CAMBIAR DE RELIGION POR AMOR

Amy

2
4 Junio 2011
752
4
33
En las ultimas semanas he visto algo asi en la vida real , en un libro y en una serie. Y siempre eran mujeres las que lo hacian. No es que eso importe ahora mismo demasiado porque la pregunta para vosotros es general...

¿Cambiariais de religion por el amor a vuestras parejas?.

Meditarlo si quereis y los que esteis seguros pues mostrar vuestros puntos.

En mi caso y aunque soy muy joven y todavia no se lo que es el "amor" estoy segura de que no lo haria. No ya porque me ha costado lo mio encontrar mi camino y porque adoro a mis Dioses si no porque no creo que una relacion de pareja ( por apasionada y epica que sea... ) sea intercambiable por tu relacion con la/s deidad/es qe hayas elegido que deberian ser eternas e inamovibles. ¿Que demuestra de la fidelidad de una persona el que se cambie de religion sin pensarselo dos veces solo por hacer feliz a otra?.

Re: CAMBIAR DE RELIGION POR AMOR

En las ultimas semanas he visto algo asi en la vida real , en un libro y en una serie. Y siempre eran mujeres las que lo hacian. No es que eso importe ahora mismo demasiado porque la pregunta para vosotros es general...
¿Cambiariais de religion por el amor a vuestras parejas?.

Meditarlo si quereis y los que esteis seguros pues mostrar vuestros puntos.

En mi caso y aunque soy muy joven y todavia no se lo que es el "amor" estoy segura de que no lo haria. No ya porque me ha costado lo mio encontrar mi camino y porque adoro a mis Dioses si no porque no creo que una relacion de pareja ( por apasionada y epica que sea... ) sea intercambiable por tu relacion con la/s deidad/es qe hayas elegido que deberian ser eternas e inamovibles. ¿Que demuestra de la fidelidad de una persona el que se cambie de religion sin pensarselo dos veces solo por hacer feliz a otra?.

Saludos Ammy..
De acuedo contigo.. respecto a las convicciones de cada quien sobre sus creencias.
Es decir que nadie tiene derecho de invadir tu espacio..
Nosotros los cristianos.. emitimos opiniones y sugerencias por las mismas convicciones y experiencias vividas con DIOS. que que por gracia nos sirven como testimonio..
Pues Habiendo nacido en medio del pecado y siendo pecadores..
El SEÑOR muestra su misericordia.
Por lo que nos es necesario testificar de esto.. Pero reconocemos que no esta en nuestras manos
la convercion de nadie, aunque el anhelo arde en nuestro corazon..
Pero el que cautiva corazones es JESUCRISTO a traves del ESPIRITU SANTO..
Y este es mi anhelo que el SEÑOR sea quien te Hable al corazon.
Bendiciones

Sería ideal que cada matrimonio cuente con los mismos valores inculcados en su medio, cosa que no siempre ocurre.

Yo he visto dos desavenencias maritales que me hacen pensar MUY cuidadosamente sobre si vale la pena tener una esposa. Cabe mencionar que, con mis cuarenta tortas bajo el brazo, he visto muchas cosas de otros que me hacen pensar: "Hijoles, mejor ni le muevo porque, si para tener esposa me he de meter en camisa de once varas, mejor ni le muevo".

Tengo perfectamente entendido que en esta vida, ni iglesia perfecta ni esposa perfecta. Pero sí se puede tener algo decente a la hora de buscar pareja. En cuanto a religiones, tampoco es tan sencillo decir: "Pos me caso con pancho aunque no vaya a mi iglesia; ya luego lo hago cambiar". No podemos unirnos en yugo desigual porque eso se puede convertir, más temprano que tarde, en algo peor que un dolor de muelas, y eso ya es mucho decir...

Es un error asumir que el puro amor de pareja hará que tu pareja cambie hábitos y costumbres. Normalmente, quien se casa pensando así, le sale al revés y acaba haciéndose a la manera de su pareja. Mal negocio, por cierto.

Siempre es bueno pedirle a Dios que nuestra pareja sea de la misma fe a la de uno/una. En mi caso, yo pido a Dios una pareja que sirva en la iglesia, preferentemente en el mismo ministerio que yo, aunque si no es así, no le hace. De las mañas escondidas, pues ya cada uno en pareja sabrá cómo capotearse y resolver cuestiones de hábitos no deseables porque el amor verdader es un buen vínculo entre los opuestos que se atraen.

Gracias a ambos por contestar.

Entiendo que uno de los mandatos de los cristianos es evangelizar , pero tambien debemos comprender que hoy en dia hay pocos sitios donde vuestra fe sea desconocida y que si alguien no pertenece a ella seguramente ha sido una eleccion. Eso si , el cambio debe siempre , SIEMPRE ser de corazon. Por eso cambiar por tu pareja o por una moda pasajera... Seguramente te pase factura.

Horizonte , ¿como se atreve usted a insinuar que con 40 años es mayor? **le zapea** , estas en la flor de la vida!! , y estoy segura de que si que hay una buena mujer por ahi para ti que comparta tus valores y directrices. Llegara cuando tenga que llegar , paciencia cielo.

Y si... Casarse con alguien de otra fe y pensar que con el tiempo no solo aceptara la tuya si no que se pasara a tu bando es pretencioso. Yo supongo que lo voy a tener crudo aunque cada dia conozca a mas wiccanos gracias a mi coven. Pero bueno , ya sabeis tambien hay chistes sobre estas cosas respecto a los equipos de futbol rivales y las parejas xDDDD.

Horizonte , ¿como se atreve usted a insinuar que con 40 años es mayor? **le zapea** , estas en la flor de la vida!! , y estoy segura de que si que hay una buena mujer por ahi para ti que comparta tus valores y directrices. Llegara cuando tenga que llegar , paciencia cielo.

jajaj ..no que tienes 19 años Amy,? ..como le dices a Horizonte..q esta en la flor de la vida,.?...la que esta en la flor de la vida eres tu.

40 años te parece ser mayor? , jajajaja . Yo mas bien estoy.... Al principio , aprendiendo , adaptandome , intentando comprender cual es mi lugar en el mundo. Horizonte me gusta porque aunque no tengamos muchos puntos en comun en sabe perfectamente lo que quiere y tiene un sentido del humor que ya me gustaria a mi encontrar en otros hombres.

40 años te parece ser mayor? , jajajaja . Yo mas bien estoy.... Al principio , aprendiendo , adaptandome , intentando comprender cual es mi lugar en el mundo. Horizonte me gusta porque aunque no tengamos muchos puntos en comun en sabe perfectamente lo que quiere y tiene un sentido del humor que ya me gustaria a mi encontrar en otros hombres.

pues a mis 22 años ..si lol, ...para mi la edad perfecta es los 30's para el hombre..y la mujer los 20's,.

para mi una mujer por encima de los 30. y un hombre de los 40...son ya gente mayor :D,

bueno..aunque representaria...apenas la edad media....si vemos una esperanza de vida..de 70-80 años

yo he mirado una foto de Horizonte en el foro ....y se ve joven,.....checkeala Amy y hasta depronto te parezca simpatico :D

Bueno , yo no mido a la gente por su edad. Tambien cuenta la madurez mental , ¿ no crees?.

Conozco gente de 30 que tiene la madurez de un niño de 14 y a gente de 18 que son tan maduros como los treinteañeros.

Tambien depende de las pruebas que la vida les haya impuesto. Si una mujer es madre a los 18-19 te aseguro que a los 30 parecera mucho mayor que una mujer de 30 que no ha tenido ese tipo de carga.

Hoy en dia es todo tan relativo...

Pero bueno yo considero "mayor" a los sesentones xD , antes de eso la gente tiene hoy en dia la salud y la entereza para hacer lo que les plazca y dedicarse a lo que quieran con un fisico que todavia no les traiciona y una mente que ya acumula mucha sabiduria.

pues a mis 22 años ..si lol, ...para mi la edad perfecta es los 30's para el hombre..y la mujer los 20's,.

para mi una mujer por encima de los 30. y un hombre de los 40...son ya gente mayor :D,

bueno..aunque representaria...apenas la edad media....si vemos una esperanza de vida..de 70-80 años

¡Qué poca gente "mayor" debes de conocer para opinar así...!
Yo he conocido a dos personas que han muerto a los 103 años. De pie. Que no han estado enfermas y se han levantado de la cama y han salido a pasear cada día. Y con una lucidez...

Y ahora mismo conozco a tres de 90 años, que ya quisiéramos llegar a esa edad como ellas. Una vive sola con una persona que la cuida por si le da algo por la noche, pero cuida de su jardín hazadilla en mano y ayuda a hacer rosquillas y mermelada. Y la otra vive sola del todo. Solo le hacen la limpieza, pero se arregla la ropa porque no puede comprarse nueva y para que esté presentable. . ¡Y cuántas mas habrá.

Pero de 60 y 70 años, tendrías qué ver la energía que tienen para atender su casa y a sus nietos porque los padres trabajan a destajo. Y otras actividades parroquiales y de asociaciones y practicar senderismo y deportes.
Pero claro, con 22 años no tienes ni idea de lo que es ser realmente "mayor". Cuando yo era niña también decía cuando alguna se cansaba de saltar: ¡ni que tuvieses 40 años!
Yo misma, por circunstancias de la vida, no puede estudiar hasta los 28 años. Pero en siete cursos saqué el bachillerato elemental, el superior, y la carrea de Profesora sin necesidad de opositar debido a las buenas notas. Y luego, mientras trabajaba, me especialicé en Educación Infantil. O sea, que no son los 20 años la edad ideal de una mujer, pero ya te irás dando cuenta a medida que vayas cumpliendo años.

"Cada oveja con su pareja"

Cuando el Papa de Tez de la obra "violinista en el tejado" le explica a su hija porque ella no debería casarse con un no judío, lo dice de una manera muy poética:

"Un pez y un ave se podrían enamorar pero ¿en donde vivirían?"

Saludos.

Sería ideal que cada matrimonio cuente con los mismos valores inculcados en su medio, cosa que no siempre ocurre.

Yo he visto dos desavenencias maritales que me hacen pensar MUY cuidadosamente sobre si vale la pena tener una esposa. Cabe mencionar que, con mis cuarenta tortas bajo el brazo, he visto muchas cosas de otros que me hacen pensar: "Hijoles, mejor ni le muevo porque, si para tener esposa me he de meter en camisa de once varas, mejor ni le muevo".

Tengo perfectamente entendido que en esta vida, ni iglesia perfecta ni esposa perfecta. Pero sí se puede tener algo decente a la hora de buscar pareja. En cuanto a religiones, tampoco es tan sencillo decir: "Pos me caso con pancho aunque no vaya a mi iglesia; ya luego lo hago cambiar". No podemos unirnos en yugo desigual porque eso se puede convertir, más temprano que tarde, en algo peor que un dolor de muelas, y eso ya es mucho decir...

Es un error asumir que el puro amor de pareja hará que tu pareja cambie hábitos y costumbres. Normalmente, quien se casa pensando así, le sale al revés y acaba haciéndose a la manera de su pareja. Mal negocio, por cierto.

Siempre es bueno pedirle a Dios que nuestra pareja sea de la misma fe a la de uno/una. En mi caso, yo pido a Dios una pareja que sirva en la iglesia, preferentemente en el mismo ministerio que yo, aunque si no es así, no le hace. De las mañas escondidas, pues ya cada uno en pareja sabrá cómo capotearse y resolver cuestiones de hábitos no deseables porque el amor verdader es un buen vínculo entre los opuestos que se atraen.

Como no existen seres humanos perfectos, pues tampoco existen esposos ni esposas ni hijos, ni instituciones perfectas. Pero no por eso nos vamos a encerrar en una cápsula. Hay que saber elegir y además tener capacidad para la convivencia en base al amor.
Yo he conocido a una creyente ferviente casada con un comunista radical y él nunca prohibió a su mujer que educara a sus hijos en la fe de ella. Y fueron felices y eso que él murió con 87 años.
Y a otros matrimonios que ellos son creyentes practicantes y sus hijos han dejado de serlo al ir a la universidad, pero acompañan a sus padres cuando celebran algo en lo que va toda la familia, por respeto a sus padres.
Solo he conocido a un matrimonio con problemas ella, católica y él TT.JJ. porque él no le dejaba celebrar las festividades católicas ni comer lo que ella consideraba adecuado, ni dejar a las niñas asistir a los cumpleaños de sus amiguitas. Al principio discutían, pero como siempre se salía él con la suya dejó de hacerlo y se sumió en el silencio y la tristeza. Es amiga mía y me da una pena enorme ver qué vida lleva pues no puede asistir a su parroquia, ahora, eso sí, él no ha conseguido que ella se pase a los TT.JJ. ni le acompañe al salón del reino al que lleva a la niña pequeña, pero el mayor se queda con madre y va su parroquia donde van sus amigos y hasta hizo la Primera Comunión a los 16 años a la que por supuesto no asistieron sus padres, porque él no la dejó a ella.
Quizá con los musulmanes pueda pasar algo parecido, pero entre cristianos, o entre creyentes y ateos, suele haber respeto si hay verdadero amor.
Claro que siempre hay excepciones. Conozco a una señora de 90 años que va a misa cada día. Cuando viene sus hijos a verla, ninguno es practicante, los tres hijos vorones la acompañan a misa y entran y se están con ella, pero la hija la acompaña hasta la puerta y no consiente en entrar, luego va a buscarla.
Así que la cosa depende de varios factores...

Amy; ¿Cambiariais de religion por el amor a vuestras parejas?. [COLOR="#006400" dijo:
Si uno está seguro de su fe no es lógico ambiar a otra fe por amor, ni por nada. Eso significaría o que no estás seguro de que tu fe es la verdadera, o que no te importa demasiado renunciar a ella y tampoc vas a ser muy fiel a la de tu pareja.

También pudiera darse que lo fundamental de tu fe y de la de tu pareja fuese igual, y en ese caso, por mantener una convivencia en paz y por educar a los hijos en una misma fe...quizá fuera bueno cambiarse.

Porque hay dogmas en cada religión que no es fundamental creerlos para salvarse.

[/COLOR]

Amy; Entiendo que uno de los mandatos de los cristianos es evangelizar... [COLOR="#006400" dijo:
¿Pero qué pasa si todos los cristianos evanglizan? Porque todos los cristianos no creen las mismas cosas exactamente.
A mí me parece que es un arma de doble filo porque habrá cristianos débiles que se sientan confundidos ante lo que les dicen que es diferente a lo que ellos siempre han creído...y no sepan discernir ni a qué aterse...¿eso es bueno?
[/COLOR]

Pienso que siempre debe haber un respeto al espacio del otro, y respetar la creencias de cada quien. conozco parejas que llevan anios creyendo o llevando religiones diferentes, como es logico hay diferencias y desacuerdos pero pienso bien llevdo y sin el animo de lastimar al otro, se puede manejar una relación sin cambiarse.

Saludos
Sandra Vargas
El amor y Desamor Blog