«CAER EN EL ESPÍRITU»... ¿Una conducta adquirida?

gamma;n3119992 dijo:
Quien tiene inteligencia no la pierde, puede o no aprovecharla..ese es otro tema.
solo quiero que recuerdes esta cita "existe una línea en donde la paciencia y tolerancia dejan de ser consideradas virtud"
-----------------------------------------------

A la CITA que haces: "existe una línea en donde la paciencia y tolerancia dejan de ser consideradas virtud"... yo AÑADIRÍA... "para CONVERTIRSE en RELAJO"

NO OBSTANTE...

Romanos 12:21

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3120061 dijo:

A la CITA que haces: "existe una línea en donde la paciencia y tolerancia dejan de ser consideradas virtud"... yo AÑADIRÍA... "para CONVERTIRSE en RELAJO"

NO OBSTANTE...

Romanos 12:21

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

No creo que se convierta en eso miniyo, ya que un ejemplo te lo mostrará y además te lo explico.

de todos es bien sabido que no existe nadie más manso y humilde además de paciente, este es ni más ni menos que Cristo quien a través de su ministerio desarrollo esas virtudes las cuales durante su vida mostró como ejemplos.
pues bien existe una escritura que muestra que la paciencia y mansedumbre de Cristo llego a la línea en donde debía decidir si seguir con esa paciencia y convertirse en cómplice o debía de saltar esa línea y dejar de lado la paciencia y mansedumbre...lee.

13. Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
14. y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
15. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

como podras ver llega lega un momento en que la paciencia debe dejarse de lado para enfrentar a quienes hacen o escriben cosas en contra de las verdades bíblicas.

a lo que me refiero es que existe una línea en que la paciencia deja de ser virtud y se convierte en complicidad

El ejemplo del Señor es por demás claro, el dejo la paciencia ante estos mercaderes en el templo para no ser cómplice de ellos...al callar ante lo que algunos escriben tergiversando las escrituras no nos hacemos cómplices?

ten buen día miniyo.

Así que miniyo , en cuanto al asunto de la paciencia llega un punto en que debemos actuar y escribir con firmeza...como tú haces aquí:

Contra quienes desvían y engañan llevando almas al ainfierno debemos tener cero tolerancia o seremos tan culpables como ellos...así de simple.

Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje

NO ESTOY de ACUERDO CONTIGO.

LA LEY ES para LOS QUE NO QUIEREN ACEPTAR LO QUE ES BUENO y CORRECTO... y MUCHO MAS CUANDO SE INVOCA el NOMBRE de CRISTO.

ASÍ que SI NO QUIERE AVENIRSE a RAZONES... en VERDAD y JUSTICIA... que SUFRA las CONSECUENCIAS de SUS ACTOS... y SI ESCARMIENTA y SE ARREPIENTE... ESO SERÁ LO BUENO que SAQUE de la DISCIPLINA QUE SE LE APLICA para SU BIEN.

1 Timoteo 1:8-10

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto,
QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, PARA LOS FORNICARIOS, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA...

¿TÚ PERMITIRÍAS a TUS HIJOS que TE DESHONRASEN y SE PERDIESEN... ALEGANDO que a TI TE PARECE BIEN el LATROCINO y el CRIMEN... y LO PASARÍAS SIN DARLE IMPORTANCIA?... pues NO DEBEMOS OLVIDAR que los CRISTIANOS CREEN que el PECADO MALDICE y MATA... porque ASÍ LO DECLARA DIOS... que NO MIENTE... y QUIERE LO MEJOR para TODOS.

gamma;n3120202 dijo:
No creo que se convierta en eso miniyo, ya que un ejemplo te lo mostrará y además te lo explico.

de todos es bien sabido que no existe nadie más manso y humilde además de paciente, este es ni más ni menos que Cristo quien a través de su ministerio desarrollo esas virtudes las cuales durante su vida mostró como ejemplos.
pues bien existe una escritura que muestra que la paciencia y mansedumbre de Cristo llego a la línea en donde debía decidir si seguir con esa paciencia y convertirse en cómplice o debía de saltar esa línea y dejar de lado la paciencia y mansedumbre...lee.

13. Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
14. y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
15. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

como podras ver llega lega un momento en que la paciencia debe dejarse de lado para enfrentar a quienes hacen o escriben cosas en contra de las verdades bíblicas.

a lo que me refiero es que existe una línea en que la paciencia deja de ser virtud y se convierte en complicidad

El ejemplo del Señor es por demás claro, el dejo la paciencia ante estos mercaderes en el templo para no ser cómplice de ellos...al callar ante lo que algunos escriben tergiversando las escrituras no nos hacemos cómplices?

ten buen día miniyo.

DECIMOS lo MISMO pero con DIFERENTES PALABRAS.

Lo que HIZO CRISTO ESTÁ BIEN... el que CONSIENTE con el MAL... después de AVISAR y PREVENIR... y SE QUEDA AHÍ... SE HACE CÓMPLICE del RELAJO... ¡Y ESO ESTÁ MAL y VA CONTRA el AMOR de DIOS que DISCIPLINA a los que AMA!

Con lo de Romanos 12:21 "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal"... quiero decir... OBRAR o LUCHAR CONTRA el MAL por el ESPÍRITU SANTO... y NO en LA CARNE.

ESPERO HABER EXPLICADO MEJOR lo que QUERÍA DECIR.

Miniyo;n3120226 dijo:

DECIMOS lo MISMO pero con DIFERENTES PALABRAS.

Lo que HIZO CRISTO ESTÁ BIEN... el que CONSIENTE con el MAL... después de AVISAR y PREVENIR... y SE QUEDA AHÍ... SE HACE CÓMPLICE del RELAJO... ¡Y ESO ESTÁ MAL y VA CONTRA el AMOR de DIOS que DISCIPLINA a los que AMA!

Con lo de Romanos 12:21 "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal"... quiero decir... OBRAR o LUCHAR CONTRA el MAL por el ESPÍRITU SANTO... y NO en LA CARNE.

ESPERO HABER EXPLICADO MEJOR lo que QUERÍA DECIR.

Lo que sucede es que entendemos probablemente en forma diferente lo que significa "relajo" pero todo bien miniyo, concuerdo contigo.

Se aproximan tiempos peligrosos para mi nación. Al mismo tiempo, parece que habrá una visitación de Dios, lo cual significa que habrá algo grande de verdad.

En ello se verá si la jesus culture puede soportar lo que viene... y que no es nada grato, la verdad.

horizonte-71;n3118187 dijo:

Cuando alguien "cae en el espíritu", queda postrado en el suelo. ¿

Esta es una tradicion y doctrina erronea, que se basa en la MALA interpretacion de la siguiente cita:

Isa 28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

Los que balbucean llamadas de pavos en las Iglesias y le llaman "el don de lenguas" a esa estupidez, se basan en esta cita para practicar dicho error.

Pero estas citas en realidad estan dictando MALDICION a los que no quieren oir, y profetizando que CAERAN DE ESPALDAS *(una figura o hebraismo que significa "ser derrotado por el enemigo") y seran ENLAZADOS y PRESOS por el error y el engano.

Isa 28:12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir.

Isa 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

Luis Alberto42

Caleb;n3119440 dijo:
La presencia de Dios (manifestación del Espíritu), dice la Escritura que es para provecho: "Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho" (1 Cor.12:7) Es decir; cada vez que el Señor se manifiesta en nuestra vida; especialmente a través de su manifestación palpable; debe ser para un aprovechamiento espiritual; en otras palabras; nadie puede quedar igual que como antes, después de recibir la manifiesta presencia de Dios.

No digo que "caer" por el Espíritu al suelo, no sea de Dios; pero se deben considerar algunas cosas, por ejemplo, ¿cual es el propósito de caer al piso?... Dios no hace nada sin que exista un propósito definido para ello. "Debiera" ser para provecho. es decir, que caer al suelo, no es porque el que cae sea muy espiritual, sino al contrario, es para que llegue a ser más espiritual, sacar un provecho de esa experiencia. Lo que si es muy cierto; es que Dios jamás se ha manifestado con el solo propósito de ser admirado; es decir, su manifestación no es un show, para que otros se queden con la boca abierta; maravillados; porque Dios no lo necesita, como decía; siempre hay un propósito y provechoso, especialmente para edificación: "Así también vosotros; pues que anheláis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificación de la iglesia" (1 Cor. 14:12)

Bíblicamente no existe referencia a que los creyentes caigan al piso como signo de aprobación o edificación; yo diría que la única referencia de caídas es cuando fueron a buscar a Jesús para matarlo, y el les dijo: "Yo soy" (El nombre de Dios mismo), lo que al revelar ese nombre; todos cayeron al suelo; pero... no fue precisamente una experiencia de gente cristiana o convertida; si no al contrario, de gente confundida: "Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra" (Juan 18:6)

Yo, más bien me inclino por entender que aquel tipo de manifestación es solamente un show, destinado a darle "status" al predicador o pastor de turno; más bien para que ellos (este tipo de pastores) sean admirados quitandole la gloria a Dios; aunque con la boca digan que todo lo que allí acontece, es para gloria de Dios.

ESTOY 100% DE ACUERDO!

Este comentario de caleb me parece bastante bueno. extendiendo un poco más la idea que vengo a traer.

Lo cual significa que la manifestación de Dios en el Espíritu queda puesta a consideración misma de Dios. Solamente hay un detalle a considerar en este asunto: está escrito que el espíritu del profeta está sujeto al profeta; esto significa que si alguien tiene el don de profecía, sabrá en qué momento hablar de parte del Señor.

Tengan linda noche.

Caleb;n3119440 dijo:
La presencia de Dios (manifestación del Espíritu), dice la Escritura que es para provecho: "Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho" (1 Cor.12:7) Es decir; cada vez que el Señor se manifiesta en nuestra vida; especialmente a través de su manifestación palpable; debe ser para un aprovechamiento espiritual; en otras palabras; nadie puede quedar igual que como antes, después de recibir la manifiesta presencia de Dios.

No digo que "caer" por el Espíritu al suelo, no sea de Dios; pero se deben considerar algunas cosas, por ejemplo, ¿cual es el propósito de caer al piso?... Dios no hace nada sin que exista un propósito definido para ello. "Debiera" ser para provecho. es decir, que caer al suelo, no es porque el que cae sea muy espiritual, sino al contrario, es para que llegue a ser más espiritual, sacar un provecho de esa experiencia. Lo que si es muy cierto; es que Dios jamás se ha manifestado con el solo propósito de ser admirado; es decir, su manifestación no es un show, para que otros se queden con la boca abierta; maravillados; porque Dios no lo necesita, como decía; siempre hay un propósito y provechoso, especialmente para edificación: "Así también vosotros; pues que anheláis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificación de la iglesia" (1 Cor. 14:12)

Bíblicamente no existe referencia a que los creyentes caigan al piso como signo de aprobación o edificación; yo diría que la única referencia de caídas es cuando fueron a buscar a Jesús para matarlo, y el les dijo: "Yo soy" (El nombre de Dios mismo), lo que al revelar ese nombre; todos cayeron al suelo; pero... no fue precisamente una experiencia de gente cristiana o convertida; si no al contrario, de gente confundida: "Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y
cayeron en tierra
" (Juan 18:6)

Yo, más bien me inclino por entender que aquel tipo de manifestación es solamente un show, destinado a darle "status" al predicador o pastor de turno; más bien para que ellos (este tipo de pastores) sean admirados quitandole la gloria a Dios; aunque con la boca digan que todo lo que allí acontece, es para gloria de Dios.

bueno hermano ,,que quiere que aqui levtraiga desenas de testimonios de personas que el Espiritu los a tocado y luego de estar en el suelo se levantan sanos y libres de opreciones ??

son cientos de personas y me incluyo que Dios a hecho maravillas y por supuesto ,,como los apostoles tanbaleaban como borrachos ..

algunos tiemblan otros lloran unos los demonios que tienen gritan pirque no soportan la uncion ,otros caen al suelo otros dansan

unos se sanan otros quedan libertados ,,

asi Dios obra donde hay uncion del Espiritu .

donde hay solo letra mueta no pasa nada

No olvidar que la multiforme gracia de Dios se expresa de maneras que pueden ser controvertidas...

El resultado de la manifestación del Espíritu Santo debería ser, como lo comentó caleb, una entrega y conversión al Señor. Si esto no ocurre, algo anda mal.

DOSOLIVOS;n3119431 dijo:
A Saulo de Tarso, le hizo caer el Señor del caballo cuando perseguía a los cristianos. Si esas caidas de las que hablamos son de Dios, supongo que ahora estarán todos sirviendo a Dios de verdad, como Pablo, fuera de la falsa religión y llevando la Revelación de Cristo a los hermanos sometidos por los falsos pastores.

¿Pablo cayó de un caballo?????

¿cuando??

hectorlugo;n3118452 dijo:
bueno ,por mi parte exijo mas respeto con las cosas q no entendemos ,,,

cuando Cristo me alcanso ,,,fuy invitado a tocar el puano en rio piedras con el hermano capele,,

mientras tocaba las personas al pasar frente a nosotros al oir la musica caian al piso ,,,,endemoniados eran liberados y enfermos sanados ,,,

desde entonses cuando oro por las personas susede lo mismo ,,,

no es mi culpa hermano ,,,son fenomenos q ocurres y no entiendo ni se porque suseden ..

pero los frutos de lis q cauen al suelo son muchos ,,por muchos anos ...

si no entiendes algo lo mejor es callar ,,,

has ayunado 21 dias buscando la llenura del Espiritu y has puesto las manos orando por alguiemn???

dudo q no pase nada ,,,

si no lo has experimentado te invito ,,metete con Dios y veras sino pasan cosas raras y maravillosas ,,,

deberian hacerle un exorcismo para sacarle el demonio de la mala ortografia y gramática

Oie, amigo VALENCIA... ¿Podrías ser un poco más proactivo, dejando de CRITICAR tarugamente?

Porque ¡ah, cómo somos buenos para mirar la astillita, pero no queremos darnos cuenta del troncote que tenemos atorado!

Es un poco difícil saber si esto fue bueno o no porque no tenemos acceso a la vida de la persona que pasó por este suceso de liberación. No sabemos si siguió creciendo como discípulo de Cristo, y tampoco sabemos si esto ha servido para fortalecer la fe del ministerio emmanuel puntotevé

La moda post cristiana de decretar, ordenar y exigir a Dios, incluye algunas cosas raras que no están claras en la Biblia.

Cuando alguien "cae en el espíritu", queda postrado en el suelo. ¿Y qué hacemos con quien cae postrado?

¿Le pintamos con gis alrededor o qué?

Es OTRA tradición más wey. Es producto de una lectura ERRONEA sobre estas citas, sin observar su CONTEXTO:

Juan 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

¿Ves que no dice "cayeron de ESPALDA? Caer a tierra es un señal de ADORACIÓN, otra forma de decir "se arrodillaron".

Luis Alberto42