CALVINO NO MATÓ A SERVET

Re: CALVINO NO MATÓ A SERVET

El problema EMILIOJORGE radica en que este Tribunal condenó a muerte a miles de personas por creer en Dios de una manera diferente a la que ellos creían,además de que está documentado que infinidad de veces se arrancaron confesiones por medio de torturas extremas,lo cual no es de un Espíritu cristiano.Si ellos hubieran condenado a muerte a un ladrón,o a un asesino,violador,etc.,sería diferente el juicio,pero desafortunadamente no fue asi,fueron ejecuciones,asesinatos,que no tienen justificación.

No fueron asesinatos fueron condenas a muerte después de un juicio ¿los jueces matan o juzgan...? ¿desde cuando los jueces matan? ¿porque eran católicos?

Los jueces, tanto civiles como eclesiásticos, juzgan no matan...
 
Re: CALVINO NO MATÓ A SERVET

No fueron asesinatos fueron condenas a muerte después de un juicio ¿los jueces matan o juzgan...? ¿desde cuando los jueces matan? ¿porque eran católicos?

Los jueces, tanto civiles como eclesiásticos, juzgan no matan...

EMILIOJORGE,que me puedes decir de la matanza de San Bartolomé,donde murieron miles,incluyendo niños y mujeres embarazadas,solo por haber abrazado la fe protestante,si he de ir mas allá,yo soy de un poblado pequeño del Estado de Morelos en México,mi padre abrazó la fe ASD (Adventista del Séptimo Día) y solo por no cooperar con la fiesta de la "Patrona" del pueblo el 15 de agosto (Santa María Asunción) era encarcelado y golpeado por los fanáticos de la religión Católica,incluso mi tío,hermano de mi papá,balaceaba nuestra casa con gritos de "fuera protestantes herejes",pregunto ¿es eso una resolución judicial y el "delito" un motivo de condenarnos a muerte? respondeme EMILIO JORGE,afotunadamente nadie de mi familia murió,pero si alguien hubiera muerto ¿sería una condena a muerte por el "delito" de ser hereje protestante;o asesinato? Actualmente la ICAR ha cambiado la fachada de sus frentes,pero en el fondo sus prerrogativas son las mismas,tener el poder tanto civil como eclesiástico,si no preguntale a Vicente Fox,ex Presidente de mi país,México,que removió todas las efigies de Benito Juarez de los lugares públicos y devolvió a la ICAR algunos inmuebles confiscados por este Benemérito Heroe Mexicano,solo porque el implemento las Leyes de Reforma donde daba a la ICAR su papel como entidad religiosa y al gobierno su papel de dirigente secular y laico.
No culpo a la ICAR por sus errores pasados,sería como culpar a los actuales Alemanes por las acciones Nazis,sin embargo,los motivos aun subyacen,aun se teme un resurgimiento Nazi en la Alemania actual,lo mismo sucede con el Catolicismo,aun se percibe el afán de controlar el mundo y la prueba de ello es que se patenta el esfuerzo de los Papas por tener relaciones políticas con los gobiernos.Tristemente para tu religión,pero asi están las cosas,EMILIOJORGE.PERDON POR LO EXTENSO DE LA RESPUESTA.BENDICIONES.
 
Re: CALVINO NO MATÓ A SERVET

Shalom

"emiliojorge" mire, déjelo estar, si usted dice que fueron juicios y que tras el juicio se condenó a muerte; debe admitir sin paliativos QUE JUZGARON MAL Y MATARON EN EL NOMBRE DE YHWH ¡¡¡¡¡A INOCENTES!!!!

Es decir, ellos, pensando que rendían servicio a YHWH los mataron.

y la diferencia con Calvino, es que él no formó parte de ese tribunal, pero los inquisidores SÍ y ahí estaba toda la curia romana. No puede negar las evidencias.

Mire, yo me averguenzo DE LUTERO...y no puedo negar esa evidencia a pesar de cantar himnos durante 40 años de Lutero...pero reconozco que era más antisemita que Hitler; es más A.Hitler se basó en sus escritos para llevar a cabo sus planes de la Shoa...bueno de hecho usó hasta la tesofía de E.P. Blavasky y Güido von Lych para buscar la raza perfecta del nuevo milenio.


¡Hay que saber reconocer las vergüenzas de cada uno!!!!

No hablo de usted, sino de la historia.

Shalom
 
Re: CALVINO NO MATÓ A SERVET

Shalom

"emiliojorge" mire, déjelo estar, si usted dice que fueron juicios y que tras el juicio se condenó a muerte; debe admitir sin paliativos QUE JUZGARON MAL Y MATARON EN EL NOMBRE DE YHWH ¡¡¡¡¡A INOCENTES!!!!

¿Los judíos también juzgaron mal y mataron en el nombre de YHWH a inocentes en el antiguo Testamento cuando, por orden de Dios, juzgaban a los herejes, incluso condenándolos a muerte por fuego o a pedradas!!! según la ley divina de YHWH?

¿Por qué los jueces del Sanedrín (según las leyes del antiguo testamento) no habrían juzgado mal y no habrían matado a inocentes y los jueces de la Inquisición (según las leyes del nuevo testamento) si lo habrían hecho? ¿si ambos tribunales juzgaban a los acusados de herejías, el pecado más grave o uno de los más graves ante los ojos de Dios, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento?

Aún si se estimase (porque es un tema discutible a la luz del nuevo testamento), que la Inquisición, al contrario del Sanedrín, aplicó penas contrarias a las leyes divinas, a lo más, los jueces habrían sido malos cristianos pero no criminales y malos cristianos hay en todas las iglesias ¿o no? porque hacer cumplir las leyes vigentes nunca ha sido un crimen todo lo contrario, es la obligación primordial de los jueces...

En todos casos, los jueces eclesiásticos que aplicaron penas violentas contra de los herejes fueron una notoria minoría, la inmensa mayoría optó por penas no violentas como la excomunión entre otras...

Es decir, ellos, pensando que rendían servicio a YHWH los mataron.

Los jueces no matan, juzgan ¿entiendes eso, tan básico? es absurdo acusar a los jueces de criminales por el hecho de hacer cumplir las leyes vigentes por muy severas y violentas que sean éstas, cuando la obligación primordial de los jueces es... otra vez..., hacer cumplir las leyes vigentes...

Deben entender que para Dios la herejía ha sido siempre un pecado gravísimo que debe ser suprimido y castigado porque tiene que ver con la supervivencia misma de la fe del creyente y de la Iglesia (y antes de Israel).
 
Re: CALVINO NO MATÓ A SERVET

Shalom


"emiliojorge"

1º Israel elimina, mata, y ejecuta las ordenes del Eterno; la Inquisición y Hitler nó (cuando digo Hitler, también me refuero a Lutero y todo aquel que aplica la pena de muerte sin guardar la Torá en Israel).

2º No es no mataras, sino "NO ASESINARÁS"...heb: "ratsaj" quitar la vida con alevosía y premeditación...que es lo que hizo la Inquisición y Hitler. No me haga describirle los Autos de Fe y como se asesinaba por creencias fuera de la tierra de Israel. el pueblo hebreo nunca buscó colonizar más allá de las fronteras que el Eterno le dio...la Inquisición y Hitler SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!

3º Usted debe proteger a su familia, y nuestro Adón YaShua, deja bien clarito que llegarán esos tiempos de persecución, y de hecho el medioevo, ya lo fue. Pero nada comparado con lo que AUN tiene que venir. Lea bien despacito como YaShua -Jesús aconeja vender la capa y COMPRAR UNA ESPADA. Lc. 22,36.

4º el juez es tanto o más responsable como el que tiene la tea ardiendo en la mano o como el que pone troncos en la pira. ¿Es que acaso no tenía ninguna res-pon-sa-bi-li-dad Hitler? ¡Por favor! Y no me venga con que hacian cumplir las leyes ¿qué leyes, las del asesino de turno, elegido democraticamente como lo fue Hitler?

5º ¿Usted se ha leído alguna vez los Autos de Fe? Creo que por lo que dice, nó.

6º Hablar de mayorías y minorías no exime a los culpables, ¿quiere que le pase una lista de los PAPAS MALOS? ¿quiere conocer como entre unos y otros se asesinaban y usaban el poder, la política y a los reyes para mantenerse en el poder y sus maquiavélicos propósitos?

7º ¿Sabe cual era el grito de guerra de las 8 CRUZADAS -uncluida la de niños-? ¡¡¡ASÍ LO QUIERE DIOS!!!!

8º ¿Sabe quienes ayudaron a reconstruir sus sinagogas a los judíos en Kenaan tras las primeras cruzadas? LOS ÁRABES.

9º ¿Quiere que le exponga lo que escribió Lutero contra los judíos?

10º ¿aparece la palabra sanedrim en el A.T.? Este concepto que usted usa para Israel contra los pueblos enemigos que invadían Israel, repito INVADIAN Israel, aparece formado bajo la corrupción de Roma.

11º ¿Hay alguna Ley en la Tora que de muerte al reo por no creer en la Trinidad? ¿Qué se hacía con los gentiles que querían ENTRAR a Israel o al pueblo del Eterno con idolatrias y no querían seguir la Torá? Busque un poquito que es facilita la respuesta. Y le recuerdo que con los hebreos salieron multitud de gentiles de Miztraim-Egipto.


Por lo tanto, si continua por este camino, sin asesorarse y hablar sin datos, me veré obligado a comenzar a publicar, nombres, apellidos y números de las barbaridades que cometió el Santo Oficio. Y le aseguro que la lista es interminable.


Si quiere tratar con racionalismos judíos, bienvenido a mi mundo.

Shalom ubrajá.
 
Re: CALVINO NO MATÓ A SERVET

1º Israel elimina, mata, y ejecuta las ordenes del Eterno; la Inquisición y Hitler nó (cuando digo Hitler, también me refuero a Lutero y todo aquel que aplica la pena de muerte sin guardar la Torá en Israel).

¿Cuál es la diferencia entre el sanedrín y la inquisición? ninguna, ambos fueron tribunales (y no un grupo de asesinos) encargados de juzgar y castigar a los acusados de herejías, pecado (gravísimo ante Dios) según las leyes (divinas) vigentes tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.

Es cierto, que en el antiguo testamento las leyes divinas proclamaban explicitamente que, una vez juzgados, los herejes debían morir por fuego o a pedradas!! en cambio, en el nuevo testamento, si bien las leyes son severas también en condenar a los herejes, no dicen explicitamente que la Iglesia les deba aplicar la pena de muerte por fuego o a pedradas tal como decía el antiguo testamento.

Pero, las leyes del nuevo testamento confirman, por ejemplo el apóstol Pablo en 2 de Co.10.6, que los herejes debían ser castigados y en 1. de Ti. 1.20, que hay que entregarlos a satanás y el apóstol Pedro, en 2 de Pe. 2.1-22, que serán destruidos como lo fueron los habitantes del mundo antiguo por el diluvio o los de Sodoma y Gomorra por el fuego..., etc...

De ahí, que hubiera un debate al interior de la Iglesia en relación a las penas con las que se les debería castigar.

En los pimeros años del cristianismo, invariablemente los jueces aplicaron penas no violentas, la excomunión. Sólo después de que los emperadores y reyes bárbaros aplicaron penas violentas contra los herejes (delito civil gravísimo porque los herejes eran capaces de provocar grandes disturbios en las ciudades y poner en peligro el orden y estabilidad del imperio o reino) se comienzan a ver penas violentas en la Iglesia.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los jueces eclesiásticos optó por aplicar penas no violentas, como la excomunión. Sólo una notoria minoría optó por aplicarles penas violentas. Según estudios serios la inquisición habría condenado a muerte a unos 5.000 herejes y no a millones como dicen. Esa es la verdad a grandes rasgos. Todo lo demás, es propaganda anticatólica.

Por último, a la notoria minoría de jueces eclesiásticos que aplicaron penas violentas en contra de los herejes se les podrá acusar de malos cristianos pero no de criminales porque la obligación primordial de los jueces es, precisamente, aplicar la legislación vigente, en cada época, por muy violentas y aberrantes que nos puedan parecer con la mentalidad jurídica actual...
 
Re: CALVINO NO MATÓ A SERVET

Shalom


“emiliojorge”


1º Hay mucha diferencia entre la Inquisición y las cortes de justicia del A.T.
-La inquisición no guardaba la Torá, porque la consideró abolida.
-La corte de justicia que Moshé estableció sí.
-La I. mataba por negar la trinidad.
-La C.J. nó.
-La I. mataba a todo aquel que no pensara como ellos.
-La C.J los expulsaba del pueblo, los consideraba paganos.
-La I. conquistaba países y asolaba a los “herejes”
-La C.J. nó.
-La I. consideraba la herejía un cáncer que había que extirpar matando al reo
-La C.J lo consideraba un pecado que debían ofrendar ante el sumo-sacerdote.

2º ¿Me puede citar dónde dice Pablo que se debe apedrear o quemar al hereje, tal y como lo hacía la Inquisición?

3º Usa 2ª co. 10.6 para apoyar el castigo; le diré, que medite mejor en el contexto de ese capítulo y se dará cuenta de lo que quería decir el apóstol shaliaj Saul-Pablo; no hablaba de matar, quemar, arrancar miembros, ahogar, garrote vil, el potro, la virgen y hierro, y un largísimo etc, que me avergüenza!!!!, seguir exponiendo…Lea bien el v. 1: mansedumbre y ternura; v. 3 no militamos según la carne, v. 4 nuestras armas no son carnales; v.8 autoridad para edificación y no para destrucción (esto recuérdeselo cuando vea a Torquemada); v.9 no parezca que intento atemorizaros; v.14 no nos extralimitamos; y v. 16 anunciar el evangelio sin entrar en terreno de otros (esto dígaselo a los papas que comandaron las cruzadas).

Sobre la palabra “castigo” v.6; en griego es –ekdikeo 1556- y por su raíz y contexto implica: impartir justicia, vindicar el derecho de una persona retomando lo genuino de la fe. Pablo, podía usar incluso el poner en oración a hermanos para que Satanás los probara para así, tal y como dice 1ª P. 1 ser purificados como el oro.

El otro texto que menciona en 2ª P. 2, no se refiere ni remotamente al juicio que tienen que hacer los hombres contra los hombres, sino YHWH en el tiempo del fin; y sobre aquellos que buscan su propia perdición. Por lo tanto, sería bueno que supiera centrarse en el contexto nuevamente.

El Papa Sixto IV escribió a Fernando de Aragón:

“ muchos verdaderos y fieles cristianos, por culpa del testimonio de enemigos, rivales, esclavos y otras personas bajas y aun menos apropiadas, sin pruebas de ninguna clase, han sido encerradas en prisiones seculares, torturadas y condenadas como herejes relapsos, privadas de sus bienes y propiedades, y entregadas al brazo secular para ser ejecutadas, con peligro de sus almas, dando un ejemplo pernicioso y causando escándalo a muchos”

El mismo Papa, reconocía esto ¿y usted defiende que se hacían juicios justos? ¡¡Por favor!! creo que sobran las palabras. Y repito, con que hubiera muerto uno solo, es más que suficiente.

Dice que en los primeros años del cristianismo los jueces aplicaron penas no violentas ¿a qué años se refiere? Tengo curiosidad. ¿Ese dato es también para justificar su Inquisición?

5000 muertos ¿ya no es propaganda anticatólica? ¿entonces que demonios es!!!!? ¿Una película de Bambi?

Ahora dice que esos jueces que aplicaron las torturas y muertes inquisitoriales ¿eran unos santos? ¡¡¡¡QUE VERGÜENZA Y DESFACHATEZ!!! Hitler entonces era un santo, al lado de lo que usted está diciendo.

Disculpe que no acabe con el saludo usual judío, pues mis descendientes no solo tuvieron que escapar de los suyos, sino cambiar sus nombres y apellidos. Si todo lo que usted ha dicho a sido una ¡¡¡burda justificación!!! ¿Por qué el Papa pidió perdón por Galileo y la Inquisición? Si esos jueces que usted defiende no eran criminales, ¿Por qué no siguen quemando en la hoguera a tantos herejes que aun quedan?

¡Desde luego, manda narices la cosa!!!!

Me dan ganas de vomitar!!!!