Carisma, ¿cualidad cristiana?

Como dicen los milenials, sin miedo al éxito jejeje. Sinceramente nunca fui católico ni me vi nunca expuesto a la segunda connotación de la palabra sino que por el contrario, siempre escuche mencionar al carisma como una cualidad humana social, una simpatía inusual que algunas personas poseen y que los ayuda a ser lideres innatos.

Y es curioso que YO suelo buscar la etimologia de las palabras pero en este caso, estaba tan confiado que NO lo hice, pero es bueno porque eso me permite ahora darle mas profundidad en el entiendo de algunas iglesias carismaticas que pretenden camuflar sus practicas extrañas tras la supuesta manifestación de carismas/dones.

La misma Iglesia catòlica romana hace diferencias entre carisma y dones espirituales y que muchos confunden y Jesús en verdad no era carismático, sino que era una forma de Dios con los dones espirituales que le permitieron terminar su ministerio terrenal y está escrito​

Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.​

Salmo 22:​

Mas yo soy gusano, y no hombre;​

Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.​

7 Todos los que me ven me escarnecen;​

Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:​

8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;​

Sálvele, puesto que en él se complacía.​

Salmos 109:25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio;
Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.​