Carta Abierta al Pueblo de Dios con relación a don Luis Fernando Perez

No mi amado Dani, no se trata de lanzar acusaciones, se trata de predicar el verdadero evangelio, durante mucho tiempo fui un creyente catolico, y la verdad no supe ni que era esta religión, ahora conociendo las escrituras, la verdad me repugna esta religión, y di dije etcetera es porque me falto más pero ahí te dejo estas de tarea:

Se idolatra a la supuesta madre de Dios, María, cuando en el nuevo testamento no viene ninguna mención de la resurrección de Maria, y vasta darle una mirada al 12 de diciembre en México toda la gente que viene a idolatrar a la "Villa de Guadalupe", aparte Guadalupe significa del arabe "cueva de lobos", y no hay ninguna mención de que María fuera "María de Guadalupe".

Esto sin considerar "El Rosario" y la lectura en los pueblos donde casi muchas de las veces le pides la salvación A MARIA, cuando dicen:
"Santa María madre de Dios, cubrenos ahora y en la hora de nuestra muerte" y una y mil sarta de mentiras y falsedades incluidas en el Rosario.

Jesucristo te bendiga

Originalmente enviado por daniel brion:
daniel:
Evidentemente Roberto, lo que buscas con este aporte es lanzar acusaciones sin querer oír lo que se tenga que decir. Al que no crea en lo que digo fijese que el aporte termina con un "gráfico" etc, etc.

Bendiciones

Roberto:

Perdon, pero si vas a citar el Ave María, al menos citalo bien.

"Santa María madre de Dios, cubrenos ahora y en la hora de nuestra muerte"
Esa frase no está en el Ave María

La frase correcta es:

"Santa María madre de Dios, RUEGA POR NOSOTROS ahora y en la hora de nuestra muerte"

En el Ave María, no hay ninguna frase en la cual se le pida a María la salvación.

Saludos,

José

Se me deslizó una palabra en mi intervención anterior.

La frase correcta es:

"Santa María madre de Dios, RUEGA POR NOSOTROS PECADORES ahora y en la hora de nuestra muerte"

Perdón.

José

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Yo quisiera preguntar ¿desde cuando se separo la iglesia ortodoxa del catolicismo? ¿y porque? ¿fue antes de la reforma? ¿cual es la verdadera virgen y porque tanto pleito entre los catolicos por que su virgen es más milagrosa o es más bonita la estatua fulanita de tal? ¿porque los cambiaron a los agustinos por los acutales jesuitas para mantener la santa inquisición hasta nuestros tiempos, etc, etc

daniel:
Evidentemente Roberto, lo que buscas con este aporte es lanzar acusaciones sin querer oír lo que se tenga que decir. Al que no crea en lo que digo fijese que el aporte termina con un "gráfico" etc, etc.

Bendiciones

Originalmente enviado por Tobi:
Metiendo Baza

daniel:
Quien funda "la rama" es el Espíritu Santo. Y aquí tenbemos una diferencia sustancial. En el protestantismo "funda" una rama aquel que está descontento, aquel que fue repentinamente "ilunminado" y aquel que, lamentablemente tenga otros intereses que no sean los espirituales.

Tobi.
Pareces muy enterado del como se fundaron las diversas denominaciones cristianas. Un profundo conocimiento acreditado por una exhaustiva investigación. Te sugiero -aunque me parece inútil ante tanta erudición- que te enteres de lo que motivó a los llamados peregrinos del May Flower. Lo que pasaron sufrieron y al final consiguieron

responde daniel:
Tobi, no se a que "erudición" te refieres. Si es por mí, lo siento, te equivocas. No soy mas que un simple catequista católico recién "recibido" y con mucho camino por delante, si es la voluntad de Dios.

Respecto del May Flower he leído poco. Descuento que me dirás si ellos han sido los antecesores( no se en cuantas generaciones) de aquellos que promovieron los juicios de Salem o no.
--------------------------------------------
Daniel
Las "diferencias" que anotas DENTRO del catolicismo son, en definitiva, diferenctes expresiones de la riqueza con que Cristo dota a su Esposa, por quein dió su Vida.
Maripaz:
No creo que estéis en condiciones de decir que hay diferentes formas de ver, entender, alabar.
Lo que es MARAVILLOSO es ver como en este foro, siendo de diferentes denominaciones ESTAMOS UNIDOS EN CRISTO Y POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.
daniel:
Maripaz, te "olvidas" de mencionar que estan unidos por el acendrado ODIO a la Iglesia Católica, amen de reconocer que sean sinceros cristianos, hecho que no quiero ni puedo juzgar

Tobi.
O sea, vuestras diferencias son inspiradas con que Cristo ha dotado a... (Si fuera cierto vaya esposa que le ha tocado) y las nuestras por el pretendido odio a la I. C.

responde daniel:
Si Tobi, me temo que nuestras diferentes espiritualidades católicas QUE NO SON DIFERENTES CREENCIAS, DOCTRINAS, SINO MODOS DISTINTOS DE "VIVIR" NUESTRO CATOLICISMO. DIFERENTES "CARISMAS" HABLANDO EN IDIOMA PAULINO, QUE NO SON DIFERENTES "IGLESIAS" COMO EN EL RESTO DEL CRISTIANISMO.

Respecto del ¿¿¿"pretendido"??? odio a la ICA, creo que me tomas el pelo, o no tuviste tiempo suficiente de "navegación" por este foro.

Tobi:
¿Acaso crees que le damos tanta importancia como para odiarla? ¿No será al reves por la constante pérdida de clientes? Mal nos iria si nuestra unión dependiese del odio a otros.

daniel responde:
Nooooo... que importancia le van a dar... ;) ¿quiénes son los obsesivos que no paran de criticar a la Iglesia con expresiones de todo calibre?. Desde el poquito tiempo que estoy aquí NO SE HA RECONOCIDO NI 1 (UNA) ACCION DE LA ICA COMO BUENA. Evidentemente no se puede decir que se sea objetivo con Ella. Y las pruebas estan al canto.

Con respecto a lo que dices de "clientes", no sabía que algunas denominaciones cristianas llaman así a sus fieles, aunque, francamente, lo sospechaba.

Para los católicos son fieles.

Insisto en que buena parte de la "unión" de los no católicos es que TODOS se han enfocado en un "enemigo común". Y ya sabes, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

Tobi:
Tus varas de medir son muy sorprendentes puesto que te olvidas de las grandes batallas teológicas, teñidas del mas puro odio, entre tomistas, escotistas y demás.

responde daniel:

Querido Tobi, han habido disputas en el seno de la Iglesia y las habrán. El tema es quien está dispuesto a reflexionar sobre la verdad y quien hace "las valijas" y funda su propia "iglesia" para que no le discutan su postura.

Tobi:
Las pretendidas divisiones de los protestantes son nada comparadas con lo que cito.

responde daniel:
Ahora si que me estas tomando el pelo: ¡¡¡¿¿¿pretendidas divisiones???!!! :rolleyes:

Tobi:
Ahi tiene a la más moderna SECTA dentro de vuestra Institución, que no iglesia,

responde daniel:
Discúlpame Tobi, tenemos un problema de terminología. Secta significa separado, escindido de un tronco original.

El Opus Dei es una prelatura personal que esta absolutamente dentro de la Iglesia, por lo que no es una "secta". Si quieres encontrar alguna, busca en la historia aquellas que han salido de la Iglesia y tendras unas cuantas, desafortunadamente.

Tobi:
la de los del Opus,que bajo la capa de su pretendida religiosidad lo que realmente pretenden es el poder politico y económico.

responde daniel:
Tobi, ya he escuchado esas acusaciones. por ello, gracias a un amigo que pertenece a la Prelatura he asistido a unas cuantas meditaciones, he leído un par de libros, he "andado" dentro del movimiento y les ASEGURO, no he visto nada malo en ellos. Incluso, por lo menos aquí en la Argentina han estado visitando "villas de emergencia" (en Argentina les llamamos así a barrios absolutamente infrahumanos por las condiciones en que los habitantes allí se encuentran) llevando alimento, compañía y evangelización.

Tobi:
Si eso está tolerado (me equivoco porque no es tolerado sino auspiciado por el Vaticano y con su "jefe" en cabeza)ya me diras de que clase de riquezas os dota Cristo. Claro que, en definitiva de eso se trata de "riquezas" que nada tienen que ver con lo espiritual.

responde daniel:
Vos también has compartido vivencias con los adscritos a la Prelatura?. Me imagino que para lanzar tu acusación tienes pruebas, ¿verdad?. Como sabrías sino si hay o no espiritualidad en ellos ??????

Tobi:
Solo te ruego que no metas a Cristo en estas inmoralidades.

responde daniel:
Pues Tobi, sabrás que Cristo vino a rescatar lo que estaba perdido, se "metió" con prostitutas, recaudadores de impuestos, adúlteras, ladrones e "inmorales" por el estilo. Ese es Cristo. No se cual "Cristo" has recibido.

Tobi:
Y por favor deja de afirmar que odiamos a la Institución donde militas. No es cierto por que en los corazones redimidos por Cristo no cabe ningún tipo de odio.

responde Daniel:
Me cuesta creerte. Tal vez quieran obrar así....pero no les sale (aún).

Tobi:
Si deseas ver la clase de odio que tenemos observa lo que he escrito respecto Luis Fernando en este mismo foro.

responde daniel:
Si, sí, he leído tu aporte en ese sentido. Esta visto y esto sí lo he comprobado que, en la mayoría de los casos respetan a los católicos-persona. Pero en cuanto apuntan la mira a la Iglesia, pasan por arriba de quien sea con tal de expresar el odio que le tienen a Ella.

Dios te bendiga sobreabundantemente.

Paisano, usted dice:

"Santa María madre de Dios, RUEGA POR NOSOTROS ahora y en la hora de nuestra muerte"

En el Ave María, no hay ninguna frase en la cual se le pida a María la salvación.

Paisano: Tengo una pregunta:
¿Qué le ruega usted a la que en vida fue doña María viuda de José. Usted le dice a ella: Ruega por nosotros. ¿Qué va a rogar esta omnipresente creatura?

Y después dice usted, paisano, "no hay ninguna frase en la cual se le pida a María la salvación." ¿Qué le va a rogar a María? ¿que aparezca Montesinos que tal vez se ha escondido en el palacio arzobispal de la Plaza Mayor de Lima?

¿Realmente necesita explicación la frase?

Si yo te digo a ti: "Ruega por mi", ¿qué te estoy diciendo? ¿Te estoy pidiendo la salvación a ti?

Para mi el sentido es claro. No sé por qué le buscan cinco pies al gato.

Saludos,

José

Originalmente enviado por haaz:
A los católicos que pretenden estar tan unidos, dos cosas:
1. ¿Cuál es la "verdadera y UNICA" iglesia, la católica romana o la ortodoxa?

daniel:
Como respuesta cito el punto 17 de la reciente Dominus Iesus, que contestará tu pregunta:

17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares.59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60

Haaz:
2. Fegna viene hablando de "pleitos" entre evangélicos para "demostrar" que estamos desunidos, y es el mismo "argumento" que han utilizado muchos en el foro. La pregunta sería, ¿es una muestra de unión cuando un católico dice que el otro no lo es porque se hinca ante las imágenes o tiene prácticas que no son "oficiales"?

daniel:
Esta es otra artimaña "Haaziana" que no es mas que (como a vos te gusta decir) una cortina de humo. :D

Dios te bendiga

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
No mi amado Dani, no se trata de lanzar acusaciones, se trata de predicar el verdadero evangelio, durante mucho tiempo fui un creyente catolico, y la verdad no supe ni que era esta religión, ahora conociendo las escrituras, la verdad me repugna esta religión, y di dije etcetera es porque me falto más pero ahí te dejo estas de tarea:

daniel:
Tocayo, hermano, no "supiste" ni sabes lo que es el catolicismo, dicho con todo respeto. Por eso hablás de lo que has ignorado y aún ignoras. Y no es verborragia sino que hablo de realidades, basadas en tus ponencias sobre los católicos, como la que sigue:

Roberto:
Se idolatra a la supuesta madre de Dios, María,

daniel:
se VENERA, NO IDOLATRA a La Santísima Virgen.

Roberto:
cuando en el nuevo testamento no viene ninguna mención de la resurrección de Maria,

daniel:
Cierto, es un dogma de Fé, basado en el N.T.

Roberto:
y vasta darle una mirada al 12 de diciembre en México toda la gente que viene a idolatrar a la "Villa de Guadalupe",

daniel:
Sí, el Pueblo de Dios ama a la Madre del Señor, por ello LA VENERA. Esto también ocurre en México, Gracias a Dios.

Roberto:
aparte Guadalupe significa del arabe "cueva de lobos",

daniel:
Enterate de donde viene el nombre de Guadalupe:
Al identificarse, María usó la palabra "coatlallope"; un sustantivo compuesto formado por "coatl" o sea, serpiente, la preposición "a" y "llope", aplastar; es decir, se definió como "la que aplasta la serpiente". Otros reconstruyen el nombre como "Tlecuauhtlapcupeuh" que significa: "La que precede de la región de la luz como el Aguila de fuego". De todas formas el vocablo náhualtl sonó a los oídos de los frailes españoles como el extremeño "Guadalupe". relacionando el prodigio del Tepeyac con la muy querida advocación que los conquistadores conocían y veneraban en la Basílica construida por Alfonso XI en 1340.

Roberto:
y no hay ninguna mención de que María fuera "María de Guadalupe".

daniel:
La SAntísima Virgen le dijo esto al indio Juan Diego:

"Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive".

Parece que se "identificó" apropiadamente, verdad?

Roberto:
Esto sin considerar "El Rosario" y la lectura en los pueblos donde casi muchas de las veces le pides la salvación A MARIA, cuando dicen:
"Santa María madre de Dios, cubrenos ahora y en la hora de nuestra muerte"

daniel:
Como ya te aclaró un hermano, no se le pide la salvación a María sino LA INTERCESION. La Oación dice: Santa María, Madre de Dios, RUEGA por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

Roberto:
y una y mil sarta de mentiras y falsedades incluidas en el Rosario.

daniel:
No se a que te refieres. Además de la oración que (MAL) citaste, el Ave María lo componen otras dos oraciones tomadas de la Biblia que son, el saludo del ángel y el de la prima Isabel. Además en cada uno de los 10 misterios se contemplan los mas importantes hechos de la Salvación, por lo cual ellos son una especie de "resumen" del Evangelio, útil para reflexionar y orar. Y finalmente se recita el Padrenuestro.

Me dirás ahora que es la "sarta de mentiras y falsedades" del Rosario.

Como dije al principio querido Roberto, esta demostrado que hablas de lo que ignoras. Pero no te preocupes, Dios siempre espera por nosotros, porque EL es la Verdad y Cabeza de su Iglesia.

Dios te bendiga.

daniel:
Como respuesta cito el punto 17 de la reciente Dominus Iesus, que contestará tu pregunta:
17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares.59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60

**haaz:
Ahora si que se me oscureció el asunto!!!
Si Jesús fundó UNA ÚNICA IGLESIA, cómo es posible que el "infalible" hable de "iglesias"???? Si son "verdaderas iglesias particulares", pues entonces Jesús no fundó UNA, sino varias "particulares!?!?!?!
Me podrías explicar eso????

daniel:
Esta es otra artimaña "Haaziana" que no es mas que (como a vos te gusta decir) una cortina de humo. :D

**haaz:
Ya te entiendo Daniel, la clásica argumentación católica: si hay pleitos entre cristianos es que estamos MUY divididos, si los pleitos son entre católicos, es cortina de humo, diversidad del Espíritu o algo así, pero división JAMÁS!!!!!
Será que están amenazados de excomunión si admiten lo evidente y usan la palabra "división"?
Por cierto, no me respondiste nada en este punto!!!! No me digas que lo estás evadiendo!

daniel:

**haaz:
Ahora si que se me oscureció el asunto!!!
Si Jesús fundó UNA ÚNICA IGLESIA, cómo es posible que el "infalible" hable de "iglesias"???? Si son "verdaderas iglesias particulares", pues entonces Jesús no fundó UNA, sino varias "particulares!?!?!?!
Me podrías explicar eso????

responde daniel:

Con gusto Haaz, sientate y aprende:
Iglesias particulares es un término con el cual se hace referencia a las Iglesias Diocesanas, por su ubicación geográfica, que se encuentran en comunión con el Obispo de Roma, al que llamas peyorativamente "el infalible".

Por lo tanto, reconoce a la Iglesia Oriental el rango de Iglesia de Cristo, aunque aún no se encuentre en perfecta comunión con el Papa.

Además, me extraña esta "obscuridad" que manifiestas, ya que si eres protestante de los que se precian de serlo, de una sola pieza, esto no deberí constituir ninguna novedad ya que, por ejemplo en el Apocalipsis hay catrtas a siete iglesias (Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea) y ellas son, en escencia iglesias "particulares" de esas regiones. Por ello ¿dónde está la oscuridad? :cool:

Ya ves Haaz, esta vez no dirás que se trata de "doctrinas de hombres", sino que es bíblico. :D :cool:

-------------------------------------------
daniel:

**haaz:
Ya te entiendo Daniel, la clásica argumentación católica: si hay pleitos entre cristianos es que estamos MUY divididos, si los pleitos son entre católicos, es cortina de humo, diversidad del Espíritu o algo así, pero división JAMÁS!!!!!
Será que están amenazados de excomunión si admiten lo evidente y usan la palabra "división"?
Por cierto, no me respondiste nada en este punto!!!! No me digas que lo estás evadiendo!

daniel:
Si hay pleitos entre no católicos ES porque están divididos. Por algo conformen diferentes "iglesias" (espero que ahora no digas que son "particulares", no? ;) )

Si hay división entre católicos, EN EL ASPECTO DOCTRINAL, lamentablemente el que se ha diferenciado estará en la iglesia de-no-se-quien-o-que, pero no será ya CATOLICO. Ahora bien, puede haber DISTINTAS EXPRESIONES DE ESPIRITUALIDAD QUE NO IMPLICAN DIVISION !!! TAN DIFICIL DE ENTENDER TE RESULTA?.

Es como si en dos templos de tu congregación un pastor eligiera predicar desde el frente y otro, en otro lugar, obien unos se congregaran a las 18.30 hs y los otros a las 20.00hs, ¿comprendes?=NO HAY DIFERENCIA.

Dios te bendiga, "disperse el humo de las cortinas" y te deje ver la Verdad

responde daniel:
Iglesias particulares es un término con el cual se hace referencia a las Iglesias Diocesanas, por su ubicación geográfica, que se encuentran en comunión con el Obispo de Roma, al que llamas peyorativamente "el infalible".
Por lo tanto, reconoce a la Iglesia Oriental el rango de Iglesia de Cristo, aunque aún no se encuentre en perfecta comunión con el Papa.
Además, me extraña esta "obscuridad" que manifiestas, ya que si eres protestante de los que se precian de serlo, de una sola pieza, esto no deberí constituir ninguna novedad ya que, por ejemplo en el Apocalipsis hay catrtas a siete iglesias (Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea) y ellas son, en escencia iglesias "particulares" de esas regiones. Por ello ¿dónde está la oscuridad?
Ya ves Haaz, esta vez no dirás que se trata de "doctrinas de hombres", sino que es bíblico.
**haaz:
Daniel, espero que tengas un poco de paciencia conmigo, estoy sentado y leyendo varias veces lo que pones, porque me encanta aprender, pero sigo sumido en la ignorancia porque no te entiendo.
Dices que las iglesias particulares son diocesanas en comunión con el obispo de Roma, y "por lo tanto", reconoce a la Ortodoxa con el rango de iglesia de Cristo.
Déjame decirte que no entiendo, la iglesia ortodoxa no cumple con ser "iglesia particular", porque según dices, para eso hay que estar en comunión con el papa.
Entonces, qué es la iglesia ortodoxa???
1. No es una iglesia particular, según lo que tú mismo dijiste.
2. No es iglesia católica.
3. Tampoco puede ser otra iglesia porque solamente hay una y supuestamente es la católica.
Entonces????
La parte del Apocalipsis la entiendo perfectamente, lo que pasa es que si alguna de esas iglesias hubiera sido católica, seguramente hubiera descartado a las otras, porque Jesús fundó UNA sola iglesia y "es la mía".

daniel:
Si hay pleitos entre no católicos ES porque están divididos. Por algo conformen diferentes "iglesias" (espero que ahora no digas que son "particulares", no? ;) )
Si hay división entre católicos, EN EL ASPECTO DOCTRINAL, lamentablemente el que se ha diferenciado estará en la iglesia de-no-se-quien-o-que, pero no será ya CATOLICO. Ahora bien, puede haber DISTINTAS EXPRESIONES DE ESPIRITUALIDAD QUE NO IMPLICAN DIVISION !!! TAN DIFICIL DE ENTENDER TE RESULTA?.
**haaz:
Entiendo claramente que al osado que se le ocurra pensar diferente que el omnisciente y todopoderoso magisterio queda debidamente expulsado, aunque el magisterio NO tenga la razón.
De todos modos el punto a mostrar aquí es que los católicos (en este caso Fegna), da como ejemplo de división el que unos cristianos se hayan "peleado". Pero no ve que entre los católicos en este foro, a cada instante se descalifican entre ellos diciendo "aquel no es católico en realidad". Eso no es división???? No sé entonces qué será, porque unión no me parece!!!
Siguiendo con el ejemplo, y para que quede claro, casi todos los católicos de este foro han aceptado que ocurren excesos con el asunto de la "veneración" y se cae en idolatría, PERO ABSOLUTAMENTE NINGUNO, ni aquí ni fuera del foro, acepta que él mismo sea parte del grupo que cae en idolatría. Entonces, en qué quedamos????

responde daniel:
Además, me extraña esta "obscuridad" que manifiestas, ya que si eres protestante de los que se precian de serlo, de una sola pieza, esto no deberí constituir ninguna novedad ya que, por ejemplo en el Apocalipsis hay catrtas a siete iglesias (Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea) y ellas son, en escencia iglesias "particulares" de esas regiones. Por ello ¿dónde está la oscuridad?
Ya ves Haaz, esta vez no dirás que se trata de "doctrinas de hombres", sino que es bíblico.
**haaz:
Daniel, espero que tengas un poco de paciencia conmigo, estoy sentado y leyendo varias veces lo que pones, porque me encanta aprender, pero sigo sumido en la ignorancia porque no te entiendo.
Dices que las iglesias particulares son diocesanas en comunión con el obispo de Roma, y "por lo tanto", reconoce a la Ortodoxa con el rango de iglesia de Cristo.

RESPONDE DANIEL:
El "por lo tanto" remite a la categorización de "Iglesia particular" que la Dominus Iesus le da a la Iglesia Ortodoxa como Iglesia de Cristo, aunque no esté en comunion PLENA con el obispo de Roma.

Haaz:
Déjame decirte que no entiendo, la iglesia ortodoxa no cumple con ser "iglesia particular", porque según dices, para eso hay que estar en comunión con el papa.
3. Tampoco puede ser otra iglesia porque solamente hay una y supuestamente es la católica.
Entonces????

RESPONDE DANIEL:
Solo me remito a la que dice el documento referido, que es claro, al menos para mí, su castellano es legible, dice:

Haaz:
La parte del Apocalipsis la entiendo perfectamente, lo que pasa es que si alguna de esas iglesias hubiera sido católica, seguramente hubiera descartado a las otras, porque Jesús fundó UNA sola iglesia y "es la mía".

RESPONDE DANIEL:
Haaz, no mires los dibujitos animados mientras estudias !!!! :D
A ver si eres mejor con las matemáticas que con el castellano:

Iglesia de Cristo=Iglesia Católica Apostólica Romana.

Donde:

ICAR= N x Iglesia particular;

donde N es el Nro. de Diócesis de la Tierra (dentro de las cuales considera a la Iglesia Ortodoxa)

Por lo tanto cada una de las Iglesias mencionadas en el Apocalipsis es "Iglesia Particular", por lo cual la suma de ellas (o de las que hubiere) es la Iglesia Católica o Iglesia de Cristo.

Bueno, recién cuando lo entiendas puedes ir a la calle con tus amigos ;) O.K?

daniel:

**haaz:
Entiendo claramente que al osado que se le ocurra pensar diferente que el omnisciente y todopoderoso magisterio queda debidamente expulsado, aunque el magisterio NO tenga la razón.

RESPONDE DANIEL:
Con qué autoridad decis que el Magisterio NO tenga la razón??? ... Ahhh, ya sé, si vosotros sois los propietarios del Espíritu y han sido "saturados" :( :rolleyes:

Haaz:
De todos modos el punto a mostrar aquí es que los católicos (en este caso Fegna), da como ejemplo de división el que unos cristianos se hayan "peleado".

RESPONDE DANIEL:
Siempre y cuando Fegna se refiera a que luego del "peleado" vas y habres tu "propio templete" (que descarto es lo que quiere manifestar), ESTOY DE ACUERDO CON EL.

Haaz:
Pero no ve que entre los católicos en este foro, a cada instante se descalifican entre ellos diciendo "aquel no es católico en realidad". Eso no es división???? No sé entonces qué será, porque unión no me parece!!!

RESPONDE DANIEL:
Mira Haaz, separemos las cosas:
1- Pocas veces he visto eso (creo que ninguna en realidad) en el mes que llevo por aquí.
2- Los católicos en general (principalmente yo), si bien tenemos el Espíritu, NO SOMOS el Espíritu como los hermanos separados parecen serlo en cuanto a su disposición de El.
Ni nos atribuímos ninguna suerte de infalibilidad.
Por lo tanto es de esperar que, como estudiantes en crecimiento, tengamos errores. Si los aceptamos y nos corregimos por Gracia de Dios, GLORIA A DIOS. Y ADELANTE.

EL PUNTO ES QUE NO PERSISTAMOS EN EL ERROR Y "FUNDEMOS NUESTRO TEMPLETE" SINO QUE PERMANEZCAMOS EN LA IGLESIA DE CRISTO, O.K.? ;)

hAAZ:
Siguiendo con el ejemplo, y para que quede claro, casi todos los católicos de este foro han aceptado que ocurren excesos con el asunto de la "veneración" y se cae en idolatría, PERO ABSOLUTAMENTE NINGUNO, ni aquí ni fuera del foro, acepta que él mismo sea parte del grupo que cae en idolatría. Entonces, en qué quedamos????

RESPONDE DANIEL:
Primero que todo no entiendo que es eso de "exceso" de veneración. ES CLARO QUE ES VENERACION O ES IDOLATRIA. PUNTO.

Insistimos y reconocemos que los católicos que caen en idoletría son, o bien novatos, o bien sordos, porque se le predica otra cosa. Y cualquier católico menos que estándard QUE SEA COMPROMETIDO sabe que hacer tal cosa que mencionas es IDOLATRIA, y nosotros, católicos, NO SOMO IDOLATRAS.

Dios te bendiga.

responde daniel:
**haaz:
RESPONDE DANIEL:
El "por lo tanto" remite a la categorización de "Iglesia particular" que la Dominus Iesus le da a la Iglesia Ortodoxa como Iglesia de Cristo, aunque no esté en comunion PLENA con el obispo de Roma.
haaz:
Ya entiendo, las "iglesias particulares" son las que están sujetas a Roma, y la ortodoxa es una iglesia particular, pero la ortodoxa no está sujeta al papa. Entonces??? Hay una contradicción más que obvia en lo que has dicho y lo que dice el documento, porque por definición de "iglesia particular", la ortodoxa NO puede serlo.

Haaz:
Entonces????

RESPONDE DANIEL:
Solo me remito a la que dice el documento referido, que es claro, al menos para mí, su castellano es legible, dice:

haaz:
Claro, te remites al documento, pero el documento contradice lo que afirmas. El castellano es muy claro, la lógica está de cabeza!

Haaz:

RESPONDE DANIEL:
Haaz, no mires los dibujitos animados mientras estudias !!!!
A ver si eres mejor con las matemáticas que con el castellano:

Donde:

donde N es el Nro. de Diócesis de la Tierra (dentro de las cuales considera a la Iglesia Ortodoxa)

Por lo tanto cada una de las Iglesias mencionadas en el Apocalipsis es "Iglesia Particular", por lo cual la suma de ellas (o de las que hubiere) es la Iglesia Católica o Iglesia de Cristo.

Bueno, recién cuando lo entiendas puedes ir a la calle con tus amigos O.K?
haaz:
Bueno, parece que matemática estás igual que en lógica, y es razonable, tienen mucha relación.
Eso hay que demostrarlo primero, pero a todas luces es totalmente falso, pero sigamos.
Donde:
O sea, que según tú, la iglesia ortodoxa es una diócesis de la SCR??? (Me gustaría conocer la opinión de Luis Fernando al respecto).
Pero aún más, insistes en que la ortodoxa es una "iglesia particular", lo que no es cierto, porque por tu definición, para serlo tendría que estar sujeta al papa, lo cual no cumple.
Y cuando salga con mis amigos, le voy a contar esto que me dices, es un buen ejemplo de lo que no hacer, en matemática y en lógica.

daniel:
Si hay pleitos entre no católicos ES porque están divididos. Por algo conformen diferentes "iglesias" (espero que ahora no digas que son "particulares", no? )

**haaz:

RESPONDE DANIEL:
Con qué autoridad decis que el Magisterio NO tenga la razón??? ... Ahhh, ya sé, si vosotros sois los propietarios del Espíritu y han sido "saturados"

haaz:
No, claro, los propietarios del Espíritu Santo no somos nosotros, es la SCR que tiene al único "infalible" en el mundo.
Y te digo que lo hacen aunque el magisterio NO tenga razón, porque es evidente que ya lo han hecho. Te tengo que recordar los levantamientos de excomunión que han hecho en los últimos tiempos??? No es eso reconocer que excomulgaron a alguien que no había que excomulgar??? Las lecciones de matemática y de lógica no las cobro, las de historia si, lo siento. :D :D :D

Haaz:
De todos modos el punto a mostrar aquí es que los católicos (en este caso Fegna), da como ejemplo de división el que unos cristianos se hayan "peleado".

RESPONDE DANIEL:
Siempre y cuando Fegna se refiera a que luego del "peleado" vas y habres tu "propio templete" (que descarto es lo que quiere manifestar), ESTOY DE ACUERDO CON EL.
haaz:
Ya, entonces qué fue lo que quiere manifestar???

Haaz:
Pero no ve que entre los católicos en este foro, a cada instante se descalifican entre ellos diciendo "aquel no es católico en realidad". Eso no es división???? No sé entonces qué será, porque unión no me parece!!!

RESPONDE DANIEL:
Mira Haaz, separemos las cosas:
1- Pocas veces he visto eso (creo que ninguna en realidad) en el mes que llevo por aquí.
2- Los católicos en general (principalmente yo), si bien tenemos el Espíritu, NO SOMOS el Espíritu como los hermanos separados parecen serlo en cuanto a su disposición de El.
Ni nos atribuímos ninguna suerte de infalibilidad.
Por lo tanto es de esperar que, como estudiantes en crecimiento, tengamos errores. Si los aceptamos y nos corregimos por Gracia de Dios, GLORIA A DIOS. Y ADELANTE.

EL PUNTO ES QUE NO PERSISTAMOS EN EL ERROR Y "FUNDEMOS NUESTRO TEMPLETE" SINO QUE PERMANEZCAMOS EN LA IGLESIA DE CRISTO, O.K.?
haaz:
1. El que en un mes no lo hayas visto, no es mi culpa, en cuanto podamos usar las búsquedas lo buscamos y ya. O porque en un mes no lo has visto, no ha sucedido??? Es más, eso ha sido aceptado aún en "conversaciones privadas".
2. Bueno, me parece más bien que los católicos son los UNICOS en todo el mundo que se atribuyen infabilidad.
Pero claro, ahora cambias el argumento. Los católicos están madurando, los cristianos estamos divididos.

hAAZ:

RESPONDE DANIEL:
Primero que todo no entiendo que es eso de "exceso" de veneración. ES CLARO QUE ES VENERACION O ES IDOLATRIA. PUNTO.

Insistimos y reconocemos que los católicos que caen en idoletría son, o bien novatos, o bien sordos, porque se le predica otra cosa. Y cualquier católico menos que estándard QUE SEA COMPROMETIDO sabe que hacer tal cosa que mencionas es IDOLATRIA, y nosotros, católicos, NO SOMO IDOLATRAS.
haaz:
El primer punto me ha hecho gracia. Use esas palabras para que no salgan con el lloriqueo de que los acusamos de idólatras, pero parece que no te gustó. Con ustedes definitivamente no hay forma de quedar bien, jejeje
Ahora, tenemos dos posiciones entre los tan unidos católicos, claro que pueden ser usadas indistintamente de acuerdo a lo que convenga:
1. Si se demuestra que hay idolatría, inmediatamente excomulgarlos y decir "esos no son católicos".
2. Si la 1. trae problemas, entonces lo que hay que decir es que son inmaduros y que están aprendiendo (aunque hay que decir que NADIE les enseña).
Ahora, uses la 1. o uses la 2. jamás de tu boca (o teclado) salga la palabra división, eso solamente se aplica a los cristianos que pasan peleándose y divididos por definición.

Solo dos cuestiones que se han planteado en este foro: La primera és que no se adora a Maria, solo se la venera. Pero resulta que adorar y venerar significan lo mismo. Tambien rendir culto. Al rendirle culte se convierte a la sencilla i magnífica madre de Jesus en una divinidad, lo mismo que se rendia culto a Isis, Astoret o Serratu. ¿Creeis que ella le gustaria semejante trato?
Aun resuenan sus palabras "Haced lo que él os diga". Eso és lo que los evangélicos creemos y obedecemos de Maria.
Respecto a la sucesión apostolica del Papa, no creemos en ella y las razones han sido expuestas en muchas ocasiones. En las "Entrevistas a Pedro" lo argumento con suficiente claridad, peró hay mas. Aun desde la prespectiva católica dicha sucesión se acabó en el Conclio de Constanza. El Papa actual es un sucesor de Martín V. y no de Pedro puesto que el dicho Martin V no fué elegido Papa según lo prescrito por el mismo magisterio de vuestra Institución. Así lo manifesto Benedicto XIII y lo argumento de una forma que aun hoy es irrebatible.
Como ves, amigo católico, conocemos -sin odiar a nadie-, a vuestra iglesia católica mucho mejor de lo que supones.
Con todo mis respetos

Daniel dice (y brion usa lo que Daniel dice):

"Insistimos y reconocemos que los católicos que caen en idoletría son, o bien novatos, o bien sordos, porque se le predica otra cosa. Y cualquier católico menos que estándard QUE SEA COMPROMETIDO sabe que hacer tal cosa que mencionas es IDOLATRIA, y nosotros, católicos, NO SOMO IDOLATRAS."

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO analiza y comenta:

(1) Insistimos
(2) y reconocemos
(3) que los católicos que caen en idoletría son, o bien novatos,
(4) o bien sordos,
(5) porque se le predica otra cosa.
(60 Y cualquier católico menos que estándard
(7) QUE SEA COMPROMETIDO
(8) sabe que hacer tal cosa que mencionas es IDOLATRIA,
(9) y nosotros, católicos,
(10) NO SOMO IDOLATRAS.

Total son diez puntos. Veámoslos uno por uno:

Daniel: (1) Insistimos

Vasallo de JESUCRISTO:don Daniel, su insistencia es positiva; lo felicito porque insiste, pero temo que tendrá que seguir insistirndo porque sus correligionarios están muy sordos. ¿Por qué no escribe una encíclica y la manda a todas las parroquias?

Daniel: (2) y reconocemos

Vasallo de JESUCRISTO: Bueno, esto ya es un avance (retórico). Pero no se quede en”reconocer” sino que tiene que actuar. Hay demasiadas estatuas en los lugares de adoracióndel romanismo. Va a tomar tiempo para que hay un éxodo de tantos “benditos; pero el proble es más grande de lo que usted se imagina ya que su jefecito, el que está en el Vaticano, acaba de añadir otros santitos o beatitos a quines los felifrese romanistas van dedicarles su pleitesía. Menudo trabajo va a tener, mi amigo Daniel. (¿De dónde viene ese apellido?

Daniel: (3) que los católicos que caen en idoletría son, o bien novatos,

Vasallo de JESUCRISTO: Los llamados “católicos” no caen en la idolatría, mi amigo brion, están inmersos en la idolatría. Han dividido su corazón en tantos santitos y santitas que es un encanto. Son idénticos a los ciudadanos del Imperio Romano (con fuerte influencia greca: cada uno tenía sus diferentes dioses, para cada occasion y para cada necesidad: Baco, Cupido, Diana, Taurus, Lar, y así más y más. Lo que ha ocurrido es un simple remplazo.

Daniel: (4) o bien sordos,

Vasallo de JESUCRISTO: Deben tener mucha cerilla. Los dioses romanistas (del Vaticano) también son sordos ya que son de palo, yeso, oro, plata, diamantes, etc. Entre sordos se entienden: ¡milagro de milagros!

Daniel: (5) porque se le predica otra cosa.

Vasallo de JESUCRISTO: Lo que usted dice aquí está un poquito alejadito de la verdad. El clero y las hermandades romanistas promueven la idolatría las 24 horas del día y los 365 días de los años no bisiestos. Siempre se les ha enseñado la idolatría y seguirán haciéndolo hasta el día del juicio, y entonces, . . . . .

Daniel: (6) Y cualquier católico menos que estándard

Vasallo de JESUCRISTO: No sabía que había esa categoría. Usted ¿cómo se clasifica?

Daniel: (7) QUE SEA COMPROMETIDO

Vasallo de JESUCRISTO: COMPROMETIDO, no casado con Roma, el centro más horrendo de la idolatría.

Daniel: (8) sabe que hacer tal cosa que mencionas es IDOLATRIA,

Vasallo de JESUCRISTO: Esto también está bien alejado de la verdad. El pobre pueblo subyugado por el clero romanos IGNORA su estado grave de IDOLATRIA.

Daniel: (9) y nosotros, católicos,

Vasallo de JESUCRISTO: ¿Ustedes? ¿Católicos? No, mi querido Daniel, ustedes son ROMANISTAS, específicamente romanistas; lo de “católicos” es una quimera en la que los hace sonar los que se han encumbrado en las posiciones del clero vaticanense. Convézase, querio brion.

Daniel: (10) NO SOMO IDOLATRAS.

Vasallo de JESUCRISTO: Acepto, no son idólatras, son super-idólatras.
Daniel, discúlpeme la franqueza. Muchos de los foristas ven en mi estilo algo que les ofende. Si lo he ofendido, desoféndase, y conteste haciendo mucha conciencia entre lo nuclear y lo marginal. No evada sus respuesta so pretexto de vanos sentimentalismos. Conteste inteligentemente, como usted parece ser.

El vasallo de JESUCRISTO,
Ezequiel Romero

Tengo entendido que este Daniel no es Daniel Ortega, el cristiano de México)

Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Daniel dice (y brion usa lo que Daniel dice):

daniel:
Amigo, empezamos mal, "Daniel dice y brión usa", porque yo, daniel brión, soy el autor del texto que cita. ;)

Ezequiel: (cita a daniel brion)
"Insistimos y reconocemos que los católicos que caen en idoletría son, o bien novatos, o bien sordos, porque se le predica otra cosa. Y cualquier católico menos que estándard QUE SEA COMPROMETIDO sabe que hacer tal cosa que mencionas es IDOLATRIA, y nosotros, católicos, NO SOMO IDOLATRAS."

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO analiza y comenta:

(1) Insistimos
(2) y reconocemos
(3) que los católicos que caen en idoletría son, o bien novatos,
(4) o bien sordos,
(5) porque se le predica otra cosa.
(60 Y cualquier católico menos que estándard
(7) QUE SEA COMPROMETIDO
(8) sabe que hacer tal cosa que mencionas es IDOLATRIA,
(9) y nosotros, católicos,
(10) NO SOMO IDOLATRAS.

Total son diez puntos. Veámoslos uno por uno:

Daniel: (1) Insistimos

Vasallo de JESUCRISTO:don Daniel, su insistencia es positiva; lo felicito porque insiste, pero temo que tendrá que seguir insistirndo porque sus correligionarios están muy sordos. ¿Por qué no escribe una encíclica y la manda a todas las parroquias?

responde daniel:
Lo mismo que Ud. debe comunicar el Evangelio en su comunidad hago yo en la mía. Por lo mi Iglesia y yo haremos lo que tenemos que hacer del modo que creamos mas conveniente.

Ezequiel:
Daniel: (2) y reconocemos

Vasallo de JESUCRISTO: Bueno, esto ya es un avance (retórico). Pero no se quede en”reconocer” sino que tiene que actuar. Hay demasiadas estatuas en los lugares de adoracióndel romanismo. Va a tomar tiempo para que hay un éxodo de tantos “benditos; pero el proble es más grande de lo que usted se imagina ya que su jefecito, el que está en el Vaticano, acaba de añadir otros santitos o beatitos a quines los felifrese romanistas van dedicarles su pleitesía. Menudo trabajo va a tener, mi amigo Daniel. (¿De dónde viene ese apellido?

Ezequiel:
Reconozco: si, habrá algunos hermanos católicos un poco despistados, pero no se preocupe, ya se corregirán, si quieren ser católicos.
Por mi parte me pondré a leer de la vida de algunos de estos santos que Ud. menciona, para ver si alguno de sus ejemplos de seguimientos de Cristo hasta la santidad pueden ayudarme en mi camino hacia Dios.

Ezequiel:
Daniel: (3) que los católicos que caen en idoletría son, o bien novatos,

Vasallo de JESUCRISTO: Los llamados “católicos” no caen en la idolatría, mi amigo brion, están inmersos en la idolatría. Han dividido su corazón en tantos santitos y santitas que es un encanto. Son idénticos a los ciudadanos del Imperio Romano (con fuerte influencia greca: cada uno tenía sus diferentes dioses, para cada occasion y para cada necesidad: Baco, Cupido, Diana, Taurus, Lar, y así más y más. Lo que ha ocurrido es un simple remplazo.

daniel:
Es su opinión y como tal, la respeto, aunque sea falsa. Al fin y al cabo tiene derecho a vivir equivocado. Por lo menos se lo avisé.

Le recuerdo, por si no le quedo claro, que a los santos se los venera, no por ellos mismo, sino por la Gracia de Dios que los ha llevado a vivir como vivieron. De ellos esperamos tomar ejemplo de santidad.

Ezequiel:
Daniel: (4) o bien sordos,

Vasallo de JESUCRISTO: Deben tener mucha cerilla. Los dioses romanistas (del Vaticano) también son sordos ya que son de palo, yeso, oro, plata, diamantes, etc. Entre sordos se entienden: ¡milagro de milagros!

daniel:
¿A qué "dioses" se referirá Ud. buen hombre?. Señor, no le han dicho ya que tenemos un solo Señor y Tres Personas Divinas?. EL ES nuestro UNICO DIOS.

Ezequiel:
Daniel: (5) porque se le predica otra cosa.

Vasallo de JESUCRISTO: Lo que usted dice aquí está un poquito alejadito de la verdad. El clero y las hermandades romanistas promueven la idolatría las 24 horas del día y los 365 días de los años no bisiestos. Siempre se les ha enseñado la idolatría y seguirán haciéndolo hasta el día del juicio, y entonces, . . . . .

daniel:
No sabía que Ud. está en toda la Iglesia, en TODO tiempo observando y juzgando lo que allí pasa. Por mi parte DESMIENTO ROTUNDAMENTE ESA BARBARIDAD QUE UD. DICE, y así, con mayúsculas por si hiciera falta.

Ezequiel:
Daniel: (6) Y cualquier católico menos que estándard

Vasallo de JESUCRISTO: No sabía que había esa categoría. Usted ¿cómo se clasifica?

daniel:
Católico.

Ezequiel:
Daniel: (7) QUE SEA COMPROMETIDO

Vasallo de JESUCRISTO: COMPROMETIDO, no casado con Roma, el centro más horrendo de la idolatría.

daniel:
Comprometido es tener compromiso con la Iglesia de Cristo. Dios quiera que por su gracia pueda permanecer fiel a El y su Iglesia hasta la muerte.

Ezequiel:
Daniel: (8) sabe que hacer tal cosa que mencionas es IDOLATRIA,

Vasallo de JESUCRISTO: Esto también está bien alejado de la verdad. El pobre pueblo subyugado por el clero romanos IGNORA su estado grave de IDOLATRIA.

daniel:
Ud. dice que hay idolatría. Quédese tranquilo que NO LA HAY. Salvo algunos pocos que podría haber, porque no somos perfectos (AUN).

Ezequiel
Daniel: (9) y nosotros, católicos,

Vasallo de JESUCRISTO: ¿Ustedes? ¿Católicos? No, mi querido Daniel, ustedes son ROMANISTAS, específicamente romanistas; lo de “católicos” es una quimera en la que los hace sonar los que se han encumbrado en las posiciones del clero vaticanense. Convézase, querio brion.

daniel:
Yo soy católico, por mi Iglesia, que es Católica, o sea, UNIVERSAL.

Ezequiel:
Daniel: (10) NO SOMO IDOLATRAS.

Vasallo de JESUCRISTO: Acepto, no son idólatras, son super-idólatras.
Daniel, discúlpeme la franqueza. Muchos de los foristas ven en mi estilo algo que les ofende. Si lo he ofendido, desoféndase, y conteste haciendo mucha conciencia entre lo nuclear y lo marginal. No evada sus respuesta so pretexto de vanos sentimentalismos. Conteste inteligentemente, como usted parece ser.

daniel:
Por supuesto que no somos idólatras.

Respecto de su estilo, al menos yo veo simplemente agresividad, pero bueno, así son las cosas.

No evado responderle aunque no se que sean para Ud. "vanos sentimentalismos". Le agrdezco su apreciación pero es claro que es una opinión subjetiva que Ud. cambiará si insisto en mi catolicismo.

Que Dios lo bendiga mucho y sea Ud. digno vasallo Suyo.

Ezequiel:
Tengo entendido que este Daniel no es Daniel Ortega, el cristiano de México)

Daniel:
Acertaste hermano, "este" daniel es daniel brión, el cristiano de Argentina.

bri on: Ya le preparo mi respuesta. Quédese calmadito, no se resfríe, tómese un mejoral porque lo que viene es para ver cómo el diablo sigue rigiendo la vida de los romanistas.