Carta a los lectores de este foro

Israel Robles:
Cordial Saludo.

primeramente doy gracias a Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, por permitirme aprender y compartir con todos los que estudian las sagradas escrituras, por medio de este foro cristiano.

La sabiduría de Dios es infinita, Él mismo dice por medio del profeta "mis pensamientos no son vuestros pensamientos", primero(despues de su primogenito) crear todo tipo de dominios y potestades, para luego al fin de todo, suprimirlas como quita la gloria de una flor, así lo hará Dios, TODO LO EMPEZÓ EN CRISTO JESÚS Y TODO LO TERMINARÁ EN CRISTO JESÚS, Jesucristo es el principio y también será el final porqué Dios terminará todo en su Hijo que es cuando se sujete a Él, es decir, cuando Jesucristo suprima todo dominio se sujetará al Padre.

JESUCRISTO ES COMO DIOS, ES DE SU MISMA FORMA, EN TODO(Juan 1:16)

Salmo 110: 1
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

(Mateo 22: 44; Marcos 12: 36; Lucas 20: 42-43; Hechos 2: 34-35; 1 Corintios 15: 25; Efesios 1: 20-22; Colosenses 3: 1; Hebreos 1: 13; Hebreos 8: 1; Hebreos 10: 12-13)

1 corintios 15: 24-28

15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Israel, conrespecto a lo que me dices, aquí te responderé:

En lo que ustedes llaman trinidad, tengo una definición distinta y esta es que creo en un solo Dios y que no es trino, sino UNO(Santiago 2: 19) en las sagradas escrituras aparece el Padre, el Espiritu Santo y el Verbo, estos tres no son personas, ni mucho menos distintas porqué es Dios mismo, Padre no es nombre, Espiritu Santo tampoco es nombre y verbo tampoco es nombre, estos son grados de Dios mismo.
ahora una parte muy interesante(y cualquiera se confunde), es que Dios de estos grados que son de Él mismo, también los dá a su Hijo, que sin ser Dios, Dios le da tan semejante GLORIA.
Cuan Jesucristo estaba en la tierra hacía lugar de consolador, y hay que tener en cuenta que el consolador es el Espiritu Santo, pero Jesucristo sin ser el Espiritu Santo(Dios mismo) hacía lugar de consolador por eso dijo en Juan 14: 16:

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:"

Si dijo otro, es porque el hacía lugar de consolador, no es porque Dios envíe otro Espiritu sino el mismo Espiritu Santo.

y Jesucristo hacía lugar de consolador por estar a la plenitud de Dios:
"Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia." Juan 1: 16

Si Dios llama Dios a su Hijo Jesucristo(Hebreos 1:8) no es precisamente que Jesucristo sea Dios u otro Dios sino un grado que Dios le da al glorificarlo, así como también le da el grado de Señor y Cristo(Hechos 2: 32-36).

En Apocalipsis 19: 11-16 dice:

El jinete del caballo blanco

19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Son tres nombres, pero que en realidad no son nombres sino grados o características conque se identifica Jesucristo:

1) Fiel y Verdadero.
2) EL VERBO DE DIOS.
3) REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Como lo he dicho anteriormente el verbo no es Jesucristo, porque la palabra de Dios es Dios mismo, pero es en Jesucristo en quien se manifiesta el poder de Dios a la plenitud, la palabra(verbo) de Dios está en Jesucristo a la plenitud, es decir, Dios está en Jesucristo a la plenitud, por eso Jesucristo puede ser llamado Dios.

Para complementar, pegaré algo referente al tema de lo que puse arriba:

el Padre, El Espiritu Santo y el Verbo, es el mismo Dios y le diré porque:

Dios y el verbo es el mismo porque el verbo es la palabra poderosa que sale de su boca (de Él mismo) y su Palabra es Él mismo, y su Hijo es el portador de este poder, esta misma palabra(verbo) está en Jesucristo a la plenitud (Juan 1:16) para que todos seamos en Él y por medio de Él llenos del Dios viviente, así como lo es Él, en Isaías 55: 10-11 se explica que a los que le llegue la palabra de Dios(Hebreos 1:1-2), son palabra de Dios, (son verbos de Dios) y por eso eran llamados dioses(Juan 10:34) a pesar de tener un cargo más bajo que el de el primogenito de Dios, y Jesucristo al ser mayor que todos estos llamados dioses, es llamado Dios(Hebreos 1: 8).

Dios y el Espiritu Santo es el mismo, porqué Dios mismo derrama de su Espiritu mismo y su Espiritu mismo es Él mismo, leamos en Hechos 2: 17:
"Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,"

Derramar de su propio Espíritu, es derramarse de Él mismo, pues Él es fuente de vida, no derrama de otro Espiritu distinto sino de UNO solo, el cual es el mismo, pues solo hay una fuente de vida que es Dios, y un medio que es su Hijo Jesucristo.

1 Corintios 12:13
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

2 Corintios 3
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Aquí el Apostol Pablo, se refiere al Espiritu del Dios vivo(verso #3) de un solo Espiritu que es Él mismo, y que para poder ser transformados de gloria en gloria en la misma imagen de Dios, debemos verlo con la cara descubierta, y para esto es necesario que alguien nos destape la cara (el camino) es decir, el camino al lugar SANTISIMO y este que nos despeja el camino es el Señor Jesucristo, el mismo que entró con su propia sangre para nuestra purificación perpetuamente(al morir juntamente con él) es el Señor Jesucristo el que nos muestra el rostro de su Padre, el que lo hizo Señor y Cristo.

Dios les bendiga.

"...Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Ap 5:13

MARIPAZ: Tengo algo que decirte: Primero, que tienes un lugar muy especial en mi corazón; sé de tus conocimientos de La Palabra de Dios, y conozco tus buenas intenciones. Tu bondad se hace manifiesta; pero tengo algo que decirte:

Es evidente el sentir de algunos “oyentes” del foro: “Si ustedes no se ponen de acuerdo...” Las discusiones entre nosotros los creyentes son para perdición de los oyentes.
Esto en cuanto a los creyentes, los discípulos, pero en cuanto a los otros... Al Diablo le encantan las discusiones. El Señor Jesús le dijo: Escrito está; pero el Diablo también dijo escrito está. El Señor para bién, y el enemigo para mal. ¿Cuantos usan las escrituras para confundir?
El Señor manda no dar lo santo a los perros. Algunos entablan contiendas. Debemos tener cuidado con los que señala Salmos 140:1-3. Qué palabras tan serias de Esteban en Hechos 7:51 para los que resisten.
Entiendo que sabiduría es saber como aplicar el conocimiento.
Con temor, cautela, y aunque no lo parezca (tratando de hacerlo) con tacto, te cito Proverbios 12:23, y 14:24.
No me extiendo en explicaciones porque sé que tú y otros muchos hermanos no las necesitan; sé el entendimiento que hay en ti, y que entenderás el propósito de estas letras.
No sé si he citado aquí que la directora de una escuela elemental nos dijo: “Siempre pregúntense: Quién, cómo, cuando, donde, porqué, y para qué”. En esta ocasión tomo el Para Qué: Hay “señales” que algunos hacen que “dejan con la boca abierta” a muchos, pero... ¿Para qué sirven? Caminan descalzos sobre brasas. Cambian objetos de lugar con la mente. Doblan cucharas (hasta) por televisión, pero, ¿Para qué sirve eso? Jesucristo dice en Mateo 20:28 que él vino para servir.
En el amor del Señor. Antorm.

Perdonen mi sugerencia, aprovechando el tema, pero ¿podrían tener la consideración de limitar la extensión de los escritos?

Pienso que un mensaje demasiado largo lo que logra es que no se tomen el trabajo y el tiempo de leerlo la mayoría.

Algunos mensajes son mas apropiados para publicarlos en la sección de "Estudios bíblicos" que en el foro....por lo extensos.

Gana mas usted y los foristas lectores si se publican mensajes mas cortos y ágiles.
Gracias por atender esta sugerencia.

Cristiano Bíblico.

Saludos en Cristo, en-hacore

Disculpa la tardanza en responder, pero sigo con problemas en mi computador.

Sigo con dudas y tengo algunas preguntas para ti, que me gustaria oir que dices al respecto, no hablare de todo lo que dices, porque no estoy del todo en desacuerdo,

Tu dices;
el Padre, El Espiritu Santo y el Verbo, es el mismo Dios....

Israel dice:
Tu crees en un Dios trino,pero uno, correcto? y luego admites que Jesucristo es el Verbo.

en-hacore dice:
Son tres nombres, pero que en realidad no son nombres sino grados o características conque se identifica Jesucristo:

1) Fiel y Verdadero.
2) EL VERBO DE DIOS.
3) REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

****Israel****
En Dios no hay grados como si fuera jerarquia, tampoco podemos decir, "este es mayor que este",

Es cierto que la Escritura dice,
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."Rom 8 11
Mas no por esto podemos pensar que el Padre es mayor que el Hijo porque tambien dice;

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.Jn 10:18

Creo que te confundes con la sujecion y obediencia de Dios mismo, como el Hijo, no entendiendo que si se manifesto como El Hijo, fue por causa nuestra, pues tambien dice; "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;"Heb 5:8

si existe un trono y otro a la diestra, es por causa nuestra, no por Dios mismo, que no has oido, que el nos ha sentado con Cristo en los lugares celestiales, Dios es uno recuerda, tu lo has dicho

Yo quiero saber si por fin Jesucristo es o no el Verbo de Dios segun tu, porque dices las dos cosas, creo que tu explicacion es un poco contradictoria, yo creo en la trinidad de la Deidad, porque lo veo en toda la Escritura, veo que te tropiezas con la humanidad de Jesus.

Te dare la explcacion de lo que entiendo por trinidad.
Trinidad la manifestacion de Dios mismo en tres personas, o dicho con otras palabras, Dios se preceso a si mismo por causa del hombre como El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.

Las preguntas que te tengo son estas.

1- Si "en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Col 2:9
Cuantas plenitudes hay? si hay mas de una, me gustaria oirlo.

2- Dices creer en el Padre, Verbo y Espiritu Santo, pero niegas que el Hijo sea el Padre

Que caso tiene que le llames Padre a la fuente, sin El Hijo? es como un lenguaje alegorico sobre la misma Deidad

3- Porque hablas del cristianismo despectivamente? que no entiendes, que mientras sigas a Jesus llamado el Cristo, tu seras cristiano y parte del cristianismo?

Pd.Es de suma importancia para mi este debate, asi que espero tus respuestas, esperando que usemos del dominio propio que hay en nuestro espiritu, para poder dar con mansedumbre respuesta cuando se nos demande,Bendiciones.

"...Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Ap 5:13

La Paz de Dios.

CAMINO: Te saludo hermano. Bromeando te digo que toda persona que dice estar de acuerdo con nosotros nos agrada, nos "cae bien"; entonces, me caes bien... Ya en serio te digo que estás de acuerdo porque razonando cristianamente te das cuenta de la necesidad que hay de seleccionar los temas para darles respuesta.
En mi primera intervención al tema sugerí dar respuesta a los que 'se vea' que realmente quieren saber, y no "a los otros".
Para estos, me atrevo a dar otra sugerencia:
No contestarles directamente, sino para edificación de los que sí quieren saber, usar los temas, aun absurdos, explicando a los foristas la posición de los discípulos de Cristo en cuanto a ese tema. Así no se les daría lugar a sus multi-réplicas. Que Dios te bendiga. Antorm
CRISTIANO BÍBLICO: Te saludo hermano, con igual gusto que a Camino.
Qué bueno que pides la limitación de los escritos. Tienes razón, al menos yo no leo las respuestas extensas. ¿Te imaginas la rspuesta que darían algunos foristas si como al Señor Jesús les preguntaran: "¿Es lícito dar tributo a Cesar, o no?" En Mateo 22:17-22 vemos la contundencia y brevedad conque el Señor Jesucristo contestó, y los dejó maravillados. Que Dios te bendiga. Antorm

Hola Antorm.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo en todo tu escrito, pero me gustaria decirte que creo que Maripaz esta consciente de ello. No he podido evitar responderte pues llevo dias retirado del foro como participante pero sin dejar de ojear cada dia todos los temas y precisamente por evitar lo que tu expresas. Esta mas que claro que lo muy poquito que entra corrumpido en el foro y trastornan nuestra fe y comunion en Cristo viene del enemigo con astucia y delicadeza. Por mi parte me es imposible reprenderlos pues como dices tu, me subiria a un tono mas que irrespetable, lo que me supondria la expulsion del foro, cosa que quiero evitar, aunque sin participar vuelve a lo mismo que si lo fuera pero no por el webmaster.
Dejo todo en manos de Dios por mediacion de mis hermanos que con mas sabiduria seran mividos por el espiritu del Padre para poner cada cosa enn su sitio. Como dije en varias ocasiones, tarde o temprano CAEN, porque Jehova no puede ser burlado. Lo que si lamento es la expulsion de hermanos que no pueden contenerse ante esta plaga de foristas con filosofias de hombres que no tienen que ver con Cristo nuestro Señor, o los que si, te saludan en fraternidad, te dan el palo, burla, y injuria camuflada y encima le piden bendicion al Padre ¿con amor?

Antorm dices,
Originalmente enviado por Antorm:
<STRONG>MARIPAZ: Tengo algo que decirte: Primero, que tienes un lugar muy especial en mi corazón; sé de tus conocimientos de La Palabra de Dios, y conozco tus buenas intenciones. Tu bondad se hace manifiesta; pero tengo algo que decirte:
------------------
Camino,
Antorm, lo mismo siento por Maripaz y no podemos poner en duda su bondad, esa bonda en Cristo que es la que le lleva a reprender lo que ella ve con sus conocimientos y discernimientos los que arriba he mencionado.

Antorm,
Es evidente el sentir de algunos “oyentes” del foro: “Si ustedes no se ponen de acuerdo...” Las discusiones entre nosotros los creyentes son para perdición de los oyentes.
------------------
Camino,
Las discusiones entre nosotros los creyentes (Nacidos de nuevo)es totalmente INEXISTENTE. Pero si entre los religiosos,filosofo, y otros que entran con la aprobacion justa y bondadosa del Webmaster.El debatir si ir a la iglesia el Sabado o Domingo, escuchar musica instrumental o no, el predicar nuestras hermanas o no, mostrar el evangelio en el teatro o el cine o no,y tantos otros temas,NO son de DISCUSION sino de edificacion.

Antorm,
Esto en cuanto a los creyentes, los discípulos, pero en cuanto a los otros... Al Diablo le encantan las discusiones.
------------------
Camino,
Exactamente, la serpiente ya no es tal, sino el gran Dragon pues se incha de comer con este buffet de discusiones que tu nombras, pero no de los creyentes que sabemos sino, como dices tu, de los otros.

Antorm,
El Señor Jesús le dijo: Escrito está; pero el Diablo también dijo escrito está. El Señor para bién, y el enemigo para mal. ¿Cuantos usan las escrituras para confundir?
El Señor manda no dar lo santo a los perros.
------------------
Camino,
Ahi esta, no dar lo Santo a los perros, y nucho mas cuando ni siquiera lo quieren comer y digerir. Pero el amor y bondad de muchos de nuestros hermanos tienen necesidad de intentar darles buena comida, para al menos intentar llevar alguna que otra alma en el camino recto y paz de nuestro Señor Jesucristo, como es el caso de la guerrera espiritual Maripaz.

Antorm,
Algunos entablan contiendas. Debemos tener cuidado con los que señala Salmos 140:1-3. Qué palabras tan serias de Esteban en Hechos 7:51 para los que resisten.
Entiendo que sabiduría es saber como aplicar el conocimiento.
Con temor, cautela, y aunque no lo parezca (tratando de hacerlo) con tacto, te cito Proverbios 12:23, y 14:24.
-----------------
Camino,
Tienes toda la razon hermano. En mi caso, no tengo este don al que le pido al Padre que me llene en abundancia. Y razon de mi ausencia, Dios quiera temporal, para no mostras ira y afliccion ante los hermanos por culpa de esos que dices que entablan contienda. Aunque me queda el consuelo de imitar al Señor cuando reprendia (y no con voz suave)esta gente ipocrita y farisea.

Antorm,
No me extiendo en explicaciones porque sé que tú y otros muchos hermanos no las necesitan; sé el entendimiento que hay en ti, y que entenderás el propósito de estas letras.
---------------
Camino,
Es cierto Antorm, no las necesitamos, pero yo al menos entiendo perfectamente tus propositos, y te digo que son de bendicion tus palabras pues vienen bien para que meditemos todos y oremos al Padre en privado para que enricezca mas este foro y nos libre de virus alimenticios que llenan el estomago del dragon.

Antorm,
Jesucristo dice en Mateo 20:28 que él vino para servir.
En el amor del Señor. Antorm.
------------
Camino,
Amen hermano, Dios quiera que ese amor sea siempre la arramienta adecuada para servir y ministrar, y dejar de lado el latigo de nuestra lengua que tenemos en mente cuando la maldad quiere entrar en el santuario del Padre celestial para hacer mercaderia en vez de lugar de oracion.
</STRONG>

Con cariño sincero en Cristo, un abrazo para todos los que nos reconocemos en nuestro Padre celestial.
Camino. ;)

Saludos en Cristo

De mi aportacion anterior quiero aclarar algo, que por la premura dije y debi de explicar con mayor detalle, dije:

"En Dios no hay grados como si fuera jerarquia, tampoco podemos decir, "este es mayor que este","

Al decir esto me referia a la esencia de la Deidad, no a la funcion de ella, porque bien se que la Escritura dice;
"porque el Padre mayor es que yo" Jn 14-28

Porque Dios en esencia es uno, mas en su manifestacion que es, Padre, Hijo y Espiritu Santo, lo hizo asi, para poder tener alcance a la humanidad.

Hay quien piensa, que Dios le hizo un favor a un hombre llamado Jesus, añadiendolo a su divinidad, y ve con extrañeza la humanidad de Jesus, mas esto no fue asi, porque si bien es cierto, que el Hijo tubo un comienzo, al encarnarse el Verbo de Dios, aqui tambien comenzo El Padre,(no Dios) o como le llamariamos Padre sin Hijo?, pues el Padre es tan eterno, como lo es el Hijo(Is 9:6), o trata de quitar de tu mente al Hijo unigenito, a ver si puedes llamarle Padre a Dios sin el Hijo?

Alguien podra decir, el Padre es Padre de todo y es mucho antes que el Hijo, no esta mal, pero el que es Padre de todo incluye al Verbo y al Espiritu, que antes de la manifestacion del mal, no se le llamaba Espiritu Santo, solo Espiritu de Dios.

Cuando Dios engendro a su Unigenito Hijo(no primogenito), se estreno como Padre, no antes.

Nuestro pensar es relativamente nuevo, como para definir la Deidad

Este es el punto que algunos alegan, ejemplo; los padres enjendran los hijos, y al nacer estos, no hacen padres a quien los engendro?

La Escritura dice;
...Mas me preparaste cuerpo

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí. Heb 10:5,7

Quien hablaba aqui? !EL VERBO DE DIOS! Dios mismo, que despues se encarno en Jesus

Pd. Al decir Padre eterno, antes de la encarnacion de Dios Verbo en Jesus, nos referimos tambien al Verbo y El Espiritu Santo, y al decir Padre nuestro hablamos mucho despues, que el Verbo se hizo carne.

Bendiciones

La Paz de Dios

Saludos en Cristo

Algo en que pensar

Dijo el Señor a mi Señor:
Sientate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sal 110:1

Pregunto? y que despues, que haya puesto a sus enemigos por estrado de sus pies? porque hasta ahi estara sentado.
Que hara Dios(Padre, Hijo y Espiritu Santo)?

Dios volvera a su esencia como antes, no mas trinidad, todo fue por causa nuestra, miren;

Y Jehova sera rey sobre toda la tierra. En aquel dia JEHOVA SERA UNO, Y UNO SU NOMBRE Zac 14:9

Cuantos era Jehova? Esto para los que dicen que solo el Padre es Dios y Jesus es...??

En cuanto al Espiritu Santo, que algunos llaman fuerza activa, tengo una pregunta, Si Dios es Espiritu, y la profecia de Joel dice derramare de mi Espiritu(a si mismo), la pregunta es esta, vino "de mi Espiritu" o el Espiritu Santo o es el mismo?

Bendiciones

La Paz de Dios

Israel cordial saludo en cristo Jesús.

También he tenido muchos obstaculos para participar en este foro-cristiano, igual que usted también me tocó arreglar el pc que uso(formateando e instalando de nuevo, a causa de los maliciosos virus).

No quería mas tocar el tema, pues ningún hombre le puede cambiar la ideología a otro hombre, esta es una libertad que debe de existir siempre.

hay quien dice que Dios es muy cruel porque castiga y condena a quien quiera condenar, siendo antes lo contrario, pues por amor a la pobre humanidad envía a su Hijo para que todos podamos tener la vida eterna que está en su Hijo, el problema es que los hombres amaron más las tinieblas (Juan 3: 16-21)

bueno y ahora continuando a lo nuestro:

muy claro tenemos que:

y el conflicto es en el punto donde muchos enseñan que el verbo es Jesucristo he dicho muchas veces que a Jesucristo se le puede llamar Dios por ser el ÚNICO que está a la plenitud de su Padre y por eso es nuestro ejemplo(camimo), al podersele llamar Dios también se puede decir que JESUCRISTO es la palabra(verbo) de Dios, el poder de Dios, la sabiduría de Dios, y de todos estos ninguno es nombre, su nombre es Jesús.

Dices:
Es cierto que la Escritura dice,
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."Rom 8 11
Mas no por esto podemos pensar que el Padre es mayor que el Hijo porque tambien dice;

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.Jn 10:18

Del poder que habla Jesucristo es del Espiritu Santo, el Poder del Padre mismo, este poder lo recibió de su Padre para que suprima todo dominio y para suprimir todo dominio JESUCRISTO DEBE SER COMO DIOS.
Este poder que Jesucristo recibe, lo recibe de uno que es mayor que todos, el que es fuente de todo poder y vida, este es DIOS:

Juan 10:29-30
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

del verso # 30 "Yo y el Padre uno somos." en esta misma unidad hay un orden, pues unidad sin orden no es unidad, para que una familia sea unida, todos deben ser obedientes al que tiene el mando, al mayor así como al Señor (Efesios 5: 22; 6: 1)

1 Corintios 11: 3
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El esposo y la esposa forman un solo cuerpo, un mismo sentir y objetivo el cual es la unidad en el amor (Efesios 5: 25). así mismo es Cristo con la Iglesia.

Creo que te confundes con la sujecion y obediencia de Dios mismo, como el Hijo, no entendiendo que si se manifesto como El Hijo, fue por causa nuestra, pues tambien dice; "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;"Heb 5:8

si existe un trono y otro a la diestra, es por causa nuestra, no por Dios mismo, que no has oido, que el nos ha sentado con Cristo en los lugares celestiales, Dios es uno recuerda, tu lo has dicho

Israel, cuando Jesucristo estaba en la tierra, también estaba la manifestación de Dios porque su propio Espiritu moraba en nuestro Señor Jesucristo:
Lucas 4: 16-21
4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.
(Isaías 61: 1-2)
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El hecho de que Dios se manifestó en Jesucristo no es precisamente que Dios tomara una carne(sola) y dejara la manifestación en el cielo.

Yo quiero saber si por fin Jesucristo es o no el Verbo de Dios segun tu, porque dices las dos cosas, creo que tu explicacion es un poco contradictoria, yo creo en la trinidad de la Deidad, porque lo veo en toda la Escritura, veo que te tropiezas con la humanidad de Jesus.

Te dare la explcacion de lo que entiendo por trinidad.
Trinidad la manifestacion de Dios mismo en tres personas, o dicho con otras palabras, Dios se preceso a si mismo por causa del hombre como El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.
No hay ninguna contradición, el decir que la Palabra(verbo) de Dios es Dios mismo(Juan 1: 1) y que en Jesucristo está la plenitud de Dios: Juan 1: 16; Efesios 1: 23, 3: 19; Colosenses 1: 19. y que al ser plenitud de Dios también es manifestación de Dios como si fuera Dios mismo(Juan 1: 14).

La palabra trinidad si contradice las sagradas escrituras, pues en niguna parte se ve, ni tampoco se enseña que Dios es tres personas antes lo contrario:

Santiago 2:19
"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."

El Padre, el Verbo y el Espiritu Santo no son personas ni mucho menos manifestaciones, ES DIOS MISMO. Jesucristo si es MANIFESTACIÓN DE DIOS, MANIFESTACIÓN DEL VERBO A LA PLENITUD.

Ahora tus preguntas son:

1- Si "en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Col 2:9
Cuantas plenitudes hay? si hay mas de una, me gustaria oirlo.

Es muy sencilla la respuesta, solo hay una plenitud de la deidad y esta procede solo de Dios y es necesario que en Jesucristo esté toda esta plenitud que viene de Dios porque el es el ÚNICO medio(1 timoteo 2:5) para llegar a ese lugar santisimo, al fin, cuando todos seamos llenos de la plenitud de Dios por medio de su Hijo:

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

2- Dices creer en el Padre, Verbo y Espiritu Santo, pero niegas que el Hijo sea el Padre

Que caso tiene que le llames Padre a la fuente, sin El Hijo? es como un lenguaje alegorico sobre la misma Deidad

Dios es fuente porqué de Él proceden todas las cosas, Él es el creador de todo lo que existe, y todo lo que creó lo creó en el Hijo y por medio del Hijo y para el Hijo. ver en Colosenses 1: 15-20

El Hijo no es fuente, sino un medio de vida y subsistencia (Col 1:17) no me refiero a lo que es reflejo(Romanos 1:20) de la vida, sino la vida eterna (Juan 3: 15; 1Juan 2: 25)

Estamos hablando de una misma deidad, jamás he dicho que hay otro tipo de deidad sino que la deidad de Jesucristo es la misma que viene del Padre(la misma que Él tiene) y el Padre usa a su Hijo como un medio para dar la vida eterna, por eso en Cristo Jesús está la vida eterna, él es la vida eterna, por medio de Jesucristo llegaremos a la plenitud de Dios, igual que su Hijo.

3- Porque hablas del cristianismo despectivamente? que no entiendes, que mientras sigas a Jesus llamado el Cristo, tu seras cristiano y parte del cristianismo?

Este es el gran problema del Cristianismo, que todos tenemos una definición distinta de JESUCRISTO al cual seguimos, cuando digo JESUCRISTO me refiero a toda la doctrina de Jesucristo mismo, por eso planteo una tabla de esta forma:

HUMANIDAD-----------JESUCRISTO-----------------DIOS(uno)
HUMANIDAD------------(?????????)-----------------DIOS (trino,doble)

el campo vacio, donde están los signos de interrogación es un fatal herror con respecto a las sagradas escrituras:

Salmo 143: 2
143:2 Y no entres en juicio con tu siervo;
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. Romanos 3:20; Galatas 2: 16

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Israel, en otra parte pones algo que me gustaría decir lo que pienso al respecto:

Algo en que pensar

Dijo el Señor a mi Señor:
Sientate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sal 110:1

Pregunto? y que despues, que haya puesto a sus enemigos por estrado de sus pies? porque hasta ahi estara sentado.
Que hara Dios(Padre, Hijo y Espiritu Santo)?

Diestra, no es precisamente "un lado derecho", cuando Dios por medio de su siervo dice: "Sientate a mi diestra" se refiere al poder que Dios le da al Hijo, al hacerlo Señor y Cristo (Hechos 2: 36).
....y Cuando dice la palabra "HASTA" es cuando al final de suprimir todo dominio, los que morimos juntamente con Él seremos lo mismo que Él siendo él el primogenito de muchos hermanos, es decir cuando Dios esté en todos nosotros a la plenitud así como en su Unigenito hecho Primogenito a causa de los que son en él, por eso Jesucristo es el principio y el fin de todas las cosas, porqué el Padre todo lo empezó en el y todo lo terminará en él, para ser glorificado por medio del Hijo y el Hijo por los que vencemos.

1 Juan 5:5
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Dios les bendiga.

****en-hacore****
Israel cordial saludo en cristo Jesús.

muy claro tenemos que:

y el conflicto es en el punto donde muchos enseñan que el verbo es Jesucristo he dicho muchas veces que a Jesucristo se le puede llamar Dios por ser el ÚNICO que está a la plenitud de su Padre y por eso es nuestro ejemplo(camimo), al podersele llamar Dios también se puede decir que JESUCRISTO es la palabra(verbo) de Dios, el poder de Dios, la sabiduría de Dios, y de todos estos ninguno es nombre, su nombre es Jesús.

***Israel***
Recibe un saludo en Cristo

Aquí difiero de ti, porque la Biblia dice claramente.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Jn1:1,14

11Entonces vi .......se llamaba Fiel y Verdadero, ....y su nombre es:EL VERBO DE DIOS......tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apoc 19 11-13

Como dices, “muchos enseñan que el verbo es Jesucristo”, tu no lo enseñas?

***en-hacore***

El hecho de que Dios se manifestó en Jesucristo no es precisamente que Dios tomara una carne(sola) y dejara la manifestación en el cielo.

***Israel****
Estoy de acuerdo contigo, dificil de explicar, pero asi es.

***en-hacore***
El Hijo no es fuente, sino un medio de vida y subsistencia (Col 1:17) no me refiero a lo que es reflejo(Romanos 1:20) de la vida, sino la vida eterna (Juan 3: 15; 1Juan 2: 25)

***Israel***
En la dispensacion de la Deidad, claro que el Hijo no es la fuente, ni el Padre nuestro es el Padre, quien le llamaria Padre si no habia nada aun, pero antes que Dios se manifestara, El Padre, el Hijo y el Espiritu, han sido ecencialmente UNO

***en-hacore***
La palabra trinidad si contradice las sagradas escrituras, pues en niguna parte se ve, ni tampoco se enseña que Dios es tres personas antes lo contrario:

***Israel***
Que es para ti una persona? Un ser, espiritu alma y cuerpo? si o no?

No creo que puedas negar que Jesucristo es una persona, si asi es, solo me falta explicarte, las otras dos personas.

No podras negar que Dios(Padre) es Espiritu, diras que del alma?, escrito esta;

18Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual MI ALMA se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Quien esta hablando? Jehova mismo, asi siempre que lees la Escritura te daras cuenta del alma del Padre, El ama, aborrece, es paciente, etc. etc. todas esta son manifestaciones del alma, sera una persona? Claro que si

Y el cuerpo?

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era ... Apoc 4:2-3

Solo espero que no me saques, de “no te haras imagen”, porque no hablo de eso,

El se sienta y tiene aspecto de.. demasiado sublime para describirlo, ¡A EL sea toda Gloria!

La persona del Espiritu Santo:

Dejame apoyarme en una ilustracion;

Hace tiempo estaba viendo un show de aviones, de esos que echan maromas en el cielo, y mientras los veiamos hacer piruetas y desaparecer en el firmamento, mientras se extinguia el sonido de sus motores, de repente oimos un golpe fuertisimo, tanto como un trueno seco, que un poco mas y nos deja sordos, no, no fue un accidente, sino un avion que paso por nuestras cabezas, rompiendo la velocidad del sonido, jamas lo vimos, solo dificilmente despues de que paso, era parte del show

LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO

Esta es la obra mas sublime de Dios, que solo por el Espiritu se revela, en cierto grado le doy la razon, a quien no piense que Jesus es Dios y mas aun que el Espiritu Santo es Dios, y por ello menosprecie o minimice, por la incapacidad de comprender, lo espiritual, lo que Dios hace en nosotros, se entiende y explica atravez del Espiritu Santo.

* Que el Espiritu Santo, es Espiritu, es hasta absurdo explicarlo, pero donde esta el alma del Espiritu Santo? para que este se le pueda reconocer como persona?

* El alma del Espiritu Santo, es lo que lograra de la Iglesia, la mente , voluntad y emocion del cristiano, es lo que Dios va a incorporar al Espiritu Santo, es lo que la Escritura llama,unidos en una misma mente (1ª Cor 1:10) como puede ser esto, sino por el Espiritu?

El plan de Dios es verdadreamente grande, oisteis que fue dicho, El dio a su Hijo, no solo eso sino que se ha dado a si mismo, ahora como el Espiritu vivificante, con la incorporacion del Padre, del Hijo, ahora Dios Espiritu busca alma y cuerpo, y lo encontrara en la Iglesia, por esto dice el Espiritu y la Iglesia dicen ven, no solo el Espiritu y la Iglesia se van a fundir, sino tambien Cristo y la Iglesia.

En-hacore hablas mucho de Jesucristo, y me gusta mucho de lo que dices, pero si desconoces la persona del Espiritu Santo, tendra en ti merito la obra de Cristo?

No le busques alma y cuerpo, para poderlo identificar como parsona, porque esto es una revelacion espiritual, porque el alma y cuerpo los tomara de la Iglesia, miralo en aquel Abraham que mando a su siervo a traerle la Amada del Hijo.

!!!!!!!!El alma y cuerpo de la tercera persona del Dios triuno, es la Iglesia.!!!!!!!!!

El Espiritu Santo se metio para fundirse en la Amada, el alma completa, mente, voluntd, emocion y cuerpo, se deben rendir al Espiritu Santo, este es Dios haciendose pasar por siervo.

Si tu batallas con el Hijo, ya me imagino el concepto del Espiritu Santo, muchos creen que el Espiritu Santo es el “mandadero” del Padre y el Hijo, mas yo os digo, si este(E.S.) no termina su obra, ni el Padre ni el Hijo han ganado nada, porque sin Rebeca no hay Isaac, ni viene la promesa.

El Espiritu Santo esta tomando alma y cuerpo, por la obediencia de los creyentes(Iglesia), he aqui la tercera persona, de la Trinidad, jamas lo veran, solo hasta despues de haber pasado, porque esto se consuma, en la glorificacion del cuerpo, dicho con otras palabras, Dios no levanta su Iglesia, sino su Espiritu, y todo lo que este fundido a su Espiritu sera levantado tambien.

Pd. "Solo espero que esto, no pase solo por tu cabeza, tambien es parte del show"

Bendiciones

La Paz de Dios

Israel, pondré las citas biblicas completas tal como están, sin importár la extención..., pues creo que es muy importante escudriñar bien lo que está escrito.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apocalipsis
19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

de lo que dice en el libro del Apocalipsis, no solo es llamado "EL VERBO DE DIOS" sino que también tiene otros "nombres"(no son nombres propios): Fiel y Verdadero, Rey de Reyes y Señor de Señores y en otras partes de la biblia es llamado Emanuel, Padre eterno...etc y ahora mi pregunta es: ¿cual es el nombre del Hijo de Dios? ¿cuál es el nombre que se debe de invocar? ¿a caso es Padre, Hijo y Espiritu Santo?
¿porqué los Apostoles usan su nombre? ¿porqué bautizaron en su nombre, habiendo tantos "nombres"?, ¿porqué se hechan fuera los demonios en su nombre y no en sus otros "nombres"?

bien, ahora lo que dice en Juan 1:14: "Y aquel Verbo fue hecho carne", al verbo hacerse carne es la manifestación de Dios, la palabra(invisible) hecha carne se dice que es hecha carne, porqué se hace visible y palpable(Rom 1:20), lo que en otro tiempo era temporal por ser reflejo solamente de esta plenitud y resplandor glorioso de Cristo Jesús, el únigenito del Padre.

a los que les fué manifiesto la palabra(verbo) de Dios, fueron llamados dioses(Juan 10:34) aunque era algo temporal e imperfecto pero eran llamados dioses por el hecho de ser portadores de la palabra ya que la palabra de Dios es Dios mismo y por eso su manifestación, cuando se hace palpable por medio de sus siervos.

a estos servidores de Dios, Dios hace referencia de ellos como si fueran su palabra, no porque realmente sea su palabra(verbo) que toma una carne(sola) sino que es una manifestación:

Isaías
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

Dices:

En la dispensacion de la Deidad, claro que el Hijo no es la fuente, ni el Padre nuestro es el Padre, quien le llamaria Padre si no habia nada aun, pero antes que Dios se manifestara, El Padre, el Hijo y el Espiritu, han sido ecencialmente UNO

De la ÚNICA forma que Dios es llamado Padre por nosotros es por medio de su Hijo, NINGÚN SER HUMANO TIENE POTESTAD DE SÍ MISMO PARA LLAMAR PADRE AL DIOS ALTISIMO, Por eso dice en Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Esta potestad la reciben solamente aquellos que habitan dentro de Cristo Jesús, para que su Padre nos reciba.

El Padre y el Hijo son UNO.

El Padre, el Verbo y el Espiritu Santo es el mismo Dios.

Jesucristo no es el verbo, sino que el verbo se manifiesta en él a la plenitud.

Que es para ti una persona? Un ser, espiritu alma y cuerpo? si o no?

No creo que puedas negar que Jesucristo es una persona, si asi es, solo me falta explicarte, las otras dos personas.

No podras negar que Dios(Padre) es Espiritu, diras que del alma?, escrito esta;

18Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual MI ALMA se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Quien esta hablando? Jehova mismo, asi siempre que lees la Escritura te daras cuenta del alma del Padre, El ama, aborrece, es paciente, etc. etc. todas esta son manifestaciones del alma, sera una persona? Claro que si

Y el cuerpo?

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era ... Apoc 4:2-3

Solo espero que no me saques, de “no te haras imagen”, porque no hablo de eso,

El se sienta y tiene aspecto de.. demasiado sublime para describirlo, ¡A EL sea toda Gloria!

ALMA= Principio de Vida, escencia, es la entidad conciente y sensible, voluntad que preside los actos inteligentes del hombre.

ESPIRITU= Ser inmaterial y dotado de razón. ----Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas. --·

El alma es un "soplo" de Dios, Dios siendo Espíritu y fuente de vida, produce el alma, y esta es eterna, bien sea para vivir eternamente en su gloria o vivir eternamente en un tormento(sin Dios).

Esta ALMA(soplo de Dios) en el hombre, es racional:

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Esta alma (la del hombre) fué formada a imagen de Dios, conforme a su semejanza, y trae superioridad a la otra vida animal, pues está dotada de Sabiduría, Consejo, Inteligencia, Fortaleza, Conocimiento y temor de Dios:

Isaías 11:2
Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Por estos atributos se le conoce como Alma Racional.

Pero estos atributos(lo espiritual) no fueron antes de lo terrenal (Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente), Dios primero creó un ser material y luego creó lo espiritual (el postrer Adán, espíritu vivificante.) algo igual ocurre con los dos pactos, el primero es MATERIAL(imperfecto) y el segundo es ESPIRITUAL (perfecto) veamos la explicación del Apostol Pablo con respecto a la imagen terrenal y celestial:

1 Corintios
15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción

Aquí vemos que el primer hombre es en semejanza de tierra(imperfecto, material) y el segundo es en semejanza de Dios(perfecto, espiritual)
Verso #49:
y que luego de este cuerpo(material) que es a la imagen del terrenal, traeremos la imagen de otro cuerpo que es espiritual, es decir la misma imagen de Dios.

DIOS ES ESPÍRITU

Dios es Espíritu y el Espíritu es Espíritu no persona.

El Espiritu Santo es Dios mismo, (así como la palabra que sale de su boca):

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Joel 2:28
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros...

1 Corintios 12:13
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; [/B]y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.[/B]

2 Corintios 3:17
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Vemos claramente que Dios es Espíritu y que el Espíritu Santo no es otro Espíritu sino Él mismo, en NINGUNA parte de la Biblia se enseña que Dios es una persona.

ni tampoco se enseña que Dios está compuesto por tres personas distintas.....todos esto es sacado más de la mente humana que de las sagradas escrituras, lamentablemente las usan para moldear esta hueca filosofía humana, a lo Cristiano.

Tú dices que Dios es una persona, yo no diría eso.
En el antiguo testamento(materialista) el concepto de Dios lo tenían como a una persona, Pero mi Señor Jesucristo trajo la verdad:

Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Este mismo, Señor Glorioso, enseña que Dios es ESPIRITU, y que nosotros sus seguidores somos los verdaderos adoradores:

Juan 4: 23-24
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dices que tiene cuerpo...........
Estoy de acuerdo contigo, pero se debe tener en cuenta que es un aspecto glorioso, es un cuerpo ESPIRITUAL. es invisible, lo que se ve en Espiritu es tan solo el reflejo de su GLORIA infinita, infinita porque Dios es fuente de todo, lo podemos ver como un resplandor en forma humana, o como si fuera compuesto por algo de lo más maravilloso que hay en la tierra, todo esto solo son formas de expresar algo que no se puede expresar, pues la gloria de arriba no se puede describir, solo podemos decir que son cuerpos espirituales, incoruptibles, gloriosos, poderosos.......(1 Corintios 15: 42-44)

y ahora nuevamente, con respecto al Espíritu Santo, es el que Dios derrama de sí mismo(Joel 2: 28) sobre los que mueren al mundo juntamente con Cristo, los que piden en humilde oración de rodillas(no parados como veo a algunos)por eso fué necesario que Jesucristo se fuera a donde está el Padre porqué desde allá intercede por nosotros los pecadores:

Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

El Espíritu de Dios, es el que hace posible la unión de la Iglesia, no solo la unión fisica sino que también la unión Espiritual, pues sin el Espiritu Santo hay diviciones debido a los intereses materialistas y miserables del hombre natural, hay muchas iglesias y cada vez veo nuevos grupos que salen de estas o son lo mismo pero se cambian el nombre(nueva entidad) y siguen con sus mismos dogmas y fundamentos emocionales del hombre en su propia naturaleza.

Esta es la VERDADERA UNIDAD:

La unidad del Padre con el Hijo:

Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Dios le bendiga.

Saludos en-hacore

Tu dices:

Jesucristo no es el verbo, sino que el verbo se manifiesta en él a la plenitud.

***Israel***

Con esa logica podriamos decir, que tampoco Dios es el Padre, porque antes que se manifestara, que nada existiera, de que seria Padre? Ahora le llamamos Padre, no solo de todas las cosas, sino Padre nuestro, entiendes? Asi despues de la manifestacion del Verbo.

**tu dices***

DIOS ES ESPIRITU

Dios es Espíritu y el Espíritu es Espíritu no persona.

Vemos claramente que Dios es Espíritu y que el Espíritu Santo no es otro Espíritu sino Él mismo, en NINGUNA parte de la Biblia se enseña que Dios es una persona.

ni tampoco se enseña que Dios está compuesto por tres personas distintas.....todos esto es sacado más de la mente humana que de las sagradas escrituras, lamentablemente las usan para moldear esta hueca filosofía humana, a lo Cristiano.

Tú dices que Dios es una persona, yo no diría eso.

En el antiguo testamento(materialista) el concepto de Dios lo tenían como a una persona, Pero mi Señor Jesucristo trajo la verdad:

Dices que tiene cuerpo...........

Estoy de acuerdo contigo, pero se debe tener en cuenta que es un aspecto glorioso, es un cuerpo ESPIRITUAL. es invisible, lo que se ve en Espiritu es tan solo el reflejo de su GLORIA infinita, infinita porque Dios es fuente de todo, lo podemos ver como un resplandor en forma humana, o como si fuera compuesto por algo de lo más maravilloso que hay en la tierra, todo esto solo son formas de expresar algo que no se puede expresar, pues la gloria de arriba no se puede describir, solo podemos decir que son cuerpos espirituales, incoruptibles, gloriosos, poderosos.......(1 Corintios 15: 42-44)

***Israel***

A no? y que me dices del alma del Padre?, dices que es Espiritu, estas correcto, admites que tiene cuerpo, y que me dices del alma, creo que te puse esta cita: “por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.” Ezeq 23:18

Si alguien que tiene espiritu, alma y cuerpo, no es persona entonces que es?

Que la Biblia no enseña lo que es una persona? dice la Escritura: “y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,” 1ª Tes 5:23

**en-hacore***

El Espíritu de Dios, es el que hace posible la unión de la Iglesia, no solo la unión fisica sino que también la unión Espiritual

***Israel***

Mas que eso mi hermano, mas que eso, miralo de esta manera, para totalmente la obra del Espiritu Santo y trata de ver cual sera la gloria del Padre y del Hijo? Quien les dara gloria? diras los angeles, el no busca gloria de sus angeles, sino “desendencia para si” Mal 2:15

Que no ves que por naturaleza la Iglesia(cuerpo) es acefalo? Y Cristo es cabeza de la Iglesia?, mas esto es atraves del Espiritu Santo, si el Espiritu Santo no te guia(encabeza), jamas seras del cuerpo de Cristo.

Entiende esta revelacion, Cristo se casa con una persona, espiritu, alma y cuerpo, cuando el Espiritu Santo se funda en nuestro espiritu, y el alma y cuerpo de la Amada se entregue por completo, se formara la persona que Cristo busca, no antes, dicho con otras palabras, no te has preguntado si Cristo viene por su Iglesia, pero “aqui abajo”, esta el Espiritu Santo que El envio, cuando lo recoge?, lo que El realmente recoge es su Espiritu, el levanter de la Iglesia es consecuencia de recoger su Espiritu Santo.

***en-hacore***

Esta es la VERDADERA UNIDAD:

La unidad del Padre con el Hijo:

***Israel***

Y quien te lo dijo, sino el Espiritu, o puedes estar en esa unidad sin el Espiritu?

Cuando el Padre(A.T.) obraba era un misterio, despues el Hijo revelo al Padre, correcto, ahora el Espiritu Santo, revela al Padre y al Hijo, pero no te sueltes del Espiritu Santo, porque te quedas sin Dios, sabes suficiente Biblia, no necesitas que te de las citas.

La verdadera unidad es Padre, Hijo y Espiritu Santo, y estos tres son uno,

**en-hacore***

pues sin el Espiritu Santo hay diviciones debido a los intereses materialistas y miserables del hombre natural, hay muchas iglesias y cada vez veo nuevos grupos que salen de estas o son lo mismo pero se cambian el nombre(nueva entidad) y siguen con sus mismos dogmas y fundamentos emocionales del hombre en su propia naturaleza.

**Israel***

Estoy de acuerdo contigo, pero tu y yo no somos parte de la cristiandad?

Mi testimonio es este: Yo corri con un grupo, que eramos muy celosos de la Palabra, nos alejamos del pecado y de los pecadores(creyentes), fuera de todas esas precticas del cristianismo, nos molestaban los hermanos, que no tenian mucho fruto, e hicimos de aquello un grupo de superhermanos, no habia debiles entre nosotros, segun pensabamos, y al despertar de aquella pesadilla, encontramos que Dios contaba solo con nosotros en todo el mundo, solo nosotros teniamos la revelacion, si Cristo venia lo haria por aquel grupo, como ves?

Lo peor de todo, es que ellos siguen alli, creyendo aquello, dificilmente me fue dada, solo mi vida(y familia) por botin, y sali de aquel grupo con sabor a secta, desde alli en adelante, veo las cosas diferentes.

El señor me dijo, Haced que os penetren bien estas palabras, yo tengo quien produce al 100, al 60 y al 30%, de cuales eres tu? Y como buen fariseo que era, me pregunte para mi, si digo que del 100, me dira, apacienta mis obejas(60 y 30), si digo que del 60, me dira sujetate(100) y trabaja(30), y si digo que del 30, me dira, callate y sigueme, de eso hace varios años y aun no le contesto, de alli para aca deje de compararme, con los demas.

En-hacore, Dios te bendiga y te guarde y haga resplandecer su rostro sobre ti, bendiciones.

La Paz de Dios

Si tu no crees que Jesucristo ES DIOS te recomiendo leer con humildad estos textos escritos a Timoteo por el apóstol Pablo.

El misterio de la piedad

1 TIMOTEO 3
14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Los siguientes textos nos hablan de lo que ya estamos viendo, junto con otras sectas como la católica, que se han alejado totalmente de Dios y otras sectas mas que niegan la divinidad de Jesús.

1 TIMOTEO 4
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Saludos en Cristo (3 Juan 2).
Israel, ya que tenemos puntos de vista distintos tratemos de analizar con nuestro entendimiento puesto en Dios, para mejor provecho de todo esto.

Prov 10:5
El que recoge en el verano es hombre entendido;
El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

Si uno dice creer que Jesucristo es él Hijo de Dios y que Dios es UNO(Santiago 2:19) bien hace, no es ser sectario el hecho de rechazar dogmas y/o doctrinas grecoromanas, todos estamos en la tierra aprendiendo la verdad, la que solo encuentran los humildes de corazón, los que aman su LUZ ,es mal hecho que alguien que se llame cristiano rechace fanaticamente a personas que no tienen sus mismos fundamentos bien sea en la columna de la verdad o en la de mentira.

Dices:
Con esa logica podriamos decir, que tampoco Dios es el Padre, porque antes que se manifestara, que nada existiera, de que seria Padre? Ahora le llamamos Padre, no solo de todas las cosas, sino Padre nuestro, entiendes? Asi despues de la manifestacion del Verbo.

Bien, solo veo un problema: piensas que Jesucristo es la palabra.
pues la palabra es palabra y esta misma se hace manifiesta en Cristo Jesús(el portador que está a su plenitud(Hebreos 1: 1-2)), antes de haber un orden hay una palabra, antes de haber un portador hay una palabra, antes de haber un principio hay una palabra, esta palabra es la que sale de Dios, Dios es un ser de pura luz, inaccesible, es Espiritu no es persona, ni tampoco es PRIMOGENITO de toda la creación pues no es Hijo.

}
A no? y que me dices del alma del Padre?, dices que es Espiritu, estas correcto, admites que tiene cuerpo, y que me dices del alma, creo que te puse esta cita: “por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.” Ezeq 23:18

Si alguien que tiene espiritu, alma y cuerpo, no es persona entonces que es?

Que la Biblia no enseña lo que es una persona? dice la Escritura: “y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,” 1ª Tes 5:23

Si Dios dice: "mi alma", "mi corazón" con esto no quiere decir que sea una persona, pues una persona tiene carne y huesos(humano).

El hombre está compuesto por dos entidades: la primera es la material(carne) y la segunda es la espiritual.

Dios no está compuesto ni por tres ni por dos entidades (o sustancias) sino una, y esta es ESPIRITU(espiritual)

LA ENTIDAD ESPIRITUAL(alma o espiritu) DEL HOMBRE, TIENE LA FACULTAD DE QUE EN ELLA REPOSE EL SANTO ESPIRITU DE DIOS:

Isaías 11: 2
Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

LA ENTIDAD ESPIRITUAL DEL HOMBRE ES EL ALMA O ESPIRITU:

ALMA Y ESPIRITU SON SINONIMOS, AMBOS SON DE LO ESPIRITUAL, SOPLO DE DIOS(Gen 2: 7)

1 Reyes 17:21
Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

Lucas
8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.

Mateo 27:50
Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

VEMOS CLARAMENTE QUE ALMA Y ESPIRITU SON LO MISMO, cuando Jesucristo fué muerto en la cruz, entregó su espiritu, es decir, que se separó su alma o espiritu del cuerpo(material) pero su carne no vió corupción, ni la sangre ni la carne heredará el reino de los cielos(1 Corintios 15: 50,36), su cuerpo fué transformado(mudado)(1 corintios 15: 54) así como también los que viven en cristo cuando llegue el arrebatamiento de su Iglesia.

Entiende esta revelacion, Cristo se casa con una persona, espiritu, alma y cuerpo, cuando el Espiritu Santo se funda en nuestro espiritu, y el alma y cuerpo de la Amada se entregue por completo, se formara la persona que Cristo busca, no antes, dicho con otras palabras, no te has preguntado si Cristo viene por su Iglesia, pero “aqui abajo”, esta el Espiritu Santo que El envio, cuando lo recoge?, lo que El realmente recoge es su Espiritu, el levanter de la Iglesia es consecuencia de recoger su Espiritu Santo.

Por eso siempre he dicho que la Iglesia(verdadera Eva) es una y no varias, nuestro Señor Jesucristo(verdadero Adan) la levantará y la llevará a donde él está con su Padre.

También que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y que por lo tanto sus miembros no tienen distinto pensar, sino UNO, la unidad en un mismo Espiritu (no en varios), no que nuestras almas o espiritus se fusionen sino que se unen por medio del Espiritu Santo, esta es la verdadera unidad así como la del Padre con el Hijo.

No estoy de acuerdo cuando dices: "lo que El realmente recoge es su Espiritu" pues con esto me insinuas un panteismo = que nuestra carne se consume y que el espiritu se fusiona nuevamente a Dios.

El Espiritu Santo es Dios mismo que mora en las almas o espiritus de los que mueren al mundo.
Es el consolador que envia nuestro Señor Jesucristo de su Padre, para ser verdaderos hijos de Dios:
antes de recibir el Espiritu de Dios primero uno debe escuchar la verdad, arrepentirse(al tener conocimiento) dar fruto de este arrepentimiento cumpliendo con los mandamientos de Jesucristo y sus Apostoles(Hechos 2:38), en unanime y humilde oración(de rodichas)llega el poder del Espiritu Santo para tener el segundo y verdadero nacimiento, el cual es en espiritu.

Israel, espero que me diga en que no está deacuerdo de lo que he escrito, para aprender más juntamente con ustedes.

Dios le bendiga.

Daniel, ya he leído toda la Biblia(no me alabo) con humildad(como un niño) y a medida que dispongo de tiempo, me dedico a su estudio.

primeramente deseo aclarar:

Si "X" Iglesia no acepta absolutamente ninguno de los dogmas grecorromanos, no se convierte en secta, antes, mientras más lejos de estas falsas doctrinas más cerca de Dios se encuentra(Efesios 2: 20).

Decir que Jesucristo es el Hijo de Dios no es negar su divinidad, decir que Jesucristo no es el Dios altisimo tampoco es negar su divinidad, pues él es de la misma forma del Dios altisimo, es de su misma sustancia:

JESUCRISTO ES EL RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS(de su misma sustancia):
Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación

(Dios no es el primogenito de toda la creación porque ÉL es el creador)

Hebreos 1
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

LOS QUE MUEREN JUNTAMENTE CON CRISTO AL MUNDO, ES PURIFICADO Y SANTIFICADO PARA SER CONFORME A SU MISMA IMAGEN GLORIOSA:
SER PRESENTADOS DIOS CON LA MISMA IMAGEN DE SU HIJO PARA SER GLORIFICADOS JUNTAMENTE CON EL:

Romanos
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

2 Corintios 3: 18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

En las dos citas anteriores, se ve claramente que el Hijo de Dios es nuestro ejemplo, porque él haciendose hombre y padeciendo nuestras debilidades, fué exaltado por Dios hecho SEÑOR DE SEÑORES, HECHO EL CRISTO(Hechos 2:36), y si él fué glorificado por Dios, así también lo seremos los que muramos juntamente con él y vivamos para él, porque estando dentro del cuerpo de cristo somos cristo, de su misma imagen y él el primogenito.

Si el que vino fué Dios, entonces la humanidad no tiene NINGUNA oportunidad de salvación, pues como seremos ante Dios? (Salmo 143: 2) quien nos enseñará a ser como ÉL? QUIEN APLACÓ LA IRA DE DIOS HACIA LA HUMANIDAD(1 Tesalonicenses 1:10; 2 Corintios 5:19)?------->(Dios mismo no se puede quitar su justa Ira hacia nosotros los pecadores Rom 3: 10).
¿QUIEN NOS QUITÓ LA JUSTA IRA DE DIOS Y NO LAS CAMBIÓ POR MISERICORDIA Y VERDAD?

VERDAD:(1 timoteo 2: 5)
HUMANIDAD------------------>JESUCRISTO----------------->DIOS(Santiago 2: 19)

FALSO:
HUMANIDAD------------------(???????)------------->DIOS(trino, doble en uno)

Hebreos 2: 9-11
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,.......

En la ley o antiguo testamento de la Biblia, en el libro de jueces son llamados dioses los siervos de Dios, y el hecho, de que los hombres sean llamados dioses por Dios, no es precisamente que sean dioses, sino, más bien un grado de honrra para los elejidos del Dios altisimo, hoy en día entre nosotros los gentiles o hasta en los judíos esto es un gran escandalo, por la falta de conocimiento y humildad de corazón, dirían que él único que se le puede llamar dios o juez es al Dios altisimo.

A ESTOS HOMBRES QUE LLEGA LA PALABRA DE DIOS, ERAN LLAMADOS DIOSES:

Juan 10: 34-36
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Salmo 82:1
Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

......Y AL VENIR UNO QUE ES MAYOR QUE TODOS ESTOS DIOSES, ES LLAMADO GRAN DIOS, SEÑOR DE SEÑORES...no porque sea el Dios altisimo, sino por el alto grado que Dios le dió(Hechos 2: 36).

Hebreos 1: 8-9
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.(Salmo 45: 6)

AQUÍ SE DICE CLARAMENTE QUE EL HIJO ES MÁS ENALTECIDO QUE TODOS LOS DIOSES COMPAÑEROS, para que él sea el mayor de todos.

ANTERIORMENTE, ESTOS DIOSES ERAN LLAMADOS PALABRA(VERBO) DE DIOS(a pesar de que todo era temporal por ser materialista):

Isaías 55: 10-11
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

SI ESTOS HOMBRES ERAN GLORIOSOS(por la palabra) VINO UNO AÚN MÁS GLORIOSO QUE TODOS ELLOS(Hebreos 1: 1-2) UNO QUE ESTÁ A LA PLENITUD DE DIOS(Efesios 1: 18; Colosenses 1:18-19), POR ESO: DE SU PLENITUD TOMAMOS TODOS, Y GRACIA SOBRE GRACIA Juan 1:16(Romanos 8: 29)

MANIFESTACIÓN DE DIOS:
1 timoteo 3: 16
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Aquí se cumple, que Dios estaba y está en Cristo Jesús a la plenitud, para reconciliarce con el mundo:

2 Corintios 5: 17-21
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y un Apostol de Jesucristo también está encargado de este ministerio de reconciliación verso # 18: "y nos dio el ministerio de la reconciliación;" vers #19: "y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

Al decir que Dios es manifestado en carne, no es precisamente decir que se hizo carne, pues en ninguna parte de la biblia dice esto, si dice que Jesucristo se hizo hombre:

Filipenses
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Dios les bendiga.

Saludos en Cristo, hermano en-hacore, gusto “oirte”

En-hacore>>>> no es ser sectario el hecho de rechazar dogmas y/o doctrinas grecoromanas,...es mal hecho que alguien que se llame cristiano rechace fanaticamente a personas que no tienen sus mismos fundamentos, bien sea en la columna de la verdad o en la de mentira.

Israel>>>no se si encuentras una contradiccion en tus palabras, que derrumbas lo que ves de diferente manera, solo porque que crees que es “grecoromanas”, cuando tumbes una mentira, tumbala con la verdad, no porque sea romana, o encontraras tu juicio en tus propias palabras.

Te he visto rechazar lo grecoromano sin repara si es verdad o no

En-hacore>>>Bien, solo veo un problema: piensas que Jesucristo es la palabra.
pues la palabra es palabra y esta misma se hace manifiesta en Cristo Jesús(el portador que está a su plenitud(Hebreos 1: 1-2)), antes de haber un orden hay una palabra, antes de haber un portador hay una palabra, antes de haber un principio hay una palabra, esta palabra es la que sale de Dios, Dios es un ser de pura luz, inaccesible, es Espiritu no es persona, ni tampoco es PRIMOGENITO de toda la creación pues no es Hijo.
El hombre está compuesto por dos entidades: la primera es la material(carne) y la segunda es la espiritual.
Dios no está compuesto ni por tres ni por dos entidades (o sustancias) sino una, y esta es ESPIRITU(espiritual)

Israel>>>En todo deacuerdo contigo, a escepcion de “Dios es.... es Espiritu no es persona,”

Mas que Espiritu, tal vez tengas razon, pero dime como le llamarias a alguien que es Espiritu, Alma y Cuerpo? como ya te lo demostre, mi lenguaje es humano, mas soy todo oido

En-hacore>>>>LA ENTIDAD ESPIRITUAL DEL HOMBRE ES EL ALMA O ESPIRITU:

ALMA Y ESPIRITU SON SINONIMOS, AMBOS SON DE LO ESPIRITUAL, SOPLO DE DIOS(Gen 2: 7)

LA ENTIDAD ESPIRITUAL(alma o espiritu) DEL HOMBRE, TIENE LA FACULTAD DE QUE EN ELLA REPOSE EL SANTO ESPIRITU DE DIOS:

VEMOS CLARAMENTE QUE ALMA Y ESPIRITU SON LO MISMO, cuando Jesucristo fué muerto en la cruz, entregó su espiritu, es decir, que se separó su alma o espiritu del cuerpo(material)....

Israel>>>>Este es el grande problema de muchos cristianos, tal vez por eso nada mas hables de la unidad del Padre con el Hijo, y el Espiritu Santo?

Si Jesus dijo el Padre y yo uno somos, es por la sencilla razon de que el Espiritu Santo aun no venia.

A ver espero tus respuestas a esto, si el hombre solo es espiritu=alma y cuerpo, porque dice la Escritura;

“y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,” 1ª Tes 5:23
Porque el apostol cuenta tres y tu solo dos?

Despues de que me contestes esa, te vas a la dificil, que es esta; “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir EL ALMA Y EL ESPIRITU, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Heb 4:12

Si vas al griego te daras cuenta, que no dice partir, sino dividir del, separar del, lo cual indica que son dos, no uno, aquí radica el problema, el Espiritu Santo de Dios, quiere hablar(acomodar) a tu espiritu, pero como lo das por lo mismo, espiritu=alma, sale tu alma a recibir la señal del Espiritu, unos toman la señal con su mente, otros con sus emociones

Cual es la imagen según tu que Dios dijo, “hagamos al hombre a nuestra imagen”?

Dios es triuno, el hombre tripatito

En-hacore>>>No estoy de acuerdo cuando dices: "lo que El realmente recoge es su Espiritu" pues con esto me insinuas un panteismo = que nuestra carne se consume y que el espiritu se fusiona nuevamente a Dios.

Israel>>>Lo que dije, lo dije por esta cita:

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Y ahora VOSOTROS SABEIS LO QUE LO DETIENE, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que HAY QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE, HASTA QUE EL A SU VEZ SEA QUITADO DE EN MEDIO.

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Quien es este que detiene al espiritu de iniquidad?

Donde encuentras al Espiritu Santo, despues de acender la Iglesia?

Con respecto al cuerpo, "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1ª Cor 15:53

Que no dice, “y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.” Ecle,12:7

Porque dices panteismo? Donde esta el parecido de lo que dije, con panteismo?

Definicion de PANTEÍSMO>>>>Creencia filosófica religiosa. Se trata generalmente de una teoría que identifica a Dios con el mundo o universo. Algunos consideran tanto al ® HINDUISMO como al ® BUDISMO con cierto grado de panteísmo. En la filosofía de Baruch Espinoza, filósofo racionalista de origen judío, Dios se identifica con la naturaleza.

Existen formas diversas de panteísmo, incluyendo un panteísmo claramente ateísta. Algunos identifican a Dios como única realidad verdadera y al mundo como realidad subordinada, una manifestación o «proceso» de Dios. Otros entienden el mundo como la única realidad y a Dios como una especie de alma de este mundo.

Creo que no existe razon, para que compares lo que te digo con panteismo.

en-hacore>>>>Israel, espero que me diga en que no está deacuerdo de lo que he escrito, para aprender más juntamente con ustedes.

Israel>>> Yo esperaba que cada vez que hablemos, sea menor la distancia, doy gracias a Dios, que es mas con lo que estoy de acuerdo contigo, que el desacuerdo, Bendiciones

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

La Paz de Dios

Saludos en Cristo.
Israel como siempre, tomaré de su parte escrita a la que respondo solamente(no lo tome a mal) y espero que todo quede bien claro, no que existan muchas verdades o interpretaciones biblicas sino que solamente es una, y se llama: VERDAD, sin sabiduría la distorcionamos, y para ser sabio hay que ser temeroso de Dios:Job 28: 28; Salm 111:10; Pr 1:7; 9:10 es decir, buscar la santidad y cuidarnos de pecar.

Job 28: 28
Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Israel>>>En todo deacuerdo contigo, a escepcion de “Dios es.... es Espiritu no es persona,”

Mas que Espiritu, tal vez tengas razon, pero dime como le llamarias a alguien que es Espiritu, Alma y Cuerpo? como ya te lo demostre, mi lenguaje es humano, mas soy todo oido

Si un ser tiene cuerpo espiritual, entonces todo este ser es ESPIRITU, en este "ser" vemos que tiene solamente una entidad, que es la ESPIRITUAL y que por lo tanto es invisible e intangible y también indivisible.

Si un ser no tiene cuerpo espiritual, entonces todo este ser no es ESPIRITU, este ser se compone de dos entidades: la primera que es la animal: carne y hueso, la segunda es la espiritual: alma o espiritu.
el alma o espiritu del hombre es inmortal para gloria eterna o tormento eterno.
en nuestra entidad espiritual(llamese: alma, corazón, espiritu), esta tiene la facultad de que en ella pueda reposar el Espiritu de Dios si es que morimos juntamente con cristo.

Dios es ESPIRITU, pues es invisible materialmente(no tiene carne ni huesos) y visible espiritualmente(su resplandor glorioso).

El hombre no es espiritu, pues es visible materialmente(tiene carne y huesos), tiene un cuerpo carente de gloria, un cuerpo debil y coruptible.

Israel>>>>Este es el grande problema de muchos cristianos, tal vez por eso nada mas hables de la unidad del Padre con el Hijo, y el Espiritu Santo?

Si Jesus dijo el Padre y yo uno somos, es por la sencilla razon de que el Espiritu Santo aun no venia.

A ver espero tus respuestas a esto, si el hombre solo es espiritu=alma y cuerpo, porque dice la Escritura;

“y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,” 1ª Tes 5:23
Porque el apostol cuenta tres y tu solo dos?

1. Dios es Espiritu, y de su MISMO Espiritu derrama sobre su Iglesia.
Cuando nuestro Señor Jesucristo estaba en la tierra, Dios estaba en Él, también nosotros debemos andar como Él andubo si es que tenemos el Espiritu de Dios en nosotros.
El Espiritu de Dios, es Dios mismo.

2. Si Jesucristo dijo: "Yo y el Padre uno somos" es por esto:

Juan 14: 10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Lucas 4
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Isaías 61: 1-2
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Y SUS SEGUIDORES AÚN NO TENIAN SOBRE ELLOS EL ESPIRITU DE DIOS PORQUE FALTABA LA GLORIFICACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

3.

En lo que dice el Apostol Pablo en 1 tesalonicenses 5: 23; "todo vuestro ser" está incluido la parte visible e invisible, material y espiritual.
el cuerpo material está compuesto por un conjunto de organos o sustancias que lo conforman.
el cuerpo espiritual no está compuesto por varias sustancias, sino solamente una y que no es sustancia sino una forma de llamar algo que no podemos llamar, sino como por espejo(1 Corintios 13:12).
hace tres días, hablé con alguien que me dejó muy sorprendido, de ver como utilizan la biblia para justificar "ideales" de bestias, de todo lo que hablamos, en una parte me estaba enseñando que todos los hombres tienen el Espiritu de Dios, y le hice muchas preguntas: ¿si todo ser humano tiene el Espiritu de Dios, entonces porqué blasfema contra Dios mismo, aqueyos que no lo conocen ni le quieren conocer?, ¿cómo un hombre sin conocimiento del Dios Viviente puede tener su Espiritu?, ¿porqué fué necesario que Jesucristo nos enseñara la verdad? ¿para que subió Jesucristo arriba en gloria?-----lo único que hizo este hombre fué responderme gritando que lo estaba calumniando, y que le estaba contradiciendo la doctrina de Jesuicristo.

La proxima pregunta es complementaria con esta que le intenté responder:

Despues de que me contestes esa, te vas a la dificil, que es esta; “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir EL ALMA Y EL ESPIRITU, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Heb 4:12

Si vas al griego te daras cuenta, que no dice partir, sino dividir del, separar del, lo cual indica que son dos, no uno, aquí radica el problema, el Espiritu Santo de Dios, quiere hablar(acomodar) a tu espiritu, pero como lo das por lo mismo, espiritu=alma, sale tu alma a recibir la señal del Espiritu, unos toman la señal con su mente, otros con sus emociones

Cual es la imagen según tu que Dios dijo, “hagamos al hombre a nuestra imagen”?

Dios es triuno, el hombre tripatito

Alma y Espiritu son sinonimos, ambos son de la entidad espiritual y es lo mismo, es solo que con la palabra alma nos podemos referir a una persona por no decirle espiritu(Hech 3:23), por ejemplo: "las almas sinceras llegan a Cristo" aquí me refiero a las personas sinceras, pero en esta otra la expresión es ambigua: "los espiritus sinceros llegan a Cristo", Jesucristo ya vivificado en espiritu le predicó a los espiritus encarcelados(1 Pedro 3:18-19), aquí vemos claramente del porque se utilizan los dos terminos que significan lo mismo pero que a veces para la expresión clara de la idea, se aplica termino distinto.(la parte o principio viviente ----------lo mismo que espiritu)
para confirmar esta explicación, vemos en las escrituras que un profeta clama a Dios para que le vuelva el alma a un niño(1 Reyes 17:21 ), y Jesucristo resucita a una niña, el espiritu vuelve a la niña(Lucas 8: 53-55).
y en conclusión, ambos son lo mismo, pues si el alma se separa del cuerpo es lo mismo que separarse el espiritu, el cuerpo se muere :(Santiago 2:26) pero el alma o espiritu es inmortal(Mt 10:28)

es logico que partir es lo mismo que dividir, pues son sinonimos, creo que usted insinua que se trata de separar una entidad espiritual en dos= alma y espiritu, esto es mentiras pues no dice "partir el alma del espiritu", sino "partir el alma y el espiritu" que es distinto.

El Espiritu de Dios viene a morar en nuestra entidad espiritual no en una carne sola o muerta o de animal.

La imagen de Dios no es la que el hombre sea triple, esto mismo lo diría un miembro del budismo o hinduismo justificando su doctrina de tres sustancias poderosas que forman la triada "divina".

Cuando Dios creó al hombre(Gen 1:26) lo hizo recto, puro, limpio, santo, un ser inteligente, esto es la imagen y semejanza de Dios, pero el hombre desde que pecó, perdió esta semejanza e imagen de Dios, la imagen de Dios es una imagen SANTA, con la palabra imagen no se refiere a que sea solamente espiritu, sino a la santidad de Dios.

Eclesiastes 7:29
He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Luego llega Jesucristo, para que por medio de él, seamos un nuevo hombre: Ef 4: 24; Col 3: 10

4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

......y lo que dice en Eclesiastes 12: 7

12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

el predicador aquí no se refiere al Espiritu de Dios sino al espiritu del hombre recto, y que este va a la morada celestial mientras que el espiritu de los hacedores de iniquidad quedarán en tormento de conciencia(calles oscuras o infierno) eternamente, veamos en el verso # 5 del mismo capitulo: "porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;"

vemos que es grande la desacreditación o deshonrra con que se tratan a los de torcido corazón, que ni siquiera se les llama hombre sino bestias o animales(perros, zorras).

El Espiritu Santo que mora en un hermano, es Dios mismo que mora en él, su misma presencia y se le llama consolador es porqué nos consuela y nos fortalece mientras estamos en este cruel mundo, permitiendonos ver como por espejo hasta que seamos vivificados en espiritu para ver claramente, y fijamente el resplandor de su gloria para ser como ÉL.

Dios les bendiga y les enseñe la verdad, no la mia o la de "xy" persona sino la de Dios.

Saludos en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

Nuestra discrepancia esta en que tu dices que alma y espiritu es lo mismo, que no somos de tres partes sino dos y que Dios no es trino, y de eso hablaraemos.

En-hacore>>>>En lo que dice el Apostol Pablo en 1 tesalonicenses 5: 23; "todo vuestro ser" está incluido la parte visible e invisible, material y espiritual.
el cuerpo material está compuesto por un conjunto de organos o sustancias que lo conforman.

el cuerpo espiritual no está compuesto por varias sustancias, sino solamente una y que no es sustancia sino una forma de llamar algo que no podemos llamar, sino como por espejo(1 Corintios 13:12).

Alma y Espiritu son sinonimos, ambos son de la entidad espiritual y es lo mismo, es solo que con la palabra alma nos podemos referir a una persona por no decirle espiritu(Hech 3:23), por ejemplo: "las almas sinceras llegan a Cristo" aquí me refiero a las personas sinceras, pero en esta otra la expresión es ambigua: "los espiritus sinceros llegan a Cristo", Jesucristo ya vivificado en espiritu le predicó a los espiritus encarcelados(1 Pedro 3:18-19), aquí vemos claramente del porque se utilizan los dos terminos que significan lo mismo pero que a veces para la expresión clara de la idea, se aplica termino distinto.(la parte o principio viviente ----------lo mismo que espiritu)

para confirmar esta explicación, vemos en las escrituras que un profeta clama a Dios para que le vuelva el alma a un niño(1 Reyes 17:21 ), y Jesucristo resucita a una niña, el espiritu vuelve a la niña(Lucas 8: 53-55).
y en conclusión, ambos son lo mismo, pues si el alma se separa del cuerpo es lo mismo que separarse el espiritu, el cuerpo se muere Santiago 2:26) pero el alma o espiritu es inmortal(Mt 10:28)

es logico que partir es lo mismo que dividir, pues son sinonimos, creo que usted insinua que se trata de separar una entidad espiritual en dos= alma y espiritu, esto es mentiras pues no dice "partir el alma del espiritu", sino "partir el alma y el espiritu" que es distinto.

Israel>>>>El hebreo usa dos palabras diferentes, alma (nepesh) y espiritu (ruaj), te repito que separar estos dos solo es obra del Espiritu Santo y la Palabra de Dios.

Dejame hacerte unas preguntas para quedar claro

1) El sello del Espiritu para el dia de la redencion, es en el espiritu o en el alma? Y si es en el espiritu porque dice el apostol “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones?” donde estaba habitando?

Si somos salvos en el alma, porque dice “recibid con mancedumbre la Palabra implantada, la cual puede salvar nuestras almas”

2) Seria correcto decir?, los verdaderos adoradores adoraran en el alma y en relidad?

Como es que dice el apostol, “adorare en el espiritu, pero lo hare tambien en el entendimiento?” porque los amonesta haciendo una correccion, si era lo mismo?

3) Cuando dice el apostol “el espiritu siempre esta presto” se referia al alma? Quiere decir que siempre tenemos el alma dispuesta? mente, voluntad y emociones, siempre estan prestos???? Desearia que eso fuera verdad

4) Acaso podriamos decir que Dios acomoda lo espiritual a lo almatico?

5) Cual es la diferencia de un hombre almatico(animal) aunque muy intelectual, es animal, o intelectual es espiritual, es lo mismo?

6) Entonces no son 3 los que dan testimonio en el cielo?

7) Cuando Cristo dijo “el Padre y Yo, vendremos y haremos morada en vosotros”, se ha cumplido o no?

Que no estiendes que sin separar el espiritu del alma, eso que solo la Palabra y Espiritu de Dios puede hacer, todo tipo de adoracion esta justificado, si ellos se aferran a decir que lo que hacen es espiritual, como los sacas de alli? Crees acaso que la verdadera unidad es en el alma?

Ahora hablando de la trinidad, te pregunto

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” 1a Jn 5:7

1) Entonces no son 3 los que dan testimonio en el cielo?

2) Cuando Cristo dijo “el Padre y Yo, vendremos y haremos morada en vosotros”, se ha cumplido o no?

3) Porque hay que bautizar en el Nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo, quien es esta Espiritu Santo, que es parte del Nombre de Dios?

Hermano date cuenta que sin la obra del Espiritu, Dios no ha logrado nada, solo habia estado “con” mas ahora esta “en”.

Ahora veo que tu crees que el hombre es de dos partes, eso es solo un reflejo de lo que piensas de Dios, tambien dos partes, que facil es hacer afrenta al Espiritu de Gracia y que tan grave no sera, que la Escritura dice “cualquier ofensa sera perdonada, pero la ofensa contra el Espiritu Santo, no sera perdonada” que quiere decir esto?

En-hacore>>>>La imagen de Dios no es la que el hombre sea triple, esto mismo lo diría un miembro del budismo o hinduismo justificando su doctrina de tres sustancias poderosas que forman la triada "divina".

Israel>>>>Los testigos de Jehova tambien dicen que somos de dos partes, que espiritu y alma es lo mismo y yo no te digo nada, por eso seras testigo? Claro que no, no me cobres las faltas de otros y dejame responder, por lo que hablo.

En-hacore>>>Cuando Dios creó al hombre(Gen 1:26) lo hizo recto, puro, limpio, santo, un ser inteligente, esto es la imagen y semejanza de Dios, pero el hombre desde que pecó, perdió esta semejanza e imagen de Dios, la imagen de Dios es una imagen SANTA, con la palabra imagen no se refiere a que sea solamente espiritu, sino a la santidad de Dios.

Israel>>>>Entonces Dios puso espiritu o alma en aquel barro? soplo alma? No hermano, soplo espiritu, y “aquello llego a ser alma viviente”, soplo algo hecho(espiritu) y lo que llego a ser fue alma viviente.
Coincido contigo, el hombre muere y espiritu y alma salen de el, o porque salen de el, es que el hombre muere.

En-hacore>>>Dios les bendiga y les enseñe la verdad, no la mia o la de "xy" persona sino la de Dios.

Israel>>>De acuerdo contigo, nada mas cambiaria el “les” por el “nos”

La Paz De Dios

Saludos.

no es bueno que fluyan falasias:
Ambos estamos en distinto punto de vista y por lo tanto ambos juzgamos doctrinas el uno al otro.
Entonces busquemos hacer verdadero juicio en el nombre de Cristo Jesús.

Nuestra discrepancia esta en que tu dices que alma y espiritu es lo mismo, que no somos de tres partes sino dos y que Dios no es trino, y de eso hablaraemos.

Analicemos:
* Existen dos pactos: el primer pacto es material y el segundo es espiritual
el material es pasajero e imperfecto, el espiritual es eterno y perfecto.
como el primero es pasajero e imperfecto, por eso viene uno que si es perfecto y verdadero.

Lo mismo es con el hombre: el hombre tiene dos entidades: primero Dios crea un ser material y en éste ser, Dios introduce un soplo de vida, que es la parte espiritual, esta entidad espiritual es invisible e indivisible, el espiritu o alma del hombre es la entidad espiritual del hombre, la cual tiene capacidad e inteligencia de elejir entre lo malo y lo bueno, por eso el Señor no condena pues es el hombre mismo que se condena por amar más a las tinieblas que a la LUZ(Juan 3:19).

en resumen:
El hombre tiene dos entidades: material y espiritual, la espiritual es invisible e indivisible.
Dios tiene una sola entidad: es todo ESPIRITU y superior, de donde viene todo poder y por lo tanto es indivisible:
Santiago 2: 19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Israel>>>>El hebreo usa dos palabras diferentes, alma (nepesh) y espiritu (ruaj), te repito que separar estos dos solo es obra del Espiritu Santo y la Palabra de Dios.

De nuevo le confirmo que la parte espiritual no se puede dividir en dos.
en niguna parte de la Biblia dice que "partír el alma del espiritu".
quebrantar o "partír el alma y el espiritu" o el corazón si es una afirmación correcta: y se cumple cuando un pecador oye la palabra y queda quebrantado: "el corazón roto" "el alma destrozada".....y por eso de su corazón brotan palabras como: "¿que hago para ser salvo?" veamos un ejemplo:

Hechos
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

del verso #37: "compungieron de corazón" es lo mismo decir que su alma quedó quebrantada, destrozada al escuchar la palabra de Dios.

1) El sello del Espiritu para el dia de la redencion, es en el espiritu o en el alma? Y si es en el espiritu porque dice el apostol “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones?” donde estaba habitando?

Si somos salvos en el alma, porque dice “recibid con mancedumbre la Palabra implantada, la cual puede salvar nuestras almas”

El Espiritu Santo mora(puede morar) en la entidad espiritual del hombre, en esa parte sencible, invisible e indivisible, y esta entidad espiritual se puede llamar: alma, espiritu, corazón, ser...
El Apostol Pablo en Efesios 3: 17 se refiere al verdadero amor, el que es en Cristo Jesús y no al vano que es el de los hombres(sin Dios), tampoco su corazón.

La entidad espiritual(alma o espiritu) del hombre, es eterna, bien sea para gloria o tormento, y le demuestro biblicamente que al infierno puede ir la entidad espiritual del hombre(el alma o el espiritu) si no anda en la tierra conforme a la voluntad de Dios.

2) Seria correcto decir?, los verdaderos adoradores adoraran en el alma y en relidad?

Como es que dice el apostol, “adorare en el espiritu, pero lo hare tambien en el entendimiento?” porque los amonesta haciendo una correccion, si era lo mismo?

Si, es como decir: "en el corazón", "en nuestro ser", es decir en nuestra parte espiritual(y de forma espiritual) no en un lugar físico como la Jerusalem material, y esta adoración es de una forma completamente epiritual es decir, sin instrumentos musicales, sin bailes, sin palmadas....no con alegría(material) sino con gozo(espiritual).

El Apostol Pablo enseña que nuestra expresión espiritual también debe ser con entendimiento, ejemplo: Si el coro de la Iglesia no tiene quien le dirija, entonces todo sale en desorden, las voces salen desordenadas, sin ritmo, "una cacofonia", así todos lo hagan en espiritu; si pedimos a Dios sin saberle pedir, también es desorden así se haga en espiritu, si el pastor(ministro) sale a enseñarnos y lo hace de una forma desordenada es decir sin preparación, entonces no hay edificación así lo haga en espiritu.

3) Cuando dice el apostol “el espiritu siempre esta presto” se referia al alma? Quiere decir que siempre tenemos el alma dispuesta? mente, voluntad y emociones, siempre estan prestos???? Desearia que eso fuera verdad

aquí, usted llama alma a sus carnes y huesos(¿a caso me enseña usted que la carne es eterna?)
pues entiendo que el alma o espiritu es la entidad espiritual del hombre, y que es eterna y que se puede renovar(revestir) mientras tengamos esta vida pero nuestra parte material se envejece y es mortal y coruptible.

4) Acaso podriamos decir que Dios acomoda lo espiritual a lo almatico?

Pregunta ambigua, porqué usted con la palabra alma puede referirce solamente a la parte espiritual o a todo el conjunto del hombre(material y espiritual).

5) Cual es la diferencia de un hombre almatico(animal) aunque muy intelectual, es animal, o intelectual es espiritual, es lo mismo?

Ésta pregunta tambié está mal planteada, pues un animal no es raciona o intelectual, el hombre si es racional porque tiene alma, la parte intelectual o racional del hombre se cumple cuando el hombre está a la semejanza con Dios, al hombre romper con esta semejanza, se vuelve insensato e iracional por muy sabio o intelectual que aparente, un evolucionista tiene muchos conocimientos, pero eso no quiere decir que sea un hombre sabio sino un animal (como bestia) que reduce su razón como a unos circuitos de computadora para no ver más allá de sus narices, y vivír conforme a lo que ve.

6) Entonces no son 3 los que dan testimonio en el cielo?

Son tres testimonios de un solo Dios como Padre, Verbo, y Espiritu =

Dios es Padre
Dios es Verbo
Dios es Espiritu

7) Cuando Cristo dijo “el Padre y Yo, vendremos y haremos morada en vosotros”, se ha cumplido o no?

Se cumple en aquel que le ama, guardando sus palabras y cumpliendolas ----> éste es el resultado de amor Juan 14: 15-16.

No se cumple en el mismo momento de Jesucristo decirlo, ni antes, sino después de que Jesucristo subiera al Padre arriba en gloria y desde allá intercede por nosotros para que el Padre envíe su Santo Espiritu sobre el que ora humildemente de rrodillas, y hace su voluntad.
Juan
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Que no estiendes que sin separar el espiritu del alma, eso que solo la Palabra y Espiritu de Dios puede hacer, todo tipo de adoracion esta justificado, si ellos se aferran a decir que lo que hacen es espiritual, como los sacas de alli? Crees acaso que la verdadera unidad es en el alma?

No es separar el espiritu del alma sino partír el alma y el espiritu.(ver arriba)

La verdadera unidad es en el Espiritu de Dios por medio de su Hijo:
Juan 14: 20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Es una unidad espiritual, y por lo tanto, profunda, verdadera y eterna:
Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

de las siguientes preguntas, la # 1 y 2 ya están respondidas arriba.

3) Porque hay que bautizar en el Nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo, quien es esta Espiritu Santo, que es parte del Nombre de Dios?

Los Apostoles de Jesucristo entienden cual es el enombre de Dios, no un nombre conque Dios se llame, porque el único Dios altisimo no necesita de nombres para llamarse con un nombre, sino que da un nombre que es sobre todo nombre a su Hijo, y que en su nombre se doble toda rodilla, ningún Apostol bautiza en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, porque Padre no es nombre, Hijo no es nombre y Espiritun Santo tampoco es nombre.

Esta es la Obra de Dios: creer en el que Él a enviado.

Ahora veo que tu crees que el hombre es de dos partes, eso es solo un reflejo de lo que piensas de Dios, tambien dos partes, que facil es hacer afrenta al Espiritu de Gracia y que tan grave no sera, que la Escritura dice “cualquier ofensa sera perdonada, pero la ofensa contra el Espiritu Santo, no sera perdonada” que quiere decir esto?

El decir que tenemos dos entidades(material y espiritual) no es blasfema.
El decir que Dios tiene una sola entidad(espiritu) y que es UNO(Santiago 2:19) no es blasfema.
El decir que Dios es cuatro, tres, o dos si es blasfema, por la ignorancia de no querer investigar las escrituras o por conveniencia para los pastores o ministros que les da miedo por preder su fuente economica.

Israel>>>>Los testigos de Jehova tambien dicen que somos de dos partes, que espiritu y alma es lo mismo y yo no te digo nada, por eso seras testigo? Claro que no, no me cobres las faltas de otros y dejame responder, por lo que hablo.

si dije mentiras, entonces su refutación es justa.

ésta religión que me hablas, veo que enseñan una doctrina materialista y apegada a este cruel mundo, al decir que viviremos felices aquí en la tierra recojiendo y comiendo frutos juntamente con los leones y las ovejas.
yo no pienso que usted crea que nuestra parte material entra al reino de los cielos, y que nuestra parte espiritual es a lo espiritual.
lo material es a lo material y con lo material se consume.
lo espiritual es a lo espiritual, para vivir eternamente en gozo o tormento, conforme a lo que vivimos en la tierra.

Israel>>>>Entonces Dios puso espiritu o alma en aquel barro? soplo alma? No hermano, soplo espiritu, y “aquello llego a ser alma viviente”, soplo algo hecho(espiritu) y lo que llego a ser fue alma viviente.
Coincido contigo, el hombre muere y espiritu y alma salen de el, o porque salen de el, es que el hombre muere.

El soplo de Dios se llama alma o Espiritu, es un soplo de vida, un aliento, algo invisible y viviente que da vida al cuerpo material, el cuerpo material tiene vida temporal, el alma es eterna y al separarce ésta, la vida temporal desaparece.

En-hacore>>>Dios les bendiga y les enseñe la verdad, no la mia o la de "xy" persona sino la de Dios.

Israel>>>De acuerdo contigo, nada mas cambiaria el “les” por el “nos”

Si alguien me dice un "Dios le bendiga" yo le recibo con mucho gusto en el nombre de Jesucristo, así este alguien sea un religioso sin autoridad espiritual.
El hecho de que un religioso me diga "Dios le bindiga" no hace que él sea el más bendito por Dios o el más maldito, pues esto es independiente y cualquiera dice un "Dios le bendiga", "amo a Dios", "Jesucristo es mi Señor" pero falta ver su corazón que no sea como el de los hipocritas.

Uno tampoco puede saludar con un "paz de Dios" sino hace su voluntad (viviendo en pecado) el que no está en comunión con Dios, no puede estár en el verdadero Sabado que es Jesucristo y si no está en ÉL, no tiene reposo ni paz.

Dios bendiga a los que aman su Luz.
a los que tienen sed.
bienaventurados los que buscan su reposo.
Dice el Señor.

Mateo 11: 28-30

11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (Jeremias 6: 16)
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.