Carta abierta al presidente George Bush

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Señor presidente: Yo soy una ciudadana estodounidense por adopción, y madre de ciudadanos por derecho de nacimiento, por eso es que me atrevo a hacerle esta petición.

En estos momentos estamos bajo la presión terrorista de las bandas criminales de AlQaeda y sus asociados, y usted sabe tan bién como yo, que la principal causa de todo ello es Israel . Ellos quieren que se abandone a Israel . También sabemos que parte del motivo de casi toda intervención dentro de paises musulmanes , es Israel

Usted como cristiano, tiene una conducta proteccionista sobre Israel, al igual que la han tenido todos los presidentes estadounidenses , conducta que también comparte el verdadero pueblo cristiano, pero aquí es donde yo me pregunto ¿ Es necesario que nos sacrifiquemos hasta ese extremo ?

Sabemos que la futura expansión de Israel es profecía, pero aquí vuelvo a preguntarme ¿ Acaso no es Dios lo suficientemente fuerte para protegerle que tenemos nosotros dar nuestra sangre y nuestra vida por ellos ?

Es conmovedor ver a jóvenes cristianos estadounidenses orando y bautizandose entre las batallas. No creo que usted, ni ningun otro presidente estadounidense esté siendo justo con los suyos.

Veamos ahora algo que es opinión de muchos israelitas , pues me he cansado de leerlo y curiosamente , también es la opinion de sus enemigos

<CENTER><TABLE cellSpacing=1 cellPadding=6 width=624 border=1><TBODY><TR><TD vAlign=center>Cita:

</TD></TR><TR><TD vAlign=center>Originalmente enviado por Científico_Loco

Traigo esto a colación. Se que algunos cristianos consideran que Bush es un "cristiano ejemplar". Opiniones hay muchisimas, incluso dentre de los mismos cristianos. La cuestión es entonces, ¿que hay detras de la decisión de este "cristiano" al prohibir la publicación en EEUU de articulos científicos (nótese bien, científicos, no manifiestos anti-estadounidenses) de Cuba, Irán, Libia y Sudan . ¿que opinan sobre esta censura, muy al estilo medieval?

</TD></TR><TR><TD vAlign=center>Oye Científico_Loco,

Sé que algunos me darán por la cabeza por lo que voy a decir, pero bueno.... así es la vida.

La pregunta es qué revistas iban a publicar los artículos en USA y quiénes son esos cietíficos, porque conozco varias revistas serias que no se ponen en eso "planes" de censura.

Si realmente esta gente es seria y con artículos serios, te digo que Bush anda perdido, además, aunque algunos digan que Mr. Bush es amigo de los judíos, estoy seguro que no lo es por la ética cristiana, que le falta mucho, sino que lo es por los $$$$$$$$ que la Comunidad Judía de América proporciona a su bolsillo.

Lo que quiero decir, es que al igual que tú, pienso que Bush tiene de todo menos ética en ciertos asuntos.

Ahora, esperaré los golpes.

"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Torá" (Hechos 21:20).

</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>

¿ Están realmente los judios comprando la consciencia de los presidentes norteamericanos y gobernando el mundo de esa manera ?

Eso está en un foro cristiano. A pesar de ciertas peticiones, se han negado a eliminarlo. Esa nota es de un israelita, judio mesiánico, administrador del foro

Señor presidente , haga algo, porque yo he sido defensora de Israel desde siempre, pero hoy comprendo que no nosotros no tenemos que sacrificar nuestras vidas, ya que si hemos entendido correctamente las profecías, Dios mismo defenderá a Israel, y no nosotros.

Desmienta usted esa acusación, tal como la desmiento yo.

Señor presidente, me niego a continuar en esta absurda condición ¿ Cuantas miles de vidas mas, nos costará la actitud proteccionista de USA sobre Israel ?

Yo me NIEGO TERMINANTEMENTE A CONTINUAR CON ESA ACTITUD.

Deje a Israel en manos de Dios.

Re: Carta abierta al presidente George Bush

Mas luz sobre el asunto de si es dinero, o si es por amor a Israel y la profecía, la posición pro-israel del pais con mayor cantidad de cristianos en el mundo

Espero nada mas que no digan que yo soy antisemita, pues yo estoy mas allá de toda duda. :Group-Hug

http://www.icp-e.org/noti_int.htm

EL PROFESOR RALPH DELLA CAVA EXPLICA POR QUÉ LOS SECTORES EVANGÉLICOS MÁS CONSERVADORES DE EE.UU. APOYAN A BUSH

Porto Alegre, 5-03-2003

La gran mayoría de las iglesias evangélicas conservadoras de Estados Unidos, apoyan la tesis del presidente George Walker Bush de que el gobierno de Irak y los terroristas de Al Qaeda integran el "eje del mal". Esta percepción es expuesta por el profesor universitario norteamericano Ralph della Cava, especializado en estudios sobre Brasil, en una investigación que hizo para su participación en el debate sobre religión y política del III Foro Social Mundial de Porto Alegre, el pasado mes de último.

En su investigación no encontró ningún documento en el que algún líder de las iglesias evangélicas conservadoras más fundamentalistas condenase la guerra que Estados Unidos prepara contra Irak.

"Los evangélicos fundamentalistas también están en favor de Israel en su lucha contra los palestinos, basándose en una visión profética apocalíptica", declaró Della Cava. En octubre del año pasado, anotó, dieciséis mil iglesias evangélicas de Estados Unidos organizaron un día nacional de oración, denominado "Firmes por Israel", en defensa de la "civilización occidental", según sostuvo el embajador israelí.

Este apoyo no es gratuito. Bush ya está en campaña para su reelección y los evangélicos constituyen un fuerte aliado electoral, por lo que su respaldo al presidente es recompensado con fondos para las obras sociales que desarrollan.

El 12 de diciembre del año pasado, Bush presentó un proyecto de ley que permitía a las denominaciones religiosas contratar entre sus fieles personal para trabajos sociales financiado por el gobierno federal. Como la Constitución estadounidense prohibe toda discriminación en la administración de fondos públicos y el proyecto favorecía sólo a los evangélicos, el Congreso lo rechazó.

Bush salvó el obstáculo, adoptando la medida como un proyecto provisional, asignado a la casa civil de la presidencia De esa manera, las iglesias disponen de recursos para sus obras sociales, especialmente en el campo de la sanidad, aunque los opositores dicen que forma parte de un plan para desmantelar la estructura pública de servicios de la salud, con el argumento de que está “muy burocratizada”.

Por otra parte, Bush cumple así una de las seis principales promesas de su campaña, que era impulsar iniciativas de caridad basadas en las iglesias.

Los evangélicos conservadores no disponen en la actualidad de un líder nacional que les motive en el campo político, como los tuvieron en los años 70 a 90 del siglo pasado con Jerry Falwell, Marion "Pat" Robertson, Jimmy Swaggart o el líder de la juventud republicana Ralf Reed. Bush llena en parte ese vacío.

JIMMY CARTER Y EL VOTO EVANGÉLICO

En 1976, los evangélicos ayudaron a elegir al demócrata Jimmy Carter como presidente de Estados Unidos. Los republicanos diseñaron estrategias para recuperar el poder y buscaron el voto evangélico, especialmente en los estados del sur.

El primer aliado en esa estrategia fue el predicador Jerry Falwell, propietario de una cadena de televisión y que con espacios en otras sumaba más de 300 puntos de predicación que cubrían todo el país diariamente, señala Della Cava. Este teleevangelista fundó en 1979, la Mayoría Moral y empezó a trabajar para que el electorado evangélico apoyase a los republicanos. Utilizó para ello la “Baptist Bible Fellowship”.

Y LUEGO REAGAN

Ronald Reagan fue elegido presidente en 1980. Pero Reagan no dio ninguna recompensa especial a los evangélicos. A mediados de los años 80, los negocios de Falwell comenzaron a declinar, al estallar el escándalo de los telepredicadores Tammy y Jim Bakers, acusados de usar el dinero donado por los fieles en la construcción de una mansión para el matrimonio, en Florida, que tenía grifos de oro y perrera con aire acondicionado.

Después del fracaso de Falwell, surgió otro teleevangelista, también del estado de Virginia, Marion "Pat" Robertson, dueño de una cadena de televisión que cubría el sur y oeste de Estados Unidos. Robertson postuló a las elecciones primarias del Partido Republicano para la presidencia, compitiendo con Bush padre, quien al final fue elegido.

PAT ROBERSON & CIA CONTRA BUSH

En 1988, Robertson creó el Club de los 19,88 dólares, para financiar su campaña. Los fieles enviaban sobres con donaciones de exactamente 19 dólares 88 centavos. Después de la convención republicana, Robertson, con el apoyo de sus 35 delegados, llamó. para dirigir la campaña política de los evangélicos, al líder de la juventud republicana Ralf Reed.

En esa época, la prensa divulgó que cuando se casaron, la esposa de Robertson estaba embarazada, lo que escandalizó a los evangélicos tradicionalistas.

Reed era un político ágil, vibrante, dinámico, comenta Della Cava. Creó la Coalición Cristiana, presente en todos los estados y siempre relacionada con las iglesias. Pero Reed, al contrario de los teleevangelistas, buscó a políticos y no a predicadores para capitalizar el voto evangélico para los republicanos. En poco tiempo, la Coalición se transformó en el tercer “lobby” más influyente de Estados Unidos.

Reed defendía la elección de congresistas republicanos radicalmente conservadores, cualquiera fuese su filiación religiosa, sea evangélica, católica o judía. También trató de acercarse a la comunidad afroamericana. La Coalición, afirma Della Cava, desempeñó un papel importante en las últimas cuatro elecciones presidenciales norteamericanas

Como estaba contra el apoyo de los evangélicos a Bush hijo en las elecciones presidenciales del 2000, Reed creó una consultoría política particular, y dejó la Coalición. Robertson quería que los evangélicos apoyasen a Bush, pero Reed defendía que el candidato de los evangélicos fuese Richard Dole.

Por otra parte, los evangélicos conservadores coinciden con los católicos tradicionalistas en la condena del aborto, la defensa del matrimonio, en la defensa de la teoría creacionista bíblica y en propiciar la lectura de las Sagradas Escrituras en las escuelas públicas.

La investigación del historiador Ralf Della Cava sobre la presencia evangélica en la política norteamericana contó con la contribución del libro de Clyde Wilcox, “Onward Christian Soldiers” (“Firmes y adelante”), publicado en 2000.

Ex profesor de Historia de la City University de Nueva York y actualmente en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia, Della Cava es autor de dos libros sobre Brasil, donde vivió de 1960 a 1964: “Milagro en Juazeiro”, publicado por Paz y Terra, y coautor, con Paula Montero, de "El verbo se hizo imagen", de Vozes. Della Cava participó en el Foro Social Mundial en representación de la “Fellowship of Reconciliation” (FOR).
(más en "Recortes de prensa")

Edelberto Behs, ALC. / ICPRESS<!-- / message --><!-- sig -->

Cosas veredes
:musico9:

Nunca es tarde para comprender.

Puedo traer mas comentarios judios al respecto, MESIANICOS O NO MESIANICOS: Muchos se jactan de lo mismo. Y es denigrante para nosotros los cristianos de USA.

Como Administrador del sitio donde esta esa nota http://puebloescogido.com/foro/showthread.php?t=202&page=2&pp=10

Decidí cerrar ese epígrafe para que no fuera de tropiezo a nadie, aunque que creo que todo el mundo puede dar su opinión, como dice la norma que nuestra amada Elisa ella misma creó, ese foro es ecléctico y todo el mundo tiene derecho a dar su opinión de forma respetuosa.

Bendiciones Elisa y todos mis respetos para el presidente Bush.

Toni, Administrador de www.puebloescogido.com

toni dijo:
Como Administrador del sitio donde esta esa nota http://puebloescogido.com/foro/showthread.php?t=202&page=2&pp=10

Decidí cerrar ese epígrafe para que no fuera de tropiezo a nadie, aunque que creo que todo el mundo puede dar su opinión, como dice la norma que nuestra amada Elisa ella misma creó, ese foro es ecléctico y todo el mundo tiene derecho a dar su opinión de forma respetuosa.

Bendiciones Elisa y todos mis respetos para el presidente Bush.

Toni, Administrador de www.puebloescogido.com
Amado Toni ¿ Aprovechando la propaganda ? :peach_md_

:pangel1: hum. ¿ Y que tiene que ver Yitzyk con tu foro ¿ no es parte de la administración ? Si lo destituiste hoy, perdóname entonces, no lo sabía.

También creé una ley donde decía que no se atacarian paises ¿ o alguien la quito ?

Bueno de momento te dejo, y dejo al webmaster con la siguiente nota .

Yo no coloqué los links , por favor , mejor edita que cerrarme el epigrafe.

Quiero que mis hermanos evangélicos de USA vean lo que ocurre, y colaborar de alguna manera a parar la carniceria estadounidense.

Un mèrito si te doy Toni ¡¡ tu defendiendo a tus amigos !! ya que nadie aquí mencionó tu foro ni a ti . Para no caer en feas TRAICIONES

Como el Webmaster de este foro dijo no hace mucho:

No le deseo a nadie la responsabilidad de moderar el foro.

Tienes toda la razón, es imposible tener a todos contentos, por eso el Administrador debe ser completamente neutral en este tipo de temas, pese a que las decisiones que puedas tomar rompan lo que fué una buena amistad, de tirar hacia un lado o hacia otro, estaría demostrando no ser imparcial, yo he sido y soy uno de los mayores defensores de Bush en los foros de Internet y lo seguiré siendo, lo que no puedo es cortar las alas a quien no piense como yo y lo diga de una forma correcta que es lo mínimo que se puede esperar de un participante en cualquier foro.

toni dijo:
Como el Webmaster de este foro dijo no hace mucho:

Tienes toda la razón, es imposible tener a todos contentos, por eso el Administrador debe ser completamente neutral en este tipo de temas, pese a que las decisiones que puedas tomar rompan lo que fué una buena amistad, de tirar hacia un lado o hacia otro, estaría demostrando no ser imparcial, yo he sido y soy uno de los mayores defensores de Bush en los foros de Internet y lo seguiré siendo, lo que no puedo es cortar las alas a quien no piense como yo y lo diga de una forma correcta que es lo mínimo que se puede esperar de un participante en cualquier foro.
Y ¿ Esto es todo lo que pasó ? Hum, quizas el detonante que llevó a asuntos aun mas feos. Lo sabes, pero da igual, no vengas aquí a resolver un asunto de tu foro .

De todas formas, tu neutralidad es a prueba de plomo israelita :Angel_ani

Caray amado hermanito Toni, aprovechè tu invitación y enseguida me cerraste el epìgrafe, asi no se vale. :biggrinbo te habia creido, es que como yo misma hice la ley, oye , pero la estas aplicando mal

Pero bueno, asi seran las cosas, hasta que nosotros, un grupo de Bautistas sureños, abramos un foro también. O nos permitan un buen anexo, en esos enormes y maravillosos foros que tiene la comunidad norteamericana anglosajona o negra

Es hora de que nos defendamos.

Puebloescogido.com, no se hace responsable de las creencias, opiniones, formas de ver las cosas, así como puntos de vista de cualquier participante o coloborador de esos foros, si estos no violan ninguna de las normas puesta en ese foro, el Administrador no puede tomar partido, no debe ser manipulado absolutamente por nadie, eso me lo enseñaste tu Elisa, por mucho que te niegues a reconocerlo es así.

toni dijo:
Puebloescogido.com, no se hace responsable de las creencias, opiniones, formas de ver las cosas, así como puntos de vista de cualquier participante o coloborador de esos foros, si estos no violan ninguna de las normas puesta en ese foro, el Administrador no puede tomar partido, no debe ser manipulado absolutamente por nadie, eso me lo enseñaste tu Elisa, por mucho que te niegues a reconocerlo es así.
Soñamos juntos con un foro para acercar a judios y cristianos ¿ Se está cumpliendo el objetivo ? lee ahì lo que soñamos

La Administración de Puebloescogido te da la bienvenida.

Esta web está creada para bendecir al pueblo escogido de DIOS, entendiendo como Pueblo de Dios a judíos y gentiles que hacen la Voluntad del Señor y guardan Su Palabra; ha sido creada sin ánimo de lucro y su objetivo es tender lazos de amor entre el pueblo judío y los creyentes en Jesús de entre los gentiles, haciendo efectiva la profecía:

a"¡Consolad, consolad a mi pueblo!, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado está perdonado" (Isaías 40:1-2).

aEstamos construyendo este website, puedes visitar nuestras páginas de internet:

Esto arruinó el objetivo

Si realmente esta gente es seria y con artículos serios, te digo que Bush anda perdido, además, aunque algunos digan que Mr. Bush es amigo de los judíos, estoy seguro que no lo es por la ética cristiana, que le falta mucho, sino que lo es por los $$$$$$$$ que la Comunidad Judía de América proporciona a su bolsillo.

Lo que quiero decir, es que al igual que tú, pienso que Bush tiene de todo menos ética en ciertos asuntos.

Ahora, esperaré los golpes

Sabes cumplir muy bien las leyes que te convienen.

Pero me has borrado dos epígrafes, y yo no cree ninguna ley que dijera que no podia tratarse un tema porque molestara a la administración

Compartible o no, es su forma de ver las cosas, como sabía que esto iva a crear polémica, decidí hacer mas rígida la norma sobre asuntos politicos y antes de que ocurriera todo este embrollo, no se puede botar a nadie de ningún sitio por pensar diferente a nosotros, para que queremos los foros entonces, solo para hacernos oir a nosotros??? para aburrirnos mirandonos los unos a los otros y tirarnos flores?? que tu no quieras estar en ese foro, lo acepto, lo que no es aceptable es que por la posición de una persona, el foro y su proposito se hayan ido al traste, siempre hablaste de libertad y que defenderías que todo el mundo tuviera derecho a expresarse libremente...

Establecemos reglas para los demás y excepciones para nosotros.

Un saludo mi hermana!!

toni dijo:
Compartible o no, es su forma de ver las cosas, como sabía que esto iva a crear polémica, decidí hacer mas rígida la norma sobre asuntos politicos y antes de que ocurriera todo este embrollo, no se puede botar a nadie de ningún sitio por pensar diferente a nosotros, para que queremos los foros entonces, solo para hacernos oir a nosotros??? para aburrirnos mirandonos los unos a los otros y tirarnos flores?? que tu no quieras estar en ese foro, lo acepto, lo que no es aceptable es que por la posición de una persona, el foro y su proposito se hayan ido al traste, siempre hablaste de libertad y que defenderías que todo el mundo tuviera derecho a expresarse libremente...

Establecemos reglas para los demás y excepciones para nosotros.

Un saludo mi hermana!!
Pero no contestas lo principal , ni allà porque me censuras, ni aquí porque lo rehuyes.

¿ Realmente tiene razon tu amadisimo hermano, y el dinero judio gobierna el mundo comprando a los presidentes del imperio ?

Me encantaria hermanito .. :Sinking: que me contestaras .

¿ No es esa propuesta semejante o identica a la del libro los Protocolos de Sión ?

¿ No es atisemita esa propuesta ?

Quiero que presten atención a la segunda nota que locoqué aca.

Mi posición desde luego es rechazar rotundamente esa sandèz, bastante antisemita además, ya que esta provocando enemistad y antipatia hacia la comunidad hebrea estadounidense, y roces con los que siempre han sido sus amigos..

Aqui, en USA , no existe ningún grupo mas influyentes que los Bautistas, y que si USA apoya a israel es gracias a que los Bautistas, LES APOYAN

Aclaro que el voto judio es demòcrata y liberal inclusive, por raro que parezca, y que solo algo mas del 30 % de los judios votaron por GEORGE BUSH, eso es historia, y no una tonteria, dicha para alardear de un poder que realmente no tienen. :101010:

La humildad hace muuuucha falta, y sobre todo cuando se trata de juzgar esto de quien es , o no es cristiano, o su calidad.

¿ Acaso es mejor cristiano el que denigra a su hermano ? :kaffeetri o los que ponen trampas a los ingenuos, y que actúan de buena fe ?

Gracias a Dios que tenemos un presidente que detuvo el aborto, y que apoya la honestidad, además de tener muchos razgos mas, carácteristicos todos de un hombre de Dios, por cierto, muchos razgos mas que la mayoría de aquellos cristianos que le denigran

Aquí está el detalle de su conversión, para quien quiera conocer un poco mas.
Yo no pongo en duda su veracidad, porque alguien, obviamente pregonero de la izquierda ( repite sus muchas tonterias ) decidió, Y con tal de denigrar una nación y un hombre, clavarle un cuchillo a su propia gente ¿ Puede creersele ? Es que puede mas su odio que su honor.

Por otro lado, aquí ser considerado un presidente cristiano, es la muerte politica. Cosa que desde luego ignoran la mayoria de los hispano-parlantes.

Testimonio de George W. Bush
"En realidad, el Reverendo Billy Graham habían sido el responsable de plantar la semilla del Evangelio de mi corazón hacía ya un tiempo. Él visitó mi familia durante un fin de semana de verano en Maine. Yo le vi predicar en la iglesia de verano pequeña, Santa Ana que está cerca de la playa. Todos nosotros almorzábamos en el patio que tiene una vista hacia el océano. Mi papá le pedido a Billy que contestara preguntas de un grupo de mi familia que se había reunido durante el fin de semana. Él se sentó frente al fuego y habló. Lo que él dijo encendió una chispa que comenzó un cambio en mi corazón. Yo no recuerdo las palabras exactas. Era más el poder de su ejemplo que sus mismas palabras. El Señor se reflejó claramente a través de Billy, a través de su conducta mansa y amorosa. El próximo día nosotros caminamos y hablamos, y yo supe que estaba ante la presencia de un gran hombre. Él era como un imán; yo me sentía arrastrado en busca de algo diferente. Él ni disertó ni me amonestó; él compartió su calor moderado y su preocupación conmigo. Billy Graham no me hizo sentir culpable; él me hizo sentir la percepción de que yo era muy amado por el Señor.

Durante el curso de ese fin de semana, el Reverendo Graham plantó una semilla de mostaza en mi alma, una semilla que creció durante el próximo año. Él me llevó al camino, y empecé a caminar una vida cristiana. Esta muestra de amor había sido el principio de un cambio en mi vida. Yo siempre había sido un tipo de persona "religiosa", había asistido a la iglesia regularmente, incluso a la Escuela Dominical, y hasta había enseñado y había servido como ayuda en el altar. Pero ese fin de semana mi fe asumió un nuevo significado. Era el principio de una nueva vida donde yo comprometería mi corazón a Jesucristo.

Yo me sentí tan humillado y poco digno al darme cuenta de que Dios había enviado a Su Hijo Único para que muriera por un pecador como yo. Me sentí tan alegre de saber que a través de su Hijo, yo podía encontrar la asombrosa gracia de Dios, una gracia que cruzaba fronteras, que derribaba todas las barreras y que estaba disponible para todos. A través del amor de Cristo, yo fui capaz de entender cómo mi fe en él podía cambiar totalmente mi vida.

Cuando volví a Midland (su pueblo natal), empecé a leer la Biblia regularmente. Don Evans (un cristiano y amigo de infancia) me habló y me pidió que me uniera a él y a otro amigo, Don Jones, en el estudio de la Biblia que un grupo de hombres se encontraba llevando a cabo. El grupo se había congregado desde hacía un año, desde la primavera de 1984, en un momento cuando mi pueblo natal, Midland estaba en crisis, y muchas personas estaban buscando consuelo, fortaleza y dirección. Dos de hombres empezaron el estudio de la Biblia como un grupo de apoyo, y el grupo fue creciendo. Cuando yo empecé a asistir, en el otoño de 1985, ya se congregaban casi 120 hombres. Nosotros nos reuníamos para discutir y analizar la Biblia en grupos pequeños de diez o doce, y la calidad de miembros creció y creció.

Mi interés por la lectura de la Biblia creció más y más, y la Palabra comenzó a tener significado en mi vida. Nosotros estudiamos los Hechos, la Historia de los Apóstoles en la Iglesia Primitiva, y el próximo año, el Evangelio de Lucas. Cada reunión tomaba varias horas, leíamos los pasajes de la Escritura y luego hacíamos preguntas y respetas. Como siempre, yo usaba mi toque de humor en las discusiones...

Laura y yo éramos miembros activos de la Primera Iglesia metodista de Midland, y nosotros participamos en muchos programas familiares, incluso en el programa "Enfoque en la Familia" de James Dobson. Poco a poco la Escritura cobró un significado mayor en mi vida y mi fe fue creciendo.

Yo leí la Biblia regularmente. Don Evans me dio una Biblia que viene para ser leída en "un año", dividida en 365 lecturas diarias, cada una incluía una sección del Nuevo Testamento, una del Antiguo Testamento, Salmos y Proverbios. La leí en dos años.

Yo también he aprendido el poder de la oración. Yo oro para que el Señor me guíe. Yo no oro por las cosas terrenales, sino por las cosas celestiales, en busca de sabiduría, paciencia y entendimiento. Mi fe me da enfoque y perspectiva. Me enseña a ser humilde. Pero yo también reconozco que esa fe puede interpretarse mal en el proceso político. La fe es una parte importante de mi vida. Yo creo que es importante vivir mi fe, en vez de abstenerme de practicarla. América es un gran país debido a nuestras libertades religiosas. Es importante para cualquier líder respetar la fe de otros.

Ese punto fue analizado en casa cuando Laura y yo visitamos Israel en 1998. Nosotros habíamos viajado a Roma para pasarnos la celebración de Thanksgiving con nuestra hija, que estaba asistiendo a un programa escolar allí y tres días más en Israel camino a casa. Fue una experiencia increíble. Yo recuerdo despertar en el Hilton de Jerusalén, abrir las cortinas y ver la Antigua Ciudad.

Visitamos la Pared Occidental y la Iglesia del Sepulcro Santo. Fuimos al Mar de Galilea y tuve la honra de ponerme de pie encima de la colina donde Jesús predicó el Sermón del Monte. Fue un sentimiento aplastante, estar de pie en el mismo lugar donde el discurso más famoso de la historia del mundo fue predicado, el lugar donde Jesús perfiló el carácter y conducta de aquellos creyentes y dio las bienaventuranzas, además de la regla dorada a sus discípulos y al mundo. Finalmente la Oración del Padre Nuestro.

Nuestra comisión en Jerusalén incluía un metodista gentil, dos católicos, un mormón, y varios amigos judeo-americanos. Alguien sugirió que leyéramos la Escritura. Yo escogí leer las letras de mi himno favorito. "La Gracia Asombrosa" (Amazing Grace). Después de esa noche todos nosotros nos reunimos en un restaurante en Tel Aviv para la cena antes de abordar nuestro vuelo de media noche para regresar a Estados Unidos. Hablamos sobre las experiencias maravillosas y agradecimos a los guías y a los oficiales gubernamentales que tan graciosamente nos habían mostrado su país.

Cuando la cena había casi terminado, uno de los presentes compartió su historia, y nos dijo cómo él, un gentil, y su amigo, un judío (desconocidos al resto de nosotros) habían ido al fondo del Mar de Galilea, y allí, debajo del agua habían unido las manos, y habían orado juntos. Entonces comenzó a cantar un himno que él se había aprendido cuando que era un niño, un himno del que no se acordaba hacía muchos años.

La fe cambia vidas. Yo lo sé, porque la fe en Cristo ha cambiado la mía. Yo no podría podido ser gobernador de Texas, si no hubiese recibido un plan divino, un plan que reemplazó todos los planes humanos. La política es un negocio inconstante. Las votaciones cambian. El amigo de hoy es el adversario de mañana. A la gente le encanta recibir la atención de todos. Muchas veces sus sentimientos son genuinos; a veces no lo son.

Yo he fundado mi vida en una base que no cambiará. Mi fe me da libertad. Me ayuda a poner los problemas del momento en la perspectiva apropiada. Me da la libertad de tomar decisiones que a otros no les podrían gustar. Me da la libertad de tomar las decisiones correctas, aunque me cueste votos en las próximas elecciones…

La pena de muerte es un problema difícil para sus partidarios así como sus antagonistas. Yo tengo reverencia por la vida; mi fe me enseña que la vida es un regalo de nuestro Creador. En un mundo perfecto, la vida es dada por Dios y sólo es tomada por Dios. Yo espero algún día que nuestra sociedad respete la vida, la vida en absoluto, la vida del niño y la vida del anciano. Yo espero algún día que los niños sean protegidos por la ley y se dé la bienvenida a los niños que aún no han nacido (que no se aborten las criaturas). Yo apoyo la pena de muerte porque creo si la administro rápida y justamente, la pena capital es un disuasivo contra la violencia futura y salvará otras vidas de personas inocentes. Algunos abogados que no apoyan la pena de muerte me retan y preguntan por qué yo me opongo al aborto y sin embargo apoyo la pena de muerte. Para mí, la diferencia erradica entre la inocencia (de niños aún no nacidos) y la culpa (del criminal condenado).

Dos semanas después de la inauguración de Jeb Bush (su hermano menor y actual Gobernador de Florida), en mi iglesia, en el centro de la ciudad de Austin (Texas), el Pastor Mark Craig, estaba diciéndome que mi reelección era la primera vez cuando un Gobernador había ganado dos términos consecutivos de cuatro años en la historia del Estado de Texas.

La gente anhela alguien que les sea veraz y honesto. El pastor me habló de la necesidad de ser honesto en mi gobierno. Él me advirtió que los líderes que engañan a sus esposas (Clinton, por ejemplo) también engañan a su país, y finalmente a ellos mismos. El Pastor Craig me dijo que Estados Unidos tenía hambre de líderes honrados.

Él me contó la historia de Moisés, a quien Dios le ordenó que llevara a su gente a su tierra (Israel). Moisés tenía muchas razones para esquivar la tarea. Según el pastor Craig, la primera respuesta de Moisés fue, "Lo siento Dios, yo estoy ocupado. Yo tengo una familia. Yo tengo ovejas qué atender. Yo tengo una vida. ¿Quién soy yo para presentarme ante el Faraón, y sacar a tus hijos de Egipto? Las personas no me creerán, él protestó. Yo no soy un portavoz muy bueno. Oh, mi Señor, envía, yo te pido, a alguna otra persona." Esa fue la reacción de Moisés. Pero finalmente Moisés hizo lo que el Señor le había ordenado. Llevar a su pueblo a través de cuarenta años por el desierto y vagar, confiando en Dios, como su fuerza, dirección e inspiración.

"Dios necesita hombres que dirijan", me dijo el Pastor Craig. La gente tiene hambre de "líderes que tengan valores éticos y morales." (Especialmente después de lo de Clinton) "No es suficiente contar con líderes que tengan un compás ético para saber la diferencia entre el bien y el mal," él Pastor continuó. "Estados Unidos necesita líderes que tengan valores morales y no solamente éticos para diferenciar entre el bien y el mal. No siempre es fácil o conveniente para los líderes caminar hacia adelante," el Pastor reconoció. "Recuerda, Moisés también tubo dudas."

Más tarde, mientras le contaba esto a mi madre, ella me dijo, "Él estaba hablando a tu corazón,". El pastor estaba, por supuesto, hablando con todos nosotros, desafiando a cada uno de nosotros. Haciéndonos un llamado a que asumiéramos el manto de dirección y de responsabilidad dondequiera que nosotros nos encontráramos. Él estaba haciendo un llamando a todos los americanos a que usáramos estos principios en nuestras vidas en general, en nuestros negocios, en la política, en nuestras comunidades, y en nuestras familias… él nos hizo un llamado a hacer lo bueno por la razón correcta. Su sermón habló directamente a mi corazón y a mi vida...

En realidad no hubo ningún momento mágico de decisión. Después de hablar con mi familia durante las fiestas de Navidad, después de oír este sermón conmovedor, comencé a vivir al máximo cada momento. Durante mi servicio inaugural de la iglesia, yo me sentía gradualmente más cómodo con la perspectiva de una campaña presidencial. Mi familia me amaría y mi fe me sostendría, sin importar lo que sucediera. Durante mis más de cincuenta años que tengo de edad, nosotros los americanos hemos visto un decaimiento inaudito en nuestra cultura, un decaimiento que ha corroído las bases de nuestros valores colectivos y normas morales de conducta.

Nuestro sentido de responsabilidad personal ha experimentado un drástico declive, mientras que el papel y la responsabilidad del gobierno federal han aumentado. La turbia cultura en que vivimos ha opacado la diferencia entre el bien y el mal y ha creado una nueva norma de conducta: "Si te gusta y te hace sentir bien, hazlo." Y "Si tienes un problema, échele la culpa a alguien más." "Los individuos no están a favor de ser considerados responsables de sus acciones," la nueva cultura dice. "Nosotros somos todos víctimas de fuerzas más allá de nuestro control." Nosotros hemos pasado de una cultura de sacrificio y ahorro a una cultura obsesionada con agarrar todo lo que sea apetitoso al gusto. Nosotros hemos hecho la transición de aceptar responsabilidad a echar la culpa a alguien más.

Mientras más hace el gobierno, menos hacen los individuos. La nueva cultura nos dice: si las personas son pobres, el gobierno debe alimentarlos. Si alguien no tiene ninguna casa, el gobierno debe proporcionarle una. Si los delincuentes no están a favor de ser considerados responsables de sus actos, entonces la respuesta no son las prisiones, sino programas sociales... Para que exista cambio, debe haber un cambio en el corazón, en el alma, y en la conciencia para que nuestra cultura pueda sobrevivir.

El gobierno puede gastar dinero, pero no puede poner esperanza en nuestros corazones o un sentido de propósito en nuestras vidas... A cambio, lo que el gobierno debe hacer es dar la bienvenida el envolvimiento activo de las personas que están siguiendo un llamado religioso para amar a sus vecinos a través de programas después de la escuela, cuidado infantil, programas de tratamiento de drogas, y un sin número de otros programas y servicios…yo sé que si nuestros corazones cambian, nuestra sociedad entera también cambiará.

Durante los meses de la apertura de mi campaña presidencial, yo he viajado nuestro país y mi corazón ha sido tocado. Mis experiencias han fortificado mi fe en la grandeza de Estados Unidos. Estos viajes me han recordado que las sociedades se renuevan desde el fondo, no superficialmente. Por todas partes que voy, veo a las personas dando su amor y compartiendo su fe y veo como toman tiempo para ayudar a un vecino en necesidad... Estas personas y otros miles como ellos son el corazón, el alma y la grandeza de Estados Unidos. Y yo quiero hacer mi parte. Yo estoy corriendo para Presidente porque creo que América debe aprovechar este momento, América necesita quién la guíe.

Nosotros debemos dar un propósito mayor a nuestra prosperidad, un propósito de paz, libertad y esperanza. Nosotros somos una gran nación de personas buenas y amorosas. Y juntos, nosotros tenemos un gran trabajo qué hacer."

Tony y Elisa: :Noooo:

¿Porque estan discutiendo eso aqui? ¿Que no es algo más bien personal?

Me entristece el alma haber leido esto, y si publicamente ustedes estan haciendolo, el Señor ma ha hecho sentir que publicamente debo reprenderlos, evitenme la pena por favor. ¿Que nosotros somos de este mundo? ¿Acaso nos regimos por las reglas de este mundo? A donde esta nuestra alma? con quien estamos sentados?

¡¡¡Que rayos importa la politica cuando el mundo entero se esta yendo al infierno, cuando miles de almas claman, la oportunidad de volver y decirles a los perdidos cuán equivocados estan!!!

Nosotros somos los que hemos sido redimidos para proclamar el evangelio, nosotros los que no podemos andar sin caer, los que nos falta tanto para ser perfeccionados, que no podemos hablar sin herir, nosotros, los peores, los más pobres, los más sucios, olvidaron que nuestras ropas han sido limpiadas, reemblanquecidas, pues lavense la ropa delante de Dios y reconciliense, ante de que pase más tiempo.

Yo entre al otro foro porque admiraba sus esfuerzos por mantener la sana doctrina, pues ciertamente ahora no lo estan haciendo, trayendo a tribunales humanos asuntos entre hermanos, ciertamente discutiendo abiertamente y poniendo en evidencia que no nos podemos poner de acuerdo, causando división, causando rencillas, dice la palabra "nada hagais por contienda ni por vanagloria" es decir, ni para un lado ni para el otro. :Rulz:

El ojo peleando al oido? desde cuando? Pues desde siempre, por eso estamos como estamos, recuerdenlo, grabenselo en la mente "Estamos en el mundo, pero ya no somos de este mundo"

Su hermana en el Señor, imperfecta por naturaleza, santificada ante los ojos de Dios

Lulis. :ptamaen:

3. Este foro es de exclusiva discusión religiosa no admitiéndose temas políticos, salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o personajes políticos. Estos mensajes serán retirados del foro y su autor advertido.

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.

No carguemos a la Administración con más trabajo que el que ya tiene de una manera constante. Eso aparte del mal testimonio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas