CARTA ABIERTA A LUIS FERNANDO

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Maripaz:
Querido Luis Fernando, y sabes que no es una frase hecha para iniciar una carta, sino algo que sale de mi corazón, pues te amo en Cristo a pesar de nuestras diferencias doctrinales.

Me alegra tenerte de nuevo en este foro de forma oficial.

Luis Fernando:
El sentimiento es mútuo y te agradezco tu bienvenida

Maripaz:
Unas palabras para decirte que quisiera retomar conversaciones con Leon y con Viriato que han quedado en el olvido; pero antes de hacerlo quisiera saber si va a haber honestidad en tus respuestas, o seguirás usando diversas actitudes para evitar la respuesta clara y concisa a mis cuestionamientos.

Luis Fernando:
Por mi parte no hay problema en que retomemos todas las cuestiones que hayan quedado pendientes. Lo único es que no pretendas que lo hagamos todo de golpe y que tengas paciencia si a veces no te contesto en el día. Seré todo lo honesto que pueda y espero de ti lo mismo, es decir, respuestas claras y concisas a mis preguntas

Maripaz:
Quisiera que por ambas partes, nos comprometamos delante del Señor a desechar nuestro ego y saber reconocer la verdad mucho más allá de nuestras creencias dogmáticas, mucho más allá de lo que enseñan nuestras respectivas denominaciones, mucho más allá de nuestros intereses personales.

Luis:
Estoy de acuerdo pero déjame que haga un matiz. Yo no puedo ni debo ir mucho más allá de mis creencias dogmáticas a menos que deje bien claro que si alguna vez hago eso, nadie debe de creer que lo que yo diga en ese caso es doctrina católica

Maripaz:
Como bien pone en tu firma,” Dios no ha querido salvar a su pueblo a base de dialéctica (San Ambrosio)”, lo que en palabras del apóstol Pablo sería Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1 Cor 2:5);

Luis Fernando:
Exacto

Maripaz:
y es precisamente a este punto que quiero llegar contigo para tener las ideas claras antes de comenzar; ¿somos conscientes que nuestras aportaciones pueden influir en las decisiones que tomen los que leen?,

Luis Fernando:
Sin duda. Soy bien consciente de la enorme influencia que pueden causar nuestras aportaciones en los miles y miles de lectores anónimos que visitan este foro. De hecho, yo mismo soy un ejemplo de esto. Mi evolución personal ha estado influída, aunque no tanto como algunos quieren hacer creer, por lo que he leído y vivido en los diversos foros religiosos de Internet. Y sé bien que no soy el único caso. Tú y yo conocemos al menos a una persona que también fue influenciada por lo que vio en este foro.

Maripaz:
eso hasta aquí sería normal, solo que la decisión que tome ese lector puede influir para TODA su vida y la venidera; nuestras palabras pueden ser una exhortación que les lleven a reconsiderar su postura y volverse a Dios, o todo lo contrario, nuestras palabras pueden hacer que esa persona se aleje de Dios; recordemos la clara advertencia de Jesucristo: Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.(Marcos 9:42).

Luis Fernando:
Me pregunto hasta qué punto todos los participantes en este foro somos conscientes de la gran verdad que acabas de mostrar

Maripaz:
Con todo esto en mente, te rogaria que me contestes con honestidad si vas a mantener un debate en el que salga glorificado Jesucristo y llevar almas a Sus pies, o si tu intención es “devolver” hermanos separados a tu Iglesia; honestamente, si tu intención es esto último, dímelo y no perderé el tiempo. Sabes de sobras, que en mis intervenciones, no se intenta llevar EN ABSOLUTO a la gente al protestantismo, sino a la Verdad, a Jesucristo y Él no se halla “encriptado” en tu Iglesia, ni ninguna iglesia tiene exclusiva sobre Él, sino justo al revés, Su verdadera Iglesia, Su Esposa, NO ES una organización humana, sino una realidad espiritual: Su Iglesia la formamos Sus verdaderos discípulos, de los que hay representación en todas las denominaciones cristianas.

Luis Fernando:
Maripaz, tu concepto de lo que es la Iglesia de Cristo no es el mismo que el mío. Y, si quieres podemos discutir sobre esto con la Palabra de Dios, pero no intentes limitarme a tu opinión sobre lo que es la Iglesia porque yo no pretendo que tú te amoldes a mi propia postura sobre este asunto. Dices que no quieres llevar a nadie al protestantismo pero por otra parte me parece que acá muchos están interesadísimos en que los católicos dejen de serlo. Y claro, una cosa es pretender que un católico pueda alcanzar una mejor relación con Dios y consiga que sea mucho más cristocéntrica su fe católica, y otra el que abandone como sea la Iglesia y luego ya se verá qué modelo de cristianismo adopta.
¿Es mi interés "devolver" a mis hermanos separados a mi Iglesia?
Si el mostrar a esos hermanos cuál es la verdad sobre la doctrina católica es interesarse en que vuelvan, entonces sí. Si el mostrar esa verdad produce el efecto contrario, es decir, que se vean aún más alejados de la Iglesia Católica, entonces no.
Maripaz, yo ni traigo ni alejo a nadie de la Iglesia Católica. Sé la influencia que pueden causar mis intervenciones en uno o otro sentido, pero finalmente cada cual es responsable sólo delante de Dios. Es la persona quien tiene que decidir si el seguir a Dios trae aparejado el formar parte de la Iglesia Católica o, por el contrario, es incompatible el seguir a Dios con el ser católico. O ninguna de las dos cosas.

Maripaz:
Por último, me gustaría saber si vas a ser capaz de reconocer públicamente algunos errores de muchos católicos que en lo oculto, en vuestra lista, reconocisteis como es la idolatría, el excesivo celo mariano y el poco cristocentrismo;

Luis Fernando:
Si repasas mi pasado en este foro, o, sin ir más lejos, mi último mensaje como Viriato a Jetonius, no he sido precisamente de aquellos que han negado la REALIDAD espiritual de muchos católicos. Pero al mismo tiempo que yo aceptaba esa realidad, otras personas utilizaron mis palabras para lanzar acusaciones a diestro y siniestro sobre todos los católicos y sobre toda mi Iglesia. Por tanto, en buena lógica es normal que sea moderado a la hora de dar mi juicio personal sobre determinadas prácticas y actitudes de hermanos de mi Iglesia sin que esa moderación signifique que tenga que decir sí y amén a lo que hacen dichos hermanos.

Maripaz:
si no vas a estar dispuesto a ello, y juntos, podamos intentar ver las alternativas y como se puede evangelizar al pueblo que se autodenomina católico, pero que no es más que religión a secas; y que estos foros sirvan de trampolín para que personas como Tib reconozcan públicamente el excesivo marianismo y sean de ejemplo para que las almas se vuelvan a Cristo y se den cuenta que su actitud con Maria es de idolatría, de NADA SERVIRÁ.

Luis Fernando:
Yo estoy implicado hasta las cejas en lo que la jerarquía católica denomina "nueva evangelización". Eso me está llevando a conocer a muchos hermanos católicos que llevan unas vidas de testimonio vivo del poder de Dios y que quieren ser antorchas usadas por Cristo para iluminar el resto del pueblo católico. NINGUNO de esos hermanos sufre de un hipermarianismo aunque todos tienen un gran amor por María y los santos, lo cual demuestra que se puede ser perfectamente un siervo entregado a Cristo a la vez que se honra y venera a quien Dios ha usado para su propia gloria. Porque el honrar y venerar correctamente a los que han sido transformados por la gracia de Dios, no le quita la gloria a Éste, sino, todo lo contrario, le hace justicia.

Maripaz:
Yo por mi parte, estoy dispuesta a analizar lo que tu llamas “errores doctrinales protestantes” y llevar a esos religiosos evangélicos faltos de compromiso con Cristo, a Sus pies, pero NUNCA A LOS PIES DEL PAPA.

Luis Fernando:
Y yo, si no te importa, voy a intentar mostrar que este Papa, a pesar de su indudable interés en la veneración de María, tiene un concepto del cristianismo totalmente cristocéntrico.
Respecto a los errores del protestantismo, a mí me interesan mucho más los que son de base que los que se están dando ahora entre el pentecostalismo "made in America" aunque me temo que estos últimos son los que van a acabar por imponerse en buena parte de las iglesias evangélicas de España, lo cual es como para echarse a temblar. Y tú sabes de qué estoy hablando y tengo la sensación de que en esto estás totalmente de acuerdo conmigo.

Maripaz:
¿Estamos de acuerdo en glorificar a Cristo con nuestras palabras, o solo vamos a ver quien gana en dialéctica?, ¿ganará Cristo o pretenderemos ganar nosotros?

Luis Fernando:
Si vamos a ganar en dialéctica, perderemos almas. Mal resultado será y mala será nuestra posición el día del juicio


Maripaz:
Este , para mí, sería el verdadero dialogo ecuménico entre cristianos, no el que pretende llevarnos a todos como polluelos bajo las alas del Papa.

Luis Fernando:
Maripaz, es difícil que encuentres a un católico tan anti-ecuménico como yo tal y como se ha venido entendiendo el ecumenismo en las últimas décadas. Me refiero al ecumenismo entre católicos y protestantes, que no el que se da entre católicos y ortodoxos, sobre el cual no tengo nada que objetar.
Sé que muchos entenderán mal el que yo me alegre mucho del documento Dominus Iesus, porque parece un ataque al ecumenismo en sí mismo, pero me parece indispensable que todos aquellos que "ecumenizan" sepan que hay tal cantidad de diferencias sobre doctrinas fundamentales entre el protestantismo y el catolicismo, que pensar en uniones eclesiales es una quimera.
Ahora bien, creo, y mucho, en el diálogo entre unos y otros, porque de ese diálogo puede nacer una comprensión y un respeto sobre lo que cada cual piensa. Y esa comprensión y respeto me parecen fundamentales para que en el futuro, las relaciones entre católicos y protestantes no llegue jamás a ser tan violentas como en el pasado. Si conseguimos eso, habremos logrado mucho.

Bendiciones
 
:eek: ¿San Ambroiso? y ese quien es??????
:D
SAL DE ELLA PUEBLO MIO
 
San Ambrosio fue obispo de Milán y defensor de la fe trinitaria contra la herejía arriana
 
CARTA ABIERTA A LUIS FERNANDO

Que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.(1 Tes 4:5)


Querido Luis Fernando, y sabes que no es una frase hecha para iniciar una carta, sino algo que sale de mi corazón, pues te amo en Cristo a pesar de nuestras diferencias doctrinales.

Me alegra tenerte de nuevo en este foro de forma oficial.

Unas palabras para decirte que quisiera retomar conversaciones con Leon y con Viriato que han quedado en el olvido; pero antes de hacerlo quisiera saber si va a haber honestidad en tus respuestas, o seguirás usando diversas actitudes para evitar la respuesta clara y concisa a mis cuestionamientos.

Quisiera que por ambas partes, nos comprometamos delante del Señor a desechar nuestro ego y saber reconocer la verdad mucho más allá de nuestras creencias dogmáticas, mucho más allá de lo que enseñan nuestras respectivas denominaciones, mucho más allá de nuestros intereses personales. Como bien pone en tu firma,” Dios no ha querido salvar a su pueblo a base de dialéctica (San Ambrosio)”, lo que en palabras del apóstol Pablo sería Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1 Cor 2:5); y es precisamente a este punto que quiero llegar contigo para tener las ideas claras antes de comenzar; ¿somos conscientes que nuestras aportaciones pueden influir en las decisiones que tomen los que leen? , eso hasta aquí sería normal, solo que la decisión que tome ese lector puede influir para TODA su vida y la venidera; nuestras palabras pueden ser una exhortación que les lleven a reconsiderar su postura y volverse a Dios, o todo lo contrario, nuestras palabras pueden hacer que esa persona se aleje de Dios; recordemos la clara advertencia de Jesucristo: Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.(Marcos 9:42).


Con todo esto en mente, te rogaria que me contestes con honestidad si vas a mantener un debate en el que salga glorificado Jesucristo y llevar almas a Sus pies, o si tu intención es “devolver” hermanos separados a tu Iglesia; honestamente, si tu intención es esto último, dímelo y no perderé el tiempo. Sabes de sobras, que en mis intervenciones, no se intenta llevar EN ABSOLUTO a la gente al protestantismo, sino a la Verdad, a Jesucristo y Él no se halla “encriptado” en tu Iglesia, ni ninguna iglesia tiene exclusiva sobre Él, sino justo al revés, Su verdadera Iglesia, Su Esposa, NO ES una organización humana, sino una realidad espiritual: Su Iglesia la formamos Sus verdaderos discípulos, de los que hay representación en todas las denominaciones cristianas.

Por último, me gustaría saber si vas a ser capaz de reconocer públicamente algunos errores de muchos católicos que en lo oculto, en vuestra lista, reconocisteis como es la idolatría, el excesivo celo mariano y el poco cristocentrismo; si no vas a estar dispuesto a ello, y juntos, podamos intentar ver las alternativas y como se puede evangelizar al pueblo que se autodenomina católico, pero que no es más que religión a secas; y que estos foros sirvan de trampolín para que personas como Tib reconozcan públicamente el excesivo marianismo y sean de ejemplo para que las almas se vuelvan a Cristo y se den cuenta que su actitud con Maria es de idolatría, de NADA SERVIRÁ.

Yo por mi parte, estoy dispuesta a analizar lo que tu llamas “errores doctrinales protestantes” y llevar a esos religiosos evangélicos faltos de compromiso con Cristo, a Sus pies, pero NUNCA A LOS PIES DEL PAPA.


¿Estamos de acuerdo en glorificar a Cristo con nuestras palabras, o solo vamos a ver quien gana en dialéctica?, ¿ganará Cristo o pretenderemos ganar nosotros?


Este , para mí, sería el verdadero dialogo ecuménico entre cristianos, no el que pretende llevarnos a todos como polluelos bajo las alas del Papa.

Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?. (1 Cor 1:12-13)


porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? (1 Cor 3:3-4)

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros(Juan 15:16-17)


Que Dios nos bendiga a todos y que Su nombre sea exaltado en estos foros.


Maripaz
 
Maripaz : Me gusta la altura de tus debates con Luis F.

Pienso que por ser un digno contrincante , te ayuda mucho a brillar . Doy por hecho que seguiras venciendo en una muy buena lid . Tal y como venia ocurriendo con Viriato , y los demas .

Seguire leyendo .
 
Originalmente enviado por Elisa:
Maripaz : Me gusta la altura de tus debates con Luis F.

Pienso que por ser un digno contrincante , te ayuda mucho a brillar . Doy por hecho que seguiras venciendo en una muy buena lid . Tal y como venia ocurriendo con Viriato , y los demas .

Seguire leyendo .


Elisa, gracias por tus palabras de apoyo.


Mi brillo, si es que lo hay, es porque soy como la luna, que refleja al sol, su brillo no es propio; si yo en algún modo brillo, es gracias a la Luz de Cristo.

¡¡Al Señor toda la gloria!!


Maripaz