Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

AJYM

2
28 Noviembre 2001
24
0
Shalom

Desde hace tiempo, he querido postear algo referente a esta creencia, y si identificacion como doctrina NO sana para el pueblo de Dios.


Me he permitido tomar parte de la informacion de una pagina premiada sobre este tema:

---------------------------------------------------
Qabalah La Sabiduría Secreta

"Salve a Ti, Señor de mi Vida,
porque me has permitido penetrar muy dentro en el Santuario de tu Inefable Misterio,
y te has dignado a manifestarme algun fragmento de la Gloria de Tu Ser."

En la epoca presente, una poderosa ola de materias ocultas se esta esparciendo dentro de la sociedad. El hombre pensante esta empezando a despertar y a comprender que existen muchas mas cosas en el cielo y en la tierra, de las que podria soñar en las filosofias cotidianas. Y por ultimo, aunque de ninguna manera por lo minimo, se esta descubriendo ahora que la Biblia es mas que un simple libro de historia, que esta construido de forma mas elaborada que ningun otro libro y que contiene numerosos pasajes oscuros y misteriosos, los cuales han sido bloqueados de una manera ininteligible con una clave que mantiene oculto su contenido. Esta clave esta dada precisamente en la Qabalah.

La Qabalah debe definirse como una doctrina esoterica universal. Es una sabiduria que pretende tratar in extenso los problemas del origen y naturaleza de la vida, y la evolucion del hombre y del universo.

La leyenda cuenta que esta filosofia es un conjunto de conocimientos que primero fueron enseñados por el Demiurgo a una selecta compañia de inteligencias espirituales de alto rango quienes, despues de la Caida, comunicaron sus mandatos divinos a la humanidad que, en realidad, eran ellos mismos encarnados.

En hebreo es llamada QBLH, Qabalah, que es una derivacion de la raiz QBL, Qibel, que significa recibir.
La apelacion de este concepto viene de la costumbre de transmitirse los conocimientos esotericos oralmente. Esta transmision esta estrechamente ligada con la tradicion.

Se le llama tambien la Chokmah Nistorah, La Sabiduria Secreta, denominada asi porque ha sido transmitida oralmente por los Adeptos a los Discipulos en los Santuarios Secretos de Iniciacion. La tradicion cuenta que ninguna parte de esa doctrina fue aceptada como autorizada hasta que hubo sido sujeta a criticas e investigaciones severas y minuciosas, mediante metodos de estudio practico.

La Qabalah es un sistema de filosofia espiritual o teosofia (usando esta palabra en sus implicaciones originales) que ha ejercido durante siglos una gran influencia en el desarrollo espiritual de los judios, el pueblo que mas protegio la Qabalah a lo largo de la historia, y que ha llamado la atencion de teologos y filosofos renombrados, particularmente en los siglos XVI y XVII.

Algunos de los personajes que se sintieron cautivados por esta sublime ciencia fueron: Ramon Lull, celebre escolastico, metafisico y quimico muerto en 1315; John Reuchlin, renombrado escolastico que revivio la literatura oriental en Europa (1455-1522); John Picus de Mirandola, famoso filosofo de la Escuela Clasica; Cornelius Agrippa, distinguido filosofo y medico; John Baptist Von Helmont, destacable quimico y fisico descubridor del hidrogeno; Robert Fludd, famoso medico y filosofo; Baruch Espinoza, filosofo judio excomulgado; y, por ultimo, Henry More, famoso especialista en Platon de Cambridge.
Todos estos hombres, despues de su incansable trabajo e investigacion en el terreno cientifico, dedicaron su valioso tiempo a estudiar, sin demerito de su ciencia, la profundidad de las profundidades, demostrando con ello que la naturaleza divina camina de la mano con la ciencia. Ellos encontraron la satisfaccion mental en el estudio de la Qabalah, conjugando al mismo tiempo ciencia, filosofia y religion.
El llamado de la Qabalah no esta de ningun modo restringido a escritores, medicos y filosofos; el poeta puede encontrar en ella otra dimension donde expandir su genio y el hombre comun puede hallar respuesta a multiples preguntas.

Desarrollo Historico de la Qabalah

En la historia del pueblo hebreo, Moises, que conocio toda la sabiduria del antiguo Egipto, asento y convirtio los principios de la Doctrina Secreta de la Qabalah en los primeros cuatro libros del Pentateuco. Tambien inicio a los setenta mayores del pueblo hebreo en los secretos de la Qabalah y ellos, a su vez, lo fueron transmitiendo oralmente de mano a mano, de generacion en generacion.
De todos los que formaron la linea irrompible de la tradicion, David y Salomon fueron los mas profundamente iniciados dentro de la Qabalah.
Despues de la muerte de Simeon Ben Jochai, que vivio en la epoca de la destruccion del Segundo Templo, su hijo Rabbi Eleazar y su secretario Rabbi Abba, ambos discipulos adelantados, publicaron un tratado de Rabbi Simon Ben Jochai, una composicion celebre llamada ZHR, Zohar, esplendorosa obra que se erigio como el gran archivo de la Qabalah.

La Qabalah tomada en su forma tradicional y literal, como esta contenida en el Sepher Yetzirah, Beth Elohim, Pardis Rimonim y Sepher ha Zohar, es en su mayor parte ininteligible o, a primera vista, un completo disparate para la persona logica corriente. Sin embargo, contiene como instrumento fundamental de trabajo la joya mas preciosa del pensamiento humano, esa disposicion geometrica de nombres, numeros, simbolos e ideas llamada “El Arbol de la Vida”. Se le llama la mas preciosa joya porque ha sido considerada como el sistema mas conveniente descubierto para clasificar y registrar sus relaciones, lo cual comprueban las ilimitadas posibilidades para el pensamiento analitico y sintetico que se derivan de la adopcion de este esquema.

La critica literaria señala como textos principales de la Qabalah al Sepher Yetzirah (atribuido a Rabbi Akiba) y al Sepher ha Zohar (de Rabbi Simeon Ben Yochai), en el siglo XVIII el primero y en el siglo III o IV el segundo.

Algunos historiadores sostienen que la Qabalah es un derivado de ideas Pitagoricas, Gnosticas y fuentes Neoplatonicas. En su brillante ensayo "El Origen de Las Letras y Los Numeros de acuerdo con el Sepher Yetzirah", Mr. Phineas Mordell sostiene que la Filosofia de numeros de Pitagoras (el mas grande enigma de todos los sistemas filosoficos de la antigüedad) es identico al del Sepher Yetzirah, y que su filosofia surgio aparentemente de una de las escuelas foneticas hebreas. Mordell, finalmente, aventura la opinion de que el Sepher Yetzirah representa los fragmentos genuinos de Philolao, que fue el primero en publicar la filosofia de Pitagoras, y que Philolao parece corresponderse curiosamente con Joseph ben Uziel, que escribio el Sepher Yetzirah.
Si la segunda teoria puede mantenerse, podemos entonces suponer un origen pre-Talmudico para el Sepher Yetzirah, probablemente el siglo II anterior a la Era Cristiana.
El Zohar, si realmente el trabajo de Simeon ben Yochai no fue consignado por escrito en aquel momento pero habia sido oralmente transmitido por los compañeros de las Asambleas Santas, fue finalmente escrito por Rabbi Moses ben Leon, en el siglo XIII.
Madame Blavatsky aventura la hipotesis de que el Zohar, como ahora lo poseemos, fue adaptado y reeditado por Moses de Leon despues de haber sido desfigurado en su mayor parte por rabinos judios y eclesiasticos cristianos antes del siglo XIII.
El Dr. S.M. Schiller Szinessy, que fue profesor de literatura rabinica y talmudica en Cambridge, dice:

El nucleo del libro es de los tiempos Mishnicos. Rabbi Simeon ben Yochai fue el autor del Zohar en el mismo sentido que Rabbi Yohanan fue el autor del Talmud palestino; es decir, dio el primer impulso a la composicion del libro. Y considero que Mr. Arthur Edward Waite, en su obra clasica y erudita “La Santa Qabalah”, donde examina la mayoria de los argumentos que se refieren al origen e historia del Libro de los Esplendores, se inclina por la opinion ya expresada aqui, evitando las posturas extremas, creyendo que, mientras una gran parte pertenece realmente a la era de ben Leon, una mayor parte lleva de forma indeleble el sello de la Antigüedad.


Una presentacion muy parecida a la hipotesis anterior, puede encontrarse en “El Misticismo Judio” del Prof. Abelson, donde leemos:

Debemos guardarnos de seguir la opinion equivocada de un cierto grupo de teologos judios que nos haria contemplar la totalidad de la Qabalah medieval (de la cual el Zohar es una parte visible y representativa) como una importacion exterior, repentina y extraña. Realmente es una continuacion de la vieja corriente de pensamiento Talmudico y Midrashico, con la adicion de elementos extraños recogidos, como era inevitable por la trayectoria de la corriente a traves de muchas tierras; elementos cuya asociacion debe haber transformado en muchas formas el matiz y la naturaleza original de la corriente.

continua
 
Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

...Sea como sea, e ignorando los aspectos esteriles de controversia, la aparicion publica del Zohar fue la gran señal en el desarrollo de la Qabalah, y hoy en dia podemos dividir su historia en pre-Zoharica y post-Zoharica.

Mientras que no se puede negar que hubo profetas judios y escuelas misticas de gran habilidad, y que poseian gran cantidad de saber recondito en los tiempos Biblicos, como el de Samuel, los Essenes, y Philo, la primera escuela qabalistica de la cual poseemos publico y exacto registro, fue conocida como la Escuela de Gerona en España (siglo XII DC), llamada asi porque su fundador, Isaac el Ciego, y muchos de sus discipulos nacieron alli. No se sabe practicamente nada del fundador de la escuela. Dos de sus estudiantes fueron Rabbi Azariel y Rabbi Ezra. El primero fue el autor de una obra filosofica clasica titulada “El Comentario Sobre las Diez Sephiroth”, una excelente y la mas lucida exposicion de filosofia qabalistica, considerada una obra autorizada por aquellos que la conocen.
Estos fueron aventajados por Nachmanides, nacido en 1195 D.C., quien fue el artifice de la atencion prestada a este sistema esoterico en aquellos tiempos en España y en Europa en general. Sus obras tratan, principalmente, de los tres metodos de permutacion de numeros, letras y palabras.
La filosofia qabalistica experimento una profunda elaboracion y exposicion en manos de Isaac Nasin y Jacob ben Sheshet, en el siglo XII.
La proxima en sucesion fue la Escuela de Segovia, y sus discipulos, entre los cuales estaba Todras Abulafia, un medico y financiero que ocupo una de las posiciones mas importantes y distinguidas en la corte de Sancho IV, Rey de Castilla. La caracteristica predisposicion de esta escuela fue su devocion a los metodos exegeticos; sus discipulos se esforzaron por interpretar la Biblia y el Hagadah de acuerdo con la doctrina de la Qabalah.
Otra escuela contemporanea creyo que el judaismo de aquel momento, tomado desde un punto de vista exclusivamente filosofico, no indicaba “el camino correcto al Santuario”, y se esforzaron en combinar filosofia y Qabalah ilustrando sus diversos teoremas con formulas matematicas.

Hacia el año 1240 nacio Abraham Abulafia. Estudio filologia, medicina y filosofia, asi como los pocos libros de Qabalah que en aquel momento existian. Pronto intuyo que la filosofia de los numeros de Pitagoras era identica a la expuesta en el Sepher Yetzirah y, mas tarde, insatisfecho con la investigacion academica, se dedico a aquel aspecto de la Qabalah denominado Qabalah Practica, que hoy en dia llamamos Magia.

El Zohar impresiono de tal forma al celebre metafisico Ramon Lull, que le sugirio el desarrollo del Ars Magma, una idea en cuya exposicion exhibe las mas sublimes ideas de la Qabalah, contemplandola como a una ciencia divina y una revelacion genuina de Luz en el alma humana. Fue una de aquellas pocas figuras aisladas atraidas por su estudio, que entendio su uso de un tipo particular de simbolos, y se esforzo en construir un alfabeto filosofico y magico practico.

Abraham Ibn Wakar, Pico di Mirandola, Reuchlin, Moses Cordovero, e Isaac Luria, son unos pocos de los pensadores mas importantes anteriores al siglo XVII cuyas especulaciones han afectado en formas diversas al progreso de investigacion Qabalistica.
El primero (un aristoteliano) hizo una tentativa realmente noble de reconciliar a la Qabalah con la filosofia academica de su tiempo, y escribio un tratado que es un excelente compendio de Qabalah.
Mirandola y Reuchlin fueron cristianos que emprendieron un estudio de la Qabalah con el motivo oculto de obtener un arma adecuada con la cual convertir a los judios al cristianismo.
Cordovero se convirtio en un maestro de la Qabalah a una temprana edad y sus obras son filosoficas y tienen poco que ver con la cuestion practica o magica.
Luria fundo una escuela totalmente opuesta a la de Cordovero. El mismo fue un celoso y brillante estudiante del Talmud y del saber rabinico, pero se encontro con que el simple retiro a una vida de estudio no le satisfacia. Acto seguido se retiro a las orillas del Nilo, donde se dedico exclusivamente a la meditacion y a las practicas asceticas, recibiendo visiones de caracter sorprendente. Escribio un libro exponiendo sus ideas sobre la teoria de la Reencarnacion ("ha Gilgolim"). Un alumno suyo, Rabbi Chayim Vital, produjo una amplia obra titulada “El Arbol de la Vida”, basada en las enseñanzas orales del maestro, dando de esa forma un impetu tremendo al estudio y practica qabalistica.

Existen varios qabalistas de diversa importancia en el periodo intermedio de la historia del Post-Zoharico. Rusia, Polonia y Lituania dieron refugio a gran numero de ellos.
El movimiento evangelista espiritual, inaugurado entre los judios de Polonia por Rabbi Israel Baal Shem Tov en la primera mitad del siglo XVIII, es lo suficientemente importante como para citarlo aqui.
Pues, aunque el Jasidismo, como se llamo a este movimiento, deriva su entusiasmo del contacto con la naturaleza y con el aire libre de los Carpatos, tiene su origen literario y su significativa inspiracion en los libros que forman la Qabalah.
El Jasidismo dio las doctrinas del Zohar al “Am ha-Aretz” como ningun grupo de rabinos habia conseguido hacerlo, y ademas, parece ser que la Qabalah Practica recibio al mismo tiempo un impulso considerable. Pues nos encontramos con que Polonia, Galicia y ciertas zonas de Rusia fueron escenarios de actividades de rabinos errantes y especialistas del Talmud, a quienes se les dio el nombre de “Tsadikim” o magos; hombres que asiduamente dedicaban su vida y sus poderes a la Qabalah Practica. Aun asi, no fue hasta el siglo pasado, con un impulso a toda clase de estudios de mitologia comparativa y controversia religiosa, que descubrimos un intento de unificar todas las filosofias, religiones, ideas cientificas y simbolos en un Todo coherente.

Eliphaz Levi Zahed, un diacono catolico romano de señalada perspicuidad, publico un brillante volumen en 1852, “Dogma y Ritual de Alta Magia”, en el que encontramos sintomas claros e inequivocos de una comprension de la base esencial de la Qabalah. Sus diez sephiroth y las veintidos letras del alfabeto hebreo como una organizacion adecuada para la construccion de un sistema practico de comparacion y sintesis filosofica.
Se dice que publico esta obra en un momento en que la informacion sobre todos los temas ocultos estaba rigurosamente prohibida por la Escuela Esoterica a la cual pertenecia.
Hallamos despues un volumen afin publicado poco tiempo despues, “La Historia de la Magia”, donde _indudablemente para protegerse de la censura que apuntaba hacia el y para despistar a insospechados seguidores de la pista_ contradice sus anteriores teorias y conclusiones.

Varios fieles expositores de impecable erudicion de la ultima mitad del siglo XIX fueron los artifices de la moderna regeneracion de los principios fundamentales y sensatos de la Qabalah, sin ribetes teologicos ni supersticiones histericas que habian sido depositadas sobre esta venerable y arcana filosofia durante la Edad Media. Algunos de ellos fueron: W. Wynn Westcott, que tradujo el Sepher Yetzirah al ingles y escribio “Una Introduccion al estudio de la Qabalah”; S. L. McGregor Mathers, el traductor de partes del Zohar y “La Magia Sagrada de Abramelin el Mago”; Madame Blavatsky, aquella mujer de corazon de leon, que atrajo la atencion de estudiantes occidentales por la filosofia esoterica oriental; Arthur Edward Waite, que realizo sumarios asequibles y muy bien expuestos de varias obras qabalisticas.

Divisiones de la Qabalah

La Qabalah es usualmente clasificada en cuatro cabeceras:

La Qabalah practica
La Qabalah dogmatica
La Qabalah no escrita
La Qabalah literal

La Qabalah practica trata de los talismanes, los rituales y los ceremoniales magicos.

La Qabalah dogmatica contiene la porcion doctrinal de esta ciencia. Hay una larga lista de tratados de varias fechas y diversos meritos que hablan y escriben con mayor o menor acierto de la Qabalah Escrita, pero los libros verdaderos se reducen a cuatro fuentes:
El Sepher Yetzirah y sus dependencias
El Zohar con sus desarrollos y sus comentarios
El Sepher Sephiroth y sus expansiones
El Asch Metzareth y sus simbolismos

El termino Qabalah no escrita se aplica a ciertos conocimientos que no han sido asentados en ningun libro, pero que han sido transmitidos oralmente.

La Qabalah literal esta referida en diversos lugares. Para comprender y adquirir conocimientos posteriores de esta doctrina es necesario el conocimiento de sus encabezamientos principales. La Qabalah literal esta dividida en tres: GMTRIA Gematria, NVTRIQVN Notaricon y ThMVRH Temura.

Objetivos de la Qabalah

La Qabalah es una guia confiable que conduce a la comprension del Universo y del propio Ser. Los sabios han afirmado durante mucho tiempo que el Hombre es una miniatura del Universo, conteniendo en su interior los diversos elementos de aquel macrocosmos del cual el es el microcosmos. Cuando se emprende el estudio del Universo, sea interior o exteriormente, se necesita una nueva serie de simbolos; la Qabalah proporciona esa serie de manera insuperable. El glifo del Arbol de la Vida es, al mismo tiempo, un mapa simbolico del Universo en sus principales aspectos, y tambien un mapa de su equivalente inferior, el Hombre.

La Qabalah tambien proporciona la base de otra ciencia arcaica: la Magia.
La Qabalah revela la naturaleza de ciertos fenomenos fisicos y psicologicos. Una vez percibidos, comprendidos y correlacionados, el estudiante puede usar los principios de la Magia para ejercer un control sobre las circunstancias y condiciones de vida que no se puede lograr de ninguna otra forma. Es decir que la Magia proporciona la aplicacion practica de las teorias suministradas por la Qabalah.

Las principales doctrinas de la Qabalah, estan designadas para solventar los siguientes problemas:
El ser supremo, su naturaleza y atributos.
La cosmogonia.
La Creacion de los angeles y el hombre.
El destino de los hombres y los angeles.
La naturaleza del alma.
La naturaleza de los angeles, demonios y elementales.
La importancia de la ley revelada.
El simbolismo trascendental de los numerales.
Los peculiares misterios contenidos en las letras hebreas.
El equilibrio de los contrarios.

Ademas de las ventajas que se pueden obtener de la aplicacion filosofica de la Qabalah, los antiguos descubrieron un uso muy practico para la Qabalah literal.

Cada letra del Alfabeto Qabalistico tiene un numero, un color, muchos simbolos, y se le atribuye una carta del Tarot. La Qabalah no solo ayuda a una mayor comprension del Tarot, sino que enseña al estudiante a clasificar y organizar todas estas ideas, numeros y simbolos. El conocimiento de la Qabalah con las diversas atribuciones a cada caracter de su alfabeto capacitara al estudiante para entender y correlacionar ideas y conceptos que, de otra forma, no tendrian ninguna relacion aparente.

--------------------------

Llama la atencion un punto especial; el querer encontar significados en los numero y letras hebreas.

Ademas mencionan un cierto el Demiurgo, (y lo consideran el iinventor o creador de Jehová.....SIC),

Pero ya que hablamos de la consideracion de las letras, seria utilizar la Cabala si intentamos descubrir el significado de alguna frase hebrea como por ejemplo, la palabra "Shema" (Deut 6:4)????

La parte de la Cabala que aplica, seria la GEMATRIA, la cual reza que:

--------------

La Gematria es una metatesis (alternacion del orden de las letras en una palabra). Esta basada en los relativos valores numericos de las palabras.

Las palabras de un valor similar son aplicadas para explicar otras; esta teoria es extensible a las frases.

Por ejemplo, el valor numerico de la letra Shin, Sh, es 300 y es el equivalente de la suma de los valores numericos de las letras de las palabras RVCh ALHIM, Ruach Elohim, el Espiritu de Elohim, siendo por lo tanto un simbolo del Espiritu de Elohim.

De la misma manera el nombre del angel MTTRVN, Metatron y el nombre de la Deidad ShDI, Shaddai, ambos suman 314. Por lo tanto, uno se toma como simbolo del otro. El angel Metatron habia de ser el conductor de los hijos de Israel a traves del desierto, y de el Dios dijo: "Mi nombre esta en el".

Hallamos otro ejemplo en la frase del Genesis XVIII,2, VHNH ShLSh, Vehenna Shalisha, "Y eran tres hombres", tiene igual valor numerico que ALV MIKAL GBRIAL VRPAL, Elo Mikael Gabriel Ve-Raphael, "Estos eran Miguel, Gabriel y Rafael"; cada frase suma 701.
----------------------

Pero aun hay mas, el profesor Menachem Cohen (rabi de notable conocimiento en lengua hebrea antigua y actual, dice: "...el texto hebreo del Antiguo Testamento (incluida la Torah) no es tan exacto como se suele pretender. Recuerden que existen muchas variantes que, si bien suelen ser ortográficas y no afectan a la comprensión del texto, sí afectan al número de letras y otras características implicadas


De hecho, la numerologia y el querer interpretar las letras hebreas, dio origen a la moderna fiebre, motrada en el libro "El Código
Secreto de La Biblia y Cábala", cuyo analisis cristiano esta aca: http://www.interbook.net/personal/cer/kiosco/a05codg.htm


Pero aun hay mas reglas, como la TEMURA

Temura significa permutacion, y de acuerdo con ciertas reglas, una letra es substituida por otra letra, que le precede o le antecede en el alfabeto, y de esta manera, se forma a partir de una palabra otra palabra, totalmente distinta en ortografia y por lo tanto en significado.
Para realizar estos ejercicios, el alfabeto es dividido justo a la mitad, y se colocan las mitades una sobre otra; entonces se van cambiando alternativamente la primera letra, o las dos primeras letras del principio de la segunda linea, produciendose asi veintidos conmutaciones.
Este arreglo recibe el nombre de “Tabla de las Combinaciones de TzIRVP”, Tziruph.

-----------------------------------------
Y podriamos seguir, pero la intencion real es mostrar que lo que se conoce como Kabala, no es otra cosa que ocultismo hebreo, o en otras palabras, Adivinacion, hechiceria, y la biblia es clara al respecto:



Apoc 21:8 Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y HECHICEROS, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Lev 19:26b "'No practicaréis la adivinación ni la brujería.

Deut 18:10 No sea hallado en ti ...... quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero,

A todos los hermanos cristianos, que de alguna manera piensan que el estudiar la Biblia con "Ayudas" fuera de ella misma y del Espiritu Santo, estan en lo corrrecto, mi mas sentida recomendacion que salgan de ese camino que solo les podra acarrear la enemistad eterna con el Altisimo Dios.

Baruj Hashem !!!!! (Bendito sea su Nombre)
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

Dice el texto:



En la historia del pueblo hebreo, Moises, que conocio toda la sabiduria del antiguo Egipto, asento y convirtio los principios de la Doctrina Secreta de la Qabalah en los primeros cuatro libros del Pentateuco.

¿Entonces el Pentateuco NO ES INSPIRADO POR DIOS, sino que está lleno de "esoterismo cabalístico" según su apreciación?


:asustado: :asustado: :asustado: :asustado: :asustado:
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

AJYM dijo:
Desde hace tiempo, he querido postear algo referente a esta creencia, y si identificacion como doctrina NO sana para el pueblo de Dios.
Me he permitido tomar parte de la informacion de una pagina premiada sobre este tema:

Aquí hay muchas cosas mezcladas y no se habla de una sola, además de que la secuencia histórica no es tan histórica que digamos. El burro diciéndo orejón al conejo....

El artículo está tomado de la página de internet que habla sobre el grupo de "La Orden Hermética de la Aurora Dorada", y como ellos bien dicen:

"es una Sociedad Hermética que enseña a sus miembros los principios de la Ciencia Oculta y de la Magia de Hermes.
Los instruye en el uso y desarrollo de su intuición, en el estudio de la Qabalah
, los Misterios Egipcios, la Filosofía, el Cristianismo Místico, los Misterios Griegos, la Alquimia, los Tattvas, la Astrología, la Clarividencia, los Viajes Astrales y la Magia Ritual".

Para ver más información sobre el artículo que se copió y sus creencias hagan click aquí: http://www.geocities.com/Athens/Forum/7999/home.htm

Les recomiendo que tengan cuidado y diciernan las cosas que leen.

Esto me suena a Harry Potter y su carro volador.....
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

Shalom Maripaz.

No, no es mi apreciación. Sino la de los que defienden el uso de la Kabala, como lo indica el articulo, como atinadamente indica en la procedencia Yitzik.

Nuevamente os repito la intension del post:
-----------

La intencion de postearlo es para mostrar, de primera mano, lo que postulan los practicantes de ella, y mostar que, no es otra cosa que ocultismo hebreo, o en otras palabras, Adivinacion, hechiceria, y la biblia es clara al respecto:



Apoc 21:8 Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y HECHICEROS, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Lev 19:26b "'No practicaréis la adivinación ni la brujería.

Deut 18:10 No sea hallado en ti ...... quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero,

A todos los hermanos cristianos, que de alguna manera piensan que el estudiar la Biblia con "Ayudas" fuera de ella misma y del Espiritu Santo, estan en lo corrrecto, mi mas sentida recomendacion que salgan de ese camino que solo les podra acarrear la enemistad eterna con el Altisimo Dios.

Baruj Hashem !!!!! (Bendito sea su Nombre)
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

AJYM dijo:
Shalom Maripaz.

Sino la de los que defienden el uso de la Kabala, como lo indica el articulo, como atinadamente indica en la procedencia Yitzik
Disculpa estimado AJYM,

Tú has tomado la opinión de un poco de personas que efectivamente se dedican a la brujería y un montón de cosas prohibidas, pero esa no es la posición judía.

Según las opiniones de muchas organizaciones los mormones y los atalayas son movimientos cristianos, pero tú estarás de deacuerdo conmigo que son cualquier cosa menos cristianos, pues así también sucede con la Kabalá. El hecho de que una persona o grupo utilicen la misma palabra y utilicen el hebreo no significa que es malo, malo es el uso e interpretación que ellos le dan.

Te recomiendo que le preguntes a un Rabino serio de JABAD o de la Escuela Rabínica de Kabalá en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y te dirá algo totalmente diferente a lo que dice el grupo ese extraño.

No hay que hacerle caso a todo lo que dicen por ahí y a todo lo que publican incluso algunos rabinos, como lo es el charlatán del Rab. Berg y su discípula Madonna.

Desgraciadamente la gran mayoría de personas y cristianos conocen algo que equivocadamente se llama Kabalá, pero que realmente son un poco de supercherías pueblerinas.

Bendiciones,

Yitzik. :rock:
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

B"H

Boker tov

Muchas ramas de lo que hoy llaman Wicca y otras abominables practicas se nutren de la kabala, brujeria y adivinacion, entre otras cosas. Y no es cierto que sean pocos Judios los que ensten relacionados con eso.

Algo es cierto, la Kabala y lo Judio estan interrelacionados a tal grado que a veces es dificil distinguir la linea divisoria.

La kabala no son supercherias pueblerinas, de hecho, llega a ser el estilo de vida de muchos. De alli que sea necesario desligar su estudio del verdadero cristianismo.

De alli que la prohibicion de Dios sea clara al respecto: Deut 18:10 No sea hallado en ti ...... quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero,


Ani mevakesh. (lo siento) si os ofendo, pero creo que vds. estais inmerso en la Kabala, de alli que la considereis no peligrosa.

Shalom.

-------
Yeshua HaMoshiaj Ba, bimherah Beiameinu "Yeshua HaMoshiaj viene pronto y en nuestros días"
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

AJYM dijo:
Ani mevakesh. (lo siento) si os ofendo, pero creo que vds. estais inmerso en la Kabala, de alli que la considereis no peligrosa.
Te equivocas, soy de los que no me gusta meterme en asuntos de Kabalá y prefiero estar al margen. Además en ningún momento he dicho que no es peligrosa, todo lo contrario, de allí que permanezco al margen. Supongo que por medio de la Kabalá ya sabes que estamos metidos allí, a pesar de que no es cierto. :eek:

No ofendes a nadie, solo creo que no se puede generalizar, y basarse en grupos esotéricos para hablar de algo que en muchos casos es cualquier cosa menos lo que significa la palabra. Además que sostengo que es supercheria pueblerina porque veo como diariamente se tragan y creen todas esas historias de abuelas, o mejor aun gracioso andan con calculadoras y un horóscopo en la mano, eso es tan tonto como las ideas de pasar bajo una escalera. Que desvía a las personas, es cierto, pero eso a raíz de su ignorancia y necesidad de emociones temporales y experiencias espirituales que llenen la necesidad de la persona, que lo llamen como lo llamen, es a fin de cuentas algo que no se acerca a la verdad del tema.
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

No hay que hacerle caso a todo lo que dicen por ahí y a todo lo que publican incluso algunos rabinos, como lo es el charlatán del Rab. Berg y su discípula Madonna.
:biggrinbo Digna cosecha la de Berg :peepwallA

Hoy tenemos Qabalas hasta para jugar a la lotteria :biggrinbo ¿ Cual es tu qabala para hoy ? se preguntan los jugadores antes de jugarse el dinero de la renta, o la leche del hijo

La Qabalah està lo suficientemente desprestigiada como para asegurar que es " mala " ......... La verdadera, esa es la que no se conoce

Encontrar la verdad dentro de ese laberinto es tarea digna de detectives consagrados .
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

AJYM dijo:
Shalom Maripaz.

No, no es mi apreciación. Sino la de los que defienden el uso de la Kabala, como lo indica el articulo, como atinadamente indica en la procedencia Yitzik.

Nuevamente os repito la intension del post:
-----------

La intencion de postearlo es para mostrar, de primera mano, lo que postulan los practicantes de ella, y mostar que, no es otra cosa que ocultismo hebreo, o en otras palabras, Adivinacion, hechiceria, y la biblia es clara al respecto:



Apoc 21:8 Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y HECHICEROS, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Lev 19:26b "'No practicaréis la adivinación ni la brujería.

Deut 18:10 No sea hallado en ti ...... quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero,

A todos los hermanos cristianos, que de alguna manera piensan que el estudiar la Biblia con "Ayudas" fuera de ella misma y del Espiritu Santo, estan en lo corrrecto, mi mas sentida recomendacion que salgan de ese camino que solo les podra acarrear la enemistad eterna con el Altisimo Dios.

Baruj Hashem !!!!! (Bendito sea su Nombre)


No entendí s usted está de parte de los que escriben el artículo o en contra...y tampoco me queda claro cuales son sus conocimientos reales sobre la verdadera Kabalá judía, y no sobre esos imitadores esotéricos.


Tampoco me quedó claro si usted apoya esta frase:

En la historia del pueblo hebreo, Moises, que conocio toda la sabiduria del antiguo Egipto, asento y convirtio los principios de la Doctrina Secreta de la Qabalah en los primeros cuatro libros del Pentateuco.
Dado que al principio de su post, dice:

"Me he permitido tomar parte de la informacion de una pagina premiada sobre este tema"


¿Premiada por quíen? ¿Comparte usted lo que ahí se dice? ¿conoce usted lo que es la Kabalá judía?
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

Shalom herman.

Crei que ya nos conociamos y que ya teniais clara mi postura. De cualquier manera, no esta de mas repetirlo.

Por la gracia de Dios, cristiano. Naci y creci catolico (hasta miembro de la orden de Malta), mas ahora conozco a Cristo, el real, no el que roma dice conocer.

Conozco el judaismo mesianico de primera mano, y se lo que es la Kabala.

Y no, no la estoy promoviendo, sino todo lo contario. (y no me refiero a la que mencionan los charlatanes, sino a la que conoce el judio medianamente estudiado)

Shalom
 
ENIGMAS DE LA HISTORIA

1. ¿Cómo surgió la Cábala?
El origen de la Cábala, una forma específica de interpretar las Escrituras que permite hallar un significado esotérico e incluso alterar la realidad mediante el uso de la magia, es ubicado por algunos autores en un pasado tan remoto que podría identificarse con la entrega de la Torah a Moisés en el Sinaí.

Por César Vidal


De acuerdo con esta tesis, ya en los primeros tiempos de la Historia de Israel a la interpretación exotérica o externa de la Torah se habría sumado otra esotérica u oculta. Para otros, sin embargo, la Cábala es uno de los aportes posteriores de la cultura judía. En realidad, ¿cómo surgió la Cábala?

Buen número de los seguidores de la Cábala e incluso de sus aficionados han mostrado un enorme interés por situar sus orígenes en tiempos caracterizados por una considerable antigüedad. Para ellos, la referencia a los sabios citados por Daniel 12, 10 sería un ejemplo de esa sabiduría cabalística de la misma manera que un texto como el contenido en el libro apócrifo de IV Esdras 14, 5-6, donde se dice que Moisés recibió una serie de preceptos de los que unos debía “declarar” y otros “ocultar”. Sin embargo, la verdad es que ninguno de los dos ejemplos citados menciona la Cábala y todavía menos su contenido ulterior. El pasaje de Daniel habla simplemente de cómo los sabios sabrán enfrentarse con dificultades al final de los tiempos y el texto de IV Esdras sólo pretende dotar de legitimidad su propio contenido que, desde luego, no era cabalístico. De hecho, no hay nada en la Biblia o en los textos apócrifos y pseudoepigráficos de los últimos siglos antes del cristianismo que tenga nada que ver con la Cábala, ya sea ésta especulativa o práctica.

Para encontrarnos con algunos aspectos paralelos, como la utilización del Tetragrámaton —y de otros nombres de Dios— con fines mágicos tenemos que esperar a la práctica de las comunidades judías de Babilonia donde estos comportamientos penetraron por influencia caldea y eso difícilmente fue antes del siglo IV d. de C., es decir, cuando los primeros estratos del Talmud ya estaban más que asentados. El Talmud ya había dado entrada a buen número de ideas orientales —persas y babilónicas— ajenas a la Biblia pero con un enorme poder de sugestión. Entre ellas se hallaba la referencia al valor mágico de las letras del alfabeto —algo ausente de la Biblia— y una angelología muy sofisticada que choca con la enormemente sencilla de las Escrituras. De hecho —dicho sea de paso— la angelología cristiana siempre ha sido más simple que la judía precisamente porque sigue la línea contenida en la Biblia y no la trazada en el Talmud.

Ese mismo origen babilónico que estamos señalando posiblemente subyace también en algunos conceptos, como el Adán Kadmon o las kelipot, que posteriormente serían absorbidos por la Cábala, y las mismas raíces talmúdicas se hallan en figuras como las del Metatron o creador del mundo que el Talmud (Sanh 38b) llega a identificar con el mismo Dios. A pesar de todo, el caldo de cultivo que semejantes conceptos —extrabíblicos y extrajudíos pero absorbidos por el judaísmo talmúdico— crearon no era, sin embargo, todavía lo que actualmente conocemos por Cábala.

El hecho de que todo el proceso se produjera en Oriente y a partir de fuentes extrabíblicas de carácter no pocas veces gnóstico e incluso mágico explica más que sobradamente por qué semejantes conceptos eran desconocidos en un Occidente donde las comunidades judías mostraban, por otra parte, un notable apego al Talmud. De hecho, la primera llegada de semejantes ideas —que generosamente podríamos denominar precabalísticas— no se produjo hasta mediados del siglo IX, cuando Aarón b. Samuel llegó a Italia procedente de Babilonia. Aarón b. Samuel distaba mucho de haber desarrollado un corpus cabalístico pero en sus enseñanzas ya aparecían algunos de los elementos posteriores del mismo. De hecho, la denominada Cábala alemana —que derivaba según propia confesión de Aarón b. Samuel— no aparecería hasta finales del siglo XII pero, curiosamente, había sido precedida por dos aportes españoles de enorme importancia.

El primero se debió a Shlomo ben Yehudah Ibn Gabirol, también conocido como Avicebrón (c. 1021-c. 1058). El malagueño Gabirol era un personaje absolutamente genial que podía repentizar poesía en árabe con dieciséis años, escribir gramáticas de hebreo en la pubertad y redactar obras de filosofía y teología en la primera juventud. Buen conocedor de la filosofía de Platón —aunque a través de traducciones al árabe— Gabirol dio un enorme impulso a la Cábala mística posterior a través de su Fuente de la vida (Mekor Hayim) que fue conocida por los filósofos cristianos medievales a través de su traducción latina (Fons vitae) y que generalmente fue considerada una obra cristiana hasta que Tomás de Aquino se dedicó a atacarla.

El segundo gran aporte precabalista fue el de Mosheh ben Maimón, más conocido como Maimónides o Rambam (1135-1204). Filósofo, matemático y físico nacido en Córdoba, Maimónides se vio obligado a abandonar la ciudad por la presión islámica y acabó sus días en El Cairo tras un triste paso por la tierra de Israel. Al igual que Gabirol, Maimónides conocía muy bien la filosofía griega —en especial la aristotélica— y supo incorporar elementos de la misma al judaísmo abriendo camino a la Cábala posterior. De hecho, su idea sobre la ausencia de atributos en Dios pesaría mucho en la configuración cabalística de Dios como En-Sof.

Tanto Maimónides como Gabirol fueron perseguidos y exiliados —en los dos casos por el islam— y quizá haya que buscar en esa circunstancia un especial interés por entender filosóficamente un mundo hostil y una habilidad notable para la especulación. En ambos autores percibimos además —y éste es uno de los factores que diferencia enormemente la Cábala especulativa de sus raíces mágicas babilónicas— un interés notable por el vivir de manera adecuada en este mundo. Maimónides, de hecho, fue un erudito de la Torah que marcaría con su obra Mishneh Torah el devenir de las generaciones judías venideras.
http://libertaddigital.com/cgi-local/otros/revista2/display.cgi?articulo=1275760953
 
Tenía estos dos artículos en el disco duro, de mi ordenador.

Tenía estos dos artículos en el disco duro, de mi ordenador.

ENIGMAS DE LA HISTORIA

y 2. ¿Cómo surgió la Cábala?
La obra de Maimónides —que no era propiamente un cabalista— transcurrió en paralelo a la de Azriel (1160-1238) que sí lo era y que se convirtió merecidamente en el centro de un pequeño núcleo de cabalistas con sede en Gerona.
Por César Vidal

En Azriel ya encontramos casi cuajada la Cábala especulativa que después desarrollarían discípulos suyos como Isaac ben Sheshet y Nahmanides. Sin embargo, aún no nos encontramos con un producto plenamente concluido de ese saber cabalista. De hecho, ese producto no sería otro que el Zohar que nacería en tierras de Castilla.

Escrito en torno a los años 1280 y 1286 por Moisés de León, el Zohar —o libro del Resplandor— es una obra pseudoepigráfica. Su autor era consciente de hasta qué punto sus ideas podían chocar con el judaísmo ortodoxo y presentó la obra como redactada por Simón Bar Yojai, un rabino del siglo II d. de C. No hace falta decir que el análisis lingüístico del texto y las fuentes que se pueden desvelar convierten semejante pretensión en inadmisible pero, con todo, el Zohar iba a cosechar un éxito extraordinario hasta el punto de que puede considerarse casi como la primera obra cabalística de categoría y, desde luego, como base fundamental de la Cábala. A partir del Zohar podemos decir que la Cábala existe, con anterioridad a este libro o no hay Cábala o sus formulaciones son todavía parciales e imperfectas.

El Zohar, escrito en un arameo peculiar, presenta una cosmología en cuya cima se encuentra Dios incognoscible e inmutable, Ein Sof, infinito. Sólo sus emanaciones presentadas como esferas (sefirot) permiten que el poder divino se irradie para crear el cosmos y también para que podamos conocerlo. El entendimiento de esas sefirot permite, por lo tanto, comprender el cosmos y la vida pero, a la vez, arroja una luz especial sobre la Historia de Israel y la obediencia a la Torah. De hecho, el cumplimiento del menor mandamiento adquiere una trascendencia cósmica y permite que el mundo, aún sin saberlo, avance hacia su redención final. De manera no poco sugestiva, el ser humano no obra bien ya sólo para obtener su salvación sino para colaborar en la causa de Dios en el cosmos.

Como puede imaginarse, esta visión cabalística ya cuajada no tardó en encontrar detractores que, cosa lógica, surgieron de entre los rabinos principales de la época. Para ellos, aquella interpretación cabalística excedía otros aportes previos de origen oriental —ciertamente era así— y entraba en peligrosas interpretaciones sobre la relación entre Dios y Sus criaturas. No les faltaba razón si examinamos la cuestión en términos objetivos pero la Cábala iba a abrirse camino por una serie de razones de considerable importancia. En primer lugar, aunque la Cábala no había formado parte de las Escrituras, procuraba empero no oponerse a ellas en cuestiones éticas como el cumplimiento del sábado, la práctica de la circuncisión o el resto de la Torah tal y como aparece interpretada en el Talmud. En otras palabras, uno se podía someter a la práctica talmúdica y, a la vez, aceptar las enseñanzas de la Cábala.

En segundo lugar, la Cábala tenía la pretensión de aportar una interpretación del mundo que concediera consuelo en medio de enormes dificultades. Que Gabirol y Maimónides —ambos exiliados— fueron dos de sus precursores no resulta extraño sino, hasta cierto punto, lógico. Finalmente, la Cábala —en su vertiente práctica y no especulativa— supuestamente contaba con resortes mágicos para alterar una realidad difícil y hostil. Que esto no fue así en la práctica resulta fuera de toda duda pero no es menos cierto que proporcionó esperanza a generaciones enteras de judíos —como los expulsados de España en 1492— en tiempos de especial dificultad.

No fue mal resultado en términos históricos para un proceso que comenzó con la aceptación de fórmulas mágicas de origen babilónico aceptadas en el periodo talmúdico, que continuó con la aceptación de algunas enseñanzas orientales de carácter esotérico, que se enriqueció —tras su llegada a Occidente en el siglo IX— con los aportes indirectos de carácter filosófico de Gabirol y Maimónides y que, finalmente, tras intentos en Provenza y Cataluña, terminó de cuajar en los siglos XII y XIII en Castilla para desde allí proyectarse a toda Europa, especialmente a partir del siglo XV.


http://libertaddigital.com/cgi-local/otros/revista2/display.cgi?articulo=1275762128
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

http://www.icp-e.org/


La cábala, refugio espiritual de estrellas

WASHINGTON, 15-2-2004 (Comimex/ACPress.net).

Madonna, Demie Moore, Laura Dern y Britney Spears, entre otros, han buscado la paz espiritual en el estudio de la cábala hebrea. Corre una tendencia entre los representantes del mundo del espectáculo que les ha incitado a estudiar las enseñanzas del judaísmo como válvula de escape y búsqueda de su mundo interior.

En los noventa, el budismo y la iglesia de la cienciología acapararon un gran número de adeptos entre actores y cantantes como actualmente Penélope Cruz, Ricky Martín, John Travolta o Tom Cruise. Ahora, el estudio de la cábala y sus teorías sobre cómo comunicarnos con los que tenemos a nuestro alrededor gana adeptos cada día.

Lo cierto es que la cábala requiere un estudio profundo y complejo al que ni siquiera todos los rabinos llegan. Es indispensable un nivel de conocimiento amplio y especializado, que se basa en libros no canónicos, es decir no aceptados por la religión judía y el cristianismo como libros revelados.

Cábala en hebreo quiere decir tradición, y tiene que ver con aquello que es recibido con el objeto de experimentarlo y a su vez trasmitirlo. En su sentido original poco y nada tenía de místico, era una porción más de lo que el Eterno reveló a Moshé para que recibiera el pueblo de Israel por todas sus generaciones, según consta en los escritos.

La cábala precede a cualquier religión o teología y fue dada a la humanidad por el Creador, sin pre-requisitos ni precondiciones. Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, así lo establece el Centro de Cábala creado en 1922 en Jerusalén bajo la dirección de Rabí Ashlag, luego dirigido por Rav Brandwein y hoy en día por Rav Berg, el Centro de Cábala se ha transformado en una de las organizaciones espirituales de mayor crecimiento en el mundo.

El objetivo principal de la cábala es acercarse a Dios, el Creador del universo y volverse uno y socio con Dios en el proceso creativo, y en especial en su propósito, lo que significa hacer de este mundo una morada para la Luz Infinita de Dios y Su Esencia Absoluta.

Su vinculación a la mística judía la manifiestan luciendo un brazalete o cordón de color rojo. La simbología de este hecho, según los rabinos, viene determinada porque, según la tradición, si se pasa una cinta roja sobre la tumba de Rajel, la matriarca espiritual del pueblo judío, ésta nos aportará una energía esencial que nos protegerá.

Fuente: COMIMEX. Redacción: ACPress.net


http://www.icp-e.org/







:baby: :Food2:
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/18/cultura/1087574349.html



QUIERE DEJAR DE PARECER UNA CHICA MALA

Madonna cambia su nombre por el de Esther para renovar su imagen

REUTERS

LOS ÁNGELES.- El nombre de Madonna ya ha pasado a la historia. La polémica estrella del pop ha cambiado su nombre por el de Esther -de origen hebreo-, asumiendo así una nueva imagen pública de modestia, más en consonancia con la de una "joven judía" que con la de una "chica materialista".

La cantante y actriz, educada en un ambiente católico, afirmó en una entrevista con el programa '20/20' de la cadena ABC News, que su identificación con la reina bíblica se debe en parte a su estudio del misticismo judío conocido como la cabala.

La estrella, cuyo nombre de nacimiento es Madonna Louise Veronica Ciccone, recordó que ella era muy pequeña cuando su madre, de quien recibió el nombre, murió de cancer."Quería tener otro nombre". "No se trata de una negación de quién es mi madre (...) Quería identificarme con la energía de un nombre diferente", añadió la estrella musical.


Ahora, una chica buena

Madonna, de 45 años y madre de dos hijos, insistió también en que pese al beso que le dio a Britney Spears en los premios MTV, ha abandonado la imagen de chica mala cultivada en vídeos musicales como 'Like a Virgin' y 'Material Girl'.

"Me pasé al menos una década quitandome la ropa y dejándome fotografiar, diciendo palabrotas en televisión y esa clase de cosas", afirmó la estrella a la cadena ABC. "No lo lamento (...) quiero decir que todo el mundo se quita la ropa ahora.", apostilló.

Reconociendo que su asociación con la cabala ha levantado críticas en algunos sectores -que lo consideran como una moda de los famosos-, Madonna aseguró que su adhesión era sincera.

"Estoy un poquito irritada con que la gente crea que es algo así como un tren de famosos al que me he subido", dijo. "Me lo tomo muy en serio".

Respecto al día a día en el ámbito doméstico, la esposa del director de cine britanico Guy Ritchie reconoció que estaba muy preocupada por la educación de sus hijos. "Tienen que limpiar sus desórdenes, limpiar sus habitaciones", dijo. "Los modales, los 'gracias', 'por favor'. Es decir, la gratitud, ser agradecido, eso es lo que tienen que comprender. Si ser una persona decente es ser tradicional, entonces yo lo soy", afirmó.
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

Esto lo traje de Puebloescogido


Roger rabbi, c'est toi là-bas dans le noir ?
Selon le quotidien israélien Maariv, le rabbin David Basri, kabbaliste de renom de Jérusalem, a affirmé qu'après leur mort, les homosexuels seraient réincarnés en lapins qui sont connus pour leurs pratiques bisexuelles.

echos.8.jpg

Photo d'après "Roger Rabbit" -"Les homosexuels sont pires que les animaux, les animaux eux-mêmes ne font pas ce qu'ils font, c'est pourquoi ils se réincarnent en lapins qui sont connus pour leurs pratiques bisexuelles" a-t-il déclaré, cité par le journal. La communauté homosexuelle de Jérusalem fait depuis plusieurs jours l'objet d'une violente campagne des milieux orthodoxes à l'occasion de sa troisième parade annuelle prévue pour jeudi soir dans la ville sainte et placée sous le signe de l'amour sans frontières.

Traducción:

El rabino David Basri, cabalista de renombre en Jerusalén, afirmó que tras su muerte los gays se "reencarnarán en conejos que son conocidos por sus prácticas bisexuales", según informa el diario israelí "Maariv".

"Los homosexuales son peores que los animales, los animales mismos no hacen lo que ellos hacen, por eso se reencarnan en conejos, que son conocidos por sus prácticas bisexuales", declaró, citado por el diario. La comunidad gay de Jerusalén es objeto desde hace días de una violenta campaña de los medios ortodoxos con motivo de su tercera marcha anual prevista en la ciudad santa y organizada bajo el lema del "amor sin fronteras".
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

Hablemos de lo sagrado.

Hablemos de la KABALÁ sagrada.

No podemos ignorar el peligro en TODO.

En todo hay espada de dos filos,...


Blanco negro
JESÚS satanás


O no?

Quien no sabe que la hechicería, adivinación y demás esta prohibido?

Claro que sabemos eso, si partimos de una premisa equivocada llegaremos
a un POSTULADO equivocado, o no?

Claro que si.

Por ej.

La fornicación y el adulterio esta prohibido.
Entonces el sexo esta prohibido?

NO.

así mismo la sagrada kabalá, y la llamo sagrada por que
la verdadera, la que conoce kazko, así como el verdadero sexo
dentro del matrimonio
y en cama sin mancilla, así también la KABALÁ tiene su LADO
sagrado, que los “sabios” del reino de las tinieblas los quieran confundir
es otra cosa.

Pero tu hijo mío, si haces tuyas mis palabras...

Mi palabra, mi biblia la INSPIRE YO dice JESÚS.

O no?

CLARO QUE SI, en cada letra en cada tilde
guardo misterios de sabiduría, o sera mas fácil
hacer un grano de nieve diferente en mil trillones?
Mil corazones?
Hacer una huella digital de tierra diferente en 6 billones?

Otra vez te digo:
hijo mio si hicieras mías mis palabras
hallarías el conocimiento de JESÚS, mi conocimiento
mi sabiduría, la sabiduría esta en EL AMOR, buscame
Porque que yo que soy el SEÑOR da la sabiduría;
conocimiento y ciencia brotan de mis labios dice JESÚS....
Y cuando me hayas aceptado en tu corazón, cuando me hallas
conocido, cuando me halla revelado
Entonces... la sabiduría vendrá a tu corazón,
y el conocimiento te endulzará la vida, muchos CREERÁN que estáis locos
pero están locos de conocimiento, que da gozo y paz, solo en mi dice
JESÚS, el ÚNICO
que puede dar la verdadera paz y AMOR.
Proverbios 2:1,5,6,9,10

continuara,...
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

El 99% de la gente no sabe ni lo mas basico de la kabala

para saber o entender o estudiar kabala se debe tener minimo de 40 anios,

la palabra kabala significa "tradicion o "algo recibido" lo que claramente significa que se tiene que estudiar con maestros que son temerosos de Dio-s todas sus vidas ,es una etapa que solo tiene sentido despues de estudiar todo el tenaj (la biblia)todo el talmud (los 67 volumenes)acompanado con los comentarios (algo muy dificil de completar) observar los 613 mandamientos toda la vida y ser muy pero que muy devoto de corazon y con una mente clara!!!! no se debe bajo ninguna manera aprender en otro idioma solo en Hebreo y Arameo ( traducciones hace gran danio al poder entenderla)

los demas


FUERA DE LA KABALA!!!!!

 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

yerushalayim dijo:
El 99% de la gente no sabe ni lo mas basico de la kabala

para saber o entender o estudiar kabala se debe tener minimo de 40 anios,

la palabra kabala significa "tradicion o "algo recibido" lo que claramente significa que se tiene que estudiar con maestros que son temerosos de Dio-s todas sus vidas ,es una etapa que solo tiene sentido despues de estudiar todo el tenaj (la biblia)todo el talmud (los 67 volumenes)acompanado con los comentarios (algo muy dificil de completar) observar los 613 mandamientos toda la vida y ser muy pero que muy devoto de corazon y con una mente clara!!!! no se debe bajo ninguna manera aprender en otro idioma solo en Hebreo y Arameo ( traducciones hace gran danio al poder entenderla)

los demas


FUERA DE LA KABALA!!!!!
Pues si la Kabala tiene algo de bueno, debe ser como dices. Así que estoy de acuerdo contigo.

¿ Te imaginas el principio de la Temura aplicada a la traducción bíblica en Español ? :Sinking: ¿ Como ?

Para mi lo que enseñan como Kabalah, me parece charlatanería de la gruesa, puro delirio esquizofrénico, o algo del otro lado oscuro.

Te aseguro que he visto mas de uno enfermar de la mente con esos asunticos, y otros por el estilo
 
Re: Cabalá, Kabalá, o Qabalah - (ciencia?, religion? ocultismo?)

Lo mas triste de todo este asunto es que existen Cristianos hoy en dia que son tan inmaduros en su caminar con Dios que siguen dia a dia los pasos de esta gente como Madonna, y demas famosos, que en mi humilde opinion son personas miserables, no importa cuanto dinero, poder y fama tengan pero como no conocen el amor del verdadero Dios del Universo recurren a cualquier charlatan que se aprovecha de ellos.

Estos llamados "Cristianos" creen en estas practicas, por que hasta ahora no he escuchado a ningun LIDER Cristiano O Judio prominente condenar drasticamente estas practicas y ESCLARECER LA VERDAD SOBRE LO QUE ES EL KABALAH.

Me pregunto hasta ahora el Vaticano (que se mete en todo........)no ACLARA QUE ESTO Y CUAL ES LA POSICION DE LA IGLESIA AL RESPECTO? Y ESTO TAMBIEN VA PARA LOS LIDERES EVANGELISTAS........ Por que tengo algunos amigos catolicos que no solo creen y estan fascinados con esto sino que practican el Kabalah y sus sacerdotes/cardenales/obispos no les dicen absolutamente nada al respecto, todo lo contrario hasta los felicitan por "diversificar" sus conocimientos............!

Y PARA COMPLETAR EL TEMA, LO QUE MAS ME APENA ES QUE ES LA GENTE MAS JOVEN LA QUE ESTA CAYENDO PRESA DE ESTA TRAMPA TENDIDA POR EL DIABLO............SIGO PREGUNTANDOME HASTA AHORA ADONDE ESTAN LOS LIDERES CRISTIANOS PARA PROTEGER A SUS OVEJAS............?