Carta abierta del Dios de sus padres a todo el pueblo de Israel

10 Noviembre 2004
55
0
La Promesa de Dios a Abraham:<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> </O:p>

Si usted es israelita, donde sea que habite, por favor ponga mucha atención a las siguientes Palabras, las que provienen del Padre Eterno, del Dios de Abraham, de Isaac, de Moisés y también suyo, si es que usted está buscando su Salvación según la Promesa que Dios hizo a Abraham. Pero usted dirá : ¿Qué es la Promesa y cómo puedo conocer acerca de ella ?. Principalmente encontramos todas las explicaciones en los Libros escritos por Moisés (llamados : Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) ; como así también en los Libros escritos por los profetas Isaías, Jeremías, Miqueas, Malaquías, y en los Salmos y los Proverbios.<O:p> </O:p>

Porque esta es la Palabra de la Promesa : “...De cierto volveré a ti ; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo ...” (Génesis 18.10). Pero antes Dios le había dicho a Abraham : “...Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Mas también a la nación a la cual servirán, Juzgaré Yo ; y después de esto saldrán con gran riqueza”, (Génesis 15.13-14).<O:p> </O:p>

Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hallado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac”. (Génesis 21.1-3). Pero antes Abraham había tenido otro hijo, llamado Ismael ; al cual dio a luz una sirvienta egipcia de Sara, llamada Agar (lea Génesis 16.1-16) . Y vió Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham : Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de Heredar con Isaac mi hijo”. (Génesis 21.9-10 ; Gálatas 4.30). “El hijo de la esclava nació según la carne ; mas el de la libre por la Promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos Pactos ; el uno proviene del monte Sinaí el cual da hijos para esclavitud ; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es Madre de todos nosotros, es Libre” (Gálatas 4.23-26). Porque está escrito : “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz ; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto ; porque mas son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová” (Isaías 54.1 ; lea Gálatas 4.27).<O:p> </O:p>

La Fe de Abraham:<O:p> </O:p>

Cuando Abraham recibió la Promesa de Dios, él creyó a Dios y esto le fue contado por Justicia (lea Génesis 15.6 y Gálatas 3.6). Lo cual fue así porque Abraham no consideró su extrema vejez ,ni la vejez y esterilidad del vientre de Sara. Él confió con toda su Fe en la Palabra de Dios. Del mismo modo, si usted es de la misma Fe que Abraham, pronto recibirá la Promesa del Espíritu Santo por la Fe en Jesucristo,. Pero usted nos dirá : ¿Por qué deberé creer en Jesucristo ? ; ¿Hay alguna vinculación entre la Promesa, el Espíritu Santo y Jesucristo ?.<O:p> </O:p>

Profecía sobre el Mesías:<O:p> </O:p>

Consideremos lo siguiente : Dios le dijo a Isaías cuando Acaz se negó a pedirle a Dios una señal : “Por tanto, El Señor mismo os dará señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará su Nombre Emanuel” (Isaías 7.14). Mas aún : “Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro ; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la Paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su Reino, disponiéndolo y confirmándolo en Juicio y en Justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”. (Isaías 9.6-7). Por lo tanto, Dios dijo a través de Jeremías : “¡Ah, cuán grande es aquél día ! tanto, que no hay otro semejante a él, tiempo de angustia para Jacob ; pero de ella será Librado. En aquél día, dice Jehová de los ejércitos, Yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas ; y extranjeros no te volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a Jehová su Dios y a David su Rey, a Quien Yo les levantare. Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas dice Jehová, ni te atemorices, Israel ; porque he aquí Yo Soy el que te Salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad ; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante” (Jeremías 30.7-10 ; lea Jeremías 30.1-24 y Jeremías 31.27-40). <O:p></O:p>

La Salvación del Remanente de Israel:<O:p> </O:p>

“Porque habrá día en que clamarán los guardias en el monte de Efraín : Levantaos y subamos a Sión, a Jehová nuestro Dios. Porque así ha dicho Jehová : Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones ; haced oír, alabad y decid : Oh Jehová, Salva a Tu Pueblo, el Remanente de Israel” (Jeremías 31.6-7 ; lea Romanos 11.1-5 y Romanos 9.25-33). <O:p></O:p>

El Mesías y el Remanente:<O:p> </O:p>

“Y Yo Mismo recogeré el Remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché ; y las haré volver a sus Moradas ; y crecerán y se multiplicarán. Y pondré sobre ellos Pastor que las apaciente ; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabados, dice Jehová. He aquí que vienen días, dice Jehová en que levantaré a David Renuevo Justo, y Reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará Juicio y Justicia en la tierra. En sus días será Salvo Judá, e Israel habitará confiado ; y este será su Nombre con el cual le llamarán : Jehová Justicia Nuestra” (Jeremías 23.3-6). Y otra vez, “En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de Justicia, y hará Juicio y Justicia en la tierra. En aquellos días, Judá será Salvo y Jerusalén habitará segura, y se le llamará : Jehová, Justicia Nuestra. Porque así ha dicho Jehová : No faltará a David Varón que se siente sobre el Trono de la casa de Israel” (Jeremías 33.15-17 y Jeremías 33.25-26 ; lea Deuteronomio 30.1-20).<O:p> </O:p>

Pero, ¿Quién es el Rey que El Señor Jehová puso sobre el Trono de David ?, ¿No es El Jesucristo ? (Recuerde Isaías 7.14 y Isaías 9.6-7 ; lea además Isaías 45.21 ; Mateo 27.11 ; Mateo 27.37 y Juan 1.49-51). Moisés escribió lo que Jehová le dijo de Él : “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú ; y pondré mis Palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que Yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere Mis Palabras que Él hablará en mi Nombre, Yo le pediré cuenta” (Deuteronomio 18.18-19 ; lea Salmo 2.12 ; Deuteronomio 18.15-22 ; Hechos 3.22-26 ; 1° Juan 2.22-23).<O:p> </O:p>

En el libro de Miqueas (5.1-9) leemos : “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti Me saldrá el que será Señor en Israel ; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la Eternidad. Pero (Dios) los dejará hasta el tiempo que de a luz la que ha de dar a luz (recuerde Isaías 7.14) ; y el resto (Remanente) de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel (lea Isaías 10.19-23). Y Él estará, y Apacentará (lea Jeremías 23.4) con Poder de Jehová, con Grandeza del Nombre de Jehová su Dios ( en relación al Nombre lea Éxodo 23.21 ; Proverbios 30.4 y Apocalipsis 14.1) ; y morarán seguros ; porque ahora será Engrandecido hasta los fines de la tierra. Y Este será nuestra Paz (lea Juan 20.21-23 ; Juan 14.27; Juan 16.33 ; Romanos 5.1 ; Efesios 2.14-15 ; Isaías 9.6 ; Isaías 48.17-22 y Salmo 72.1-11). Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores (la plenitud del Espíritu Santo), y ocho hombres principales (los escritores inspirados del Nuevo Testamento o Nuevo Pacto) ; y devastarán la tierra de Asiria a Espada, y con sus Espadas la tierra de Nimrod ; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines. El Remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. Asimismo el Remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare y arrebatare, no hay quien escape. Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.<O:p> </O:p>

El Mesías es Dios Mismo, El Redentor de Israel:<O:p> </O:p>

Como vimos antes (Isaías 7.14) el Hijo que daría a luz una virgen sería llamado Emmanuel, que traducido es Dios con Nosotros (lea Isaías 8.10 ; Isaías 52.6 ; Mateo 1.23 y Romanos 9.1-5) ; pero cuando llegó el momento de su manifestación en carne, se le dio el nombre de Jesús (que significa Yavé Salva o Yavé Salvará) ; porque Él Salvará a su pueblo de sus pecados (lea Mateo 1.21 y Romanos 5.7-21). Mientras que Cristo es la traducción griega del título Mesías ; lo cual significa Ungido o Elegido. Por lo tanto, Jesucristo es Jehová o Yavé manifestado en la carne ; es decir, El Espíritu Santo en un cuerpo humano (lea Colosenses 2.9). ¡E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la Piedad : Dios se manifestó en carne ; se Justificó en El Espíritu, fue visto de los ángeles ; predicado a los gentiles ; creído en el mundo ; recibido arriba en Gloria” (1° Timoteo 3.16).<O:p> </O:p>

Los oyentes de Jesucristo le dijeron : “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios ?. Respondió Jesucristo y les dijo : “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado ... De cierto, de cierto os digo : No os dio Moisés el Pan del cielo, mas mi Padre os da el Verdadero Pan del cielo. Porque el Pan de Dios es Aquél que descendió del Cielo y da Vida al mundo”... (lea Juan 6.25-69 ; Mateo 16.16-17 ; Marcos 8.29-30 ; Lucas 9.20-21). “Por lo tanto, mi pueblo sabrá mi Nombre por esta causa en aquél día ; porque Yo Mismo que hablo (Yavé o Jehová), he aquí estaré presente” (Isaías 52.6) ... “y conocerá todo hombre que Yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob” (Isaías 49.26). “Así dijo Jehová : En tiempo aceptable te oí, y en el día de Salvación te ayudé ; y te guardé, y te daré por Pacto al pueblo, para que restaures la tierra para que heredes asoladas heredades” (Isaías 49.8 ; lea también 2° Corintios 6.2). el Espíritu Santo dice : “Poco es para Mí que Tú seas mi Siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el Remanente de Israel, también te di por Luz a las naciones, para que seas mi Salvación hasta lo postrero de la tierra” (Isaías 49.6 ; lea también Lucas 2.32).<O:p> </O:p><O:p></O:p>

Justificados por la Fe:<O:p> </O:p>

Jehová dio la Ley a Israel a través de Moisés. Éste escribe así de la Justicia que es por la Ley : “El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. Pero de la Justicia que es por la Fe dice así : No digas en tu corazón : ¿Quién subirá al cielo ? (esto es para traer abajo a Cristo) ; o, ¿Quién descenderá al abismo ? (esto es para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas, ¿qué dice ? cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de Fe que predicamos : que si confesares con tu boca que Jesucristo es El Señor, y creyeres en tu corazón que Dios (El Espíritu Santo) le levantó de los muertos, serás Salvo” (Romanos 10.5-9). Porque el Fin de la Ley es Cristo para todo aquél que cree a Él. Pues la Escritura dice : Todo aquél que a Él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego (gentiles), pues el mismo que es Señor de todos, es Rico para con todos los que le invocan (lea Romanos 10.4 y Romanos 10.11-12).<O:p> </O:p>

La Sangre de la Expiación:<O:p> </O:p>

Ahora bien, según la Ley, casi todo es purificado con sangre ; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (no hay perdón). Porque habiendo anunciado Moisés todos los Mandamientos de la Ley a todo el pueblo ; tomó de la sangre de los animales sacrificados y roció el altar y al pueblo mismo y dijo : “He aquí la sangre del Pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas”. Mientras que el pueblo dijo : “Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos” (lea Hebreos 9.19-22 ; Éxodo 24.5-8 ; Levítico 14.1-17 ; Éxodo 29.12). Pensemos que si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociada a los inmundos, santifican para la purificación de la carne (lea Levítico 16.14) ¿cuánto más la Sangre de Cristo, el cual mediante El Espíritu Eterno se ofreció a Sí Mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios Vivo ? (lea Hebreos 9.12-14 ; Isaías 53.12).<O:p> </O:p>

como vimos es imprescindible que haya derramamiento de sangre, de otro modo no hay perdón ; pero El Espíritu Santo no tiene sangre que derramar y por eso Jehová tomó un cuerpo a propósito para ser Mediador de un Nuevo Pacto o Testamento, Perfecto (lea Efesios 1.3-14 ; Efesios 2.11-22 ; Efesios 3.1-11 ; Colosenses 1.12-23 ; Colosenses 2.1-19 ; 1° Corintios 2.6-13 ; 1° Timoteo 2.5-6). Por lo cual, entrando en el mundo dice : Sacrificio y ofrenda no te agrada ; has abierto mis oídos ; holocausto y expiación no has demandado. Entonces dije : He aquí vengo, en el rollo del libro está escrito de Mí. El hacer tu Voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu Ley está en medio de mi corazón (lea Salmos 40.6-8 ; Hebreos 10.5-7). Los sacrificios, ofrendas y holocaustos que se ofrecen según la Ley, no agradan a Dios ni pueden quitar los pecados ; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un Solo Sacrificio por los pecados, se ha Sentado a la Diestra de Dios. Porque por una sola ofrenda hizo Perfectos para siempre a los santificados. Atestiguando esto El Espíritu Santo ; porque después de haber dicho : Este es el Pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice El Señor : Pondré mis Leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade : y nunca más me Acordaré de sus pecados y transgresiones (lea Hebreos 10.15-17 ; Jeremías 31.34), pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. <O:p></O:p><O:p></O:p>

Jesucristo el Sumo Sacerdote Vivo y Eterno:<O:p> </O:p>

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar al Lugar Santísimo por la Sangre de Jesucristo (la Sangre de la Expiación) por el Camino Nuevo y Vivo que Él nos abrió a través del velo, esto es, de Su Carne (cuerpo), y teniendo un Gran Sacerdote sobre la Casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de Fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme y sin fluctuar la profesión de nuestra Esperanza, porque Fiel es El que Prometió (lea Hebreos 10.18-23).<O:p> </O:p>

Consideremos ahora, Jesucristo entró por nosotros como precursor al cielo mismo (al Lugar Santísimo), hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec ; y no entró con sangre ajena como los débiles hombres constituidos sumos sacerdotes según la Ley ; sino con Su Propia Sangre. Pero, ¿Quién es Melquisedec ?. Consideremos hermanos, cuán grande era éste que aún Abraham le dio los Diezmos de todo ; y tomándolos Melquisedec, cuya genealogía no es contada de entre ellos (levitas) Bendijo al que tenía la Promesa, y sin discusión alguna, el menor es Bendecido por el Mayor. Porque Melquisedec significa Rey de Justicia, y también Rey de Salem o de Paz ; sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece Sacerdote para siempre (lea Apocalipsis 1.17-18 ; Apocalipsis 2.8 ; Apocalipsis 22.13 ; Hebreos 13.8 ; Isaías 44.6 y Isaías 48.12). Cuando Melquisedec le salió al encuentro a Abraham, aún no había nacido Leví, cuya tribu según la Ley estaba consagrada al sacerdocio. <O:p></O:p>

Cambio de Sacerdocio, Cambio de Ley:<O:p> </O:p>

Pero si la Perfección hubiese sido por el sacerdocio levítico, ¿qué necesidad habría que se levantase otro Sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aaron ?. Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que también haya cambio de Ley ; y el Señor Jesucristo es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar, porque Él vino de la tribu de Judá (recuerde Miqueas 5.2), de la cual nada habló Moisés sobre el sacerdocio. Jesucristo es Sumo Sacerdote no constituido conforme a la Ley del mandamiento acerca de la descendencia ; sino según el Poder de una Vida Indestructible. Pues se da testimonio de Él : Tú eres Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Jurando Jehová y diciendo : Juró El Señor y no se arrepentirá : Tú eres Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Viviendo siempre para interceder por los que se acercan a Dios (recuerde 1° Timoteo 2.5-6). Porque los hombres hechos sumos sacerdotes según la Ley, llegaron a ser muchos a causa de la muerte, debiendo cada día ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados y luego por los del pueblo ; pero Jesucristo siendo Santo, Inocente, Sin mancha, Apartado de los pecadores y hecho más Sublime que los cielos, hizo esto ofreciéndose a Sí Mismo una sola vez para siempre. Así que por eso es Mediador de un Nuevo Pacto o Testamento para que, interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer Pacto, los llamados reciban la Promesa de la Herencia Eterna. Porque donde hay Testamento, es necesario que intervenga muerte del Testador. Porque el Testamento con la muerte se confirma ; pues no es válido en tanto que el Testador Vive (lea Hebreos 7.1-28 ; Hebreos 8.1-13 y Hebreos 9.1-28).<O:p> </O:p><O:p></O:p>

David anuncia la Salvación que traería Jesucristo:<O:p> </O:p>

David , siendo profeta, anunció de antemano la muerte y resurrección de Jesucristo: “Veía al Señor siempre delante de Mí, porque está a mi diestra no seré conmovido. Por lo cual mi corazón , se alegró y se gozó mi lengua , y aun mi carne descansará en Esperanza; porque no dejarás mi cuerpo en el sepulcro, ni permitirás que tu Santo vea corrupción, me hiciste conocer el Camino de la Vida, me llenarás de gozo con tu Presencia” (Hechos 2.25-28; Salmos 16.8-11). Porque David sabía que con Juramento Dios le había Jurado que su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su Trono; como se lee en los Salmos 89.3-4 y Salmos 132.11; en 2 Samuel 7.12-16 y en 1 Crónicas 17.1-27. En 1 Crónicas 17.25-27, se expresa que Dios Edificará Casa a David, la cual permanecerá Eternamente. Por eso habló David de Jesucristo; que su Cuerpo no vería corrupción. <O:p></O:p>

Pentecostés, El Señor Jesucristo Funda la Verdadera Iglesia:<O:p> </O:p>

Por lo tanto, Pedro el día de pentecostés, cuando El Señor envió El Espíritu Santo de la Promesa sobre todos los predestinados, para fundar así Su Iglesia, dice: “A este Jesús resucitó Dios , de lo cual todos nosotros (los Apóstoles y otros Hijos e Hijas del Señor) somos testigos. Así que exaltados por la Diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la Promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros véis y oís. Porque David no subió a los Cielos ; pero él mismo dice: Dijo El Señor a mi Señor: Siéntate a mi Diestra , hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues , ciertísimamente toda la Casa de Israel, que a este Jesús a Quien vosotros matasteis colgándole en un madero, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oir esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? “ (Hechos 2.32-37).<O:p> </O:p>

La Conversión y El Bautismo en Jesucristo:<O:p> </O:p>

Pedro les dijo: “Arrepentíos, y Bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados ; y recibiréis el Don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la Promesa , y para vuestros hijos , para todos los que están lejos ; para cuantos El Señor nuestro Dios llamare. Así que los que recibieron su Palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”(Hechos 2.38-39 y Hechos 2.41). “Y en ningún otro hay Salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo , dado a los hombres , en que podamos ser Salvos” (Hechos 4.12). “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay ni judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois , y Heredero según la Promesa” (Gálatas 3.27-29). <O:p></O:p>

La Simiente de Abraham y El Espíritu Santo de Adopción:<O:p> </O:p>

Ahora bien, a Abraham fue hecha la Promesa,y a su Simiente. No dice: Y a tus simientes , como si hablase de muchos, sino como uno: Y a tu Simiente, la cual es Cristo”(Gálatas 3.16). Porque el Don del Espíritu Santo es El Espíritu de Adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Y El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos Hijos de Dios. Y si Hijos , también Herederos, Herederos de Dios y Coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos Glorificados (lea Romanos 8.16-17). “Porque el Pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la Ley que vino cuatrocientos años después, NO LO ABROGA, para invalidar la Promesa. Porque si la Herencia es por la Ley, ya no es por la Promesa; pero Dios la CONCEDIO a Abraham mediante la Promesa” (Gálatas 3.17-18).<O:p> </O:p>

Accede a la Promesa y Sé Salvo:<O:p> </O:p>

Hermanos, hoy El Señor Jesucristo dice a Su Pueblo: ¡ Sean Salvos de esta perversa generación, salgan del medio de la “Gran Babilonia”, para que no sean partícipes de sus pecados , ni reciban parte de sus plagas porque sus pecados han llegado hasta el Cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Porque en un solo día vendrán sus plagas ,muerte , sangre y hambre, y será quemada con fuego; porque Todopoderoso es Dios El Señor que la juzga! (lea Hechos 2.40; Apocalipsis 18.4-8). El Fin de todo esta cerca; rueguen para que sean temidos por dignos de escapar de todo mal que El Señor traerá sobre todo el mundo (lea 1 Pedro 4.7). Porque el día del Señor está a la puerta; viene como ladrón en la noche; en el cual, los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos , y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (lea 2 Pedro 3.10; y Sofonías 1.2-3). Pero el día de Dios no vendrá sin que antes se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición . La confirmación de la Venida del Señor es esta: “Que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de la mujer encinta, y no escaparán”(1 Tesalonicenses 2.1-12; 2 Pedro 3.1-18 e Isaías 66.22-24).<O:p> </O:p>

Hoy, El Señor Jesucristo, El Dios Viviente exhorta al Israel Espiritual, a todo aquel que tenga oídos para oír y ojos para percibir: Hoy pongo delante de ti la Vida y la muerte; la Bendición y la maldición , ¡Elige la Vida y Vive! (lea Deuteronomio 30.19). Sí, elija a Jesucristo (lea Juan 14.6), El Dios Vivo y Eterno, que predestinó a todos y cada uno de sus Hijos e Hijas para acceder a la Vida Eterna (lea Efesios 1.4-5). ¡Oh Israel! ; sé Sabio, pon en tu mente y en tu corazón cada una de todas estas Palabras y Vivirás.<O:p> </O:p>

Que el Señor Jesucristo, Nuestro Dios Eterno, así lo quiera, Bendito de El todo aquel que pone por Obra Su Palabra, Amén y Amén, “Maranatha”(1 Corintios 16.22).<O:p> </O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px"></O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px"></O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">Visita: www12.brinkster.com/jesusregresa

</O:p>

Re: Carta abierta del Dios de sus padres a todo el pueblo de Israel

ESA CARTA NO ES DE EL DIO-S DE NUESTROS PADRES!!!!

1) LOS VERSICULOS
ESTA TERRIBLEMENTE TRADUCIDOS

2) INCITA A ADORAR A HOMBRES....

3) NO TIENE LIGICA ALGUNA

4) ES UNA MENTIRA IGNORANTE.

5) SEMAMENTE PAGANA

6) CONTRADICE TODO LOS ESCRITO Y RELEVADO EN LAS ESCRITURAS.

EN UN VERSICULO REFUTARE TODA ESA ENSALADA:

Mas yo soy HASHEM tu Dio-s desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

ESE VERSICULO ME HABLA A MI Y DICE:

no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

JESUS UN "DIOS" AJENO..........

Estimad Hernán777

Si ud. titula como "carta de Dios" un documento evidentemente creado por un hombre, se pone en posición de tomar el nombre de Dios en vano, es decir blasfemar. Tenga Ud. cuidado.

Segundo, a mucha gente le molesta que se invoque autoridad de Dios para provocar el cambio de religión. Alguna de esta gente considera, legítimamente en mi opinión, una falta de respeto, así que este tipo de carta resultan claramente contraproducentes. Le recomiendo que no lo haga.

Tercero, una pregunta para yerushalaim: Dices que el judío sólo reconoce a Dios como Dios y salvador ¿Se sigue de esto que el Mesías no es propiamente un salvador? entiendo que el Mesías no es Dios, pero tenía la impresión que el judaísmo de todas formas espera un Mesías Salvador.

1.- si le dice a un israelita que la tora fue clavada en la cruz, usted que cree

algun Judio va a creer?
2.- No ocupa ningún hebraismo
3.- Jehova en hebreo se traduce = calamidad
4.- Ningún profeta que menciona le dio carta de divorcio a Juda(a israel si)
5.- Ahora gracias al cristianismo YHVH tiene 2 esposas
6.- el nombre Jesus es del idioma Castellano
7.- El nombre del mesias no fue Emanuel
8.- Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante” (Jeremías 30.7-10 ; lea Jeremías 30.1-24 esto es un hebraismo
9.- la casa de Jacob
10.- la casa de Juda
11.- usted ve algun Judio en las Iglesias????? nooooooo

Shalom

PD: antes de querer llegar al corazón de un Judio estudiemos tora

Romanos 3:29

parafrasis: ¿solo a los judios salva YHVH de esta forma?,no los gentiles tambien pueden acercarse a EL de la misma manera. Elohim YHVH nos trata por igual; ya seamos judios o gentiles, se nos aprueba si tenemos FE.

¿quiere decir esto que si nos salvamos por la fe ya no tenemos que obedecer
totalmente la tora de Hashem ? mil veces no. Es más, solo se puede obedecer la tora cuando se tiene fe en el rabino Yeshua.

andres291 dijo:
1.- 4.- Ningún profeta que menciona le dio carta de divorcio a Juda(a israel si)

parafrasis: ¿solo a los judios salva YHVH de esta forma?,no los gentiles tambien pueden acercarse a EL de la misma manera. Elohim YHVH nos trata por igual; ya seamos judios o gentiles, se nos aprueba si tenemos FE.

¿quiere decir esto que si nos salvamos por la fe ya no tenemos que obedecer
totalmente la tora de Hashem ? mil veces no. Es más, solo se puede obedecer la tora cuando se tiene fe en el rabino Yeshua.

Hola Andres291:
Los judíos repudiaron a YHVH cuando entregaron a Jesus a los romanos para que fuera crucificado, es por eso que solo después de su resurrección Jesus envía a sus apostoles a hacer discipulos suyos a todo el mundo y manda a Pablo especialmente a los gentiles. Antes de ser repudiado Jesus repitió varias veces que había sido enviado a las ovejas de Israel. De cualquier manera, aunque el pueblo judío fue infiel, Dios no olvida sus promesas y por eso manifiesta que cuando hayan entrado los gentiles los judios se convertiran.
Un cristiano no necesariamente debe cumplir los preceptos judíos, precisamente porque fueron dados para el pueblo judío en el marco de la antigua alianza, que fue llevada a plenitud por la nueva.
Obviamente la fe en Dios Padre es necesaia para la salvación, y como es Dios Padre quien prometió y mandó a Jesus, no creer en El implica no creer en quien lo envió, tal como no creer en la Iglesia es no creer en quien la fundó, no creer en la autoridad del Papa es no creer en quien se la dió y no creer en los sacramentos es no creer en quien los instituyó.

MTA dijo:
Hola Andres291:
Los judíos repudiaron a YHVH cuando entregaron a Jesus a los romanos para que fuera crucificado, es por eso que solo después de su resurrección Jesus envía a sus apostoles a hacer discipulos suyos a todo el mundo y manda a Pablo especialmente a los gentiles. Antes de ser repudiado Jesus repitió varias veces que había sido enviado a las ovejas de Israel. De cualquier manera, aunque el pueblo judío fue infiel, Dios no olvida sus promesas y por eso manifiesta que cuando hayan entrado los gentiles los judios se convertiran.
Un cristiano no necesariamente debe cumplir los preceptos judíos, precisamente porque fueron dados para el pueblo judío en el marco de la antigua alianza, que fue llevada a plenitud por la nueva.
Obviamente la fe en Dios Padre es necesaia para la salvación, y como es Dios Padre quien prometió y mandó a Jesus, no creer en El implica no creer en quien lo envió, tal como no creer en la Iglesia es no creer en quien la fundó, no creer en la autoridad del Papa es no creer en quien se la dió y no creer en los sacramentos es no creer en quien los instituyó.

No creo en el Papa.
Yeshua dijo sobre quien se debe sentar en la catedra de Moises
por que se sientan ustedes los catolicos?...........

los profetas hablaron sobre la restauración de israel
lo mismo que del tabernaculo caido( aunque algunos piensan que se refiere a la adoración)

Judea y samaria = Hebraismo.

:Sinking:

sabes lo que hacer alajha.-

un mandamiento nuevo os doy?

es realmente nuevo.-

que crees tú?

saludos :Sinking:

La parafrasis que puse esta en la carta a los Romanos.-

leela y dime que piensas de ella.

¿Cuales son los preceptos Judios que usted menciona?

Obviamente la fe en Dios Padre es necesaia para la salvación

al padre nadie le ha visto jamas, la salvación viene por medio de Yeshua

, y como es Dios Padre quien prometió y mandó a Jesus, no creer en El implica no creer en quien lo envió, tal como no creer en la Iglesia es no creer en quien la fundó, no creer en la autoridad del Papa es no creer en quien se la dió y no creer en los sacramentos es no creer en quien los instituyó.

Un cristiano, no es lo mismo que un discipulo(talmidin).-

un cristiano hace lo que los padres griegos dicen que hagan como por ejemplo
su teologia Catolica(Filosofica-griega)

Un discipulo del Rabi Yeshua hace lo que su rabí manda y enseña.-(tora)

Romanos 3:29-30

Acaso YHVH lo es unicamente dee los judios y no tambien de los gentiles?

¡ si, por cierto! tambien de lo Gentiles, por que no hay más que un solo YHVH que justificara a los circuncisos en virtud de la Fe y a los incircuncisos por medio de la fe. entonces
¿ Por la fe pribamos la Tora( ley) de su valor?
¡de ningun modo! más bien, la consolidamos.-

<!-- / message -->