Carta de un testigo de Jehová

Dante

2
30 Noviembre 2000
267
1
54
http://www.libertadcristiana.org/cartab.html


Carta a Betel


Queridos hermanos:

Mi nombre es ____________________, llevo bautizado ya ____ años, actualmente tengo ____. Mis padres conocieron la verdad cuando yo tenía ____ años con lo cual toda mi educación siempre ha sido dentro de las enseñanzas y dentro del pueblo de Jehová.

En mi vida como cristiano he pasado por momentos más o menos difíciles, he pasado de ser precursor regular a los 15 años a estar por algunos años de inactividad. Esa inestabilidad espiritual ha sido una tónica demasiado constante en mi vida, seguramente porque cuando una persona crece dentro de la congregación cristiana es muy fácil dar las cosas por sentado, aprendes cosas, creencias, profecías, digamos que te acostumbras a aceptar todas las enseñanzas que provee el esclavo fiel y discreto, pero es importante indicar que en ningún momento uno se ha convencido de lo que realmente implica el cambiar tu vida, hacerla diferente de las demás personas por servir en el pueblo de Jehová.

Si me he decidido a escribir esta carta es porque actualmente me encuentro punto en mi vida en el cual necesito tomar una decisión, tengo dos hijos pequeños, uno de ellos ha empezado a ir al colegio el año pasado, y ahora es cuando mi hija se tiene que enfrentar a ser distinta de los demás niños, como yo lo fui de pequeño, y eso no lo recuerdo como algo bueno, sino que me llevó siempre a un estado de inquietud en el colegio constante por ser diferente.

Necesito saber que merece la pena el servir a Jehová por medio de la Sociedad Watchtower y por lo cual os pido de todo corazón me aclaréis las cuestiones que a continuación os detallo. Soy un mar de dudas respecto a algunas cuestiones, no de tipo doctrinal, no tengo conocimientos suficientes como para poder hacerlo, pero si necesito aclarar algunos puntos sobre lo que es en sí la Sociedad Watchtower. Claramente quisiera examinar mi religión para convencerme de que no es una religión más, una de tantas que hay en este mundo. De veras que esto que hago es con una disposición positiva con respecto a la Sociedad y mi deseo final es poder predicar con el convencimiento pleno de que lo que estoy haciendo es verdaderamente lo correcto.

Quizá por el tono de este escrito razonéis que soy una persona con unas ideas demasiado negativas con respecto a muchos asuntos, pero os quiero comunicar que aunque mis pensamientos más profundos sean estos, mi disposición es a poder discutirlos y dejarlos si hay argumentos convincentes para ello, esto es muy importante que lo recuerde el lector de este escrito.

¿Por qué me permito el derecho de realizar este escrito?, os lo expongo a continuación:

Quisiera hacer referencia al Despertad del 8 de febrero de 1979, el artículo se titulaba "¿Piensan otros por usted?", lo transcribo a continuación y añado mis comentarios personales.



*** g79 8/2 3-4 ¿Piensan otros por usted? ***
¿Piensan otros por usted?

La propaganda tiene poder. ¿Lo subyuga a usted? O ¿es usted dueño de su propia mente?

LA EDUCACIÓN le enseña a uno a pensar. Los propagandistas le dicen a uno qué pensar. Los verdaderos instructores presentan todos los aspectos de una cuestión y estimulan la discusión.

Los propagandistas insisten porfiadamente en sus ideas y desaniman la discusión.

¿Cuándo hay discusión en la congregación sobre algún asunto?, no es posible debatir ningún tema en la congregación, todo está perfectamente bosquejado para ello. Las asignaciones tienen una determinada información de la cual no puedes salirte y el estudio del libro de congregación y el estudio de La Atalaya son por preguntas y respuestas totalmente escritas.

Si alguna vez quieres debatir o discutir algún tema sobre la Sociedad o sobre doctrinas te encuentras con que la gran mayoría de los hermanos no desean hablar, tenemos demasiado presente que cuando una persona no acepta sin rechistar todo lo que se nos indica en la información que la Sociedad nos da está apostatando, con lo cual los hermanos pierden el mínimo derecho de permitir que su mente funcione y tengan libertad para pensar y de veras meditar las cosas. Es imposible el debate. Quizá, seguramente, la persona que lea este escrito ya me halla tachado de apóstata.

Muchas veces sus verdaderos motivos están ocultos. De los hechos, entresacan y relatan las cosas favorables y ocultan las otras. Falsean y tuercen los hechos, y se especializan en mentiras y en verdades a medias. El blanco en el que tratan de dar son las emociones de usted, no su habilidad para pensar lógicamente. Muchas personas son víctimas fáciles de ellos debido a que no se precisa esfuerzo para sentir, mientras que pensar es una tarea ardua. Y el propagandista se asegura de dar a su mensaje el viso de parecer prudente, recto y moral, y le da a usted un sentido de importancia y aceptación si lo sigue. Usted está entre los inteligentes, no está solo, está cómodo y seguro... así dicen.

Me gustaría aclarar si a vosotros no os parece una manipulación los siguientes comentarios recogidos en el libro "La verdad que lleva a vida eterna":

EDICION DE 1968, página 9, párrafo 9:

También, según se informó allá en 1960, un anterior secretario de estado de los Estados Unidos, Dean Acheson, declaró que nuestro tiempo es "un período de inestabilidad sin igual, de violencia sin igual." Y advirtió: "Se suficiente de lo que está pasando para asegurarles que, quince años desde hoy, este mundo va a ser demasiado peligroso para vivir en él."

EDICION DE 1981, página 9, párrafo 9

También, según se informó allá en 1960, un anterior secretario de estado de los Estados Unidos, Dean Acheson, declaró que nuestro tiempo es "un período de inestabilidad sin igual, de violencia sin igual." Basándose en lo que sabía que estaba pasando entonces en el mundo, concluyó que pronto "este mundo va a ser demasiado peligroso para vivir en él."

Sin duda parece que dice lo mismo pero no es lo mismo, este cambio se debió al famoso año 1975. El Despertad sigue diciendo:

Los propagandistas le tienen poco respeto a la habilidad para pensar de la gente. Hitler escribió: "La inteligencia de las masas es pequeña. Su olvido es grande. Hay que decirles la misma cosa mil veces." Lenin era más discerniente. Usó argumentos históricos y científicos para persuadir a la minoría instruida, pero refranes y verdades a medias para agitar a las masas, a las cuales consideraba incapaces de captar ideas complicadas. La pluma quizás sea más poderosa que la espada, pero a menudo se usa para prepararle el camino a la espada.

Trucos de los propagandistas

Los símbolos despiertan los sentimientos. Palabras como madre, hogar, justicia y libertad pueden acertar un golpe fortísimo al corazón. Los refranes son pegadizos y parecen estar atestados de sabiduría. Los hechos favorables se exageran; los otros se falsean o se ocultan. La oratoria a menudo sustituye al argumento sano, y desvía la atención de las verdades desagradables que no pueden esconderse. La técnica consiste en quemar un edificio en un sitio mientras se roba una tienda de víveres en otro.

La tiranía de la autoridad, el ridículo, los insultos contra el oponente, la difamación, la calumnia, la sátira o crítica personal... todas estas tácticas se utilizan con el fin de abrumar la mente de uno y tomarla por asalto. ¿La evidencia sana, el razonamiento, la lógica? ¡Enemigos mortales del propagandista! Por lo tanto él se esfuerza por echar fuera la razón y estimular la pasión. A medida que se agitan las emociones, el buen juicio mengua; y, bajo el ataque de palabras sarcásticas y retórica imprudente, se controla la mente. A veces la propaganda es de esta clase inflamatoria, pero hoy día gran parte de ella es más sutil. Muchas personas hoy son más refinadas y entrevén la intención de la oratoria bulliciosa; de modo que en vez de esto se usa la persuasión sutil.

Los anuncios de televisión se especializan en esto. Acostumbran asociar los productos con familias felices, jóvenes hermosas, hombres románticos, bebés graciosos, gatitos y perritos juguetones... en todo caso cosas deseables, pero que no tienen nada que ver con los productos.

Constantemente se juega con los sentimientos de los hermanos al poner imágenes idílicas como estas. La gente añora estas situaciones. También hay otras muchas imágenes que de una forma subliminal nos muestran a las bestias de las profecías de Daniel o las del libro de Revelación, imágenes que con toda crudeza nos muestran imágenes horribles que representan a los gobiernos de este mundo (sobre esto os cuento que hace unas semanas en el estudio del libro de congregación, estudiando el libro de las Profecías de Daniel, de verdad me daba hasta miedo que mi hija viese la imagen de la bestia que tenía diez cuernos y de entre ellos salió uno pequeño del cual la imagen era algo espantosa, si le enseño ese dibujo a mi hija esa noche tendría pesadillas, era algo espantoso). Por otra constantemente se nos muestran imágenes y pensamientos sobre lo que nos pasaría si dejamos la Organización, imágenes que nos indican que si dejas de ser Testigo de Jehová serías drogadicto, prostituta, tendrías enfermedades venéreas, el SIDA,etc., tu vida no valdría para nada. Continúo con la transcripción del Despertad:

A menudo los programas de televisión son propagandísticos, en pro de la nueva moralidad, las metas materialistas, la satisfacción egoísta. Los noticiarios se presentan de modo parcial o exagerado. La mayoría de las parodias seriales son superficiales y vacías.

Pero hasta personas bien instruidas, refinadas, son víctimas de un tipo de propaganda muy injusto y falso. Este tipo de propaganda asume un porte de superioridad que descarta el punto de vista del oponente y lo trata como algo muy patético que en realidad no merece la atención. A este porte recurren muchos evolucionistas a fin de evadir las preguntas que no pueden contestar. No pueden probar su teoría. Así es que recurren a hacer aserciones y se mofan de todo el que se atreve a disputarlas. Y si alguien sugiere que la evolución está en conflicto con la Biblia, se ríen indulgentemente de las almas sencillas e indican que ellas necesitan esta muleta, pero que "las personas inteligentes saben que la Palabra de Dios es solo una colección de mitos antiguos." No prueban ni sus aserciones ni sus difamaciones, pero por medio de la tiranía de la autoridad expresan sentenciosamente sus opiniones, aplastan las objeciones e intimidan a los opositores. Esto surte efecto, y personas que se supone que sean inteligentes y no saben nada de la teoría la creen debido a que "todas las personas inteligentes la creen." Pero hablaremos más de esto en el artículo próximo: "La creación va a la universidad."

¿Qué hay de usted?

Proverbios 14:15 declara: "El hombre simple cree cada palabra que oye; el hombre avisado entiende que se necesita prueba." (The New English Bible) Hoy día muchas personas son como esponjas; absorben todo aquello en que se les sumerge. Es lo fácil de hacer. Para los músculos el ejercicio es una tarea ardua; el ejercer la mente es aún más difícil. Es mucho más fácil absorber aquello que nos rodea... y hoy día, por la mayor parte, eso es televisión, la página impresa, la radio y las películas. Sin embargo, hay algunos libros, filmes y programas de televisión buenos. El leer o ver éstos exige mayor esfuerzo mental. Así es que cada individuo tiene que elegir aquello con lo que va a alimentar su mente. Se dice que somos lo que comemos, y esto puede aplicar al alimento tanto para el cuerpo como para la mente. Prescindiendo de lo que usted lea, vea o escuche, pruébelo para determinar si es propaganda o verdad. "El dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos," a fin de que no aprendan las verdades vitales de nuestro tiempo. ¿Qué hay de usted? ¿Dejará que otros piensen por usted, o lo hará por su propia cuenta? Hágalo por su propia cuenta y "la habilidad misma para pensar [lo] vigilará." Al mismo tiempo, tenemos que reconocer que necesitamos una guía buena y recta.—2 Cor. 4:4, 6; Pro. 2:11; Sal. 36:9; Jer. 10:23.


La idea de examinar concienzudamente todas las cosas también esta apoyada por el Despertad del 22 de noviembre de 1984, que dice:

*** g84 22/11 3-4 Mente imparcial, o estrechez de miras... ¿qué lo caracteriza? ***
Mente imparcial, o estrechez de miras... ¿qué lo caracteriza?

A LA gente sí se le hace difícil llevarse bien unos con otros, ¿no es cierto? Y aunque a la mayor parte de nosotros nos gusta pensar que somos imparciales, preguntémonos con toda sinceridad: ¿Es siempre la "otra persona" quien realmente es de miras estrechas e intolerante?

En realidad, tal vez su mente sea más estrecha de miras de lo que usted se imagina. ¿Dice usted a veces: "Hay dos asuntos sobre los cuales nunca hablo: religión y política"? ¿O hace una mueca de desprecio ante alimentos que no ha comido antes? "¿Comer caracoles? ¡Jamás!" ¿O qué opina de tipos poco comunes de tratamiento médico? "¿La acupuntura? ¡Eso es puro charlatanismo!" ¿O "sabe" usted —como, por ejemplo, lo sabe "todo el mundo" en Alemania— que los gitanos son ladrones, los alemanes del norte son testarudos, todos los de Berlín son fanfarrones, los suevos son tacaños y los extranjeros son perezosos? Por supuesto, hay ideas como éstas en todas partes... sí, también en el país donde usted vive.

¿Qué es una mente imparcial y receptiva?

Una mente imparcial y receptiva está libre de las cadenas del prejuicio, que ciertos diccionarios definen como sigue: "Juicio u opinión sobre algo antes de tener verdadero conocimiento de ello"; "opinión que se forma en el ámbito social, favorable o desfavorable a algo, sin ningún fundamento real"; "juicio que uno forma sin fundamento suficiente, o apartándose de lo justo o razonable".

Una parte necesaria de la vida es el tomar decisiones y formar juicios. Pero las decisiones que se toman "sin ningún fundamento real" o los juicios que se forman "sin fundamento suficiente, o apartándose de lo justo o razonable" son pruebas de una mente estrecha de miras.

Por otra parte, el tener una mente imparcial y receptiva quiere decir ser receptivo a nueva información y nuevas ideas. Significa estar dispuesto a examinar y evaluar información sin tener una actitud parcial. Si recordamos lo que vale la pena y rechazamos lo que carece de valor, podemos llegar a conclusiones definitivas que tengan un fundamento sólido, o real, y dejar todavía nuestra mente en estado receptivo a una revisión posterior si llegara a haber disponible más información en el futuro. El que crea que lo ha aprendido todo puede estar seguro de que esta actitud impedirá que aprenda más.

Por qué es estrecha de miras la mente de la gente

Una mente estrecha de miras puede indicar falta de conocimiento. Puede que sepamos tan poco de un tema, o tengamos información tan tergiversada o incompleta, que nos falten los hechos necesarios para llegar a conclusiones correctas. Por ejemplo, si usted vive en Alemania y está muy seguro de que todos los de Berlín son fanfarrones, pregúntese precisamente a cuántas personas de Berlín conoce. ¿Conoce a bastantes de ellas como para juzgar a varios millones de personas con exactitud? Tal vez si piensa con más cuidado llegue a darse cuenta de que ha conocido a más fanfarrones de Hamburgo, Francfort o Munich que los que ha conocido de Berlín.

Una mente estrecha de miras puede revelar falta de interés en el tema o una renuencia a examinar el asunto. De hecho, hasta pudiera ser una señal de incertidumbre o duda. Por ejemplo, si no podemos defender nuestros puntos de vista religiosos, puede que nos hallemos atacando a los que ponen en duda nuestras creencias, no con argumentos lógicos, sino con calumnias e indirectas. Esto huele a prejuicio y a una mente estrecha de miras.

La mente estrecha de miras puede indicar también un deseo egoísta de conservar ciertas ventajas que pudiéramos perder si tuviéramos una mente imparcial y receptiva. En algunos países se ha dominado a ciertos grupos raciales para que otros grupos puedan disfrutar de ciertos privilegios. Los grupos privilegiados, por no estar dispuestos a compartir sus privilegios con otros, se refugian en la posición que induce a prejuicio de que "somos mejores que ustedes", y así cierran la mente a toda evidencia en contra de su punto de vista.

¿Es usted lo suficientemente imparcial como para considerar la posibilidad de que quizás no lo sea? Vale la pena averiguarlo. Mientras que una mente imparcial y receptiva puede ser una ventaja para usted, una mente estrecha de miras le causará casi de seguro perjuicio.

Partiendo de la base de que es necesario conocimiento de las cosas me gustaría pasar a aclarar mis dudas sobre las cuestiones siguientes:

- PUNTO 1º: Financiación de la Sociedad.

Este punto es uno de los puntos más interesantes que me gustaría que me aclaraseis.

Las únicas cuentas que están claras dentro de la organización son las de los Salones del Reino, son a las únicas cuentas a las que tenemos acceso los publicadores. Quisiera hacer notar las siguientes cuestiones:

Los hermanos contribuyen desde hace años en la caja de contribuciones denominada "Fondo Nacional de Salones del Reino". Cuando una congregación decide abrir un nuevo Salón del Reino es interesante notar las siguientes cuestiones:

- El nuevo Salón del Reino se lo tiene que pagar la propia(s) congregación(es). Si no tiene dinero suficiente la Sociedad le hace un préstamo por la cantidad necesaria, antes se cobraba interés por el préstamo pero creo que actualmente no es así.

- Si somos una media de 95.000 publicadores en España, a razón de 1.000 Ptas. por publicador/año en la citada caja de contribuciones, que es una cifra fácilmente alcanzable y que pienso que se puede superar con facilidad, cada año para ese fondo se recaudaría una cifra de 95.000.000 de Ptas. Normalmente en Nuestro Ministerio del Reino se indica que una media de 2 congregaciones se crean nuevas al mes y de esas 24 congregaciones, aproximadamente, que se crean no se sabe cuantas son con nuevos Salones del Reino o si son divisiones de otras ya existentes. Calculando que se crean 12 de esas 24 llegaríamos a que de esas contribuciones se deberían haber destinado de ese fondo alrededor de 7.916.000 Ptas. por cada nuevo Salón del Reino, GRATIS, ya que los hermanos lo han donado con ese espíritu, sin embargo la Sociedad no da ni un duro, LO PRESTA, con lo cual llego a la siguiente conclusión:

- Las contribuciones se prestan, con lo cual se va acumulando cada vez más dinero en un fondo que lleva varios años funcionando y que siempre está intacto y aumentando, el montante de ese fondo debe ser algo descomunal. El local de cada una de las congregaciones es pagado por los hermanos usuarios de dicho local, el cual es propiedad de la Sociedad. Si los números no mienten es pagar ese local 3 VECES, dos en metálico y otra al poner el local a nombre de la Sociedad.

Siguiendo con el tema de la financiación de la Sociedad, me gustaría resaltar las siguientes cuestiones. ¿Por qué se acumula tanto dinero y propiedades cuando la Sociedad es la primera que indica que estamos viviendo en los últimos días?, ¿No sería el momento ahora de disponer de todos los recursos para apoyar la obra, antes de que llegue el fin?, ¿De qué servirán los locales y el dinero en poco tiempo?.

Otras reflexiones pueden ser las siguientes:

Si se nos ha enseñado a separarnos del mundo, incluso de nuestros familiares cuando estos son incrédulos, ¿por qué a nuestros hermanos mayores no se les presta ayuda de ningún tipo por parte de la Sociedad?, hay muchos casos, y en mi congregación existen, de hermanos que por mucho tiempo han estado luchando por la verdad y ahora, ya mayores e impedidos, se encuentran con el abandono de sus familiares, incrédulos, en residencias pasando verdaderas calamidades. ¿No podría la Sociedad ayudarles por medio de poner residencias de hermanos ancianos?. Los familiares dejarían de reírse de sus pobres padres y abuelos, os lo puedo asegurar. Por otra parte la Sociedad no tiene ningún reparo en pedir a los hermanos las herencias, posesiones materiales, etc., eso es verdaderamente injusto.

Por parte de la Sociedad no se recibe nada más que libros y revistas, y que de hecho se pagan por todos los hermanos al cogerlos, por lo demás nunca se recibe nada de la Sociedad, ni siquiera cuando un hermano pasa necesidad económica, en mi familia ha ocurrido, no se ha recibido más ayuda que la de algunos hermanos amorosos, nunca de la Sociedad.

¿Por qué no es posible conocer las cuentas de la Sociedad?, en cuanto pasamos del nivel Congregación nos encontramos con las cuentas del gran capitán, en las asambleas de circuito nos dejan caer: "tocamos a 1.000 Ptas. por publicador", (que en cada asamblea de circuito en el nuevo salón de asambleas con unos 2.000 asistentes son 2.000.000 de Ptas.). Cada fin de semana 2.000.000 de Ptas. ¿Cuanto cuesta mantener ese salón de asambleas? No se nos dan más detalles, tan sólo se ve gasto de luz y un poco de agua, pero 2.000.000 en luz y agua es imposible. En las asambleas de distrito es aún peor, no hay cuentas, con lo cual lo dejamos al libre albedrío.

Cuando una persona pertenece a una asociación o sociedad tiene cierto derecho a pedir cuentas y responsabilidades en cuanto a la administración de ciertos recursos. Ya sé que los recursos de los que dispone la Sociedad son recaudados a base de contribuciones voluntarias y que por ese motivo no se adquiere la responsabilidad de informar a los donantes, pero sería una muestra de transparencia el informar en los anuarios, que para eso están, el estado financiero de la Sociedad, de verdad quisiera ver el Balance de Situación de la Sociedad al 31 de diciembre de cada año.

Circula por internet un resguardo del Banco Bilbao Vizcaya por el que se informa de los intereses abonados en la cuenta número 0018611688, perteneciente a la Sociedad en el año 1998 (adjunto fotocopia). La cifra de intereses abonados indica la cantidad de 39.436.529 Ptas. Según los intereses abonados y de acuerdo con que en el año 1998 los intereses de cuentas corrientes ascendían a menos del 4% se puede deducir claramente que la Sociedad tenía en esa cuenta un importe de 1.000.000.000 de Ptas. de saldo constante. Eso es sólo una cuenta, no se sabe cuantas cuentas hay o inversiones en fondos, etc.

Pregunto: ¿Es posible que la Sociedad me permita conocer su estado financiero?

- 2º PUNTO: Educación seglar.

Vamos a cambiar de cuestión, esto quizá sea un asunto que parezca de poca importancia pero para mí si lo es. Desde mi infancia escuché las exhortaciones del esclavo fiel y discreto sobre la educación seglar. Sin duda cuando en mis años de estudiante se animaba, U OBLIGABA, de una manera muy clara a ser precursor y no continuar estudiando, indico publicaciones que apoyan esto: w69 15/8 491, w82 15/7 22, w83 15/11 9, w84 1/10 19, w84 1/10 17, w 84 15/5 25, w85 15/8 20, w85 15/7 13, w87 1/12 14, w88, 15/1 25, w90 1/8 13, w92 1/11 19-20. Se me cortó la posibilidad de poder tener a mis 29 años más educación, por lo que quizá en este momento tendría un trabajo mejor y mi familia disfrutaría de más comodidades, y un desarrollo personal mucho más grande del que dispongo en este momento. Mi pensamiento es el siguiente en cuanto a este tema:

1º ¿Se deseaba tener personas con poca educación seglar para poder ser manipuladas fácilmente, tal y como lo eran nuestros padres debido a su incultura?

2º ¿Por qué se cambia esta enseñanza a partir de 1997 y ahora se enseña que los jóvenes deben tener una buena educación seglar?, ¿Es rendirse ante la evidencia de la impopularidad del analfabetismo?

3º ¿No pueden pedir disculpas a los que hemos crecido con esas exhortaciones que nuestros padres siguieron fielmente y ahora pagamos las consecuencias?

Al hilo de este pensamiento, vuelvo a cambiar de tema. Quisiera hacer notar el siguiente pensamiento.

- PUNTO 3º: Objeción de conciencia.

En mi generación, sin duda creo que ha sido una de las más perjudicadas por algunos asuntos, tuvimos que luchar contra el Estado en relación con la objeción de conciencia sobre el servicio militar y la prestación social sustitutoria con todos los problemas que hemos tenido que soportar. Después de haber pasado por locos (incapacidad psíquica se alegaba entonces), y otras formas de hacer el ridículo en la administración, con el convencimiento de la Sociedad de que el servicio social sustitutorio es algo que va contra el Reino de Jehová, en La Atalaya del 1 de mayo de 1996 se empieza a ver la nueva luz que indica que el hacer servicios a la comunidad en sustitución del servicio militar, no constituye un problema a la hora de servir a Jehová, ahora es un asunto de conciencia.

Hay que resaltar que en ningún momento se pide disculpas por las molestias ocasionadas por este cambio de ideas, recordemos que algunos fueron expulsados por realizar tales servicios.

- PUNTO 4º: La Generación de 1914.

Hay pensamientos muy claros que me pasan por la cabeza con respecto a este asunto. Aparte de que la Sociedad ya por varias veces plantease fechas para el tiempo del fin (ya sé que no de una manera clara, pero sí dejándolo caer claramente como es muy fácil demostrarlo sobre todo en el año 1975 y aún después de ese fiasco, se dijo en una Atalaya de 1982 que no sería muy posible que este mundo llegase al año 2000), se ha utilizado como una forma sutil de marcar fechas el convencimiento de que la generación que viese los acontecimientos de 1914 vería la conclusión del sistema de cosas, casi todas las publicaciones de la Sociedad están plagadas de este razonamiento, realizado por activa y por pasiva, con toda clase de explicaciones y de razonamientos muy meditados que no dejaban lugar a dudas al respecto, incluso ahora hay publicaciones que seguimos utilizando para el ministerio de las cuales tenemos que olvidarnos de algunos capítulos con respecto a esto, aparte de los muchos años que hemos predicado con esos argumentos. Pues bien, pasan los años y la generación está ya casi muerta, ahora es cuando ya no hay más remedio, la generación no existe tal y como se nos ha explicado cientos de veces, ahora es una generación abstracta que ya no indica fechas para que no haya más meteduras de pata.

¿Qué es lo próximo?, ¿No será que fallece todo el Cuerpo Gobernante debido a su edad?, (Recordemos que ya son muy mayores y están impedidos algunos de ellos). ¿Cómo se va a suministrar el alimento espiritual ahora?, ¿Por personas no ungidas? Si así es, hay una pregunta clara. Si hasta ahora se había suministrado alimento espiritual que ha suscitado tantos cambios de pensamiento, doctrinales y que algunos de ellos incluso nos puede hacer perder nuestra vida, léase la sangre, ¿cómo podemos ahora estar seguros de que personas no vinculadas tan estrechamente con Jehová, como es nuestro Cuerpo Gobernante, van a guiarnos hasta el tiempo del fin?. Creo que incluso será más fácil que decisiones que puedan en ese caso tomar sean incluso más peligrosas para todos.

Es triste ver a hermanos aceptar todos los cambios sin rechistar, SIN PENSAR, porque prácticamente se nos ha quitado esa función de nuestro cerebro, si ese era el propósito, la Sociedad lo ha conseguido con muchas personas.

En este momento estas son las dudas más importantes que tengo con respecto a la organización de los Testigos de Jehová y su Sociedad. Como he comentado al principio de este escrito, de vuestra respuesta y de vuestras explicaciones dependerá mi forma de actuar de aquí en adelante, por lo que os pido una contestación lo más rápida y clara posible a CADA UNA de las cuestiones que os planteo.

Espero ansioso vuestra contestación. Recibid todo mi amor cristiano,


[email protected]
 
Hno. Dante lei la carta, pero no tengo contestacion a las pregun-
que ahi se hacen.

Por lo que contesto esta epigrafe es pidiendote, informacion
Si tienes una lista de las preguntas que hacen los TJ, y su
debidas respuestas, cuando te visitan por las casas.

Agradezco tu ayuda.

DTB
 
Hola David,

Si me envias tu e-mail te puedo enviar en formato word un libro que escribió mi esposa sobre el tema, se llama "Memorias de una Testigo de Jehová".

[email protected]

Bendiciones
Dante
 
Una duda.

Una duda.

hola dante,tengo una duda,tu escribiste la carta,o la escribio alguien mas????.......

Espero ayudar:

Escribeme

[email protected]
 
testigos

testigos

Hey Dante! Hace unos años un amigo me presto un libro escrito por un paisano tuyo, el cual es el testimonio de su experiencia en esa organizacion tambien, y al leer tu exposicion acerca de... me hiciste recordarlo a el, no me recuerdo de su nombre ahora, pero si se que era de apellido Manzanares. En realidad no se mucho de esta organizacion, a pesar de que estube frente a pilas y pilas de esa literatura, y esto porque mi esposa, es hija de un testigo de Jehova. En realidad, siempre me llamo la atencion la revista despertad, por sus articulos interezantes, pero nada mas, aunque mi suegro casi me metia la atalaya por las narices, pero yo ya era cristiano, la hija de el , mi esposa, dejo la organizacion y se volvio cristiana. Pero bueno, ya me meti a otra cosa, lo que si te digo es que de acuerdo con las escrituras allos van por mal camino, pero si en realidad quieres saber la verdad, clama al Señor y el te respondera y te enseñara cosas grandes y ocultas que tu no conoces, Jeremias 33:3

Hasta la proxima...
 
Re: Carta de un testigo de Jehová

ESTA ES TU RESPUESTADANTE
LEELO Y MEDITA

Si eres Testigo de Jehová seguramente te prohibirán todo

tipo de lectura externa a lo que te enseñan...

Demuestra que no estás en una secta entonces leyendo el

siguiente tratado. Y delante de Dios, quien te ama,

contéstate la siguiente pregunta:

¿APEDREARIAS

A TU

SALVADOR?

Juan 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle,

porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su

Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Juan 8: 58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes

que Abraham fuese, yo soy. Tomaron entonces piedras para

tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y

atravesando por medio de ellos, se fué.

Juan 10

30 Yo y el Padre una cosa somos.

31 Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para

apedrearle.

32 Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he

mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?

Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te

apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo

hombre, te haces Dios. (LA SANTA BIBLIA RV1909)

Quizá esta pregunta te moleste al solo hecho de

reflexionarla:¿Apedrearías a tu Salvador?

Seguramente tu respuesta mental inmediata es:

¡Claro que no! ¿Cómo cometería tal atrocidad?

Pues bien, los Evangelios relatan, que los judíos en varias

ocasiones tomaron piedras para lanzarlas contra Jesús, con la

intención de matarlo

Pero el Señor en forma milagrosa siempre escapó de sus

manos.

Ahora: ¿qué motivos tenían los judíos para quitarle la vida a

alguien como el Señor, con uno de los más terribles métodos:

cómo lo es la muerte "por apedreamiento"?

¿Qué herejía tan grande consideraban ellos que Jesús había

cometido, para aplicarle esta ley de muerte con piedras,

muchas veces usada en el Antiguo Testamento como para

castigar una "blasfemia".?

Uno de los pecados condenados por esta pena de muerte era

"la idolatría" (Deuteronomio 17:2-5)

¿Y sabes cual era la principal acusación que los judíos le

hacían a Cristo?

...porque tú siendo hombre, te haces Dios.

Como testigo de Jehová seguramente dirás - Jesús en ningún

momento quiso decir que Él era Dios...

¿Estás seguro?. ¿Piensas tú, que los judíos religiosos,

(perfectos conocedores de la ley,) "mal interpretaron" las

palabras de Jesús? ¿O no entendieron qué les quería decir?

¿O más bien será que Jesús les dio verdaderos motivos en su

identificación como Dios?

Si Jesús no quería decir que ÉL ERA DIOS... ¿por qué no fue

más claro, o por qué causa efectúa esta irónica pregunta a los

judíos: ¿por cuál obra de esas me apedreáis?

(cuando Él sabía que no era por obra alguna... sino por

sus declaraciones...) Cristo le dio indicios de su divinidad

cuando:

a. Llamó Padre a Dios, reconociéndose como HIJO DE DIOS,

no como un ser creado más, sino como el UNICO Y

ETERNO HIJO DE DIOS (Juan 5:18)

b. Usó el termino antiguo testamentario propio de Jehová:

YO SOY (Éxodo 3:14 vs Juan 8:58)

c. Se identificó con Dios Padre: "una cosa somos" (Juan

10:30)

Por muchos que algunos quieran torcer la Escritura, o

inclusive cambiarla, es innegable la actitud de Cristo en su

demostración de ser Dios... y la de los judíos incrédulos a

negarlo, a costa de quitar su vida. Y esta peligrosa incredulidad

es la que lleva a la perdición de las almas. Jesucristo es

verdadero Dios, y verdadero hombre por su encarnación, y por

eso es nuestro: Emmanuel (Dios con nosotros) prometido en

Isaías 7:14 y cumplido en Mateo 1:23.

No es un ángel más de los cielos, ni una "creación especial de

Dios" sino el mismo Hijo de Dios encarnado: co-eternos con el

Padre y con el Espíritu Santo.1 Juan 3:16 En esto hemos

conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros...

Debes reconocer que Aquel que puso Su vida por nosotros en

la cruz del Calvario no fue un ángel sino el MISMO HIJO DE

DIOS ENCARNADO.

Tristemente si no lo crees así... estás: PERDIDO.

¿Querrás compartir el infierno con aquellos incrédulos que

negaron al Señor como Dios y Mesías en su tiempo? (aunque

seguramente cuestionarás si existe o no el infierno eterno...)

Si has leído avanzando hasta aquí, sin haber descartado esta

lectura: es porque hay una esperanza de que creas en CRISTO

COMO EL SALVADOR Y DIOS DE TU VIDA.

Quizás puedas ignorar estos simples y sencillos pasajes

Bíblicos y sepultarlos bajo la pesada carga de "estudios

teológicos" de Torre del Vigía... pero tu temor e inseguridad no

harán otra cosa que confirmar aquello que hasta ahora no has

aceptado. Pregúntate: De qué lado estarían los testigos de

Jehová si estuvieran en el tiempo de Jesús: ¿Del lado de los

discípulos de Cristo... o del lado de los fariseos y judíos

incrédulos?

Volvamos a la pregunta del principio: ¿APEDREARIAS A TU

SALVADOR?

Yo sé que no quieres... entonces suelta la piedra, escápate de

la engañosa doctrina en la que has sido capturado y ACEPTA A

JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

Te invito con toda sinceridad a creer en el DIOS DE LA

VERDADERA BIBLIA y no en el dios falso que esta secta te ha

enseñado (a expensas de torcer las Escrituras y de presionar

mentalmente con erróneas ideas.)

Quizá como los fariseos de aquel tiempo, estás agobiado con

tantas cargas impuestas y doctrinas inculcadas sin encontrar

paz en tu corazón. No la paz de una estructuración mental "sin

dudas" como pretenden los testigos, sino una paz interior

producto del "descanso en Cristo" y de un nuevo corazón.

Cristo dice: Mt 11:28 Venid á mí todos los que estáis trabajados

y cargados, que yo os haré descansar.

EL TE AMA, ACEPTALO HOY, ¡COMO TU DIOS Y COMO TU

SALVADOR! QUE ASI SEA. :pmail2:
 
Re: testigos

Re: testigos

El libro que mencionas se llama RECUERDOS DE UN TESTIGO DE JEHOVA

Y lo escribio el español Cesar vidal Manzanarez.

Ese libro me ayudo a terminar de abrir los ojos


Iconoclasta dijo:
Hey Dante! Hace unos años un amigo me presto un libro escrito por un paisano tuyo, el cual es el testimonio de su experiencia en esa organizacion tambien, y al leer tu exposicion acerca de... me hiciste recordarlo a el, no me recuerdo de su nombre ahora, pero si se que era de apellido Manzanares. En realidad no se mucho de esta organizacion, a pesar de que estube frente a pilas y pilas de esa literatura, y esto porque mi esposa, es hija de un testigo de Jehova. En realidad, siempre me llamo la atencion la revista despertad, por sus articulos interezantes, pero nada mas, aunque mi suegro casi me metia la atalaya por las narices, pero yo ya era cristiano, la hija de el , mi esposa, dejo la organizacion y se volvio cristiana. Pero bueno, ya me meti a otra cosa, lo que si te digo es que de acuerdo con las escrituras allos van por mal camino, pero si en realidad quieres saber la verdad, clama al Señor y el te respondera y te enseñara cosas grandes y ocultas que tu no conoces, Jeremias 33:3

Hasta la proxima...
 
Re: testigos

Re: testigos

JOSE MANUEL dijo:
El libro que mencionas se llama RECUERDOS DE UN TESTIGO DE JEHOVA

Y lo escribio el español Cesar vidal Manzanarez.

Ese libro me ayudo a terminar de abrir los ojos


Donde lo podria conseguir en Buenos Aires?