Caleb a los 85 años : Tengo la misma fuerza que a los 40 [ Josué 14:11]

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
16.660
2.137
forocristiano.com
Estuve anoche predicando sobre la Fuerza de Caleb a sus 85 años y me fue una gran revelación conocer de su fuerza constante en su vida y la fuerza en su vejez

Muchos cristianos y otros , con menos años ya se sienten muy viejos y cansados y quieren jubilarse

Jos 14:10 Ahora bien, YHVH me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que YHVH habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.
Jos 14:11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió;
cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

Caleb vio a los gigantes a los 40 años y no les tuvo miedo y ahora despues de 45 años pidio Hebron en donde habitaban los hijos de Anac , gigantes ... y le fue concedido y expulso a los gigantes a sus 85 años

¿ Cual es la lección ? No desanimarse los que tenemos la unción de Cristo sino tomar nuevas fuerzas como el águila
Is 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es YHVH , el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Is 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Is 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Is 40:31 pero los que esperan a YHVH tendrán nuevas fuerzas;
levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Oración -

Señor Jesús : ..Padre Dios todopoderoso Creador de los cielos y de la tierra
Te pido que reveles a tus hijos ungidos con tu
Espíritu Santo la fuerza y animo que tuvo Caleb durante toda su vida y que expulses el mal espíritu de cansancio físico mental y espiritual de tus ungidos . a través del Nombre de tu santo Hijo Jesús a quien ungiste

Amén

Última edición:
Muy bonito el pasaje.
Caleb, es ejemplo para muchos de aquellos que tememos llegar a la vejez; aún el salmista, manifiesta este temor, que yo creo que es innato en el hombre, aún en el creyente:

"No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares.
Y aun hasta la vejez y las canas; oh Dios,
no me desampares, Hasta que denuncie tu brazo a la posteridad, Tus valentías a todos los que han de venir
" (Sal.71:9,18)

Creo que la bendición de llegar a la vejez como Caleb, está en que fue Dios, y no sus recursos o los que nos presenta la vida;que le llevó a estar con toda su fuerza y vitalidad aún a sus ochenta y cinco años. "Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir..." (Jos. 14:10)

Por tanto, nuestras fuerzas y vitalidad, mayormente en el tiempo de nuestra vejez; provienen de poner nuestra confianza en la fortaleza de Dios: "Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza" (Ef.6:10)

Muy bonito el pasaje.

Asi es..-

La guerra no es contra las personas pues ellas son carne y luego perecen de la tierra , en cambio los demonios siguen vivos y con su misma tendencia guerrera
Es decir la guerra de hoy es la misma que tuvimos cuando empezamos a caminar
Si desmayamos hoy habremos perdido lo que ganamos ayer

Caleb había ya vencido a los gigantes de ANAC pero luego de 45 años ahí estaban nuevamente esos gigantes en una version actualizada infundiendo miedo en Hebron

Jamas debemos bajar la guardia ni sentirnos viejos ... Dios es un Dios Eterno y tambien los demonios tienen muy poca variación

Un verso que traje ayer fue este :

Ap 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

El amor del principio de nuestra carrera es lo mismo que la fuerza para pelear contra los gigantes que nos atemorizan

Última edición:
Is 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es YHVH , el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Is 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Is 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Is 40:31 pero los que esperan a YHVH tendrán nuevas fuerzas;
levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

amo ese pasaje con todo mi corazón

y sepan todo esta historia universal trata de eso, no de tierras, no de dinero, no de cuepros sino de la energía, el diablo al caer del cielo se le cortaron los víveres para sobrevivir debe casar los hijo de Dios en pecados alejarlos de Dios para poder comerlos, pero tiene un tiempo. todo esto esta cifrado en la biblia presten atención. muchos se creyeron la mentira gnóstica que Yahve es el demiurgo que creo el mundo para comerse los hombres energéticamente, y por eso lo odia, completamente falso completamente, Dios es luz pura, es la única fuente de energía y sus hijo los depositarios de dicha luz y el diablo es el vampiro y estos gnósticos estúpidos lo llaman "el liberados", aberrante, y estúpido, pero deben ser engañados...

si pueden griten esto cuando puedan. para justicia de lo hijo de Dios Y DEL SANTO NOMBRE DE DIOS MISMO, extrañamente los o las wuachosquies lo revelaorn el la pelicual pues somos las pilas de la matrix maligna, se dice que los grises comercian que el chi robado que lo pueden almacenar en silos y es como la moneda de pago de universo.
YAVE JUSTICIA NUESTRA

PUES TICA TAC TICA TAC...

VEN SEÑOR JESUS

"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." - 2 Tm.1:6-7

Y
Jos 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes,
porque YHVH tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: pablo_33