¿Calientes, frios, o tibios?.....

Oscar Capi

¡Shalom!
17 Noviembre 2005
1.871
29
www.cielosnuevosytierranueva.org
Un saludo .......

Rev 3:15 «Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Rev 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.»

Sé que a muchos de ustedes estos tres "estados" les parecen muy obvios, pero......
¿quienes son los calientes, y los frios?

y sobre todo......¿los tibios?

Quisiera leer sus comentarios que nos hagan meditar al respecto.

:hola2:

Re: ¿Calientes, frios, o tibios?.....

Un saludo .......

Rev 3:15 «Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Rev 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.»

Sé que a muchos de ustedes estos tres "estados" les parecen muy obvios, pero......
¿quienes son los calientes, y los frios?

y sobre todo......¿los tibios?

Quisiera leer sus comentarios que nos hagan meditar al respecto.

:hola2:

---------------------------------------------------​

Los calientes son los que viven en el fuego del Espiritu, los tibios los cristianos carnales que tienen un pie en la iglesia y otro en el mundo y los frios los que viven de espaldas a Dios.

Lo malo de los tibios es que se creen estar bien cuando estan perdidos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Consideremos estas palabras:

Rev 3:17 «Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Rev 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Rev 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Resulta dificil creer que el Señor está dirigiéndose a la iglesia en Laodicea. A los que daban por hecho que estaban dentro de la iglesia, y de pronto el Señor les dice:

Rev 3:20 «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.»

En verdad les pido que meditemos en estas palabras.

---------------------------------------------------​

Los calientes son los que viven en el fuego del Espiritu, los tibios los cristianos carnales que tienen un pie en la iglesia y otro en el mundo y los frios los que viven de espaldas a Dios.

Lo malo de los tibios es que se creen estar bien cuando estan perdidos.

Paz

Y los que persiguen y calumnian a sus hermanos de la fe en Cristo, los que levantan falsos testimonios, rumores y chismes contra ellos, que son Miniyo??

Luis Alberto42

Y los que persiguen y calumnian a sus hermanos de la fe en Cristo, los que levantan falsos testimonios, rumores y chismes contra ellos, que son Miniyo??

Luis Alberto42

-------------------------------------------------​

Tu me acusas de hacer todas estas cosas, pero ¿te has parado a pensar si todo lo que te digo es verdad?, consideralo.

Si te estoy diciendo la verdad solo "estarias mordiendo la mano que te quiere dar de comer" y solo tu sufririas la perdida.

Deberias dejar de perseguirme por todos lo temas en que participo, sobre todo para que no desvies el tema que se esta tratando. Si tienes algo que aportar sobre el tema, aporta, sino abstente.

Yo por ejemplo, aportando al tema, te considero a ti entre los tibios, es decir, religiosos carnales.

Apocalipsis 3:17 «Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Apocalipsis 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Santifica tu vida, mirando a Cristo y no a los hombres, estas bajo un espiritu de idolatria hacia Arnold Murray que es un falso profeta y maestro (esto se manifiesta claramente por lo que dice y enseña), y eso te ciega. Te aconsejo que leas Salmos 115:4-8.

Paz

Luis Alberto42

Miniyo contesta la pregunta con mas chismes y calumnias sin ningun respaldo de hechos palpables:

estas bajo un espiritu de idolatria hacia Arnold Murray que es un falso profeta y maestro

Ya sabes lo que tienes que hacer Miniyo.

Luis Alberto42

Si los llamados FRÍOS son aceptados por el Testigo Fiel, quiere decir que constituyen un grupo aceptable. El estado peligroso es el TIBIO, el cual, si no se apropia delos tres dones que el Señor les provee srerán vomitados de la boca de Dios.

El caliente, que es el estado ideal, lo componen aquellos que hacen el bien, están llenos de fe, trabajan para su Señor y confían en su Palabra. La cualidad mayor de estos es la dependencia de Cristo. ESto hace que sean justificados por la sangre del Cordero.

Los tibios se parecen exteriormente al os calientes, pero estos están llenos de suficiencia propia. No sienten dependencia de Dios. Viven en una fantasía, llenos de orgullo espiritual. Miran a los demás como inferiores.

El frío está mal, pero lo reconoce. Hay esperanzas para él, pues puede, sin pasar por el estado de tibieza, hacerse caliente en el Señor.

De todos modos, es ele stado de caliente el único aceptable. Sólo estos obtendrán la victoria al fin.

Estimado Oscar:

Los calientes, son aquellos que han tomado una decisión sólida para seguir y servir a Cristo, los que se han comprometida verdadera y genuinamente con Dios y su obra y buscan ser partícipes de la obra de Dios por el Espíritu Santo en sus vidas. En definitiva, los que han hecho un compromiso real y permanente con Dios.

Los fríos, son aquellos que definitivamente han demostrado su intención de no identificarse con Dios y su obra; que manifiestan abiertamente estar del lado opuesto a las religiones y a Dios;… y entre ellos, también los apostatas.

Y los tibios, finalmente son los que se encuentran en la peor de las condiciones, …cerca de que Dios no les reconozca como sus hijos o creyentes (ser vomitados) y que Dios no se sienta con ninguna responsabilidad hacia ellos,… son aquellos que no han tomado ningún compromiso serio con Dios, … que participan y aman al mundo, tanto como dicen amar a Dios, …son aquellos que no han sabido hacer la diferencia entre el mundo y Dios, y cavilan entre dos señores; que confunden la verdadera santidad con liberalidad;… los que realmente nunca se han dispuesto a tomar una decisión sería delante de Dios y … seguramente… lo peor de todo… es que no reconocen que su forma de ser o de buscar a Dios no es acepta ante Dios y creen estar bien. Esto último los ubica en la peor de todas las situaciones… es más fácil que un frío, llegue a reconocer su condición y se vuelva a Dios recibiendo en su corazón su obra, pues sabe que no tiene a Dios en su vida, … que un tibio… que creyendo, de acuerdo a su propio parecer, estar bien delante de Dios, … y engañado por su propio corazón …no tiene opción alguna de enmendar su forma de buscar a Dios, pues está convicto de estar bien con Dios (solo un parecer) y por tanto… no existe posibilidad de mejorar o llegar a ser de aquellos “calientes” o ardientes en el Espíritu y lealmente comprometidos con la obra de Dios.

Dios te bendiga abundantemente