Cambios de la musica?

Nadie está hablando aquí de ''estrellas'' ni planetas; todos sabemos que las susodichas estrellas lo son no por su originalidad sino por la plata invertida por las grandes disqueras para promocionarlas.

El obrero del arte no depende de 'la musa', sino de cuánto tiempo dedica a pensar su concepto pues éste es su trabajo. Los cristianos evangélicos no reconocen el arte como un 'trabajo', sino como un 'don'--como si fueran ocurrencias espontáneas que aparecen sacadas del aire con el propósito de entretener a las masas. Por que los cristianos no reconocen la importancia del arte como un modus vivendi es que obligan a doblegar el trabajo de los artistas a la proliferación de sus ideas--las que sólo generarían dineros 'para la gloria y honra de Dios' obligando al artista a buscarse otra cosa con que sostenerse ya que el arte debería ser un 'talento' al servicio de otro, ya sea divinidad u organización.

Realmente no conozco artistas cristianos latinoamericanos que lleven ningún mensaje a las masas populares ya que su 'talento' está comprometido con el cliché moralizante, y las masas están cansadas de escuchar que les digan lo que tienen que hacer--la gente quiere que le digas lo que tú haces. Un 'entretenedor' para religiosos que constantemente repite lo mismo y no muestra nada de su mente excepto clichés sistematizados por la enajenación es igual al 'artista' drogado: el cristiano depende de su canon, el 'sophisticated junkie' del rock'n'roll depende de su droga. Es lo mismo.

Comprendo que 'no hay nada nuevo bajo el sol', mas lo nuevo está en cómo cada artista interpreta, sincretiza, fusiona, experimenta, actualiza, presenta lo que ya hemos conocido... no es lo mismo.

IvyekaWahi Riebba, S.P.
God Trainee
...a continuación les presenta un ejemplo de su trabajo:

CAMINO DE ZARZAS

Por un camino de zarzas Dios Amante caminó
en pelotas a engancharse en una cruz
preparada en forma de equis; allí mismo se enganchó
a posarle a los cineastas cuan Jesús
corona'o de trinitarias coloradas sucumbió bellamente, traspasado por detrás
de aquel Monte Calavera por tijeras apuntándole a la faz.

Por su cuerpo encadenado con alambres de aguijón
las hormigas levantaron su canal
rumbo a su pecho explotado que brotaba dulce miel pues
las abejas construyeron su panal
luego que arqueros traidores terminaran de lanzar cuchillos, y tenedores de marfil,
y un estacazo a su cráneo, y un estacazo a su flacidez viril.

Por un camino de zarzas traté de colarme yo
a llevarle algunas flores de papel,
para lamerle las llagas putrefactas y desear
que por fin pueda ganarme el cielo aquel,
para convertirme en mosca, ¡ay! sobre su piel...
daría mi vida de rosas por su carroña comer.

Copyright 1999 IAO RIEBBA
Elán Tiser Vox

------------------
IAO