Hola Marcelo. Tienes toda la razón sobre los líderes cristianos que imponen sus ideas a los demás. Y algunas de estas ideas que requieren que los miembros crean provienen de Juan Calvino y otros hombres orgullosos, hombres que pensaban que podían ver cosas en la Biblia que la persona promedio no podía ver sin la ayuda de ellos.
Realmente no tienen más conocimiento bíblico que los líderes cristianos que vivieron durante los primeros 300 años. Solo agregaron algunas ideas que nunca antes se habían enseñadas. Y es por eso que muy pocos de los miembros de las iglesias de hoy saben qué es el verdadero cristianismo.
Pero he estado yo leyendo lo que escribieron los líderes cristianos que vivieron cerca de la época de los 12 apóstoles de Jesús. Tiene más sentido escuchar sus interpretaciones de las Escrituras en vez de escuchar a las interpretaciones de los líderes cristianos de hoy. Después de todo, al menos uno de ellos era un discípulo de Juan, un discípulo de Jesús que escribió 5 libros de la Biblia. Entonces su entendimiento de la Biblia era ciertamente mejor que el entendimiento que tienen los teólogos y pastores de hoy en día.
Sin embargo, debo señalarte que Dios sí le ha dado a los pastores alguna autoridad religiosa (Lea ¿Qué tanta autoridad debería tener un pastor sobre la iglesia?
Https://www.gotquestions.org/Espanol/autoridad-pastor.html).
El problema es que muchos pastores van más allá de esa autoridad (1 Pedro 5:3 RVG). También te debo señalar que la Biblia no enseña que las experiencias religiosas nos puedan enriquecer. Jesús dijo:
"Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico..." (Apocalipsis 3:18 RVG).
¿Y qué es este oro refinado que nos puede enriquecer? La Biblia dice que es nuestra fe. Dice:
¿No ha escogido Dios a los pobres de este mundo, RICOS EN FE...? Santiago 2:5 RVG).
¿Y cómo nos hacemos ricos en fe? La biblia dice:
"...la fe viene por el oído, y el oído, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17 RVG).
Por lo tanto, no nos enriquecemos (espiritualmente) escuchando las experiencias religiosas de los demás, a menos que esas experiencias realmente se basen en la Palabra de Dios. El problema hoy es que muchos cristianos comparten muchas experiencias que realmente no se basan en la Palabra de Dios. ¿Por qué? Porque realmente no entienden lo que la Biblia dice acerca de sus experiencias. Y esto es peligroso porque los demonios nos pueden dar experiencias religiosas.
Entonces, necesitamos conocer la Biblia lo suficientemente bien como para discernir si nuestras experiencias religiosas provienen de Dios, demonios o nuestra propia imaginación. La Biblia dice:
"Examinadlo todo..." (1 Tesalocenses 5:21).
Esto es lo que trato de ayudar a los cristianos a hacer para que no sean engañados por demonios ni pastores tramposos. Te recomiendo que leas algunas cosas en mis dos páginas de Facebook para ver de qué estoy hablando.
https://www.facebook.com/Cristianismo-real-110960257001931/?ref=settings Y…
Lo que el Diablo no quiere que sepas acerca de las Adicciones y Programas. 112 likes. Escribimos la realidad del horrendo mundo de las Adicciones, Programas y Centros de Rehabilitación y esperamos...
www.facebook.com
.