«CAER EN EL ESPÍRITU»... ¿Una conducta adquirida?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.772
5.070
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
La moda post cristiana de decretar, ordenar y exigir a Dios, incluye algunas cosas raras que no están claras en la Biblia.

Cuando alguien "cae en el espíritu", queda postrado en el suelo. ¿Y qué hacemos con quien cae postrado?

¿Le pintamos con gis alrededor o qué?

Creo que es un asunto malinterpretado y mal llevado en la actualidad y si mal no recuerdo se toma de pasajes descontextualizadas para "validar" dicha caída.
si bien es cierto el Espíritu Santo puede hacer que una persona caiga al ser lleno o tocado por el, la actual "manifestación" dista mucho de ser la bíblica, ya que no he encontrado ninguna referencia bíblica a que el Espíritu tumbe a alguien al piso al ser lleno por el y lo más relevante es que no he encontrado cuál sería el propósito de tumbarlo.

El hecho de caer no es el problema por sí mismo...

Porque si alguien cae y se levanta exactamente igual que como estaba, sin conversión ni convicción de pecado, ¿a quien se engaña? ¿al Señor?

Yo tuve una muy desagradable experiencia hace tanto tiempo con un predicador que llego de Amistad Cristiana a nuestra pequeña congregación local.

Era tan nuevo en este negocio, que ni idea tenmía del don espiritual, el cual no se muestra con espectáculos externos por sí mismos, sino desde la paz de la conciencia y un corazón arrepentido.

¡De haber sabido eso cuando era tan joven!...

horizonte-71;n3118187 dijo:
La moda post cristiana de decretar, ordenar y exigir a Dios, incluye algunas cosas raras que no están claras en la Biblia.

Cuando alguien "cae en el espíritu", queda postrado en el suelo. ¿Y qué hacemos con quien cae postrado?

bueno ,por mi parte exijo mas respeto con las cosas q no entendemos ,,,

cuando Cristo me alcanso ,,,fuy invitado a tocar el puano en rio piedras con el hermano capele,,

mientras tocaba las personas al pasar frente a nosotros al oir la musica caian al piso ,,,,endemoniados eran liberados y enfermos sanados ,,,

desde entonses cuando oro por las personas susede lo mismo ,,,

no es mi culpa hermano ,,,son fenomenos q ocurres y no entiendo ni se porque suseden ..

pero los frutos de lis q cauen al suelo son muchos ,,por muchos anos ...

si no entiendes algo lo mejor es callar ,,,

has ayunado 21 dias buscando la llenura del Espiritu y has puesto las manos orando por alguiemn???

dudo q no pase nada ,,,

si no lo has experimentado te invito ,,metete con Dios y veras sino pasan cosas raras y maravillosas ,,,

Si bien es cierto; la presencia de Dios misma hace que la tierra -tiemble-. (Lo digo para ejemplifiar y magnificarlo), pues su presencia ninguna carne lo puede resistir. Mas bien.. -nada-
Que una persona caiga al suelo al ser tocada por el Espíritu Santo, por supuesto que puede suceder -si esque así Dios lo permite/desea, pues no es quien ora o quien impone las manos, es DIOS quien lo hace.
¿Porqué sucede o lo hace?.. la verdad con exactitud no lo explicaría.. es tan complicado como describir porqué yo siento la presencia de Dios en -mi cuerpo- (su templo) en forma de calor.
  • Sólo puedo decir: Siempre respeto ante Dios en general. Amén.~

Hola, hectorlugo...

Estoy convencido de que el nombre del Señor Jesucristo es poder para salvar el alma y curar el cuerpo, pero no al revés.

Mantener un ayuno de 21 días no es fácil, y menos cuando las circunstancias no lo permiten. Pero igual puedo intentarlo... no por el hecho de experimentar el poder del Señor, sino para que mi alma sea más limpia viviendo la realidad del amor del que pensó en mí cuando el dolor y la violencia me saludaron acá abajo por primera vez.

Dios te bendice :)

horizonte-71;n3119355 dijo:
Hola, hectorlugo...

Estoy convencido de que el nombre del Señor Jesucristo es poder para salvar el alma y curar el cuerpo, pero no al revés.

Mantener un ayuno de 21 días no es fácil, y menos cuando las circunstancias no lo permiten. Pero igual puedo intentarlo... no por el hecho de experimentar el poder del Señor, sino para que mi alma sea más limpia viviendo la realidad del amor del que pensó en mí cuando el dolor y la violencia me saludaron acá abajo por primera vez.

Dios te bendice :)

bueno ,,ayuna ora y pidele a Dios un investimiento del Su Espiritu santo y veras ...

esto es para los que de verdad desean glorificar a Dios aunque muchos de los q han recibido luego se extravian ,,,,

los dones se reciben por fe ,pero no garantisan consagracion ni salvacion ,,

el fruto es el que garantisa ... el cual no se recibe sino se cultiva hasta dar el fruto. ,,,

horizonte-71;n3118187 dijo:

déjalo tumbado en el piso ...

he visto en otras iglesias, si se les puede llamar asi, a gente que empieza a temblar como si tuvieran un ataque de epilepsia.. otros con ojo desorbitados..

tambien la risa santa,,gente riendo a carcajadas...

yo la llamo histeria colectiva , y buscarse un buen psiquiatra!!!

gamma;n3118194 dijo:
Creo que es un asunto malinterpretado y mal llevado en la actualidad y si mal no recuerdo se toma de pasajes descontextualizadas para "validar" dicha caída.
si bien es cierto el Espíritu Santo puede hacer que una persona caiga al ser lleno o tocado por el, la actual "manifestación" dista mucho de ser la bíblica, ya que no he encontrado ninguna referencia bíblica a que el Espíritu tumbe a alguien al piso al ser lleno por el y lo más relevante es que no he encontrado cuál sería el propósito de tumbarlo.

No es biblico pero esta de moda , atrae gente alienada y hace buen marketing para el pastor

A Saulo de Tarso, le hizo caer el Señor del caballo cuando perseguía a los cristianos. Si esas caidas de las que hablamos son de Dios, supongo que ahora estarán todos sirviendo a Dios de verdad, como Pablo, fuera de la falsa religión y llevando la Revelación de Cristo a los hermanos sometidos por los falsos pastores.

Mische Jandro;n3118497 dijo:
Si bien es cierto; la presencia de Dios misma hace que la tierra -tiemble-. (Lo digo para ejemplifiar y magnificarlo), pues su presencia ninguna carne lo puede resistir. Mas bien.. -nada-
Que una persona caiga al suelo al ser tocada por el Espíritu Santo, por supuesto que puede suceder -si esque así Dios lo permite/desea, pues no es quien ora o quien impone las manos, es DIOS quien lo hace.
¿Porqué sucede o lo hace?.. la verdad con exactitud no lo explicaría.. es tan complicado como describir porqué yo siento la presencia de Dios en -mi cuerpo- (su templo) en forma de calor.
  • Sólo puedo decir: Siempre respeto ante Dios en general. Amén.~

La presencia de Dios (manifestación del Espíritu), dice la Escritura que es para provecho: "Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho" (1 Cor.12:7) Es decir; cada vez que el Señor se manifiesta en nuestra vida; especialmente a través de su manifestación palpable; debe ser para un aprovechamiento espiritual; en otras palabras; nadie puede quedar igual que como antes, después de recibir la manifiesta presencia de Dios.

No digo que "caer" por el Espíritu al suelo, no sea de Dios; pero se deben considerar algunas cosas, por ejemplo, ¿cual es el propósito de caer al piso?... Dios no hace nada sin que exista un propósito definido para ello. "Debiera" ser para provecho. es decir, que caer al suelo, no es porque el que cae sea muy espiritual, sino al contrario, es para que llegue a ser más espiritual, sacar un provecho de esa experiencia. Lo que si es muy cierto; es que Dios jamás se ha manifestado con el solo propósito de ser admirado; es decir, su manifestación no es un show, para que otros se queden con la boca abierta; maravillados; porque Dios no lo necesita, como decía; siempre hay un propósito y provechoso, especialmente para edificación: "Así también vosotros; pues que anheláis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificación de la iglesia" (1 Cor. 14:12)

Bíblicamente no existe referencia a que los creyentes caigan al piso como signo de aprobación o edificación; yo diría que la única referencia de caídas es cuando fueron a buscar a Jesús para matarlo, y el les dijo: "Yo soy" (El nombre de Dios mismo), lo que al revelar ese nombre; todos cayeron al suelo; pero... no fue precisamente una experiencia de gente cristiana o convertida; si no al contrario, de gente confundida: "Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra" (Juan 18:6)

Yo, más bien me inclino por entender que aquel tipo de manifestación es solamente un show, destinado a darle "status" al predicador o pastor de turno; más bien para que ellos (este tipo de pastores) sean admirados quitandole la gloria a Dios; aunque con la boca digan que todo lo que allí acontece, es para gloria de Dios.

Una cosa es la Presencia de Dios, en circunstancias especiales, ante la cual la Biblia registra la súbita caída al piso de hombres santos como Isaías ante la gloria de Dios, y Juan en la isla de Patmos.

Y otra muy distinta es el Ministerio público de Dios MANIFESTADO en CARNE.

Jamás le contemplamos tumbando a nadie, más bien está acción es propia de un espíritu que los lectores pueden identificar fácilmente, leemos:

Marcos 9:20 Y se lo trajeron; y CUANDO EL ESPÍRITU VIO A JESÚS, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Entonces...¿Quién es el que sacude y tumba al piso?

Por el contrario, Jesús vino a levantar al caído:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Marcos 9
27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

I
Caleb;n3119440 dijo:
La presencia de Dios (manifestación del Espíritu), dice la Escritura que es para provecho: "Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho" (1 Cor.12:7) Es decir; cada vez que el Señor se manifiesta en nuestra vida; especialmente a través de su manifestación palpable; debe ser para un aprovechamiento espiritual; en otras palabras; nadie puede quedar igual que como antes, después de recibir la manifiesta presencia de Dios.

No digo que "caer" por el Espíritu al suelo, no sea de Dios; pero se deben considerar algunas cosas, por ejemplo, ¿cual es el propósito de caer al piso?... Dios no hace nada sin que exista un propósito definido para ello. "Debiera" ser para provecho. es decir, que caer al suelo, no es porque el que cae sea muy espiritual, sino al contrario, es para que llegue a ser más espiritual, sacar un provecho de esa experiencia. Lo que si es muy cierto; es que Dios jamás se ha manifestado con el solo propósito de ser admirado; es decir, su manifestación no es un show, para que otros se queden con la boca abierta; maravillados; porque Dios no lo necesita, como decía; siempre hay un propósito y provechoso, especialmente para edificación: "Así también vosotros; pues que anheláis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificación de la iglesia" (1 Cor. 14:12)

Bíblicamente no existe referencia a que los creyentes caigan al piso como signo de aprobación o edificación; yo diría que la única referencia de caídas es cuando fueron a buscar a Jesús para matarlo, y el les dijo: "Yo soy" (El nombre de Dios mismo), lo que al revelar ese nombre; todos cayeron al suelo; pero... no fue precisamente una experiencia de gente cristiana o convertida; si no al contrario, de gente confundida: "Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra" (Juan 18:6)

Yo, más bien me inclino por entender que aquel tipo de manifestación es solamente un show, destinado a darle "status" al predicador o pastor de turno; más bien para que ellos (este tipo de pastores) sean admirados quitandole la gloria a Dios; aunque con la boca digan que todo lo que allí acontece, es para gloria de Dios.

Si es muy cierto; que lástima que haya gente así.
Y si, las manifestaciones son para provecho, para esos son los dones, para edificasion de la iglesia. Lo explicaste muy bien. Siempre todo con base a la biblia, asi debe ser.~
Saludos:angel2_2:

Leemos que el apóstol pablo iba por las congregaciones de Asia, imponiendo las manos y dotando del don espiritual a los nuevos creyentes que debía ser sellados con el Espíritu Santo porque se avecinaban tiempos difíciles y una férrea persecución contra los discípulos del Señor.

El lenguaje misterioso o don de lenguas era una evidencia tangible de este hecho.

DOSOLIVOS;n3119431 dijo:
A Saulo de Tarso, le hizo caer el Señor del caballo cuando perseguía a los cristianos. Si esas caidas de las que hablamos son de Dios, supongo que ahora estarán todos sirviendo a Dios de verdad, como Pablo, fuera de la falsa religión y llevando la Revelación de Cristo a los hermanos sometidos por los falsos pastores.

Tanto sexo a tus 65 años te está afectando gacho...la Biblia no menciona ningún caballo...lee:

3. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4. y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5. El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Natanael1;n3119443 dijo:
Una cosa es la Presencia de Dios, en circunstancias especiales, ante la cual la Biblia registra la súbita caída al piso de hombres santos como Isaías ante la gloria de Dios, y Juan en la isla de Patmos.

No recuerdo a Isaías cayendo como lo mencionas...puedes compartir la referencia?

Hola, gamma...

Quisiera aprovechar la ocasión para pedirte un favorcito... si me aceptas el consejo.

Cuando metí a dosolivos a mi exclusiva lista VIP, no lo hice para no leer sus fastidiosos mensajes. Lo hice porque su proceder es grotesco.

Entrar al calor del debate no debe incluir la pérdida de la inteligencia: la gente tóxica se irá igual que como volvió.

¡No permitas que el diablo te controle! Y con esto aclaro que no pinto cuernos y trinche a esta "mensajera del Señor"; ya cada uno de nosotros está juzgado de Dios. Permitir que el diablo nos robe la buena semilla es un lujo que no podemos darnos. ¡Nunca!

Dios te bendice.

horizonte-71;n3119903 dijo:
Hola, gamma...

Quisiera aprovechar la ocasión para pedirte un favorcito... si me aceptas el consejo.

Cuando metí a dosolivos a mi exclusiva lista VIP, no lo hice para no leer sus fastidiosos mensajes. Lo hice porque su proceder es grotesco.

Entrar al calor del debate no debe incluir la pérdida de la inteligencia: la gente tóxica se irá igual que como volvió.

¡No permitas que el diablo te controle! Y con esto aclaro que no pinto cuernos y trinche a esta "mensajera del Señor"; ya cada uno de nosotros está juzgado de Dios. Permitir que el diablo nos robe la buena semilla es un lujo que no podemos darnos. ¡Nunca!

Dios te bendice.

No tengo esa "sana" costumbre de acumular "vip" ,pero intentaré seguir tu consejo.

horizonte-71;n3119903 dijo:
Hola, gamma...

Dios te bendice.

Quien tiene inteligencia no la pierde, puede o no aprovecharla..ese es otro tema.
solo quiero que recuerdes esta cita "existe una línea en donde la paciencia y tolerancia dejan de ser consideradas virtud"