Cambiar de parroquia es la solución

2 Junio 1999
19.987
13
64
El cura que abusó de 130 niños

El caso del sacerdote John Geoghan desata una ola de denuncias contra el clero pederasta en EE UU



John Geoghan, tras ser condenado a 10 años el pasado febrero. ( ASSOCIATED PRESS )



ROSA TOWNSEND | Boston


El padre de Patrick McSorley se acababa de suicidar y su madre, esquizofrénica, apenas podía sacar a la familia adelante. Por eso, cuando el padre John Geo-ghan, párroco de Weston (suburbio de Boston), se ofreció a ayudarla con el niño, fue un gran alivio. Corría la primavera de 1986. El mismo día que el sacerdote fue a dar el pésame sacó a Patrick, de 12 años, a tomar un helado para consolarle. Al volver en coche a casa le empezó a tocar los genitales y a masturbarse. 'Me quedé paralizado y asustado, sin saber qué hacer', recordaba esta semana Patrick durante una entrevista en presencia de su abogado.

El sacerdote le dijo que ambos debían guardar el secreto y Patrick lo cumplió por un tiempo, mientras batallaba con depresiones y alcoholismo. La semana pasada logró, en parte, cerrar ese oscuro capítulo de su vida, cuando la archidiócesis de Boston se comprometió a proporcionarle una indemnización de medio millón de dólares.

El de Patrick era uno de los 86 casos cerrados tras lograrse un acuerdo extrajudicial entre la archidiócesis y el abogado de las víctimas, Mitchell Garabedian. Esos pactos suelen incluir una cláusula de confidencialidad para evitar la publicidad, pero Patrick puede hablar con la prensa porque su defensor se negó a firmar el acuerdo bajo esas condiciones. 'No quise aceptar, porque el secretismo es la raíz de todo el problema', señala Garabedian.

El ahora ex sacerdote Geo-ghan, de 66 años, cayó en la tentación con, al menos, 130 menores: 41 casos, además de los citados 86, se cerraron con indemnizaciones; en dos le han retirado los cargos por haber prescrito, y por otro cumple condena de 10 años. A diferencia de los otros casi 70 sacerdotes supuestos pederastas que protagonizan, por abusar de adolescentes, el mayor escándalo de la Iglesia católica en Boston, Geoghan lo hizo mayoritariamente con niños. Uno de ellos tenía sólo cuatro años. A veces el abuso duró años con las mismas víctimas, hasta que era descubierto y las autoridades de la archidiócesis le iban trasladando de parroquia en parroquía, negligencia por la que ahora al cardenal Bernard Law le piden la renuncia la mayoría de los feligreses.

Los relatos de las compulsiones sexuales de Geoghan, descritos en los sumarios de las demandas presentadas contra él en el tribunal de Boston, producen escalofríos. Siempre elegía a víctimas vulnerables. A mediados de los años setenta, por ejemplo, las víctimas fueron siete niños de una misma familia en Forrest Hills. Maryetta Dussourd, madre soltera y pobre, agradecía la ayuda del párroco, que no faltaba ni un día a su cita con los pequeños. Los llevaba de paseo, los cuidaba cuando ella tenía que salir y los acostaba de noche. Era en ese último momento cuando les tocaba en los genitales y les forzaba a que le tocaran a él, frecuentemente mientras rezaban.



Al ser descubierto, la archidiócesis le cambiaba de parroquia para evitar el escándalo



'El señor Geoghan' -como se refiere a él el padre Christopher Coyne, portavoz del cardenal de Boston, para hacer hincapié en que ha sido expulsado de la Iglesia- no es el único 'pederasta en serie' en la ciudad, cuya archidiócesis se ha convertido en el epicentro de la crisis que atraviesa la Iglesia católica en EE UU. Por ejemplo, James Porter abusó de más de 100 niños y adolescentes, provocando el primer escándalo en 1992. Su expulsión de la Iglesia marcó el comienzo de una purga silenciosa de pederastas ordenada por el cardenal Law.

Los casos los pudieron mantener en silencio las autoridades eclesiásticas hasta hace unas semanas, cuando explotó con la fuerza de un volcán a raíz de que un juez decidiera hacer públicos los sumarios de Geoghan, a petición del diario The Boston Globe. El escándalo se ha extendido como la pólvora por numerosas diócesis del país, que afrontan cientos de acusaciones similares. Hoy, según el periódico National Catholic, el Papa incluirá una referencia a la crisis en una carta apostólica. La misma publicación indica no obstante que fuentes vaticanas señalan que el problema sólo afecta 'al 2% o 3%' del clero de EE UU, y que debe ser considerado 'el contexto'.

El detonante de las revelaciones sobre los curas pederastas fueron documentos publicados por The Boston Globe que muestan cómo Law y otras altas esferas eclesiásticas permitieron que los abusadores volvieran al ministerio público, tras cortas estancias en centros de rehabilitación. Ello pese a un informe confidencial de la Conferencia Episcopal de EE UU realizado en 1985 y que, sobre los casos de curas pederastas, advertía claramente de que 'no hay esperanza de que se curen' y proponía un plan a escala nacional.

Ningún experto ha podido explicar aún las causas del alto porcentaje de pederastia contra varones menores que se registra en la Iglesia católica. Una teoría radical es la de Philip Saviano, que fue víctima hace años y es actualmente coordinador de la Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abusos por el Clero de Massachusetts. 'Hacerse sacerdote es un buen escondite para los pederastas', afirma. El sacerdote que abusó de él en 1970, David Holley, deambuló por parroquias hasta su arresto en 1993, y ahora cumple una condena de 275 años por molestar a ocho adolescentes.

Uno de los obispos que ha tenido que renunciar, acusado de abusar de un adolescente, lo achaca a la revolución sexual característica de los años sesenta. En una confesión pública al presentar su renuncia hace dos semanas, el todavía popular obispo de Palm Beach (Florida), Anthony O'Connell, afirmó: 'En aquellos años, Masters and Johnson [autores de un famoso estudio sobre los hábitos sexuales en EE UU] estaban de moda, y había por doquier un ambiente de experimentación sexual'.



http://www.elpais.es/articulo.html?...20020321elpepisoc_6&type=Tes&anchor=elpepisoc







Al ser descubierto, la archidiócesis le cambiaba de parroquia para evitar el escándalo
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
que barbaridad

que barbaridad

Que dos barbaridades hermana Maripaz,el apostol Pablo en un caso menos malo que este entregó al individuo a Satanás,a fin de que fuese salvo su espíritu.

Si Pablo entregó a aquel a Satanás por tener la esposa de su padre,a este hay que enviarle directamente al infierno,pues quien tal cosa hace no es que sea un creyente debil sino que es hijo del Diablo.

Reciba un fraternal saludo.PAZ.
 
NI de Denominacion

NI de Denominacion

DTB MARIPAZ


Como yo se que eres muy modesta, me atrevo a poner un link de lo que pasa en las Igleisas Evangelicas, es solo UNO de los MILES de casos, de poco serviria poner aqui los muchisimos casos que por estos lares se dan, por ello y para ser mas parejos te doy solo este link de Internet.

http://www.latimes.com/news/local/la-000020607mar21.story


Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin

PD. esto no es un ataque ni nada por el estilo, ni me gusta andar criticando al projimo, solo que me parecio "injusto" que tantos pastores Evangelicos haciendo tantas FREGADERAS y que a ninguno se le de publicidad :(
 
sr.Karolusín

sr.Karolusín

He acudido al lugar de información que usted estimado amigo indica,pero como no se leer inglés,no he podido entender nada,no obstante y por lo que conozco de la denominación evangélica en mi pais y en sus familias mas serias y ortodoxas,si en un futuro se diera una situación semejante la expulsión es inmediata,y si sus ancianos están un mínimo formados tienen la obligación de ejercer la disciplina eclesiastica lo mas contundente y eficaz posible siguiendo la directriz del Apostol Pablo.Esta disciplina no emana del poder de Dios sino mas bien de Su Autoridad ya que si la disciplina emanase del Poder de Dios y no de Su Autoridad,creo si me permite la expresión que tendría que matarnos a todos.

Un cordial saludo,encantado de hablar con usted.
 
Re: NI de Denominacion

Re: NI de Denominacion

Originalmente enviado por: karolusin
DTB MARIPAZ


Como yo se que eres muy modesta, me atrevo a poner un link de lo que pasa en las Igleisas Evangelicas, es solo UNO de los MILES de casos, de poco serviria poner aqui los muchisimos casos que por estos lares se dan, por ello y para ser mas parejos te doy solo este link de Internet.

http://www.latimes.com/news/local/la-000020607mar21.story


Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin

PD. esto no es un ataque ni nada por el estilo, ni me gusta andar criticando al projimo, solo que me parecio "injusto" que tantos pastores Evangelicos haciendo tantas FREGADERAS y que a ninguno se le de publicidad :(





Pues ve sacando esos miles de casos de los que hablas :burla:


¿Así que no te gusta ir criticando al prójimo?


¡¡¡ mira que eres falso e hipócrita !!!


menos mal que casi todos te conocen por aquí :bicho:
 
Re: NI de Denominacion

Re: NI de Denominacion

Originalmente enviado por: karolusin
DTB MARIPAZ


Como yo se que eres muy modesta, me atrevo a poner un link de lo que pasa en las Igleisas Evangelicas, es solo UNO de los MILES de casos, de poco serviria poner aqui los muchisimos casos que por estos lares se dan, por ello y para ser mas parejos te doy solo este link de Internet.

http://www.latimes.com/news/local/la-000020607mar21.story


Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin

PD. esto no es un ataque ni nada por el estilo, ni me gusta andar criticando al projimo, solo que me parecio "injusto" que tantos pastores Evangelicos haciendo tantas FREGADERAS y que a ninguno se le de publicidad :(

Hola Karolo
bandit.gif
, tiempo sin dirigirnos la palabra ;)

Si revisas este aporte: http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8909
Verás que el primer escandalo de pastores evangélicos que vi en prensa, lo traje también acá (así haré con todos los que vea) a lo que podrías ayudarme tu también, estoy reuniendo información de los dos bandos, si no quieres sacarlo tu a la luz, mandamelos a mi, que veras como no me tiembla el pulso en denunciarlos. ;)

Por cierto, ya me localizó Espes???, me tié intrigao el que vive en la calle Berlin, no da señales de vida ...

DTB ESPES

Bueno en el Foro http://forums.delphi.com/elreino/messages un Barcelones Protestante de ASAMBLEAS DE HERMANOS de nombre Antonio Cala Lorenzo que se dedica a la Ebanisteria, busca cielo mar y tierra lo que sea que le "sirva" para atacar a la Iglesia a la ICA, y todo lo que los Catolicos digamos lo almacena, clasifica, tergiversa etc. para poder despues usarlo.
Por cierto ¿Podrias localizarlo?, creo tener su numero de telefono y por ahi anda el domicilio de donde se congrega, su hermana MARIPAZ. creo que vive en la periferia de Barcelona propiamente dicho.


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

Eso está en: http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=apostol&msg=31

A mi me pasa como el chiste de la mujer aquella de 90 años que va al cura a confesarse y le dice: Padre, vengo a confesar que me han violao!
Hermana!! de eso ya hará tiempo, no?
Si padre, pero es que me gusta comentarlo, me guuustaaaa comentarlooooo..

Pues a mi también me gusta comentarlo... ;) :D (si al menos me dijera para que querías localizarme???) ;)

pacman.gif


Pta: Que tal es ese güindos XTOriginal???

biggrinbounce2.gif
 
A eso me refería con abofetear

A eso me refería con abofetear

¿Así que no te gusta ir criticando al prójimo?


¡¡¡ mira que eres falso e hipócrita !!!
____________________________________________________
Opinión Personal por sobre la especifica ;)
^_^ eso es al oque llamo una bofetada ;)



Ahor aentiend e alo que me refiero con mostrar que el foro d edebates cristianos sea "cristiano" más que de peleas
 
Re: A eso me refería con abofetear

Re: A eso me refería con abofetear

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
¿Así que no te gusta ir criticando al prójimo?


¡¡¡ mira que eres falso e hipócrita !!!
____________________________________________________
Opinión Personal por sobre la especifica ;)
^_^ eso es al oque llamo una bofetada ;)



Ahor aentiend e alo que me refiero con mostrar que el foro d edebates cristianos sea "cristiano" más que de peleas



Dreamer


Karolusin y yo tenemos confianza, incluso hemos hablado por teléfono muchas veces.


A Karolo ya le conocemos aquí, y él mismo se ha buscado su reputación. Yo tan solo soy sincera en mis apreciaciones. Decir falso e hipócrita, si es verdad, como en este caso, no se puede esconder.


¿Sabes? Si fueras "cristiano", sería de esos que tu mismo criticas, e irías siempre ACUSANDO, ¿o es que no lo ves? :confused:


Nunca sacas nada positivo, tan solo críticas y críticas.............para excusar tu falta de compromiso con Dios. Lo que haces no es honesto. Además, siempre vas directo a las personas, no a las ideas; las ideas las rebates para eludir a Dios.


Tengo un gran defecto: soy sincera.
 
hola ^_^ Amiguita :) es bueno encontrarte en los foros


Karolusin y yo tenemos confianza, incluso hemos hablado por teléfono muchas veces.
____________________________________________________
Pues si eso es confianza.....me daria miedo ser enemigo tuyo :S
____________________________________________________


A Karolo ya le conocemos aquí, y él mismo se ha buscado su reputación.
____________________________________________________
Pense que la spersona scristiana sdebian quererse como hermanitos y no juzga rpor "reputaciones"
____________________________________________________
Yo tan solo soy sincera en mis apreciaciones. Decir falso e hipócrita, si es verdad, como en este caso, no se puede esconder.
___________________________________________________
No tiene nad ade hipocrita publicar noticias...ahor aqueesa snoticia sn oseand e tu gusto....no e scausal par allamar falso a alguíen se debe tene rrespeto ala spersonas y expresa rlas cosa scon respeto...un buen cristiano no s edeja lleva rpor la ira....la ira enceges eel corazon

____________________________________________________


¿Sabes? Si fueras "cristiano", sería de esos que tu mismo criticas, e irías siempre ACUSANDO, ¿o es que no lo ves?
____________________________________________________
Según tu parece rno soy cristiano..quiza sl osea...soy como es ePokemon llamado Bubla fet oh algo asi nunc aataco a alguien gratuitamente solo me defiendo
___________________________________________________-_

Nunca sacas nada positivo, tan solo críticas y críticas.............
____________________________________________________
Amiguita yo no escribo foros basados en critica rel catolicismo

fijat een los foros que h eparticipado :


Palestina -) Aqui participe por que se decía 2 cosa s muy terribles

" Se proponia una cierto Racismo" -) "los palestimnos nunca hans abido hacer mejore scosas"

Se metía a dios con la politica humana -) Dios metido en asuntos del Mundo

Foro de las critica s a la iglecia Catolica

- Por l oque dije en un anterior foro....siendo un foro policreencial se debe busca rcon ojo critico no solo los catolicos sino evangelicos musulmanes y otras religiones que Karo
trato de equilibrar....
___________________________________________________

para excusar tu falta de compromiso con Dios.
___________________________________________________

Amigit acomo le dices a los catolicos que es malo ocultar lo evidente lo mismo digo para la religión evangelica ocultar sus falencias los iguala a los curas...no sabia que tener compromiso con dios significa callar lo que est amal...ni que significa matar gente en pos de una "nación divina" ni que comprometerse con Dios seria "bofetear" a mis hermanos ni mirar en menos a los que no piensan igual que yo. ni comprometers econ Dios es orar par aser vengado...por que la venganz aviv een el corazon que tiene odio :(

____________________________________________________
Lo que haces no es honesto.
____________________________________________________
Ser sincero no es ser deshonesto..pedir igualdad no es ser deshonesto..pedir respeto y amor no es deshonesto....primer avez que veo que s ellama deshonestidad eso
____________________________________________________


Además, siempre vas directo a las personas,
____________________________________________________

Una dela spoca scosas que estoy cierto e sque nunc ahe ofendido a una persona si me molestan actitudes como bofetear a alguien por pensar distinto...hace rleña d earboles caidos..meter a dios con politica y fomenta rel odio basados en el amor a Dios....el queesta ante a ti no e sun enemigo e sun ser human oque rie llora siente sufre y sueña...tal criatura de dios como tu o el pastor y cad auno tiene un papel que no sea en todos el mismo no significa que Dios t e odie


____________________________________________________






no a las ideas; las ideas las rebates para eludir a Dios.
____________________________________________________

el unico dios que rebato e sel Dios de las teologias como un evangelico me dijo alguna vez " el dios del fuego eterno" :confused:
___________________________________________________
Tengo un gran defecto: soy sincera.
____________________________________________________

yo Tengo dos defectos soy sincero y me gusta que hyga repseto y amor

dulce ssueños amiguita :) DTB :beso:
 
Dreamer


Te vuelvo a repetir que esto es un foro de debate. Aquí se derriban argumentos y se atacan las ideas, no a las personas.


En el tema de Karolusin, harías bien en buscar sus aportaciones y ver que el si destila odio contra los protestantes. Decirle hipócrita y falso, no es un insulto, es la verdad (mira como ni el ha contestado, ni nadie ha salido en su defensa, solo tu que no le conoces)


Lo que tu dices sobre las denuncias que se hacen aquí sobre el catolicismo u otras mentiras de satanás , no es odio, sino simplemente "sacar a la luz" los engaños del enemigo de Dios, con Su Palabra en la mano. Por amor a los que se pueden perder eternamente. Pero creo que desde tu punto de vista, no lo entenderás, es normal.


Tu rechazas Su Palabra, y no has confesado a Cristo como tu Salvador personal; entonces, no soy yo quien te dice que no eres cristiano; podrás ser muy buena persona (lo cual no pongo en duda ;)), pero ser cristiano es tener un compromiso con Jesucristo y vivir de espaldas al pecado, no excusarlo y seguir pecando.


Bueno, espero que algún día, la semilla dé fruto, y sé que lo hará.


:corazon:
 
iluminando mi casa con Shifiel

iluminando mi casa con Shifiel

Dreamer


Te vuelvo a repetir que esto es un foro de debate.
___________________________________________________

Maripaz amiguita el nombre completo (sin truncos) es Foro de debate Cristiano...solo pido que se refleje ma slocristiano de los debates y no descalificar a las personas

____________________________________________________
Aquí se derriban argumentos y se atacan las ideas, no a las personas.
____________________________________________________
entonces los bofetones quedan out de rango llamar hipocrita, falso es atacar a las personas esas cosas deben quedar atras no podemos tratar ala spersona scomo seres d esegunda clase eso es tomar sentimientos d esuperioridad que no son afine scon el foro
____________________________________________________

En el tema de Karolusin, harías bien en buscar sus aportaciones y ver que el si destila odio contra los protestantes. Decirle hipócrita y falso, no es un insulto, es la verdad (mira como ni el ha contestado, ni nadie ha salido en su defensa, solo tu que no le conoces)
____________________________________________________
Supongo que e spor l omismo que escribo esto atacar fuego con fuego e quemarse pero volviendo al topico decir una verdad no es falsedad eel hecho es que mucha siglecia sevangelica scometen graves errores ( revisa el foro de la "mujer virtuosa" = Ama de casa ) de ahi a los delirios patriarcales tipo " Profeta Peñalolen" (poligamia) solo un paso o el caso de "palestinos como raza "inferior" la verdad duele...asi como duele en m icaso haber obviado en el foro dond ehablaba d ela mujer adultera que el arrepinmtimiento tambien puede venir de alma mas de que palabras ( es como si olvidar ami propia razon de llevar mi nick) pero aún no es del todo desechable por quees tan dificil que la gent ereconozc aque sus iglecia sno son perfectas ni sus interpretaciones tampoco

____________________________________________________

Lo que tu dices sobre las denuncias que se hacen aquí sobre el catolicismo u otras mentiras de satanás , no es odio, sino simplemente "sacar a la luz" los engaños del enemigo de Dios, con Su Palabra en la mano. Por amor a los que se pueden perder eternamente. Pero creo que desde tu punto de vista, no lo entenderás, es normal.
____________________________________________________
pues la entenderia si fuera su "palabra" pero como e suna "interpretación humana de su palabra" mmmmm ..y engaños como "el candidato politico del partido evangelico " que quiso postular aqui en Sailune Chile o los muros d esilencio sobre drama sd eperosna spor el hecho d eno ser cristianos..oh mete ra dios en dsputas territoriale stamben son engaños y tambien s edeben sacar a luz como dicen la autocritic ae sla base d ela critica ( ^_^ el reconoce rtus errores te ayuda ma sque defwnderlos)

____________________________________________________


Tu rechazas Su Palabra,
__________________________________________________-

yo no rechazo su palabra l oque rechazo e sla interpretación que s elesd a a ella, amigita ves dragones dond e hay perritos :beso:
_-------------------------------------------------------------------------------
y no has confesado a Cristo como tu Salvador personal;
___________---------------------------------_________________-----

Pues tu 6 sentido necesita calibrars e un poquito...dices cosas que no pede sdemostrarlas..el que no acepte las cosa sd eciertos cultos ni que ve ala biblia como lo ven losdemas no implica que no conozca a Jesus...pero como veo mezclas a dios con Lealtad a una religion ose ametes religion con dios el hecho d eque no teg aiglesia ni sig ala sinterpretacione sgenerales no implic aque no reconozca a dios ..Despues d etrodo e smi mejor amigo ...
____________________________________________________
entonces, no soy yo quien te dice que no eres cristiano;
____________________________________________________
Tu dices " Tu rechazas Su Palabra"

y no has confesado a Cristo como tu Salvador personal

eres la que dijiste esas palabras..¿dije yo alguna de esas dos palabras?
____________________________________________________


podrás ser muy buena persona (lo cual no pongo en duda ),
___________________________________________________

Idem d eti pero es necesario demostra rel amor de Dios y este seria un gran foro
____________________________________________________
pero ser cristiano es tener un compromiso con Jesucristo

____________________________________________________

Pues con los padres s etienen algo ma sque un compromisos se tiene cariño amor respeto..dios e stu padre y tu padre no anda exigiendo puntuacione saltas sino da rl omejor d eti ...no me refiero a conformismo sino a entende rque soy capaz d ehacer que puedo hace r par amejora rmi vida apreder a conoce rmis propia slimitaciones...y no vivir amargado en ellas
___________________________________________________
y vivir de espaldas al pecado, no excusarlo y seguir pecando.

-____________________________________________________

No fomento una campaña a favordel pecado sino que tra sel pecado hay mucha scosa smas..tra sun violador hay algun niño violado traumas psicologicos severos que afectan el accionar d e una persona normal...Un ladron ped eformars edebido a las inequidade sdel mundo..te da scuent aque todo s ereduc e alo mismo FALTA DE aMOR AL PROJIMO.. Dios es Amor...entiende sel punto l oque falta es entender que Dios no anda matando ni clamando venganza sino que quiere que tomes cuentas d etus actos y mejores...de que sirv e auns e romnipotente saber que sus criatura sno logrant ener exito?...d eque sirv e aun padre alear aun hijo que tiene problemas.en vez de invertir su dinero (en el caso de dios su amor) para curarlo
___________________________________________________

Bueno, espero que algún día, la semilla dé fruto, y sé que lo hará.

___________________________________________________


^_^ Maripaz amiguita veo que la semilla que sembre en ti va creciendo sanita :)