Carta de Dios a su creador.

Re: Carta de Dios a su creador.

No deja de resultarme curioso, como los creyentes entienden a la perfección los razonamientos en contra del resto de los dioses y al mismo tiempo no son capaces de aplicarlos para el suyo propio.

Ves claro los motivos que llevo los musulmanes, induistas, budistas, rastafaris, judios, etc etc inventaron sus dioses... y al mismo tiempo eres incapaz de no ver que son los mismos motivos que llevaron a los cristianos a crear el suyo.

Lucas 6:41¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Porque Dios habita en mí y no puedo sino dar fé de que existe.

Rom 8:35-39
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO.
Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Los cuestionamientos de un anciano ya fallecido, tampoco pueden.

Y deberías reflexionar el porque estas personas prefirieron morir a renegar de sus creencias: no lo hicieron por estatus social, no lo hicieron por comodidades.

¿Te has puesto a pensar que motivación puede tener un hombre de ser arrojado a las fieras y ser comido vivo, situación que se hubiera ahorrado con solo decir "lo siento estaba en un error"?

Y cuando eso ocurra, en esos 3 dias y medio de oscuridad en la fé, la gente que no tiene a Dios en su corazón celebrarán su triunfo, el triunfo del racionalismo, el triunfo de la rivalidad, pero en medio de sus consideraciones erradas, la Iglesia resurgirá para terror de aquellos que siempre la detestaron.

upa! eso iba en otro tema.

Isaac Asimov es uno de los mejores escritores de ciencia ficcion
Es claro el asunto:
Dios crea el universo y al hombre
el hombre lo que crea es la religion.
El hombre a traves de la religion intenta codificar y dominar al creador.

Muchas religiones son un error de interpretacion.
Confunden al creador con lo creado
le dan caracteristicas humanas
y a la final los de esa religion son los unicos que tienen la verdad y los demas son condenados.

El creador del universo pasa a ser propiedad exclusiva de la religion.
La religion pasa a ser propiedad exclusiva de los religiosos.
Los fieles pasan a ser instrumentos de los dirigentes religiosos.

Nadie pregunta al creador y todos dicen Dios dijo, Dios quizo, Dios ordeno.

Muchos son mas osados dicen Dios me dijo, Dios me ordeno que ustedes hagan..... Yo soy Dios......

El creador y Dios lo sabe todo, pero sus pensamientos y sus propositos casi nadie los conoce.............

Eso es lo que tu dices... el genesis no dice eso.
En ningun lado dice que Eva y Adan fueran inmortales antes de comer la manzana y se convirtieran en mortales por comerla.
No eran inmortales, pero tenían la posibilidad de llegar a serlo, porque en el Edén estaba el árbol de la vida y al hombre le estaba permitido comer su fruto, si el hombre no hubiera caído en la tentación engañosa de la serpiente, jamás hubiera conocido la muerte y habría ganado la inmortalidad.
Después de la caída del hombre, fue desterrado del Jardín de Edén y el camino al árbol de la vida fue custodiado por una espada de fuego, de forma que el hombre no accediera a él y eternizara de esa forma el pecado en sí mismo.

Lo que dice Dios es :
Genesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y eso es mentira

Cómo va a ser mentira? El hombre comió, y la consecuencia es la muerte, no muerte instantánea, pero muerte a su tiempo. Desde el día que transgredió, cayó sobre él la sentencia de muerte, era sólo cuestión de tiempo para que se cumpliera, fueran años o minutos.

No solo lo dijo la serpiente:

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Ahí está la sutilidad del engaño...un engaño debe ser difícil de detectar y si es sutil, es más difícil todavía.

La letra chica en la propuesta del diablo era que los hombres serían dioses sólo en cuanto a su conocimiento del bien y del mal, pero no en los demás aspectos de su ser, porque seguiría siendo una criatura carnal y limitada y peor aún, su existencia estaría limitada por la condena de la muerte.

Dios repite exactamente lo mismo que dijo la serpiente.. aunque puede que tambien sea mentira... de este dios ya no te puede fiar.

Parece obvio que la serpiente se refiere a que no moriran por haber comida la manzana.
Si yo te digo que beber agua destilada no es toxico y que no te mueres si la bebes.... no me estoy refieriendo a que el agua destilada te convierte en un ser inmortal.

La serpiente de alguna manera sabía o intuía que el hombre no moriría en el acto y ahí hay otro aspecto de su engaño. Porque la serpiente sabía cómo era la situación de antemano, por eso fue que armó este engaño.

Quizás tengas razón, me dio pereza buscar la cita. "El que tenga ojos que vea y el que tengo oidos que oiga" creia que era de San Mateo... pero quizas este equivocado.

Tengo razón, mateo no es un libro extenso deberías leerlo para tener una visión más cercana al debate, y no sólo mateo, sino toda la biblia.

Pero no he abierto este hilo para hablar del Genesis, ni de San Mateo, sino del ultimo libro de la biblia... el recogido por el profeta Asimov y que he tenido a bien agregar en al biblia(No soy el primero en agregar nuevos libros a la biblia... aunque espero ser el ultimo)

En esta carta se recoge claramente que Dios es una creacion humana.

Ya te dije que lo que escribió Asimov es pura fantasía, tal vez hasta forme parte de alguna de sus novelas.

(Asimov 1:6)
Me crearon ustedes a su imagen y semejanza, adornado con todos sus defectos y virtudes

(Asimov 1:9)
Me crearon, pero me crearon esclavo de sus creencias y necesidades.

Es palabra de Dios.

No seas irrespetuoso.

Lo absurdo seria que dios crease al hombre malvado y luego le reprochase su maldad.
Que el hombre haya creado a un dios que le reproche su maldad es algo perfectamente entendible. Todo hombre tiene unos valores morales, hay cosas que nos parecen bien y cosas que nos parecen mal.
Pero no todos tenemos los mismos valores. Por ejemplo hay quien considera la homosexualidad buena mientra que otros la consideran una abominación.
Desgraciadamente al ser humano le molesta y resulta dificil de aceptar que otras personas tenga o se comporten segun otros valores, por eso cada uno intenta imponer los suyos. La manera mas efectiva de hacerlo, ha sido crear a un dios al que atribuirle tu escala de valores, asegurando que son unos valores absolutos.
De esta manera se puede imponer a los demás alegando que es la voluntad divina.

No solo no es absurdo, sino que el principal motivo para crear a dios, fue precisamente utilizarle para reprochar a otros humanos su maldad.

[QUOTE ]Gén 3:4-5 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Antes dios le habia dicho a adam
Genesis2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Luego comieron y ¿Que ocurrio?
¿Murieron como había dicho Jehová o se les abrieron los ojos y fueron como dios tal y como aseguro la serpiente?

Veamos lo que dice la biblia:
Genesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

¿Quien mintió y quien dijo la verdad?

San Mateo "El que tenga ojos que vea"[/QUOTE]

RESULTA MAS ABSURDO Y DE MUCHA RISA QUE UN ATEO VENGA A UN FORO CRISTIANO EVANGELICO Y HAGA EXEGESIS Y DE PILON PRESUME QUE ERA CRISTIANO.........

No deja de resultarme curioso, como los creyentes entienden a la perfección los razonamientos en contra del resto de los dioses y al mismo tiempo no son capaces de aplicarlos para el suyo propio.

Ves claro los motivos que llevo los musulmanes, induistas, budistas, rastafaris, judios, etc etc inventaron sus dioses... y al mismo tiempo eres incapaz de no ver que son los mismos motivos que llevaron a los cristianos a crear el suyo.

Lucas 6:41¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

La clasica ignorancia atea sobre todas las religiones y cuando se de cuenta con que va a salir....mmmmm....asi ''desde el punto de vista del mito" o algo asi........

Ya despues de divertirnos y que nos aburran con sus contradicciones deveriamos votar para que los expulsen, pues se convierten en virus y empiezan a poner temas en la cual nos enseñan su "altura intelectual" como ejemplo aquel del altruismo..... o cuando se inventan nicks para poner temas defendiendo la homosexualidad y terminan contradiciendose........

Una vez mas veo que nadie sabe responder.
Solo encuentro ad hominen, amenazas de todo tipo(expulsion del foro, venganza divina), y peticiones de respeto(¿Alquien me puede decir que significa eso?)

Ni un solo argumento.

Una vez más veo que no quieres transigir.
Solo encuentro una mente más cerrada que un cinturón de castidad.

Ni un solo argumento

No me habeis dado ningun argumento en contra(ni a favor) de la idea que he traido a debatir.(El hombre creo a dios... y no al reves.)

Atacar la figura de Isaac Asimov o caricaturizar a los ateos no son argumentos.
Amenazar con expulsar del foro o con las llamas del infierno no son argumentos.
Citar la biblia no es un argumento.
Pedir respeto, no es un argumento.

Lo único que podría llegar a considerarse un argumento es el dado por nseigi, que no entendía que el hombre crease un dios que le reprochase su maldaz.
Argumento que respondí convenientemente... y cuya respuesta nadie a rebatido.

Entenderás que no tengo ninguna razón para cambiar de opinión.

¿Que es lo que pides cuando pides respeto?

Sensillo, respeto por lo que valora tu semejante aunque tú no lo valores o creas que no tenga importancia, eso es respeto por los demás.

Sensillo, respeto por lo que valora tu semejante aunque tú no lo valores o creas que no tenga importancia, eso es respeto por los demás.

No hay respondido a mi pregunta.
Simplemente vuelves a pedir respeto para tus creencias... Pero sigo sin comprender que es lo que me estas pidiendo.

¿Porque debería respetar tus creencias?

No hay respondido a mi pregunta.
Simplemente vuelves a pedir respeto para tus creencias... Pero sigo sin comprender que es lo que me estas pidiendo.

¿Porque debería respetar tus creencias?

Si tienes dificultades para controlar tus pasiones sobre los demás ya no es mi problema, sino el tuyo, ya te lo dije, ¿tienes problemas de comprensión o te cuesta o no conoces la palabra y el concepto 'respeto'? Bueno hasta aquí llegamos creo con este tema...

No me has dado ningún provecho de esta idea que ni siquieraq es tuya.(Dios creó al hombre... y no al reves.)

Atacar la figura de mi Señor o caricaturizar a los hijos de Dios no son argumentos.
Decir que el Creador es una invención humana no son argumentos.
Citar a otro ateo igual que tú, no es un argumento.
Sacarnos la lengua con sofisticados argumentos ajenos, no es un argumento.

Lo único que podría llegar a considerarse un argumento es decir que Dios no tiene la culpa de la maldad y estupidez humana.
Argumento que hace mucho ha sido satisfecho... y cuya respuesta ni tú ni ninguno de ustedes, antiteístas, a rebatido.

Entenderás que no tengo ninguna razón para creerte a tí o a otro igual que tú.

Estimado y temido Hombre Todopoderoso:

Me dirijo a usted para hacerle llegar un ruego que espero pueda ser atendido por su parte. Seguramente habrá usted oído hablar de mí, soy dios, ese ser que los suyos crearon hace muchos, muchísimos años, cuando todavía su especie apenas si se distinguía del resto de los animales. Cuando el desconocimiento, el temor, el deseo de protección y la ignorancia les hacia tan vulnerables como cualquier otro animal.

Me crearon ustedes a su imagen y semejanza, adornado con todos sus defectos y virtudes, en aquellos tiempos primitivos era hasta divertido ser dios, mejor dicho ser dioses, por que eran demasiadas sus necesidades como para crear un solo dios.

Me crearon, pero me crearon esclavo de sus creencias y necesidades. Me imaginaron bajo distintas formas y atributos. Cada nuevo creyente me ataba, y me sigue atando, con sus cadenas exigiendo de mi que le ayude a paliar su dolor y su ignorancia.

Me crearon, nos crearon cuando todavía no comprendían el mundo que les rodea y las leyes que lo rigen. Cuando ignoraban que podían existir leyes que rigen el mundo y el universo. Por eso me crearon, nos crearon tan disparatados, nos crearon con arreglo a sus propias fantasías y temores. Tan disparatado como solo la mente un niño puede crear un ser inventado para que le ayude.​
Mi historia, Señor, es muy triste, es la historia de un ser creado para paliar sus temores, sus ambiciones, su ignorancia y sus enfermedades. Desde el primer momento se me utilizó como justificación de todos los desmanes y egoísmos propios de su especie. Se me utilizó para justificar sus enfrentamientos, para justificar el poder que algunos hombres se atribuían, para que unos hombres dominaran a otros, para imponer sus normas y sus creencias diciendo que procedían de mí. Para que unos hombres se proclamaran portavoces de mi voluntad descalificando, en mi nombre, a todos aquellos que no creían en sus palabras.

Desde el primer momento ustedes crearon guerras entre nosotros para justificar sus intereses. Nos utilizaron para justificar sus deseos de conquista, para vencer al contrario, para someterlo. Nos utilizaron para justificar la inmensidad de muertos, heridos, torturados que esas guerras generaron y generan.

Nos utilizaron para justificar sus odios, su voracidad, sus deseos de venganza. No creo que haya maldad en que ustedes no hayan invocado mi nombre. Creo Hombre, que no ha habido ocasión en su historia personal y colectiva donde no se haya invocado mi nombre, o nuestros nombres, para defender sus intereses manifiestos y ocultos.

En mi nombre, en nuestro nombre se han cometido y se siguen cometiendo infinidad de matanzas, crímenes y tropelías que no tienen más justificación que sus propios intereses.

Bajo la apariencia de seres infinitamente poderosos no somos mas que esclavos de sus creencias, esclavos nos crearon y esclavos seguimos, y así seguiremos mientras no nos liberen de esas cadenas que a ustedes les parecen tan justas, creyendo que nos alaban y que nos gustan.

Son las mismas cadenas con que los poderosos de su especie les atan a ustedes cuando dicen que interpretan nuestra voluntad, nuestras palabras y nuestros deseos.

Su especie, Hombre, ha avanzado mucho, no tanto como debiera porque en nuestro nombre también se ha procurado detener el avance de su especie, se han forjado mentiras inmensas, espantosas falsedades destinadas a detener su avance, se han matado y destruido a aquellos hombres y obras que abrían brechas en las murallas de la ignorancia.

Pese a todo ha avanzado lo suficiente para que ya no necesite creer en seres mágicos creados por su imaginación hace mucho, muchísimo tiempo. Pese a todo hoy sabe que el mundo, el universo se rige por leyes, no por mi voluntad, no por nuestra voluntad.

Todavía les falta por descubrir las muchas leyes que permanecen ocultas, pero sí saben que esas leyes existen, aunque aún no las conozcan. Ya no tienen necesidad de nosotros, ya no tienen necesidad de seres mágicos que guíen sus pasos en la oscuridad y en la ignorancia.

Tomen en sus manos las riendas de su destino, averigüen las leyes que rigen todo y déjenme, déjennos descansar en paz. No me usen para justificar sus ambiciones, sus deseos, sus intereses, sus desmanes o sus atrocidades.

Por eso, Hombre Todopoderoso, te dirijo esta carta rogándote que me liberes de tus cadenas, de tus creencias, de tu ignorancia y de tus miedos. Cada vez que sientas la tentación de creer en mí pregúntate quién ha creado a quién, si dios al hombre, o el hombre a dios.

Por eso Señor, Hombre Todopoderoso, te lo ruego, libérame de la esclavitud a que me tienes sometido, deja que me disuelva en la nada de la que un día me creaste, nos creaste, a tu imagen y semejanza.

Isaac Asimov

Carta de Dios a los ateos,
No me importa que neguéis mí existencia, no me importa que creáis que vosotros me habéis creado a vuestro imagen y semejanza, cuando a todas luces es la revés.

No me importa que creáis que os ha creado el azar de la nada, sin propósito ni finalidad para vuestras vidas.

No me importa que penséis que vuestra especie ha surgido de los animales por meros cambios graduales y materiales sin ningún diseño previo ni propósito, y que esa evolución os haya dotado de inteligencia y os ha convertido en seres humanos.

No me importa ni me ofende que os creéis en vuestra altivez todopoderosos, especialmente cuando siempre pretendéis aplicar el principio de mediocridad, por lo que no consideráis la raza humana nada especial.

No me importa nada de lo que creéis o inventéis de mí, porque siempre seréis mis hijos y yo os amo. Pero no puedo obligarlos a que me améis, ese es mi dilema, he deseado que el ser humano, mis hijos e hijas, me amen por cuenta propia, por su propia decisión y sin coacción, después de todo, el amor por su propia naturaleza debe ser una relación libre y voluntaria.

Yo estoy esperando que cada uno de mis hijos e hijas vuelva a su hogar, mi corazón, como el hijo prodigo.

Que Dios te bendiga

No me habeis dado ningun argumento en contra(ni a favor) de la idea que he traido a debatir.(El hombre creo a dios... y no al reves.)

Atacar la figura de Isaac Asimov o caricaturizar a los ateos no son argumentos.
Amenazar con expulsar del foro o con las llamas del infierno no son argumentos.
Citar la biblia no es un argumento.
Pedir respeto, no es un argumento.

Lo único que podría llegar a considerarse un argumento es el dado por nseigi, que no entendía que el hombre crease un dios que le reprochase su maldaz.
Argumento que respondí convenientemente... y cuya respuesta nadie a rebatido.

Entenderás que no tengo ninguna razón para cambiar de opinión.

Que quieres que te diga...si alb, estas en lo correcto, sigue con tu vida...es una idea fantasiosa y novelesca. Un juego de palabras desconectado de la realidad.
No merece mas atencion que eso. Ahora si quieres debatir tus propias ideas, seria mejor.