Casi el 100% de los cristianos no ha leído el Evangelio!

Leiste de forma completa Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos?

• Leo sus versículos de forma aislada según la ocasión

Votos: 0 0,0%
  • Conozco su contenido por medio del pastor, ministro o sacerdote

• Lo que se, es gracias a lo que se ensenia en las reuniones o en la Misa.

• Mi referencia es gracias a documentales, películas u otros libros

• Ignoro su contenido, no los he leído

• Votantes totales
    4
18 Septiembre 2007
10.040
231
www.amazon.com
Me llama la atención que personas que se dicen cristianos y que se muestran como doctos, ignoran su propia fe, no conocen el Evangelio y poco saben de Jesucristo. Siendo su literatura, filósofos griegos o europeos, o teólogos católicos o protestantes. Viven su fe con ritualismo, y ni si quiera pueden dar testimonio de las ensenianzas y de la vida de Jesucristo. Conversando con un colega, cuando salio a luz esta verdad, me di cuenta de por que pensábamos tan diferente. Pues si, defienden tradiciones, rituales, jerarquías, y muchas ideas que no tienen nada que ver con lo que ensenia el Evangelio. Y aquí en el foro deben haber muchos de ellos!
El primer libro que leí, fue el Nuevo Testamento, a mis 17 anios. Ni si quiera había ido a la Iglesia o me habian invitado, solo lo hice por mera curiosidad, porque lo tenia en frente mio y me llamo la atención. E inclusive fue la causa que me separo de las congregaciones, y fue el motivo por el cual no me entendía con los llamados "cristianos". Pues si, muchos mas tienen de romanos que de cristianos, e incluso diria, de paganos que de cristianos. Y ellos si deberían preocuparse, no yo, porque supuestamente estas personas defienden la ortodoxia de la fe. Pero se entiende que muchas de sus creencias y practicas no están centradas en el Evangelio, sino que forman parte de leyendas urbanas, tradiciones, idiosincrasia, o ideas de algún filosofo o teólogo.

• Like
Reacciones: Mi tiempo de fe
Me llama la atención que personas que se dicen cristianos y que se muestran como doctos, ignoran su propia fe, no conocen el Evangelio y poco saben de Jesucristo. Siendo su literatura, filósofos griegos o europeos, o teólogos católicos o protestantes. Viven su fe con ritualismo, y ni si quiera pueden dar testimonio de las ensenianzas y de la vida de Jesucristo. Conversando con un colega, cuando salio a luz esta verdad, me di cuenta de por que pensábamos tan diferente. Pues si, defienden tradiciones, rituales, jerarquías, y muchas ideas que no tienen nada que ver con lo que ensenia el Evangelio. Y aquí en el foro deben haber muchos de ellos!
El primer libro que leí, fue el Nuevo Testamento, a mis 17 anios. Ni si quiera había ido a la Iglesia o me habian invitado, solo lo hice por mera curiosidad, porque lo tenia en frente mio y me llamo la atención. E inclusive fue la causa que me separo de las congregaciones, y fue el motivo por el cual no me entendía con los llamados "cristianos". Pues si, muchos mas tienen de romanos que de cristianos, e incluso diria, de paganos que de cristianos. Y ellos si deberían preocuparse, no yo, porque supuestamente estas personas defienden la ortodoxia de la fe. Pero se entiende que muchas de sus creencias y practicas no están centradas en el Evangelio, sino que forman parte de leyendas urbanas, tradiciones, idiosincrasia, o ideas de algún filosofo o teólogo.

Solo sabemos lo que hablamos y usted no demuestra que le haya amanecido el Evangelio de Cristo y no veo que le interese demasiado, sino que veo que está más interesado en libros del mundo y enseñanzas de hombres , pero recuerde la Biblia habla de Cristo y muchos han leído sus páginas, pero muy pocos buscaron que Cristo viva en ellos y la Palabra de Dios se haga carne .​

Todos sabemos que el Catolicismo Romano no estuvo interesado en que sus fieles lean la Biblia, estuvo prohibida su lectura, prohibieron que se tradujera a los idiomas coloquiales , prohibieron su distribución y que nadie se le ocurra interpretarla o contradecirlos y solo el papa y sus obispos podrían hacerlo y eso está registrado en el llamado Magisterio de la Iglesia.​

Solo sabemos lo que hablamos y usted no demuestra que le haya amanecido el Evangelio de Cristo y no veo que le interese demasiado, sino que veo que está más interesado en libros del mundo y enseñanzas de hombres , pero recuerde la Biblia habla de Cristo y muchos han leído sus páginas, pero muy pocos buscaron que Cristo viva en ellos y la Palabra de Dios se haga carne .​

Todos sabemos que el Catolicismo Romano no estuvo interesado en que sus fieles lean la Biblia, estuvo prohibida su lectura, prohibieron que se tradujera a los idiomas coloquiales , prohibieron su distribución y que nadie se le ocurra interpretarla o contradecirlos y solo el papa y sus obispos podrían hacerlo y eso está registrado en el llamado Magisterio de la Iglesia.​

Ud no respondió la encuesta, así podre entender sus posiciones!

-Ni tú ni nadie puede decir que casi el 100% de los cristianos no ha leído el evangelio. ¿Cómo podrías saberlo? Si has tenido experiencias propias que te llevan a decirlo, recuerda que eso apenas podría funcionar con tu propio ámbito, pero jamás con tu ciudad, país, continente o el mundo entero, porque nunca habría modo siquiera de estimar un porcentaje aproximado. ¿Acaso ves este Foro como una comunidad de ignorantes? Esto no se resuelve planteando encuestas sino aportando convenientemente.

-Ni tú ni nadie puede decir que casi el 100% de los cristianos no ha leído el evangelio. ¿Cómo podrías saberlo? Si has tenido experiencias propias que te llevan a decirlo, recuerda que eso apenas podría funcionar con tu propio ámbito, pero jamás con tu ciudad, país, continente o el mundo entero, porque nunca habría modo siquiera de estimar un porcentaje aproximado. ¿Acaso ves este Foro como una comunidad de ignorantes? Esto no se resuelve planteando encuestas sino aportando convenientemente.
Para eso abrí el tema estimado!

-Ni tú ni nadie puede decir que casi el 100% de los cristianos no ha leído el evangelio. ¿Cómo podrías saberlo?
Puede saberlo de la misma manera que los cristianos como @Natanael1 sabe que todos los católicos son idólatras
Si aplicamos las conclusiones de muchos de los foristas autodenominados "cristianos" (entre ellos podrías estar tú)
Se podría decir que que la afirmación de @mapzero está justificada.

Por otro lado, ¿qué significa "casi el 100%"?

Puede saberlo de la misma manera que los cristianos como @Natanael1 sabe que todos los católicos son idólatras
NO SE TRATA DE PERSONALIZAR UN ASUNTO QUE CORRESPONDE A LA ESCRITURA

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Ustedes adoran una deidad pagana cuyo modelo idolátrico sacan del contexto de la época de Jeremías para aplicarlo a los ingenuos católicos que se tragan cuanta porquería les infunde el magisterio católico.

Pero aparte de la reina del cielo (Jer.7:18) tienen un panteón lleno de hombres y mujeres ya muertos, que el romanismo ha elevado a los altares, cuya invocación mediante rezos acompañados de limosnas, prometen al devoto el favor solicitado.

¿Cómo se justificará el católico ante Cristo?

"FUERA DEL ROMANISMO CATÓLICO NO HAY SALVACIÓN POSIBLE"

La respuesta es muy simple, por medio de una bula Papal que declara al catolicismo romano como la única iglesia fuera de la cual no hay salvación y se conoce como la "Unam Sanctam", emitida por el Papa Bonifacio VIII en 1302.

Foristas católicos como Eddy González, Jorge Enrique, la señora SEBAS, etcétera, tienen asegurada su salvación de antemano, por la fidelidad al sistema religioso.

Pues esta bula Papal es conocida por su afirmación de la supremacía papal y la necesidad de pertenecer a la Iglesia Católica para la salvación.

CONCLUSIÓN

Los católicos no son Cristianos.

Si aplicamos las conclusiones de muchos de los foristas autodenominados "cristianos" (entre ellos podrías estar tú)
Se podría decir que que la afirmación de @mapzero está justificada.

Por otro lado, ¿qué significa "casi el 100%"?
-Si juzgar a un individuo con justicia resulta tan difícil, mucho más si nos referimos a un colectivo. Así como una persona puede exhibir por su conducta, habla y escritura lo que evidencia cierto perfil, también un colectivo repite entre sus individualidades características comunes que marcan rasgos distintivos del grupo.
-Supongo que "casi el 100%" pueda significar un 99.9% ¡en lo que no creo!

NO SE TRATA DE PERSONALIZAR UN ASUNTO QUE CORRESPONDE A LA ESCRITURA

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Ustedes adoran una deidad pagana cuyo modelo idolátrico sacan del contexto de la época de Jeremías para aplicarlo a los ingenuos católicos que se tragan cuanta porquería les infunde el magisterio católico.

Pero aparte de la reina del cielo (Jer.7:18) tienen un panteón lleno de hombres y mujeres ya muertos, que el romanismo ha elevado a los altares, cuya invocación mediante rezos acompañados de limosnas, prometen al devoto el favor solicitado.

¿Cómo se justificará el católico ante Cristo?

"FUERA DEL ROMANISMO CATÓLICO NO HAY SALVACIÓN POSIBLE"

La respuesta es muy simple, por medio de una bula Papal que declara al catolicismo romano como la única iglesia fuera de la cual no hay salvación y se conoce como la "Unam Sanctam", emitida por el Papa Bonifacio VIII en 1302.

Foristas católicos como Eddy González, Jorge Enrique, la señora SEBAS, etcétera, tienen asegurada su salvación de antemano, por la fidelidad al sistema religioso.

Pues esta bula Papal es conocida por su afirmación de la supremacía papal y la necesidad de pertenecer a la Iglesia Católica para la salvación.

CONCLUSIÓN

Los católicos no son Cristianos.
Se basan en el Antiguo Testamento y ensenianzas de hombres, en donde esta el Evangelio? Cuantos han leído a Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos? Que hayan leído y se basen en otros escritos, explica muy bien el modo de pensar que poseen!

No veo su voto! Ademas cuantos foristas hay en el foro 3 o 4 y representan a todos?
-¡Ni lo verás! ¿Acaso piensas encontrar respaldo con abundantes respuestas? En el Foro somos muchos más de los que imaginas, pues aparte de los que acostumbramos hacerlo diariamente, hay muchísimos más que lo visitan para enterarse de lo que les interesa, aunque no intervengan.

hay muchísimos más que lo visitan para enterarse de lo que les interesa, aunque no intervengan.
Esto que escribiste es semejante al comentario que criticas
¿Cuántos son esos "muchísimos" que visitan el foro sin intervenir?
Casi el 100% ¿verdad?

Mi punto de vista sobre el Evangelio es un poco particular, conozco muy bien el Nuevo Testamento, especialmente los evangelios, pues tengo una particularidad que me hace un poco heterodoxo y por eso en cierto modo tuve que vivir la fe a mi manera ya fuera del catolicismo para saltarme tanta doctrina.

Considero que desde el minuto uno, incluso en los mismo evangelios se empezaron a mancillar y manipular interesadamente las revelaciones y enseñanzas, y así tenemos como resultado que resulta complicado captar la esencia del Evangelio. Tolstoi en su ensayo "Cual es mi fe" hizo un trabajo de filología y espiritualidad bastante interesantes que recomiendo, pese a ser un poco maniqueo en algunos aspectos.

Lo importante es asumir lo esencial, y si no se entiende lo esencial, es difícil comprender bien el evangelio:

- Todos somos hermanos en Dios.
- Nadie es superior a nadie.
- Nuestras tradiciones, conceptos cerrados (ley y los profetas) y doctrinas humanas nos ciegan.
- El Reino de Dios ya se ha hecho presente y está creciendo.
- La muerte no existe, es simple apariencia.
- El perdón es esencial, la reconciliación una necesidad.
- Dios es cercano, como un padre o una madre, le debemos adorar en espíritu y en verdad.
- No hay templos ni religiones, solamente nuestro corazón.
- El Amor de Dios es la esencia de la Vida y nuestro principal mandamiento.
- La justicia y la fraternidad son consecuencia de su amor.
- No debemos juzgar, ni medir, ni jurar, solamente amar.
- Dios está en nuestros semejantes.
- La fe y la gracia son consecuencia de todo ello.

Y podría seguir, pero a grandes rasgos eso son enseñanzas fundamentales en las que coinciden casi todos, tanto sinópticos, como el evangelio de San Juan o las conclusiones esenciales de los apóstoles en sus epístolas. Curiosamente en el momento de la Cruz y la posterior resurección empiezan las grandes diferencias, pues ya ahí empezamos a interpretar.

• Like
Reacciones: mapzero
-¡Ni lo verás! ¿Acaso piensas encontrar respaldo con abundantes respuestas? En el Foro somos muchos más de los que imaginas, pues aparte de los que acostumbramos hacerlo diariamente, hay muchísimos más que lo visitan para enterarse de lo que les interesa, aunque no intervengan.
Pues entonces no diga que ya cumplieron, porque empezando Ud todavía no comienza por hacerlo! Parece que le hace ruido el tema, o sera que le molestara que salga a la luz la realidad? Esos muchísimos no aportan nada en el silencio! Y su Ud., que en vez de participar en el tema, lo hace solo para demostrar su fastidio, puede ser otra prueba de que las Iglesias durante siglos han fomentado la ignorancia de los fieles en el conocimiento del Evangelio, incluso en los días presentes, desviándolos a otros libros o escritos, inclusive al Antiguo Testamento, sin saber que dijo Jesús, que ensenio y cual fue su vida. El negocio de la política en mancomunion con las Iglesias para evitar que la gente absorba la sabiduría de Jesucristo y se desmienta de la fachada que el mundo nos viene imponiendo para sostener su orden de negocios, injusticias y desigualdades!

Última edición:
Mi punto de vista sobre el Evangelio es un poco particular, conozco muy bien el Nuevo Testamento, especialmente los evangelios, pues tengo una particularidad que me hace un poco heterodoxo y por eso en cierto modo tuve que vivir la fe a mi manera ya fuera del catolicismo para saltarme tanta doctrina.

Considero que desde el minuto uno, incluso en los mismo evangelios se empezaron a mancillar y manipular interesadamente las revelaciones y enseñanzas, y así tenemos como resultado que resulta complicado captar la esencia del Evangelio. Tolstoi en su ensayo "Cual es mi fe" hizo un trabajo de filología y espiritualidad bastante interesantes que recomiendo, pese a ser un poco maniqueo en algunos aspectos.

Lo importante es asumir lo esencial, y si no se entiende lo esencial, es difícil comprender bien el evangelio:

- Todos somos hermanos en Dios.
- Nadie es superior a nadie.
- Nuestras tradiciones, conceptos cerrados (ley y los profetas) y doctrinas humanas nos ciegan.
- El Reino de Dios ya se ha hecho presente y está creciendo.
- La muerte no existe, es simple apariencia.
- El perdón es esencial, la reconciliación una necesidad.
- Dios es cercano, como un padre o una madre, le debemos adorar en espíritu y en verdad.
- No hay templos ni religiones, solamente nuestro corazón.
- El Amor de Dios es la esencia de la Vida y nuestro principal mandamiento.
- La justicia y la fraternidad son consecuencia de su amor.
- No debemos juzgar, ni medir, ni jurar, solamente amar.
- Dios está en nuestros semejantes.
- La fe y la gracia son consecuencia de todo ello.

Y podría seguir, pero a grandes rasgos eso son enseñanzas fundamentales en las que coinciden casi todos, tanto sinópticos, como el evangelio de San Juan o las conclusiones esenciales de los apóstoles en sus epístolas. Curiosamente en el momento de la Cruz y la posterior resurección empiezan las grandes diferencias, pues ya ahí empezamos a interpretar.
El que leyó el Evangelio y lo entendió, puede llegar a deducir mucho de lo que Ud ha compartido y mas! Y es resistido incluso por los religiosos que ignoran el Evangelio y se han nutrido de otras enseñanzas ajenas a las de Jesucristo, que se dicen doctos, y lo son, porque tienen larga bibliográfica, pero o lo desconocen o simplemente les incomoda!

lo desconocen o simplemente les incomoda!
Normal, porque cuando por el motivo que sea te viene el Evangelio al corazón humano, trasciendes y no puedes ver sino hermanos en todas partes, es milagroso. A mi en ocasiones me ha abrumado la presencia de Dios en lugares tan mundanos como el metro.

Ahora mismo lo único que me importa es salir al encuentro de todos, y he visto que en los tiempos que vivimos es más conveniente empezar a hacerlo desde la red, donde mejor nos desenvolvemos sin distancias o caminos polvorientos. Estamos viviendo y experimentando lo que nos explicó nuestro Maestro sobre la fe, hemos tenido mucha fe a lo largo de la historia para abrir la mente al infinito, Internet es la prueba de ello, y como en toda nueva herramienta, capacidad, o posibilidad, esta puede ser usada para el bien o para el mal, y ahí uno puede entender mejor lo confuso del Viejo Testamento, cuando hicimos a nuestro pobre Dios causante de todos nuestros males.

El libro de Job es un ejemplo nefasto para entender a Dios, por ejemplificar. Primero deja pasear al mal por su casa, como si el mal pudiera hacer algo ante la Verdad omnipotente de la creación, y luego le permite poner a prueba a un verdadero justo. Sin embargo tiene un trasfondo muy positivo, que explica que nuestros males no son causa del pecado, sino de la propia dinámica de una naturaleza simplemente neutra, que evoluciona y en ocasiones puede ser muy jodida para nuestro ser consciente. Job tuvo que aceptar que la naturaleza es así, pero en Cristo aprendimos que Dios trascendía de todo ello y nos hacía trascender con su Hijo, la fe cristiana es la culminación de muchas oscuridades, es tan interesante que como dice el evangelio de San Juan, no la recibimos.

• Like
Reacciones: mapzero
Normal, porque cuando por el motivo que sea te viene el Evangelio al corazón humano, trasciendes y no puedes ver sino hermanos en todas partes, es milagroso. A mi en ocasiones me ha abrumado la presencia de Dios en lugares tan mundanos como el metro.

Ahora mismo lo único que me importa es salir al encuentro de todos, y he visto que en los tiempos que vivimos es más conveniente empezar a hacerlo desde la red, donde mejor nos desenvolvemos sin distancias o caminos polvorientos. Estamos viviendo y experimentando lo que nos explicó nuestro Maestro sobre la fe, hemos tenido mucha fe a lo largo de la historia para abrir la mente al infinito, Internet es la prueba de ello, y como en toda nueva herramienta, capacidad, o posibilidad, esta puede ser usada para el bien o para el mal, y ahí uno puede entender mejor lo confuso del Viejo Testamento, cuando hicimos a nuestro pobre Dios causante de todos nuestros males.

El libro de Job es un ejemplo nefasto para entender a Dios, por ejemplificar. Primero deja pasear al mal por su casa, como si el mal pudiera hacer algo ante la Verdad omnipotente de la creación, y luego le permite poner a prueba a un verdadero justo. Sin embargo tiene un trasfondo muy positivo, que explica que nuestros males no son causa del pecado, sino de la propia dinámica de una naturaleza simplemente neutra, que evoluciona y en ocasiones puede ser muy jodida para nuestro ser consciente. Job tuvo que aceptar que la naturaleza es así, pero en Cristo aprendimos que Dios trascendía de todo ello y nos hacía trascender con su Hijo, la fe cristiana es la culminación de muchas oscuridades, es tan interesante que como dice el evangelio de San Juan, no la recibimos.
En mi caso personal, ni me moleste en leer el Antiguo Testamento, solo leí el Génesis y no termine Éxodo, y esto lo hice ya pasados muchos anios... Solo leí el Nuevo Testamento, soy de cuna católica, y nunca me adentre en la doctrina de la Iglesia, no me enrede con dogmas, y como lo primero que conocí fue el Evangelio, nunca me lleve bien con la feligresía que fui a conocerla posteriormente, y termine de darme cuenta de los motivos, y es a lo que planteo en este epígrafe. Muchos cristianos, hasta podrían no ser cristianos, si consideramos que ser cristianos es tener conocimiento pleno del Evangelio, pues muchos ni si quiera tienen conocimiento parcial, o tan ajenos son al mismo que están abrumados por el temor y la duda que relegan su voluntad al ministro, pastor o sacerdote, para que les resuelva una sabiduría que a muchos les resulta incomprensible o que contrasta con lo que han recibido.
Yo recuerdo a una amiga que era protestante, cuando hablábamos de nuestras creencias, cuando le citaba el Evangelio, ella me decía "yo le consulto al pastor", dando a entrever que si leía el Evangelio temía por confundirse o desviarse, mira pues cuando es todo al revés!

tienen conocimiento parcial, o tan ajenos son al mismo que están abrumados por el temor y la duda
Es que intentar unificar Dios Abba con Dios Yahvé es causa de muchos temores y dudas. Viejo y Nuevo Testamento no son compatibles sino en revelación y simbología, es cierto que comprender la cábala ayuda mucho, el significado de los números, los símbolos, hay por fortuna un patrón que a poca memoria que tengas terminas por interiorizarlo y ayuda a recorrerlo, aún así me sigue produciendo rechazo muchísimos versículos.

Mi recorrido de adolescente fue ir generando tras la confirmación un debate cada vez más intenso que me obligó a dejar en cuarentena la Biblia muchos años. Por fortuna Dios salió a mi encuentro hace pocos años y abrió mi corazón a la Palabra, fue un poco milagroso... de repente entendí prácticamente todo. También empecé a ver claras las interpolaciones o interpretaciones añadidas, aunque por si acaso siempre recurro a investigadores y teólogos de renombre para asegurarme, porque lo que se ha hecho con muchas traducciones merecería el látigo de Jesús ante los mercaderes en el templo.

Es bueno saber que los católicos actualmente son muy abiertos (ya veremos el futuro papa), han tenido internamente serios disensos, casos como el de Hans Küng, Pagola, Von Balthasar, Olegario y otros muchos que cuando pasan de cierto límite enseguida sale la caterva "ultra" a tratar de humillarles, pero es extraño que su exégesis siempre tienda a encender los corazones de los lectores, y es que con el Evangelio la vida no puede apagarse.

Esto que escribiste es semejante al comentario que criticas
¿Cuántos son esos "muchísimos" que visitan el foro sin intervenir?
Casi el 100% ¿verdad?
-Debes diferenciar entre "muchísimos" y "casi el 100%". Tras 26 años en el Foro sé de buena cantidad de conocidos míos que visitan el Foro sin registrarse. Nos leen, pero no participan.