Capítulo 2 de Santiago

29 Abril 2000
15
0
"Escudriñad las Escrituras..." (Juan 5:39)
Me gustaría compartir y estudiar con voso-tros el capítulo 2 del libro de Santiago.
Espero tener el apoyo y la respuesta de la mayoría de vosotros, en esta iniciativa.

Aquí o en [email protected] os espero.

Estimado Y.Y.@wanadoo, no si sepas lo que estas diciendo o conoscas a profundidad el tema.
bendiciones

Estimado Amigo:

No se aque parte de el capitulo 2 de Santiago te refieres, pero si te refieres a lo de la fe y las obras, te quisiera comentar algo.

de hecho en este foro ya se a tratado ese tema sin embargo quiero opinar lo siguiente:

cuando un hombre tiene fe en Dios sus obras hablan por el. su vida es muy diferente, me gustaria que leyeras Hebreos 11, todo el capitulo habla de como estos hombres lograron alcanzar la justificacion por fe, pero eso no es todo, tambien señala lo que cada uno hizo(su obra)por fe,Abraham,Noe, Enoc, Isac, Moises, y los demas no solo tuvieron fe, sino que por fe hicieron tal ocual cosa, osea su fe los llevo no solo a creer, sino tambien por lo que creyeron se entregaron a una vida que los llevo de sufrimiento en sufrimiento
eso lo podemos leer claramente en Hebreos 11:32-40.

Bueno espero te sirva de algo mi comentario.

Dios te bendiga

Victor

SANTIAGO 1 24 VED PUES COMO POR LAS OBRAS Y NO POR LA FE SOLAMENTE SE JUSTIFICA EL HOMBRE
26pUES COMO EL CUERPO SIN EL ESPIRITU ES MUERTO, ASI TAMBIEN ES MUERTA LA FE SIN LAS OBRAS

Originalmente enviado por: y.y.@wanadoo:
[B
Espero tener el apoyo y la respuesta de la mayoría de vosotros, en esta iniciativa.

Aquí o en [email protected] os espero. [/B]

Este capítulo entre oras cosas, especialmente nos llama a todos los cristianos a en la vida práctica a hacer conforme a lo que decimos ser.

Si lo leemos frivolamente sin conexión con el libro a los Romanos o hebreos parecería qeu uno sólo logra una excelencia por la vía de las obras, en vez de ser estas obras el fruto de una vida nueva ganada por la gracía

Gracia y obras ván de la mano, la primera pra salvación, las segundas para galardón. Invertir el orden es incorrecto.

Bendiciones.