haces la aclaración que mencionas. Siendo así, deberías haber dicho lo siguiente:

HE ABIERTO ESTE EPIGRAFE, PARA SACAR DEL ERROR A TODOS MIS HERMANOS QUE PIENSEN QUE DIOS, CASTIGA.

NO, AMADOS HERMANOS, DIOS, NO CASTIGA. DIOS, DISCIPLINA.

Y BASANDOTE EN HEBREOS 12, HABER HECHO TODO TU PLANTEAMIENTO.

Como esto no es lo que leí. Me tomé la libertad, amado hermano (con todo respeto), a escribir lo que escribí.

TIENES TODA LA RAZON: DIOS, NO CASTIGA. DIOS, DISCIPLINA.

SIN OTRO PARTICULAR, ME DESPIDO CON AMOR.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Dios no castiga???

Dios no castiga???

"mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo". (1 Cor 11, 32)

Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. (Deut 8, 15)

Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:
A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades. (Am 3: 1-2)

Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios. (Ex 8: 1-2)

Si profanaren mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos, entonces castigaré con vara su rebelión, y con azotes sus iniquidades. Mas no quitaré de él mi misericordia, ni falsearé mi verdad. (Sal 89: 31-33)