Busco cristianos honestos

Jaime Batalla

Recién registrado
18 Noviembre 2019
9
6
Hola, me llamo Jaime y estoy harto de hablar con "cristianos" que no hablan en serio acerca de querer saber la verdad. Entonces estoy buscando cristianos que siempre sean honestos cuando se trata de entender lo que dice la Biblia y el significado de lo que dice. Me doy cuenta de que nadie siempre tiene razón, pero sí siempre podemos ser honestos sobre lo que dice y el significado de lo que dice. A diferencia de la mayoría de los pastores y maestros de hoy, también podemos ser lo suficientemente humildes como para ser honestos y admitir que no entendemos todo lo que dice. Este es el tipo de amigo que estoy buscando en este foro.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv y fur_elise
Hola Jaime, comparto tu deseo es cierto que muchas personas de buena voluntad, aún buenos Cristianos, están contaminados por ideologías provenientes de la institución religiosa a la que pertenecen. Y pretenden imponer sus ideas, es bueno compartir pero nunca imponer. La relación con Dios es Algo Personal se puede compartir Con otros.
Creo que todos somos iguales ante Dios y nadie por más conocimiento teológico que tenga puede imponernos una forma de relacionarnos con El ni tener Autoridad Religiosa sobre Nosotros para mi La única Autoridad religiosa es mi Dios por otro lado es bueno escuchar a Cristianos sinceros que siempre nos pueden enriquecer con sus experiencias Religiosas.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Hola Marcelo. Tienes toda la razón sobre los líderes cristianos que imponen sus ideas a los demás. Y algunas de estas ideas que requieren que los miembros crean provienen de Juan Calvino y otros hombres orgullosos, hombres que pensaban que podían ver cosas en la Biblia que la persona promedio no podía ver sin la ayuda de ellos.

Realmente no tienen más conocimiento bíblico que los líderes cristianos que vivieron durante los primeros 300 años. Solo agregaron algunas ideas que nunca antes se habían enseñadas. Y es por eso que muy pocos de los miembros de las iglesias de hoy saben qué es el verdadero cristianismo.

Pero he estado yo leyendo lo que escribieron los líderes cristianos que vivieron cerca de la época de los 12 apóstoles de Jesús. Tiene más sentido escuchar sus interpretaciones de las Escrituras en vez de escuchar a las interpretaciones de los líderes cristianos de hoy. Después de todo, al menos uno de ellos era un discípulo de Juan, un discípulo de Jesús que escribió 5 libros de la Biblia. Entonces su entendimiento de la Biblia era ciertamente mejor que el entendimiento que tienen los teólogos y pastores de hoy en día.

Sin embargo, debo señalarte que Dios sí le ha dado a los pastores alguna autoridad religiosa (Lea ¿Qué tanta autoridad debería tener un pastor sobre la iglesia?

Https://www.gotquestions.org/Espanol/autoridad-pastor.html).

El problema es que muchos pastores van más allá de esa autoridad (1 Pedro 5:3 RVG). También te debo señalar que la Biblia no enseña que las experiencias religiosas nos puedan enriquecer. Jesús dijo:

"Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico..." (Apocalipsis 3:18 RVG).

¿Y qué es este oro refinado que nos puede enriquecer? La Biblia dice que es nuestra fe. Dice:

¿No ha escogido Dios a los pobres de este mundo, RICOS EN FE...? Santiago 2:5 RVG).

¿Y cómo nos hacemos ricos en fe? La biblia dice:

"...la fe viene por el oído, y el oído, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17 RVG).

Por lo tanto, no nos enriquecemos (espiritualmente) escuchando las experiencias religiosas de los demás, a menos que esas experiencias realmente se basen en la Palabra de Dios. El problema hoy es que muchos cristianos comparten muchas experiencias que realmente no se basan en la Palabra de Dios. ¿Por qué? Porque realmente no entienden lo que la Biblia dice acerca de sus experiencias. Y esto es peligroso porque los demonios nos pueden dar experiencias religiosas.

Entonces, necesitamos conocer la Biblia lo suficientemente bien como para discernir si nuestras experiencias religiosas provienen de Dios, demonios o nuestra propia imaginación. La Biblia dice:

"Examinadlo todo..." (1 Tesalocenses 5:21).

Esto es lo que trato de ayudar a los cristianos a hacer para que no sean engañados por demonios ni pastores tramposos. Te recomiendo que leas algunas cosas en mis dos páginas de Facebook para ver de qué estoy hablando.

https://www.facebook.com/Cristianismo-real-110960257001931/?ref=settings Y…

.
 
Hola, me llamo Jaime y estoy harto de hablar con "cristianos" que no hablan en serio acerca de querer saber la verdad. Entonces estoy buscando cristianos que siempre sean honestos cuando se trata de entender lo que dice la Biblia y el significado de lo que dice. Me doy cuenta de que nadie siempre tiene razón, pero sí siempre podemos ser honestos sobre lo que dice y el significado de lo que dice. A diferencia de la mayoría de los pastores y maestros de hoy, también podemos ser lo suficientemente humildes como para ser honestos y admitir que no entendemos todo lo que dice. Este es el tipo de amigo que estoy buscando en este foro.

Buenas tardes Jaime, yo sí que soy una cristiana honesta y te aseguro que veo la realidad tal y como es, pero con una persona a mi lado que sé que nunca me va a abandonar. Por ser cristiano no nos evadimos de la realidad, sino que nos afrontamos a ella guiados por Jesús.
 
Hola, yo también busco cristianos honestos ya que así me considero: Presentación.
Creo que nadie posee la totalidad de la Verdad bíblica y lamentablemente demasiadas veces albergamos y defendemos enseñanzas equivocadas. Eso creo nos sucede a todos, pero la honestidad cristiana y el deseo de conocer la Verdad de Dios hace que estemos dispuestos a admitir nuestras limitaciones. Somos criaturas que constantemente necesitamos pedir la guía de Dios.
 
  • Like
Reacciones: fur_elise
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo en que nadie posee la totalidad de la verdad bíblica. Pero lo que he descubierto a través de la investigación y 30 años de experiencia es que, hoy en día, casi todos los "cristianos" (incluyendo a los pastores) piensan que tienen razón sobre algunas cosas en la Biblia que no están muy claras.

Aunque algunos pasajes de la Biblia pueden interpretarse honestamente de más de una manera, ellos actúan como si esto no fuera cierto. Esto me dice a mí que, hoy en día, la mayoría de los "cristianos" (incluyendo a los pastores) son deshonestos cuando se trata de la Biblia. Y la razón por la que son deshonestos es porque para ellos hay algo más importante que la verdad.

Pero la mayoría de los cristianos que vivieron durante los primeros 300 después de Cristo sí fueron honestos sobre el hecho de que muchas cosas en la Biblia no son muy claras y cuáles son esas cosas. ¿Por qué? Porque eran personas humildes que amaban la verdad más que cualquier otra cosa. Como dijiste, la honestidad y el deseo de conocer la Verdad de Dios deberían hacernos admitir nuestras limitaciones. Sin embargo, no es así para la gran mayoría de los "cristianos" de hoy en día.

Estoy leyendo un libro en línea que te puede interesar leer. El título es Cuando el cristianismo era nuevo. Sin embargo, el autor debería haberlo titulado Cuando el cristianismo era real. Aquí está el enlace a este libro:

http://www.elcristianismoprimitivo.com/Cuando%20el%20cristianismo%20era%20nuevo.pdf.

Si decides leerlo, me gustaría saber lo que piensas sobre él. Y gracias por responder a mi anuncio. Espero saber de ti otra vez. Y por favor disculpa mí español. Solo soy un estudiante intermedio o quizás un poco más avanzado.
 
Este libro es uno de mis favoritos, ya que muestra el valor que los escritos cristianos de los primeros siglos tienen para nuestros días, y que comparando entre ellos, ayuda a extraer lo que los escritores del N.T. querían transmitir. Son muy valiosos, como dices, en los pasajes bíblicos que no están demasiado claros o hay discusión. Verdaderamente, aquellos escritores hemos de verlos como los mejores comentaristas bíblicos que tenemos disponibles, aunque nunca hayamos de catalogarlos en el mismo nivel que los escritores inspirados. Un buen libro, sin duda.
 
Hola Jaime.
El testimonio de uno mismo no tiene valor en si mismo aunque resulte cierto pero la propuesta está buena.
No te puedo entonces decir si soy honesto pero si te puedo decir que es mi voluntad serlo.
Si puedo ayudarte en algo podés contar conmigo.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv