Caso desconcertante.¿ Hombre, o mujer ? AYUDEN

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Un hermano pide ayuda para el siguiente caso , pues el està totalmente desconcertado , Y YO TAMBIÈN , Aquì copio sus propias palabras .

Un mujer se acercó y trate de compartirle la palabra. Una vez recibe a Jesus en su corazón y cuando le digo que es una nueva criatura, que las cosas viejas pasaron, que ha nacido de nuevo me pregunta

Cómo debo vivir mi nueva vida? como Hombre o como mujer?

Se trata de un hombre de nacimiento que hace algunos años se efectuó una operación quirurjica modificando su sexo de hombre a mujer. Como ustedes saben esta operación es irreversible ya que fué cercenado su pene y testiculos y mediante la aplicación de hormonas femninas se logró el crecimiento de sus senos

Que debo responderle a esta mujer ú hombre,

Me ayudan por fa

Yo creo que como hombre ya que ese fue el plan original de Dios y si bien tiene operacion y hormonas Dios puede hacer que vuelva a ser como debio ser, el Señor hara con la fe de el mismo que se oriente su vida a ser varon con las carencias que tenga.

Ahora si el te hubiera dicho seguire como mujer a Cristo es otra cosa pero el mismo pregunta, Dios hace milagros y maravillas hoy dia y lo hara con el si el quiere tambien.

En todoc aso es difivil Cariños en Cristo hermana

Mirna

Originalmente enviado por: Mirna
Yo creo que como hombre ya que ese fue el plan original de Dios y si bien tiene operacion y hormonas Dios puede hacer que vuelva a ser como debio ser, el Señor hara con la fe de el mismo que se oriente su vida a ser varon con las carencias que tenga.

Ahora si el te hubiera dicho seguire como mujer a Cristo es otra cosa pero el mismo pregunta, Dios hace milagros y maravillas hoy dia y lo hara con el si el quiere tambien.

En todoc aso es difivil Cariños en Cristo hermana

Mirna

Querida hermana : Tu dulzura y paciencia es muy bien recibida en este foro .

Es muy interesante lo que has dicho , creo que es lo mas digno , pero tambièn pienso que con esa actitud y aspecto femenino pudiera dar un mal testimonio al portarse como hombre ¿ Serà todavìa hombre ? .

Aunque sea mujer EN MENTE Y APARIENCIA , seguirà manteniendo su cromosoma Y mientras viva , y es porque asì le mandò Dios . A mi este caso me tiene estupefacta , y es porque es el primero del que tengo noticias .

Antiguas Foreras

Antiguas Foreras

DLB MIRNA Y ELISA

Pues como hombre, pero no como hombre HOMBRE, sino como lo que es:
EUNUCO.
Comentale sobre el EUNUCO que fue evangelizado por Felipe, y gracias a ese Eunuco Etiope nace la Iglesia yb Rito COPTO ;)

Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin

Muy bien karolo, oye no me llamaste este año en navidad ni año nuevo te heche de menos.

Hermana supe de un caso de una persona que tenia hormonas y era externamente una mujer pero fue ministrada y tratada al tiempo volvio a ser un varon hoy dia da testimonio de su conversion y cambio.

Si Dios resucita muertos y esta hoy con nosotros demas puede reordenar y reorientar esas hormonas a ese varon.

Mis cariños a ambos en Cristo

Mirna

Originalmente enviado por: Mirna
Muy bien karolo, oye no me llamaste este año en navidad ni año nuevo te heche de menos.

Hermana supe de un caso de una persona que tenia hormonas y era externamente una mujer pero fue ministrada y tratada al tiempo volvio a ser un varon hoy dia da testimonio de su conversion y cambio.

Si Dios resucita muertos y esta hoy con nosotros demas puede reordenar y reorientar esas hormonas a ese varon.

Mis cariños a ambos en Cristo

Mirna

Hermana : Recuerda que està castrado . E N T E R A M E N T E

Elisa

Si es nacid@ de nuevo, que actúe conforme a lo que le dicte el Espíritu Santo y a su conciencia.

Si ella se cree mujer, y conoció a Cristo siendo mujer y se siente mujer, y en su conciencia tiene paz, que sea mujer. Si no hay paz en su corazón es que el Espíritu Santo le está redarguyendo para lo contrario.

La Voluntad de Dios trae PAZ. NO LO OLVIDES. ;)

Si ella se cree mujer, y conoció a Cristo siendo mujer y se siente mujer, y en su conciencia tiene paz, que sea mujer. Si no hay paz en su corazón es que el Espíritu Santo le está redarguyendo para lo contrario

Si, pero Dios lo conoció desde antes como varon.
Si pregunta es pq dudas tiene, lo mas seguro entonces no tiene paz.
Y es muy dificil contestar, como dicen esta castrado, otro opina que Dios puede reorganizar todo ( no lo dudo ), pero si Dios en su misericordia fuera a hacer eso, que mientras tanto? Si Dios no lo hace por que no es su voluntad, ents que?

Dios lo envio como hombre, su ser interior y todo lo que el hombre no puede cambiar por cirugias sigue siendo hombre pq asi Dios lo hizo. Mi consejo seria que comienze un cambio, poco a poco, si quiere seguir un tiempo como mujer en loq eu va entendiendo y analizando como ir haciendo el cambio nuevamente ( aunq no tenga mas su organo ), pero el ser hombre no es tener su organo nada mas si no mcuhas otras cosas, no? Dios obrará en esa vida, claro que sí.

Joka:corazon:

solo un consejo

solo un consejo

La vida e si es muestra de diaria scomplicaciones....creo que dios repsond eneustra spregunta suanque en formas que no comprendemos...habria que preguntarse si realmente s esient emujer o no..a vece slos "complejosd eculpa" son productos d etraumas que seproducen antes d eoperarse producto d eque la transexualdia den si no es aceptada...y recib erechazo d epart ed etod ala comunidad..quiza sesa se ala duda...lo ideal seria que si v a auna iglesia fuer acomo mujer...en la medid aen que s esienta como una y en la medida que lee la biblia podra aclarar su situacion..libr ed eese trauma del rechazo ....al menosasi seria bueno en un caso .....cercano

Suy@ Dreamer

Re: Caso desconcertante.¿ Hombre, o mujer ? AYUDEN

Originalmente enviado por: Elisa
hola elisa yo creo que no importa lo que fuera en el pasado sino lo que es en el presente.Lo que esta claro es que vivio un tormento como hombre pues se sentía mujer, esto es,se sentía una mujer atrapado en el cuerpo de un varón.Y para colmo era cristiano con lo que su sufrimiento debio ser enorme.Si él se siente mujer que sea mujer y si es hombre que sea hombre independientemente de sus atributos externos,sus genitales.Lo que nos debe importar es su interior,la persona ¿qué más da que tenga un problema físico?
Yo como he dicho le diría que ella es mujer no por su fisico-este no debe importarnos-sino porque se siente mujer y le daría así paz de espíritu.Saludos elisa y coincido con maripaz en darle paz,pues todas nuestras acciones deben ir encaminadas a que nuestros hermanos encuentren la paz en sus vidas por difícil que se lo ponga la naturaleza y les haga incluso rechazarse a sí mismos,para eso estamos los demas, espero le digas,puesto que dices ser de Florida esta frase:
"stand by me",ya nos contaras como fue todo,saludos desde españa.

LES ACLARO

LES ACLARO

lLes aclarao, no era Cristino. Es que a rpiz de su conversión hizo esa pregunta

• Aprenda a citar: No incluya todo el texto del mensaje
    cuando responda.
    Aprenda a citar: Incluya en la cita sólo las partes importantes del mensaje que responda.
    Aprenda a citar: Usted ahorrará y hará ahorrar a
    los demás espacio, tiempo y dinero en la transmisión de los mensajes.
    GRACIAS.

lLes aclarao, no era Cristino. Es que a rpiz de su conversión hizo esa pregunta

Usted es el de la duda?

No coincido con Hybibi, creo que dice la Biblia Varon y Hembra los creo, no varon con alma de hembra o aglo asi, creo que Dios no falla y su creacion es perfecta, el que la cambia y la hace imperfecta es el hombre, lo que sí creo es que DIos obra en los que le aman, por lo tanto si esa persona quiere salir airosa de esa situacion es haciendo la voluntad de Dios y poniendo en sus manos.

Bendicoones

Joka:corazon:

no somos clone spar aser todos iguales

no somos clone spar aser todos iguales

si todos fueramos los mismos hombres y mujeres seria est eel planeta d elos clones ;)...^^_^

SIP....

SIP....

CON 2 FORMAS y infinita spersonalidades .... ;) ..infinitas reaccione sdistintas ..infinita sformas de sentir el problema e sqe como sociedad estandarizamos las comunes

Re: Re: Caso desconcertante.¿ Hombre, o mujer ? AYUDEN

Re: Re: Caso desconcertante.¿ Hombre, o mujer ? AYUDEN

Originalmente enviado por: hibyby

Si él se siente mujer que sea mujer y si es hombre que sea hombre independientemente de sus atributos externos,sus genitales.Lo que nos debe importar es su interior,la persona ¿qué más da que tenga un problema físico?

Pues yo diría precisamente lo contrario. El problema original no es físico, sino psicológico o psiquiátrico, a saber: Su "sentimiento", la percepción de su identidad sexual como opuesta a su sexo biológico(genético y fenotípico).

Posiblemente esta persona padeciera de un trastorno de identidad de género (gender identity disorder), descripto por el Dr. Rekers y reconocido como una entidad nosológica por el Diagnostic and Statistical Manual IV, la obra estándar de clasificación de las enfermedades mentales.

A mi entender, es preferible aconsejar una profunda evaluación psicológica y psiquiatrica en lugar de dar una respuesta apresurada.

Además, a mí personalmente me gustaría saber más de la historia vital y clínica de esta persona antes de emitir una opinión.

Se trata de un caso excepcional y un consejo apresurado puede hacer más mal que bien. La primera regla de la medicina, primum non noscere, primero no hacer daño, se aplica también en el aconsejamiento. Esto muy especialmente en el caso de un nuevo creyente y con un problema tan difícil.

Lo fundamental es que si esta persona se arrepintió de sus pecados y aceptó a Cristo en su corazón, seguramente Dios tiene una respuesta para ella, que será la mejor dadas las circunstancias.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Lo fundamental es que si esta persona se arrepintió de sus pecados y aceptó a Cristo en su corazón, seguramente Dios tiene una respuesta para ella, que será la mejor dadas las circunstancias.

Jetonius , el hermano me contestò que ya le aconsejò

Comparto tu opiniòn porque ante un caso tan complejo , es EL Señor el que dirà su ùltima palabra , y ya veremos como le apoyamos .

De todas formas , vemos como el Señor ya le redarguyò al hacerle ver que el no era mujer .

En verdad complejo,

si desde el punto de vista biológico, pues Dios lo creó varón, y como tal lo mandó al mundo, es decir es varón, pero su parte psicológica debe ser tratada primeramente, porque hemos de ver que es lo que se cree y como se siente en su interior, como hombre o mujer?, luego, si está aceptando a Cristo, entonces sería bueno que se vaya adentrando en la palabra con respecto a lo que Dios quiere de nosotros, y cómo nos ve, viendo además que allá no nos casaremos ni nos daremos en casamiento, quizás es una forma que Dios va a utilizar para traer a muchos varones que se han sometido a este tipo de operaciones a sus pies, porque solo alguien así entenderá lo que se siente y podrá ministrarlos, nosotros no, y de antemano, demosle gracias a Dios que una persona así haya aceptado Cristo como su Señor y salvador,

Bendiciones

NUNCA !! Dios le dira a un Hombre que sea una Mujer ó Afeminado !!

NUNCA !! Dios le dira a un Hombre que sea una Mujer ó Afeminado !!

NUNCA !! el Espirítu Santo va decirle a un hombre que se un Afeminado ... (no se necesita mucho estudio para encontrar esta respuesta)

Compañeros Foristas
Si el no dejara de practicar el pecado, quedaria excluido del Reyno de Dios.

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Reflexionen !! el no puede vivir como un Homosexual ó Afeminado !! y pretender ser Salvo.

NO cabe ninguna posibilidad de seguir siendo Afeminado (mujer nunca podra serlo) y obedecer a Dios. Dios lo ama, pero ABORRECE su pecado.

Ser eunuco no afecta, para ser Salvo, talvez sea una ventaja

:) Elisa; yo lo animaria con este pasaje que Pablo escribe a los Corintios

1 Corintios 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis libres de ansiedad. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado se preocupa de las cosas de la vida, de cómo ha de agradar a su esposa,
34 y su atención está dividida. La mujer no casada, o soltera, se preocupa de las cosas del Señor, a fin de ser consagrada tanto en cuerpo como en espíritu. En cambio, la casada tiene cuidado de las cosas de la vida, de cómo ha de agradar a su esposo.
35 Esto digo para vuestro provecho; no para poneros restricción, sino para que viváis honestamente, atendiendo al Señor sin impedimento.

Y otra cosa mas vale entrar al reyno de Dios castrado, que entero perecer en el infierno.

(Jesús tambien dijo)Mateo 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así desde el vientre de la madre, hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte.