CAMBIOS DOCTRINALES - UNA VIDA CAMBIADA POR EL EVANGELIO

12 Abril 2007
4.949
52
SALUDOS A TODOS: Hace tiempo no entraba al foro. Ahora luego de terminar mis estudios teologicos quiero compartir con ustedes los cambios doctrinales que este servidor ha tenido en este tiempo de alejamiento. Conocer el evangelio de Cristo y la gracia me ha ayudado a entender mejor el Ser de Dios y como afecta a nosotros los humanos la relación de la Deidad. Espero poder ayudar a muchos a ver en Cristo la iglesia verdadera y unica verdad.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D. Ph.D.

Re: CAMBIOS DOCTRINALES - UNA VIDA CAMBIADA POR EL EVANGELIO

CRISTO ES DIOS EL HIJO - Nada me ha libertado más que saber que Dios es: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Esta comprensión clara de Dios, a pesar de las dificultades que puede tener dicho entendimiento, resalta mejor la obra del Hijo de Dios y como el Unitrino Dios quieren compartir con los humanos la relación que hay entre ellos. Hoy, luego de mucho estudio, reflexión y oración, afirmo que uno de los cambios mas profundos en mis creencias es que creo en la Trinidad. Mas adelante compartire al respecto.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

LA DOBLE NATURALEZA DE CRISTO: Cristo posee doble naturaleza. El es totalmente Divino y totalmente humano. Es el unico del Unitrino Dios que posee esta naturaleza especial, pero necesaria. El tiene naturaleza divina porque Es de la misma esencia del Padre, y posee naturaleza humana para en todo ser semejante a nosotros, PERO SIN PECADO. Cristo posee la naturaleza de Adán antes de la caída y por medio de la encarnación fue engendrado en el vientre de María evitando por el Espíritu Santo que tuviera relación con el pecado. Su doble naturaleza, divina-humana le acreditan el ser el Unico Hijo de Dios, divino NO CREADO, Dios el Hijo que vino a salvarnos utilizando esta doble naturaleza. En el habita toda la plenitud de Dios (Col. 2:9)

¿QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO? La Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org ha ido cambiando este entendimiento poco a poco a medida que Dios nos va revelando sus verdades. Nuestra reciente Revista el abogado de la biblia revela mejor comprensión del Espíritu Santo. El Espíritu Santo verdaderamente es una persona divina del Dios Unitrino. Antes atacaba con fuerza esta creencia, estabamos errados y hoy acepto con humildad nuestros errores doctrinales. Dios es una Trinidad. Esto no es paganismo, es una verdad cardinal del evangelio.

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cristo posee la naturaleza de Adán antes de la caída y por medio de la encarnación fue engendrado en el vientre de María evitando por el Espíritu Santo que tuviera relación con el pecado. Su doble naturaleza, divina-humana le acreditan el ser el Unico Hijo de Dios, divino NO CREADO, Dios el Hijo que vino a salvarnos utilizando esta doble naturaleza. En el habita toda la plenitud de Dios (Col. 2:9)

Respondo: Nuestro Señor nace de María, quién le proporcionó un porcentaje significativo de humanidad. Esa humanidad que viene de ella es producto de sus antecesores que se remonta a Adán y Eva. No sé si en tus estudios teológicos te enseñaron que nuestros primeros padres engendraron después de su caída en Edén. Esa naturaleza es la que tomó Cristo al nacer en este planeta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

GABRIEL: Creo como los evangelicos, Jesus tuvo una naturaleza humana como la de Adan sin pecado. Ningun teologo serio acepta ese punto de vista tuyo. El fue sin pecado. La naturaleza luego de la caida de Adan era con pecado. Tu afirmacion dice que Jesus tuvo una naturaleza pecadora. De esos errores me saco Cristo. Jamas volvere a esos lugares de oscuridad teologica. ESTUDIA GABRIEL MAS LA BIBLIA Y DEJA LAS DOCTRINAS DEMONIACAS DE ELLEN WHITE.

Tú dices:

"GABRIEL: Creo como los evangelicos, Jesus tuvo una naturaleza humana como la de Adan sin pecado. Ningun teologo serio acepta ese punto de vista tuyo. El fue sin pecado. La naturaleza luego de la caida de Adan era con pecado. Tu afirmacion dice que Jesus tuvo una naturaleza pecadora. De esos errores me saco Cristo. Jamas volvere a esos lugares de oscuridad teologica. ESTUDIA GABRIEL MAS LA BIBLIA Y DEJA LAS DOCTRINAS DEMONIACAS DE ELLEN WHITE."

Respondo: Se ve que tu cambio es aparente, pero nada has aprendido.

¿Acaso crees en la doctrina de la inmaculada concepción?

Al encarnarse Cristo no quiso tomar ninguna ventaja sobre nosotros, pecadores pudiéramos pasar.

Él no simuló ni sufrimientos ni padecimientos, su agonía en la cruz fue tan real como cuando tu vas al dentista y te sacan un diente sin anestesia.

Dime entonces: Si Adán antes de pecar, en el jardín del Edén se hubiera tropezado en una piedra, ¿sentiría dolor al caerse y su vida peligraría por ello?

Bien, hablando ahora de tu caso en la que confiesas que estuviste en oscuridad teológica, ¿te das cuenta de lo equivocado que estabas al defender falsas doctrinas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

GABRIEL: Te expongo mi testimonio para que veas que estas en lo mismo. Estas en doctrinas erradas. El adventismo del 7mo. dia esa errado, maxime en cuanto a la naturaleza de Cristo Jesus. Si Jesus tuvo la naturaleza de Adan luego de la caida, donde ya era pecador, quiere decir que Jesus tenia una naturaleza pecadora Y LA BIBLIA NO APOYA ESE CONCEPTO. Ese concepto viene de los libros de Ellen White. Ella incluso se contradijo con eso.

Sobre mis cambios teologicos debo mucho a pastores, lideres, doctores en teologia que me ayudaron a comprender las escrituras y de mis estudios doctorales y mi disertacion doctoral. Me siento feliz de poder hablar claramente de los cambios que han ocurrido en mi vida, de como Dios me ha sacado de doctrinas falsas y como Jesus ahora es el centro de mi adoracion.

Es de humildes reconocer sus errores, es de orgullosos quedarse en ellos. La altives no proviene de Dios. ¿EN QUE NO HE CAMBIADO? EN DENUNCIAR DOCTRINAS ERRADAS COMO LAS DEL ADVENTISMO, MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA Y OTRAS SECTAS.

Te estimulo a que ingreses a un seminario teologico y estudies teologia interdenominacional, te ayudara a crecer en tu mente y espiritu y ver atraves de la apologetica cristiana lo errado del adventismo y las doctrinas pilares de ese movimiento.

Saludos freddyjuarbe:
..
..Vuelvo a repetir mi pregunta en estos foros, ahora que dialogáis sobre la Naturaleza de Nuestro Señor..
..
..Si Jesucristo era hombre (masculino) (1º Timoteo 2:5= hombre) y todos los hombres tenemos en nuestras células un cromosoma X, que nos transmite nuestra madre y un cromosoma Y , que nos lo transmite nuestro padre ( y que es el que determina nuestro sexo masculino)..
..
..
..¿Quién le transmitió a Jesucristo el cromosoma Y?
..
..
¿Cuando hiciste tus estudios teológicos te lo dijeron?
..
..Me parece importante tener las ideas claras al respecto, antes de entrar en temas menos visibles como los de si su naturaleza tenía o no tenía pecado... etc, etc.
..
..
..
..
..(Soy ex-miembro de la IASD)

Tú dices:

"GABRIEL: Te expongo mi testimonio para que veas que estas en lo mismo. Estas en doctrinas erradas. El adventismo del 7mo. dia esa errado, maxime en cuanto a la naturaleza de Cristo Jesus. Si Jesus tuvo la naturaleza de Adan luego de la caida, donde ya era pecador, quiere decir que Jesus tenia una naturaleza pecadora Y LA BIBLIA NO APOYA ESE CONCEPTO. Ese concepto viene de los libros de Ellen White. Ella incluso se contradijo con eso."

Respondo: No. Quién reconoce que tenía doctrinas erradas eres tu y tu iglesia.

Como adventista señalamos que nuestro Señor tiene las dos naturalezas. La divina y la humana.

La humana es la que heredó de María que a su vez la heredó de Adán luego que el engendró a Set.

La divina ya sabes como la obtuvo. Por intervención del Espíritu Santo.

Tu dices:

"Te estimulo a que ingreses a un seminario teologico y estudies teologia interdenominacional, te ayudara a crecer en tu mente y espiritu y ver atraves de la apologetica cristiana lo errado del adventismo y las doctrinas pilares de ese movimiento."

Respondo: No. Ya que cuando estudié en la I. C. descubrí que enseñaban falsedades que iban en contra de la Biblia.

Años mas tarde estudié teología en un centro interdenominacional, tuve que retirarme por las aberraciones que enseñaban en contra de la Ley de Dios, y los profesores norteamericanos que impartían esa enseñanza, manifestaron que sabían que en algún momento antes de terminar esa formación, tenía que retirarme ya que no compartía sus doctrinas.

Dime: ¿Tu ahora observas el domingo?

Bendiciones.

GABRIEL: Te expongo mi testimonio para que veas que estas en lo mismo. Estas en doctrinas erradas. El adventismo del 7mo. dia esa errado, maxime en cuanto a la naturaleza de Cristo Jesus. Si Jesus tuvo la naturaleza de Adan luego de la caida, donde ya era pecador, quiere decir que Jesus tenia una naturaleza pecadora Y LA BIBLIA NO APOYA ESE CONCEPTO. Ese concepto viene de los libros de Ellen White. Ella incluso se contradijo con eso.

Sobre mis cambios teologicos debo mucho a pastores, lideres, doctores en teologia que me ayudaron a comprender las escrituras y de mis estudios doctorales y mi disertacion doctoral. Me siento feliz de poder hablar claramente de los cambios que han ocurrido en mi vida, de como Dios me ha sacado de doctrinas falsas y como Jesus ahora es el centro de mi adoracion.

Es de humildes reconocer sus errores, es de orgullosos quedarse en ellos. La altives no proviene de Dios. ¿EN QUE NO HE CAMBIADO? EN DENUNCIAR DOCTRINAS ERRADAS COMO LAS DEL ADVENTISMO, MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA Y OTRAS SECTAS.

Te estimulo a que ingreses a un seminario teologico y estudies teologia interdenominacional, te ayudara a crecer en tu mente y espiritu y ver atraves de la apologetica cristiana lo errado del adventismo y las doctrinas pilares de ese movimiento.

ALELUYA GLORIA A DIOS HERMANO, ES VERDAD QUE TUS ESTUDIOS TEOLOGICOS TE AYUDARON... PERO AL FINAL ESTOY CONVENCIDO QUE ESTO NO TE LO REVELO CARNE NI SANGRE SINO QUE EL ESPIRITU DEL SENOR TE REVELO ESTAS PRECIOSAS VERDADES... ALELUYA HERMANO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

ALELUYA GLORIA A DIOS HERMANO, ES VERDAD QUE TUS ESTUDIOS TEOLOGICOS TE AYUDARON... PERO AL FINAL ESTOY CONVENCIDO QUE ESTO NO TE LO REVELO CARNE NI SANGRE SINO QUE EL ESPIRITU DEL SENOR TE REVELO ESTAS PRECIOSAS VERDADES... ALELUYA HERMANO

Respondo: ¿De que verdades hablas valdense?

Lee: "
Sobre mis cambios teologicos debo mucho a pastores, lideres, doctores en teologia que me ayudaron a comprender las escrituras y de mis estudios doctorales y mi disertacion doctoral."

Debió acudir a Dios en ayuno y oración y no confiar en estos pastores, lideres, doctores que le impusieron sus falsas doctrinas y creencias y así obtener un cartón.

Bendiciones.

VALDENSE: Gracias por tu deferencia. El Hijo de Dios es la verdad suprema del Padre Celestial. Muchos cambios han ocurrido en mi vida, parte de todo eso se lo debo a muchos lideres cristianos evangelicos que oraron y se esforzaron en predicarme a Cristo y sus verdades eternas. Entre ellos hay bautistas que aprecio y estimo en Cristo Jesus. Que bueno saludarte en el foro. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

Tú dices de Cristo que es: "totalmente humano"

Explica entonces que lo fue en apariencia o lo fue en realidad "completamente humano"

Por mi parte señalo categóricamente que tuvo doble naturaleza, la divina y la humana, y en la humana no quiso tomar ninguna ventaja.

"
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz
. " Filipenses 2:6-8.

Bendiciones.

VALDENSE: Gracias por tu deferencia. El Hijo de Dios es la verdad suprema del Padre Celestial. Muchos cambios han ocurrido en mi vida, parte de todo eso se lo debo a muchos lideres cristianos evangelicos que oraron y se esforzaron en predicarme a Cristo y sus verdades eternas. Entre ellos hay bautistas que aprecio y estimo en Cristo Jesus. Que bueno saludarte en el foro. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

Dios te bendiga hermano y te use en forma poderosa === El tiene un plan para ti == muchas obras preparadas desde antes que el mundo fuese === No mas debemos dejarnos guiar por el === Un abrazo hermano

Gracias Valdense. Una de las doctrinas hermosas que he descubierto es la SEGURIDAD DE LA SALVACION. Saber que en Jesús poseemos la seguridad de ser salvos y que de El depende nuestra seguridad. El nos sostiene, el nos hace permanecer salvos. El ser humano no puede salvarse por nada que pueda hacer. Ni siquiera nuestra obediencia nos puede salvar. La salvación depende de Cristo y la seguridad de ser y estar salvos emana de nuestra relación personal con El. LA SALVACION ES UN REGALO DE DIOS (Efesios 2:8).

LA DOBLE NATURALEZA DE CRISTO: Cristo posee doble naturaleza. El es totalmente Divino y totalmente humano. Es el unico del Unitrino Dios que posee esta naturaleza especial, pero necesaria. El tiene naturaleza divina porque Es de la misma esencia del Padre, y posee naturaleza humana para en todo ser semejante a nosotros, PERO SIN PECADO. Cristo posee la naturaleza de Adán antes de la caída y por medio de la encarnación fue engendrado en el vientre de María evitando por el Espíritu Santo que tuviera relación con el pecado. Su doble naturaleza, divina-humana le acreditan el ser el Unico Hijo de Dios, divino NO CREADO, Dios el Hijo que vino a salvarnos utilizando esta doble naturaleza. En el habita toda la plenitud de Dios (Col. 2:9)

Freddy me da alegria saber de ti, y tambien respecto a tu comprensión sobre la Trinidad, y tu dedicación en el evangelio.
Respecto al punto de que Cristo tenia la humanidad de Adan antes de caer o despues de caer el tema es amplio y complejo, pero en te quiero dejar algunas palabras, respecto a mis puntos de vista.
Lo escribi en un mensaje anterior.

Jesús fue unico en su clase, debido a que fue concebido por el Espiritu Santo en Maria, fue verdaderamente Dios y verdaderamente hombre.
En cuanto a la pregunta, ¿si nacio con la naturaleza humana prelapsaria (antes de la caida) o postlapsaria (despues de la caida)? La pregunta tiene doble respuesta, si y no.
Se lo podria explicar mejor de esta manera.
En cuanto a la naturaleza humana, podriamos dividirlo en 3 partes: fisica, espiritual y mental
Adan antes de caer era perfecto, en lo fisico, espiritual y mental.
Adan despues de caer era imperfecto, en lo fisico (ingreso la muerte, el envejecimiento, la enfermedad, etc.), espiritual (nacemos separados a Dios en otras palabras en condición de pecado, con necesidad de un Salvador) y mental (con tendencias al mal).
Jesus nacio imperfecto, fisicamente como Adan despues de caer, como nosotros, en su carne heredo la naturaleza fisica humana caida, el tenia hambre, sed, se cansaba, sufria dolor, fisicamente heredo nuestra humanidad caida. Tambien.
Jesus nacio con perfección espiritual y mental, como Adan antes de caer, Cristo nacio sin necesidad de un salvador, sin condición de pecado, de lo contrario iba ha necesitar de un sacrificio para expiar sus pecados, el nacio sin pecado, y sin pensamientos impuros.
Cristo fue verdaderamente hombre y unico en su clase.
Dios te bendiga hasta pronto.

SALUDOS JOAVITO: Respeto tu posición que encuentro un poco desviada de la santidad y pureza de Cristo. Cristo es verdaderamente hombre y verdaderamente Dios. Del Unitrino Dios es el único con doble naturaleza. La encarnación por medio del Espíritu Santo, son una de las pruebas más contundentes de la DEIDAD de Cristo y de la existencia del Espíritu Santo como persona divina. Comprender la unión hipostática, la pericoresis y el communicatio idiomatum, me llevaron a creer con fuerza EN LA TRINIDAD. --- Dr. Freddy Juarbe, Th.D, Ph.D.

SALUDOS JOAVITO: Respeto tu posición que encuentro un poco desviada de la santidad y pureza de Cristo. Cristo es verdaderamente hombre y verdaderamente Dios. Del Unitrino Dios es el único con doble naturaleza. La encarnación por medio del Espíritu Santo, son una de las pruebas más contundentes de la DEIDAD de Cristo y de la existencia del Espíritu Santo como persona divina. Comprender la unión hipostática, la pericoresis y el communicatio idiomatum, me llevaron a creer con fuerza EN LA TRINIDAD. --- Dr. Freddy Juarbe, Th.D, Ph.D.

HNO FREDDY SABES QUE NUNCA ESTUDIE TEOLOGIA === APARTE DE LA QUE ESTA DIRECTAMENTE EN LAS ESCRITURAS === POR ESO LAS PALABRAS QUE USASTES NO LAS ENTENDI ==== LO QUE SI ENTIENDO Y ESTAMOS DE ACUERDO ES QUE JESUS NO PODRIA TENER NATURALEZA PECAMINOSA == EL NO PODRIA TENER LA NATURALEZA CAIDA DE ADAN === CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE CREEMOS QUE SOMOS PECADORES PORQUE COMETEMOS PECADO === PERO LA VERDAD ES QUE COMETEMOS PECADO PORQUE SOMOS PECADORES == SI JESUS HUBIESE TENIDO LA NATURALEZA CAIDA DE ADAN DESPUES DEL PECADO == ENTONCES EL HABRIA SIDO PECADOR == Y HUBIERA TENIDO PROPENSION Y ATRACCION POR EL PECADO == Y EN ESAS CONDICIONES EL JAMAS NOS HUBIESE PODIDO SALVAR === CREO QUE ES ESA UNA RAZON DE QUE LA BIBLIA LLAMA A JESUS EL SEGUNDO ADAN == JESUS NACE IGUAL COMO NACE ADAN - Y ESTO SERIA IMPOSIBLE EN LO FISICO === PERO PLENAMENTE POSIBLE EN LO ESPIRITUAL === BENDICIONES

Hermano Valdense: Concuerdo plenamente contigo y creo que hoy estamos mas cerca que nunca en creencias. La Unión Hipostática es la enseñanza de que la Palabra de Dios se convirtió en carne y a Él lo llamamos Jesús. Por lo tanto, Jesús es Dios en carne humana. Él no es mitad Dios y mitad hombre. Él es completamente divino y totalmente humano; esto es, Jesús tiene dos naturalezas distintas: la divina y la humana. La Escritura dice: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios…14y la Palabra se convirtió en carne, y habitó entre nosotros…” (Jn 1:1, 14). Esto significa que la palabra divina convertida en carne en la sola persona de Jesús habita tanto lo divino como lo humano. La naturaleza divina no ha cambiado ni tampoco fue alterada en esta unión; más bien, la naturaleza santa y divina de la Palabra se mantuvo como es.