<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
"¿Por que esa fijación de vernos a los católicos como no cristianos?"
Porque los cristianos son los seguidores de Jesús, los que obedecen a María, que dijo "hagan lo que Él diga".
"¿Quien les encomendo el monopolio de solo Uds. ser capaces de amar a Nuestro Señor?"
Nadie, y no lo tenemos, cualquiera que se acerca a Dios de corazón le puede hallar.
"¿Por qué juzgan tan livianamente a los demás?, ¿o es que sólo Uds. son cristianos?"
Nadie los juzga, es solamente la Palabra.
"¿Por qúe tenemos que salirnos de una Religión tan hermosa que ha dado frutos tan bellos, como San Francisco, Santa Teresa del Niño Jesus, San Agustin, Santa Fautisna, San Maximiliano Kolbe, la ya Santa madre Teresa de Calcuta, San Juan de la Cruz y otros tantos miles de santos?"
Porque la religión no salva, solamente Cristo Jesús. Además, también ha dado frutos como los Borgia, la inquisición, los jesuitas, las hogueras, la noche de San Bartolomé, robo, asesinato, etc.
"¿Por que voy a querer participar en una Iglesia que dice que tiene a Cristo, pero que se divide mas que ninguna?"
Unidad en la diversidad, no división, la unidad está basada en Jesucristo.
"¿Por que si son tan cristianos, andan tan peleados y divididos? (¿o cree que no nos damos cuenta?)"
La división de la Secta Romana es evidente, busque las conclusiones en SINDONIZADOS, así que mejor no tirar piedras con techo de vidrio. (¿o cree que no nos damos cuenta?)
"¿Por que si son tan cristianos, no tienen ejemplos de santidad y de practica del cristianismo como lo fue la madre Teresa de Calcula, Teresa del niño Jesus, el padre Hurtado y otras tantas almas santas?"
Que usted sea un ignorante de la historia no es problema de nadie más, sino suyo solamente.
"Claro... solo uds. pueden amar a Nuestro Señor, todos los demas son poco menos que perdidos."
Muy bien, ya reconoció su problema, ya tiene la mitad resuelta, ahora le falta aceptar a Jesús como Señor y Salvador y resuelve la otra mitad de su problema.
"Sabe Sra. Maripaz, si me dieran a elegir entre dos personas que me llevaran a la verdadera Iglesia, y una fuera Usted y otra la madre Teresa de Calcuta."
Yo escogería a Jesús.
"Me iria sin pensarlo con la madre Teresa. Pues donde estaba el corazon de la madre Teresa ahí estaba también su Tesoro, y ese tesoro esta plenamente em la Iglesia católica. Y ese tesoro es Cristo presente en la Santa Eucaristia. El mismo que promete por medio del consumo de su Cuerpo y Sangre dar la Vida Eterna."
No sea ignorante, la vida eterna la tenemos por recibir a Jesús como Señor y Salvador, no por comer una galleta. Y los tesoros hay que hacerlos en el cielo, donde no roban, si los hace en la SCR, seguramente no servirán de nada.
"Cuando Ud. nos pide a los catolicos que cambiemos de Iglesia, quiere que cambiemos al Tesoro que Vivificó a la Madre Teresa, por un monton de harapos y figuras de oropel."
Nadie les pide que cambien de iglesia, sino que salgan de la secta y se integren a la iglesia de Cristo. Sigue atenido a la madre Teresa, ella no salva. Y los que usan harapos, aguas, inciensos y figuras, son los de la SCR.
"Ud. Señora nos quiere timar, solo un timador se atrevería a tal cosa. Es como cuando los españoles le cambiaban espejitos por oro a los indigenas. Los pobres nunca habían visto tal cosa. O bien le cambiaban alhajas preciosas por vino. Los pobres al principio gozaban en ese mundo de fantasia que da el alcohol, pero despues morian borrachos."
Nadie lo quiere timar, sino salvar, Jesús lo quiere hacer. Por otro lado, tiene razón, los españoles son culpables, nos timaron con espejos, con vino y con la religión.
"No Sra. Maripaz las cosas no son así. Ya va a llegar el día en que Ud. por si misma se dará cuenta de donde está metida."
Aquí tiene razón, ahora vemos como por espejo, pero un día... Tranquila Maripaz, algún día se dará cuenta y ahí nos gozaremos, pero para otros "será el lloro y el crujir de dientes".
"A eso se le llama prejuicio. Nosotros somos los malos y los que no entendemos las escrituras. lo que dicen ellos es para ellos sólo la verdad y además se dan el lujo de Juzgar. Lo único que falta es que pidan adoración de un hereje, idólatra y no se cuanto más que somos nosotros.
Son enviados e iluminados para juzgarnos"
Lo juzga la Palabra, pero si no le gusta, qué hace aquí???
[/quote]
Responde Sindone:
Tipica respuesta de un sectario, ja... me da risa, habla de unidad en la diversidad, al menos veo que se esta empapando con los conceptos catolicos. Eso es ya un gran progreso, ahora falta que diga que los evangelicos tienen unidad en lo esencial, libertad en lo dudoso y caridad en todo.
Asi que será el lloro y crujir de dientes, ¿y para quien?, ¿para los catolicos o para uds.?
Claro, será para nosotros (según uds.), pues ese modelo tienen en su cabeza, el tipico modelo de tablero de ajedrez, unos negros (malos) y otros buenitos (blancos), que modelo más simplista y acomodadizo, sepa ud. mi señor que ni ud. ni Maripaz ni yo, ni nadie mientras tengamos los pies en este mundo, estamos ya salvados totalmente.
Ni el mismo San Pablo se atrevía a decirlo, al contrario, nos enseña que debemos "trabajar con temor y temblor" por nuestra salvación, pero claro debemos de exceptuar a los superapostoles hazz y Maripaz, que ya estan salvados.
¿Unidad en la diversidad?, primero definame que es ser UNO, cuales son las caracteristicas de la unidad, que es lo diverso, que es lo uno en lo multiple y despues conversamos. ¿le parece?
Y ud. sra Maripaz muestreme su vida intachable, su humildad, su pequeñez, y creeremos en ud.
Sobre la galleta, sepa Sr. hazz que ud. predica lo opuesto que enseña Nuestro Señor, esa "galleta" da la Vida Eterna como lo dice Nuestro Señor de sus labios, y es mas el que come indignamente esa "galleta" come y bebe su propia condenación, y muchos andan como muertos y enfermos al no dicernir el Cuerpo en esa "galleta". ¿O se olvido de esa parte del evangelio?
Sr. hazz no haga el soberano rídiculo, vaya tome su Biblia y lea las palabras de Nuestro Señor respecto a su galleta. Si tiene preguntas hágaselas a Maripaz, a ella le encanta desentenderse de la vida Eterna que Cristo nos da por medio de esa "galleta" y de su Sangre.
Uy... me había olvidado que uds. son los libres de pecado, los sin macula, los santum sanctorum. Nuevamente los trapitos sacados al sol.
Lo que agradecemos a los españoles es que Dios les encomendó que trajeran la Santa fe Católica, su lenguaje y su cultura. Eso es impagable.
Entre Hazz y Maripaz me quedo con la Madre Teresa que era UNA con Cristo, igual que San Pablo. A uds. no los conozco. Ni tampoco son UNO con Cristo, son diversos en lo diverso.
¿Ademas que nos pueden ofrecer en sus grupos?, ¿un poco de canto y lloriqueo?, ¿mucho de Marcos Witt?, ¿unos pobres convulsos que creen que son instrumentos del Espiritu Santo?, ¿Mucha ofrenda y campañas para mantener las radios?, ¿un encuentro personal (relacional) con Cristo como uds. dicen?, ¿Y si tienen tantos encuentros con Cristo y el Espiritu Santo, por qué andan tan divididos o peleados entre Uds.?.
Aca en mi país llega dar no se que las quejas, recelos, resentimientos, odios, insidias, peleas que manifiestan los hermanos evangelicos por medio de sus programas radiales, si no me cree lo invito a escuchar la radio "armonia", para que no piense que es calumnia o invento mío. Esa es la imagen que uds. proyectan.
Dios nos ilumine y bendiga.