CARTA ABIERTA AL HERMANO ADVENTISTA LUIS CAJIGA
Madrid, 18 de noviembre dee 2000
Cajiga:
"Mi amigo, amado en el Señor:
He aprendido a apreciarte por la forma en que presentas lo que crees. Aunque uno no esté del todo de acuerdo, hay que reconocer que eres muy estudioso y sabes razonar.
Tito, yo soy adventista. No me ofendo porque me digan que soy de una secta de error. Una cosa te garantizo: todo lo que creo lo he analizado muchas veces y lo he confrontado con los diversos puntos de vista."
Justo José:
Has de saber que yo también te aprecio mucho, y sé que muchos hermanos adventistas de Puerto Rico también te aprecian y admiran. En el chat de religión hay adventistas que te conocen, y me lo han dicho. Tú y yo nos parecemos mucho, en el sentido de que ambos somos investigadores natos de las Escrituras (además de amantes del arte, yo hago retratos al pastel) tal como lo eran los nobles judíos de Berea (Hch.17:10-11).
Luis, yo no he dicho que la Iglesia Adventista sea una secta de error, lo que digo es que es una secta, en el sentido etimológico de la palabra. Para mi, cualquier iglesia o grupo religioso es una secta.
Cajiga:
"En cuanto al milenio, no podemos enseñar que Cristo va a reinar en la tierra, y mucho menos en la actual ciudad de jerusalén. Si en los mil años Satanás va a estar atado, ¿significa que no habrán guerras, ni enfermedad, ni muerte? ¿Y qué de los "otros muertos" que han de resucitar después del milenio? ".
Justo José:
Pues Luis, todos los cristianos genuinos de los tres primeros siglos enseñaron que Cristo reinaría SOBRE LA TIERRA durante el Milenio. Basta que profundices un poco en la historia del milenarismo.
Fue muchos siglos después, en el siglo 19, cuando Elena White rechazó esa doctrina, y comenzó a enseñar que en la Tierra no habrá naciones durante el Milenio.
Es obvio que Jesús no reinará sobre la actual Jerusalén, capital del Estado anticristiano y sionista de Israel, sino sobre una nueva Jerusalén TERRENAL reconstruida, además, también reinará desde la nueva Jerusalén CELESTIAL.
En el capítulo 14 de Zacarías se muestra la clara secuencia de eventos proféticos:
El Señor Yáohu (Jesucristo) regresa del cielo con gran poder y gloria, acompañado por todos sus santos, y desciende literalmente sobre el monte de los Olivos, el cual se parte por la mitad, formando en medio un gran valle (Zac.14:3-5). Y ésta venida gloriosa del Señor NO ES NINGUNA TERCERA VENIDA DE CRISTO DESPUES DEL MILENIO, como enseñáis vosotros, ya que en la Bíblia NO HAY NI RASTRO DE UNA TERCERA VENIDA DE CRISTO, sino de una SEGUNDA venida gloriosa de Cristo (Heb.9:28, etc.). Esta doctrina de la TERCERA venida de Cristo se la INVENTO vuestra "profetisa", Elena White.
El texto de Zacarías es diáfanamente claro. El Señor viene en gloria CON SUS SANTOS (compáralo con Mateo 25:31,1Ts. 3:13, Ap.19:14), y esa es la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
Observa ahora lo que dice el texto sagrado.
La profecía dice que, en aquél día, es decir, cuando el Señor venga en gloria, fluirá un río de agua viva desde JERUSALEN (no de la Jerusalén celestial). Una mitad correrá hacia el mar Muerto, y la otra mitad hacia el mar Mediterráneo (v.8), en otras palabras, cuando Jesús venga a reinar, la TOPOGRAFÍA de la Tierra cambiará, será RESTAURADA, TAL COMO DICE CLARAMENTE HECHOS 3:21.
Fíjate bien. El texto dice que entonces "El Señor reinará sobre toda la TIERRA" (v.9), lo cual indica que la Tierra es imposible que esté destruida y vacía de gente cuando el Señor comience a reinar sobre ella.
A continuación, el texto dice que JERUSALEN (no la Nueva Jerusalén celestial), será levantada, elevada, y volverá a ser HABITADA, y tendrá tranquilidad (vrs.10-11).
Pero mira ahora lo que viene a continuación.
El texto sagrado dice que todos los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén (no a la Nueva Jerusalén Celestial), subirán año tras año a Jerusalén, para adorar al Rey, al Señor Yáohu (Jesucristo), y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos, que es una de las siete fiestas santas del Señor (v.16). En otras palabras, cuando Cristo venga a la Tierra, él reinará sobre la naciones de la TIERRA, desde la ciudad reconstruida de JERUSALEN.
La profecía de Zacarias 14 es clara como el agua pura...lo que pasa es que, desgraciadamente, muchos no la quieren creer, y prefieren creer algo completamente opuesto, e inventado por pseudoprofetas de la cristiandad.
Durante el Milenio, Jesús y la Iglesia podrán estar en el cielo y en la Tierra, ya que tendran cuerpos celestiales, gloriosos, los cuales podran adquirir apariencia humana, de carne y hueso, para estar también en la tierra, con los seres humanos. Recuerda que Jesús, después de resucitar, estuvo 40 días viviendo con sus discípulos en la tierra (Hch.1:3).
El cuerpo resucitado es glorioso, resplandeciente, sin embargo, tomaba apariencia de carne y huesos, para poder estar con sus discípulos en la Tierra. LO MISMO SUCEDERA DURANTE EL MILENIO. Jesús y los suyos podrán estar en la Nueva Jerusalén celestial, y podrán descender a la Tierra, con cuerpos de carne y hueso, para poder relacionarse con los terrestres de carne y hueso.
Cajiga:
"Todo el andamiaje que se presenta hoy respecto al milenio depende de la horrenda y por demás ridícula doctrina del rapto secreto. Se enseña que luego del supuesto rapto, la tierra estará en la Gran Triubulación y el reinado del Anticristo."
Eso que dices no es cierto.
La doctrina del Milenio terrenal, NO DEPENDE DE LA DOCTRINA DEL RAPTO SECRETO.
Estoy de acuerdo contigo en que esa doctrina del rapto secreto, o mejor dicho, del pretribulacionismo, es horrenda y ridícula. Lee mi estudio sobre este tema.
Yo no soy pretribulacionista, sin embargo, creo que el Milenio será en la Tierra. Los cristianos de los tres primeros siglos jamás fueron pretribulacionistas, sin embargo, también creían y enseñaban que el Milenio sería en la TIERRA. El pretribulacionismo y el Milenio terrenal son dos cosas completamente diferentes
Cajiga:
"¿De dónde sacan estos siete años? De la profecía delas 70 semanas de Daniel 9. Enseñan que la última semana se perdió y se cumplirá en los días finales. Pero eso es una falsa visión de una profecía que se ha cumplido en su totalidad. En la última semana se habría de quitar la vida al Mesías. Dice que a la mitad de la semana se "quitará el sacrificio y la ofrenda". La semana final comenzó en el otoño del año 27, cuando Jesús fue bautizado y comenzó su ministerio que duró tres años y medio. En la primavera del año 31, Jesús expiró en la cruz y "el velo del templo se rompió, de arriba abajo", indicando la cesación de los sacrificios y ofrendas por el pecado.
Cuando el Jesús le pidió al hortelano de la parábola que destruyera la higuera por esta no dar frutos, este le rogó quela dejara un tiempo más a ver si daba frutos y si noi, la arrancaría. Pues bien, Cristo le concedió media semana más (3 y medio años). Pero al apedrear a Esteban en el otoño del año 34, los judíos sellaron su suerte. Perdieron las llaves del reino y se establece un Nuevo Israel: los creyentes judíos y los gentiles que aceptaron con gozo el Evangelio. Así que las setenta semanas dadas a Israel, terminaron en el año 34. No hay tal "semana perdida". Perdidos están los que enseñan tamaño error."
Justo José:
{b]En todo lo que has dicho anteriormente, estamos de acuerdo. LA PROFECIA DE LAS SETENTA SEMANAS ESTA CUMPLIDA EN SU TOTALIDAD. La última "semana" de siete años, YA SE CUMPLIO EN JESUCRISTO, NO EN EL ANTICRISTO.
Dicha "semana" setenta comenzó en el año 27 d.C., y terminó en el año 34 d.C., con el asesinato de Esteban, sin embargo, esto no tiene que ver nada con el tema que estamos tratando, es decir, el tema del Milenio, si éste será celestial o terrenal.[/b]
Cajiga:
"¿Por qué los adventistas enseñamos sobre un milenio de la tierra desierta? Es sencillo. Según la Biblia expone con claridad meridiana, a la venida de Cristo por los suyos, los impíos que estén vivos serán destruidos "por el resplandor de su venida" (2 Tesalonicenses 2:8). Aunque la venida de Cristo será visible (todo ojo le verá (Apoc.1:7), y audible, con sonidos de trompetas (1 Tesalonicenses 4.15-17), Él no tocará la tierra con sus pies, sino que los ángeles "recogerán los escogidos de un cabo de la tierra hasta el otro". Los salvados se levantarán en los aires a recibir al Señor. No van a bajar de nuevo a la tierra, sino que seguirán con Cristo hasta el tercer cielo. Una vez en el cielo, los justos se sentarán en juicio con Cristo para asignar el castigo a los malos. También han de reinar con el Señor. Mientras esto sucede en el cielo, en la tierra Satanás estará atado. ¿En qué consiste su atadura? La circunstancia de no contar con seres humanos para engañar o molestar. Como el Azazel de Levítico 16, satanás ha de cargar con los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios. ADEMÁS, LUEGO DE 6 MILENIOS DE DESTRUCCIÓN DEL PLANETA, LA TIERRA HA DE "HOLGAR SU SÁBADO MILENIAL".
Justo José:
Los adventistas enseñais que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio, no porque lo diga la Bíblia (ya que la Bíblia no enseña semejante cosa, como hemos visto), sino porque lo enseñó Elena White, a la cual creéis y aceptais como profetisa de Dios.
En 2 Tesalonicenses 2:8 no se dice por ninguna parte que Cristo destruirá a todos los seres humanos que vivan en la tierra cuando él venga en gloria. Lo que dice claramente es que Cristo destuirá al INICUO, es decir, al HOMBRE DE PECADO, el hijo de perdición (2Ts.2:3). Este hombre de pecado, el inicuo, no es otro que el papa de Roma, el gran impostor, como tú y yo sabemos muy bien.
En 2 Tesalonicenses 1:7-8 leemos que, cuando Cristo venga en gloria con sus ángeles, él destruirá a los rebeldes que rechazan el Evangelio, ¡pero no a todos los seres humanos que vivan en la tierra! Los impíos o rebeldes son aquellos que rechazan el mensaje de salvación después de haberlo escuchado, sin embargo, en el mundo existen millones de personas que jamás han conocido el verdadero Evangelio (especialmente en países del tercer mundo), por lo tanto, ellos no son rebeldes o impíos, pues nunca lo han rechazado. Nadie puede rechazar algo que no conoce.
Cuando el Señor venga a la tierra en su gloria, los impíos o rebeldes serán exterminados, sin embargo, lo que no son rebeldes, no seran destruidos, sino que repoblarán la tierra, y serán gobernados por Cristo y su Iglesia con "vara de hierro" (Ap.2:26-27).
Jesús y su Iglesia gobernarán durante el Milenio las NACIONES DE LA TIERRA CON VARA DE HIERRO (Ap.2:26-27. 5:10, 19:15). Si reinarán sobre la TIERRA durante el Milenio, es obvio que en ésta tiene que haber NACIONES, ya que las naciones no habitan en el cielo, sino en la TIERRA. Estas naciones serán gobernadas con "vara de hierro", expresión figurada que significa con justicia y severidad, y que nadie diga que esto será DESPUES del Milenio, ya que después del Milenio, las naciones serán SALVAS (Apocalipsis 21:24) Y NO NECESITARAN SER GOBERNADAS CON VARA DE HIERRO.
Dices que cuando Cristo venga en gloria NO tocará la tierra con sus pies, sino que dará media vuelta y se marchará de nuevo al cielo con su Iglesia.
Luis, esta es la misma mentira enseñada por los pretribulacionistas.
La palabra de Dios dice bien claro que, cuando el Señor venga en gloria con todos sus santos, DESDENDERA A LA TIERRA, Y PONDRA SUS PIES EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, EL CUAL SE PARTIRA POR LA MITAD (Zac.14:4-5). Texto que ya hemos estudiado anteriormente.
El monte de los Olivos no está en el cielo, sino en la TIERRA. El Señor tocará con sus pies la cima del monte de los Olivos, y descenderá a la tierra con todos sus santos (lee Mateo 25:31, 2Ts.3:13). Por lo tanto, eso de que el Señor no tocará la tierra con sus pies cuando venga, es sencillamente FALSO.
El apóstol Pablo dijo bien claro que, cuando el Señor Jesús venga en gloria, los santos serán arrebatados en "nubes" para RECIBIR al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:15-17).
Luis, dime, ¿donde dice el pasaje que Cristo dará MEDIA VUELTA, para llevarse su iglesia al cielo? ¡No lo dice por ninguna parte!, eso es una pura invención de los pretribulacionistas.
El texto dice bien claro que Jesús DESCENDERÁ DEL CIELO (v.16), y al único sitio donde descenderá, es a la TIERRA, al monte de los Olivos, como hemos visto.
Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, los santos son arrebatados en "nubes", para RECIBIRLE en el aire, en la atmósfera. En ninguna parte se dice que Jesús se lleva a los santos al tercer cielo.
La clave la tenemos en la palabra "RECIBIR".
Cuando alguien sale a RECIBIR a una persona que viene, significa que le ACOMPAÑA al lugar de destino. Por ejemplo, si tú vienes a mi casa y llamas a la puerta, entonces yo salgo a RECIBIRTE, para acompañarte al lugar de destino, que es mi casa. Lo que sería ridículo y falso es que yo saliera a recibirte, para sacarme tú de mi casa y llevarme al lugar de tu procedencia.
La misma enseñanza encontramos en Hechos 28:14:16. El apóstol Pablo fue a Roma, y cuando los cristianos de esa ciudad se enteraron de su venida, salieron a RECIBIRLE fuera de la ciudad, y después entraron todos juntos en Roma.
De la misma forma, cuando Jesús venga en gloria a la tierra, los santos serán tomados en "nubes", y saldrán a RECIBIR al Señor en el aire, y desde allí, le ACOMPAÑARAN en su descenso triunfal a la tierra. Por eso es que Zacarias 14, 5 dice que el Señor vendrá "con todos sus santos". Los santos descenderán con él a la TIERRA, ¡no se los llevará al cielo!
Eso de que Satanás, durante el Milenio, estará "atado" en la TIERRA, es sencillamente falso, un engaño descomunal.
El Apocalipsis dice claramente que Satanás, durante el Milenio, estará atado y encerrado en el ABISMO (Ap.20:2-3). Pues bien, la Bíblia enseña de forma diáfana que EL ABISMO NO ES LA TIERRA, SINO LA PROFUNDIDAD OCEANICA. Comprovémoslo.
En Génesis 1:2 leemos que las tinieblas estaban sobre la faz del ABISMO, es decir, sobre la faz de las AGUAS.
Al principio, la Tierra estaba cubierta en su totalidad por un inmenso océano de agua. Más tarde, el Señor juntó las aguas en un lugar, y sacó la tierra seca (Génesis 1:9-10).
En Apocalipsis 17:8 leemos que la bestia sube del ABISMO, sin embargo, en Apocalipsis 13:1 esa bestia sube del MAR. Por consiguiente, según la Bíblia, EL ABISMO ES EL MAR. Sin embargo, la "profetisa" de los adventistas, Elena White, enseñó que el Abismo será la TIERRA durante el Milenio. Yo prefiero creer a la Bíblia, y no a esa señora visionaria que creéis profetisa de Dios.
Cajiga:
"Pasados los mil años, los impíos resucitararán y dirigidos por Satanás, rodearán "la Nueva Jerusalén y el campamento de los santos". ¿Qué ciudad será esta? ¿La Jerusalén actual? ¡IMPOSIBLE! Pablo hace claro que en el Nuevo Pacto la Jerusalén que está vigente es "la Jerusalén de arriba", la que él llama "madre de todos nosotros" (Gálatas 4:26). ¿Cómo compaginar esto? Vemos en Apocalipsis 21:2 que la Nueva jerusalén desciende del cielo. ¿Cuándo será esto? Obviamente tiene que ser luego del milenio. Los malos tratarán de conquistar la ciudad, pero el "fuego y azufre" enviado del cielo hace su obra de destrucción."
Una vez Satanás, sus ángeles malignos y todo los perdidos son destruidos (Malaquías 4:1-3), la tierra será purificada y Dios creará "un cielo nuevo y una nueva tierra" (Apocalipsis 21:1).
Luis G. Cajiga"
Justo José:
Eso de que los impíos resucitados rodearán la Nueva Jerusalén CELESTIAL para destruira, es otro burdo invento antibíblico de Elena White.
Veamos lo que dice el Apocalipsis.
En primer lugar, los impíos es IMPOSIBLE que rodeen la Nueva Jerusalén celestial, por la sencilla razón de que ésta ciudad celestial descenderá a la nueva tierra DESPUES DE QUE LOS IMPIOS HAYAN SIDO DESTRUIDOS EN EL LAGO DE FUEGO (Apocalipsis 21:1-3). ¿Cómo pueden rodear la Jerusalén celestial, SI ESTA AUN NO HA DESCENDIDO A LA NUEVA TIERRA?. Que me responda cualquier "adventista del sétimo día".
Los demás muertos resucitarán cuando se cumplan los 1000 años (Apocalipsis 20:5). Pero esos muertos resucitados, no rodearán la Jerusalén celestial, sino que resucitarán para comparecer ante el gran trono blanco (Ap.20:11-13).
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado del Abismo (el océano), y saldrá a engañar a las NACIONES DE LA TIERRA (Apocalipsis 20:7-8). Esto significa que en la tierra habrá NACIONES durante el Milenio, es decir, gentes de carne y hueso.
Millones de personas se dejarán engañar por Satanás, y se unirán a él para acabar con el reinado justo de Cristo y su Iglesia. Ellos rodearán el campamento de los santos, y la ciudad amada, pero descenderá fuego del cielo y los destruirá (Apocalipsis 20:9). El texto no dice por ninguna parte que rodearán la Nueva Jerusalén celestial, por la sencilla razón de que ésta aun no habrá descendido a la nueva tierra.
Esa ciudad amada no es otra que la JERUSALEN TERRENAL, la ciudad del gran Rey, edificada sobre el monte Sion, desde la cual Jesús gobernará las naciones de la tierra.
Cuando se cumplan los 1000 años, los rebeldes de las naciones rodearán esa ciudad terrenal de Jerusalén para destruirla, pero el Señor los destruirá antes a ellos.
La doctrina de que los rebeldes rodearán la Nueva Jerusalén CELESTIAL, es totalmente falsa y ridícula, ya que, como he dicho, dicha ciudad celestial AUN NO HABRA DESCENDIDO A LA NUEVA TIERRA.
Cuando estos rebeldes de las naciones son destruidos por Dios, entonces es cuando resucitan los demás MUERTOS, grandes y pequeños, para comparecer ante el tribunal de Cristo (Apocalipsis 20:11-12).
La Nueva Jerusalén CELESTIAL es la patria de todos los verdaderos cristianos (Gálatas 4:26), sin embargo, la Jerusalén TERRENAL, es la ciudad del gran Rey, Jesucristo (Mateo 5:35), desde la cual gobernará las naciones de la tierra durante el Milenio. Esta fue la fe y la enseñanza de la Iglesia de los tres primeros siglos.
Espero que medites en todo esto que he escrito, y que el Señor abra tu mente, para que comprendas esta verdad de las Escrituras y salgas de ese gran error quela "profetisa" Elena White te hizo creer.
Un cordial saludo
Tu amigo y hermano
Justo José
[email protected]
Madrid, 18 de noviembre dee 2000
Cajiga:
"Mi amigo, amado en el Señor:
He aprendido a apreciarte por la forma en que presentas lo que crees. Aunque uno no esté del todo de acuerdo, hay que reconocer que eres muy estudioso y sabes razonar.
Tito, yo soy adventista. No me ofendo porque me digan que soy de una secta de error. Una cosa te garantizo: todo lo que creo lo he analizado muchas veces y lo he confrontado con los diversos puntos de vista."
Justo José:
Has de saber que yo también te aprecio mucho, y sé que muchos hermanos adventistas de Puerto Rico también te aprecian y admiran. En el chat de religión hay adventistas que te conocen, y me lo han dicho. Tú y yo nos parecemos mucho, en el sentido de que ambos somos investigadores natos de las Escrituras (además de amantes del arte, yo hago retratos al pastel) tal como lo eran los nobles judíos de Berea (Hch.17:10-11).
Luis, yo no he dicho que la Iglesia Adventista sea una secta de error, lo que digo es que es una secta, en el sentido etimológico de la palabra. Para mi, cualquier iglesia o grupo religioso es una secta.
Cajiga:
"En cuanto al milenio, no podemos enseñar que Cristo va a reinar en la tierra, y mucho menos en la actual ciudad de jerusalén. Si en los mil años Satanás va a estar atado, ¿significa que no habrán guerras, ni enfermedad, ni muerte? ¿Y qué de los "otros muertos" que han de resucitar después del milenio? ".
Justo José:
Pues Luis, todos los cristianos genuinos de los tres primeros siglos enseñaron que Cristo reinaría SOBRE LA TIERRA durante el Milenio. Basta que profundices un poco en la historia del milenarismo.
Fue muchos siglos después, en el siglo 19, cuando Elena White rechazó esa doctrina, y comenzó a enseñar que en la Tierra no habrá naciones durante el Milenio.
Es obvio que Jesús no reinará sobre la actual Jerusalén, capital del Estado anticristiano y sionista de Israel, sino sobre una nueva Jerusalén TERRENAL reconstruida, además, también reinará desde la nueva Jerusalén CELESTIAL.
En el capítulo 14 de Zacarías se muestra la clara secuencia de eventos proféticos:
El Señor Yáohu (Jesucristo) regresa del cielo con gran poder y gloria, acompañado por todos sus santos, y desciende literalmente sobre el monte de los Olivos, el cual se parte por la mitad, formando en medio un gran valle (Zac.14:3-5). Y ésta venida gloriosa del Señor NO ES NINGUNA TERCERA VENIDA DE CRISTO DESPUES DEL MILENIO, como enseñáis vosotros, ya que en la Bíblia NO HAY NI RASTRO DE UNA TERCERA VENIDA DE CRISTO, sino de una SEGUNDA venida gloriosa de Cristo (Heb.9:28, etc.). Esta doctrina de la TERCERA venida de Cristo se la INVENTO vuestra "profetisa", Elena White.
El texto de Zacarías es diáfanamente claro. El Señor viene en gloria CON SUS SANTOS (compáralo con Mateo 25:31,1Ts. 3:13, Ap.19:14), y esa es la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
Observa ahora lo que dice el texto sagrado.
La profecía dice que, en aquél día, es decir, cuando el Señor venga en gloria, fluirá un río de agua viva desde JERUSALEN (no de la Jerusalén celestial). Una mitad correrá hacia el mar Muerto, y la otra mitad hacia el mar Mediterráneo (v.8), en otras palabras, cuando Jesús venga a reinar, la TOPOGRAFÍA de la Tierra cambiará, será RESTAURADA, TAL COMO DICE CLARAMENTE HECHOS 3:21.
Fíjate bien. El texto dice que entonces "El Señor reinará sobre toda la TIERRA" (v.9), lo cual indica que la Tierra es imposible que esté destruida y vacía de gente cuando el Señor comience a reinar sobre ella.
A continuación, el texto dice que JERUSALEN (no la Nueva Jerusalén celestial), será levantada, elevada, y volverá a ser HABITADA, y tendrá tranquilidad (vrs.10-11).
Pero mira ahora lo que viene a continuación.
El texto sagrado dice que todos los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén (no a la Nueva Jerusalén Celestial), subirán año tras año a Jerusalén, para adorar al Rey, al Señor Yáohu (Jesucristo), y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos, que es una de las siete fiestas santas del Señor (v.16). En otras palabras, cuando Cristo venga a la Tierra, él reinará sobre la naciones de la TIERRA, desde la ciudad reconstruida de JERUSALEN.
La profecía de Zacarias 14 es clara como el agua pura...lo que pasa es que, desgraciadamente, muchos no la quieren creer, y prefieren creer algo completamente opuesto, e inventado por pseudoprofetas de la cristiandad.
Durante el Milenio, Jesús y la Iglesia podrán estar en el cielo y en la Tierra, ya que tendran cuerpos celestiales, gloriosos, los cuales podran adquirir apariencia humana, de carne y hueso, para estar también en la tierra, con los seres humanos. Recuerda que Jesús, después de resucitar, estuvo 40 días viviendo con sus discípulos en la tierra (Hch.1:3).
El cuerpo resucitado es glorioso, resplandeciente, sin embargo, tomaba apariencia de carne y huesos, para poder estar con sus discípulos en la Tierra. LO MISMO SUCEDERA DURANTE EL MILENIO. Jesús y los suyos podrán estar en la Nueva Jerusalén celestial, y podrán descender a la Tierra, con cuerpos de carne y hueso, para poder relacionarse con los terrestres de carne y hueso.
Cajiga:
"Todo el andamiaje que se presenta hoy respecto al milenio depende de la horrenda y por demás ridícula doctrina del rapto secreto. Se enseña que luego del supuesto rapto, la tierra estará en la Gran Triubulación y el reinado del Anticristo."
Eso que dices no es cierto.
La doctrina del Milenio terrenal, NO DEPENDE DE LA DOCTRINA DEL RAPTO SECRETO.
Estoy de acuerdo contigo en que esa doctrina del rapto secreto, o mejor dicho, del pretribulacionismo, es horrenda y ridícula. Lee mi estudio sobre este tema.
Yo no soy pretribulacionista, sin embargo, creo que el Milenio será en la Tierra. Los cristianos de los tres primeros siglos jamás fueron pretribulacionistas, sin embargo, también creían y enseñaban que el Milenio sería en la TIERRA. El pretribulacionismo y el Milenio terrenal son dos cosas completamente diferentes
Cajiga:
"¿De dónde sacan estos siete años? De la profecía delas 70 semanas de Daniel 9. Enseñan que la última semana se perdió y se cumplirá en los días finales. Pero eso es una falsa visión de una profecía que se ha cumplido en su totalidad. En la última semana se habría de quitar la vida al Mesías. Dice que a la mitad de la semana se "quitará el sacrificio y la ofrenda". La semana final comenzó en el otoño del año 27, cuando Jesús fue bautizado y comenzó su ministerio que duró tres años y medio. En la primavera del año 31, Jesús expiró en la cruz y "el velo del templo se rompió, de arriba abajo", indicando la cesación de los sacrificios y ofrendas por el pecado.
Cuando el Jesús le pidió al hortelano de la parábola que destruyera la higuera por esta no dar frutos, este le rogó quela dejara un tiempo más a ver si daba frutos y si noi, la arrancaría. Pues bien, Cristo le concedió media semana más (3 y medio años). Pero al apedrear a Esteban en el otoño del año 34, los judíos sellaron su suerte. Perdieron las llaves del reino y se establece un Nuevo Israel: los creyentes judíos y los gentiles que aceptaron con gozo el Evangelio. Así que las setenta semanas dadas a Israel, terminaron en el año 34. No hay tal "semana perdida". Perdidos están los que enseñan tamaño error."
Justo José:
{b]En todo lo que has dicho anteriormente, estamos de acuerdo. LA PROFECIA DE LAS SETENTA SEMANAS ESTA CUMPLIDA EN SU TOTALIDAD. La última "semana" de siete años, YA SE CUMPLIO EN JESUCRISTO, NO EN EL ANTICRISTO.
Dicha "semana" setenta comenzó en el año 27 d.C., y terminó en el año 34 d.C., con el asesinato de Esteban, sin embargo, esto no tiene que ver nada con el tema que estamos tratando, es decir, el tema del Milenio, si éste será celestial o terrenal.[/b]
Cajiga:
"¿Por qué los adventistas enseñamos sobre un milenio de la tierra desierta? Es sencillo. Según la Biblia expone con claridad meridiana, a la venida de Cristo por los suyos, los impíos que estén vivos serán destruidos "por el resplandor de su venida" (2 Tesalonicenses 2:8). Aunque la venida de Cristo será visible (todo ojo le verá (Apoc.1:7), y audible, con sonidos de trompetas (1 Tesalonicenses 4.15-17), Él no tocará la tierra con sus pies, sino que los ángeles "recogerán los escogidos de un cabo de la tierra hasta el otro". Los salvados se levantarán en los aires a recibir al Señor. No van a bajar de nuevo a la tierra, sino que seguirán con Cristo hasta el tercer cielo. Una vez en el cielo, los justos se sentarán en juicio con Cristo para asignar el castigo a los malos. También han de reinar con el Señor. Mientras esto sucede en el cielo, en la tierra Satanás estará atado. ¿En qué consiste su atadura? La circunstancia de no contar con seres humanos para engañar o molestar. Como el Azazel de Levítico 16, satanás ha de cargar con los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios. ADEMÁS, LUEGO DE 6 MILENIOS DE DESTRUCCIÓN DEL PLANETA, LA TIERRA HA DE "HOLGAR SU SÁBADO MILENIAL".
Justo José:
Los adventistas enseñais que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio, no porque lo diga la Bíblia (ya que la Bíblia no enseña semejante cosa, como hemos visto), sino porque lo enseñó Elena White, a la cual creéis y aceptais como profetisa de Dios.
En 2 Tesalonicenses 2:8 no se dice por ninguna parte que Cristo destruirá a todos los seres humanos que vivan en la tierra cuando él venga en gloria. Lo que dice claramente es que Cristo destuirá al INICUO, es decir, al HOMBRE DE PECADO, el hijo de perdición (2Ts.2:3). Este hombre de pecado, el inicuo, no es otro que el papa de Roma, el gran impostor, como tú y yo sabemos muy bien.
En 2 Tesalonicenses 1:7-8 leemos que, cuando Cristo venga en gloria con sus ángeles, él destruirá a los rebeldes que rechazan el Evangelio, ¡pero no a todos los seres humanos que vivan en la tierra! Los impíos o rebeldes son aquellos que rechazan el mensaje de salvación después de haberlo escuchado, sin embargo, en el mundo existen millones de personas que jamás han conocido el verdadero Evangelio (especialmente en países del tercer mundo), por lo tanto, ellos no son rebeldes o impíos, pues nunca lo han rechazado. Nadie puede rechazar algo que no conoce.
Cuando el Señor venga a la tierra en su gloria, los impíos o rebeldes serán exterminados, sin embargo, lo que no son rebeldes, no seran destruidos, sino que repoblarán la tierra, y serán gobernados por Cristo y su Iglesia con "vara de hierro" (Ap.2:26-27).
Jesús y su Iglesia gobernarán durante el Milenio las NACIONES DE LA TIERRA CON VARA DE HIERRO (Ap.2:26-27. 5:10, 19:15). Si reinarán sobre la TIERRA durante el Milenio, es obvio que en ésta tiene que haber NACIONES, ya que las naciones no habitan en el cielo, sino en la TIERRA. Estas naciones serán gobernadas con "vara de hierro", expresión figurada que significa con justicia y severidad, y que nadie diga que esto será DESPUES del Milenio, ya que después del Milenio, las naciones serán SALVAS (Apocalipsis 21:24) Y NO NECESITARAN SER GOBERNADAS CON VARA DE HIERRO.
Dices que cuando Cristo venga en gloria NO tocará la tierra con sus pies, sino que dará media vuelta y se marchará de nuevo al cielo con su Iglesia.
Luis, esta es la misma mentira enseñada por los pretribulacionistas.
La palabra de Dios dice bien claro que, cuando el Señor venga en gloria con todos sus santos, DESDENDERA A LA TIERRA, Y PONDRA SUS PIES EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, EL CUAL SE PARTIRA POR LA MITAD (Zac.14:4-5). Texto que ya hemos estudiado anteriormente.
El monte de los Olivos no está en el cielo, sino en la TIERRA. El Señor tocará con sus pies la cima del monte de los Olivos, y descenderá a la tierra con todos sus santos (lee Mateo 25:31, 2Ts.3:13). Por lo tanto, eso de que el Señor no tocará la tierra con sus pies cuando venga, es sencillamente FALSO.
El apóstol Pablo dijo bien claro que, cuando el Señor Jesús venga en gloria, los santos serán arrebatados en "nubes" para RECIBIR al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:15-17).
Luis, dime, ¿donde dice el pasaje que Cristo dará MEDIA VUELTA, para llevarse su iglesia al cielo? ¡No lo dice por ninguna parte!, eso es una pura invención de los pretribulacionistas.
El texto dice bien claro que Jesús DESCENDERÁ DEL CIELO (v.16), y al único sitio donde descenderá, es a la TIERRA, al monte de los Olivos, como hemos visto.
Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, los santos son arrebatados en "nubes", para RECIBIRLE en el aire, en la atmósfera. En ninguna parte se dice que Jesús se lleva a los santos al tercer cielo.
La clave la tenemos en la palabra "RECIBIR".
Cuando alguien sale a RECIBIR a una persona que viene, significa que le ACOMPAÑA al lugar de destino. Por ejemplo, si tú vienes a mi casa y llamas a la puerta, entonces yo salgo a RECIBIRTE, para acompañarte al lugar de destino, que es mi casa. Lo que sería ridículo y falso es que yo saliera a recibirte, para sacarme tú de mi casa y llevarme al lugar de tu procedencia.
La misma enseñanza encontramos en Hechos 28:14:16. El apóstol Pablo fue a Roma, y cuando los cristianos de esa ciudad se enteraron de su venida, salieron a RECIBIRLE fuera de la ciudad, y después entraron todos juntos en Roma.
De la misma forma, cuando Jesús venga en gloria a la tierra, los santos serán tomados en "nubes", y saldrán a RECIBIR al Señor en el aire, y desde allí, le ACOMPAÑARAN en su descenso triunfal a la tierra. Por eso es que Zacarias 14, 5 dice que el Señor vendrá "con todos sus santos". Los santos descenderán con él a la TIERRA, ¡no se los llevará al cielo!
Eso de que Satanás, durante el Milenio, estará "atado" en la TIERRA, es sencillamente falso, un engaño descomunal.
El Apocalipsis dice claramente que Satanás, durante el Milenio, estará atado y encerrado en el ABISMO (Ap.20:2-3). Pues bien, la Bíblia enseña de forma diáfana que EL ABISMO NO ES LA TIERRA, SINO LA PROFUNDIDAD OCEANICA. Comprovémoslo.
En Génesis 1:2 leemos que las tinieblas estaban sobre la faz del ABISMO, es decir, sobre la faz de las AGUAS.
Al principio, la Tierra estaba cubierta en su totalidad por un inmenso océano de agua. Más tarde, el Señor juntó las aguas en un lugar, y sacó la tierra seca (Génesis 1:9-10).
En Apocalipsis 17:8 leemos que la bestia sube del ABISMO, sin embargo, en Apocalipsis 13:1 esa bestia sube del MAR. Por consiguiente, según la Bíblia, EL ABISMO ES EL MAR. Sin embargo, la "profetisa" de los adventistas, Elena White, enseñó que el Abismo será la TIERRA durante el Milenio. Yo prefiero creer a la Bíblia, y no a esa señora visionaria que creéis profetisa de Dios.
Cajiga:
"Pasados los mil años, los impíos resucitararán y dirigidos por Satanás, rodearán "la Nueva Jerusalén y el campamento de los santos". ¿Qué ciudad será esta? ¿La Jerusalén actual? ¡IMPOSIBLE! Pablo hace claro que en el Nuevo Pacto la Jerusalén que está vigente es "la Jerusalén de arriba", la que él llama "madre de todos nosotros" (Gálatas 4:26). ¿Cómo compaginar esto? Vemos en Apocalipsis 21:2 que la Nueva jerusalén desciende del cielo. ¿Cuándo será esto? Obviamente tiene que ser luego del milenio. Los malos tratarán de conquistar la ciudad, pero el "fuego y azufre" enviado del cielo hace su obra de destrucción."
Una vez Satanás, sus ángeles malignos y todo los perdidos son destruidos (Malaquías 4:1-3), la tierra será purificada y Dios creará "un cielo nuevo y una nueva tierra" (Apocalipsis 21:1).
Luis G. Cajiga"
Justo José:
Eso de que los impíos resucitados rodearán la Nueva Jerusalén CELESTIAL para destruira, es otro burdo invento antibíblico de Elena White.
Veamos lo que dice el Apocalipsis.
En primer lugar, los impíos es IMPOSIBLE que rodeen la Nueva Jerusalén celestial, por la sencilla razón de que ésta ciudad celestial descenderá a la nueva tierra DESPUES DE QUE LOS IMPIOS HAYAN SIDO DESTRUIDOS EN EL LAGO DE FUEGO (Apocalipsis 21:1-3). ¿Cómo pueden rodear la Jerusalén celestial, SI ESTA AUN NO HA DESCENDIDO A LA NUEVA TIERRA?. Que me responda cualquier "adventista del sétimo día".
Los demás muertos resucitarán cuando se cumplan los 1000 años (Apocalipsis 20:5). Pero esos muertos resucitados, no rodearán la Jerusalén celestial, sino que resucitarán para comparecer ante el gran trono blanco (Ap.20:11-13).
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado del Abismo (el océano), y saldrá a engañar a las NACIONES DE LA TIERRA (Apocalipsis 20:7-8). Esto significa que en la tierra habrá NACIONES durante el Milenio, es decir, gentes de carne y hueso.
Millones de personas se dejarán engañar por Satanás, y se unirán a él para acabar con el reinado justo de Cristo y su Iglesia. Ellos rodearán el campamento de los santos, y la ciudad amada, pero descenderá fuego del cielo y los destruirá (Apocalipsis 20:9). El texto no dice por ninguna parte que rodearán la Nueva Jerusalén celestial, por la sencilla razón de que ésta aun no habrá descendido a la nueva tierra.
Esa ciudad amada no es otra que la JERUSALEN TERRENAL, la ciudad del gran Rey, edificada sobre el monte Sion, desde la cual Jesús gobernará las naciones de la tierra.
Cuando se cumplan los 1000 años, los rebeldes de las naciones rodearán esa ciudad terrenal de Jerusalén para destruirla, pero el Señor los destruirá antes a ellos.
La doctrina de que los rebeldes rodearán la Nueva Jerusalén CELESTIAL, es totalmente falsa y ridícula, ya que, como he dicho, dicha ciudad celestial AUN NO HABRA DESCENDIDO A LA NUEVA TIERRA.
Cuando estos rebeldes de las naciones son destruidos por Dios, entonces es cuando resucitan los demás MUERTOS, grandes y pequeños, para comparecer ante el tribunal de Cristo (Apocalipsis 20:11-12).
La Nueva Jerusalén CELESTIAL es la patria de todos los verdaderos cristianos (Gálatas 4:26), sin embargo, la Jerusalén TERRENAL, es la ciudad del gran Rey, Jesucristo (Mateo 5:35), desde la cual gobernará las naciones de la tierra durante el Milenio. Esta fue la fe y la enseñanza de la Iglesia de los tres primeros siglos.
Espero que medites en todo esto que he escrito, y que el Señor abra tu mente, para que comprendas esta verdad de las Escrituras y salgas de ese gran error quela "profetisa" Elena White te hizo creer.
Un cordial saludo
Tu amigo y hermano
Justo José
[email protected]