Campaña para salvar la vida a Ayub Masih

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
La plataforma ciudadana Hazteoir ha puesto en marcha una campaña para salvar la vida de Ayub Masih un cristiano que se encuentra preso desde octubre de 1996 y ha sido condenado a muerte por haber difamado, supuestamente, al profeta Mahoma. El responsable de la acusación es un vecino musulmán con el que Masih mantuvo una discusión. El testimonio del acusador no está corroborado, pero la condena sigue adelante.

El Tribunal Supremo de Pakistán inició sus vacaciones la pasada semana, apagando las esperanzas de que la apelación del cristiano Ayub Masih, en el corredor de la muerte, pueda ser oída antes de la reanudación del tribunal en septiembre.

El despacho del defensor de Masih, Abid Hassan Minto, confirmó a la agencia Compass Direct que la apelación podría ser oída antes por el Supremo durante el verano aunque no era muy probable.

Preso desde octubre de 1996, Masih, que ha sobrevivido ya a dos atentados contra su vida, fue acusado de difamar al profeta Mahoma durante una disputa con su vecino musulmán. Basada en un testimonio no corroborado, su sentencia de ejecución fue emitida en abril de 1998. Durante las precedentes audiencias contra Masih, extremistas musulmanes llenaron la sala del tribunal gritando amenazas de muerte contra los defensores y jueces.

Minto dijo que espera que Ayub Masih sea absuelto por motivos técnicos, ya que la exigencia previa del examen de los testigos requerida por la ley islámica ha sido ignorada en los anteriores niveles de justicia. «El hecho de que la apelación de Ayub Masih haya sido aceptada significa que el Tribunal Supremo ha visto algunos graves fallos en el proceso», dijo un representante de la Comisión Nacional Justicia y Paz, que lleva la defensa legal de Masih.

En diciembre del año pasado, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria concluyó que Ayub Masih ha sido «arbitrariamente privado de su libertad» y urgió al Gobierno de Pakistán a dar los pasos para remediar la situación.

¡Defiende el derecho a la vida y la libertad de conciencia! ¡Salva a Ayub!

Para evitar que muera un inocente entra en: http://ayub.hazteoir.org

Rellena el formulario y pincha enviar, solo te costará 5 minutos