DLB MAURICIO GAUNA y HAAZ
MAURICIO GAUNA
B-I-E-N-V-E-N-I-D-O
Primeramente, y esperamos que pronto tengamos tu segundo aporte.
HAAZ
MILAGRO!!!, MILAGRO!!!
INCREIBLE pero por fin estamos deacuerdo en un 100%, si COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
Bien haces en decirle a MAURICIO GAUNA que hay que analizar caso por caso, y que el pacto de todas formas existe, la SIMPLISTA respuesta de querer aplicar el versiculo de que: En Cristo somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas es solo para captar adeptos (o incautos).
¿Por que lo digo?, pues analicemos despacito las cosas, bien sabemos que desde que se inicio la predicacion del Evangelio, ha habido conversiones de hombres y mujeres divorciados, con varios "matrimonios", y/o varios conyujes, ¿Que haria San Pablo, si en Colosas o Corinto, se convertia un hno. que vivia la poligamia y tenia varias esposas? Acaso aplicariamos que es nueva criatura y las cosas viejas pasaron en forma IRRESPONSABLE, no importa si te casaste por un Iglesia Cristiana y te divorciaste y hoy pretendes casarte por "otra" Iglesia Cristiana, o si tu primer matrimonio fue en el Budismo, el Islam o el Taoismo, o simplemente eras Ateo y "solo" te casaste por lo civil, ¿Que cultura NO sabe que el Matrimonio es algo Importante, un Pacto ante Dios?, ¿Acaso no gravo el sus mandamientos en los corazones y conciencias de todos los hombres?, Como Evangelicos y Ex-Catolicos no se hagan tontos solos, existen miles o millones de Catolicos y catolicos que se casan por la "Iglesia" y otros tantos que viven en union libre. Cuando un Catolico (Convertido o no) se casa por la "Iglesia" sabe muy bien que es un pacto ante Dios, de lo contrario si solo quiere vivir con alguien solo se va en union libre.
Es obvio que si un divorciado se convierte y existe forma de VOLVER con su conyuje, si es OBEDIENTE a CRISTO regresara AUNQUE no le guste, por amor a Dios (y estabilidad de sus hijos, si los tiene).
Cuando NO se puede volver (pues ya se ha casdo el conyuje, o la otra persona no quiere nada) entonces AFRONTEMOS la realidad NO hay NUEVO matrimonio, lo que hay es una union civil, y espiritualmente es una situacion IRREGULAR, que la Iglesia no debe consentir (Mirense en mi Iglesia y veran los graves daños que ha traido el consentir "ciertas" cosas) eso si la pareja debe saber que a pesar de ello la MISERICORDIA de Dios es INFINITA, total yo muy bien casado y todo, llegando al cielo lo primero que voy a decir NO es "Hay que padre ya la hice, soy salvo", eso de ninguna manera, lo primero que dire es Misericordia de mi, SEÑOR, Misericordia de mi, por AMOR de TU Nombre, Misericordia de mi, por los meritos de JESUS en el calvario
MAURICIO GAUNA
Por lo que le comento a HAAZ veras que DEFINITIVAMENTE NO es valido ni correcto unas segundas Nupcias auspiciadas por tu Iglesia, (a menos de el poco probable caso de que el "divorciado" se haya "casado" borracho, drogado, con una pistola en la espalda, con amenazas de muerte o algo parecido, es decir CONTRA su libre voluntad. o por cuestiones fisicas, impotencia o estrechez vaginal no se haya podido consumar el matrimonio. En cuyo caso el "matrimonio" es NULO).
Preguntas que que mensaje les estarian enviando a los Jovenes, tal parece que el Espiritu Santo te ha estado mostrando que no solo a los jovenes sino a toda la congregacion, reciviran el mensaje que Nada es pecado, si tengo unos buenos PRETEXTOS. Si asi es, mira decia mi madre (Q.E.P.D.)
"Desde que el Alcoholismo es una enfermedad,
Los homosexuales son por falta de hormonas,
Los homicidas, son por traumas de la infancia,
Los Rateros sufren de una enfermedad llamada CLEPTOMANIA,
Las Adulteras, son por FUROR VAGINAL y no por decicion propia,
Y cualquier otra FREGADERA (perdonen pero aqui en Mexico esta palabra solo significa MALA ACCION) se debe a un lapsus de Demencia Temporal.
Desde entonces se acabaron los sinverguensas y pecadores."
¿Que haran si se repite el caso con un divorciado que venga de otra Iglesia Evangelica?
¿Acaso quienes se casron antes de convertirse, no tubieron hijos?
Si me dices que Dios se olvida de nuestra vida anterior es cierto, es se olvida de nuestros pecados, pero MUCHAS de las consecuencias, Dios no las cambia. conosco un hno. que andando en los patios del FF.CC. bien borracho se cayo y el tren la amputo ambas piernas 15 cm. arriba de las rodillas, luego se convirtio, ¿Acaso Dios NO seha olvidado de sus borracheras, y es por ello que sigue sin piernas?, Dios no es un alcahuete, EL se olvida de nuestros pecados, pero NO por ello las consecuencias de nuestras deciciones desaparecen, SEAMOS RESPONSABLES.
Por convertirse:
El Obeso NO adelgasa "Milagrosamente"
La Prostituta NO recupera su himen
El ratero, narcotraficante y/o secuestrador NO debe gastar el dinero producto de sus actividades Ilicitas, el ratero debe devolver lo robado, el secuestrador lo que obtuvo de sus ilicita labor y el narcotraficante usarlo en clinicas de apoyo para recuperacion de adictos.
Siento decir tantos NO pero es preferible, a consecuentar y hgacerme coparticipe de un ERROR.
Saludos de su hno. en XTO, karolusin