CAMBIOS DOCTRINALES - UNA VIDA CAMBIADA POR EL EVANGELIO

Re: CAMBIOS DOCTRINALES - UNA VIDA CAMBIADA POR EL EVANGELIO

lo de ratlaff alguna vez lo quise discutir en un foro que yo abri para discutir el sabado en una forma amigable === Tu te opusiste porque temiste que trajera confusion == yo no le temo a argumentos contrarios a los mios == te invito a presentar esos argumentos ya sea aqui o en otra discusion... creo que podriamos aprender mucho. Dios te bendiga hermano -- el libro que mencionas lo lei mas de la mitad pero me parecio demasiado estrecho y dirigido mas que nada a los argumentos legalistas de adventistas y otros ... tengo diferentes creencias == no encontre razon de seguir leyendolo pero tu podrias traernos esos argumentos == creo que seria saludable

Me tomo tiempo desprenderme de mis creencias sabaticas. Habia sido adoctrinado fuertemente en esa area. Creia que el sabado era algo especial, diferente y parte de la gracia. En mi tesis doctoral explique mucho sobre mi travesía del legalismo a la gracia. No solo hable del sabado sino de otras creencias falsas. Como el arrianismo, el binitarismo, la existencia de una sola iglesia verdadera, el dia en que Jesus resucito, yo creia que era el sabado. Lo de la navidad etc. la razon principal por la que mis creencias sobre el sabado han cambiado FUE EL ENTENDIMIENTO DE LOS PACTOS. ES clave importante. Otro punto crucial fue mi entendimiento y comprension de la TRinidad. Valdense varios doctores bautistas fueron clave en esto.

La salvacion por gracia y la seguridad de la salvacion fue otro punto importante que estudie a fondo. Le doy gracias a Dios porque me liberto de un evangelio de derrota, condenacion, legalismo, inseguridad, lleno de reglas, no toques, no comas, no gustes. CRISTO ES LA REALIDAD. EL ES EL CENTRO DE TODO EL EVANGELIO. EL ES LA SABIDURIA DE DIOS.

Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

Me tomo tiempo desprenderme de mis creencias sabaticas. Habia sido adoctrinado fuertemente en esa area. Creia que el sabado era algo especial, diferente y parte de la gracia. En mi tesis doctoral explique mucho sobre mi travesía del legalismo a la gracia. No solo hable del sabado sino de otras creencias falsas. Como el arrianismo, el binitarismo, la existencia de una sola iglesia verdadera, el dia en que Jesus resucito, yo creia que era el sabado. Lo de la navidad etc. la razon principal por la que mis creencias sobre el sabado han cambiado FUE EL ENTENDIMIENTO DE LOS PACTOS. ES clave importante. Otro punto crucial fue mi entendimiento y comprension de la TRinidad. Valdense varios doctores bautistas fueron clave en esto.

La salvacion por gracia y la seguridad de la salvacion fue otro punto importante que estudie a fondo. Le doy gracias a Dios porque me liberto de un evangelio de derrota, condenacion, legalismo, inseguridad, lleno de reglas, no toques, no comas, no gustes. CRISTO ES LA REALIDAD. EL ES EL CENTRO DE TODO EL EVANGELIO. EL ES LA SABIDURIA DE DIOS.

Querido hermano tu sabes que muchas veces yo estuve en el otro lado de tus ideas ;;; Mientras tu defendias la antitrinidad yo siempre fui trinitario == mientras yo crei en la doctrina reformada de la seguridad de la salvacion tu no la aceptabas, mientras yo no creia en una sola iglesia verdadera tu si defendias que tu iglesia era la verdadera... y en cuanto al sabado aunque yo jamas le he dado virtudes salvadoras tu de alguna manera si se la dabas ==== ahora cambiaste en casi todo estamos igual == exepto que yo sigo creyendo que el sabado es bendicion de Jehova para su pueblo y que rechazarlo nos aleja de la bendicion.... presntame argumentos me interesa estudiarlos .... no me sirve que haigan doctores que creen diferente... Los doctores de la ley nunca creyeron como Jesus ===== SOBRE LA GRACIA ESTAMOS JUNTOS ... LO MIO NO CONTRADICE DE NINGUNA MANERA LA SALVACION POR GRACIA == MI SALVACION LA PAGO CRISTO Y NO EXISTE NADA QUE YO PUEDA HACER PARA MEJORARLA ==== PERO PARA ILUSTRAR TE DIGO QUE ES COMO SI EL JEFE DE POLICIA DE UNA CIUDAD DECIDE PAGAR LAS MULTAS DE TODOS LOS INFRACTORES DE TRANSITO === TU PODRIAS VIOLAR TODAS LAS LEYES E IGNORAR ESTAS TODO LO QUE QUIERAS PERO NO TE CONVIENE PORQUE PRONTO ESTARAS SIN AUTO Y TODO QUEBRADO EN UN CHOQUE = ASI JESUS PAGO LA PENA DE TODOS NUESTROS PECADOS == PERO ME CONVIENE OBEDECERLE PORQUE AL FINAL ESTO SERA PARA MI PROPIO BIEN

Querido hermano tu sabes que muchas veces yo estuve en el otro lado de tus ideas ;;; Mientras tu defendias la antitrinidad yo siempre fui trinitario == mientras yo crei en la doctrina reformada de la seguridad de la salvacion tu no la aceptabas, mientras yo no creia en una sola iglesia verdadera tu si defendias que tu iglesia era la verdadera... y en cuanto al sabado aunque yo jamas le he dado virtudes salvadoras tu de alguna manera si se la dabas ==== ahora cambiaste en casi todo estamos igual == exepto que yo sigo creyendo que el sabado es bendicion de Jehova para su pueblo y que rechazarlo nos aleja de la bendicion.... presntame argumentos me interesa estudiarlos .... no me sirve que haigan doctores que creen diferente... Los doctores de la ley nunca creyeron como Jesus ===== SOBRE LA GRACIA ESTAMOS JUNTOS ... LO MIO NO CONTRADICE DE NINGUNA MANERA LA SALVACION POR GRACIA == MI SALVACION LA PAGO CRISTO Y NO EXISTE NADA QUE YO PUEDA HACER PARA MEJORARLA ==== PERO PARA ILUSTRAR TE DIGO QUE ES COMO SI EL JEFE DE POLICIA DE UNA CIUDAD DECIDE PAGAR LAS MULTAS DE TODOS LOS INFRACTORES DE TRANSITO === TU PODRIAS VIOLAR TODAS LAS LEYES E IGNORAR ESTAS TODO LO QUE QUIERAS PERO NO TE CONVIENE PORQUE PRONTO ESTARAS SIN AUTO Y TODO QUEBRADO EN UN CHOQUE = ASI JESUS PAGO LA PENA DE TODOS NUESTROS PECADOS == PERO ME CONVIENE OBEDECERLE PORQUE AL FINAL ESTO SERA PARA MI PROPIO BIEN

VALDENSE: Luego de mis cambios tan grandes, profundos que impactaron toda mi vida, he aprendido que polemizar no abona a nada. Yo veia todo de un punto de vista, era dificil safarme del legalismo. Un dia estaba en la gracia al rato en la gracia mezclada con la ley. Un dia oraba a Jesus, otro dia no sabia que orar a Jesus. La Trinidad era algo impensable para mi asi como cambiar mis creencias sobre el sabado. Yo creo que esto es algo que Dios hace de manera personal, unica y amorosa. Puedo presentarte todos los argumentos posibles encontra de tus creencias sabaticas, era un experto yo defendiendo el sabado. Ahora, no creo que sea lo mejor en este foro presentar mis cambios doctrinales de manera apologetica. Creo que Dios ira guiando a las personas sinceras a una relacion con Jesus, profunda, genuina basada en la gracia sin las obras muertas de la ley.

MI sistema de creencias esta errado, no podia modificar, TENIA QUE SER DERRIBADO. La cruz de Jesus,, la expiacion, DERRIBO MIS CREENCIAS. Al comprender la gracia de Dios tan hermosamente, me dejaron ver con claridad que JESUS habia pagado por mis pecados, mis culpas, mis transgresiones y que nada que yo hiciera podia mejorar su obra.

Solo puedo recomendarte que hagas como mismo hice. Me rete al maximo, fui a donde jamas pense ir. Y Dios me guio en mi travesia de la ley a la gracia. Gracia no mezclada sino gracia pura. JESUS ES LA GRACIA, EL SUPERA NUESTRAS OBRAS MUERTAS QUE NADA APORTAN A LA SALVACION. En el estamos completos. Completos es eso, que nada nos falta. Antes yo miraba las tablas de la ley, no daba el grado que yo creia Dios exigia. AHORA MIRO LA CRUZ, VEO A JESUS Y ME SIENTO COMPLETO, SALVO, SEGURO, PERFECTO, RECONCILIADO, SANADO, LIBERTADO, EN PAZ. la ley me llevaba al pecado y la culpa, LA GRACIA ME LLEVA A JESUS, SU AMOR, PERDON Y LIBERTAD. NO PUEDO VOLVER A ESE PASADO LEGALISTA PORQUE ESTA CONTRA LA GRACIA.

Hoy tu eres bautista del 7mo. dia. Creo que es un gran pasoy que estas en un buen lugar. Sabado, lunes o martes, da igual. JESUS AHORA ES LA REALIDAD, EL HA SUPLANTADO TODAS ESAS LEYES QUE EN NADA NOS PUDIERON LIMPIAR EL PECADO Y LA CONDENACION.

Freddy:

Te felicito, pues antes estabas contra la verdad del Dios TYriuno; hoy sbaes que es necesario creer en esos "tres grandes poderes del cielo" para comprender mejor lo que es el genuiino Evangelio.

Elena White ha sido muy clara respecto a la naturaleza de Cristo. Como bien dices, Cristo tomó la naturaleza de Adán antes de la caía, pero, si Freddy, hay un pero. La carne de Cristo trajo una humanidad de 4,000 años de degeneración. Su cuerpo podía lastimarse, sentía hambre y sed. Era 100% humano sin dejar su divinidad. El pudo pecar en su carne, pero, ALELUYA, no pecó. Y esa es la garantía de nuestra justificación. El aplica su vida sin pecado a la nuestra y Dios nos mira como si nunca hubiéramos pecado. Eso es lo que enseña Elena White y eso e slo que creremos todo los adventistas.

La ley ni el sábado salva. La salvación tiene un nombre: JESUCRISTO. El observar los mandamientos de Dios es un fruto de la salvación obtenida por la sangre del Cordero.

Dios sea contigo, varón esforzado.

Freddy:

Te felicito, pues antes estabas contra la verdad del Dios TYriuno; hoy sbaes que es necesario creer en esos "tres grandes poderes del cielo" para comprender mejor lo que es el genuiino Evangelio.

Elena White ha sido muy clara respecto a la naturaleza de Cristo. Como bien dices, Cristo tomó la naturaleza de Adán antes de la caía, pero, si Freddy, hay un pero. La carne de Cristo trajo una humanidad de 4,000 años de degeneración. Su cuerpo podía lastimarse, sentía hambre y sed. Era 100% humano sin dejar su divinidad. El pudo pecar en su carne, pero, ALELUYA, no pecó. Y esa es la garantía de nuestra justificación. El aplica su vida sin pecado a la nuestra y Dios nos mira como si nunca hubiéramos pecado. Eso es lo que enseña Elena White y eso e slo que creremos todo los adventistas.

La ley ni el sábado salva. La salvación tiene un nombre: JESUCRISTO. El observar los mandamientos de Dios es un fruto de la salvación obtenida por la sangre del Cordero.

Dios sea contigo, varón esforzado.

ESTIMADO HERMANO CAJIGA: Luego de tantos años de polemizar con usted. He decidido colgar los guantes con todo el mundo. No vale la pena discutir de religion, de doctrinas etc. en los foros. Lo mejor es que cada persona creyente sea un bereano. Mucho he cambiado mi forma de creer. Del arrianismo al Trinitarismo, del sabatismo a Cristo y la lista es enorme. Naci y me crie en la Iglesia de Dios (7mo. dia) la cual amo con toda mi alma y respeto. Pero tuve que derrumbar todas mis creencias y abrazar la gracia, LA PURA GRACIA DE JESUS.

Hoy, sin polemizar y epserando un respeto a tan grandes cambios que en mi vida Dios ha realizado. Creo que el sabatismo es un camino errado. Es una mezcla nosciva de ley con gracia. Yo creia como usted que al tener a Jesus y amarlo, eso me llevaba a guardar la ley, el sabado y otros festivales judios, asi como a rechazar fiestas supuestamente impias y paganas y la resurreccion de Cristo en sabado y no en domingo.

He derribado de mi mente todas esas doctrinas. Todos pueden leer mis posteos de como defendia el sabado, era arriano, binitario y fui muy legalista, un sabatico fanatizado. Aun asi creia que era cristocentrico y estaba en la gracia. Se todos los argumentos que se utilizan para defender el sabado, desde el Genesis hasta el apocalipsis. Fui a conferencias donde el Dr. Samuel Baccioci nos visito y nos predicaba mas del sabado. Compartiamos con El esa doctrina y el se sentia comodo con la Iglesia de Dios (7mo. dia) y la Iglesia de Dios Unida. Como lider en nuestra iglesia estaba bien preparado para defender el sabado y mostrarle a los protestantes que eran la gran babilonia.

PERO ESTABA ERRADO. ESTABA COMO PABLO EN LOS TIEMPOS DE LOS HECHOS. Estudiar en el seminario evangelico me hizo ver verdades que no pude rechazar por la fuerza del argumento biblico. Los pactos me dieron claves para entender la ley, la gracia y la verdad. Comprender la Pericoresis, la union hipostatica de Cristo y el communicatio Idiomatum me ayudaron a ver la Trinidad como la verdad revelada de quien es Dios, Jesus y el ESpiritu Santo de Dios.

Creia en la Divinida del Padre y del Hijo, pero no tener claro al Espiritu Santo y el sabatismo con el legalismo cubrian mi rostro espiritual con el velo de Moises. Entender los pactos, estudiar el sabado y las leyes del A.T. desde el GEnesis hasta el apocalipsis dieron a mi vida una libertad muy poderosa.

Creo muy diferente a usted, pero le respeto. Le pido por favor que evitemos discutir del sabado y las leyes. Creo que mejor que muchos adventistas defendia el sabado y las leyes del A.T. PERO ESTABA ERRADO TOTALMENTE. Pido a Dios que abra la mente de los sabatistas y pueden ver en Jesus su plenitud y completa salvacion. Mis respetos y prefiero entablar dialogos desde el punto de vista comun de los creyentes.

Bendiciones y que siga creciendo en aquel que es la sabiduria plena de Dios, JESUS.

ESTIMADO HERMANO CAJIGA: Luego de tantos años de polemizar con usted. He decidido colgar los guantes con todo el mundo. No vale la pena discutir de religion, de doctrinas etc. en los foros. Lo mejor es que cada persona creyente sea un bereano. Mucho he cambiado mi forma de creer. Del arrianismo al Trinitarismo, del sabatismo a Cristo y la lista es enorme. Naci y me crie en la Iglesia de Dios (7mo. dia) la cual amo con toda mi alma y respeto. Pero tuve que derrumbar todas mis creencias y abrazar la gracia, LA PURA GRACIA DE JESUS.

Hoy, sin polemizar y epserando un respeto a tan grandes cambios que en mi vida Dios ha realizado. Creo que el sabatismo es un camino errado. Es una mezcla nosciva de ley con gracia. Yo creia como usted que al tener a Jesus y amarlo, eso me llevaba a guardar la ley, el sabado y otros festivales judios, asi como a rechazar fiestas supuestamente impias y paganas y la resurreccion de Cristo en sabado y no en domingo.

He derribado de mi mente todas esas doctrinas. Todos pueden leer mis posteos de como defendia el sabado, era arriano, binitario y fui muy legalista, un sabatico fanatizado. Aun asi creia que era cristocentrico y estaba en la gracia. Se todos los argumentos que se utilizan para defender el sabado, desde el Genesis hasta el apocalipsis. Fui a conferencias donde el Dr. Samuel Baccioci nos visito y nos predicaba mas del sabado. Compartiamos con El esa doctrina y el se sentia comodo con la Iglesia de Dios (7mo. dia) y la Iglesia de Dios Unida. Como lider en nuestra iglesia estaba bien preparado para defender el sabado y mostrarle a los protestantes que eran la gran babilonia.

PERO ESTABA ERRADO. ESTABA COMO PABLO EN LOS TIEMPOS DE LOS HECHOS. Estudiar en el seminario evangelico me hizo ver verdades que no pude rechazar por la fuerza del argumento biblico. Los pactos me dieron claves para entender la ley, la gracia y la verdad. Comprender la Pericoresis, la union hipostatica de Cristo y el communicatio Idiomatum me ayudaron a ver la Trinidad como la verdad revelada de quien es Dios, Jesus y el ESpiritu Santo de Dios.

Creia en la Divinida del Padre y del Hijo, pero no tener claro al Espiritu Santo y el sabatismo con el legalismo cubrian mi rostro espiritual con el velo de Moises. Entender los pactos, estudiar el sabado y las leyes del A.T. desde el GEnesis hasta el apocalipsis dieron a mi vida una libertad muy poderosa.

Creo muy diferente a usted, pero le respeto. Le pido por favor que evitemos discutir del sabado y las leyes. Creo que mejor que muchos adventistas defendia el sabado y las leyes del A.T. PERO ESTABA ERRADO TOTALMENTE. Pido a Dios que abra la mente de los sabatistas y pueden ver en Jesus su plenitud y completa salvacion. Mis respetos y prefiero entablar dialogos desde el punto de vista comun de los creyentes.

Bendiciones y que siga creciendo en aquel que es la sabiduria plena de Dios, JESUS.

Querido Freddy hermano si no quieres diualogar, esta bien es tu decision, Sigo creyendo en el; shabbat como en no matar no robar no tener imagenes etc... y como te dije antes en mi caso esto no tiene relacion con la salvacion... se que para ti es dificil enterder esto pues tu vision del sabado siempre estuvo equivocada... Dios te bendiga hermano ... Espero que si estoy equivocado Dios me ilumine y si tu estas mal Dios te ilumine Bendiciones

Ahora luego de terminar mis estudios teologicos. Espero poder ayudar a muchos a ver en Cristo la iglesia verdadera y unica verdad.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D. Ph.D.

Ay el hombre y su sabiduria...

el sr freddy ha venido a enseñarnos la verdad....
y de paso a buscar chamba de pastor.

Felicidades por tus titulos Licenciado...

los_chifladitos.jpg

los_chifladitos.jpg

... Todos pueden leer mis posteos de como defendia el sabado, era arriano, binitario y fui muy legalista, un sabatico fanatizado. Aun asi creia que era cristocentrico y estaba en la gracia. Se todos los argumentos que se utilizan para defender el sabado, desde el Genesis hasta el apocalipsis.

... el sabatismo con el legalismo cubrian mi rostro espiritual con el velo de Moises. Entender los pactos, estudiar el sabado y las leyes del A.T. desde el Genesis hasta el apocalipsis dieron a mi vida una libertad muy poderosa.

... Creo que mejor que muchos adventistas defendia el sabado y las leyes del A.T. PERO ESTABA ERRADO TOTALMENTE.
Freddy Juarbe,

Th.D., Ph.D.

freddy:

Se ve que no quieres dialogar respecto al sabado, muy posiblemente, porque temes caer de la gracia que dices haber encontrado; pues tu mismo confiesas haber sido un legalista y fanatico. Y creo que es alli donde estuvo tu problema. Pero permiteme hacer algunas observaciones sin animo de polemisar.

Varias veces intente dialogar contigo respecto a la trinidad y era muy evidente que me evitabas.

Alguna vez te invite a defender la vigencia del sabado ante los oponentes en el FORO y te negaste.

Sin embargo eras muy insistente en atacar entre otros a los adventistas del septimo dia, mas sin postear argumentos solidos en el sentido estricto de la palabra, sino mas bien como con un animo de odio o resentimiento.

Llegaste a decir en tus palabras que el sabado de los adventistas era algo asi como un falso sabado comparado con el sabado que tu guardabas.

Pero al observar tus comentarios, creo que tu tenias un problema que muchos adventistas NO tenemos, es decir creer que la salvacion es por la observancia de tal o cual ley. El verdadero cristiano NO guarda equis ley para justificarse ante Dios o para merecer la salvacion. La salvacion la da Jesucristo y solamente el. Sin embargo esto no anula la ley pues San Pablo en Romanos 13 aun nos habla de cumplir la ley. Alli el la sintetisa en el segundo mandamiento de la ley registrado en Levitico 19:18.

porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

Es obvio que aunque Pablo dice que hay que dar cumplimiento de alguna manera a ley, no lo esta diciendo porque el fuera un legalista o fanatico, como tu confiesas haberlo sido. Ni tampoco lo dice porque no entendiera la funcion de los dos pactos.

Asi que en mi opinion tu problema NO fue el decalogo, ni el VELO que mencionas; el problema fuiste tu. Te sugiero mantengas tu corazon abierto a la direccion del Espiritu Santo en el cual ahora dices creer.

Solo acuerdate que el sabado es un dia bendito y santificado y no hay evidencia de que Dios le haya retirado tales caracteristicas

Bendiciones.

VERDADES QUE TRANSFORMARON MI VIDA:

Mientras más rechazaba la Trinidad y otras doctrinas de la fe evangelica protestante, más lejos estaba de conocer verdades poderosas. En mi larga travesía hacia la Trinidad pude encontrar verdades escondidas para mi. La persona de Cristo nos trajo tanto poder, bendición y libertad. Tres concepto biblicos y poderosos hoy dan aliento a mi vida, las predico y las presento trayendo verdadera libertad a los cautivos:

1. El nombre de Jesús - Sólo decir su nombre da paz, calma y tranquilidad.

2. La Sangre de Cristo - que poder hay en la sangre. Cuando nos cubrimos con la sangre de Jesús nada puede perturbarnos ya.

3. El poder de la palabra de Dios - La biblia, la palabra de Dios tiene poder y da vida y aliento. Jesucristo mismo fue la palabra encarnada.

Estas tres armas poderosas, son verdades que todo creyente puede utilizar y recibir la bendición de Dios. Cuando usted se encuentre en pruebas,, dificultades, opresión, angustia. Lea la palabra de Dios, cubra su vida con la sangre de Jesús y pida con fe en el nombre que es sobre todo nombre, EL NOMBRE DE JESUS. Con el nombre, la sangre y la palabra de Dios usted puede levantarse contra el Diablo, los demonios y la adversidad. El nombre de Jesus no es cualquier nombre, ES EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.

Estas verdades me libertaron del legalismo, el sabatismo y el arrianismo. Toda esa mezcla fue derribada por el poder del nombre de Jesus, la palabra y la sangre de Cristo.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

Cambios Doctrinales.
Me pregunto qúién hizo esos cambios?
He leido distintos conceptos en sus intervenciones, muy particulares por cierto, sobre la naturaleza de Cristo, no obstante no creo haber leído nada sobre lo que el mismo Cristo dijo sobre su naturaleza.

Tomando una traducción ajena a la mia, copio y pego:

Jesús les dijo:
—Y ustedes, ¿quién creen que soy yo?
[SUP]16 [/SUP]Simón Pedro le respondió:
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.
[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo: —Simón, hijo de Jonás, qué afortunado eres porque no fue un ser humano el que te lo reveló, sino mi Padre que está en el cielo."

Seguramente con una sonrisa Jesus lo felicitó complacido y le explicó que fue su Padre, una persona distinta a Jesus, quien revela esa importante verdad a sus siervos fieles, en este caso: la identidad del Cristo, el mesias prometido.

saludos

AHORA CREO EN LA TRINIDAD - REFLEXIONES CRISTOCENTRICAS:

A USTED QUE NO ME CONOCE Y QUE APENAS ENTRA A ESTE TEMA le escribe el autor de un tema tan candente como la Trinidad. Nací en una denominación religiosa que no creía en la Trinidad y con información sectaria y prejuiciada escribía muchos temas controversiales sobre la obligatoriedad de guardar el sabado, las leyes alimentarias y era un enemigo de la doctrina de la Trinidad. Veía a los cristianos trinitarios como paganos, babilónicos guardadores del domingo, enemigos de Dios les llamaba la "cristiandad". Ahora, luego de mucho estudio, y muchos análisis bíblicos, creo diferente a todo lo que escribí aquí en este tema. Lo titulé PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD. Pero la realidad bíblica es QUE SI PODEMOS CREER EN LA TRINIDAD Y QUE ESTE CONCEPTO NOS MUESTRA AL DIOS VERDADERO. Yo, y la iglesia en la cual crecí y me formé que amaba con tanta pasión ESTABAMOS ERRADOS.

La persona de Jesucristo y conceptos teológicos como Perichoresis, Unión Hipostática, abrieron mi mente a esta verdad poderosa y libertadora de que Dios si es una Trinidad, llena de amor y bondad por los humanos y todas sus creaciones. Con hambre de Dios entré a estudiar en el Seminario Teológico Bautista. Me expuse a una gama de teologos y pensadores cristianos. A una diversidad de clases de teología que me ayudaron a comprender como estaba en una secta, que me habia dado muchas cosas buenas en mi vida, pero con una teologia sectaria y alejada de las verdades esenciales del cristianismo historico. Entender en mi humanidad a Cristo y su relación con el Padre Celestial y el Espíritu Santo, cambiaron por completo mis creencias binitarias al ser Trinitario de Dios. La mezcla de arianismo y binitarismo que creía fueron derrumbadas por el poder del amor de Dios en Cristo por el Espíritu Santo.

Al terminar mi doctorado en Teología y Divinidad del seminario Bautista, no me hice bautista, ni me hice de ninguna organizacion religiosa. Sencillamente entre al cristianismo ortodoxo que hoy esta esparcido en el mundo proclamando a Cristo y a este crucificado. Me congrego en una iglesia evangelica y doy clases en el seminario de teologia sistematica y apologetica ayudando a la iglesia a levantar obreros para proclamar a Cristo en nuestra zona. HOY SOY TRINITARIO, me siento feliz de haber podido dejar atras este tipo de discusiones que me hicieron muy legalista, muy sectario. El Trinitarismo me ha llevado a ver a Dios de un modo humano, palpable y real en la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Otro cambio profundo en mi vida entender que las leyes del sabado y las leyes del A.T. estan abolidas, obsoletas y ya no son esenciales para los creyentes. Contactar cristianos exsabaticos en el seminario me ayudo mucho a ver que todas esas leyes hoy no son parte del Nuevo Pacto en Cristo. La Teologia de los Pactos derrumbaron en mi vida y cristianismo todas esas creencias legalistas que me ataban a vivir un cristianismo basado en el desempeño y no en una relacion con Jesus. Creia tener una relacion con Jesus, pero la realidad era que la tenia con las enseñanzas de la secta donde estaba. El sabatismo y el no creer en la Trinidad me alejaban del Dios verdadero que me amaba en su Hijo y me queria en una relacion personal con El. Hoy me siento libre, feliz, pleno en Cristo, completo en El.

Estas polemicas de sabado, domingo, Trinidad o no trinidad, iglesias verdaderas, solo llevan a la gente a esclavitud, a alejarse de Dios y al ver que las organizaciones que combaten la Trinidad e intentan imponer las leyes del A.T. a los cristianos de hoy estan erradas muchos caen en el ateismo, se alejan de la iglesia y viven errantes por el mundo dudando de todo. Hoy puedo declarar con mi boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios en la carne y que En El estan la sabiduria y el poder de Dios.

Rev. Freddy Juarbe, Th.D.

Hola Freddy me gustaría conversar contigo y hacerte algunas preguntas.
Te bendigo en el Señor.

SALMO 51:

Con mucho gusto puedo contestarle como pueda en el teclado, pero no para entrar en controversias. Pregunteme en confianza.

SALMO 51:
Con mucho gusto puedo contestarle como pueda en el teclado, pero no para entrar en controversias. Pregunteme en confianza.

Creo en el nacimiento virginal de Jesús pero consideró que el Espíritu Santo al cubrir con su sombra a María, hizó al Verbo humano en ella.
Parto de la escritura en Juan donde se nos dice que el Verbo se hizo carne.
Los católicos y la Mariología, así como muchos hermanos, aceptan el hecho de que María aportó su óvulo para el nacimiento de Jesús.
Yo entiendo de que Dios no usó el óvulo de María sino que puso un embrión completo en su vientre.
Tampoco me interesa la controversia.
Si te parece hablar del tema está bien y sino también.

El punto es que creo que Jesús como postrer Adán, humanamente hablando es Hijo directo de Dios.
Muchos piensan que Dios, para hacer a un ser humano, necesitaba información genética humana de María, pero yo no creo que la necesitara.
Adán no fue hecho a partir de información genética preexistente.
Adán no tuvo padres humanos y sin embargo es el padre de la raza humana.

En otra parte de las escrituras se afirma que Dios puede levantar hijos de Abraham de simples piedras y es palabra de Dios.

Pero aunque podamos entender que Dios no haya usado el óvulo de María para engendrar a Jesús. la mayoría se enrosca con la descendencia de David.
Que el mesías debía venir de la descendencia de David.
Aparentemente esto Dios lo resuelve con el vientre de María que es esposa legítima de José hijo de David y esto está en Mateo 1.

Por otro lado Jesús no puede eran carnalmente a Adán porque toda su descendencia heredó muerte.

Okey ya entendí.
No se para que me gasto escribiendo.
Dios te bendiga de todas formas.

SALUDOS A TODOS: Hace tiempo no entraba al foro. Ahora luego de terminar mis estudios teologicos quiero compartir con ustedes los cambios doctrinales que este servidor ha tenido en este tiempo de alejamiento.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D. Ph.D.

me congratulo por tus estudios de ph.d... estuve leyendo todo el epigrafe, se nota claramente la solidez de tu exposición que solo da el conocimiento de la teologia y la historia del cristianismo.

Yo he tenido que estudiar 3 teologias en la universidad... aunque estudio economia, no fue por placer sino porque forma parte de la curricula pero me cambio la cabeza.

un gran saludo

nico

SALMO 51:

Disculpa mi demora en contestarte: Voy a ir al grano y mas adelante podria recomendarte algun material que pueda aportar a tu tema. La creencia ortodoxa cristiana y que es bíblicamente sustentable es que Dios el Hijo decide en comunión perfecta con su Padre y con el Espíritu Santo encarnarse utilizando en el mundo terrestre el cuerpo de María. Jesús fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nacido de la virgen María, plenamente Dios y plenamente humano, dos naturalezas en una persona.

Él es el Hijo de Dios y Señor de todos, digno de adoración, honor y reverencia. Siendo el profetizado Salvador de la humanidad, sufrió y murió por todo pecado humano, fue resucitado en cuerpo de entre los muertos y ascendió al cielo. Tomando nuestra humanidad caída y alienada, él ha incluido a toda la raza humana en su relación justa con el Padre, para que en su regeneración de nuestra humanidad, compartamos su estatus de hijo, siendo adoptados como hijos propios de Dios en el poder el Espíritu. Como nuestro representante y sustituto, representa a toda la humanidad ante el Padre, proveyendo la perfecta respuesta humana a Dios en nuestro lugar y reconciliando a la humanidad con el Padre. Todos estos textos bíblicos leídos con calma y en diferentes versiones pueden darte mayor luz sobre la encarnación del Hijo de Dios: Juan 1:1, 10, 14; Colosenses 1:15-17; Hebreos 1:3; Juan 3:16; Tito 2:13; Mateo 1:20; Hechos 10:36; 1 Corintios 15:3-4; Tito 3:4-5; Hebreos 2:9; 7:25; Gálatas 4:5; 2 Corintios 5:14; Efesios 1:9-10; Colosenses 1:20; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 1:8; Apocalipsis 19:16.

Cualquier otra pregunta sobre esta tema bienvenida sea y disculpa mi demora.